El dios literario de la Biblia judeocristiana es un asesino genocida que juega con la humanidad cual sádico enfermizo sacado de la peor de las pesadillas. Que todavía haya gente que lo vea de distinta forma es algo que no sorprende a todo ateo que haya participado en debates con esas personas (creyentes que casualmente jamás leyeron su tan estimada Biblia) y se precie de haber leído las supuestamente «sagradas» escrituras alguna vez. Para todos aquellos creyentes y no creyentes que aún tengan la duda y se pregunten cosas como:
¿Cuantas personas han sido asesinadas por Dios? Eso es lo que nos mostrará la siguiente tabla.
La tabla esta dividida en cuatro columnas:
- Eventos bíblicos: el nombre de los sucesos acontecidos.
- Referencia de las escrituras: Los versículos que relatan el suceso.
- Número bíblico: El número de asesinatos dados en la biblia.
- Número estimado: El número estimado de asesinados realmente.
Eventos bíblicos | Referencia de las Escrituras | Número bíblico | Número estimado | |
---|---|---|---|---|
1 | El diluvio Universal | Génesis 7:23 | – | 20.000.000 |
2 | La guerra de Abraham para rescatar a Lot | Génesis 14: 17-19 | - | 1.000 |
3 | Sodoma y Gomorra | Génesis 19:24 | – | 2.000 |
4 | La mujer de Lot por mirar atrásLa mujer de Lot por mirar atrás | Génesis 19:26 | 1 | 1 |
5 | Mientras estaban doloridos, los hermanos de Dina mataron a todos los hombres | Génesis 34: 1-31 Judit 9: 2-3 | 2 | 1.000 |
6 | Er por ser "malo" ante los ojos del Señor | Génesis 38:7 | 1 | 1 |
7 | Onán por derramar su semilla | Génesis 38:10 | 1 | 1 |
8 | Séptimo año de Dios: 7 años de hambre en todo el mundo | Génesis 41:25-54 | - | 70.000 |
9 | Habrá sangre: la primera plaga de Egipto | Éxodo 7: 15-27 Sabiduría 11: 7-8 | - | 10.000 |
10 | La séptima plaga de Egipto: Dios no salva nada | Éxodo 9:25 | - | 300.000 |
11 | Dios mata a todos los niños primogénitos de Egipto | Éxodo 12:29-30 | - | 1.000.000 |
12 | Dios ahogó al ejército egipcio | Éxodo 14:8-26 | - | 5.000 |
13 | Amalecitas | Éxodo 17:13 | - | 1.000 |
14 | ¿Quién está del lado del Señor? Forza a amigos y familiares a matarse entre ellos | Éxodo 32:27-28 | 3.000 | 3.000 |
15 | Dios hirió al pueblo, a causa del becerro de Aarón | Éxodo 32:35 | 1.000 | 1.000 |
16 | Dios quema a los hijos de Aarón hasta matarlos por "ofrecer fuego extraño" | Levítico 10:1-3 | 2 | 2 |
17 | Un blasfemo es apedreado | Levítico 24:10-23 | 1 | 1 |
18 | Dios los quema hasta matarlos por quejarse | Números 11:01 | - | 100 |
19 | Mientras la carne todavía estaba entre sus dientes, el Señor los golpeó con una gran plaga | Números 11:33 | – | 10.000 |
20 | Diez exploradores son asesinados por dar honestamente su informe | Núm. 14:35-36 | 10 | 10 |
21 | Una hombre es asesinado por recoger madera el día de reposo | Núm. 15:32-35 | 1 | 1 |
22 | Los enemigos (Korah y sus compañeros) son enterrados vivos (junto con sus familias) | Núm. 16:27 | 3 | 9 |
23 | Quemados hasta morir por quemar incienso | Núm. 16:35 | 250 | 250 |
24 | Asesinados por quejarse de los asesinatos de Dios | Núm. 16:49 | 14.700 | 14.700 |
25 | La masacre de los Araditas | Núm. 21:1-3 | - | 3.000 |
26 | Dios envió serpientes para morder a la gente por quejarse (de la falta de comida y agua) | Núm. 21:6 | - | 100 |
27 | Estás en buenas manos con Moisés | Núm. 21:34-35 | - | 2.000 |
28 | Una matanza para acabar con todos los asesinados | Núm. 25:1-11 | 24.002 | 24.002 |
29 | ¿Ha guardado las mujeres? | Núm. 31:1-35 | - | 200.000 |
30 | Dios mata poco a poco al ejército israelita | Deuteronomio 2:14-16 | - | 500.000 |
31 | Dios el gran asesino | Dt 2:21-22 | - | 5.000 |
32 | Dios “endurece el corazón” del rey Sehón para así poder matar a su pueblo (como hizo con Faraón para poder mandar las plagas sobre Egipto) | Dt 2:30-35 | - | 3.000 |
33 | La masacre de 60 ciudades | Dt 3:3-6 | - | 60.000 |
34 | La masacre de Jericó | Josías 6:21 | - | 1.000 |
35 | Acán y su familia son apedreados y quemados a muerte | Jos. 7:10-12, 24-26 | 1 | 5 |
36 | La masacre de Ai | Jos. 8:1-25 | 12.001 | 12.001 |
37 | Dios detiene el sol para que Josué pueda matar a la luz del día | Jos. 10:10-11 | - | 5.000 |
38 | Cinco reyes muertos y colgados en los árboles | Jos. 10:26 | 5 | 10.005 |
39 | Como Dios ordenó, Josué destruye totalmente todo lo que respira | Jos. 10:28-42 | 7 | 7.007 |
40 | El genocidio de 20 ciudades: no quedó nadie ni nada respirando | Jos. 11:8-12 | 20 | 20.020 |
41 | Matando más gigantes | Jos. 11:20-21 | - | 5.000 |
42 | El Señor entregó a los cananeos y los ferezeos | Jueces 1:04 | 10.000 | 10.000 |
43 | La masacre de Jerusalén | Jueces 1:08 | - | 1.000 |
44 | Cinco masacres (Hebron, Debir, Sefat, Gaza y Jerusalem) una boda, y algunos carros de hierro a prueba de Dios | Jueces 1:9-25 | - | 8.000 |
45 | El Señor entregó Chushanrishathaim | Jueces 3:7-10 | - | 1.000 |
46 | Ehud entrega un mensaje de Dios | Jueces 3:15-22 | 1 | 1 |
47 | Dios entrega 10.000 moabitas lujuriosos | Jueces 3:28-29 | 10.000 | 10.000 |
48 | Shamgar mató a 600 filisteos con un aguijón de buey | Jueces 3:31 | 600 | 600 |
49 | Barak masacra a los cananeos con la ayuda de Dios | Jueces 4:15-16 | - | 1.000 |
50 | Jael introduce una estaca a través del cráneo de un hombre dormido | Jueces 4:18-22 | 1 | 1 |
51 | La historia de Gedeón: El Señor puso la espada de cada hombre contra su compañero | Jueces 7:22 | 120.000 | 120.000 |
52 | Una ciudad es masacrada y 1000 hombres y mujeres son quemados a muerte por el “espíritu malo” de Dios | Jueces 9:23-57 | 1.001 | 2.001 |
53 | La Masacre de los amonitas | Jueces 11:32-33 | - | 20.000 |
54 | La hija de Jefté | Jueces 11:39 | 1 | 1 |
55 | Por fallar la prueba "shibboleth" | Jueces 12: 4-7 | 42.000 | 42.000 |
56 | Sansón asesino 30 hombres por su ropa | Jueces 14:19 | 30 | 30 |
57 | Sansón mata a 1000 hombres con la quijada de un asno | Jueces 15:14-15 | 1.000 | 1.000 |
58 | Sansón mata a 3000 en un ataque terrorista suicida | Jueces 16:27-30 | 3.000 | 3.000 |
59 | Civiles en una guerra santa (cortó a su concubina, anteriormente asesinada, en pedazos y la esparció para provocar la guerra) | Jueces 20:5-37 | 25.101 | 25.101 |
60 | El final de los jueces: dos genocidios y 200 vírgenes robadas | Jueces 21:10-14 | - | 4.000 |
61 | Dios mató a los hijos de Elí y a 34,000 soldados israelitas | 1 Samuel 2:25, 4:11 | 34.002 | 34.002 |
62 | Dios los hirió con hemorroides en sus partes intimas | 1 Samuel 5:1-12 | - | 3.000 |
63 | Dios mató a 50.070 por mirar en el arca del Señor (de él mismo) | 1 Samuel 6:19 | 50.070 | 50.070 |
64 | El Señor lanzó un gran trueno sobre los filisteos | 1 Samuel 7:10-11 | - | 1.000 |
65 | Otra masacre de amonitas (y otro mensaje – parte inspirado por Dios) | 1 Samuel 7:11-13 | - | 1.000 |
66 | Otra masacre más a manos de Jonathan (sin contar la anterior) | 1 Samuel 14:12-14 | 20 | 20 |
67 | Dios fuerza a los filisteos a matarse entre si | 1 Samuel 14:20 | - | 1.000 |
68 | Otra masacre amalecita | 1 Samuel 15:2-3 | - | 10.000 |
69 | Samuel mata a hachazos a Agag delante del Señor | 1 Samuel 15:32-33 | 1 | 1 |
70 | En el valle de Ela: Goliat | 1 Samuel 17:51 2 Samuel 21:19 | 1 | 1 |
71 | David compra una esposa con 200 prepucios filisteos | 1 Samuel 18:27 | 200 | 200 |
72 | El Señor dijo a David: "Ve y hiere a los filisteos" | 1 Samuel 23:2-5 | - | 10.000 |
73 | Dios mató a Nabal (y David recibió su esposa y otras cosas) | 1 Samuel 25:38 | 1 | 1 |
74 | David comete actos aleatorios de genocidio para los filisteos | 1 Samuel 27: 8-11 | - | 60.000 |
75 | David pasa el día matando amalecitas | 1 Samuel 30:17 | - | 1.000 |
76 | Dios mata a Saúl, sus hijos y sus hombres porque Saúl no mató a todos los amalecitas | 1 Samuel 31: 2 2 Crónicas 10: 6 | 4 | 100 |
77 | David mata al mensajero | 2 Samuel 1:15 | 1 | 1 |
78 | David mató, mutiló y colgó a Rechab y Baanah | 2 Sam 4:12 | 2 | 2 |
79 | Dios ayuda a David a herir a los filisteos desde el frente y la retaguardia | 2 Sam 5: 19-25 | - | 2.000 |
80 | Dios mató a Uza por tratar de evitar la caída del arca | 2 Sam 6: 6-7 1 Crónicas 13: 9-10 | 1 | 1 |
81 | David mató a dos tercios de los prisioneros de guerra moabitas y esclavizó al resto | 2 Samuel 8: 2 | - | 667 |
82 | Y el Señor le dio a David la victoria donde sea que fuera | 2 Samuel 8 - 10 | 65.850 | 66.850 |
83 | David mató a todos los hombres en Edom | 2 Sam 8:13-14 1 Reyes 11:15-16 1 Crónicas 18:12 Salmos 60: 1 | 15.000 | 25.000 |
84 | Así hizo David a todos los hijos de Ammón | 2 Sam 11:1 1 Cr 20:1 | - | 1.000 |
85 | Dios mata lentamente a un bebé | 2 Samuel 12:14-18 | 1 | 1 |
86 | Siete hijos de Saúl son colgados delante del Señor | 2 Samuel 21:1-9 | 7 | 3007 |
87 | Los hombres poderosos de David y sus sorprendentes asesinatos | 2 Samuel 23 1 Crónicas 11 | 1.403 | 3.400 |
88 | Doscientos mil mueren por un censo que David tenía que hacer | 2 Samuel 24:15 1 Crónicas 21:14 | 70.000 | 200.000 |
89 | Salomón asesinó a Job y Shimei (por el deseo de David en su lecho de muerte) | 1 Reyes 2:29-46 | 2 | 2 |
90 | La historia de dos profetas | 1 Reyes 13: 11-24 | 1 | 1 |
91 | El hijo de Jeroboam: Dios mata a otro niño | 1 Reyes 14:17 | 1 | 1 |
92 | La familia de Jeroboam | 1 Reyes 15:29 | - | 10 |
93 | La familia y amigos de Baasha | 1 Reyes 16:11-12 | - | 20 |
94 | Zimri se quema hasta la muerte | 1 Reyes 16: 18-19 | 1 | 1 |
95 | La sequía de Elijah | 1 Reyes 17:1 Lucas 4:25 Santiago 5:17-18 | - | 3.000 |
96 | Elijah mata a 450 líderes religiosos en un concurso de oración | 1 Reyes 18:22-40 | 450 | 450 |
97 | La primera matanza asistida por Dios de los sirios | 1 Reyes 20: 20-21 | - | 10.000 |
98 | Dios mató a 100.000 sirios por llamar a Dios “Dios de los montes” y no “Dios de los valles”. | 1 Reyes 20:28-29 | 100.000 | 100.000 |
99 | Dios mató a 27.000 sirios, haciendo caer un muro sobre ellos | 1 Reyes 20:30 | 27.000 | 27.000 |
100 | Dios envió a un león para matar a un hombre por no golpear a un profeta | 1 Reyes 20:35-36 | 1 | 1 |
101 | Dios mata a Acab por no matar a un rey capturado | 1 Reyes 20:42, 22:35 | 1 | 1 |
102 | Dios quemó a 102 hombres por pedirle a Elías que descendiera de su colina | 2 Reyes 1: 10-12 | 102 | 102 |
103 | Dios mató a Ocozías por preguntarle al Dios equivocado | 2 Reyes 1: 16-17 2 Cr 22: 7-9 | 1 | 1 |
104 | Dios envió osos para matar a 42 niños por burlarse de la cabeza calva de un profeta | 2 Reyes 2: 23-24 | 42 | 42 |
105 | El Señor entregó a los moabitas | 2 Reyes 3:18-25 | - | 5.000 |
106 | Un escéptico es pisoteado hasta la muerte | 2 Reyes 7: 2-20 | 1 | 1 |
107 | Otra hambruna: de siete años | 2 Reyes 8:1 | - | 7.000 |
108 | Joram de Israel | 2 Reyes 9:24 | 1 | 1 |
109 | Jezabel | 2 Reyes 9:33-37 | 1 | 1 |
110 | Los hijos de Acab: 70 cabezas en dos cestas | 2 Reyes 10:6-10 | 70 | 70 |
111 | La familia de Acab, su ciudad natal, sus amigos y los sacerdotes | 2 Reyes 10:11 | - | 42 |
112 | Jehú y su compañero matan al resto de la familia de Acab | 2 Reyes 10:17 | 20 | |
113 | Jehú reunió a los seguidores de Baal y luego los masacró a todos | 2 Reyes 10:18-25 | - | 1.000 |
114 | Mattan el sacerdote de Baal y la reina Athaliah | 2 Reyes 11: 17-20 | 2 | 2 |
115 | Dios envió leones para comer a aquellos que no le temían lo suficiente | 2 Reyes 17: 25-26 | - | 10 |
116 | Un ángel mata a 185.000 soldados mientras dormían | 2 Reyes 19:34 , 37:36 | 185.000 | 185.000 |
117 | Dios hizo que el rey Senaquerib fuese asesinado por sus hijos | 2 Reyes 19:37 Tobit 1:21 | 1 | 1 |
118 | Josías mató a todos los sacerdotes de los lugares altos | 2 Reyes 23:20 | - | 100 |
119 | Otra guerra “santa” | 1 Crónicas 5:18-22 | - | 50.000 |
120 | Dios mató a medio millón de soldados israelitas | 2 Crónicas 13:17-18 | 500.000 | 500.000 |
121 | Jeroboam | 2 Crónicas 13:20 | 1 | 1 |
122 | Dios mató a un millón de etíopes | 2 Crónicas 14: 9-14 | 1.000.000 | 1.000.000 |
123 | Fuego amigo: Dios forzó a "una gran multitud" a matarse unos a otros | 2 Crónicas 20: 22-25 | - | 30.000 |
124 | Dios hizo que los intestinos de Joram se cayeran | 2 Crónicas 21: 14-19 | 1 | 1 |
125 | Dios mató a los hijos de Joram | 2 Crónicas 22:1 | - | 3 |
126 | Ocozías de Judá | 2 Crónicas 22:7-8 | 1 | 1 |
127 | Joás, los príncipes y el ejército de Judá | 2 Crónicas 24: 20-25 | 1 | 10.000 |
128 | Dios destruye a Amasías | 2 Crónicas 25:15-27 | 1 | 1000 |
129 | Dios castigó e hirió a Acaz con ayuda del rey de Siria | 2 Crónicas 28:1-5 | - | 10.000 |
130 | Dios mató a 120.000 hombres valientes por reprenderlo | 2 Crónicas 28:6 | 120.000 | 120.000 |
