El calvo de Eliseo maldiciendo y Dios enviando a osos para matar a los niños que el maldice.

san-eliseo-profeta

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es otro de los magníficos relatos que nos narra la biblia sobre como actúa Dios/Yahvé y sus personajes tan amados.

De acuerdo a la narración de 1 Re:19, Elías huye de Jezabel, la mujer del rey Acab quien lo ha amenzado de muerte y huye a Judá. En el camino se queda dormido dos veces y un ángel le asiste y le ordena que vaya al monte Horeb caminando cuarenta días y sus noches respectivas y se introduce en una cueva. Es allí donde Jehová Dios lo encuentra y lo consuela mostrando su Espíritu y le ordena que vaya a Siria, Damasco con la instrucción de ungir por rey a Hazael como rey de Siria, aJehú como rey de Israel y a Eliseo como profeta sucesor.

Al pasar Elías frente a Eliseo le coloca su manto, Eliseo comprende este gesto simbólico, hace un festín de despedida a su gente y sigue a Elías para colocarse a su servicio y Elías lo consideró como si fuera su hijo. En Gilgal, camino a Bet-el, Elías vé un torbellino en el cielo y Eliseo es premonido de que Elías dejará de estar con él, Elías le pide que los acompañe a Jericó y luego llegan ambos al Jordán. En este lugar, Elías le concede un deseo a Eliseo que es “doble espíritu” (doble de la sabiduría) y entonces Elías es arrebatado por “un carro de fuego”. Eliseo lo vé partir y se queda con el manto de Elías con el cual golpea la orilla del Jordán y las aguas del río se abren. Al verlo, los profetas de Jericó se postran y lo honran.

Después de contarnos todo esto, se relata el siguiente extracto en 2 Reyes 2:23-25

23Después subió de allí á Beth-el; y subiendo por el camino, salieron los muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!

24Y mirando él atrás, viólos, y maldíjolos en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos cuarenta y dos muchachos.

25De allí fué al monte de Carmelo, y de allí volvió á Samaria.

Moraleja:

Si te burlas de un sacerdote calvo y este te maldice, da igual que seas un simple niño, morirás a manos de algún animal enviado y encolerizado por dios.

El dios “benevolente y misericordioso” no perdona ni a niños, mata indiscriminadamente a quien sea, dando igual las circunstancias.

Share

Share on Tumblr
  • Accede al contenido extra:




  • Registrarse
  • Recuperar contraseña
  • This entry was posted in Análisis Bíblico, Humor, Relatos Bíblicos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

    46 Responses to El calvo de Eliseo maldiciendo y Dios enviando a osos para matar a los niños que el maldice.

    1. GABRIEL says:

      Si creo que Dios existe y llevo una vida digna durante mis dias sobre la tierra y muero, tengo la esperanza de salvarme de un lugar de tormento como lo es el infierno y por el contrario me gozare en la presencia de Dios adorandole y alabandole y gozandome por la eternidad. Y… si no existe… simplemente habre muerto llevando una vida digna y ya.

      En tu caso, si Dios no existe, simplemente al morir se acaba todo, pero…
      y si Dios en verdad existe… tu postrer vida sera de puro sufrimiento y arrepentimiento.

      Asi que yo prefiero no correr el riesgo, YO SI CREO EN DIOS. Alabado sea su nombre.

    2. jenny says:

      , He aquí una maldición sobre unos jóvenes de Betel , suficiente para destruirlos; no fue una maldición sin causa, pues ellos abusaron del carácter de Eliseo en cuanto profeta de Dios. Se burlaron incitándole a ‘subir’ reflejando el arrebatamiento de Elías al cielo. —El profeta actuó por impulso divino. Si el Espíritu Santo no hubiera dirigido la solemne maldición de Eliseo, la providencia de Dios no la hubiera seguido con un juicio. El Señor debe ser glorificado como Dios justo que odia el pecado y lo castigará. Los jóvenes teman decir malas palabras, pues Dios nota lo que dicen. Que no se burlen de nadie por defectos de mente o cuerpo; es para su especial peligro el burlarse de cualquiera por hacer el bien. ES IMPORTANTE MIRAR EL CONTEXTO,, aunque se niegue una verdad no dejara de serla, ,
      Jesucristo es el camino la verdad y la vida

      • ateoyagnostico says:

        Y aquí otro ejemplo de educación cristiana… Justificando el asesinato de menores simplemente por insultar a alguien diciendole calvo, y además de la forma más sanguinaria y cruel posible: siendo despedazados por unos osos. (menos mal que es un relato de fantasía)

        Cristianos… Educados para justificar todo tipo de aberraciones si estas están escritas en su manual de sadismo y tortura. En fin…

      • Criz says:

        LA biblia: clutivando sicopatas desde la edad de bronce hasta la era espacial.

    3. Jonathan says:

      Hombre, tu acusas de que se debe respetar las creencias, y toda esta pagina es una completa persecución a los que si creemos, ya que ha todo comentario diferente a lo que piensas, no has dejado pasar por alto.

      Si tu todo lo vez a la luz de la lógica y sustentas tus criterios con tu “conocimiento”, los que si creemos en Dios defendemos nuestra creencia por medio de la fe.

      • ateoyagnostico says:

        1º.- Aprende a leer. Yo jamás he dicho que se deban respetar todas las creencias. No todas las creencias son respetables.

        y 2º.- Que los que creeis defendeis vuestra creencia por medio de la confianza ciega en las afirmaciones que os han vendido (fe) es algo que ya sabemos.

      • David says:

        Pues pobre de ti que tienes que usar la fe en vez de la razón. A ver si cuando te enfermes tienes fe en vez de tomar medicinas, a ver si un día que choques contra un camión, rezas con fe en vez de ir a un doctor que con CIENCA y razonamiento te salvarán de una amputación o incluso de la muerte.

    4. Guillermo says:

      Me parece que las creencias religiosas y las científicas no se sustentan en procesos justificativos similares, las segundas lo hacen en el método científico, las primeras en la fe. Por ello, nunca podrá existir un acuerdo sobre cualquier texto de la Biblia o de cualquier texto científico cuando una persona que defiende una postura se enfrenta con otra que defiende diversa. Lo cierto es que en esos casos ni siquiera pueden existir posturas contradictorias, pues no hay un tópico “topos” común.
      En todo caso primero tendrían que ponerse de acuerdo en un “lugar común” para iniciar la discusión. Pero ambas partes nunca se pondrán de acuerdo ni siquiera en esto, pues ese lugar como o esta fe o la ciencia, pero ninguno de los dos aceptara someterse a la otra. Por eso no puede existir una discusión genuina.
      La verdad que en ese caso ambas partes pierden su tiempo. Ninguna podrá convencer a la otra.
      Espero que entiendan el concepto “lugar común”

    5. Luis Hernán Tolosa says:

      Mas allá de lo horroroso del relato, la idea de persuadir a los cristianos de que su Dios no existe mostrándole las innumerables contradicciones y locuras que hay en las escrituras es una real perdida de tiempo. Porque como bien sabes hay miles de otros dioses y entonces habría que probar lo contradictorias y absurdas que resultan las historias en todos los otros libros sagrados.
      La razón por la que no se cree en el Dios de la Biblia suelen ser tan erradas suele que hoy está lleno de ateos anticristianos que no entienden un rábano respecto del Origen del Universo y la Evolución de las especies entre otras, y que hoy no tienen problema alguno con sandeces como el budismo, el tarot, la homeopatía, el ying y el yang, las conspiraciones, etc. O sea solo han cambiado su pensamiento mágico.

      • ateoyagnostico says:

        Hola Luis

        Mas allá de lo horroroso del relato, la idea de persuadir a los cristianos de que su Dios no existe mostrándole las innumerables contradicciones y locuras que hay en las escrituras es una real perdida de tiempo.

        Esa es simplemente tu opinión. Y desde luego no la puedo compartir cuando tengo correos y comentarios de gente que antes se declaraba cristiana alegando que dicha información les hizo replantearse sus creencias y más cuando eso mismo es lo que me sucedió a mi y a gente de mi entorno.

        Porque como bien sabes hay miles de otros dioses y entonces habría que probar lo contradictorias y absurdas que resultan las historias en todos los otros libros sagrados.

        Según tu lógica, ¿si demuestro que el cristianismo miente el cristiano en vez de abandonar sus creencias recurrira a otras?

