Jefté, otro gran ejemplo de Dios

Dicen que la biblia esta llena de “grandes ejemplos”. Pues como yo ya la leí un par de veces y más bien he visto todo lo contrario, iré poniendo esos “grandes ejemplos” para ver si son tal y como nos los venden los religiosos… Que no se asusten los creyentes religiosos si esos ejemplos no son tal y como se los contaron o como hubieran deseado que fueran.

La historia de Jefté es uno de esos ejemplos: Veremos a una familia o pueblo que hecha a una persona por su condición social, como esta persona se dedica al vandalismo y como al iniciarse una guerra en esa ciudad, el pueblo que echó a esa persona recurre a ella para que los lidere. También veremos como esa persona ofrece un sacrificio humano y Dios lo acepta sin más.

Si habéis leído la biblia sabréis que Yahvé fué al pueblo hebreo lo que Marte lo fué al pueblo romano: el Dios bíblico siempre apoyó la guerra en vez de pararla y siempre pidió y aceptó los sacrificios en vez de prohibirlos; ya fueran animales, vegetales o humanos. La historia de Jefté se encuentra en estos últimos.

Todo comienza en Jueces cuando, descendencia tras descendencia, el pueblo de Israel inexplicablemente (ya que con un Dios a la cabeza habiéndoles librado de Egipto y demás, mediante grandes poderes y asesinatos masivos, cualquiera se rebelaría…) empieza a adorar a otros dioses:

Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron.

Entonces dios se cabrea; ya sabemos que el dios judeo-cristiano no niega que existan otros dioses, lo que le molesta realmente y sobre todas las cosas es que no le adoren solamente a él.

Y se encendió la ira de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de los filisteos, y en mano de los hijos de Amón; los cuales oprimieron y quebrantaron a los hijos de Israel en aquel tiempo dieciocho años, a todos los hijos de Israel que estaban al otro lado del Jordán en la tierra del amorreo, que está en Galaad.

Y las consecuencias fueron estas:

Y los hijos de Amón pasaron el Jordán para hacer también guerra contra Judá y contra Benjamín y la casa de Efraín, y fue afligido Israel en gran manera.

Entonces, como venia siendo costumbre desde Éxodo, el pueblo de Israel implora ayuda a su dios, el cual responde de la única manera que sabe: sin mostrar misericordia, perdón y encima con un pequeño toque de cinismo: ya que según hemos visto antes, es Dios “quien les entrega a ellos a sus enemigos”(ya está probado que Dios juega con la voluntad de las personas obligándolas a hacer lo que él quiere, como en Éxodo, donde obliga al Faraón a negar la libertad y a atacar al pueblo de Moisés). Y no solo eso, les recrimina todo lo que “hizo por ellos” y entona un cierto sarcasmo al decirles que vayan a pedir ayuda al resto de Dioses (todo un ejemplo de Dios infantil y celoso más que de uno comprensivo y dotado de la sabiduría que da la eternidad).

Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado a nuestro Dios, y servido a los baales. Y Jehová respondió a los hijos de Israel: ¿No habéis sido oprimidos de Egipto, de los amorreos, de los amonitas, de los filisteos, de los de Sidón, de Amalec y de Maón, y clamando a mí no os libré de sus manos? Mas vosotros me habéis dejado, y habéis  servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más. Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción.

Y como pueblo “temeroso” o más bien , pelota y arrastrado que suplica por ayuda divina cada vez que tiene un problema… Deciden complacer la vanidad y egocentrismo de su dios, que inexplicablemente; después de mandar a los filisteos contra su pueblo, este siente pena por ellos (Eso si, después de que Israel haya retirado figuras. estatuas y demás parafernalia de dioses egipcios y mesopotámicos):

Y los hijos de Israel respondieron a Jehová: Hemos pecado; haz tú con nosotros como bien te parezca; sólo te rogamos que nos libres en este día. Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron a Jehová; y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel.

Y como Dios es un ser “justo”, no les levanta el castigo por la vía fácil, que seria retirando a las tropas que el mismo envió contra Israel, en su lugar prefiere ver como luchan unos contra otros:

Entonces se juntaron los hijos de Amón, y acamparon en Galaad; se juntaron asimismo los hijos de Israel, y acamparon en Mizpa.

Entonces Israel se reúne para ver quien es el mas indicado para dirigir al pueblo de Dios (con el beneplácito suyo, por supuesto):

Y los príncipes y el pueblo de Galaad dijeron el uno al otro: ¿Quién comenzará la batalla contra los hijos de Amón? Será caudillo sobre todos los que habitan en Galaad.

Y aquí comienza el relato de Jefté, elegido para comandar las tropas de Israel en Galaad y como dios le ayuda (Jueces 11:1):

Hijo de una ramera , es expulsado de su propia casa (la de Galaad),cuando su padre tiene mas hijos (incomprensiblemente no se entiende si mandan más los hijos o el padre) por dicha causa y se junta con un grupo de bandidos:

Jefté galaadita era esforzado y valeroso; era hijo de una mujer ramera, y el padre de Jefté era Galaad. Pero la mujer de Galaad le dio hijos, los cuales, cuando crecieron, echaron fuera a Jefté, diciéndole: No heredarás en la casa de nuestro padre, porque eres hijo de otra mujer. Huyó (a pesar de ser tan valeroso), pues, Jefté de sus hermanos, y habitó en tierra de Tob; y se juntaron con él hombres ociosos, los cuales salían con él.

El pueblo que le había expulsado cuando eran creyentes de otros dioses, ahora que vuelven con Dios deciden acogerle (la hipocresía reinaba por doquier), deciden contratarle para que dirija su ejercito (repito: con la aprobación de Dios, todos los elegidos de Dios tienen un curriculum intachable como se muestra aquí y en otros ejemplos) contra los invasores amonitas (Egipcios: del dios Amón, el mismo que adoraban los Israelitas, contradictoriamente antes de que los egipcios decidieran luchar contra ellos):

Jefté respondió a los ancianos de Galaad: ¿No me aborrecisteis vosotros, y me echasteis de la casa de mi padre? ¿Por qué, pues, venís ahora a mí cuando estáis en aflicción?

Nota: Los que le echaron eran; antes hermanos que nacieron después de el, y ahora ancianos de mayor edad que el. O el también era un anciano aún mas mayor o se contradice la historia que nos cuentan aquí.

 

Y como buen ejemplo de la voluntad de Dios, Jefté chantajea a los “ancianos” de Galaad para que le conviertan en caudillo:

Y los ancianos de Galaad respondieron a Jefté: Por esta misma causa volvemos ahora a ti, para que vengas con nosotros y pelees contra los hijos de Amón, y seas caudillo de todos los que moramos en Galaad. Jefté entonces dijo a los ancianos de Galaad: Si me hacéis volver para que pelee contra los hijos de Amón, y Jehová los entregare delante de mí, ¿seré yo vuestro caudillo? Y los ancianos de Galaad respondieron a Jefté: Jehová sea testigo entre nosotros, si no hiciéremos como tú dices. Entonces Jefté vino con los ancianos de Galaad, y el pueblo lo eligió por su caudillo y jefe; y Jefté habló todas sus palabras delante de Jehová en Mizpa.

Entonces Jefte se reúne con el rey de los amonitas (rey de Egipto) y le pregunta por que viene a luchar (Dios a todo esto, cayado y sin rechistar , no sea que se enteren que el andaba detrás de todo esto ). Y el rey de Egipto, que claro esta, es el malo de la historia expone sus peticiones: que Israel les devuelva lo anteriormente conquistado (mediante la guerra por supuesto):

Y envió Jefté mensajeros al rey de los amonitas, diciendo: ¿Qué tienes tú conmigo, que has venido a mí para hacer guerra contra mi tierra? El rey de los amonitas respondió a los mensajeros de Jefté: Por cuanto Israel tomó mi tierra, cuando subió de Egipto, desde Arnón hasta Jaboc y el Jordán; ahora, pues, devuélvela en paz.

Y aquí Jefté envía a otro mensajero para contar la mentira más gorda que se puede contar, y que queda claramente demostrada en Éxodo.
Según Jefté y su mensajero:  El pueblo de Moisés, a su huida de Egipto, fue haciéndose pueblo tras pueblo sin culpa alguna y dejando entrever a sus enemigos, que “ellos se lo buscaron” y “era orden de Dios”:

Y Jefté volvió a enviar otros mensajeros al rey de los amonitas, para decirle: Jefté ha dicho así: Israel no tomó tierra de Moab, ni tierra de los hijos de Amón.

Nota: veremos si es verdad

Porque cuando Israel subió de Egipto, anduvo por el desierto hasta el Mar Rojo, y llegó a Cades.


RESUMEN DE LA VERDADERA HISTORIA (Narrada en Éxodo):

Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados. Tomó también consigo Moisés los huesos de José, el cual había juramentado a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis subir mis huesos de aquí con vosotros. Y partieron de Sucot y acamparon en Etam, a la entrada del desierto.

Habló Jehová a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel, que
den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar.

Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaronacampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón.

Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda.
Como parte del cántico que realizan posterior a su salvación de Egipto fíjense en esto:Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; Lo llevaste con tu poder a tu santa morada. Lo oirán los pueblos, y temblarán; Se apoderará dolor de la tierra de los filisteos. Entonces los caudillos de Edom se turbarán; A los valientes de Moab les sobrecogerá temblor; Se acobardarán todos los moradores de  Canaán. Caiga sobre ellos temblor y espanto; A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra; Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehová, Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste.

E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.
(después de andar tres días por el desierto,allí había agua no potable y su dios la convirtió en potable después que le suplicaran)

Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto
.(y claro, después de tanta vuelta, el pueblo conducido por Moisés y Aarón se empieza a lamentar de su decisión)
… (y despues de una serie de milagros alimenticios…)
Toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin por sus jornadas, conforme al mandamiento de Jehová, y acamparon en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese.(Moises vuelve a enviarles a un sitio sin agua)

He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel. Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no? Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.

 

¿¿Fue por no dejarles pasar o por otro motivo?? Recordar que los Amalecitas eran una tribu que vivía en Redifim y que anteriormente a la llegada de Moisés, no había combatido contra el pueblo hebreo en ninguna ocasión. Otra cuestión es ¿Por qué Moisés decide ir a Redifim (que esta al muy al sur),haciendo pasar hambre y sed a su pueblo durante tanto tiempo, en vez de ir costeando hacia la tierra prometida (camino muchísimo mas corto)? Aquí un creyente diría como excusa que lo hizo por esto:

Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto. Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo.


Bien, si es así, por que los llevo hacia el sur cruzando todo el desierto y pasando hambre y sed para pelear contra los amalecitas?¿De estos no tendrían miedo?
El pueblo de los amalecitas fue el primero que atacó el pueblo de Israel dirección a Canaán y los historiadores árabes le atribuyen un gran poder y puede ser que los pastores conquistadores de Egipto, hayan sido la mayor parte amalecitas y cinco reyes de este pueblo se reunieron diciendo que esos fugitivos de Egipto, meditaban su ruina y era prudente en el principio antes que hubiesen aumentado sus fuerzas con los sucesos y la posesión de grandes ciudades y riquezas.

