"No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos."

Emile Chartier (Alain)

Diseño “inteligente” – Darwin vs Dios

En Dover -Pensilvania- se vive una de las últimas batallas acerca de la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas. En 2004, una escuela de esta población ordenó a sus maestros de biología a leer una polémica declaración a sus estudiantes. Ésta sugería que existe una alternativa totalmente válida a la conocida Teoría de la Evolución de Darwin: el Diseño Inteligente. Esta idea consistía en que la vida tal y como la conocemos es demasiado compleja para ser producto de una evolución natural y, por tanto, debe haber sido diseñada por un agente inteligente. Los profesores se negaron a obedecer y los padres se opusieron a esta teoría ante la corte federal. De hecho, acusaron a la junta escolar de violar la separación constitucional entre Iglesia y Estado. Odisea les presenta la investigación de este peculiar caso con entrevistas a implicados de ambas corrientes. Además, analizaremos de forma paralela las ideas y planteamientos de Darwin y esta nueva teoría para comprender qué es realmente la evolución y si el Diseño Inteligente es una alternativa válida científicamente.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Charles_Darwin_01En Dover -Pensilvania- se vive una de las últimas batallas acerca de la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas. En 2004, una escuela de esta población ordenó a sus maestros de biología a leer una polémica declaración a sus estudiantes. Ésta sugería que existe una alternativa totalmente válida a la conocida Teoría de la Evolución de Darwin: el Diseño Inteligente. Esta idea consistía en que la vida tal y como la conocemos es demasiado compleja para ser producto de una evolución natural y, por tanto, debe haber sido diseñada por un agente inteligente. Los profesores se negaron a obedecer y los padres se opusieron a esta teoría ante la corte federal. De hecho, acusaron a la junta escolar de violar la separación constitucional entre Iglesia y Estado.

Odisea les presenta la investigación de este peculiar caso con entrevistas a implicados de ambas corrientes. Además, analizaremos de forma paralela las ideas y planteamientos de Darwin y esta nueva teoría para comprender qué es realmente la evolución y si el Diseño Inteligente es una alternativa válida científicamente.

 

Como la ciencia desmiente mediante las evidencias la creación del universo y  la vida dentro de el por parte de una deidad.

Para darle más credibilidad a los mitos, ahora se les ocurre cambiar a ese personaje literario el nombre y llamarlo “Diseñador inteligente”.

En este documental se puede ver como, mediante una argumentación bastante pobre, los creyentes intentan demostrar que la teoría del creacionismo puede ser factible. Cosa que no consiguen ni de lejos, por supuesto y como manipulan el consejo escolar de un instituto para inculcar a la fuerza dicha teoría (religión).  También podemos ver como los mismos creacionistas mienten continuamente para defender sus argumentaciones y creencias. Y como último recurso acuden a las amenazas e insultos contra los profesores al no admitir la teoría del creacionismo como válida para  la enseñanza en sus clases. Todo un maravilloso ejemplo de moral cristiana.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jair
Jair
12 años atrás

Amigo podrias subirlo nuevamente ya que los links no están disponible, me quedé con las ganas de ver el documental….Gracias de antemano

Ricardo Solís
Ricardo Solís
11 años atrás

Amigo podrias subirlo nuevamente ya que los links no están disponible, me quedé con las ganas de ver el documental….Gracias de antemano

4
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta