"Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro dios con una exactitud minuciosa y sin remordimiento… Es quizá la biografía más difamatoria que haya sido impresa nunca. Hace de Nerón un ángel de luz por contraste."

Mark Twain

Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

prob-dios-no-existe

Todos los argumentos que necesitas para explicar por qué no crees en Dios.
Probablemente Dios no existe es un alegato y una crónica del ateísmo. Qué es ser ateo, cuál es la historia del ateísmo, cómo surge el pensamiento religioso, y cuáles son las fricciones entre ciencia y religión. El título de la obra es el lema de la exitosa campaña atea lanzada en Londres en enero de 2009. Los medios de comunicación se hicieron eco de ello, también en España, por lo que el tema es de gran actualidad y relevancia. Asistimos a un cierto renacer del ateísmo, después de décadas de pensamiento «nueva era» y de un revival religioso. El aspecto más destacable de este libro es su acercamiento cabal, sencillo y claro a un tema tan espinoso como la religión. Los autores no defi enden la supremacía del ateísmo frente a la espiritualidad. Ambas son opciones viables de entender el mundo, y cada una esconde sus trampas. La religión tiende al fanatismo y al control, y el ateísmo puede caer en el libertinaje o la amoralidad. Probablemente Dios no existe nos enseña a ser más conscientes de nuestras decisiones más íntimas sobre el sentido.

 

busateo-bcn-lateral VSdios-si

Hace tiempo se realizo una campaña con el mismo titulo. En la campaña publicitaria se usaron autobuses por todo el mundo con frases como la citada en el titulo del libro. al poco tiempo no tardaron los creyentes y religiosos en ponerse a la defensiva y contraatacar con otra campaña “muy original” y propia del intelecto religioso llamada “Dios si existe, disfruta la vida en Cristo”. Además de esa campaña muchos blogs empezaron a arremeter contra los ateos por declarar algo que en definitiva sabemos todos (aunque ellos prefieran negarlo para sentirse mejor consigo mismos).

Solo pondré uno de esos blogs como ejemplo (mujercristianaylatina.wordpress.com), veremos si se contradice o no a si mismo (cosa que siempre sucede en la religión) y si los argumentos que expone son ciertos o no.

Este es solo un blog cristiano de tantos que atacaron a todos los ateos por dicha campaña pero sirve para demostrar varios puntos que destacan siempre:

  1. El judeocristiano intentará demostrar su superioridad moral con respecto al ateo.
  2. Usara pasajes bíblicos como prueba de que lo dicho es cierto.
  3. Usara la recompensa o el temor a Dios como respuesta a su comportamiento.
  4. Además usara como excusa a su comportamiento la Ley de Pascal (si creo en un Dios no pierdo nada, tanto si existe como si no).

 

Veamos el articulo en si:

Se inicio una campaña para que los ateos salgan a luz para defender su creencia en no creer en DIOS en su totalidad… Pues esto lo que faltaba que organismo apoyen el ateísmo a un 100%… Pero vamos analizar dos punto de vista a ver quien tiene la razón de entre un cristiano y un ateo.

Punto de vista de un Cristiano

  • Pertenecemos a una congregación de donde contamos con personas que luchan en pro de las necesidades de otros sin fines lucrativos.

 

Si, pero no tenéis el monopolio y la exclusividad. De hecho hay grupos y ONGs no religiosas que trabajan gratuitamente para ayudar a los mas necesitados. Decir o presuponer que sois los únicos que realizan este tipo de labores demuestra un gran vanidad y egocentrismo. De hecho mas adelante la judeocristiana que escribió esto demostrara que es lo que mueve al religioso a actuar como actúa. Usa el punto 1.