Moisés, conociendo la importancia de una primera ventaja, nada omitió de lo que podía animar a los israelitas: temía a este pueblo, que poco ejercitado en el arte militar iba a combatir a naciones guerreras:

  • Les recordó todos los beneficios que había recibido del Dios de Israel
  • La entera confianza que debían tener el socorro poderoso de la misma mano que había roto sus cadenas
  • Escogió los jóvenes más capaces de llevar armas
  • Puso como general Josué y convino con él las disposiciones generales:
    • Cubrió con un cuerpo de tropas el paraje donde iban a sacar agua.
    • Señaló otro para guardar el campo
    • Dio orden a los que debían combatir para que se armasen de noche, comiesen y estuvieran prontos a la señal que se dio al amanecer
    • Exhortó a Josué diciéndole que la confianza de toda la nación estaba depositada en él y que el suceso iba a decidir su reputación y gloria
    • Excitó el valor de los soldados, poniéndoles a los ojos el efecto de la victoria, el botín y el terror del enemigo.
    • Josué marchó al encuentro contra el enemigo y se vio en esta ocasión lo que puede hacer la extrema confianza y las tropas convencidas que Moisés no imploraba en vano el socorro de Dios, los Amalecitas fueron derrotados y puestos en fuga
    • Esta jornada fue de un precio infinito para Israel, pues ganó una batalla, asombró al enemigo, aumentó el valor y la confianza del pueblo, hizo un botín inmenso

Josué fue alabado por Moisés en presencia de las tropas que unieron a su elogio sus aclamaciones¿No parece tan casual eh?
Terminada esta conquista, Dios hablo:

Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

 

Otra promesa más de Dios que tampoco se ha cumplido y que muestra una contradicción absoluta desde el principio:
-No se ha borrado para nada la memoria sobre Amalec (si esto fuera así no estaríamos ni comentándola).
-Si el sabio de Dios quería borrar de la memoria a Amalec,¿Por que dice a Moisés que escriba sobre ello?


En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la
tierra de Egipto, en el mismo día
llegaron al desierto de Sinaí. Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.
(y ahí Moisés le dice a su pueblo que le espere mientras el sube al monte, que si suben morirán ¿?)

En vez de dar el mensaje directamente, el dios hebreo prefiere lo complicado y si hace falta matar por ello, que así sea.
Y en ese monte es donde supuestamente le da el dios hebreo los 10 mandamientos a Moisés para que los entregue a su pueblo (aunque más tarde el los destruye, dios no le castiga por ello, ordena que se maten entre ellos, y luego
le da teóricamente los mismos mandamientos, pero totalmente distintos) mas toda una lista de mandamientos que al parecer los judeo-cristianos de estos últimos siglos no quieren no conocen o no quieren ni oír mencionar. Prefieren olvidarlos o ignorarlos directamente desobedeciendo así al Dios que dicen creer: Éxodo 21,22 y 23 . Claro está, que si hicieran todo lo que su dios les ordena no serían los buenos y morales que proclaman o creen ser. Y la excusa que se autoimponen es que esas leyes “fueron para determinada época”. Vale, si es asi: Dios da ordenes con fecha de caducidad, su libro biblia no es moralmente aceptable segun para que época y/o su dios no es tan bueno, moral, misericordioso y justo como nos quieren hacer creer (yo voto por que no existe directamente y que esas leyes las inventaron las personas que gobernaban al pueblo hebreo para dominarles en aquella época mediante el miedo y una autoridad superior indiscutible).


Deuteronomio 2:

Luego volvimos y salimos al desierto, camino del Mar Rojo, como Jehová me había dicho; y rodeamos el monte de Seir por mucho tiempo. Y Jehová me habló, diciendo: Bastante habéis rodeado este monte; volveos al norte (al parecer dios se había aburrido de verles dar vueltas). Y manda al pueblo, diciendo: Pasando vosotros por el territorio de vuestros hermanos los hijos de Esaú, que habitan en Seir, ellos tendrán miedo de vosotros; mas vosotros guardaos mucho. No os metáis con ellos, porque no os daré de su tierra ni aun lo que cubre la planta de un pie; porque yo he dado por heredad a Esaú el monte de Seir. Compraréis de ellos por dinero los alimentos, y comeréis; y también compraréis de ellos el agua, y beberéis; pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.


Seguramente, nada mas conquistar a los amalecitas en Redifim y pasar en el desierto mas de 40 años, el pueblo de Seir ya habría oído hablar de los hebreos, e Israel no estaba para muchos trotes guerrilleros; lo mas aconsejable seria no provocar otra guerra innecesaria mas. De todas formas, todo esto queda claro más adelante cuando se comenta quienes eran los actuales habitantes de Seir:


Y en Seir habitaron antes los horeos, a los cuales echaron los hijos de Esaú; y los arrojaron de su presencia, y habitaron en lugar de ellos, como hizo Israel en la tierra que les dio Jehová por posesión. (vamos, que Esau luchó y conquistó esa tierra a sus verdaderos habitantes los horeos).
Y nos alejamos del territorio de nuestros hermanos los hijos de Esaú, que habitaban en Seir, por el camino del Arabá desde Elat y Ezión-geber; y volvimos, y tomamos el camino del desierto de Moab. Y Jehová me dijo: No molestes a Moab, ni te empeñes con ellos en guerra, porque no te daré posesión de su tierra; porque yo he dado a Ar por heredad a los hijos de Lot.

 

Otro tanto de lo mismo que anteriormente con Esau, paso con Moab:

Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitaslos llaman emitas.
….

Levantaos ahora, y pasad el arroyo de Zered. Y pasamos el arroyo de Zered. Y los días que anduvimos de Cades-barnea hasta cuando pasamos el arroyo de Zered fueron treinta y ocho años; hasta que se acabó toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como Jehová les había jurado. Y también la mano de Jehová vino sobre ellos para destruirlos de en medio del campamento, hasta acabarlos.
Y aconteció que después que murieron todos los hombres de guerra de entre el pueblo, Jehová me habló, diciendo: Tú
pasarás hoy el territorio de Moab, a Ar. Y cuando te acerques a los hijos de Amón, no los molestes, ni contiendas con ellos; porque no te daré posesión de la tierra de los hijos de Amón, pues
a los hijos de Lot la he dado por heredad.

 

Segun esto: el dios hebreo crea a toda la humanidad, luego elige a sus peones y hace que luchen unos contra otros innecesariamente ¿No habría sido más fácil que les hubiera dado esa tierra desde un principio?El dios judeo-cristiano y su afán por complicarlo todo dando igual cuantas vidas se pierdan. De hecho mas adelante confiesa que esa tierra pertenecía a otros que el mismo destruyo para darselas a los amonitas (Destruyo a unos para dársela a otros que adoraban a otro dios que no era el, un dios egipcio):

 

Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos; pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyódelante de los amonitas.

 

Y no solo eso, también lo hizo con otro pueblo:

Y a los aveos que habitaban en aldeas hasta Gaza, loscaftoreos que salieron de Caftor los destruyeron, y habitaron en su lugar.


Y el dios hebreo ordena:

Levantaos, salid, y pasad el arroyo de Arnón; he aquí he entregado en tu mano a Sehón rey de Hesbón, amorreo, y a
su tierra;
comienza a tomar posesión de ella, y entra en guerra con él. Hoy comenzaré a poner tu temor y tu espanto sobre los pueblos debajo de todo el cielo, los cuales oirán tu fama, y temblarán y se angustiarán delante de ti.

Y para sembrar el miedo de la amenaza, el hebreo ordena:

Y envié mensajeros desde el desierto de Cademot a Sehón rey de Hesbón con palabras de paz, diciendo: Pasaré por tu tierra por el camino; por el camino iré, sin apartarme ni a diestra ni a siniestra(si, estaba claro que ese tono imperativo era de “paz”).La comida me venderás por dinero, y comeré; el agua también me darás por dinero, y beberé; solamente pasaré a pie, como lo hicieron conmigo los hijos de Esaú que habitaban en Seir, y los moabitas que habitaban en Ar; hasta que cruce el Jordán  a la tierra que nos da Jehová nuestro Dios(la hipocresia y cinismo del “pueblo de dios”, decir que vienen en son de paz dando ordenes).

Pero como a dios no le gusta hacer las cosas faciles y la paz, aqui se recalca una vez mas por que el rey Sehón no les dejo pasar:

Mas Sehón rey de Hesbón no quiso que pasásemos por el territorio suyo; porque Jehová tu Dios había endurecido su espíritu, y obstinado su corazón para entregarlo en tu mano, como hasta hoy.(dios quería que luchasen para conquistar ese territorio y hace que el rey se niegue , al igual que ya hizo anteriormente con el faraón de Egipto) Y me dijo Jehová: He aquí yo he comenzado a entregar delante de ti a Sehón y a su tierra; comienza a tomar posesión de ella para que la heredes.


Y como el pueblo hebreo tenia una alta moral y seguía las ordenes de un dios tan moral como aseguran los cristianos, paso esto:

Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza. Mas Jehová nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo.Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno. (siguiendo las ordenes de dios mataron hasta “mujeres y niños”).
Solamente tomamos para nosotros los ganados, y los despojos de las ciudades que habíamos tomado. (pobrecillos, mirar que humildes que son los seguidores de dios)
Desde Aroer, que está junto a la ribera del arroyo de Arnón, y la ciudad que está en el valle, hasta Galaad, no hubo ciudad que escapase de nosotros; todas las entregó Jehová nuestro Dios en nuestro poder. (¿lo estan narrando o presumiendo de ello?)
Volvimos, pues, y subimos camino de Basán, y nos salió al encuentro Og rey de Basán para pelear, él y todo su pueblo, en Edrei. Y me dijo Jehová: No tengas temor de él, porque en tu mano he entregado a él y a todo su pueblo, con su tierra; y harás con él como hiciste con Sehón rey amorreo, que habitaba en Hesbón. Y Jehová nuestro Dios entregó también en nuestra mano a Og rey de Basán, y a todo su pueblo, al cual derrotamos hasta acabar con todos. Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán.Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños.

También tomamos en aquel tiempo la tierra desde el arroyo de Arnón hasta el monte de Hermón, de manos de los dos reyes amorreos que estaban a este lado del Jordán. (Los sidonios llaman a Hermón, Sirión; y los amorreos, Senir.) Todas las ciudades de la llanura, y todo Galaad, y todo Basán hasta Salca y Edrei, ciudades del reino de Og en Basán.

 

A partir de ahí, se empieza a relatar como es el reparto de tierras conquistadas para el pueblo hebreo.
Si quereis un resumen del viaje del exodo y todo lo que se hizo desde la salida de Egipto:

http://scriptures.lds.org/es/biblemaps/2

El mapa del supuesto recorrido es este:

map2

Un recorrido un poco absurdo si el propositito solo era llevar al pueblo hebreo a “tierra prometida”, tal y como se afirma en Éxodo. Me hubiera gustado ver al Dios bíblico explicándole a Moisés lo que sucederia y ordenándole a su vez que explicara eso mismo al pueblo hebreo en Egipto antes de salir:

“Si ,mirar, dios me ha dicho que saldremos de aquí y dejaremos de ser esclavos. Pero eso si, antes de llegar a “la tierra donde brota leche y miel”, deberemos atravesar durante mas de 40 años el desierto pasando hambre, sed, matándonos unos a otros en ocasiones, y matando a otras personas de otros pueblos… eso si, con ayuda divina.”

Y que Dios, que según sus cualidades, ya conocía todo eso, también le hubiera dicho a Moisés:

“Mira, te sacare de Egipto a ti y a tu pueblo,no sin antes lucirme un poco haciendo que se niegue el faraón a dejar marcharos para así mandarle una plaga tras otra. Más tarde le enviarle en vuestra búsqueda para poder matar a todo lo que quede de su ejercito en el Mar Rojo. Dejaras de ser pastor de cabras y comandaras un ejercito, eso si: al final de todo; después de cumplir fielmente todas mis ordenes, te castigare y no veras la tierra prometida tan solo por que no me nombraste cuando hiciste brotar agua para dársela a tu pueblo sediento al que yo llevaré a tal situación.”

En resumen: si, esta clarísimo que fueron en son de paz hacia tierra prometida y que la culpa de que ellos conquistaran todas esas tierras no fue de ellos. (ironía remarcada)

VERSION Y RESPUESTA DE JEFTÉ:

Entonces Israel envió mensajeros al rey de Edom, diciendo: Yo te ruego que me dejes pasar por tu tierra; pero el rey de Edom no los escuchó. Envió también al rey de Moab, el cual tampoco quiso; se quedó, por tanto, Israel en Cades. Después, yendo por el desierto, rodeó la tierra de Edom y la tierra de Moab, y viniendo por el lado oriental de la tierra de Moab, acampó al otro lado de Arnón, y no entró en territorio de Moab; porque Arnón es territorio de Moab. Y envió Israel mensajeros a Sehón rey de los amorreos, rey de Hesbón, diciéndole: Te ruego que me dejes pasar por tu tierra hasta mi lugar. Mas Sehón no se fió de Israel para darle paso por su territorio, sino que reuniendo Sehón toda su gente, acampó en Jahaza, y peleó contra Israel. Pero Jehová Dios de Israel entregó a Sehón y a todo su pueblo en mano de Israel, y los derrotó; y se apoderó Israel de toda la tierra de los amorreos que habitaban  en aquel país. Se apoderaron también de todo el territorio del amorreo desde Arnón hasta Jaboc, y desde el desierto hasta  el Jordán. Así que, lo que Jehová Dios de Israel desposeyó al amorreo delante de su pueblo Israel, ¿pretendes tú apoderarte de él? Lo que te hiciere poseer Quemos tu dios, ¿no lo poseerías tú? Así, todo lo que desposeyó Jehová nuestro Dios delante de nosotros, nosotros lo poseeremos.

La hipocresía religiosa queda clara aquí:
Si “tu dios”, en defecto de el tus lideres religiosos, te dice: poseamos las tierras de esos por que no adoran nuestra religión ¿Por que no lo puedo hacer yo?.
Y no solo eso; la excusa para la posesión de tierras siempre son los dioses y la religión (la cual ha llevado y llevara siempre la avaricia y sed de poder de hombres codiciosos).

¿Eres tú ahora mejor en algo que Balac hijo de Zipor, rey de Moab? ¿Tuvo él cuestión contra Israel, o hizo guerra contra ellos? Cuando Israel ha estado habitando por trescientos años a Hesbón y sus aldeas, a Aroer y sus aldeas, y todas las ciudades que están en el territorio de Arnón, ¿por qué no las habéis recobrado en ese tiempo? Así que, yo nada he pecado contra ti, mas tú haces mal conmigo peleando contra mí.


Que es lo mismo que decir: como las poseemos desde hace 300 años… En España hay un refrán que dice: <<Quien se fue a Sevilla perdió su silla.>> Aunque en el caso de los Israelitas… fueron ellos quienes quitaron esa silla a la fuerza a los amonitas (Egipcios). Aunque en una cosa si tiene razón Jefté en concreto, no hizo nada contra el rey. Pero el rey tampoco estaría haciendo nada en concreto contra Jefté si este no hubiera decidido ayudar a los Israelitas en Galaad(seamos justos).

Jehová, que es el juez, juzgue hoy entre los hijos de Israel y los hijos de Amón. Mas el rey de los hijos de Amón no atendió a las razones que Jefté le envió. Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté; y pasó por Galaad y Manasés, y de allí pasó a Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó a los hijos de Amón.

Dejando claro así, que Dios estaba mas que presente ahí en todo momento.

EL SACRIFICIO HUMANO PARA DIOS.

Lo que relata aquí la biblia (Jueces 11:30), demuestra claramente que Dios aceptó el sacrificio humano de una persona, a cambio de hacerle ganar en una guerra (lo de Abraham fue un amago, aunque cargado de muchas más cosas de las que nos intentan hacer ver los creyentes y la iglesia ):

Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto.

Si tenemos en cuenta que, según los judeo-cristianos, Dios es omnisciente y conoce lo que va a pasar en un futuro. Ya sabia que Jefté le iba a pedir eso, y quien seria la victima para el sacrificio a su llegada de la guerra.

Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano. Y desde Aroer hasta llegar a Minit, veinte ciudades, y hasta la vega de las viñas, los derrotó con muy grande estrago. Así fueron sometidos los amonitas por los hijos de Israel. Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija.

Dios le hace ganar la batalla sabiendo que la primera en salir será su única hija… ¿Y que hace dios? ¿Le perdona el sacrificio?

Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme.

Aquí dios esta ausente o fuera de cobertura. Y la hija, como “buena hija” que era, ni rechista. Si hubiera sido en esta época, la hija seguramente le habría preguntado a su padre ¿Tu eres tonto? Solo me tienes a mi , ¿Quien esperabas que saliera a recibirte?
De todas formas, en la propuesta de Jefté a dios ya estaba inscrito que el sacrifio seria humano (fuera quien fuere el que saliera).

Ella entonces le respondió: Padre mío, si le has dado palabra a Jehová, haz de mí conforme a lo que prometiste, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón.

Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras. Él entonces dijo: Ve. Y la dejó por dos meses. Y ella fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes.

Ya… aquí hay también que creerse que la chica, que sabia que iba a morir virgen, pidió irse de casa fuera dos meses con las amigas a “llorar su virginidad”…
Pasados los dos meses volvió a su padre, quien hizo de ella conforme al voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón.

…Y que encima volvió virgen sabiendo el destino que le esperaba.

LA MENTALIDAD HEBREA Y SUS CONTRADICCIONES

Seguido del sacrificio humano aceptado por dios, vemos como la mentalidad hebrea es cuanto menos, un tanto retorcida y contradictoria.

Después de ganar la batalla, en vez de elogiar a su salvador Jefté (el cual sacrifico hasta su propia hija para vencer a los amonitas), le acusan de “no pedir ayuda” y deciden que debe morir por ello:

Entonces se reunieron los varones de Efraín, y pasaron hacia el norte, y dijeron a Jefté: ¿Por qué fuiste a hacer guerra contra los hijos de Amón, y no nos llamaste para que fuéramos contigo? Nosotros quemaremos tu casa contigo.

Y es ahí cuando se inicia la guerra contra Efraín… y una serie de argucias para provocar mas muertes por lo que a mi entender son tonterías propias de un crio de siete años discutiendo “si tu me has dicho esto o me has dicho esto otro”. De todas formas, si queréis leerlas, están en Jueces: 12.

Con todo esto, queda clarísima una cosa: Si dios existiese y fuese tan sabio ¿Haría las cosas tal y como nos lo quieren hacer creer los creyentes?
El dios inventado y narrado en la biblia no es:ni sabio, ni omnisciente y mucho menos justo y misericordioso, por mucho que presupongan o se lo hayan hecho creer así.
Si quieren elegir una religión o una filosofía moralmente aceptable, antiracional, sobrenatural y fantástica, vayan pensando en el Budismo… por que lo que es la judeo-cristiana, no es para nada la mas idónea; esta llena de contradicciones y preceptos absurdos, antinaturales y criminales. Además de ser claramente machista, xenófoba y autoritaria.


Comentarios

Jefté, otro gran ejemplo de Dios — 26 comentarios

  1. Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado por tanto, te prolongué misecordia.(Jeremias 31:3).
    El Señor tiene tiempo llamandote y diciendote que te ama y te ha prolongado su misericordia, solo dale la oportunidad de revelarse ante ti, conócelo y sabrás que Él te está buscando para sanar las heridas de tu corazón, para libertarte del pecado, para redimirte con su sangre preciosa, para envolverte en su presencia y santificarte con su Palabra y todo eso lo hará El Espíritu Santo, y nunca te dejará solo. Cristo te ama.

    • Hola Erika.

      ¿Usando otra vez el argumento circular? No me refiero solo a ti, me refiero a los creyentes más fanáticos en general.

      Por si todavia no leiste mis respuestas a otros comentarios:

      1º.- Si quieres afirmar que un dios “me ama”, primero demuestra que tu afirmacion tiene evienecia alguna. O lo que es lo mismo: evidencia que dios existe, no lo des por sentado.
      2º.- Si quieres usar el argumento circular (la biblia dice esto… por tanto es cierto). La biblia tambien ordena que “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.” (1 Timoteo 2:11-12) ¿Le hacemos caso en este caso también o preferimos olvidarnos de lo que dice o no la biblia?
      3º.- Si pretendes usar tales afirmaciones veamos su logica:
      -“El Señor tiene tiempo llamandote y diciendote que te ama y te ha prolongado su misericordia.
      De momento no oigo voces, si las oyes deberias acudir a un especialista. Por otro lado y suponiendo que existe: no se por que me ha de tener misericordia si tanto me ama. Y mucho menos el hecho de tener que “prolongar su misericordia” sobre mi como si tuviera caducidad y yo fuera un ser inferior que tuviera que darle las gracias por ello.
      -“solo dale la oportunidad de revelarse ante ti, conócelo y sabrás que Él te está buscando para sanar las heridas de tu corazón“.
      ¿No se supone que es justo, equitavivo y omnipotente? Si tanto quiere revelarse, ¿que se lo impide? Ademas, ¿me está buscando? ¿No se supone que ademas es omnisciente y omnipresente? Por otro lado, no tengo “heridas en mi corazon”. Eso es una deduccion tuya basandote en la moral religiosa que te han inculcado. El hecho de que miréis de forma condescendiente al resto de personas que no comparten vuestras creencias no evidencian nada. Bueno, si, que os creeis superiores moralmente. (algo erróneo que cualquiera puede demostrar)
      -“para libertarte del pecado, para redimirte con su sangre preciosa
      Solo un sádico inmoral puede pensar en que una persona, tan solo por no pensar como él, es pecadora. Y solo una persona sádica e inmoral puede pensar que para “redimir” a una persona es necesario que otra tenga que sangrar. Eso de “ver la paja en el ojo ajeno” no os quedó muy claro… Y eso que también está en vuestro manual moral prehistórico y arcaico de mitos en el que creéis como una de las leyes fundamentales neotestamentarias (concretamente en Lucas 6:39-42) .
      -“para envolverte en su presencia y santificarte con su Palabra
      Vamos, para poseerme… déjalo, mi cuerpo es mio y solo mio. Por otro lado, estas hablando de una imposibilidad teologal (si es omnipresente, da igual que yo le permita o no poseerme. Y si ya está en mi, esto limitaria mi libre albedrio ¿Te das cuenta ya de lo contradictorio que es este personaje que te han hecho creer que existe?). Y asunto a parte… ¿”santificarme”? Debeias leer las biografias de la mayoría de personas a las que la religión considera como “santos”. Prefiero quedarme como estoy a que me consideren santo un grupo de personas con tan pocos escrúpulos y moral como son los religiosos.
      -“y todo eso lo hará El Espíritu Santo, y nunca te dejará solo. Cristo te ama.
      Y todo esto porque tu y un grupo de personas lo dice ¿no? ¿Por lo menos podrías demostrar tal afirmación? Es más ¿Te lo demostraron a ti? Supongo que eres del grupo de personas a las que se le convenció diciendo que lo bueno es producto de ese dios y lo malo del demonio o del hombre. En ese caso ¿te lo demostraron con evidencias? Y por favor no me respondas otra vez con un argumento circular…. que ya aburre.

      Saludos a todo aquel que no oye voces o cree que todo gira en torno a él.

