La Biblia y su incitación al racismo, la xenofobia, la homofobia y el antisemitismo.

Los creyentes creen que la Biblia es un libro que incita a la paz, el respeto, el amor, la misericordia, el perdón, etc…. o eso es lo que les han vendido las iglesias. Muchos de ellos solo han leído extractos cortos de ella y la mayoría ni siquiera la ha leído. Para todo cristiano dado a interpretar los versículos bíblicos y resto de personas, aquí les dejare una serie de versículos y que cada cual los interprete como más le plazca.

El problema de la biblia es que no dicta en ningún momento como ha de interpretarse la misma, si de forma literal o metafórica.  Hecho por el cual, aun hoy en día, muchas iglesias sienten disconformidad unas con otras y aplican sus dogmas según la interpretación que realizan  de las escrituras.

Viejo testamento (Racismo, xenofobia y homofobia)

El antiguo testamento o Tanaj , fue escrito entre el 950 a. s. C y el 300 a. s. C y fue un plagio de relatos y leyes procedentes de otras culturas. Pese a eso, tanto el cristianismo como el judaísmo creen que sus relatos son reales (o alegorías según que secta cristiana) y confirman la existencia del dios judío que sienta las bases del nuevo testamento. Aunque teóricamente es el mismo dios del Nuevo testamento, en el se pueden apreciar aspectos muy distintos y un carácter totalmente contrario a los ideales del cristianismo. Esto sucede por que el Antiguo testamento es un conjunto de textos escritos por hebreos para hebreos.

En el antiguo testamento se pueden apreciar anacronismos, contradicciones, narraciones y preceptos contrarios a lo escrito en el nuevo. Aunque también se pueden ver contradicciones dentro del mismo. Si el dios literario fuera real habría tenido esto en cuenta a la hora de dictar leyes para luego criticarlas en el Nuevo testamento.

El pueblo hebreo era un pueblo nómada y sus lideres (patriarcas, pastores y al mismo tiempo lideres político-religiosos) quisieron dar la sensación de unidad a sus clanes o tribus. En dichos libros se puede confirmar que las diferencias y contradicciones son debidas a que fue escrito por distintos autores en distintas épocas, cada uno con una idea de lo que era el dios hebreo (sacerdotes y deuterenomistas). También se pueden encontrar diferencias debido a que e una determinada época, alguien (Esdras) compuso el pentateuco recopilando los textos de diferentes religiones (Yahve/Jehova y El/Elohim) creando así al dios único y una religión monoteísta (la Judía).

Ese dios, o mas bien sus lideres político-religiosos, se autoreafirmaron al mismo tiempo que a su religión y exigieron la devoción a ese Dios, o lo que es lo mismo, el tributo y obediencia a ellos mismos (holocaustos y ofrendas, el diezmo, botines de guerra, etc). Para ello condenaron a todo aquel que no adorase u obedeciese a su dios con castigos como la lapidación hasta la muerte o el destierro.

En el Tanaj se pueden encontrar narraciones sobre como el dios bíblico ordena la fe en el (mas bien sus sacerdotes y lideres político-religiosos), como prohíbe toda clase de actos y creencias que no sean la suya (xenofobia y homofobia) o algunos actos considerados impuros (homofobia) mientras otros más viles (como el asesinato en masa, las guerras,etc)son considerados “buenos a los ojos de ese dios”.

Génesis 15:18-21

18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram diciendo: A tu simiente daré esta tierra desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

19 Los Cineos, y los Ceneceos, y los Cedmoneos,

20 Y los Hetheos, y los Pherezeos, y los Raphaitas,

21 Y los Amorrheos, y los Cananeos, y los Gergeseos, y los Jebuseos.

Al Dios literario parecía preocuparle poco que esas tierras ya pertenecían a otros pueblos y religiones.

Éxodo 22:20

El que sacrificare á dioses, excepto á sólo Jehová, será muerto.

También demuestra poco respeto hacia otras culturas y religiones. Este mandamiento demuestra que el dios bíblico prefiere la muerte de inocentes antes que la creencia en otras religiones. Contando con que en aquella época las otras culturas poseían otros dioses, el autor bíblico demuestra una total indiferencia hacia este hecho.

Levítico 19:19

Mis estatutos guardaréis. A tu animal no harás ayuntar para misturas; tu haza no sembrarás con mistura de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de diversas cosas.

Al dios bíblico parece preocuparle mucho la mezclas. Prohíbe la mezcla de razas, como la de campos con distintas semilla y la ropa con mezcla de distintas telas. Dado que a los cristianos les encanta interpretar según su criterio, gustos y moral ¿Que debería interpretar un cristiano de una ley como esta?

Levítico 19:31

No os volváis á los encantadores y á los adivinos: no los consultéis ensuciándoos con ellos: Yo Jehová vuestro Dios.

Hipócritamente, el dios hebreo prohíbe consultar a encantadores y adivinos al mismo tiempo que en su libro se narran historias de personas que realizaron encantamientos y profecías.

Levítico 20:1-6

Y HABLO Jehová á Moisés diciendo:

2 Dirás asimismo á los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan en Israel, que diere de su simiente á Moloch, de seguro morirá: el pueblo de la tierra lo apedreará con piedras.

3 Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo; por cuanto dió de su simiente á Moloch, contaminando mi santuario, y amancillando mi santo nombre.

4 Que si escondiere el pueblo de la tierra sus ojos de aquel varón que hubiere dado de su simiente á Moloch, para no matarle,

5 Entonces yo pondré mi rostro contra aquel varón, y contra su familia, y le cortaré de entre su pueblo, con todos los que fornicaron en pos de él, prostituyéndose con Moloch.

6 Y la persona que atendiere á encantadores ó adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y cortaréla de entre su pueblo.´

El dios hebreo prohíbe nuevamente los rituales a otros dioses al mismo tiempo que los personajes elegidos por el los realizan. El dios literario es tajante con esto: si deseas realizar un sacrificio a otro dios que no sea Yahvé o escuchas siquiera a sus creyentes, seras asesinado.

Levítico 20:13

Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

Los homosexuales no tiene cabida en el reino ficticio del dios bíblico.

Deuteronomio 4:3-5 , 14-19 y 23-26

Vuestros ojos vieron lo que hizo Jehová con motivo de Baal; que á todo hombre que fué en pos de Baal destruyó Jehová tu Dios de en medio de ti.

4 Mas vosotros que os allegasteis á Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy.

5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y derechos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para poseerla.

14 A mí también me mandó Jehová entonces enseñaros los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra á la cual pasáis para poseerla.

15 Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego:

16 Porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra,

17 Figura de algún animal que sea en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,

18 Figura de ningún animal que vaya arrastrando por la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra:

19 Y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido á todos los pueblos debajo de todos los cielos.

23 Guardaos no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y os hagáis escultura ó imagen de cualquier cosa, que Jehová tu Dios te ha vedado.

24 Porque Jehová tu Dios es fuego que consume, Dios celoso.

25 Cuando hubiereis engendrado hijos y nietos, y hubiereis envejecido en la tierra, y os corrompiereis, é hiciereis escultura ó imagen de cualquier cosa, é hiciereis mal en ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo;

26 Yo pongo hoy por testigos al cielo y á la tierra, que presto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para poseerla: no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos.

Deuteronomio 13:1-5

CUANDO se levantare en medio de ti profeta, ó soñador de sueños, y te diere señal ó prodigio,

2 Y acaeciere la señal ó prodigio que él te dijo, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

3 No darás oído á las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños: porque Jehová vuestro Dios os prueba, para saber si amáis á Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis, y á él temeréis, y guardaréis sus mandamientos, y escucharéis su voz, y á él serviréis, y á él os allegaréis.

5 Y el tal profeta ó soñador de sueños, ha de ser muerto; por cuanto trató de rebelión contra Jehová vuestro Dios, que te sacó de tierra de Egipto, y te rescató de casa de siervos, y de echarte del camino por el que Jehová tu Dios te mandó que anduvieses: y así quitarás el mal de en medio de ti.

6 Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, ó tu hijo, ó tu hija, ó la mujer de tu seno, ó tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos á dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,

7 De los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos á ti, ó lejos de ti, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella;

8 No consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás:

9Antes has de matarlo; tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.

10 Y has de apedrearlo con piedras, y morirá; por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de siervos:

11 Para que todo Israel oiga, y tema, y no tornen á hacer cosa semejante á esta mala cosa en medio de ti.

12 Cuando oyeres de alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da para que mores en ellas, que se dice:

13 Hombres, hijos de impiedad, han salido de en medio de ti, que han instigado á los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos á dioses ajenos, que vosotros no conocisteis;

14 Tú inquirirás, y buscarás, y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti,

15 Irremisiblemente herirás á filo de espada los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiere, y también sus bestias á filo de espada.