131 | Dios dejó a los israelitas en manos de los caldeos (la caida de Jerusalem) | 2 Crónicas 36:16-17 | - | 10.000 |
132 | Los asesinatos de Purim: Dios ha hecho estas cosas | Esther 2-9, 10:4 | 75.813 | 75.813 |
133 | Dios y Satanás (a orden e Dios) matan a los hijos de Job y sus esclavos | Job 1:18-19 | 10 | 60 |
134 | Hananías | Jeremías 28:15-16 | 1 | 1 |
135 | La esposa de Ezequiel | Ezequiel 24:15-18 | 1 | 1 |
136 | Oh! Susana | Daniel 13:6-62 | 2 | 2 |
137 | Judith es bendecida sobre todas las mujeres (por cortar la cabeza de un hombre dormido) | Judit 13:6-10 | 1 | 1 |
138 | La masacre de Judith: colgar esta cabeza sobre nuestras paredes | Judit 15:1-6 | - | 1.000 |
139 | El doble asesinato de Mathatia | 1 Macabeos 2:24-25 | 2 | 2 |
140 | Mathatias y sus amigos matan a los malvados pecadores | 1 Macabeos 2:44 | - | 100 |
141 | Dios mató a Andrónico, el miserable sacrílego | 2 Macabeos 4:38 | 1 | 1 |
142 | Una mafia judía mató a Lisímaco, el compañero sacrílego | 2 Macabeos 4:42 | 1 | 1 |
143 | Dios ayudó a Judas Macabeos a destruir a los malvados | 1 Macabeos 3:1-26 2 Macabeos 8:5-6 | 800 | 4.900 |
144 | Judas y sus hombres desarmados matan a 3000 de los soldados de Gorgias | 1 Macabeos 3:44-4:24 | 3.000 | 3.000 |
145 | Los asesinatos de Hanukkah | 1 Macabeos 4:34-5:7 | 5.000 | 17.000 |
146 | Los hermanos Macabeos masacran a los paganos | 1 Macabeos 5:21-51 | 11.000 | 37.000 |
147 | El ejército de Nicanor: el Todopoderoso siendo su ayudante, mataron a más de nueve mil hombres | 1 Macabeos 7:32-47 2 Macabeos 8:24, 15:27 | 147.002 | 147.002 |
148 | Jonatán y Simón destruyen a los malvados de Israel | 1 Macabeos 9:46-49 2 Macabeos 8:30-33, 10:61 | 1.000 | 1.200 |
149 | Cinco jinetes celestiales lanzan dardos y bolas de fuego al enemigo | 2 Macabeos 8:32-10:38 | 21.103 | 21.400 |
150 | Dios mató a Antíoco con una enfermedad intestinal incurable | 2 Macabeos 9:5-28 | 1 | 1 |
151 | Idumeanos, traidores y judíos en dos torres | 2 Macabeos 10:16-17 | 40.000 | 40.100 |
152 | La cabeza de Nicanor: un signo manifiesto de la ayuda de Dios | 1 Macabeos 7: 33-48 2 Macabeos 15: 1-35 | 35.000 | 35.000 |
153 | Extranjeros en Cades | 1 Macabeos 11:74 | 3.000 | 3.000 |
154 | Juán quema a la muerte 2000 en la torre de Azotus | 1 Macabeos 16:10 | 2.000 | 2.000 |
155 | Dios envió avispas para destruir lentamente a la gente | Sabiduría 12: 8-9 | - | 1.000 |
156 | Ananías y Safira | Hechos 5:1-10 | 2 | 2 |
157 | Herodes Agripa | Hechos 12:23 | 1 | 1 |
158 | Jesús | Romanos 8:32,1 Pedro 1.18-20 | 1 | 1 |
TOTAL | 2.287.087 | 24.809.086 |
Nota: Los enlaces en los versículos de la columna «Referencia de las Escrituras» dirigen a la versión de la biblia Reina-Valera Antigua.
Si deseáis ver otra lista: Asesinatos y crímenes bíblicos.
Comentario: Si excusas o aceptas estos crímenes (tanto de forma literal como ficticia) apoyando al personaje que los comete, eres tan inmoral como las creencias que te han vendido.
Fuente:
http://dwindlinginunbelief.blogspot.com/2009/01/how-many-has-god-killed-revised_04.html
Hola! Muchas gracias por tu post. Me sirvió bastante para un estudio bíblico que tengo que presentar. Estaba en la búsqueda de cuantas veces ha herido Dios la tierra y lo resumiste de manera extraordinaria, y hasta con referencia!!!
Como ateo, como puedo explicar y defender que hay un dios asesino??
entonces si hay dios?? y no soy ateo?
vaya cuanta razon, cogito ergum
Que Dios el padre bueno te bendiga y te guarde, no te conozco, pero te amo como ser humano en medio de una necesidad de ser entendido
Aprende a leer. De nuevo, te unes a una serie de comentaristas religiosos que, al igual que tú, pasaron de leer o no pudieron comprender ni el título ni la explicación del artícuo, ni las respuestas que les dí a ellos y te repetiré:
¿Cual es la parte de «personas asesinadas en la Biblia» que sois incapaces de comprender?
Si realizo una lista de personas aseinadas por Lord Voldemort en la saga Harry Potter ¿me vas a acusar también de creer en magos, mortífagos y muggles? Si describo a Lord Voldemort como un asesino ¿Estoy afirmando creer que existe o existió en el mundo real?
¿Cual es la puñetera parte de «El dios literario de la biblia judeo-cristiana es un asesino genocida…» que sois incapaces de comprender? Cuando digo «Literario» y «de la Biblia judeocristiana ¿a qué crees que me refiero?
Claro… De ahí se explica el porqué quienes leímos y comprendimos lo que afirma la Biblia pudiéramos razonarlo y dejar de creerlo y otros, como tú, aun estéis intentando excusarla y excusaros. Suerte con tu capacidad de comprensión de la lectura. 😉
1.- No veo de que «cobardía» hablas. 2.- esta demostrando lo que indica la biblia de los asesinatos cometidos por «Dios», por lo tanto no es ignorante. 3.- Como puedes asegurar que es un hombrecillo, por ahí es un hombrezote. 4.- El infierno no existe y esta comprobado científicamente. 5.- La blasfemia funciona cuando uno cree en alguna deidad, por lo visto el es ateo, por tanto no funciona. 6.- La vida no la da «Dios», la da la biología humana. 7.- Como puedes afirmar que el esta muerto, o sea que del mas allá escribió este sitio web. 8.- Como las propias palabras de uno, nos van a condenar. 9.- Casa, Habitación y condena, no se entiende lo que se expresa. 10.- Hablas que el va a ir al infierno y después dices que le cuentes, entonces tu estarás ahí también. La próxima vez que hables exprésate bien, tomate tu tiempo para pensar y escribir tus ideas.
Solo te quiero decir algo sencillo:
Para ser ateo eres alguien muy crédulo en la Biblia, por que para llegar a ser ateo en la forma que expones aquí, realmente debes creer en la Biblia y el Dios que en ella se menciona existe y es real
De no ser así todos tus comentarios carecen de un sentido común
Si eres ateo, no crees en religiones, por deducción ignoras la Biblia y no debería causarte ninguna sensación
Saludos
Para «decir algo» has dicho varias cosas. Pero está en tu naturaleza el autocontradecirte:
«Para ser ateo eres alguien muy crédulo en la Biblia, por que para llegar a ser ateo en la forma que expones aquí, realmente debes creer en la Biblia»
ah ¿si? ¿Y qué es lo que creo de lo que se afirma en ella? Ilumíname.