  2. dude….
    Como una persona con pensamiento americano (tan de boga desde mediados de siglo XIX para acá) opino lo siguiente:
    1.-
    2.-
    3.-

    (como seudo gnóstico [obviamente como agnóstico así me considerarás] te digo que el único camino hacia la totalidad es analizar el todo…..y aún cuando hay cosas que no se pueden demostrar físicamente o que a simple vista no tiene lógica, podemos aprender de cualquier fuente….así que a estudiar y analizar, no leer…..)

    (por cierto, si es posible aprender de cualquier fuente: aprenderías mucho de ello al analizar la filosofía griega, para que veas que hacían ellos para alcanzar el conocimiento)

    • Si has leído filosofía sabrás que no se puede alcanzar todo el conocimiento: es una imposibilidad. (algo que también contraria a la omnisciencia).

      Por otro lado, si te refieres a que la postura ateista es puramente subjetiva y carece de fundamento para ser expuesta: sabrás también que eso podría considerarse como falacia. El ateísmo no pretende abarcar todos los ámbitos del conocimiento, solo abarca uno: el religioso. Cuando una persona afirma con total certeza (al menos en mi caso) que no solo una sino todas las deidades, lo hago desde el punto de vista lógico y basándome en lo que afirman los propios religiosos sobre sus creencias.

      Para mi es mas correcto calificarme como ateo ya que, de momento (y ya han pasado siglos desde que se afirmaron estas creencias) nadie ha podido demostrar la existencia de esa o cualquier deidad sin recurrir a dos argumentos que caen por su propio peso: argumento circular y el argumento presuncionista. Seria poco objetivo calificarme como agnóstico si tengo la certeza ya no solo visual y presencial de que no existe una o varias deidades (ya que nunca se me ha aparecido ni hablado) sino que tampoco cuento con la evidencia testimonial ( ya que nadie de mi entorno o cercano a él lo ha visto). Por no contar con que, por ahora, todo el conocimiento que poseemos (no uno por alcanzar) evidencia que tales afirmaciones contenidas en los textos religiosos son falsas, erróneas y carentes de sentido. Y ya no mencionemos que incluso entre esos textos surgen contradicciones y autocontradicciones que los vuelven mas sospechosos e incoherentes.

      Que se hable de una deidad no la convierte en real.

      Hace tiempo dije una frase que puede responder a esto: Yo no niego la existencia de una deidad, niego la afirmación de la existencia de esa deidad (o cualquier otra-s).
      Hasta que no se me aparezca o me hable (tal y como afirman los religiosos que hace ese ser), por mucho que se me afirme que existe, no voy a creerlo. Conozco o desconozco. Para mi afirmar sin conocer no solo es ser subjetivo sino ser carente de objetividad.

      Saludos.

  3. Hey.. hola, ya lei el comentario que le pusiste anteriormente a Erika, y bueno, para darte cuenta del amor y misericordia de Dios, solo tenes que verte: estas aun vivo con la capacidad monetaria para estar en internet, la salud fisica para estar escribiendo estas cosas y pues, en teoria, la salud mental porque podes aun recordar las palabras apesar de esto que haces 🙂 Si yo fuera Dios ya te hubiera matado, jajaja pero no! no lo soy y no te juzgo porque al igual que vos tampoco soy perfecta… PARA NADA!. No se si alguna vez has querido mucho a alguien podria ser tu mama, tu papa, algun amigo, algun hermano.. o no se si te has enamorado de alguna muchacha y no te ha correspondido, y te ha rechazado, o algun buen amigo que querias mucho te ha traicionado y ha hablado mal de ti… Pues asi se siente Dios con todas estas cosas que estas haciendo, acaso crees que no le duele que su hijo que formo con tanto amor le este haciendo esto? Cuando tengas hijos talvez podas entenderlo, porque si sos normal los vas a amar con un amor indescriptible!!! 🙁 Esto no estan bien amigo, y creo que muy en el fondo lo sabes y yo se que pues, pueda q mi comentario no te vaya a persuadir de cambiar tus ideas… pero recorda quien te ha dado la vida que estas desperdiciando!!! porque la estas desperdiciando!!! y bueno pueda que me sigas viendo como persona de mente nublada, pero vos con esto que haces no te convertis en mas que un miserable peon de ya sabes quien verdad? Creo que aqui el fanatico de mente cerrada es otro… pero espero que algun dia podas agradecer todo lo que te ha dado TU PADRE… nunca es tarde… de seguro vives una vida muy triste y amargada, porque alguien feliz no ocuparia su tiempo en estar criticando y buscando como destruir la reputacion de alguien, en tu caso Dios.. pero te repito, nunca es tarde… Te ama apesar de todo lo que haces, has hecho y seguiras haciendo…

    • Hola Shue.

      Por lo visto tu logica y tu concepto de moral dista mucho de lo que se podria esperar de una persona racional:

      para darte cuenta del amor y misericordia de Dios, solo tenes que verte: estas aun vivo con la capacidad monetaria para estar en internet, la salud fisica para estar escribiendo estas cosas y pues, en teoria, la salud mental porque podes aun recordar las palabras apesar de esto que haces Si yo fuera Dios ya te hubiera matado,

      Vamos, que segun tu logica y razonamiento, ¿Tengo la libertad de actuar conforme a mi estatus económico y capacidades físicas hablando de ateísmo porque un dios que nadie ha visto y del que no puedes demostrar su existencia es “misericordioso”? Vaya forma de complicar tus razonamientos para dar una respuesta autocontradictoria:

      1º.-Porque la única y posible deducción basada en razonamientos objetivos teniendo en cuenta esas premisas es que ese personaje no existe.
      2º.-Porque si existiera esa deidad (la biblica), ya estaría muerto o incluso no habria nacido.
      – Esto se deduce de los cientos de versículos y narraciones bíblicas donde los autores afirman que esa deidad prohíbe y castiga a todo el que no crea en él (algo absurdo pedir que se crea en la existencia de uno ¿? si realmente existes y quieres que todo el mundo sepa de tu existencia no le hablas a unos pocos para que estos usen un medio tan precario como es una serie de manuscritos que con el tiempo se perderían (o serían manipulados) siendo tu consciente de esto debido a tu omnisciencia. Lo que harías sería hablar a todo el mundo por igual o aparecerte frente a todos para que todos sepan de ti. Y más si eres omnipotente, justo y equitativo. Alguien justo y equitativo no escoge a unos pocos “elegidos” para que estos afirmen que existe si tan “malvado es el hombre en su espíritu“, se muestra a todos por igual y no crea un infierno -recuerda que según tu religion esa deidad creó todo- para los que no confien en las afirmaciones contradictorias de tus “elegidos” ).

      Que pienses que el dios judeocristiano es un personaje misericordioso (tal y como seguramente te lo han vendido), demuestra que no has leído tu tan preciada biblia en su totalidad.

      3º.- “estas aun vivo con la capacidad monetaria para estar en internet

      – Si estoy vivo es porque tengo buena salud, como todo ser vivo en mis mismas condiciones dando igual la especie que sea. ¿Es que no te enseñaron biologia en el colegio o institudo?
      – Si tengo capacidad monetaria para estar en Internet es porque: 1.- Tengo un trabajo donde se me remunera por mis esfuerzos o labor (como a toda persona con trabajo) y 2.- Porque un dia me dió por contratar una linea ADSL y tiempo despues me dio por expresarme publicamente.
      – Mi salud mental es parte de mi salud fisica. El cerebro no es un organo independiente que actue por su cuenta. Y si, tengo la salud mental y las capacidades intelectuales suficientes como para no caer en creencias religiosas y asumir todo lo que me dicen y/o leo. A eso se le llama actirud critica y objetividad.

      4º.- O sea, que si tu fueras una deidad ¿Me habrías matado por no adorarte o no creer en tu existencia debido a que no hay ni una mínima evidencia de ello mas que una serie de afirmaciones contradictorias puestas por escrito?

      ¿Que clase de educacion etica te han inculcado?? Menuda depravada estás hecha…

      pero no! no lo soy y no te juzgo porque al igual que vos tampoco soy perfecta… PARA NADA!

      Pues lo estas haciendo. De hecho ya has opinado que me matarías si fueras ese personaje en el que crees.

      No se si alguna vez has querido mucho a alguien podria ser tu mama, tu papa, algun amigo, algun hermano.. o no se si te has enamorado de alguna muchacha y no te ha correspondido, y te ha rechazado, o algun buen amigo que querias mucho te ha traicionado y ha hablado mal de ti… Pues asi se siente Dios con todas estas cosas que estas haciendo

      Menuda argumentacion! O sea, que estas afirmando saber como se siente un dios del que no sabes mas de lo que te han contado o leido… Explicanos, segun esa argumantacion que sigues:

      -¿Como sabes como se puede sentir? ¿No se supone que los creyentes judeocristianos afirmáis que “los caminos de (vuestro) dios son inescrutables” cuando se os pregunta por el hecho de que ese dios no haga nada al respecto con “lo malo” en este mundo?
      -Si sabes como se siente ese personaje ¿Estás afirmando que posee las mismas debilidades sentimentales que un humano? Y por ende, los mismos problemas emocionales ¿?

      acaso crees que no le duele que su hijo que formo con tanto amor le este haciendo esto?

      Bien, supongo que esto confirma mis preguntas sobre biología y además describe tus conocimientos sobre educación sexual.
      Siempre os pasa lo mismo: vuestras creencias tienden a querer predominar todos los ámbitos de la vida y a todo el mundo. No sois capaces de demostrar la existencia de los mitos que os han inculcado pero no tardáis en adjudicar todo lo que sucede en este mundo a esos mitos.
      Yo no se a ti, pero a mi me parieron mis padres y no fue algo mágico o sobrenatural. Tus creencias con respecto a esto no son muy distintas a pensar que a los niños los trae una cigüeña desde París.

      Cuando tengas hijos talvez podas entenderlo, porque si sos normal los vas a amar con un amor indescriptible!!!

      Bien… varias diferencias contra esa argumentación que estás siguiendo:

      1º.- Yo existo y estaré ahí con ellos físicamente. (a no ser que fallezca, en cuyo caso dejare de existir en el plano físico para pasar al plano emocional en los recuerdos de quienes me conocían)
      2º.- No necesitare que mis hijos crean en mi existencia debido al punto 1º. Por tanto, no necesitaré castigarlos con una eternidad de sufrimiento si no creen en mi existencia.
      3º.- Si los amo no sera bajo la condición de que estos me adoren. Yo no tengo la eterna necesidad de adoracion que al parecer ese personaje literario posee. Tampoco los castigare por no seguir unas ordenes absurdas e ilógicas si estos no las siguen. Básicamente porque procurare no darles ordenes absurdas.
      4º.- A mi no me van a llamar “papa de los ejercicios” básicamente porque no voy a hacer que se maten unos con otros.
      5º.- Si uno de mis hijos nace homosexual no le castigare o prohibire ser como su naturaleza le ha hecho ser.

      Esto no estan bien amigo, y creo que muy en el fondo lo sabes

      En fin… si esa es tu creencia y con eso te sientes menos estúpida, pues sigue pensándolo. Supongo que tu incapacidad a admitir que tus creencias no las tiene por qué compartir todo el mundo es lo que hace que tengas la necesidad de autosugestionarte pensando que todos “en el fondo” creen lo mismo que tu.

      Yo tambien podria argumentar que tu rechazas a otras deidades y que eso no está bien, y en el fondo lo sabes. ¿?

      Tus argumentos me suenan al “por cada “no creo en las hadas” que dices, un hada muere“, del cuento Peter Pan.

      pero recorda quien te ha dado la vida que estas desperdiciando!!!

      No te preocupes, mis padres están muy orgullosos de mi y como estoy llevando mi vida. 😉

      y bueno pueda que me sigas viendo como persona de mente nublada, pero vos con esto que haces no te convertis en mas que un miserable peon de ya sabes quien verdad?

