El versículo 15 de la biblia “ordena comer sobre excremento” a los creyentes

La Biblia cómo “fuente de base moral;” en el versículo 15 (<<Ezequiel 4 >>) ordena a los creyentes un atractivo menú,y es que “coman sobre excremento”.

Este es otro de los ejemplos que muestra la biblia sobre la bondad,igualdad e higiene del Dios mostrado en ella. Lejos de ser el Dios del amor, la biblia nos muestra un Dios que desprecia a uno de sus pueblos (Jerusalén),y ordena a uno de sus “elegidos” sitiarlo. Además nos muestra a un Dios que, pese a poseer la sabiduría de quien esta por encima del tiempo, ordena a su elegido “comer sobre excremento” humano, aunque luego el mismo Dios se arrepienta(¿Dios duda sobre su decisión?) y conceda el cambio de excremento humano por el de vaca.

Es extraño también que Dios no supiera que su elegido no hubiera comido animales impuros y este tuviera que suplicarle recordándoselo. Otra mas de las contradicciones del Dios bíblico.

<< Ezequiel 4 >>
Ezekiel 4: La Biblia de las Américas (1997)

Símbolos del sitio de Jerusalén

1.- Y tú, hijo de hombre, toma una tableta de barro, ponla delante de ti y graba en ella una ciudad, Jerusalén.
2.- Y pon sitio contra ella: edifica un muro de asedio contra ella, echa un terraplén contra ella, pon campamentos delante de ella, y coloca contra ella arietes alrededor.
3.- Entonces toma una sartén de hierro y colócala como un muro de hierro entre ti y la ciudad, dirige tu rostro hacia ella y quedará bajo sitio: tú la sitiarás. Esta es una señal para la casa de Israel.
4.- Y tú acuéstate sobre el lado izquierdo, y pon sobre él la iniquidad de la casa de Israel; por el número de días que estés acostado sobre él, llevarás su iniquidad.
5.- Porque yo te he asignado un número de días igual a los años de su iniquidad, trescientos noventa días; tú cargarás, pues, con la iniquidad de la casa de Israel.
6.- Cuando los hayas cumplido, te acostarás por segunda vez, pero sobre el lado derecho, y llevarás la iniquidad de la casa de Judá; te la he asignado por cuarenta días, un día por cada año.
7.- Entonces dirigirás tu rostro y tu brazo desnudo hacia el sitio de Jerusalén, y profetizarás contra ella.
8.- He aquí, te ataré con cuerdas para que no puedas volverte de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu sitio.
9.- Y tú toma trigo, cebada, habas, lentejas, millo y centeno; ponlos en una vasija y hazte con ellos pan; conforme al número de días que estés acostado sobre tu lado, trescientos noventa días, lo comerás.
10.- El alimento que comas será de veinte siclos de peso por día; lo comerás de tiempo en tiempo.
11.- Y beberás el agua por medida: la sexta parte de un hin; la beberás de tiempo en tiempo.
12.- Comerás torta de cebada, habiéndola cocido sobre excrementos humanos a la vista de ellos.
13.- Entonces el SEÑOR dijo: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo entre las naciones donde yo los arrojaré.
14.- Y yo dije: ¡Ah, Señor DIOS! He aquí, nunca me he contaminado; porque desde mi juventud hasta ahora nunca he comido animal muerto o despedazado(¿debe entenderse que comía animales vivos tal cual?), ni jamás ha entrado en mi boca carne inmunda.
15.- Entonces El me dijo: Mira, te concedo que prepares tu pan sobre estiércol de vaca en lugar de sobre excremento humano.
16.- Me dijo además: Hijo de hombre, he aquí, voy a romper la provisión de pan en Jerusalén, y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con terror,
17.- para que al escasear el pan y el agua, se aterren unos a otros y se consuman en su iniquidad.

Es curiosa la repudia de Dios a comer sobre excrementos de humano y no sobre los de animal. ¿Por que no facilito Dios otro método de cocción?
También cabe destacar el sentimiento de odio que manifiesta Dios hacia el pueblo de Jerusalén. Y como en vez de actuar de modo conciliador, arremete contra unos y no contra otros. Dios podría haber facilitado la paz y en vez de ello, amenaza al pueblo de Jerusalén eliminando el sustento alimenticio.
Vemos otra vez un claro ejemplo sobre lo absurdo que suenan los textos bíblicos si se leen con detenimiento. La “palabra de Dios” y las historias relatadas en la Biblia son tal cual se muestran.