«y el Dios que en ella se menciona existe y es real»
Evidencialo. Porque tendrás evidencias ¿no?
«De no ser así todos tus comentarios carecen de un sentido común»
De haberlos leído (supondré que no lo has hecho para darte cierto margen de inteligencia – porque de haberlos comprendido no vendrías con este argumento) habrías visto a qué me refiero en ellos. De haberlos leído habrías realizado un comentario con sentido y expuesto en qué me equivoco concretamente o intentado refutar alguna de mis afirmaciones.
«Si eres ateo, no crees en religiones, por deducción ignoras la Biblia y no debería causarte ninguna sensación»
¿Qué tiene que ver no creer en las Biblia con no leerla? Estableces relaciones bastante absurdas. O sea, que si leo la Iliada ¿significa que creo en los dioses helénicos?, si leo la Voluspa ¿significa que creo en la existencia de los dioses nórdicos?, si leo a Tolkien ¿significa que creo en la existencia de hobbits? y si leo a Stoker ¿significa que creo en la existencia de vampiros?
¿Qué tiene que ver ser ateo con ser indiferente? Ateo es la palabra usada para definir a quienes no creemos en la existencia de deidades. De no ser un completo ignorante no vendrías con argumentos tan huecos como ese dios del que, deduzco, crees que existe.
Lo que me produce sensaciones, y muy negativas, no son los textos mitológicos sino la gente que se los cree.
Ahora, vuelve cuando tengas algo de coherencia y algún argumento serio con el que poder discutirme qué afirmo o no.
Dios a través de la historia del hombre, nunca ha dejado de ser honesto, todos los acontecimientos que ustedes relatan con rspecto a las muertes son veridicos, eso indica que la biblia no miente, muchos han sido tambien los hallazgos arqueologicos de distintas epocas, hechos que la biblia también relata, muchas profesías han sido cumplidas y otras estan por cumplirse, utedes son una señal más de que la Biblia es la palabra de Dios y que sus historias son veridicas, mejor dediquen su tiempo a investigar las no verdades Biblicas, eso tal vez sería diferente, hasta ahora sus argumentos son pobres. Gracias por el articulo, tengo claro como Cristiana que ha hecho Dios en la humanidad y porqué. Las consecuencias del pecado son la muerte, escrito también en la Biblia, La muerte de pueblos exterrminados obedecen unicamente a un cumplimiento biblico.
«Dios a través de la historia del hombre, nunca ha dejado de ser honesto, todos los acontecimientos que ustedes relatan con rspecto a las muertes son veridicos, eso indica que la biblia no miente»
Dios, a través de la historia del hombre, lo que nunca ha dejado de ser es un personaje mitológico.
Lo único que indica su comentario es que no sabe razonar. ¿Son verídicos porque usted lo afirma y eso indica que la biblia no miente?
«muchos han sido tambien los hallazgos arqueologicos de distintas epocas, hechos que la biblia también relata,»
Ni idea de lo que afirma la Biblia, ni de historia y arqueología ¿eh? No se preocupe, estamos para servir.
«muchas profesías han sido cumplidas y otras estan por cumplirse»
Ni una del Antiguo ni del Nuevo testamento. Y muchas basadas además en generalizaciones.
«utedes son una señal más de que la Biblia es la palabra de Dios y que sus historias son veridicas»
Ya. Y usted la prueba de que existe Zeus, Odín,… y hasta el Monstruo Espaqueti Volador. Afirmar es fácil. Traer evidencias o simplemente razonar… eso ya os cuesta más a los religiosos.
«mejor dediquen su tiempo a investigar las no verdades Biblicas, eso tal vez sería diferente, hasta ahora sus argumentos son pobres.»
Dicho de usted, quien no ha investigado ni aportado un sólo argumento que respalde lo que afirma, es todo un alago. 😉
Además de afirmar algo absurdo:
1º.- Si ya de entrada presupone que lo que afirma la Biblia son verdades se anula su capacidad objetiva de analizar qué contiene dicho libro. Todo lo que usted lea será sesgado.
2º.- El propio artículo es una investigación. De haber «investigado» usted un poco, habría visto la cantidad de artículos que tiene esta web donde se analiza al detalles eso que usted dice son «verdades».
3º.- Dedíquese usted a no dar consejos a nadie sin antes aplicárselos a usted misma.
«Gracias por el articulo, tengo claro como Cristiana que ha hecho Dios en la humanidad y porqué.»
1º.- «como cristiana» O sea, bajo los sesgos y prejuicios. A diferencia de usted yo no analizo las cosas como «ateo». Ateo sólo define la consecuencia de haber estudiad, analizado y leído todo lo que usted, como cristiana, omite.
2º.- ¿Sabe usted leer? ¿Qué parte de «en la Biblia» no ha entendido? Si le afirmo que Lord Voldemort mata en Harry Potter y la piedra filosofal a James y Lili Potter no estoy afirmando que Voldemort exista o que hayan existido y muerto ni James ni Lili. Según su razonamiento sí.
Las consecuencias del pecado son la muerte, escrito también en la Biblia,»
1º.- Cuando se refiere a muerte, se referirá a que los religiosos matan a quienes, según su manual, peca. Se lo digo porque nadie ha muerto ni muere asesinados por entes invisibles de la mitología hebrea. Al igual que nadie ha muerte ni muere por no obedecer a Zeus.
2º.- De haberse leído la Biblia sabría que, según ese libro, hasta comer marisco es pecado. Su queridísimo manual de conducta contempla «pecados» muy absurdos. De seguro usted ha pecado y peca según dicho libro constantemente ¿a qué espera para acabar con su vida?
3º.- Su único argumento para acreditar algo es que eso está «escrito en la Biblia». ¿Sabe qué son las falacias?¿Sabe qué es una falacia ad verecundiam?
«La muerte de pueblos exterrminados obedecen unicamente a un cumplimiento biblico.»
No ha habido ningún pueblo exterminado, en la vida real, que cumpla con lo afirmado en la Biblia. A no ser que esté usted excusando y justificando el genocidio realizado por religiosos. En cuyo caso debería darle a usted vergüenza si quiera vivir en una sociedad como la actual. La edad media ya pasó.
Muy buen listado! Me divertí mucho leyendo las falaces «defensas» de los creyentes, es realmente gracioso ver cómo estas poco elocuetes personitas defienden a su dios, está frito si de ellos dependiese su honor. Me parece sumamente inteligente resolver el asunto del ateismo desde su lugar, desde su única herramienta argumentativa: la biblia misma, aunque disfrutó mucho también atacarlo desde el lado filosofico, al ver las contradicciones lógicas de la creación del mundo, de la omiprescencia, onminoptencia y eternidad de su dios. Voy a deleitarme con los debates, lastima que no llegue acá algún creyente pertinente, que los hay, seguro los hay.
Antes de nada no espero ninguna respuesta satisfaciente de este comentario, no me interesa que cambie su punto de vista, al contrario prefiero que siga en el, si es creyente siga siendo creyente, si es ateo siga siendo ateo.Yo vengo aquí a debatir sobre el tema que ha traído y dar MI opinión sobre como se esta analizando los libros de la biblia.Es verdad el Dios LITERARIO es un Dios muy sangriento y violento.Pero que desafortunado para el ateo que el dios que descrito en la biblia es solo un dios manifestado y como mucho hermanos que deberían tomar tiempo para dedicarse a estudiar mas la biblia en vez de gastar tiempo discutiendo sin argumentación (y dar pena).Leamos:»Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.» (1 Timoteo 3:16-17 | La biblia de las americas)La biblia no esta escrita por Dios (lamentablemente hay grupos que piensan eso), sino por hombres que en SU ENTENDIMIENTO escribieron SU MANERA de ver a Dios. Que quiero decir con esto, que la biblia fue escrita por hombres no por Dios, que la biblia no es la Palabra de Dios, la palabra de Dios esta mas allá de la biblia. Veo a muchos hermanos quedarse en el antiguo testamento y descartan el nuevo, Jesús da una interpretación a la ley que hasta si se le hace comparación se ve contradictoria en muchos sentidos, pero es porque es la opinión de cristo sobre lo que se venia creyendo sin entenderse. Claro esta que cristo muchas veces habla en parábolas lo cual es difícil de entender por los que no toman un camino mas espiritual, aún así hay explicaciones de varias de estas.El génesis no es mas que un libro cargadisisisisimo de relatos miticos, muchos asociados a epocas posteriores y anteriores. Analizar un libro como ese, es una reverenda perdida de tiempo y la verdad que cualquier persona que quiera usar ese libro para sostener un punto doctrinal o demostración de un hecho, realmente falta a toda inteligencia humana. Si ves los libros del nuevo testamento hasta contradicen varios puntos en referencia a este libro como es el caso de la creación del hombre y la mujer en el cual afirma crearse al mismo tiempo. Después esta la referencia de al orden de Melquisedec con respecto a Jesús en el libro de hechos, pero como verán no se hace un análisis de autenticidad. ¿Por otra parte leyerón los versiculos en su contexto? es muy interesante que la gente se muere, por hacer algo que va contra Dios, contra lo ético y moral, por subertimación e ignorancia. Eso tipos se iban a morir igual, haya sido Dios o no el que los matase. Es hasta un punto gracioso leer el antiguo testamento, es como el padre diciendole: No pongas la mano en el fuego , no pongas la mano en el fuego y de repente el flaco se quema y hasta se atreve a decir ¿Por que me pasa esto?. Con esto no afirmo que Dios los mato, es mas probable que los autores le hayan dado el crédito a Dios. Son siempre decisiones de los hombres.Job otro libro para no tomarlo tan literalmente, porque es una obra teatral basado en un hecho que probablemente sucedio de una forma muuuuy diferente y para agregar melodrama lo re contra adornarón con esto del diablo y Dios debatiendose la vida de un insignificante hombre y eso es lo que enseña el libro, mas allá no podes tomarlo tan literal.Para terminar y seguro ya re contra saben soy creyente, pero analizo un poco mas las cosas y cierro con lo siguiente: Me niego a ser agnóstico o aquellos que su ignorancia se creen haber logrado negar a todo dios en un acto de soberbia total y haciendose llamar ateos, por el hecho de que creo en el origen del universo, con eso solo me basta para creer en algo a lo que llamo Dios y este Dios es el amor, que no se puede ver, ni tocar, ni siquiera medir, solo se siente y es seguro que ustedes conocen el amor pero mas de uno debería lamentablemente desecharlo porque no concuerdan con su creencias fenoménicas personales.
«Antes de nada no espero ninguna respuesta satisfaciente de este comentario, no me interesa que cambie su punto de vista, al contrario prefiero que siga en el, si es creyente siga siendo creyente, si es ateo siga siendo ateo.»
Si su intención no es que la gente que le lea cambie su punto de vista ¿por qué opina?
Tiene usted razón: no espere una respuesta «satisfactoria» de mi, el ateo que obviamente sabe que soy pues su comentario va dirigido hacia quien «ha traido» el tema.
Toda opinión mostrada públicamente intenta influir sobre la opinión de los demás. Mi blog intenta, por ejemplo, influir en la gente para que esta se informe y piense distinto a cómo la han educado los religiosos. El quid del asunto no es que uno quiera que el resto cambie de opinión sino los métodos que este usa para ello.
«Es verdad el Dios LITERARIO es un Dios muy sangriento y violento.Pero que desafortunado para el ateo que el dios que descrito en la biblia es solo un dios manifestado y como mucho hermanos que deberían tomar tiempo para dedicarse a estudiar mas la biblia en vez de gastar tiempo discutiendo sin argumentación (y dar pena).»
Desafortunado será para usted, un religioso, ya que son ustedes quien afirman que el dios en el que cree, el bíblico, es distinto a cómo se describe en la propia Biblia.
Con respecto a lo de «manifestado» explíquese usted mejor. Evidencie dicha manifestación antes de afirmar que esta existe. Que se sepa, todo lo que sucede en la naturaleza sucede de forma natural.
Y sí: tiene razón. Es muy lamentable que religiosos vengan a hablar de lo que afirma o no la Biblia sin si quiera haberla leído y analizado al detalle. Como también que emplee argumentos y razonamientos circulares.
«Leamos:”Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.” (1 Timoteo 3:16-17 | La biblia de las americas)La biblia no esta escrita por Dios (lamentablemente hay grupos que piensan eso), sino por hombres que en SU ENTENDIMIENTO escribieron SU MANERA de ver a Dios.»
¡Anda! Un razonamiento circular: la biblia no está escrita por Dios sino inspirada por este porque la biblia dice que está inspirada por este. ¡Qué capacidad de predicción tengo…!
Pero me gusta debatir sobre afirmaciones. Y ya que usted toma dicha afirmación como cierta ¿Está usted seguro de que «toda Escritura» (todo lo afirmado en la Biblia) «es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de dios (el creyente) sea perfecto«?
¿Qué opina usted de GE 17:14 cuando afirma que se debe castigar a un niño cuando sus padres se olviden de circuncidarlo?
¿Lo ve moral? ¿En qué cree que hace mejor persona que a uno se le circuncide o no?
¿Considera justo y moral el relato donde a Jacob, quien engaña a su hermano en su derecho de nacimiento, Yahvé le conceda bendiciones especiales (GE 27:18-24, 28:14-15)?
¿qué opinión le merece que el dios bíblico (el de la Escritura) considere justo matar a un hombre si este se niega a fecundar a su cuñada viuda (GE 38:8-10)?
Esta me encanta, porque ningún religioso la cumple e incluso está en los famosísimos y queridos 10 mandamientos ¿Considera usted justo o coherente que se prohíba hacer retratos (Ex 20:4)?
¿Qué opina usted de que en la Escritura se ordene no hacer ningún tipo de trabajo (o esfuerzo) el Sábado (EX 20:8-11, 31:15-17, 34:21, 35:1-3)? Incluso sus autores, totalmente inspirados por dios (según usted y su biblia) exponen el ejemplo de un hombre al cual condenan a muerte por recoger madera para calentarse. Llegó Roma, cambió esto y a ningún cristiano pareció importarle la inspiración veterotestamentaria. ¡curioso!
¿Qué opina de que uno de los 613 mandamientos (los famosos 10 son sólo los 10 primeros, el relato sigue pero la mayoría de cristianos parece desconocerlo) sea que un padre pueda vender a su hija para pagar deudas (EX 21:7-11)? En general ¿qué opina sobre el trato que da la Biblia a las hijos (sobre todo hijas)? ¿Lo ve justo y moral? Se lo pregunto porque, a parte de este, también están otros relatos: como el de Lot, ofreciendo a sus hijas para que las violen a cambio de no violar a dos invitados suyos, dos hombres enviados por un dios (ángeles según el cristianismo) que sabía qué pasaría; o como el de Jefté, quien llega a un acuerdo con dios para ganar una guerra siendo el acuerdo sacrificar a su hija. ¿Qué de justo ve que según la Escritura se deba condenar a los descendientes de los «pecados» que cometen los ascendientes?
¿Sigo? Porque tengo preceptos bíblicos y relatos de sobra para exponer.
Sinceramente, cualquiera que afirme que la Biblia enseña a ser mejor persona: 1º.- o bien lo hace porque no se la ha leído jamás, 2º.- o porque se basa únicamente en dicho argumento circular (porque la Biblia lo dice), 3.- o porque carece de vergüenza y miente, o 4º.- porque él mismo es un psicópata, sociópata o persona carente de empatía. ¿Cual de estos es usted?
«La biblia no esta escrita por Dios (lamentablemente hay grupos que piensan eso), sino por hombres que en SU ENTENDIMIENTO escribieron SU MANERA de ver a Dios. Que quiero decir con esto, que la biblia fue escrita por hombres no por Dios, que la biblia no es la Palabra de Dios, la palabra de Dios esta mas allá de la biblia.»
O sea, que se contradice: primero porque para afirmar eso usa lo que afirma la propia Biblia y segundo porque decir que «la palabra de Dos esta más allá de la Biblia» carece de sentido cuando lo único que hacen ustedes es apelar a lo que dice la Biblia (razonamiento circular que ya ha quedado demostrado en su caso).