      Como no, la tendencia a insultar a quienes no tienen las mismas ideologías. Hecho por el cual me dio por crear esta web.

      Supongo que aquí, si no he entendido mal, estás afirmando que soy “un peon” del demonio… Juass.. Debe ser que tu tendencia a admitir la existencia de personajes ficticios es ilimitada. Por lo visto todavia no te has enterado de donde proviene la figura del diablo judeocristiano. (la incultura al poder)

      Y claro, yo soy el de “mente nublada” por no admitir mitos (hebreos y grecorromanos en tu caso) pero tu, que niegas las evidencias y todo lo que no cuadre con esos mitos, por lo visto eres la coherente y objetiva ¿?

      Creo que aqui el fanatico de mente cerrada es otro…

      ¿Otro? Pensé que solo estábamos manteniendo una conversación tu y yo (por alusiones). ¿Algún amigo tuyo más de esa secta a la que perteneces?

      pero espero que algun dia podas agradecer todo lo que te ha dado TU PADRE… nunca es tarde…

      El argumento del “no pierdas esta oportunidad“. Y lo irónico es que el que se tendria que sentir ofendido soy yo ya que estas afirmando que mi padre no es el que me educó desde que nací.

      de seguro vives una vida muy triste y amargada, porque alguien feliz no ocuparia su tiempo en estar criticando y buscando como destruir la reputacion de alguien,

      Otra vez insultándome…

      Y lo mejor de todo es que solo estoy exponiendo lo que dice la propia biblia. ¿No es genial!?
      Se ve que no os gusta leer lo que tiene que decir vuestro libro de mitos hebreos favorito.

      La diferencia entre tu y yo es que:

      1º.-Yo no me considero moralmente superior y solamente critico las afirmaciones que dais los religiosos. Vosotros insultáis a las personas que no creen o comparten esas afirmaciones. Jode ¿eh?
      2º.- Yo investigo y soy critico cuando alguien afirma cosas que no cuadran con la realidad. Y si alguien me demuestra que estas afirmaciones son falsas, no las sigo defendiendo o excusando para mantener la imagen pueril y patética que me vendieron.
      3º.- Yo “vivo una vida amargada” por criticar una religión y tu que vienes a mi web a dejar comentarios insultándome ¿Que tal está tu vida?

      Te ama apesar de todo lo que haces, has hecho y seguiras haciendo…

      Si tuvieras un mínimo de honestidad, antes de hablar presuponiendo su existencia y criticando a todo lo que contraria tus mitos, la demostrarías con evidencias.

      Que vamos, no es mucho lo que os pedimos a los creyentes: Que demostréis vuestras afirmaciones con evidencias lógicas y racionales.

      Por cierto, también te ama, pero según tus propias creencias:

      – Te enferma . (un padre no lo haría con sus hijos)
      – Te mata al nacer: abortos naturales ( un padre que ama a sus hijos no lo haría):
      – Te mata después de nacer: muertes naturales en la natalidad (un padre que ama a sus hijos no lo haría)
      – Te crea con malformaciones: síndromes, deformidades, etc. (un padre que ama a sus hijos ¿lo haría?)
      – Te dota de enfermedades subyacentes: tumores, VIH, (¿un padre que ama a sus hijos lo haría?)
      – Crea un entorno hostil para tu vida: cadena trófica, depredadores, etc (colocarías a un hijo en ámbito donde podría ser devorado)
      – Crea un entorno donde existe desertización, cambios climáticos extremos, tormentas, inundaciones, tornados, terremotos, huracanes, desprendimientos, etc. (¿ Meterías a tus hijos amados en una guardería con tales características?)

      ¿Sigo con más ejemplos?

      La próxima vez que llames a alguien fanático (o sea, lo juzgues ¿te suena?), fíjate bien en ti misma y mira si tus ideologías y creencias son lo mas objetivas, racionales y lógicas posibles. (y sobre todo si tienen una mínima evidencia y no descuadran con el conocimiento actual).

      Por cierto, ¿Por que has comentado en este articulo concrétamente habiendo una sección Comenta? ¿ Querías debatir sobre lo que se narra en este relato? ¿ Algún argumento contra lo que expuse en él? ¿O simplemente lo mismo de siempre: desesperación y frustración al ver que lo que te vendieron es ilógico, inmoral y absurdo?

      La biblia dice lo que dice. La culpa de ello no es de los ateos sino de los autores que la compusieron. Que intentéis excusarla solo demuestra vuestra moral y objetividad: nula.

      • Hola, que gran alegria me dio el encontrar el escrito tuyo. Que bueno escuchar que aun existe en este mundo gente racional e intelligente. Cuando la ignorancia de los hombres era mas grande q el Monte Everest. Se crearon dioses y diosas para cada placer humano. El dios de la biblia aunque es imaginario como los demas es el mas asesino

  4. jajaja,
    realmente eres genial,
    pero sigue así ocúpate en “negar la afirmación de la existencia de esa deidad”
    es divertido como lo haces, lo crees y esa convicción se nota, que dedicación tan asombrosa, jajajajjaja
    enserio que causa risa, hasta una pagina dedicada a ello,
    la duda es ¿que tan importante es “negar la afirmación de la existencia de esa deidad” para todo esto?.
    mejor ocupa tu tiempo en otro absurdo, creo que los creyentes tienen ese libre albedrío para creerlo.
    jajajaja te imagino contestando y preocupándote por responder este comentario con argumentos tan fundamentados en evidencias tangibles, claro tomadas de alguna fuente de la Internet.
    por ultimo tu no tienes cerebro
    pues nunca lo has visto, has visto el de otros cuerpos pero el tuyo que debería de estar dentro de tu cráneo no.

    • ¿Quieres ver algo absurdo y de risa?

      jajaja,
      realmente eres genial,
      pero sigue así ocúpate en “negar la afirmación de la existencia de esa deidad”

      22. ARGUMENTO DE BOATWRIGHT
      (1) Jajaja!
      (2) Por lo tanto, Dios existe

      es divertido como lo haces, lo crees y esa convicción se nota, que dedicación tan asombrosa, jajajajjaja
      enserio que causa risa, hasta una pagina dedicada a ello,

      60. ARGUMENTO DE LA INSEGURIDAD
      (1) Hemos estado mucho tiempo razonando para establecer que los ateos son unos capullos de los que reírse
      (1.5) En realidad lo hemos hecho esperando curar así nuestra propia inseguridad hacia el teísmo, pero no hay posibilidad de que lo admitamos nunca
      (2) Por lo que los ateos son capullos de los que reírse
      (3) Por lo tanto, Dios existe

      la duda es ¿que tan importante es “negar la afirmación de la existencia de esa deidad” para todo esto?.
      mejor ocupa tu tiempo en otro absurdo,

      129. ARGUMENTO DEL INTERÉS
      (1) Si Dios realmente no existe ¿por qué los ateos pasan tanto tiempo hablando de él?
      (2) [ Ateo refuta el punto (1).]
      (3) Por lo tanto, Dios existe.

      creo que los creyentes tienen ese libre albedrío para creerlo.

      Y ¿Quien se lo prohíbe? Debe ser que eres otro que no se ha leído la sección “¿Quieres comentar?”. De haberlo hecho te habrías ahorrado “ocupar tu tiempo” dando argumentos absurdos para intentar contrariarme. Sobre todo porque, según tu, exponer información en una web (la mia) es cohartar las libertades de otras personas (los creyentes), pero entrar a una web para soltar un comentario criticando mi “libre albedrío” de exponer esa información, dinos según tu ¿que es?

      jajajaja te imagino contestando y preocupándote por responder este comentario con argumentos tan fundamentados en evidencias tangibles, claro tomadas de alguna fuente de la Internet.”

      Pues he tardado menos de 3 minutos en responderte y tan solo he usado una web (ateista) que recopila los argumentos que has usado contra mi web (también ateista) ¿No es genial?

      por ultimo tu no tienes cerebro
      pues nunca lo has visto, has visto el de otros cuerpos pero el tuyo que debería de estar dentro de tu cráneo no.

      Tu ejemplo, que es algo absurdo, no necesita el recurso de fuentes externas para responderse, solo del uso de la lógica:

      1º.-Porque partes del argumento de que yo solo creo en lo que veo, y eso no es cierto. Si no creo en la afirmación de la existencia de esas deidades es porque estas son simple y llanamente contradictorias, absurdas y no concuerdan en nada con la realidad. Es cuestión de tener la capacidad mental suficiente para diferenciar entre realidad y ficción
      2º.-Hasta ahora no ha habido ni un solo cuerpo o cadáver (humano, ya que te refieres a mi) que presentara una oquedad justo en la zona craneal donde se supone que se encuentra este órgano. Es cuestión de lógica y objetividad. Aunque no se.. a lo mejor tu eres el primer caso y quieres mostrarte como ejemplo ¿? Podríamos abrir tu cabeza y ver si eres un caso más o la excepción.

      Bajo tu argumentación:

      Si uno no ha visto el interior de un televisor y alguien (un religioso) te afirma que las imágenes que en él se producen (pensamiento, consciencia, etc) son producto de una realidad alternativa (afirmaciones sobrenaturales que no puede demostrar), ¿tu lo creerías? y ¿Yo debería creérmelo?
      ¿O deberíamos fiarnos de: los técnicos (científicos, en el caso que expones “forenses”) que realmente han montado y desmontado este aparato y de los que lo han reparado (ciencia: neurología)?

      la duda es ¿que tan importante es “negar la afirmación de la existencia de esa deidad” para todo esto?.

      No. La duda aquí es ¿Tu en que mundo vives? ¿Es que vives aislado y ajeno a las políticas de tu país? Porque la religión siempre se ha entrometido y entrometen en las decisiones políticas. Si para los religiosos no fuera tan importante querer dictar cuales son mis derechos y libertades, tal vez para mi y para otros tampoco lo sería.

      Y ya que te permites hablar de “creyentes” en tercera persona, te pregunto ¿crees en la existencia de una o varias deidades?
      Porque si es así, tu también lo eres.
      Y si no es así, es incomprensible y bastante estúpido dedicar todo un comentario para quejarte de un blog que expone información en Internet. ¿Es que tampoco sabes qué es y como funciona Internet o los blogs? Porque lo que estás haciendo conmigo es justamente lo que supuestamente estás defendiendo.

      Yo hago este blog en mis ratos libres, tu en cambio has entrado para criticarlo excusando las libertades de un grupo ideológico cuando estas no se han prohibido en ningún momento. ¿Quién es el que está perdiendo el tiempo?

      Eres bastante contradictorio.

      Saludos para todo el que no lo sea.

  5. Estimado ateoyagnóstico:

    Creo que Jonathan tiene razón en una sola cosa dentro de toda su perorata cobarde y elusiva: debes ocupar mejor tu tiempo, escribiendo artículos para personas con dos dedos o mas de frente que puedan entenderlos y quizá (por un raro, muy raro evento) para uno o dos creyentes con argumentos y bases dispuestos a debatir limpiamente, y no perder tu tiempo tratando de explicarle algo a una persona que a todas luces se ve que no articula dos pensamientos seguidos. Tus respuestas son excelentes y podrían ser determinantes, si pudieran entenderlas, cosa que al menos en este par de casos no va a suceder
    La lógica, la razón y el sentido común son herramientas por demás inútiles para argumentos creyentes, es como darle medicina a un muerto.

    Para finalizar quisiera la patente de las cristianas palabras de Shue, para que adornen mi epitafio: “Si yo fuera Dios ya te hubiera matado”.

