El calvo de Eliseo maldiciendo y Dios enviando a osos para matar a los niños que el maldice.

Share

Share on Tumblr
  • Accede al contenido extra:




  • Registrarse
  • Recuperar contraseña
  • This entry was posted in Análisis Bíblico, Humor, Relatos Bíblicos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

    62 Responses to El calvo de Eliseo maldiciendo y Dios enviando a osos para matar a los niños que el maldice.

    1. Veronica says:

      De verdad a mi si me gustaria que realmemte existiera un Dios que vengara las burlas y demás actos destructivos que pueden cometer menores de edad. Los muchachos que se burlan de otros cruelmente crecen convertidos en hombres crueles. Existen personas que se han suicidado o han matado a otros por sufrir bullying. Tambien hay menores de edad sicarios y violadores. Tambien como ya di a entender a quienes matan por ser burladores. Es mi humilde opinión no se mucho de biblia ni tampoco soy experta en ciencia aunque he ido a una iglesia y a una universidad. Tal vez soy una sicopata al querer venganza y si es asi es por razones geneticas y no deberian hacerme sentir menos por estar enferma. Pero si me gustaria que un Dios asi existiera. Como ya dije es mi muy humilde opinión.

    2. Soldado says:

      Dios Te Bendiga ´´ateoyagnostico´´ Queria decirte que Dios es real y el esta en todo lugar y tambien el TE AMA!

    3. jesira says:

      Este pasaje se refiere a que no debemos maldecir a nadie por mas insultos que nos digan ya que nuestra palabra se puede cumplir.
      Es como aveces decimos como no te parte un rayo, y si cuando estas terminando de hablar le cae un rayo a la persona acaso te vas a sentir feliz? por supuesto que no. Mediante este pasaje aprendemos que debemos tener dominio propio y refrenar nuestra lengua.
      El profeta Elíseo se habrá sentido muy mal después de lo ocurrido.
      No se bebe tergiversar el significado de lo que esta escrito en la biblia.

      Dios te bendiga .

      • ateoyagnostico says:

        Una cosa es la moraleja que cada uno pueda extraer de un cuento o un relato ficticio, y otra sostener suposiciones sobre ese cuento como que “El profeta Elíseo se habrá sentido muy mal después de lo ocurrido.”. Lo mimo que decir que el leñador del cuento de Capericita se debió sentir muy mal por matar a un animal.

        1º.- Dado que el relato cuenta lo que cuenta, y eso no figura en ninguna parte de el mismo (ni en otros capítulos de la Biblia) ¿Bajo qué criterios sostiene usted tal afirmación?
        2º.- Por un lado nos habla de el relato como un pasaje que “quiere decir algo” y por otro nos viene con supuestos como si dicho pasaje hubiera sido un hecho real. Elija.

        Cuando dice que “No se bebe tergiversar el significado de lo que esta escrito en la biblia.” ¿Está usted afirmando que eso es lo que he hecho? ¿En qué se basa usted para sostener eso? El relato cuenta lo que cuenta y ha sido expuesto íntegramente. Lo único que no figura en él y sí en este artículo son las opiniones sobre el mismo. Y dado que, como precedente, tenemos decenas de relatos bíblicos donde lo que se quiere remarcar es el poder de un dios genocida y que sus “elegidos” cuentan con su total protección, la única moraleja con peso es que, según el propio relato, si te metes con un líder religioso (en este caso un profeta), te pueden suceder cosas no muy afortunadas. Yo, al menos, puedo aportar precedentes bíblicos cuando quiera para defender esto. ¿En qué se basa usted para establecer ese otro “significado”?

        La biblia pone lo que pone y lo que pone, en este caso es que a un profeta, Eliseo, le insultan unos niños, este los maldice apelando a su dios, y estos acto seguido acaban despedazados por unos osos. Descontextualizar es querer buscar significados extraños y así poder excusar a los protagonistas de dicho relato.

        Que el Monesvol la bendiga a usted.

    4. jose Herrera says:

      Dios creador del cielo y de la tierra
      tenga misericordia de todo ateo
      Como usted

      la Biblia en ningun momento se contradice
      es cierto el burlarse de un hombre de Dios del profeta u.gido de Dios

      • ateoyagnostico says:

        Cero argumentos y por eso, lo único que tiene, es repetir como un loro frases hechas mostrando una falsa y falaz condescendencia, y negando la realidad.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>