Primero evidencie que existe Dios, luego que este se comunica y usa palabras y luego que su querida biblia es si quiera inspirada por ese dios. Hasta entonces, la única palabra que habrá será la que ustedes empleen y, lo siento, pero su palabra vale bien poco si no puede evidenciar aquello que afirma.
«Veo a muchos hermanos quedarse en el antiguo testamento y descartan el nuevo, Jesús da una interpretación a la ley que hasta si se le hace comparación se ve contradictoria en muchos sentidos, pero es porque es la opinión de cristo sobre lo que se venia creyendo sin entenderse.»
1º.- O sea, que su querido Dios (ese personaje ficticio en el que usted cree) inspiraba de pena.
2º.- Lo que usted afirma, por supuesto, tambien demuestra que no se ha leido entera su querida Biblia, pues según esta, su querido Jesús afirma que debe cumplirse lo que se afirma en el Tanaj (ntiguo testamento) al pie de la letra:
Así que, si no eres un cínico y un hipócrita, ya puedes olvidarte de ir a currar los Sabados, debes matar a tus hijos si te desobedecen, no comer cerdo, conejo y marisco,… y cualquiera de las 613 leyes estúpidas que se les ocurrieron a los prehistóricos sacerdotes hebreos que afirmaron hablar con su amigo imaginario.
«Claro esta que cristo muchas veces habla en parábolas lo cual es difícil de entender por los que no toman un camino mas espiritual, aún así hay explicaciones de varias de estas.»
O sea, que sólo las entienden quienes parten de un sesgo de confirmación. ¿? Las parábolas son solo cuentos con moraleja que todo el mundo puede comprender. No tienen nada de especial. Es más, muchas de ellas incluso son pueriles a más no poder.
Una cosa es no entenderlas y otra que no las admitamos por la carga sectaria que tienen.
«El génesis no es mas que un libro cargadisisisisimo de relatos miticos, muchos asociados a epocas posteriores y anteriores. Analizar un libro como ese, es una reverenda perdida de tiempo y la verdad que cualquier persona que quiera usar ese libro para sostener un punto doctrinal o demostración de un hecho, realmente falta a toda inteligencia humana.»
Totalmente de acuerdo. Aunque, a diferencia de usted, yo tambien incluyo al Nuevo testamento.
«¿Por otra parte leyerón los versiculos en su contexto? es muy interesante que la gente se muere, por hacer algo que va contra Dios, contra lo ético y moral, por subertimación e ignorancia. Eso tipos se iban a morir igual, haya sido Dios o no el que los matase. Es hasta un punto gracioso leer el antiguo testamento, es como el padre diciendole: No pongas la mano en el fuego , no pongas la mano en el fuego y de repente el flaco se quema y hasta se atreve a decir ¿Por que me pasa esto?.»
Lo gracioso es que intente usted justificar las muertes en unos relatos aludiendo a que los asesinados murieron porque hicieon algo «contra lo ético y moral» y se tome como cierto que lo que cuentan esos relatos sucediera realmente:
«Con esto no afirmo que Dios los mato, es mas probable que los autores le hayan dado el crédito a Dios. Son siempre decisiones de los hombres.»
¿Que hace afirmando que «es mas probable que los autores le hayan dado el crédito a Dios«? ¿Credito de qué sucesos? ¿De las muertes narradas en un relato mitológico? ¿No se supone que son mitos? ¿Qué hace ahora afirmando que murieron y que lo que sucede es que murieron por ignorantes o por hacer cosas inmorales?
«Job otro libro para no tomarlo tan literalmente, porque es una obra teatral basado en un hecho que probablemente sucedio de una forma muuuuy diferente y para agregar melodrama lo re contra adornarón con esto del diablo y Dios debatiendose la vida de un insignificante hombre y eso es lo que enseña el libro, mas allá no podes tomarlo tan literal.»
¿Una obra teatral? ¿basado en un hecho que probablemente sucedió? Para que luego digan ustedes que no son parciales…
«Para terminar y seguro ya re contra saben soy creyente, pero analizo un poco mas las cosas»
Con respecto a que es usted creyente, obvio. Con respecto a que analiza usted un poco más las cosas, permítame que lo discuta… «Un poco más» que otros creyentes. Nada más.
«y cierro con lo siguiente: Me niego a ser agnóstico o aquellos que su ignorancia se creen haber logrado negar a todo dios en un acto de soberbia total y haciendose llamar ateos»
Y ahora debo además aguantar que me llame ignorante una persona que demuestra no haberse leído si quiera su Biblia más allá de unas pocas citas por no creer que exista su personaje mitológico favorito más allá del mundo literal e imaginario…
Lo que es de soberbia total es afirmar que existe un dios tan sólo porque cree que lo que afirma la Biblia es cierto porque lo dice la Biblia. De sobervía total es, sin evidencias, afirmar que algo (llámese Dios, hadas o vampiros) existe porque así lo cree uno. Y de sobervia total, ya que nos referimos a la mitología grecohebrea, que todo el Universo, incluido este planeta, «ha sido creado» para una única especie (el homosapiens) y que esta ha sido «creada» por un ente consciente perfecto «a su imagen y semejanza».
Un agnostico es alguien que afirma que la naturaleza de dicho personaje (dios) es incognoscible. Si usted se niega a ser agnóstico es porque, obviamente, usted es un prepotente. De tener un ego menos recargado no afirmaría saber que su amigo imaginario preferido existe (gnosis) porque usted cree que existe (teismo).
«por el hecho de que creo en el origen del universo, con eso solo me basta para creer en algo a lo que llamo Dios»
Cree «en el origen del universo» que se afirma en la Biblia y «con eso solo se basta para creer en algo que llama Dios» (sic) y los agnosticos y ateos somos quienes tenemos una «soberbia total». Manda huevos…
«y este Dios es el amor, que no se puede ver, ni tocar, ni siquiera medir, solo se siente y es seguro que ustedes conocen el amor pero mas de uno debería lamentablemente desecharlo porque no concuerdan con su creencias fenoménicas personales.»
1º.- Evidencie su afirmación «Dios es el amor» antes de venirnos con su posición moralista absoluta.
2º.- ¿Está usted seguro que no se puede observar, ni medir? Con respecto a tocar… absurdo. ¿Qué tiene que ver que un sentimiento empático pueda «tocarse» o no para que este sea lo que usted afirma que es o no? ¿Que no pueda usted tocar el enfado, la ira, el humor, etc. hace que estos sean causados por personajes ficticios tan solo porque lo afirma un libro y usted considera a ese libro una autoridad incuestionable? ¿Sabe usted qué es el cerebro? ¿Sabe qué son los impulsos neuronales? ¿Sabe usted qué es la química cerebral? Que usted no tenga ni idea de cómo funciona su cuerpo no hace que sus creencias de cómo funcionan sean reales. Ya se sabe de hace tiempo cómo funciona el cerebro y cómo se producen los sentimientos, incluido el amor. Que sea usted un ignorante no es culpa nuestra.
Es usted la versión moderna y reducida de quienes hace siglos afirmaban que caía lluvia porque dios la enviaba.
y 3º.- ¿»creencias fenoménicas personales»? Es curioso ver cómo alguien que apela a creencias diga que quienes confiamos más en lo empíricamente evidenciado que en sus afirmaciones estemos recurriendo a creencias personales. Esto demuestra que lo único a lo que les queda recurrir es a intentar ponernos a su misma altura ideológica.
Ya tardaba usted en faltar al respeto y en demostrar lo hipócrita que es, cuando en un principio a lo que venía era a dar su opinión. Normal que no esperara una respuesta satisfactoria. El problema es que ya sabemos lo que opinan ustedes, los religiosos. No es nada nuevo. Lo que esperábamos y seguimos esperando es que aporten una sola evidencia que dé respaldo a sus creencias y sus afirmaciones, y que además no esté fundamentada en razonamientos circulares. Conseguir eso sí que es un «milagro».