    Te felicito por los artículos, ¡un saludo!.

  6. la palabra de Dios debe escudriñarse mas no debatirse ni es motivo de discusión yo tambien tengo muchas dudas pero se que el dia que yo este en su presencia ese dia yo le preguntare mis dudas claro creo q el me preguntara ami mas cosas sobre mis actos y no tendre ni cara para contestar amo a Dios un Dios verdadero y otra cosa el pueblo de israel tardo tantos años en llegar a la tierra prometida por cuanto los israelitas fueron muy tercos y desobedecian muchisimas cosas, entre elllas dudaban de su fe y de lo que Dios haria con ellos aun que ya habia hecho bastante, mira que mandar plagas a el rey de egipto hasta que entendio que tenia que dejarlos ir, abrir el mar, mandar el mana, poner una nube en el desierto sobre ellos para no pasar el horrible calor del desierto, mandar una columna de fuego por las noches para que no pasaran frioy aun asi dudaron estamos igual que ellos somos necios tercos e incredulos y Dios les dijo que por eso ellos no llegarian a la tierra prometida ni siquiera la verian por eso pasaron tantos años pero sus desendientes si lo lograron asi que no sea que nos pase lo que a ellos y ni siquiera tengamos entrada por no creer y dudar, ni Moises ni Aroon entraron a la tierra prometida por no exaltar el nombre de Dios en cades junto al manantial que nos esperamos nosotros? Dios los bendiga les invito a leer su biblia para entender y buscar a algun sacerdote, pastor, etc, etc, si en algun momento tienen duda

    • Hola rossy.

      Antes de nada… ¿Es que has demostrado que la biblia es “la palabra de Dios”? ¿Vas a demostrarnos primero que la biblia es la palabra de dios o ya empezamos con los argumentos circulares?

      Por otro lado, me encantan tus excusas y argumentos (se nota que la logica y la coherencia no os acompaña ni cuando hablais de vuestras propias creencias):

      -“se que el dia que yo este en su presencia ese dia yo le preguntare mis dudas claro creo q el me preguntara ami mas cosas sobre mis actos y no tendre ni cara para contestar

      ¿El te preguntará? ¿No se supone que es omnisciente? Y por cierto, ¿tus dudas? ¿Es que acaso dudas de su juicio?

      -“el pueblo de israel tardo tantos años en llegar a la tierra prometida por cuanto los israelitas fueron muy tercos y desobedecian muchisimas cosas

      ¿No te has leido la biblia no? Empieza leyéndote los cuentos que te han inculcado anda…. Que esa excusa no tiene sentido ni contexto bíblico. (además de ser muy infantil). Seguro que ni te has leido el articulo y si lo has hecho, al verle la logica te ha saltado el resorte religioso que te han inculcado de negar todo lo que contraria las afirmaciones que te han metido en el coco sobre lo que hace y no hace el dios bíblico.

      entre elllas dudaban de su fe y de lo que Dios haria con ellos aun que ya habia hecho bastante

      ¿Su fe? ¿Que fe? ¿No se supone que ellos habían visto a Yahvé en varias ocasiones (según la biblia, vamos)?
      ¿Te has leído las 613 leyes que les dá Yahvé? ¿Tu las habrías cumplido?

      Los ejemplos que pones demuestran ademas que no te has leído tu propia biblia:

      mira que mandar plagas a el rey de egipto hasta que entendio que tenia que dejarlos ir,

      Según tu propia biblia dios carece de omnisciencia y es además un sádico retorcido: Podría haberlos dejado ir sin necesidad de ninguna plaga ya que (te repito), según la propia biblia, es Yahvé quien “endurece” en corazón del Faraón todas las veces tan solo para justificar lo que él define como “mostrar mis maravillas”, que no es otra cosa que mandar plaga tras plaga exterminando animales y personas (incluidos niños).

      mandar el mana

      Vuelve a leerte Exodo 16 anda: Yahvé manda el maná con una serie de condicionantes absurdos como es “no hacer nada en sabbat (sábado). Y claro, que menos que mandarles comida ya que es él quien los saca de Egipto con la excusa de que en Canaán (una tierra ya habitada en la que tendrán que combatir con sus habitantes para quitarles las tierras) tendran comida en abundancia y “fluirán ríos de leche y miel”. Lo mínimo si envías a unas personas (familias enteras) a caminar por el desierto durante 40 años es darles comida. Y no esperarte a que estos te supliquen para luego dártelas de “salvador” cuando eres tu quien ha provocado tal situación. Y eso sin contar con que los mandamientos que les da no son solo los 10 famosos y tergiversados por la Iglesia católica. Esos 10 tan solo son los 10 primeros. Lee el resto y después dinos que opinión te merecen.

      poner una nube en el desierto sobre ellos para no pasar el horrible calor del desierto, mandar una columna de fuego por las noches para que no pasaran frio

      ¿Tu que biblia has leído? ¿Una versión infantil? Lee la biblia anda… que por lo visto es que es un problema general en los creyentes la lectura comprehensiva. La nube y la columna que envia Yahvé en la biblia no tiene como fin dar sombra y calor a los israelitas sino cegar a los Egipcios que les persiguen (ya que es Yahvé quien de nuevo “endurece el corazon del Faraon” para que esto suceda) – Puedes leerlo tu y quien lo desee en Éxodo 14. (dejo el enlace hacia el capitulo entero, por si alguno desconfía y pretende acusarme de mentiroso)

      estamos igual que ellos somos necios tercos e incredulos

      ¿Será porque esas historias son simples mitos? ¿O tu también te crees lo que afirman el resto de mitos (griegos, hinduistas, nordicos, etc?
      Y perdona, incrédulo si (hasta que se me demuestre lo contrario), pero no generalices con lo de necios.

      De todas formas, si tanto afirmas que esto sucedió tal cual, ya puedes pedirle a tu dios “maná” para los millones de niños en Somalia que pasan hambre ¿O es que tu dios omnipresente y omnisicente no ve o conoce este hecho? ¿Al pueblo Israelí, que le desobedece, le envía maná durante 40 años pero observa impasible como millones de niños mueren de hambre cada año?

      y Dios les dijo que por eso ellos no llegarían a la tierra prometida ni siquiera la verian por eso pasaron tantos años pero sus desendientes si lo lograron” … “ni Moises ni Aroon entraron a la tierra prometida por no exaltar el nombre de Dios en cades junto al manantial que nos esperamos nosotros?

      Y la excusa que da Yahvé, según la biblia, es que este no atribuyo el merito a su dios de sacar agua de una piedra. (Números 20:1-13 y 27:12-14, por si alguno todavía no se lo cree o no se lo ha leído). por lo visto el dios biblico no es tan “misericordioso, omnibenevolente y justo” como lo pintan ¿eh? Este suele enojarse (una actitud que él mismo critíca) y castigar desproporcionadamente cuando le viene en gana.

      asi que no sea que nos pase lo que a ellos y ni siquiera tengamos entrada por no creer y dudar

      Para que luego digan que las amenazas y el argumento del miedo no los usan los religiosos….

      Dios los bendiga les invito a leer su biblia para entender y buscar a algun sacerdote, pastor, etc, etc, si en algun momento tienen duda

      Por si nos faltaba apologética…

      La única duda que tengo es como alguien puede tragarse tanta cosa absurda sin evidencia alguna. Todo tu comentario se basa en el argumento circular: Asumes que todo lo que dice la biblia es cierto y lanzas todas tus conclusiones partiendo dese ese argumento.

      Yo también te deseo suerte (pero directamente, sin necesidad de deseartela a través de un tercero imaginario) 😉

  7. <>. …..

    O acaso eres tu como todos aquellos otros que no pueden creer en Dios, pero si creen en lo que la ciencia les dice que paso hace millones y millones de años??? Vamos, por favor. Te expresas bastante bien, pero es una lastima que no lo hagas para lo que es bueno. Si meditas un poco, te estas pasando la vida luchando contra alguien que nunca has visto (y ni yo tampoco, de paso), pero que nos ha dejado tantas evidencias de su existencia como lo es en nuestra propia existencia.

    Salmos 19:1: LOS CIELOS CUENTAN la gloria de Dios,
    Y el firmamento anuncia LA OBRA DE SUS MANOS.

    Puedo decirte con toda seguridad que, si le pides a Dios (con humildad, no porque Él te la pida, sino porque, SIENDO DIOS, Él la merece. De forma parecida a la manera que obedeces a cualquier autoridad sobre la tierra.) que te hable…. es muy posible que Él lo haga; pues su misericordia es tan grande y su amor infinito.
    EN REALIDAD, NO SÉ SI SABES LO QUE SIGNIFICA ”SER DIOS”. Bueno, pues son todas esas cosas en las cuales tu no estas de acuerdo que lo hacen SER DIOS. Pues solamente Él sabe porqué ha hecho y ha permitido hacer todas las cosas.

    DEUTERONOMIO 29:29 <>

    Si alguna vez lees la Biblia (no para contender), te vas a dar cuenta que en ningun momento se contradice, pues toda ella se aclara por si misma.

    DIOS TE BENDIGA.

    • sigues repitiendo tus dos argumentos estrella:

      1º.- Argumento circular: “Copio y pego las afirmaciones bíblicas porque y las creo porque ellas dicen ser verdad.” (“lo que dice la biblia es verdad porque lo dice la biblia”)
      2º.- Argumento presuncionista: “basandome en lo anterior, afirmo cosas partiendo de esas afirmaciones. (“Dios dice esto por tanto es verdad”).

      Te pregunto de nuevo ¿Qué evidencias tienes que demuestren que lo afirmado en la biblia es cierto y por qué debería considerar dichas afirmaciones como ciertas?

      Vuelve cuando no uses ninguno de estos argumentos.

  8. JOB 38:3. Ahora ciñe como varón tus lomos;
    Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
    4. ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
    Házmelo saber, si tienes inteligencia……..

    O acaso eres tu como todos aquellos otros que no pueden creer en Dios, pero si creen en lo que la ciencia les dice que paso hace millones y millones de años??? Vamos, por favor. Te expresas bastante bien, pero es una lastima que no lo hagas para lo que es bueno. Si meditas un poco, te estas pasando la vida luchando contra alguien que nunca has visto (y ni yo tampoco, de paso), pero que nos ha dejado tantas evidencias de su existencia como lo es en nuestra propia existencia.

    Salmos 19:1: LOS CIELOS CUENTAN la gloria de Dios,
    Y el firmamento anuncia LA OBRA DE SUS MANOS.

    Puedo decirte con toda seguridad que, si le pides a Dios (con humildad, no porque Él te la pida, sino porque, SIENDO DIOS, Él la merece. De forma parecida a la manera que obedeces a cualquier autoridad sobre la tierra.) que te hable…. es muy posible que Él lo haga; pues su misericordia es tan grande y su amor infinito.
    EN REALIDAD, NO SÉ SI SABES LO QUE SIGNIFICA ”SER DIOS”. Bueno, pues son todas esas cosas en las cuales tu no estas de acuerdo que lo hacen SER DIOS. Pues solamente Él sabe porqué ha hecho y ha permitido hacer todas las cosas.

    DEUTERONOMIO 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

    Si alguna vez lees la Biblia (no para contender), te vas a dar cuenta que en ningun momento se contradice, pues toda ella se aclara por si misma.

    DIOS TE BENDIGA.

    • Hola Ocasa

      JOB 38:3. Ahora ciñe como varón tus lomos;
      Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
      4. ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
      Házmelo saber, si tienes inteligencia……..