16 Y juntarás todo el despojo de ella en medio de su plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su despojo, todo ello, á Jehová tu Dios: y será un montón para siempre: nunca más se edificará.

17 Y no se pegará algo á tu mano del anatema; porque Jehová se aparte del furor de su ira, y te dé mercedes, y tenga misericordia de ti, y te multiplique, como lo juró á tus padres,

18 Cuando obedecieres á la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, para hacer lo recto en ojos de Jehová tu Dios.

Deuteronomio 22:5

No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es á Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Deberemos suponer que ya existía el “travestismo” en aquella época y el dios literario no lo soporta. (Este mandamiento no excluye disfraces, falda escocesa, etc.)

Deuteronomio 22-9-11

9 No sembrarás tu viña de varias semillas, porque no se deprave la plenitud de la semilla que sembraste, y el fruto de la viña.

10 No ararás con buey y con asno juntamente.

11 No te vestirás de mistura, de lana y lino juntamente.

Estas ordenes dadas por Dios pertenecen a la misma historia de siempre. Para más hincapié en el asunto de las mezclas se repite tanto aquí como en  Levítico 19:19.

También se pueden leer narraciones en las que el pueblo hebreo ataca a otros pueblos sin razón aparente. Tan solo por rezarle a otro Dios, o por que habitan en las tierras que según ellos “Yahvé ha dispuesto para ellos”. Tanto el pueblo “elegido” como su dios, sienten un odio especial hacia todas las culturas que no sigan sus dogmas, leyes, rituales o creencias.

En el caso del dios sumerio Ba´al:

    1. Jueces 2:11
      Y los hijos de Israel hicieron lo malo en ojos de Jehová, y sirvieron á los Baales:
      Jueces 2:10-12 (en Contexto) Jueces 2 (Todo el Capitulo)
    2. Jueces 3:7
      Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo en ojos de Jehová: y olvidados de Jehová su Dios, sirvieron á los Baales, y á los ídolos de los bosques.
      Jueces 3:6-8 (en Contexto) Jueces 3 (Todo el Capitulo)
    3. Jueces 8:33
      Y aconteció que como murió Gedeón, los hijos de Israel tornaron, y fornicaron en pos de los Baales, y se pusieron por Dios á Baal-berith.
      Jueces 8:32-34 (en Contexto) Jueces 8 (Todo el Capitulo)
    4. Jueces 10:6
      Mas los hijos de Israel tornaron á hacer lo malo en los ojos de Jehová, y sirvieron á los Baales y á Astaroth, y á los dioses de Siria, y á los dioses de Sidón, y á los dioses de Moab, y á los dioses de los hijos de Ammón, y á los dioses de los Filisteos: y dejaron á Jehová, y no le sirvieron.
      Jueces 10:5-7 (en Contexto) Jueces 10 (Todo el Capitulo)
    5. Jueces 10:10
      Y los hijos de Israel clamaron á Jehová, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado á nuestro Dios, y servido á los Baales.
      Jueces 10:9-11 (en Contexto) Jueces 10 (Todo el Capitulo)
    6. 1 Samuel 7:4
      Entonces los hijos de Israel quitaron á los Baales y á Astaroth, y sirvieron á solo Jehová.
      1 Samuel 7:3-5 (en Contexto) 1 Samuel 7 (Todo el Capitulo)
    7. 1 Samuel 12:10
      Y ellos clamaron á Jehová, y dijeron: Pecamos, que hemos dejado á Jehová, y hemos servido á los Baales y á Astaroth: líbranos pues ahora de la mano de nuestros enemigos, y te serviremos.
      1 Samuel 12:9-11 (en Contexto) 1 Samuel 12 (Todo el Capitulo)
    8. 1 Reyes 18:18
      Y él respondió: Yo no he alborotado á Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo á los Baales.
      1 Reyes 18:17-19 (en Contexto) 1 Reyes 18 (Todo el Capitulo)
    9. 2 Crónicas 17:3
      Y fué Jehová con Josaphat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó á los Baales;
      2 Crónicas 17:2-4 (en Contexto) 2 Crónicas 17 (Todo el Capitulo)
    10. 2 Crónicas 28:2
      Antes anduvo en los caminos de los reyes de Israel, y además hizo imágenes de fundición á los Baales.
      2 Crónicas 28:1-3 (en Contexto) 2 Crónicas 28 (Todo el Capitulo)