        No tengo que preocuparme de desmontar todas las creencias de cada país. Para eso ya están los ateos militantes que viven en esos países.

        La razón por la que no se cree en el Dios de la Biblia suelen ser tan erradas suele que hoy está lleno de ateos anticristianos que no entienden un rábano respecto del Origen del Universo y la Evolución de las especies entre otras, y que hoy no tienen problema alguno con sandeces como el budismo, el tarot, la homeopatía, el ying y el yang, las conspiraciones, etc. O sea solo han cambiado su pensamiento mágico.

        Es que un ateo es simplemente alguien que no cree en la existencia de deidades. Para rebatir ese pensamiento mágico ya existen otro tipo de webs de carácter escéptico o webs dedicadas a refutar cada una de esas ideologías en particular.

        Pero claro, siguiendo esa lógica tuya todos deberíamos abandonar.

    6. Eduardo says:

      Ateo gracias a Dios.

    7. radon perez says:

      NO PUEDO CREERLO, NO PUEDO CREERLO, NO PUEDO CREERLO, como hay personas como Nelson Says, que queriendo demostrar su “sapiencia” bíblica, justifique y trate de encontrar lógica a un relato tan humanamente sangriento, vengativo y malévolo como el que nos ocupa. Este relato, deja ver como quien lo escribió, era objeto en su tiempo de burlas por su escasa cabellera y como quiso desquitarse de su impotencia por las burlas, a tal punto que consagró la venganza en la sagrada biblia. Cada creyente defendiendo su tesis ilógicas, me hacen resentirme mas de las creencias que alguna vez me inculcaron a la fuerza y ratificar mi animadversión a tanta ignorancia, sintiéndome cada vez mas feliz por no creer ya, en tantos dioses falsos y enteramente malvados. No obstante, se siente la impotencia por no hacer mucho para sacar a tantas personas de su ignorancia y da tristeza que tantas personas se sumerjan cada día mas en la ignominia.

    8. Gabino Oblitas E. says:

      “¡La paz esté con vosotros!”
      La forma como defiendes tus ideas me parece realmente formidable, felicitaciones; me hace recordar a Pablo, Judas, Pilato, al pueblo Judío que escogió a Barrabas … … … Dios el Principio y Fin de todo, creador del cielo y la tierra, el mismo que entrego a su único Hijo para ser crucificado y muerto por nuestros pecados y salvación nuestra, decidió terminar con la vida de 42 seres, ¿ quienes seremos nosotros Tu con tus grandes conocimientos y estudios terrenales y yo con mi amor Yahvé para CONTRADECIRLE?
      Pregunta 1 ¿Crees que Dios Existe?; por favor la respuesta fundamentar o demostrar de forma resumida en tus propias palabras?
      Afirmación 1 ¿Yo creo que Dios NOS ama y NOS Perdona?
      “¡La paz esté con vosotros!”

      • ateoyagnostico says:

        Nada más que añadir. Los cristianos como tú definís perfectamente el tipo de moral que os han inculcado cuando justificáis actos inmorales (por muy ficticios que estos sean – como es el caso)

    9. pabloO says:

      Dejaos de mencionar otros pasajes bíblicos descontextualizados.
      “Estos son los datos:”
      42 niños se ríen
      1 Dios misericordioso que es todo amor los mata a través de dos osos.
      “Y suyas son las conclusiones.”

    10. Lalo ateo says:

      Caray!!!! me quedo sin palabras con las justificaciones de los creyentes, su forma de actuar asemeja a las personas que son golpeadas una y otra vez y el victimario les hace creer que es por su bien y cuando quieres recurrir a apoyarlas lo niegan y en muchas ocasiones se vuelven contra ti con inusitada violencia.

    11. Javier says:

      Hay que ser un tarado para justificar lo que ocurre en esta historia, la biblia es un manual terrorista, desde un punto de vista psicológico la creencia en dios representa un conflicto no solucionado con el padre, van y te sueltan la chorrada abstracta de que dios te ama y se quedan tan anchos, panda de psicópatas.

    12. RENDIDOR says:

      —–Con toda razón se dice que ´´ si los creyentes supieran razonar ,no habría creyentes.´´

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>