Comentarios

El versículo 15 de la biblia “ordena comer sobre excremento” a los creyentes — 64 comentarios

  1. Y que pretendes demostrar con el post? Si la gente quiere ceer pues creerá aunque les presentes mil cosas en contra al igual como vos no crees y nunca lo harás aun cuando se te presenten miles de cosas, igual afirmar dios es malo es una estupidez sabiendo que dios no existe, estúpido post.

    • Lo que es estúpido es generalizar pretendiendo saber qué motivos mueven a cada persona a creer en algo. Pero es que mi “pretensión” con este post es demostrar aquello que afirmo en el título: “El versículo 15 de la biblia ordena comer sobre excrementos a los creyentes”. Y creo que lo he hecho con bastante éxito. Otra cosa es que usted quiera “interpretar” lo que digo como le venga en gana y sacar sus propias conclusiones.

      • Le voy a contestar algo según el entendimiento bíblico Israel había sido escogido por Israel para mostrar a los demás pueblos como vivir pura y limpiamente el pueblo después de tiempo se olvidó de sus leyes y comenzaron solo aparentar que respetaban a Dios volviendo los mandamientos de Dios sólo un rito religioso Dios queria provocarlos a despertar usando al profeta el cual le pide no contaminarse pero el substituto de estiércol nuestra que también el profeta como ser humano estaba inmundo .ejemplo: moderno las religiones supuestamente enseñan lo bueno pero a escondidas muchos bebé licor,ven pornografía tienen pensamientos de lujuria etc,
        Pero el domingo se portan bien y platicando de aquello que supuestamente es malo o sea si hechan de ver lo inmundo pero a su conveniencia que es más grave cocinar con estiércol de vaca o tener pensamientos de violación aunque no lo hagas pensar en cómo acostarte con la mujer del vecino el ser humano se espanta de algo externo cuando tenemos un grave problema por dentro se que tu mente tiene muchos y muchos más argumentos solo te contesto este suerte en tu búsqueda de la verdad .

        • “Le voy a contestar algo según el entendimiento bíblico…”

          No mienta: me va a contestar algo según el entendimiento bíblico… que usted tiene. Que por lo que se deduce simplemente leyendo su comentario es bastante escaso, pues mezcla y cambia narraciones a diestro y siniestro.

          Y lo siento, pero 1º.- paso de contestar a afirmaciones a las que ya he contestado cientos de veces (pueden verse en esta misma web). Y 2º.- mucho menos perder mi tiempo intentando averiguar qué dice un texto sin ni un solo signo de puntuación.

      • Pues su caso es el clásico ateo sin base ni fundamento, que estúpidamente lee un Verso bíblico y sin investigar saca conclusiones ridículas y se felicita a sí mismo creyendo. Que acaba de hacer un gran descubrimiento.

        Pues te dejo un fragmento que explica un diccionario bíblico para que leas animal cuadrúpedo

        Puede que algunos pueblos nómadas usaran el estiércol como combustible. Cuando Ezequiel representó proféticamente el sitio de Jerusalén, objetó al mandato de Dios de usar excremento humano como combustible para cocer el pan, por lo que Dios condescendientemente le permitió utilizar estiércol de ganado en su lugar. (Eze 4:12-17.) Esto parece indicar que tal uso del estiércol no era común en Israel.

        • Me insulta alegando que soy el clásico ateo sin base ni fundamento, que estúpidamente lee un Verso bíblico y sin investigar saca conclusiones ridículas y se felicita a sí mismo creyendo. Que acaba de hacer un gran descubrimiento y acto seguido me viene con un texto que explica precisamente lo que yo explico en el artículo.

          ¿Quién decía usted que es el “animal cuadrúpedo”? Acuda a un logopeda a que le enseñe comprensión lectora. Se supone que viene a criticarme por decir algo que no digo con un texto que afirma lo mismo que digo.

          Se habría ahorrado el quedar como un necio si hubiera dejado sus prejuicios y hubiera leído detenidamente lo que explico, tanto en el artículo como en los comentarios. En fin…

    • Yo creo que demuestra, lo que se viene demostrando que ustedes los creyentes solo saben ofender, y no argumentar sobre lo que esta en su "libro sagrado" aparte de comprobarse que la lectura de su historieta no la realizan o no entienden lo que ahí esta escrito, se ofenden lo que su mismo libro les ordena, ¿no se supone que para ustedes este libro es de inspiración divina? así que ¿que es mas estúpido?.