Muy buen Blog. Mas.alla de los comentarios del autor las.citas biblicas hablan x si solas, increible leer las opiniones de los creyentes, porque el 99% del raciocinio de los creyentes es tan basico y abrsurdo? Hasta raya en lo ridiculo, por ahi tuve debates interesantes con algunos cristianos, pero no pasan de los dedos de mi mano derecha .
Interesnate estadistica.. seran mas brutos? Son estupidos o sufren de down? No, de.hecho son muy inteligentes desarrollando sus trabajos, entonces? Facil, tratan de defender lo indefendible , argumentar lo inargumentable y claro,el mas listo termina siendo estupido , es como ser abgado y defender a un tipo el cual fue filmqado asaltando y robando y diciendo en camara que lo hizo el sano.y en sus plenas facultades mentales, mas testigos y huellas.. como sonaria ese.abogado sosteniendo que es inocente? Solo se oirian idioteces sin sentido y absurdas. (Redundo no importa), bueno es el mismo caso de estos que comentan.
Saludos a todos de un.ex.evangelista durante 19 anos y por fin abrio los.ojos.y es un despierto.
Genial! Estaba buscando una lista así jaja
He empezado a leer la biblia hace unos dias, todavía estoy por el genesis. Y parece ironico, pero leyendoles la biblia a mis familiares (especificamente, algunos de los pasajes aca mencionados), los he puesto en duda… ¿No es ironico? jaja. Muchos son creyentes por tradicion, «por que así se lo dijeron», abrirles los ojos no está nada mal 😉 jaja.
Abrazo! ;)P.D: Like a la respuesta que le diste a maximilliano jaja
Según veo, dios ha matado mas gente que el propio Satán.
Lista aproximada de personas acesinadas en la biblia:
Por dios: 24,809, 086
Por Satán: 10
Según los creyentes dios es amor ¿entonces Satán es mas que amor?
Como es posible que siendo «ateo» que no cree en ninguna deidad y en especial en el Dios de la biblia, se haga una lista de asesinatos afirmando que fueron hechos por dicho ser en el que no cree?? …. Asombroso!!!
No creer que exista un ser superior (Dios) por que no se a podido demostrar científicamente, es como no creer en el dolor de cabeza de mi amigo, simplemente por que a mi nunca me a dado.. que tu nunca ayas tenido la oportunidad de sentir a Dios no significa que no exista.
Necio.
Y otro creyente más que no sabe razonar… Y eso que a esto mismo ya he respondido decenas de veces en los comentarios de este mismo hilo. ¿Es que no sabéis leer o es que os cuesta comprender lo que leéis?
Es que se necesita estar en alguna otra realidad para que existan personas que piensen que ese argumento es lógico. Solamente alguien que ha permanecido solo en una habitación sin nada con lo que interactuar puede soltar dicha estupidez.
Conozco a muchos cristianos y a pocos ateos, por lo tanto es evidente que conozco los principios que rigen la vida de los cristianos y obviamente no conozco en que basan sus principios o valores los ateos, usted señor, me puede decir la diferencia de ambos, y cuáles son los principios, valores, ética y moral atea, gracias.
La ética y la moral no tienen nada que ver con el ateísmo. «Ateo» es simplemente la palabra que usaron los filósofos griegos para definir a quienes no creían en la existencia de los dioses que ellos mismos creían. Para un griego, por ejemplo, un cristiano era un ateo. Mismo uso que le daban estos a quienes no creían en su dios hebreo. Con el tiempo, y debido a que poco a poco se fue imponiendo la creencia en el cristianismo, este uso lo monopolizó dicha religión.
Al no creer en las afirmaciones religiosas, no nos guiamos por los valores que las religiones establecen como norma. Debido a eso, a diferencia de los religiosos, los ateos establecemos nuestras normas morales basándonos en la empatía. Valores que, además, son inherentes en muchas especies gregarias (en la nuestra, la primate, se manifiesta con frecuencia) y con fuerte dependencia social para su supervivencia.
No nos guiamos por una ideología dogmática (por un libro donde se nos dicten leyes «sagradas» – incuestionables e inamobibles). Lo único que tiene que tener en común un ateo con otro ateo, para que se le pueda definir como tal, es la no creencia en la existencia en dioses. Por eso no puedo responderte generalizando sobre qué valores éticos tienen «los ateos».
1.- En principio, por todo lo que pude leer, las respuestas suyas a los comentarios o descargos de cristianos, me di cuenta que su persona tiene mucho conocimiento, por primera vez usted hizo que pensara que Dios es alguien que no practica lo que predica (pero luego de esta explicación paso a comentar mi punto de vista al respecto)
2.- Personas como usted, son aquellas que sin tener una deidad (moral, ética, que las religiones imponen) aportan a nuestro mundo, creando desarrollando, experimentando, tecnología, medicinas etc., que benefician a la humanidad (como ejemplo extropianos, que piensan que en el futuro la gente vivirá de manera indefinida)
3.- Siguiendo a lo afirmado en el punto 2., es lógico establecer que la humanidad evoluciona constantemente, no hay límites en su evolución, y no podemos afirmar, que nos espera en el futuro inmediato o lejano, En el entendido de, (como ejemplo hare una retrospectiva), que la civilización mesopotámica (los que produjeron en cantidad los objetos metálicos tallados gracias a los hornos) jamás imaginaron la fabricación de armas sofisticadas en la actualidad, o que en el año 1400 las personas nunca imaginaron que gracias a una nave llamada Apolo 11 , el año 1969 el hombre caminara sobre la luna.
El punto es, como ya mencione, que poseeremos, que inventaremos los humanos en el año 3000 ó más, ó menos años? Pero si le aseguro que será algo no visto hasta ahora.
4.- Ahora bien, Partiendo que, nuestra avance es ilimitado, podemos imaginar, que en un futuro la humanidad tendrá la capacidad de, vivir más años, o de manera indefinida, tener vehículos como la película blade runner, que nos traslademos de forma más rápida a distancias más largas, podremos pisar o conquistar nuevos mundos (como ejemplo Sonda Rosetta)?
5.- En consecuencia, si la humanidad sigue con el desarrollo tecnológico, como vemos hasta ahora, es seguro imaginar, que en el año 3000 ó 4000, podremos conquistar planetas “Humanización del espacio” y se podrá mandar tripulaciones de humanos y animales, a un planeta semejante al nuestro (solo como ejemplo, http://es.wikipedia.org/wiki/Colonizacion_del_espacio y; http://actualidad.rt.com/ciencias/view/131156-nasa-humanidad-conquistar-planetas-sobrevivir)
6.- En el hipotético caso, que en el año 3000 ó 4000, por razones diversas los humanos del planeta tierra desaparecen por una catástrofe, y solo sobreviven los humanos y animales asentados en el planeta humanizado, y que al pasar los años, existirán dos tipos de seres, los que llegaron de la tierra y los que nacieron en el nuevo planeta x, que se ambientaron de forma tal que pueden sobrevivir sin ningún inconveniente, los humanos nacidos en la tierra, deciden volver a su planeta, porque están seguros que nuevamente la tierra es habitable.
(del hipotético caso anterior, pueden surgir, diferentes variaciones, como por ejemplo, los humanos nacidos en la tierra como los humanos nacidos en el planeta x, deciden volver a la tierra menos los animales que se disgregaron por todo el planeta x)
7.- Teoría del big bang, la súper explosión, sucedió hace miles de millones de años, nuestra galaxia es inmensamente grande, no podemos creer que somos los únicos seres vivientes en dicha inmensidad de espacio de hecho fuentes recientes señalan que existe un planeta parecido al nuestro; http://cnnespanol.cnn.com/2014/04/17/la-nasa-descubre-un-planeta-del-tamano-de-la-tierra-que-podria-albergar-vida/ http://www.20minutos.es/noticia/2116717/0/nasa/descubre-planeta-tierra/albergar-vida/
8.- Siendo que la explosión del big bang sucedió hace miles de millones de años, puede en el transcurso del tiempo como 6000 mil años atrás, seres hayan evolucionado primero que nosotros.
9.- Por último, no podemos afirmar de que no existe vida en otra galaxia, porque para eso tendríamos que conocer todo nuestro universo, cosa que es imposible, por lo tanto desechar la posibilidad que exista un ser superior o seres superiores es vendarnos los ojos, y ser arrogantes al creer que somos los únicos seres inteligentes.