Tal es el odio que siente el dios bíblico hacia el resto de culturas, que ordena a Moisés (quien se había casado con una madianita) enviar tropas para matar a todo varón (niños incluidos) y dejar solo a las mujeres jóvenes vírgenes para repartirlas entre los hombres de su pueblo:

Nota: no existe un relato anterior a este que cuente que hicieron los madianitas para enfurecer al dios tan “misericordioso y benevolente” bíblico ( ese dios que tiende siempre a perdonar según afirman los creyentes). Si existiera Dios, debería haberlo previsto para excusar tal comportamiento.

Números 31:1-18

Y JEHOVA habló á Moisés, diciendo:

2 Haz la venganza de los hijos de Israel sobre los Madianitas; después serás recogido á tus pueblos.

3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, é irán contra Madián, y harán la venganza de Jehová en Madián.

4 Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis á la guerra.

5 Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil á punto de guerra.

6 Y Moisés los envió á la guerra: mil por cada tribu envió: y Phinees, hijo de Eleazar sacerdote, fué á la guerra con los santos instrumentos, con las trompetas en su mano para tocar.

7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó á Moisés, y mataron á todo varón.

8 Mataron también, entre los muertos de ellos, á los reyes de Madián: Evi, y Recem, y Zur, y Hur, y Reba, cinco reyes de Madián; á Balaam también, hijo de Beor, mataron á cuchillo.

9 Y llevaron cautivas los hijos de Israel las mujeres de los Madianitas, y sus chiquitos y todas sus bestias, y todos sus ganados; y arrebataron toda su hacienda.

10 Y abrasaron con fuego todas sus ciudades, aldeas y castillos.

11 Y tomaron todo el despojo, y toda la presa, así de hombres como de bestias.

12 Y trajeron á Moisés, y á Eleazar el sacerdote, y á la congregación de los hijos de Israel, los cautivos y la presa y los despojos, al campo en los llanos de Moab, que están junto al Jordán de Jericó.

13Y salieron Moisés y Eleazar el sacerdote, y todos los príncipes de la congregación, á recibirlos fuera del campo.

14 Y enojóse Moisés contra los capitanes del ejército, contra los tribunos y centuriones que volvían de la guerra;

15 Y díjoles Moisés: ¿Todas las mujeres habéis reservado?

16 He aquí ellas fueron á los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricación contra Jehová en el negocio de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

17 Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

18 Y todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas.

 

1 Reyes 18:18-24, 38-40

18 Y él respondió: Yo no he alborotado á Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo á los Baales.

19 Envía pues ahora y júntame á todo Israel en el monte de Carmelo, y los cuatrocientos y cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de los bosques, que comen de la mesa de Jezabel.

20 Entonces Achâb envió á todos los hijos de Israel, y juntó los profetas en el monte de Carmelo.

21 Y acercándose Elías á todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

22 Y Elías tornó á decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos y cincuenta hombres.

23 Dénsenos pues dos bueyes, y escójanse ellos el uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, mas no pongan fuego debajo; y yo aprestaré el otro buey, y pondrélo sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.

24 Invocad luego vosotros en el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré en el nombre de Jehová: y el Dios que respondiere por fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.

38 Entonces cayó fuego de Jehová, el cual consumió el holocausto, y la leña, y las piedras, y el polvo, y aun lamió las aguas que estaban en la reguera.

39 Y viéndolo todo el pueblo, cayeron sobre sus rostros, y dijeron: ¡Jehová es el Dios! ¡Jehová es el Dios!

40 Y díjoles Elías: Prended á los profetas de Baal, que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y llevólos Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.

1 Samuel 18:25-28

25 Respondió Saúl: «Decid así a David: No quiere el rey dote, sino cien prepucios de filisteos para vengarse de los enemigos del rey.» Tramaba el rey hacer sucumbir a David a manos de los filisteos.

26 Los servidores comunicaron a David estas palabras y la cosa pareció bien a David para llegar a ser yerno del rey. No se había cumplido el plazo,

27 cuando se levantó David y partió con sus hombres. Mató a los filisteos doscientos hombres y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mikal por mujer.

En el Tanaj también se pueden ver leyes judías que más tarde se prohibirán o consideraran impuras en el Nuevo testamento ¿Como es posible esto? El Antiguo testamento esta escrito por sacerdotes y lideres político-religiosos judíos y el nuevo por autores anónimos descontentos con el estado actual judío y la corrupción de sus nuevos lideres político-religiosos, los Fariseos, que controlaron al pueblo judío después de la destrucción de su templo (76 – 67 a .s .C). Además de ser compuesto más por libros en su mayoría de autores romanos.

Nuevo testamento (Antisemitismo)

El Nuevo testamento fue escrito entre el 75 d.s.C y el 250 y más tarde estructurado y confeccionado por el imperio romano (Constantino I ), quien lo legalizo (Edicto de Milán – 313 d. s. C) y lo adoptó el creciente cristianismo como religión oficial (Teodosio I – 380 d. s. C). El imperio romano elimina mas de 240 evangelios y solo deja los 4 primeros, y añade al Nuevo testamento una composición antisemita para declarar a esta nueva religión como la “oficial” y a la judía ( Tanaj- Viejo testamento) como la causante de todos los males a pesar de ser totalmente incoherente con la idea de tener el mismo dios en ambos testamentos. El imperio romano compone el nuevo testamento para unificar y convencer a su pueblo, la mayoría cristianos, y así seguir manteniendo el poder político-religioso. En los versículos se puede comprobar como el “bondadoso” Jesús y sus discípulos (todos supuestamente Judíos) arremeten contra el pueblo judío y sus costumbres, las cuales les había dado su supuesto “Dios”(Yahvé) siglos atrás. También habla de ellos como los verdaderos culpables del mal que hay en este mundo y de la muerte directa de Jesús (o si mismo ¿? Aunque se supone que el había venido para tal fin).

La realidad es que el Nuevo testamento (aunque más bien fuera el imperio romano) quería acabar con el judaísmo dictando normas diferentes y contrarias a las que poseía este, quedandose así con el monopolio religioso de la nueva ideología romana monocentrista. Condenando al “castigo eterno” a todo aquel que no siguiera las nuevas normas y usara la mayoría de las anteriores (estaba claro que la nueva religión que predicaba teóricamente el amor y la paz no podía desentenderse de las bases y el dios del antiguo testamento ya que este era esencial para otorgar credibilidad al nuevo “hijo de Dios”. Un personaje confeccionado en forma de semidiós (aunque más tarde decidieran mediante consenso darle el papel de trino) al más puro estilo grecorromano.

Constantino I, muy inteligentemente, empezó a otorgar más libertad y poder a la nueva religión de moda en el imperio y así poder seguir conservando el poder y calmando a las clases sociales más bajas (la mayoría de la población), las cuales se habían unido a esa nueva religión por diversos motivos:

  • Apoyaba teóricamente a los más desfavorecidos y criticaba a los ricos.
  • Los fieles de esta religión procesaban una fe ciega mayor que la de los fieles a los dioses que hasta ahora poseía el imperio romano. Esto no era de extrañar después de siglos de emperadores nefastos declarándose dioses. (Nerón, por ejemplo, mandó a cientos de cristianos a morir en el coliseo. Al ver que esos cristianos morían sin renegar de su fe, muchos espectadores de los que contemplaban estas ejecuciones empezaron a cuestionar sus propias creencias y a unirse a ese nuevo movimiento).
  • Esta nueva religión estaba en auge debido a sus diferencias con las religiones conocidas hasta entonces y eso atraía aun más a nuevos fieles.

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio,y no se mantuvo en la verdad,porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira,dice lo que le sale de dentro,porque es mentiroso y padre de la mentira.

Mateo 8:12

mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

Mateo 23: 37 y 38

37 ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!

38 Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa.

Marcos 13:9

Pero vosotros mirad por vosotros mismos; os entregarán a los tribunales, seréis azotados en las sinagogas y compareceréis ante gobernadores y reyes por mi causa, para que deis testimonio ante ellos.

Marcos 16:16

El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

Juan 8:47

El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis porque no sois de Dios.

Juan 15:6

Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.

Hechos 7:51 al 53

51 ¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros!

52 ¿A qué profeta no persiguieron vuestros padres? Ellos mataron a los que anunciaban de antemano la venida del Justo, de aquel a quien vosotros ahora habéis traicionado y asesinado;

53 vosotros que recibisteis la Ley por mediación de ángeles y no la habéis guardado.

Hechos 13:45 al 51

45 Los judíos, al ver a la multitud, se llenaron de envidia y contradecían con blasfemias cuanto Pablo decía.

46 Entonces dijeron con valentía Pablo y Bernabé: Era necesario anunciaros a vosotros en primer lugar la Palabra  de Dios; pero ya que la rechazáis y vosotros mismos no os juzgáis dignos de la vida eterna, mirad que nos volvemos a los gentiles.

47 Pues así nos lo ordenó el Señor: Te he puesto como la luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el fin de la tierra.

48 Al oír esto los gentiles se alegraron y se pusieron a glorificar la Palabra del Señor; y creyeron cuantos estaban  destinados a una vida eterna.

49 Y la Palabra del Señor se difundía por toda la región.

50 Pero los judíos incitaron a mujeres distinguidas que adoraban a Dios, y a los principales de la ciudad; promovieron una persecución contra Pablo y Bernabé y les echaron de su territorio.

51 Estos sacudieron contra ellos el polvo de sus pies y se fueron a Iconio.

Tito 1:10 al 14

10 Porque hay muchos rebeldes, vanos habladores y embaucadores, sobre todo entre los de la circuncisión,

11 a quienes es menester tapar la boca; hombres que trastornan familias enteras, enseñando por torpe ganancia lo que no deben.

12 Uno de ellos, profeta  suyo, dijo: Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos.

13 Este testimonio es verdadero. Por tanto repréndeles severamente, a fin de que conserven sana la fe,

14 y no den oídos a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

1 Tesanolicences 2

13 De ahí que también por nuestra parte no cesemos de dar gracias a Dios porque, al recibir la Palabra de Dios que  os predicamos, la acogisteis, no como palabra de hombre, sino cual es en verdad, como Palabra de Dios, que  permanece operante en vosotros, los creyentes.

14 Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los  judíos;

15 éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,

16-impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así van colmando constantemente la medida de sus  pecados;  pero la Cólera irrumpe sobre ellos con vehemencia.

Juan 15:22 al 25

22 Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado.

23 El que me odia, odia también a mi Padre.

24 Si no hubiera hecho entre ellos obras que no ha hecho ningún otro, no tendrían pecado; pero ahora las han visto, y nos odian a mí y a mi Padre.

25 Pero es para que se cumpla lo que está escrito en su Ley:  Me han odiado sin motivo.

Lucas 20:9-16

Y comenzó á decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, y arrendóla á labradores, y se ausentó por mucho tiempo.

10 Y al tiempo, envió un siervo á los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; mas los labradores le hirieron, y enviaron vacío.

11 Y volvió á enviar otro siervo; mas ellos á éste también, herido y afrentado, le enviaron vacío.

12 Y volvió á enviar al tercer siervo; mas ellos también á éste echaron herido.

13 Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré mi hijo amado: quizás cuando á éste vieren, tendrán respeto.

14 Mas los labradores, viéndole, pensaron entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle para que la heredad sea nuestra.

15 Y echáronle fuera de la viña, y le mataron. ¿Qué pues, les hará el señor de la viña?

16 Vendrá, y destruirá á estos labradores, y dará su viña á otros. Y como ellos lo oyeron, dijeron: ¡Dios nos libre!

Mateo 13:36-43

Entonces, despedidas las gentes, Jesús se vino á casa; y llegándose á él sus discípulos, le dijeron: Decláranos la parábola de la cizaña del campo.

37 Y respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena simiente es el Hijo del hombre;

38 Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo;

39 Y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

40De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo.

41 Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad,

42 Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.

43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre: el que tiene oídos para oir, oiga.

Lucas 19:12-27

Dijo pues: Un hombre noble partió á una provincia lejos, para tomar para sí un reino, y volver.

13 Mas llamados diez siervos suyos, les dió diez minas, y díjoles: Negociad entre tanto que vengo.

14 Empero sus ciudadanos le aborrecían, y enviaron tras de él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.

15 Y aconteció, que vuelto él, habiendo tomado el reino, mandó llamar á sí á aquellos siervos á los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.