  • Creemos que después de la muerte existe la eternidad según Romanos 10:9 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”

 

El creyente piensa que todo lo dicho en la biblia es cierto (PR 30:5)… bien, si cree en que “la biblia es la palabra del Señor”. Deberá hacer caso a estos versículos también ¿No? Pues bien, en 1 Rey 22:23, 2CH 18:22, JE 4:10, JE 20:7 y EZ 14:9 Dios (Yahveh) engaña a algunos de los profetas ¿Dios no es de fiar? ¿Y por que debemos de creer un libro creado por escribas cuando en JE 8:8 dice “el señor” que los escribas mintieron? Tampoco es muy de fiar un Dios que engaña a los que son malos a sus ojos para poder condenarlos (2 Tes 2:11-12) Así que… según la biblia, no solo es necesario creer en ella para ir al cielo, muchos preceptos dados por Dios directamente condenan a TODO aquel que no los cumpla. Decirme si me equivoco, pero creo que hoy en día no existe ni un solo cristiano que cumpla todos sus preceptos sin protestar (Y mejor que sea así. El dios bíblico es tan sádico que seguir si siguiéramos todas sus leyes y ejemplos hace tiempo que nos habíamos extinguido como especie). Aquí el cristiano recurre a los puntos 2 y 3.

  • Somos personas que no perjudicamos la sociedad en ningún sentido siendo modelos para los jóvenes en llevar un estilo de vida mucho mejor esto incluye en la salud, calidad de vida, financiero entre otros.

 

Ya, todos sabemos que los ateos sí perjudicamos a la sociedad y el cristianismo se expandió cantando el “aleluya” y jamás por medio de las armas, las conspiraciones y la codicia de sus lideres religiosos. De hecho los sacerdotes que en los últimos 50 años abusaron de menores, y tanto el antiguo Papa como el actual al encubrirlos y protegerlos mediante el documento interno De delictis gravioribus, jamás perjudicaron a la sociedad en ningún sentido. Cuando sus creyentes y el mismísimo Papa declararon en África que el condón no era efectivo para escapar del SIDA, no perjudicaron a nadie. En ese caso también omitiremos TODOS los Crímenes que cometió el cristianismo. Yo n digo que hayan ateos malos, parte de mi razonamiento reside en que NO EXISTE DIOS y que solo existen las personas con principios morales innatos buenos y malos. Si existiera ese dios literario justo y benevolente (no el de la biblia) y al que tanto le preocupan los valores morales ¿actuaria o se quedaría pasivo? El judeocristiano presume de valores que en rara ocasión demuestra. ¿No dice uno de sus ídolos mesiánicos que el verdadero discípulo suyo deberá poner la otra mejilla? Yo he debatido con cristianos de todo tipo y ninguno ha puesto jamás la otra mejilla a la hora de probar sus creencias. Mas de uno no solo no pondrá la otra mejilla sino que intentara golpear siempre mas fuerte contra aquel que no crea u opine lo mismo que el. Aquí el creyente recurre al punto 1.

  • Se somete a normas espirituales que establece la biblia como amar a tu prójimo como a ti mismo, diezmar, orar por otros, etc.

 

Como dije anteriormente NO EXISTE NINGÚN CREYENTE QUE SIGA TODAS LAS NORMAS DE LA BIBLIA. De ser así tendríamos a gente que mata a sus hijos por desobedecerles, protestar o maldecirles (EX 21:17, LE 20:9, DT 21:18-21), que se mataría a personas por creer en otras religiones (EX 22:20), nos mataría a los ateos por mostrarles lo ridículas que son sus creencias (LE 24:16), serian machistas redomados, etc. ¡Un momento!¡Pero si ya hay cristianos que han hecho todo eso! ¿No os parece contradictorio que sean, casual y generalmente, los republicanos de EE.UU los que se declaren fieles cristianos al mismo tiempo que defiendan la libertad de posesión de armas? El creyente suele usar siempre los versículos que mas les convienen según su criterio y la ocasión.El religioso que escribió este articulo recurrió otra vez al punto 1.

Punto de vista de un Ateo:

  • Vive la vida como le mejor le parezca.

 

¿Y eso es algo negativo? Nosotros no dependemos de una recompensa o el miedo a un castigo eterno para actuar moralmente.

  • Muchas veces es egocéntrico por sus logros y alcances.