Hola Oscar
1º.- Es con lo que tengo que lidiar cada día.
2º.- En este caso, al menos en el mio, dudo que logremos algún día vivir indefinidamente. Al menos a nivel biológico (la célula tiene una esperanza de vida máxima que no llega al siglo y medio).
3º.- Obviamente, seguimos evolucionando. Como el resto de especies. Para que una especie evolucione sólo es necesario que esta pueda reproducirse y trasnmitir sus genes y nuevos cambios en el ADN a su descendencia.
– No, no podemos afirmar. Podemos sin embargo predecir basándonos en lo que ya conocemos. Pero eso conlleva margen de error. Por eso a lo largo de cada generación se han imaginado cómo sería el futuro y este jamás ha correspondido.
4º.- Tal vez. Aunque a mi no me gusta especular con el futuro. Pero la sonda Rosetta no pisó un nuevo mundo (al menos si nos referimos con ello a algo similar al nuestro) sino un cometa. Pero sí las misiones del programa Apollo o las enviadas a Marte.
5º.- Pues, ni idea. Ya te he dicho que no me gusta aventurarme con predicciones de ese estilo. Aunque yo creo que no. Al menos en naves no. La única forma posible y medianamente científica, y me la estoy jugando mucho a la ciencia ficción, sería que consiguiéramos fragmentar nuestras moléculas y enviarlas hacia un punto mediante un laser donde poder conseguir desfragmentarlas. Pero para esto surgirían varios dilemas: necesitarías crear un fragmentador y desfragmentador con margen de error 0 (todavía no existe tecnología que no contenga error 0), necesitarías primero enviar una impresora o desfragmentadora al punto destino (y para esto necesitarías cientos sino miles de años), deberías poder enviar las moléculas de la persona, animal u objeto desde el «desmolecularizador» o fragmentador al fragmentador o «molecularizador» con ese margen de error 0 (de no ser así tendrías a una persona en el destino con malformaciones, o totalmente distinta a la del punto origen), etc.
Conformate con que dentro de 1000 o 2000 años no hayamos acabado con nosotros o que consigamos, en el mejor de los casos, una sociedad con un sistema basado en recursos y no en el capital, y que nuestra esperanza de vida aumente unas décadas a la par que nuestra calidad de vida (vivir mucho pero no vivir saludablemente sería catrastrófico).
6º.- En dicho caso, y si la deriva genética (los cambios en el ADN después de miles de años) en el grupo B fuera tan grande, tal vez dificultaría su vida en este planeta.
8º- Obviamente, dudo mucho que seamos los únicos seres vivos del universo. Para que exista vida únicamente es necesario que existam dos moléculas de Hidrógeno y una de Oxigeno, ciertas temperaturas y otros elementos (que se encuentran en ese mismo entorno en ese planeta X).
9º.- No podemos afirmar que no exista vida, pero objetivamente tampoco que exista. Al menos hasta que tengamos evidencias. Tanto una como otra son afirmaciones falaces. Una cosa es afirmar y otra presuponer. Sí podemos presuponer que exista vida. Es simple cuestión estadística basada en la evidencia (en este planeta se ha formado vida a través de elementos inorgánicos, ergo existe tal posibilidad).
Saludos.
¡¿El que justifica estas matanzas es inmoral?! Se ve claramente que la persona que creó este blog solo se centro en buscar gente muerta por Dios sin observar las circunstancias, joda a quien le joda todas esas muertes SÍ estan justificadas, para entenderlo hay leer toda la biblia y complementarla con historia antigua; pero para entenderla… seria como un problema de geometria, algunos verían la coherencia, otros no. Para verla hace falta el espiritu de Dios, porque predeterminadamente nuestro entendimiento esta oscurecido por el pecado desde que nacemos. Entre ateos y creyentes siempre abra discusiones pues los ateos no creen en las cosas las cuales nuestros sentidos no pueden percibir.
Como excusa, el mismo argumento pobre de siempre: afirmar que si lo están y afirmar que para ver coherencia a dichos relatos hace falta algo que no existe y que se inventaorn quienes escribieron dichos relatos («el espíritu de Dios»). Así se ahorra concretar qué muertes, según usted, están justificadas y quedar en evidencia como el resto de comentaristas que, anteriores a usted, vinieron con la misma excusa. Excusa, repito, pobre ya que en 1º.- la propia tabla se explica, 2º.- se incluyen los versículos donde eso sucede y 3º.- Se incluyen enlaces a ellos e incluso enlaces hacia análisis de dichos versículos.
Rematado por otra afirmación más que además es falaz: «los ateos no creen en las cosas las cuales nuestros sentidos no pueden percibir.» Yo no puedo percibir todo el espectro electromagnético y sin embargo sé que existe. Y sé que existe, entre otras cosas, porque es evidenciable. Quienes lo propusieron sí se molestaron en demostrar aquello que afirmaban. Cosa que ningún religioso ha sido capaz con sus afirmaciones (incluido usted, quien hace proselitismo de ellas). Pero claro, es más fácil hacer eso que aportar evidencias para aquello que uno afirma ¿eh?
Incluso el tan detestado satanas, por los "creyentes" ha matado menos personas. Lo revise en la Biblia y pude contabilizar 10.
Con las explicaciones que tu das, yo podría justificar la existencia del viejito pascuero.! La mente humana no lo podría entender, la explicación más burda que puede haber!
te felicito por tu blog amigo, muy buen aporte. Ojalá puedas subir mas información
Jjjjj… Tu lo has dicho… Pero mal.. Porque Jehová es el dios de los judíos .. Jehová es satanás .. No es dios
Jehová es una mala traducción del tetragramatón hebreo YHWH, que se leería correctamente como Yahvé. Es tanto el dios de los judíos como el de los cristianos y los musulmanes (cuya palabra la extraen del árabe).
Y Satanás es también una mala traducción que en hebreo significa «oponente» u «enemigo». Pues en el Tanaj los hijos de dios, sin especificar, actúan como mensajeros tanto de buenas noticias como de malas. Se les define como oponentes cuando en el relato se emplean como contra parte a Yahvé. Ni son un personaje concreto, como el inventado por el cristianismo a partir de esa mala traducción y otras, ni Satán es un nombre propio. Y mucho menos Satán es Yahvé.
Buenos días, ateoyagnostico.
Permiteme estas líneas para agradecerte el tiempo y la paciencia dedicados a intentar erradicar de nuestros problemas, las soluciones magufas, pueriles y crédulas.
No pretendo convencer a nadie de las bondades del ateismo. Ni siquiera necesito que la mitad de los analfabetos con dificultades para deletrear esdrújula, renuncien a sus creencias e intenten adoptar una postura ecuanime en sus juicios. Lo que si anhelo, lo que realmente me parece un proposito encomiable, es conseguir que ese conjunto de creencias, trolas, burlas al espiritu crítico, etc, permanezcan en el ambito mas privado del individuo. El problema, en mi humilde opinion, de quien esta dispuesto a morir por una idea, es que en algun desgraciado momento estara dispuesto a morir por ella. El miedo a lo desconocido, a la muerte, a la incerteza de si existe un «siguiente nivel» en nuestra existencia, ha condicionado al ser humano a lo largo de los siglos. Nuestra evolución, nuestro nivel de conocimiento, nuestros avances tecnológicos, nuestra creatividad…. Todo eso choca con la triste percepción de que no somos mas que un organismo complejo que nace, crece, se reproduce y muere. Ese choque nos obliga a buscar las diferencias con el resto de seres y a luchar contra ese miedo buscando un camino de baldosas amarillas.
Gracias otra vez por tu tiempo y permiteme una sugerencia para todos los aficionados a visitar tu pagina. Existe una pelicula, no demasiado memorable en terminos cinematográficos, basada en una novela de Stephen King llamada «La Niebla» donde uno de sus personajes afronta una situación de miedo irracional con los recursos que aqui se cuestiona. El director de la cinta es Frank Darabont que era el de «Cadena Perpetua» lo cual te asegura que mi recomendación al menos no se convertira en un coñazo.
Hola Lopezno. Muchas gracias por la recomendación cinematográfica. Habrá que verla. 😉