16 Y vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.

17 Y él le dice: Está bien, buen siervo; pues que en lo poco has sido fiel, tendrás potestad sobre diez ciudades.

18 Y vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha hecho cinco minas.

19 Y también á éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades.

20 Y vino otro, diciendo: Señor, he aquí tu mina, la cual he tenido guardada en un pañizuelo:

21 Porque tuve miedo de ti, que eres hombre recio; tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.

22 Entonces él le dijo: Mal siervo, de tu boca te juzgo. Sabías que yo era hombre recio, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;

23 ¿Por qué, no diste mi dinero al banco, y yo viniendo lo demandara con el logro?

24 Y dijo á los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.

25 Y ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.

26 Pues yo os digo que á cualquiera que tuviere, le será dado; mas al que no tuviere, aun lo que tiene le será quitado.

27 Y también á aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y degolladlos delante de mí.

Colosenses 2:13-17

Y á vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

14 Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;

15 Y despojando los principados y las potestades, sacólos á la vergüenza en público, triunfando de ellos en sí mismo.

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:

17 Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.

Partamos de tres suposiciones que hacen absurdo y contradictorio tanto el Nuevo testamento (alianza, pacto o convenio) como el Viejo testamento (Tanaj):

  • Si Dios hablo al pueblo Judío en el Antiguo testamento:

-Dictó leyes y costumbres que luego rechazo.

-Eligio a un solo pueblo, el Judío), como pueblo amado para luego odiarlo por seguir las leyes que este mismo les dio. En este testamento se deja bien claro como el pueblo hebreo es el único amado/odiado por su Dios.

-Actuó contradictoriamente en muchas ocasiones y se comporto de una forma distinta al nuevo testamento.

  • Si Dios hablo mediante Jesús a su mismo pueblo:

-Dictó leyes totalmente contrarias consigo mismo.

-Eligio como pueblo a todo el mundo cuando podía haberlo hecho desde un principio. Dios cambia el marketing de su campaña y acepta a todo el mundo incluidas las clases sociales más bajas (que después de una administración lamentable de sus emperadores, era casualmente la mayoría de la población). Esto también podría haberlo hecho desde un principio.

-Se comporto de una forma totalmente contraria a como lo había hecho durante milenios y aun así, en el Nuevo testamento, podemos ver como se contradice a si mismo en varias ocasiones.

  • Si “Dios” no hablo ni en el Viejo ni en el Nuevo testamento (la realidad).

-Los textos serian inventados y redactados por diferentes personas durante distintos siglos, creando así las contradicciones que posee en muchas leyes.

-En el antiguo testamento se puede ver por que tiene ese comportamiento y elige al pueblo hebreo (Esta escrito por hebreos para el pueblo hebreo) y en el Nuevo testamento se puede ver por que tiene ese comportamiento y elige a todos los pueblos ( Esta escrito por autores descontentos con el régimen actual judío:Evangelios y desvían la culpa de la muerte de Jesús del imperio romano para atribuírsela a los judíos:epístolas).

-Se comportó de forma incoherente y contradictoria consigo mismo por que fue inventado y escrito por autores totalmente distintos, en diferentes épocas, con distintos ideales y pertenecientes a distintas culturas (Antiguo testamento: hebrea – Nuevo testamento: romana).

 

Quedando claro todo esto, aun se puede añadir una frase bíblica que demuestra lo dicho.

Lucas 14:26

Si alguno viene á mí, y no aborrece á su padre, y madre, y mujer, é hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su vida, no puede ser mi discípulo.

Si después de todo esto aun seguís pensando que el Dios literario y los personajes que figuran en la biblia son todo un ejemplo de bondad, misericordia y carecen de maldad, os aconsejo comprar o descargar este libro:

Pesimos_ejemplos_dios_gr

(Click en la imagen para ver el articulo del mismo)


Comentarios

La Biblia y su incitación al racismo, la xenofobia, la homofobia y el antisemitismo. — 154 comentarios

  1. Las palabras tienen el don de herir o de sanar, cuando ellas son buenas tienen el poder de cambiar el mundo. Sin embargo nada vale una mentira, porque esa mentira hoy salva tu presente pero condena tu futuro. Estos cristianos de fé férrea matarían a pedradas a su propio mesías pues les vale más imponer su fé que vivir en el amor que se profesa. No vivan en odio y amargura, ni citen aquello que no entienden, no vivan una falsa alegría en su corazón, no juzguéis para no ser juzgados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*