  2. quien te obliga a creer  si sientes que te da fuerza y mejora tu vida te conviene,

    si sientes que es un peso muerto simplemente ignóralo por un lado si existe no puedes probarlo si no existe pruébalo la mejor pregunta que te puedes hacer es como averiguarlo

    lo que tiene de malo estos dos bandos es que todos te obligan a creer su hueca

    y supuesta realidad

     

     

    • 1º.- Quien te tiene que obligar a creer en algo, para empezar, te está esclavizando mentalmente. Si tan bueno es algo no hay necesidad de imponerlo o promocionarlo bajo el miedo.

      2º.- El problema del “peso muerto” de la religión es que quienes creeis en ella intentáis vendérnosla e imponérnosla al resto. El día que no lo hagáis, el día en que dejéis de usar las mentiras que os vendieron con el resto, empezaré a ignorarla.

      3º.- ¿Disculpe? ¿Quién le ha obligado o amenazado a usted? ¿A caso le he dicho yo a usted que debe creer en lo que afirmo para conseguir recompensas y si no lo hace será castigado?

      Si la “supuesta realidad” que yo postulo no es tan supuesta, no sé que hace usted en ella escribiendo a través de un teclado y enviando un mensaje a través de un PC. No sé que hace usted usando medios físicos construidos bajo los principios de la ciencia. En vez de acudir a la medicina, usar PCs y teléfonos celulares, use usted rezos y comuníquese mediante telepatía. Total… Según usted lo que yo postulo es una “supuesta realidad” tan válida como la que postulan esos magufos.

  3. gracias a DIOS el creador PADRE nuestro dueño de todas las cosas el creador del cielo y de la tierra y de todo lo que en ella hay, hasta respirando te das cuenta que DIOS SI EXISTE  PORQUE TODO LO CREADO,  IMPOSIBLE QUE SEA POR MANOS DE HOMBRE OSEA!!!!!!

    Y GRACIAS POR EL HIJO DE DIOS JESUCRISTO QUIEN MURIO POR NOSOTROS HE INTERCEDE AL PADRE POR CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS QUE AQUI EN LA TIERRA HABITAN

  4. Con todo respeto al gran ateo.

    Dios no obliga a sus hijos a comer o calentar sobre escremento 1: usted puede creer lo que le conviene Dios no le obliga a seguirle y su salvacion noes por sus obras osea que se siente usted mas bueno que Dios y ustes vive en el espacio que Dios creo ya que si ustedes los ateos no les interesa seguir kas reglas que Dios estableció cree usted mismo su mundo y haga sus pripias reglas pero le aseguró que el tiempo que Nuestro Creador le dio a este mundo esta por llegar a su fin y usted lo vera con sus ojos y hay un fin y un lugar para usted .en marcos 16:16 dice que al que creyere sera salvo. Mas al que no creyere sera condenado asi que a los que siguen las leyes mandatos estatutos y decretos que Dios ordeno seguir a los que le buscamis y obedecemos tendremos una recompensa .coronas galardones para aquellos que por voluntad decidimos someternos a El y deje de publicar torpesas y siga a su padre el diablo que es mentiroso desde el principio de la creacion y el tambien le dara un lugar en el infierno si no se arrepiente de juzgar no solo a los que le seguimos Al Padre Eterno sino que tanbien Juzga al creador bueno tiene un lugar en el lago de fuego. 

    • O sea.. que lo único que tiene usted para críticar lo que afirmo es su creencia de que si uno cree en esos mitos será recompensado y si no, sera castigado. Le han vendido a usted un papa Noel para adultos y ni se ha dado usted cuenta. Y además presupone que no conocemos dicha argumentación. ¿? Se lo digo porque, en vez de argumentar exponiendo la razón por la cual lo que he expuesto en el artículo (que es lo que se afirma en la Biblia) es erróneo, se ha dedicado usted a decirme que

      1. Puedo creer lo que me conviene. Falso. Yo sólo creo cosas para las cuales no tengo certeza. Si no las creo en algo no es por “conveniencia” sino porque no encuentro justificación alguna para creer en ello. En todo caso, creer o no en nada tiene que ver con lo expuesto en el artículo: que en la Biblia se ordena comer sobre excremento.

      2.- Dios no obliga a seguir a nadie pues no existe. Quienes afirman que si, como usted, son quienes usan la amenaza para convencer a la gente a “seguirlo” (aunque sea un eufemismo pues a quienes les siguen es a quien les dijo que debían previa amenaza). ¿o es que a usted no le han vendido ciertos religiosos que de no hacerlo irá usted a un infierno eternamente?

      3.- Pues en realidad, según la propia Biblia, la salvación sí es “también” por las obras que uno haga. Esto debería usted saberlo:

      “No todo el que me diga: «Señor, Señor», entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.” (Mateo 7:21)

      Que se lo tenga que explicar un ateo es otra evidencia más de que usted (un creyente) no tiene ni idea sobre su religión. Esa que intenta vendernos al resto.

      De todas formas ya debería saber usted qué es un ateo. El cuento de la “salvación” es para ustedes, quienes creen en ello.

      4.- Pues sí. Me siento más “bueno” y con mejor moral que ese personaje. Pero es que para serlo no es necesario mucho, dado el listón que nos han puesto. Para empezar, de momento no he cometido genocidio, ni he torturado ni amenazado a a nadie para que me adore. ¿ve qué fácil?

      5.- Yo vivo en una región basicamente porque mis padres copularon en dicha región. Esa región existe gracias a la tectónica de placas y a los cambios climáticos y atmosféricos. Todo ello existe debido a una serie de procesos químicos y físicos. Estos se producen debido a una serie de fuerzas comprobables y medibles. Su afirmación sobre un Dios creando, no es comprobable ni es medible. Ya nos dirá como piensa evidenciarla más allá del “yo lo creo” y del “porque tengo fe” en la palabra de unos nómadas hebreos de hace 2500 años.

      6.- Si no creo en la existencia de deidades, mucho menos en que un humano sea una deidad. Le repito ¿cual es la parte del ateísmo que no comprende?

      Pero ya que nos ponemos en ese plan: no sea usted hipócrita y viva usted en edificios construidos por el hombre. Váyase a la selva y pídale a su dios que le haga uno. Ni use tampoco nada “creado” por el ser humano.

      7.- Ya está, de nuevo, amenazando. A caso cree que usando falacias ad baculum cree que va a conseguir algo? Llevan vendiendo dicha amenaza para captar fieles por el miedo y “el temor a Dios” desde que fundaron su secta. No es nada nuevo. Huele a argumento caduco desde hace siglos.

      La única cosa, de hecho, que pueden ustedes hacer es recurrir a su razonamiento estrella: el circular. De hecho usted mismo lo ha acabado empleando con su “esto es así porque lo dice la Biblia”. Patético y repetitivo.

      Tan patético como creer que “tendrá usted una recompensa” por ser un crédulo sin capacidad para cuestionarse y pensar críticamente. Justo aquello que el religioso de turno le dijo que debía hacer y que usted ha asumido cual borrego. (No me extraña que tales estafadores se autodenominen “pastores” teniendo en cuenta que educan y guian a borregos)

      8.- El diablo es otro personaje inventado. Para lo único para lo que sirve es para que ustedes no asuman responsabilidades sobre sus actos.

      Busque otra excusa menos patética que atribuir otros pensamientos críticos con sus creenciss absurdas a la acción de un persobaje ficticio más. Si los ateos no creemos en dichas tonterías es simplemente porque ustedes carecen de algo más que aportar que no sea decirlas.

      • Yo no me preocupo, con tantos dioses para escoger si no me acepta uno ya vendrá otro a suplicarme que me valla a su paraíso, lo divertido va a ser cuando los vea peleándose por mi, para que me manden a su infierno, pero por si las moscas me estoy haciendo ""Pastafarismo""

  5. EN LA REFERENCIA BIBLICA EL ADONAI NO ORDENA COMER EXCREMENTOS NI DE ANIMAL NI DE HUMANO, SI ORDENA USARLOS COMO COMBUSTION PARA COCER ALIMENTOS.

  6. LA BIBLIA ES UN LIBRO ESPIRITUAL QUE SE DEBE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE. AQUÍ SE REFIERE DIOS AL "PAN INMUNDO" QUE SON LAS DOCTRINAS DE HOMBRES QUE SE PREDICAN EN MUCHAS IGLESIAS CRISTIANAS, CATÓLICAS, PROTESTANTES, MESIÁNICAS, ETC.

    ÉSTAS DEBEN PREDICAR PALABRA DE DIOS Y NO PALABRAS DE HOMBRE. DEBEN DEJAR DE SERVIR A LOS BAALES Y PONERSE A SERVIR A DIOS.

    COMPRENDO SU ATEÍSMO, NO LO JUZGO. DIOS NOS DÉ DISCERNIMIENTO EN TODO. DIOS NOS BENDIGA Y NOS GUARDE.

    • Me gustaría que nos explicara cómo discierne usted de qué es “la palabra de Dios” de la del hombre, teniendo en cuenta que su querida Biblia la escribió ese mismo hombre y que sus creencias sobre dios las tiene porque ha creído a los hombres que se las contaron (supongo que sacerdotes, pastores, apologistas, etc.). A no ser que me diga usted, que todo lo que conoce de su religión lo conoce por inspiración divina. ¿Es ese el caso? porque vamos… ese si que sería un caso digno de estudio.

      Por cierto. La próxima vez escriba en minúsculas. Las mayúsculas no hacen que lo que usted diga sea más cierto.

      • no espere que otro le explique a usted aquello en lo que cree. La Biblia se defiende sola, Dios no necesita abogados, abogado tenemos en Cristo. Pero si ud es responsable antes de escribir al público debe cultivarse, instruirse, prepararse, es ud quien debe leer todo lo que pueda y que exprese el PORQUE CREO, PORQUE CREEMOS TANTOS Y CADA DIA SOMOS MÁS. Nuestro deber es llevar el evengelio, el mensaje de salvación a través del nuevo nacimiento en Cristo, no es nuestro deber discipular al no creyente, primero crea y luego le damos clases, le discipulamos, es el orden biblico, mientras ud no crea le corresponde autocultivarse, sea autodidacta. Y hay bastante material en las redes y en papel del porque creemos, de la veracidad d ela Biblia, d ela Inspiración divina, de por qué no somos monos si humanos. En cuentre ud el Camino antes de que sea tarde para su espiritu y eterna perdición. Quisiera Bendecirle, pero no se puede, ud no la recibirá. es triste por usted.

        • Por eso está usted aquí intentando excusar sus creencias… porque “la Biblia se defiende sola”. 😉 😉 😉 (le guiño tres veces para que note usted mi grado de complacencia con su excusa para luego soltarnos toda esa perorata sobre lo que ustedes cree como si por el mero hecho de creer en ello fuera cierto y no conocieramos ya sus creencias).

          Una pregunta que me surge ¿escribir en mayúsculas se lo enseñan en su religión?, se lo pregunto pues por lo visto en ustedes está extendida la creencia de que hacerlo hace más creible lo quieres afirman.

          Otra pregunta: si uno primerondebe creer que algo es cierto sin analizarlo previamente desde un punto de vista objetivo y crítico ¿cómo van luego a discernir si lo es o no?

          Es que a los que no somos unos iluminados, como usted, nos surgen este tipo de dudas. Nosotros, pobres infieles, usamos una cosa que se llama pensamiento critico antes de tragarnos gilipolleces. Sobre todo cuando estas, a primeras, ya denotan lo absurdas que son. Ya sabe… vírgenes pariendo, gente andando por el agua, gente viajando dentro de peces, curarse con escupitajos, separar mares, que burros y serpientes hablen, que aparezcan zombies, ….

          Será que no somos tan inteligentes como usfedes. 😉 😉 😉

  7. Primero hola,

    Segundo uds como explica losvalores y deberes.morales sin Dios?

    Tercero como la evolución biologica solo premio ala raza humana con inteligencia,

    Cuarto como explica la conciencia,Ya que la mecanica cuantica del cerebro no lo explica,

    Cinto; como explica la observacióde seres contingentes, 

    Por favor  conteste sin evasivas,

    Y con argumentos verídicos gracias saludos

    • “Segundo uds como explica losvalores y deberes.morales sin Dios?”

      ¿Y usted con Dios? Los valores morales son inherentes a muchas especies, no solo la nuestra. A lo mejor no sabe porqué se establecen esos valores en una especie gregaria, pero a nivel biológico y social son una ventaja para la especie.

      Cada grupo social desarrolla además valores distintos.

      Por cierto ¿Qué valores? Porque puedo ponerle ejemplos hasta hartarme de los valores que hay en la Biblia, y de morales tienen bien poco.

      Los deberes los establecen las sociedades. No todas establecen los mismos valores. La moral es algo subjetivo.

      Tercero como la evolución biologica solo premio ala raza humana con inteligencia,”

      ¿Y a ciertos animales con sonar?¿Y a otros con visión nocturna? ¿Y a otros con un olfato más potente? Estude qué es la selección artificial. Si los genes de un individuo le dan más oportunidades de sobrevivir a un ambiente para poder transmitirlos a su descendencia ¿usted que cree que pasará?

      De todas formas, defina “inteligencia”. Porque nuestra especie no es la única que muestra inteligencia.

      Cuarto como explica la conciencia,Ya que la mecanica cuantica del cerebro no lo explica

      Espero no esté usted apelando a un argumento ad ignorantiam para dar más credibilidad a una serie de mitos. Estaría usted cayendo además en una falsa dicotomía o falso dilema.

      Cinto; como explica la observacióde seres contingentes

      ¿Apelando a Aquino o a Aristóteles? Concrete usted a que seres necesarios se refiere. Y ya que usa un concepto filosófico, si cree usted que por inferencia existen los necesarios. Eso, si quiere que le conteste.

  8. simple, me das risa pero después compasión. Si no crees es tu predestinación, pero no manipules lo que desconoces, si no crees en algo no existe ignoralo, pero que dejes ver tu ignorancia y pretendas manipular a otros quiere decir que si hay algo en lo que crees y que quieres inculcar y transmitir, revisa eso, porque si hay algo en lo que crees y que te está usando, un dios, y obviamente no es Dios, es el otro. Y no creas que por dennominarse ateo no se va al infierno.

  9. Todos tenemos una religion, aunque dichas religiones esten en contradiccion. No quiere decir que no sigamos todos esa religion que nos apaciona. Y a la verdad el ateo cree que por no creer en Dios,eso los aleja de las religiones, sin embargo la jactancia del ateo esta presisamente en la creencia de la no existencia de Dios. Dando como resultado una fe contraria a las demas que sigue siendo, en todo caso una religion. Osea sea como sea creas en un Dios o no. Nada de ello cambiara la realidad en la que vivimos todos, y si es cierto que hay un Dios, lo peor seria darnos cuenta tarde. Y aun mas si a pesar de evidencias dejadas en los escondrijos de la naturaleza, nos hacemos los ciegos y las ignoramos, no por eso seremos excluidos de su condenacion. Por tanto el hecho de que reniegues y busques argumentos en contra de un Dios que para ti no existe. Es la evidencia suficiente que te contradice. Al mirar todo el esfuerso y recurso que presentas para mostrar tu punto, se hace envidente que lo unico que quieres es que ese Dios te escuche y que si de verdad hace tu voluntad te realise un milagro para asi te sea complacida esa peticion. Pero tamando en cuenta que ese Dios hace lo que a el le place, no creo que hara caso de un insignificante individuo pa realizar aquello que demanda mor necedad. De todas formas aun cuando mi deseo me consuma y explote de rabia al ver que ese supuesto Dios no me escucha. El seguira inmutable si es eso que ha determinado, y al final nos presentaremos delante de el, y en e coso que te ayde tu ateismo, sies que puede. Porque no encontraras donde sostenerte delante de el.

    • “Todos tenemos una religion, aunque dichas religiones esten en contradiccion. No quiere decir que no sigamos todos esa religion que nos apaciona.”

      Otro que no sabe el idioma que habla y pretende reinventarse los términos para que le den la razón.

      Los únicos dos sentido que tiene una religión son o “Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.” o una “Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber.” (RAE)

      Ergo no. No todos tienen una “religión”. Por mucho que usted quiera ponernos a su altura.

      “Y a la verdad el ateo cree que por no creer en Dios,eso los aleja de las religiones, sin embargo la jactancia del ateo esta presisamente en la creencia de la no existencia de Dios.”

      La única “verdad” que hay en esta conversación es que, como dije, quiere usted adosarnos el mismo grado de incoherencia del que padece usted. Ahora, como antes, apelando a falacias semánticas: como la ya típica estupidez de que “el ateo cree”. Aprenda la diferencia entre creer y no creer. ¿O es que usted está “precisamente en la creencia de la no existencia de hadas, elfos, duendes, etc? Pretende colocanos, como dije, a su mismo nivel para criticarnos confundiendo escepticismo con superstición.

      “Dando como resultado una fe contraria a las demas que sigue siendo, en todo caso una religion.”

      Lo dicho: apelando a falacias semánticas. El argumento más falaz y patético al que podría usted recurrir.

      “Osea sea como sea creas en un Dios o no. Nada de ello cambiara la realidad en la que vivimos todos.”

      No generalice. Todos… los que deliran. Al final el estudio lo demostró con creces: quienes son educados en la religión acaban siendo incapaces de distinguir realidad de ficción. Por suerte no todo el mundo sufrimmos sus delirios. No me extraña que sean ustedes pasto para estafadores.

      “y si es cierto que hay un Dios, lo peor seria darnos cuenta tarde.”

      Por eso no aportan ustedes evidencia alguna más allá de sus testimonios anecdóticos y subjetivos.

      “Y aun mas si a pesar de evidencias dejadas en los escondrijos de la naturaleza, nos hacemos los ciegos y las ignoramos, no por eso seremos excluidos de su condenación.”

      evidencias dejadas en os escondrijos de la naturaleza“… No ha estudiado usted jamás Ciencias Naturales ¿eh? Por eso no le queda más que recurrir a las falacias ad baculum que emplearon con usted.

      Su concepto de “evidencia” difiere mucho del que cualquiera con un mínimo de formación en ciencias emplearía.

      “Por tanto el hecho de que reniegues y busques argumentos en contra de un Dios que para ti no existe. Es la evidencia suficiente que te contradice.”

      O sea, que como carece de evidencias (reales) y argumentos, ahora me viene con que, que yo no crea en la existencia de un dios es la evidencia de que existe. ¿? ¿Alguna vez piensa y razona antes de decir algo? Se lo digo por la cantidad de argumentos estúpidos con los que me ha venido.

      Bajo mismo argumento falaz: que reniegue y busque argumentos en contra del ateísmo que para ti no existe, es la evidencia suficiente que le contradice. Lo mismo, para todo tipo de creencias igual de absurdas que la suya.

      “Al mirar todo el esfuerso y recurso que presentas para mostrar tu punto, se hace envidente que lo unico que quieres es que ese Dios te escuche y que si de verdad hace tu voluntad te realise un milagro para asi te sea complacida esa peticion.”

      Sus argumentos son tan absurdos que, usando los mismos, uno también podría decirle que si tanto busca webs ateístas y tanto esfuerzo pone para dejar comentarios defendiendo sus creencias, es la evidencia de que realmente no cree en ellas y necesita cómo autojustificarse. Desea tanto que exista que se siente con la necesidad de ir por webs contrarias a las creencias religiosas que a usted le han inculcado para intentar excusarlas.

      “Pero tamando en cuenta que ese Dios hace lo que a el le place, no creo que hara caso de un insignificante individuo pa realizar aquello que demanda mor necedad. De todas formas aun cuando mi deseo me consuma y explote de rabia al ver que ese supuesto Dios no me escucha. El seguira inmutable si es eso que ha determinado, y al final nos presentaremos delante de el, y en e coso que te ayde tu ateismo, sies que puede. Porque no encontraras donde sostenerte delante de el. “

      Es lo que sucede con los personajes imaginarios… Que por mucho que uno desee que hagan algo, estos no lo hacen. Por eso usted mismo busca cómo excusarlos continuamente. Como ahora mismo acaba de hacer.

      Guárdese sus absurdas amenazas para quienes deliren como usted. Es de lógica básica que estas no funcionan con quienes no las creemos. Y es que ustedes y sus afirmaciones, a estas alturas, de credibilidad tienen cero.

  10. Busque a Dios mientras pueda ser hallado! Dios te bendiga, la Paz del Señor en tu Corazón y en quienes te rodean. Jesús te ama grandemente, pídele y ruégale que te dé la vista.
    Que te llame, te santifique(aparte del mundo pecaminoso) y te use; por medio de ti muchas almas podrán ser salvadas. Él tiene un plan con cada uno de nosotros. Pruébalo! Hasta el día de hoy digo: tanto tiempo perdido sin el Señor!
    Juan 9:01

    Saludos,

  11. No pide a todos los creyentes hacer éso, sólo fué a ese profeta en particular, como advertencia a los judíos de ésa época. No se arrepintió, el mismo profeta pidió que fuera sobre excremento de animal. Por mucho que seas ateo, el desinformar es una pésima practica, no importa la religión o la ideología.

    • Eso dígaselo a los creyentes que, al igual que en ese texto, usan citas de personajes bíblicos como si estas fueran dirigidas hacia ellos. Todo el cristianismo se basa precisamente en eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*