 

Aquí el creyente arremete contra la ciencia como arma incriminatoria alegando que solo el ateo es egocéntrico cuando logra y descubre algo. Nosotros somos egocéntricos por creer que somos una especie animal más y son ellos los que creen que un ser supremo sin nombre aparente les creó “a su imagen y semejanza” y creó todo el universo en seis días y concretamente todo este planeta para ellos. Un creyente que tiene como Dios al mismo que condenó a Moisés a no pisar jamás la tierra prometida por usar su bastón y dar de beber a su pueblo sediento sin nombrarle a el como autor del milagro.

  • Cree en las distintas teorías científicas sobre el origen del hombre.

 

Aquí el creyente  no solo intenta desacreditar a la ciencia sino que intenta imponer sus creencias como las correctas. Un aspecto muy común en los creyentes es mofarse o ver negativamente cualquier pensamiento o creencia distinta a la suya. Si esto no fuera asi no tendríamos a judíos, cristianos y musulmanes luchando entre si cuando resulta que todos usan al mismo dios y creencias mitológicas como bases para su fe. Lo que realmente ofende a los crédulos religiosos de la ciencia es que las teorías y argumentos de esta necesiten de pruebas y demostraciones como base. Prefieren ver como negativa a la ciencia (algo que aporta más beneficios reales a su vida) que la religión (la cual solo nos a traído discriminaciones, xenofobias, desigualdades sociales, guerras, esclavitud, y un largo etc).

  • Son pocos las personas cultas, llenas de sinceridad en su corazón.

 

Es de una necedad increíble decir que los son pocos los ateos cultos. Podría citarles una lista enorme de médicos, físicos, matemáticos, filósofos, etc. con  premios novel que han aportado más a este mundo que las personas religiosas que añadiré a esta lista y que no solo no mostraron carecer de cultura sino de escrúpulos y la sinceridad que pide aquí el creyente:

-Constantino I: Legalizó el cristianismo en Roma y fue el creador real del cristianismo moderno al sentar las bases del mismo en el Concilio de Nicea. Participó en 317 batallas con el “labarum” en mano. Mató también a varios miembros de su familia.

-San Agustín: apoyó la conversión mediante la fuerza (cogite intrare) y la lucha contra la herejía mediante las guerras.

-El papa Gregorio VII: También comandó tropas en varias guerras.

-El papa Urbano II: Instó a todos los obispos y nobles para recuperar Jerusalén mediante la guerra a los musulmanes.

-El papa Inocente III: otro líder político-religioso que apoyó y ordenó las cruzadas aparte de ser uno de los primeros causantes del antisemitismo cristiano.

y una larga lista de papas, sacerdotes, y personas santificadas que cometieron crímenes.

  • Siempre lucha por una causa en bienestar de la sociedad

 

¿Y eso es algo negativo?

¿Quien tendrá la razón?

Propuestas :

1.- De ser un agente que probueve las buesnas constumbres en nuestras sociedades:

  • 100% para los Cristianos
  • 60% para los Ateos

refección: para la mayoría de los cristianos debemos trabajar en pro de los necesitados preocupándonos por los que no tienen, es decir que somos mejores que los ateos en este aspecto.

¿Y el egocentrista y vanidoso es el ateo? La humildad no es una de las virtudes cristianas a pesar de presumir siempre de ella.
2.- Que DIOS Exista

  • 100% para los Cristianos
  • 0% para los Ateos

reflexión: para los cristianos tenemos una gran ventaja porque a cambio de ser fieles a dios obtenemos la salvación que es para una eternidad (para siempre) en este sentidos los incrédulos tiene su parte en el infierno según apocalipsis 21:8 “pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”

3.- Que DIOS no exista

  • 100% para los Cristianos
  • 100% para los Ateos

reflexión: en tal caso de que dios no exista solo vamos a perder nada porque en tal caso fuimos agente de inspiración para muchos, que realizamos cosas muy grandes bajo nuestro concepto y visualización. aunque tengamos el mismo destino después de la muerte nosotros fuimos mejores seres humanos que los ateos

¿Quien será mejor? ¿Un Ateo? o ¿Un Cristiano?

A estos dos últimos puntos que añade el creyente (2 y 3) se les denomina como “La apuesta de Pascal”.

Según ellos tanto si existe como si no existe Dios, el resultado final siempre será favorable para el creyente. Esa conclusión no es valida, además de ser contradictoria con las cualidades y virtudes que alegan tiene su Dios.

Fuentes:

http://www.busateo.org/

Blog cristiano del que se ha extraído el artículo:

http://mujercristianaylatina.wordpress.com/2009/01/23/probablemente-dios-no-existe-deja-de-preocuparte-y-disfruta-la-vida/#comments

Conclusión

Ese articulo en concreto intentó dar la imagen de objetividad y lo único que demostró fue de ser exactamente lo contrario. Como ese articulo surgieron muchos otros que aun siguen pululando en la red. Dichos artículos solo muestran el verdadero carácter y mentalidad del creyente: alguien que solo es capaz de ver desde su punto de vista. El creyente siempre será intolerante con el resto de creencias e ideologías que no sean las suyas. Esto es lo que nos ha dejado como legado la religión.

Este libro deja una frase que lo resume todo perfectamente:

“Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.”

Para los que quieran comprar el libro vía online:

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
26 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yanina
yanina
12 años atrás

que fea imagen o me vas a decir que no entonces quien creo el mundo que tienen en la cabeza

Daniel poncio
Daniel poncio
8 años atrás
Respuesta a  yanina

como se les ocurre hacer ese comentario Dios es y siempre sera el unico que tienen el control de todo el mundo y que pasa por su mente al decir que no existe entonce como explican que el mundo no se salga de su orbita, o que el sol no nos queme o que el magnma del centro de la tierra  no nos queme…. Dios existe y viene pronto arrepientanse Dios es bueno Fiel amoroso y seguro puede perdonarlos y claro los puede recibir en su reino …..caso cerrado

yanina
yanina
12 años atrás

que fea imagen claro que DIOS existes porque si lo buscas de verdad te daras cuenta las maravillas que el nos tienes preparadas

elena ricra
elena ricra
11 años atrás

dios si existe…!!! tu no saves lo ke te pierdes stando en el camino del señor .. dices probablemente dios no existe, disfruta de la vida…?? acaso nosotros los hijos d dios , los ke estamos en su camino no somos felices , acaso nosotros andamos tristes , agoviados , maldecidos , amargados , tomados , peliandonos , enamorandonos d uno y otro asiendo de nuestra vida una porqueria ??? nosotros disfrutamos de la divina vida que dios nos brinda aleluya!!!!

Rebel
Rebel
11 años atrás

Soy agnóstico, necesitamos más respeto y menos extremismo, tanto por parte de unos como de otros. Nadie tiene toda la verdad de su parte. Y no está tan claro, ni por asomo, que el universo y su evolución sean solo un accidente sin sentido ni propósito alguno. Hay científicos muy serios, como Paul Davies o Francis Collins, que opinan más bien lo contrario. El aumento constante de la complejidad de la vida y su evolución hacia la autoconciencia podría implicar algún tipo de sentido profundo, algo que la ciencia no puede afirmar ni negar. Porque al final la ciencia llega hasta donde llega y el conocimiento humano es limitado (probablemente más de lo que algunos imaginan), me quedo con estas palabras de Haldane:

«Mi propia conjetura es que el universo no es sólo más extraño de lo que imaginamos, sino más extraño de lo que podemos imaginar. He leído y escuchado muchos intentos de dar una explicación sistemática de él, desde el materialismo y la teosofía hasta el sistema cristiano o el de Kant, y siempre me han parecido que eran demasiado simples. Sospecho que existen más cosas en el cielo y en la Tierra de las que sueña, o puede soñar, cualquier filosofía. Ésa es la razón de que yo no tenga ninguna filosofía, y ha de ser mi excusa para soñar».

edwin
edwin
11 años atrás

Hola a todos.
Despues de leer la posicion del uno y del otro se ve que defienden sus propias ideas.
Lo único que digo es que si haces el bien recibiras bien o si haces mal simplemente viviras en tinieblas…

saludos.