      O acaso eres tu como todos aquellos otros que no pueden creer en Dios, pero si creen en lo que la ciencia les dice que paso hace millones y millones de años??? Vamos, por favor. Te expresas bastante bien, pero es una lastima que no lo hagas para lo que es bueno.

      ¿Te enseño por qué tu argumento (circular) es tan patético que no merecería ni ser contestado?

      1º.-Porque para ser alguien que pretende ridiculizar a la ciencia pareces desconocer qué es. La diferencia entre tu y yo es que tu tienes “fe” y yo “confianza”, que aunque son sinónimos se diferencian en lo básico cuando a tu confianza se le añade el adjetivo “religiosa”: a la tuya pretendes dotarla de un absolutismo mientras que la mía puede perderse si las afirmaciones que me dan no pueden ser probadas. (por eso no confío en afirmaciones como las de los autores bíblicos y por eso no confío tampoco en las tuyas)

      Poniendo varios ejemplos:

      La ciencia puede y ha demostrado, entre todas y cada una de sus afirmaciones, que la edad de la Tierra es de unos 4500 millones de años aproximadamente y que esta tardó millones de años en formarse lentamente hasta su estado actual, que sigue cambiando actualmente. ¿como lo sabemos? Astronomía, Geología, Paleontología, Arqueología, etc. ¿Sabe usted que son los “métodos de datación“?
      -La religión no puede demostrar que las afirmaciones de los autores de Génesis son ciertas. (que además contradicen todas las evidencias que actualmente poseemos).
      Para empezar no hay evidencia de “creacion” sino de formación. Lo segundo es que no hay ni una sola evidencia que demuestre que el universo se creó en un dia (o mil años si quieres usar a Pedro), ni la Tierra al mismo tiempo que el resto del universo; Ni la luna y el Sol se crearon simultáneamente. Para rozar aun más el absurdo la biblia describe a la Tierra tal y como lo hacia la religión sumeria: como un disco plano. Los arco-iris, por mucho que este escrito en un libro de mitología hebrea, no son mágicos y con un propósito concreto sino un efecto atmosférico y óptico; las enfermedades no las causa el mal (el comportamiento inmoral) o el diablo (que además invención griega) sino una serie de microorganismos; los edificios no pueden enfermar de lepra, etc. etc. etc.

      ¿Que métodos usas tu para verificar las afirmaciones de dichos autores? ¿Puedes demostrar que dichas afirmaciones (las biblicas) son ciertas?

      Eso es lo que diferencia a la ciencia de la religión.

      2º Porque al desconocer lo que es la ciencia (y más en pleno siglo XXI) pareces desconocer porqué la ciencia tiene el valor que tiene. Puedes darle gracias a la ciencia, entre otras cosas, por esta conversación ya que sin ella no estarías conectado a Internet.(que las imagenes que salen de tu pantalla no son magia).

      3º.-Porque la ciencia se basa en el “método científico” y la religión es la “confianza ciega” en una serie de “creencias” basadas en mitos concretos (hebreos en su caso) que además han sido y son refutados cientos de veces.

      A tu afirmación: “Si meditas un poco, te estas pasando la vida luchando contra alguien que nunca has visto (y ni yo tampoco, de paso), pero que nos ha dejado tantas evidencias de su existencia como lo es en nuestra propia existencia.

      ¿Podrías aportar alguna que no sea una de las dos que nos traes en este comentario (el uso del típico argumento circular y el presuncionista)?

      La ciencia avanza a cada descubrimiento, cosa que hace que los conocimientos se amplíen cada vez más, por lo que las teorias cientificas cada vez son mas precisas y requieren de mucha más exactitud para ser aprobadas y validadas. Ahora digame usted que se necesita para que una afirmacion religiosa se de por válida ¿que esta esté escrita en un simple libro? Claro hombre…. como el autor de Job dijo que un dios le habló y en el se cuenta que ese dios le dijo que el estaba en la “fundacion de la tierra”, el autor de Job dice la verdad ¿no? Entonces… basandonos en ese argumento, tambien deberíamos confiar en Hesiodo cuando dice en la Teogonía que el universo estaba reinado por Cronos y Rhea, que dieron luz a Zeus y que este universo estaba desordenado y fueron los dioses los que dieron forma a la Tierra uniendo todos los elementos que existian (según ellos: el Caos, el agua, la tierra y el aire).

      Puedo decirte con toda seguridad que, si le pides a Dios (con humildad, no porque Él te la pida, sino porque, SIENDO DIOS, Él la merece. De forma parecida a la manera que obedeces a cualquier autoridad sobre la tierra.) que te hable…. es muy posible que Él lo haga; pues su misericordia es tan grande y su amor infinito.”

      Tu podras afirmar lo que quieras, que mientras no demuestres que tienes evidencias de lo que afirmas, tus afirmaciones carecen de valor. (rondando la redundancia)

      1º.-No has evidenciado que existe y ya partes, basándote como no en tus dos argumentos estrella, que ese personaje literario es merecedor de mi deboción. Deduzco que ni te has leído esa biblia que tanto defiendes. Leetela anda… Y luego nos cuentas como se describe a ese dios y si es o no merecedor de algo.

      2º y siguiendo con lo anterior: Porque usted se basa en el arguento circular y pone de manifiesto que carece de lógica (algo que por lo visto es un requisito fundamental para ser creyente):

      – Cuando yo le pido a alguien algo es porque ese alguien previamente existe y yo tengo constancia de su existencia. Pedir algo a alguien del que no tienes evidencia alguna de su existencia es “delirar”, y a diferencia de usted, de momento, no padezco ningun trastorno mental que me haga ver visiones (creyendo que los personajes de los cuentos que leo sean reales).
      – El hecho de “pedir” algo a ese personaje literario e imaginario ya implica creer en su existencia. Eso es lógica de primaria ¿Es que no sabe usted lo que es un ateo?

      Si yo sigo a las autoridades (hasta ciertos limites) es porque estas son reales y el no hacerlo reporta un castigo real: sanciones económicas (multas) o encarcelamiento (prisión). Y digo hasta cierto limite porque por mucho que una autoridad me exija matar a otra persona por tener unos ideales distintos, esto es algo que no pienso hacer.

      DEUTERONOMIO 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

      Si alguna vez lees la Biblia (no para contender), te vas a dar cuenta que en ningun momento se contradice, pues toda ella se aclara por si misma.”

      Siguiendo con el argumento circular.. Además de leer y demostrar que ni tu mismo sigues esa ley. Cuando el Deuteronomio (Pentateuco, Tanaj/Antiguo testamento) se refiere a “esta ley” se refiere a cada una de las 613 ordenes que da Yahvé (Jehová es una mala traducción del tetragramatórn por cierto) a lo largo de ese Pentateuco (desde Éxodo 20 para ser mas exactos) y que componen la Torah (Ley mosaica). Ahora te podría preguntar:

      -¿Respetas el sabbat (sábado)? (ley que tu dios “no contradictorio” según tu, ordena reiteradamente exigiendo castigo pero que, según el cristianismo, deroga Jesús- Se ve que la omnisciencia y la inmutabilidad se le escaparon por momentos)
      -¿Comes o has comido conejo y cerdo?
      -¿Te vistes con ropas de distinta tela?
      -¿has comido carne de animales impuros o de animales que han mezclado en una misma granja?
      -Si tienes hijos ¿los vas a pegar usando una vara? (no te preocupes, según tu biblia con una vara no morirán).
      -¿Matarías a esos hijos por desobedecerte o “maldecirte”?
      -¿Venderías a tu hija a la esclavitud para pagar tus deudas?
      -¿Has hijo a juicio alguna vez contra otro creyente?
      -¿Te has tatuado?
      -¿Has tocado algún objeto en el que una mujer en periodo haya tocado?
      -Al ir al wc,¿has visto tu propia mierda? Y si es así o has visto la mierda humana ¿has seguido los “ritos de purificación” que te exige Yahvé? (que de seguro no los conoces)
      -¿Entregas siempre el “diezmo” a la iglesia? (Y cuando digo diezmo me refiero a la décima parte de lo que ganas)

      ¿Sigo? ¿en serio quieres ver cuantas de estas leyes has incumplido durante toda tu vida y seguirás incumpliendo seguramente?
      No exijas a los demás lo que ni tu mismo estás haciendo. Leyes inmorales que dieron una serie de escribas y lideres político-religiosos para el control de un pueblo seminómada durante la prehistoria y que ademas se plagiaron de otras culturas y religiones anteriores: la sumeria y la egipcia.

      Si alguna vez lees la biblia con objetividad y lógica, como lo harías con cualquier otro libro, te vas a dar cuenta de lo mismo de lo que nos hemos dado cuenta todos los demás. Aunque dudo que muchos de vosotros, a los que os lavaron el cerebro inculcandoos esos mitos, logréis superarlos. Es más fácil y cómodo vivir en la fantasía que en aceptar la realidad. (gente a la que no le importa la realidad ya que los cuentos que les vendieron y venden les agradan emocional y sentimentalmente).

      Cuando los creyentes más fanáticos dejéis de ser lo hipócritas que sois, entonces hablaremos seriamente.

      Saludos a todo el que no sea un cínico e hipócrita. (personas que ya cansan).

  9. Usarás esta misma página para hablar de la grandeza de Dios cuando El entre a tu vida y trastorne tus pensamientos y te haga reconocer que El no es Lógica, El es Dios….

    • No, yo jamás he dicho que tu dios literaro favorito sea lógica. Lo que afirmo es que quienes hablais de ese personaje creyendo que es real sois los que no usais la lógica. Ya te deberían haber enseñado dos cosas que pareces no comprender: 1.- Por mucho que desees algo (en este caso que todos crean las mismas tonterías que tu) estas no se van a cumplir. Y 2.- Hablar de personajes literaros y/o amigos imaginarios como si estos fueran reales es un claro síntoma de trastorno mental alucinatorio. Deberías mirartelo 😉

  10. Tu problema esta la interpretación de la biblia:
    1.- Dios jamás acepto el sacrificio de Jefté.
    Tu sustentas con este versículo que Dios aceptó el sacrificio de Jefté:
    “Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto”.(Jueces 11:30).
    No necesitas leerlo 2 veces leer este versículo para darte cuenta que Dios no dió venia de aceptación para este sacrificio.
    2.-Si Jefté no hubiera prometido algo, Dios de igual forma le hubiera dado la victoria.
    3.- En esa situacón, Dios nunca le pidió algo a Jefté
    Los seres humanos tomamos DECISIONES y prometemos, y no todo lo que prometemos es bueno, y tu eres un ejemplo de este caso, decidiste no aceptar a Dios por tu conocimiento.
    Este solo es uno de todos los errores que encontrado en tu post.

    • Hola Saul

      Y tu “problema” es que, para mantener la imagen pueril que te vendieron de ese personaje, debes adaptar todas tus “interpretaciones” de los relatos de ese libro hasta el punto de autocontradecirte:

      1.- Dios jamás acepto el sacrificio de Jefté.
      Tu sustentas con este versículo que Dios aceptó el sacrificio de Jefté:
      “Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto”.(Jueces 11:30).
      No necesitas leerlo 2 veces leer este versículo para darte cuenta que Dios no dió venia de aceptación para este sacrificio.

      ¿Tu argumento en este punto simplemente es afirmar que no aceptó el sacrificio porque, según tu, no se necesita leerlo dos veces para darse cuenta de que no aceptó el sacrificio? Usar como argumento una afirmacion no es un argumento. Pero es que, asumiendo tu argumento, tu siguiente punto carece de sentido:

      2.-Si Jefté no hubiera prometido algo, Dios de igual forma le hubiera dado la victoria.

      O sea, que asumes que en el relato Yahvé le dió la victoria. ¿Hay algun otro texto, en el relato, que indique que la victoria no se debiera a dicho sacrificio?

      Otra cosa muy distinta hubiera sido que afirmaras “Si Jefte no hubiera prometido algo, habría ganado igualmente la victoria.” o Si Jefté no hubiera prometido algo, podría haber ganado la victoria”. Ahi quedaria excluida la posibilidad de que ese ser o ente al que Jefte promete dicha victoria a condicion de un sacrificio:

      A.-Al igual que en otros relatos, respondiera a Jefté impidiendo que este sacrificara a nadie (en este caso a su propia hija). En cambio, este personaje no lo hace.
      B.-Que viendo inmoral dicho sacrificio, dejara al azar dicha batalla y Jefte pudiera salir perdiendo. No lo hace. (Jueces 11:32)
      C.-Que siendo omnipotente, impidiera dicho sacrificio. En el relato no lo hace. (tampoco impide la guerra)

      Según tu (y en esto si que coincides con los autores), además, este dios:
      1º.-Hace acepción de personas (no trata a todos por igual)
      2º.-Es un ser belicoso (contrario a la paz)

      3.- En esa situacón, Dios nunca le pidió algo a Jefté

      Es que en el relato no es Yahvé quien pide sino Jefté. A no ser que quieras cambiar la narracion de dicho relato.

      Y no, no me baso solo en dicho versículo. Me baso en el contexto narrativo:

      28 Mas el rey de los hijos de Ammón no atendió las razones de Jephté que le envió.
      29 Y el espíritu de Jehová fué sobre Jephté: y pasó por Galaad y Manasés; y de allí pasó á Mizpa de Galaad; y de Mizpa de Galaad pasó á los hijos de Ammón.
      30 Y Jephté hizo voto á Jehová, diciendo: Si entregares á los Ammonitas en mis manos,
      31 Cualquiera que me saliere á recibir de las puertas de mi casa, cuando volviere de los Ammonitas en paz, será de Jehová, y le ofreceré en holocausto.
      32 Pasó pues Jephté á los hijos de Ammón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano.
      33 Y los hirió de grandísimo estrago desde Aroer hasta llegar á Minnith, veinte ciudades; y hasta la vega de las viñas. Así fueron domeñados los Ammonitas delante de los hijos de Israel.
      34 Y volviendo Jephté á Mizpa á su casa, he aquí que su hija le salió á recibir con adufes y danzas, y era la sola, la única suya; no tenía fuera de ella otro hijo ni hija.
      35 Y como él la vió, rompió sus vestidos diciendo: ­Ay, hija mía! de verdad me has abatido, y tú eres de los que me afligen: porque yo he abierto mi boca á Jehová, y no podré retractarme.
      36 Ella entonces le respondió: Padre mío, si has abierto tu boca á Jehová, haz de mí como salió de tu boca, pues que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Ammón.

      A no ser que quieras cambiarlo a tu gusto, en el relato, el autor lo que deja bien claro es que:

      1º.-El espíritu de Yahvé estaba sobre Jefté ( Jueces 11:29 )
      2º.-Jefté hizo voto a Yahvé si este cumplía ( Jueces 11:30-31 )
      3º.-Yahvé le ayudó haciéndole ganar la batalla, cumpliendo así la promesa ( Jueces 11:32 )
      4º.-No se pueden incumplir las promesas que se hacen a este dios ( Jueces 11:35-36 )

      Los seres humanos tomamos DECISIONES y prometemos, y no todo lo que prometemos es bueno, y tu eres un ejemplo de este caso, decidiste no aceptar a Dios por tu conocimiento.

      1º.- Yo no he prometido a ningún personaje imaginario absolutamente nada. Entre otras cosas, porque de momento estoy cuerdo.
      2º.- A no ser que tu tengas eviencias de que ese personaje es real, ago que de momento nadie ha presentado, Dios no existe. Lo que decidí es no aceptar las declaraciones de nadie que no pudiera evidenciar sus propias afirmaciones.

      Este solo es uno de todos los errores que encontrado en tu post.

      Pues… como el resto de “errores” sean como este, ya puedes ir revisandolos. Te aconsejo que leas tu queridisima biblia entera antes de hacerlo. Se nota demasiado que no lo has hecho todavía. (que sorpresa el ver a otro creyente que no lo ha hecho…)

      Por cierto, te explico porqué digo que tu imagen de dicho personaje es bastante pueril (y por qué tu primer punto carece de sentido en este aspecto):

      1º.-Porque ese personaje, tu amigo imaginario dios, que es contrario a que se hagan sacrificios a otros dioses ( Exodo 22:29 ) si que acepta los sacrificios hacia él ( Éxodo 22:29 )
      2º.-Porque ese personaje no tiene ningún reparo en exigir holocaustos ( Génesis 8:20, 22:2 Éxodo 20:24 ) y aceptar holocaustos ( Éxodo 10:25, 18:12 ), quien incluso ve “olor agradable” en ellos ( Éxodo 29:25 ) al igual que ve olor agradable cuando comete el mayor genocidio bíblico ( Génesis 8:21 )
      3º.-Porque no solo no los ve aceptables sino que los ordena en sus mandamientos (que no son solo los 10 primeros sino todos los que hay desde Exodo 20 hasta Deuteronomio):

      Y es que, para ese personaje, todo lo que contraría sus dogmas ha de ser muerto. Este ordena combatir y pasar a cuchillo a todas las personas y que los “despojos” (mujeres y niños, entre otros bienes materiales) sean trofeos para su pueblo, exceptuando las cosas consagradas como “anatema”, las cuales deben ser todas sacrificadas ( Deuteronomio 20 )

      Este personaje, según sus autores, todo lo consagrado a Yahvé ha de ser sacrificado:

      Levítico 27

      28 Pero ninguna cosa consagrada, que alguno hubiere santificado á Jehová de todo lo que tuviere, de hombres y animales, y de las tierras de su posesión, no se venderá, ni se redimirá: todo lo consagrado será cosa santísima á Jehová.
      29 Cualquier anatema (cosa consagrada) de hombres que se consagrare no será redimido: indefectiblemente ha de ser muerto.

      Y nadie puede quedarse con nada que haya sido considerado anatema:

      Deuteronomio 13

      17 Y no se pegará algo á tu mano del anatema; porque Jehová se aparte del furor de su ira, y te dé mercedes, y tenga misericordia de ti, y te multiplique, como lo juró á tus padres,

      A diferencia de ti y del resto de creyentes yo no “interpreto”, leo y analizo el contexto hasta el último detalle. La próxima vez que vengas afirmando que he cometido un error revisa antes tus datos y después trae argumentos favorables a estos. Este es solo uno de todos los errores que encuentro en los comentarios de creyentes que, como tu, intentan dar la vuelta (interpretar) a lo que está escrito en un relato para que su personaje siga siendo “el bueno de la peli”.

  11. Hay muchas maneras de comprobar que Dios el Eterno existe. Estudia en la historia universal acerca de los 4 grandes reinos: Babilonia, Medos-Persas, Grecia y Roma, y toda esa historia en su tiempo fue profecía escrita en la Biblia, la cual se ha cumplido al pie de la letra y por eso ahora se le llama historia y ya no profecía. Nunca esperes que venga y te hable al oído eso no pasará, esa es decisión tuya, si tú crees que existe y lo honras, serás honrado, si tú crees que no existe eso no quita que el exista y sea el Todo Poderoso, solo recuerda una cosa amigo, toda palabra que salga de nuestra boca será juzgada, sea buena o sea mala. Si quieres conocer a Dios tienes que leer toda la Biblia desde su Génesis hasta el Apocalipsis y tratar de entenderla. Y si quieres ver a Dios, voltea a ver el sol, que es obra de Dios y si no puedes soportar ver el sol por 1 minuto menos podrás ver a Dios.

    • Hola judio

      Hay muchas maneras de comprobar que Dios el Eterno existe. Estudia en la historia universal acerca de los 4 grandes reinos: Babilonia, Medos-Persas, Grecia y Roma, y toda esa historia en su tiempo fue profecía escrita en la Biblia, la cual se ha cumplido al pie de la letra y por eso ahora se le llama historia y ya no profecía.

      ¿Podrías citarnos alguno de esos ejemplos? Veremos si es tal y como tú proclamas.

      Nunca esperes que venga y te hable al oído eso no pasará, esa es decisión tuya, si tú crees que existe y lo honras, serás honrado, si tú crees que no existe eso no quita que el exista y sea el Todo Poderoso, solo recuerda una cosa amigo, toda palabra que salga de nuestra boca será juzgada, sea buena o sea mala.

      Obvio, es de lógica que si desde un principio crees en la existencia de algo, sea lo que sea, ese algo sea real para ti. Y no, el no creer en la existencia de algo no hace que ese algo deje de existir, pero es que para afirmar que algo existe, se deben tener evidencias previas de su existencia. ¿las tienes? y por favor, no nos digas que unos texto ratifican dicho axioma porque no lo hacen.

      Además ¿Podrías evidenciar que “toda palabra que salga de nuestra boca será juzgada“?

      Si quieres conocer a Dios tienes que leer toda la Biblia desde su Génesis hasta el Apocalipsis y tratar de entenderla.

      Y si quieres conocer a Sauron tienes que leer todo El Señor de los anillos desde el Silmarillion y tratar de entenderla.

      Y si quieres ver a Dios, voltea a ver el sol, que es obra de Dios y si no puedes soportar ver el sol por 1 minuto menos podrás ver a Dios.

      ¿Esta es tu prueba? En fin… si no puedes exigir un mínimo de lógica a un creyente menos esperes que este de respuestas coherentes.

  12. Ésta es sin duda una web curiosa.

    Precisamente, estuve comentando con mi padre hace pocos días lo divertido que sería, a modo de ejercicio, leer la Biblia detenidamente versículo a versículo para citar innúmeras incoherencias y muestras del a menudo perturbador y cuestionable comportamiento de Yahvé el sanguinario, y de algunos de sus profetas y patriarcas, y plasmarlas en papel.

    Y pocos días después, he encontrado esta web, que hace algo muy similar a lo que he mencionado.

    Por lo que veo, la mayor parte de comentarios que recibes pertenecen más bien a verdaderos flagelantes medievales.

    Hablemos de los aspectos “históricos” bíblicos. Esta “historia” del mundo, sesgada siempre a favor del pueblo favorito de Yahvé.

    Un buen ejemplo es el pasaje que se refiere a los babilonios incorrectamente como asirios. Los babilonios eran caldeos, no asirios, cuya ciudad más famosa era Nínive.

    ¿Cómo un escrito fruto de la inspiración divina identifica incorrectamente a los babilonios no como caldeos, si no como asirios, sus vecinos del norte?

    ¿Puede ser quizás porque los asirios tenían una bien merecida fama de saqueadores sanguinarios, y al escritor judío de turno le venía bien desprestigiar a los babilonios, provocando que la gente asociase sus conductas a las de sus increíblemente violentos vecinos del norte?

  13. DEBES TENER UN RESENTIMIENTO MUY GRANDE HACIA DIOS PORQUE TRATAS DE MIMISARLO EN TODO SENTIDO,DEVERIAS ARREPENTIRTE ATE SAGASTEGUI

    • Nada. Lo mismo de siempre: si critico una serie de creencias, superticiones, etc. y demuestro que un personaje literario, en el que creen una serie de personas, es incoherente, absurdo e inmoral (todo lo contrario a como lo venden dichas personas), resulta que lo hago porque “odio” a dicho personaje y no porque quera desacreditar dicha creencia. Debe ser el tipo de conclusiones a las que solo puede llegar una persona que ha sido educada para no pensar lógicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*