Edgard
Edgard
11 años atrás

Muchas gracias, me es de gran ayuda tu blog, soy cristiano y no sabia como piensan los ateos, pero con estos tips que me has dado, meditaré y sabre que puntos no tocar al conversar con un agnóstico y tambien sabré cual es son sus conjeturas y argumentos para no creer en Dios. Tienes mucha razon al decir que nos basamos en la Biblia, pero ahora ya sé que un ateo, tiene derecho a dudar de la Biblia, puesto que fue escrito por hombres obviamente. Pero si apelo, a la naturaleza misma, como el típico todo da vueltas, o no hay maldad sin castigo, todos lo hemos visto. Como? trato de explicarme, como todo puede todo dar vueltas? Desde el mundo hasta las malas acciones, como dice el compañero Edwin todo lo que sembramos, cosechamos. Ahora puedes tomarlo como mera casualidad, pero has oido de la metafísica? has oido de resurreciones, de demonios, de voces? Sé que puedes decir que todo está en la mente, etc, etc. Pero amigo no te pongas una venda en los ojos y no te cierres en tus ideas. Hay un mundo en paralelo, de angeles, de demonios, hay jerarquias. Porque no lo vemos? Porque estamos en una dimension desconocida en lo objetivo, material, lo carnal; pero tambien hay otro mundo, lo espiritual, lo subjetivo, esta ahi pero no lo ves, nos observa, nos acecha, nos recoge al momento de morir. Te podría contar muchos testimonios, muchas experiencias personales. Pero si te puedo decir que estamos en el mundo de paso, y que aca es nuestra prueba para que el Todopoderoso escoja nuestro destino segun nuestras obras. Solo eso amigo y muchos exitos! =) Creas o no creas en Dios. Has el bien, sabes los mandamientos ‘judios’, parece absurdo pero haciendolo tienes una vida mucho mejor, una conciencia limpia. Si no crees en Dios, al menos cree en el Bien y el Mal, y eso es un paso para acercarte a Dios

Juan
Juan
10 años atrás

A mi me enseñaron religión católica durante 11 años, que supuestamente era el curso de religión, pero nunca los tipos de religión que existen en el mundo, a mi me bautizaron de católico sin que yo tuviese uso de razón ni idea, prácticamente colonizaron mis ideales y estoy seguro que sucede y sucedió con muchas personas. Creeré en dios si alguna vez se prueba objetivamente pero aun así respeto a las demás religiones.

Somos personas que merecemos respeto, vivimos responsablemente y sin hacer hacer daño a nadie (existe mucha personas que son religiosos pero el valor de sus actos lo desmerecen) .

Nicolás
Nicolás
9 años atrás

Felicitaciones por el blog, gracias por tus comentarios del libro.

Liliana
Liliana
9 años atrás

Yo Te quiero hacer una pregunta
Que Hizo Dios Para que Tu no confiaras en el

Luna Alvarez
Luna Alvarez
9 años atrás

Sólo digo, si algo o alguien no existe, por qué se lucha contra eso? No existe. Simplemente se ignora y no se trata de convencerse a sí mismo ni a los demás de algo que no existe.

José
José
8 años atrás

¿No tienes el enlace donde se pueda descargar el libro de forma gratuita?

carlos sepulveda
carlos sepulveda
8 años atrás

Este planeta tiene leyes precisas e inquebrantables.como negar la existencia de DIOS si es un creador sabio y muy inteligente,y aun sabiendo de nuestra incredulida  murio por nosotros y resucito al tercer dia,que mas evidencia de un DIOS de amor y de poder
dice el necio en su corazón:no hay DIOS

YISET
YISET
8 años atrás

Es cierto Porque el hombre tiene esa necesidad de crear seres miticos y fantasiosos solo para sentirse menos miserable para pensar de que existe la felicidad mas halla… solo nos manipulan la mente con seres de doble moral …..Dios es el amigo imaginario del hombre ….

patricio pinncheir
patricio pinncheir
6 años atrás

muy buen blog! siempre eh dudado de la existencia de un «»»Dios»»»» es tan difícil de creer esas tonterías.

muchas veces pensamos en creer en un Dios para exiliarse de cargas psicologícas de mal estar y eso.

saludos!

26
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta