El dios bíblico y las enfermedades

Muchos religiosos creen que lo dicho en la biblia es real y que el dios bíblico es el único que puede curar sus enfermedades y dolencias basándose en la interpretación de lo dicho en sus escrituras. Navegando por la red me encontré con un artículo en el que un creyente copia versículos bíblicos y, como todo creyente, los interpreta sin analizar y exponer lo que dice el resto del texto, de la biblia o el contexto histórico y real en el que se escribieron.

En este artículo analizaré esos mismos versículos que usa el autor de dicha recopilación y que también son usados por el resto de creyentes judeocristianos para justificar tales creencias.

 

JEREMIAS (Jeremías, Antiguo testamento – 620 a. s. C – 587 a. s. C)

Jeremías 30:17
Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová;

En este versículo, claramente se nos dice que Dios tiene potestad sobre la sanidad y esto nos alienta a creer que si Él puede enviarla a quien Él desea, te la puede enviar a ti también, si puedes creer.

Querido creyente, dicho versículo dice tal cosa si, pero te has olvidado de un par de cuestiones:

1.- En Éxodo 4:11 Es dios quien se declara culpable de hacer a las personas enfermas.

11Y Jehová le respondió: ¿Quién dió la boca al hombre? ¿ó quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿no soy yo Jehová?

No solo ahí lo dice, en Números 11:33 afirma ser el quien provoca la enfermedad del pueblo.

33Aun estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese mascada, cuando el furor de Jehová se encendió en el pueblo, é hirió Jehová al pueblo con una muy grande plaga.

¿Debemos creernos  entonces que las plagas y las enfermedades son entonces producto del dios bíblico? Tengamos en cuenta quien fue además el causante de las 12 plagas de Egipto… El diluvio… Y sobre todo (recordarlo para los siguientes versículos) quien alega en Isaías 45:6-7 ser el causante de todo mal.

6Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo:

7Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto.

Y a tu frase tan acertada (la cual he subrayado), si te puede enviar la cura ya que el la envia a quien desea, ¿no contradice eso estos versículos,  2Cronicas 19:7, Hechos 10:34, Romanos 2:11, en los que se afirma que el no hace acepción por ninguna persona?

La pregunta que cualquier persona debería hacerse después de leer todas estas contradicciones es ¿Que sentido tiene que el dios bíblico te de la enfermedad para luego quitártela? El autor de dichos versículos no conto con que más tarde otros autores añadirían más a su tan estimada mitología bíblica, lo cual hace que el dios bíblico hebreo se comporte de una forma un tanto contradictoria con las cualidades que los creyentes le atribuyen ¿No es un comportamiento demasiado incoherente para un dios que se supone es omnisciente y justo?

Jeremías 33:6
He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

En este versículo se nos revela que Dios trae sanidad y medicina a los hombres para su sanidad y también nos dice que Él no solo trae sanidad física sino también espiritual y mental al prometernos abundancia de paz y verdad.

Amigo creyente, deberías saber que la medicina no es un invento religioso y mucho menos hebreo. Si es verdad que muchos brujos, chamanes y sacerdotes utilizaron plantas, vegetales y drogas para sanar a enfermos otorgando dichas practicas a un poder sobrenatural o a la ayuda divina a través de (por supuesto) ellos mismos y sus supuestos poderes. Incluso hoy en dia se pueden encontrar charlatanes predicadores y supuestos brujos que afirman curar enfermedades tal y como lo hacían esos brujos, sacerdotes y chamanes de la antigüedad (eso si, previo o posterior ingreso de dinero o beneficios) .

Lejos de ser autoría del dios hebreo la medicina provenía de culturas anteriores a la hebrea y otras contemporáneas y posteriores.

Los datos antiguos encontrados muestran la medicina en diferentes culturas como la medicina Āyurveda de la India, el antiguo Egipto, la antigua China y Grecia. Uno de los primeros reconocidos personajes históricos es Hipócrates quien es también conocido como el padre de la medicina,Aristóteles; supuestamente descendiente de Asclepio, por su familia: los Asclepíades; y Galeno. Posteriormente a la caída de Roma en la Europa Occidental la tradición médica griega disminuyó.

Después de 750 d.C. los musulmanes tradujeron los trabajos de Galeno y Aristóteles al arábigo a lo cual los doctores Islámicos se indujeron en la investigación médica. Cabe mencionar algunas figuras islámicas importantes como Avicenna que junto con Hipócrates se le ha sido mencionado también como el padre de la medicina, Abulcasis el padre de la cirugía, Avenzoar el padre de la cirugía experimental, Ibn al-Nafis padre de la fisiología circulatoria, Averroes y Rhazes llamado padre de la pediatría. Ya para finales de la Edad Media posterior a la peste negra, importantes figuras médicas emergieron de Europa como William Harvey y Grabiele Fallopio.3

En el pasado la mayor parte del pensar médico se debía a lo que habían dicho anteriormente autoridades y se veía del modo tal que si fue dicho permanecía como la autoridad, esta forma de pensar fue sobre todo sustituido entre los siglos XIX y XV d. s. C. tiempo en el que estuvo la pandemia de la “Muerte negra4 “. Investigaciones biomédicas pre-modernas desacreditaron diversos métodos antiguos como el de los “cuatro humores ” de origen griego; es hasta alrededor de los 1800 con los avances deLeeuwenhoek con el microscopio y descubrimientos de Robert Koch de las transmisiones bacterianas realmente se vio el comienzo de la medicina moderna.

Tan solo en el siglo XVIII se vieron grandes cantidades de descubrimientos como el de los antibióticos que fue un gran momento para la medicina; personajes tales como Rudolf Virchow, Wilhelm Conrad Röntgen, Alexander Fleming, Karl Landsteiner,Otto Loewi, Joseph Lister, Francis Crick, Florence Nightingale, Maurice Wilkins, Howard Florey, Frank Macfarlane Burnet, William Williams Keen, Harvey Cushing, William Coley, James D. Watson, Salvador Luria, Alexandre Yersin, Kitasato Shibasaburō, Jean-Martin Charcot, Claude Bernard, Paul Broca, Nikolai Korotkov, Sir William Osler y Harvey Cushing como los más importantes entre otros.

Mientras la medicina y la tecnología se desarrollaban, comenzó a volverse más confiable, como el surgimiento de la farmacología de la herbolaria hasta la fecha diversos fármacos son derivados de plantas como la atropina, warfarina, aspirina, digoxina,taxol etc.; de todas las descubiertas primero fue la arsfenamina descubierta por Paul Ehrlich en 1908 después de observar que bacterias morían mientras las células humanas no lo hacían.

Concluyendo esto, decirte a ti (y a todos los creyentes que lean esto), que la medicina se basa en la ciencia y no en la oración y las creencias religiosas. Si esto fuera así, ya se habrían registrado millones de curaciones en Fátima, Lourdes y/o cualquier otro lugar religioso al que acuden enfermos en masa esperando un milagro absurdo movidos por la desesperación. ¿O es que el dios en el que crees si hace acepción de personas?¿No se supone que ese dios imaginario es justo y benevolente?

Jeremías 3:22
Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones.

En este versículo Dios nos da una pista de como Él obra y bendice: La conversión. Esta no es la conversión a una religión, creencia o filosofía, esto nos habla de una conversión interna, de espíritu, de actitud como lo dice el verso Él nos sanara de nuestras rebeliones, por lo que la sanidad viene al que vuelve su vida a hacer lo correcto y a Dios.

Según esto, el dios hebreo exige algo a cambio de la curación. La conversión a la que hace referencia dicho versículo es a la conversión al judaísmo (más tarde también seria usado por el judeocristianismo al añadirlo en su biblia- vulgata) por mucho que intente dicho creyente “espiritualizarlo” y darle un toque más popular a su interpretación de dicha escritura.

 

GENESIS (Autores anónimos, Antiguo testamento – 9?? a. s. C – 4?? a. s. C)

Génesis 20:17
Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos.

Este es un pequeño pero hermoso versículo en el que nos indica 3 cosas sobre la sanidad: 1. Dios escucha a los que le piden con fe. 2. Dios se mueve por amor a la persona que le pide y obra según voluntad 3. La petición en este caso la sanidad se manifiesta no solo en una persona sino en todos a su alrededor,demostrando el poder de Dios.

En este versículo lo que se deja claro realmente es:

1.-A pesar de su omnisiciencia y omnipresencia, el dios biblico necestia que le pidan y supliquen ¿?

2.-Dios solo se mueve a cambio de las suplicas y las oraciones.

3.- Este versículo, como en otros muchos usados por creyentes para probar la “bondad,justicia y equidad” de su dios bíblico, se han omitido ciertos detallitos. Y ya que el autor de esta recopilación de versículos no los incluyo, yo si lo hare…

En el caso de la historia de Abraham y Abimelec, es necesario conocer los hechos y el por que de las cosas, para os mostrare la historia original copiándola tal cual:

Génesis 20

1DE allí partió Abraham á la tierra del Mediodía, y asentó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.

2Y dijo Abraham de Sara su mujer: Mi hermana es. Y Abimelech, rey de Gerar, envió y tomó á Sara.

3Empero Dios vino á Abimelech en sueños de noche, y le dijo: He aquí muerto eres á causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.(Nota: El dios bíblico condena a muerte a Abimelec por “tomar a” la mujer de Abraham. El adulterio es cosa mala para Yahvé, eso si, la mentira y el incesto de Abraham son perdonables)

4Mas Abimelech no había llegado á ella, y dijo: Señor, ¿matarás también la gente justa?

5¿No me dijo él: Mi hermana es; y ella también dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi corazón, y con limpieza de mis manos he hecho esto.

6Y díjole Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases. (¿No se supone que la había tomado ya?¿La toma o no la toma?)

7Ahora, pues, vuelve la mujer á su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si tú no la volvieres, sabe que de cierto morirás, con todo lo que fuere tuyo.

8Entonces Abimelech se levantó de mañana, y llamó á todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos; y temieron los hombres en gran manera.

9Después llamó Abimelech á Abraham y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿y en qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan gran pecado? lo que no debiste hacer has hecho conmigo.

10Y dijo más Abimelech á Abraham: ¿Qué viste para que hicieses esto?

11Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Cierto no hay temor de Dios en este Lugar, y me matarán por causa de mi mujer. (Abraham confiesa ser un cobarde, mentiroso y manipulador al utilizar a su mujer haciéndola pasar por su hermana)

12Y á la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y toméla por mujer.(Además de lo anterior, Abraham también confiesa estar cometiendo incesto, algo que el dios hebreo condena con la muerte en Levítico 20:17Deuteronomio 27:20-23)

13Y fue que, cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije: Esta es la merced que tú me harás, que en todos los lugares donde llegáremos, digas de mí: Mi hermano es.(Aquí además, Abraham se excusa diciendo que ya explicó a su dios que haría pasar por su hermana en todos los lugares a los que visitara. Un dato importante que jamás aparece en Génesis durante su historia)

14Entonces Abimelech tomó ovejas y vacas, y siervos y siervas, y diólo á Abraham, y devolvióle á Sara su mujer.

15Y dijo Abimelech: He aquí mi tierra está delante de ti, habita donde bien te pareciere.

16Y á Sara dijo: He aquí he dado mil monedas de plata á tu hermano; mira que él te es por velo de ojos para todos los que están contigo, y para con todos: así fué reprendida. (Lejos de ser reprendido Abraham por cometer incesto, mentir y hacerla pasar  a su mujer por su hermana, el relato bíblico aun nos muestra que Sara es la reprendida y tiene que darle bienes materiales para su perdón- otra muestra más del típico machismo bíblico)

17Entonces Abraham oró á Dios; y Dios sanó á Abimelech y á su mujer, y á sus siervas, y parieron.

18Porque había del todo cerrado Jehová toda matriz de la casa de Abimelech, á causa de Sara mujer de Abraham.

Al igual que hizo en Egipto, Abraham (el bendito y protegido de dios), utiliza a su mujer (que en realidad si que era su hermana con la cual el había cometido incesto al casarse con ella) haciéndola pasar por su hermana y mintiéndole al rey Abimelec. Este se casa y copula con Sara (la esposa de Abraham) y con la ayuda de Yahvé, Abraham y su dios (Yahvé) chantajean a Abimelec para que este les entregue todo lo que desean (bienes materiales). Por eso Abraham reza a su dios Yahvé para que cure a Abimelec, a su familia y a todos sus siervos.

 

EXODO (Autores anónimos, Antiguo testamento – 9?? a. s. C – 4?? a. s. C)

Éxodo 15:26
y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

En este versículo se nos muestra que Dios hace una promesa a los que hicieren lo correcto delante de sus ojos y a los que guardaren sus mandamientos y estatutos. El promete que Ninguna enfermedad les enviara, pues Él es Jehová su sanador.

Una pregunta al creyente que alega esto ¿Cuantos creyentes y fanáticos religiosos se encuentran ahora mismo en el hospital y visitando al medico? ¿Me esta diciendo que todos estos (e imagino que el mismo) han pecado en alguno de los mandamientos o no han hecho lo correcto a los ojos de dios? Si yo fuera creyente me preocuparía de esto ultimo, ya que son ellos los que creen en el concepto de cielo e infierno.

Para todos aquellos cristianos que se consideren moralmente superiores y a su dios como un ser benevolente, misericordioso y justo, les dejo en este enlace todos los preceptos y mandamientos que el dios literario ordena cumplir en la biblia. 

La enfermedad, por mucho que intente creerlo, no proviene del mal ni del demonio. Y por si alguno piensa que las bacterias, virus y demás organismos son producto del demonio judeocristiano:

Génesis 1

1EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.

2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

20Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de ánima viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

21Y crió Dios las grandes ballenas, y toda cosa viva que anda arrastrando, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie: y vió Dios que era bueno.

22Y Dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicad, y henchid las aguas en los mares, y las aves se multipliquen en la tierra.

23Y fué la tarde y la mañana el día quinto.

24Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y fué así.

25E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que anda arrastrando sobre la tierra según su especie: y vió Dios que era bueno.

Así que, si fue el dios bíblico quien creó a TODO SER VIVIENTE, creo también a los virus, bacterias y demás microorganismos que producen las enfermedades.

 

CRONICAS (Esdras y Nehemías, Antiguo testamento – 431 a. s. C – 430 a. s. C)



2 Crónicas 30:20
Y oyó Jehová a Ezequías, y sanó al pueblo.
Este es otro versículo en el que se nos relata que Dios oye las oraciones y obra según su voluntad.

Repito ,¿No dice la biblia esto?

2 Crónicas 19:7

7Sea pues con vosotros el temor de Jehová; guardad y haced: porque en Jehová nuestro Dios no hay iniquidad, ni acepción de personas, ni recibir cohecho.

Hechos 10:34

34Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo: Por verdad hallo que Dios no hace acepción de personas;

Romanos 2:11

11Porque no hay acepción de personas para con Dios.

¿En qué quedamos? ¿Hace o no hace según le place?

 

SALMOS (Autores anónimos y partes atribuidas por la tradición a David y Salomón, Antiguo testamento – 9?? a. s. C – 60 a .s .C)

Salmos 30:2
Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste.
El salmista en este versículo testifica que su plegaria fue escuchada y fue sanado de su enfermedad.

 

No existe prueba alguna de que ese relato fuera real. De todas formas, todo el mundo puede probar a clamar al dios bíblico y esperar alguna mejora. El creyente que no ha pasado por lo que el otro creyente esta sufriendo siempre podrá autoconcienciarse de que el creyente enfermo; o no esta pidiendo “con el corazón”, o esta orando mal, o no es realmente un creyente, con tal de justificar y excusar cualquier prueba de que absolutamente nadie se ha sanado rezando a ningún dios. Yo, como consejo particular, le diría a ese creyente enfermo que vaya a cualquier medico debidamente autorizado o al hospital y tenga más paciencia (cosa que todo religioso hace a pesar de sus creencias). Puede que su enfermedad tenga tratamiento o sea grave y no tenga cura (más bien no se haya descubierto una), lo que es seguro es que siempre será más efectivo probar los métodos científicos a los religiosos. Recuerden que hasta hace poco menos de dos siglos, aun había religiosos que creían que la enfermedad se curaba con sangrías, imposición de manos o agua “bendita” (yo pagaría por ver como agua a la que se le ha soplado aire con sonido en forma de frases religiosas cura algún tipo de enfermedad).

 

Salmos 41:4
Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado

Este es un versículo interesante pues el salmista en este verso no esta pidiendo sanidad física, este pide sanidad interior, pide que su alma sea sanada pues se ve lleno de pecado y pide misericordia a Dios, enseñándonos que el malestar de una persona no solo proviene de sus males físicos, sino de su interior pecaminoso.

¿No algo absurdo y contradictorio tener que pedir misericordia por “pecar” a un dios que, se supone, es omnisciente (ya sabe que has pecado y que le vas a pedir misericordia), omnipresente (ya estaba ahí en el momento en el que se pecó) y supuestamente misericordioso por naturaleza?

Salmos 103:3
El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;

Este hermoso versículo nos dice que Dios es quien perdona todas nuestras faltas y pecados y es él quien sana todas nuestras dolencias, dándonos a entender la relación que existe entre nuestra salud general y el ámbito espiritual pues el no solo sana la superficie física de nuestro ser sino que limpia nuestro interior también.

Lo cínico de este versículo es que, aunque muchos cristianos entienden el concepto de “pecado”, no saben realmente qué es pecado para el dios literario. A lo largo del antiguo y nuevo testamento, se presentan una serie de relatos y ordenes dadas por el dios hebreo. De dichos relatos y ordenes podemos obtener lo que entiende el dios hebreo (o más bien los sacerdotes y escribas que compusieron la biblia). Para que os hagáis una idea de lo absurdos que son esos pecados, añadiré unos cuantos (más de algún creyente no sabrá que tales cosas son pecado para su dios literario e imaginario):

  • GE 17:10, GE 17:14, – No circuncidarse. Castigando incluso a niños si sus padres se olvidan de circuncidarlos.
  • GE 38:8-10 No fecundar a una cuñada viuda. Condenado a muerte por Dios.
  • Ex 20,4 , Ex 20:5 Hacer retratos (esto incluiría las actuales fotografías), esculturas, etc. y adorarlos (Este es uno de los verdaderos 10 mandamientos. Esto incluiría adorar a vírgenes, crucifijos, estampitas y demás retratos e imágenes de santos y personajes bíblicos).
  • EX 20:8-11, 31:15-17, 34:21, 35:1-3, realizar cualquier tipo de trabajo en sábado. Dios ordena la muerte para aquellos que lo incumplan.
  • EX 21:17, LE 20:9, DT 21:18-21 Revelarse, discutir o desobedecer a un padre. Esto esta condenado por dios con la muerte.
  • EX 22:20 Adorar a otros dioses es pecado y esta condenado con la muerte.
  • LE 3:17, LE 19:26 Comer grasas o ingerir sangre, ya sea frita o en la carne, es pecado.
  • LE 10:9, RO 14:21 Beber vino, ya sea en un templo o fuera de el es pecado.
  • LE 11:7, DT 14:8. Comer cerdo o conejo es pecado. ¿La razón? Por que tienen pezuñas ¿?
  • LE 11:10 Comer marisco también es pecado.
  • LE 12:2 Quedarse embarazada esta mal visto a los ojos del dios biblico y mucho más si el bebe es niña.
  • LE 15:2LE 15:4LE 15:5LE 15:6LE 15:7LE 15:8LE 15,9-10LE 15:11LE 15:12LE 15:13-15LE 15:16LE 15:17LE 15:18LE 15:19LE 15:20LE 15:21LE 15:22LE 15:24LE 15:28 Cualquier persona con flujo, ya sea por menstruación o por realizar un acto sexual es un pecador a los ojos del dios bíblico. Tal es así, que hasta los objetos con los que a tomado contacto esa persona son considerados “pecadores”. ¿?
  • E 19:19   mezclar razas de ganado, sembrar un campo con dos tipos de semilla o vestirse con telas compuestas por dos o más tejidos es pecado.
  • LE 19:27, LE 19:28 Cortarse el pelo de la cabeza en redondo, cortarse las puntas de la barba o hacerse un tatuaje es pecado.

Y así con una larga lista de pecados absurdos a demás de los, más bien poco conocidos, 10 mandamientos, que en realidad son más de diez si se tiene en cuenta que el dios literario dio a Moisés dos veces supuestamente los mismos diez mandamientos y al final se los dio distintos, y que no son solo 10 mandamientos los que le da a Moisés a partir de Éxodo 20 (los cuales repite en Deuteronomio y Levítico agregando unos cuantos más).

Añadirle mi muy estimado creyente que NO EXISTE estudio alguno que demuestre una relación entre salud física y espiritual (por no decir que todavía no se ha probado que el cuerpo humano posea “espíritu” tal y como lo entienden las religiones).

Salmos 107:19-20
19 Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.
20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.

Aquí en estos versículos se ve como en medio de la aflicción se clama a Dios y este les escucha y les libra de todas sus aflicciones. Nos dice que Él envió su palabra la cual no vuelve a Él vacía y les sano y les salvo de su ruina. Esto nos dice que desde la antigüedad ha habido gente con similares o peores problemas que los nuestros y en el momento exacto de su ruina y en medio de sus peores momentos claman a Dios y este les rescata y les sana.

Pues nada.. En vez de ir a hospitales y demás centros de salud, ir a las iglesias a rezarle. Eso si, sin usar ningún tipo de medicamento, vacuna o planta con propiedades curativas (entiéndase la ironía de mi respuesta).

Es el hipócrita religioso el que siempre “predica” los beneficios de la religión condenando siempre la experiencia social, el conocimiento humano y las evidencias… Eso si, a la hora de verse afectado por algo real (como una enfermedad, un accidente o una catástrofe) acude a la ciencia y la tecnología exigiendo muchos más y mejores resultados de los que le han dado las oraciones, rezos y rituales religiosos.

Salmos 147:3
El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.

Este versículo es muy apropiado para los visitantes de este sitio pues nos habla que Dios sana a los quebrantados de corazón lo cual es una alusión a la depresión pues una persona quebrantada de corazón carece de esperanza, de animo, de amor, de vitalidad, de fe y nos dice que Él (Dios) les sana y venda sus heridas esto hace alusión de que además de sanarnos de nuestra aflicción El también alivia las cosas que nos quebrantan.

Lo que en realidad sucede no es producto de un dios, es producto de el placebo que produce la esperanza y creencia en que un dios totalmente inventado y hecho a la “imagen y semejanza” del hombre tendrá consideración con sus problemas psicológicos. De hecho siempre se dan casos de gente con problemas psicológicos leves que afirman haber sido curados por dios (en todas las religiones) cuando en realidad lo que sucede es que su esperanza en ese dios ha sido lo que le a ayudado a superar esos problemas sentimentales y emocionales. En cambio, jamás veremos a una persona con verdaderos problemas mentales como la esquizofrenia, la depresión o la ansiedad, entre otros, ser curados del todo gracias a la religión. De hecho, hasta hace relativamente poco, y gracias a la iglesia y a su paranoia autoinducida derivada de la creencia en unos mitos escritos y recopilados (la biblia), muchos religiosos creían que las enfermedades mentales eran producto del demonio. En varios versículos se habla de gente con síntomas de enfermedad mental como gente“poseída por el demonio”. En un articulo escrito por un por supuesto judeocristiano llamado Adrián Montes se dicta esto:

¿QUÉ ES UN ENDEMONIADO?

En el Nuevo Testamento, como he adelantado, encontramos copiosa información acerca de la actividad demoníaca. Todas las personas, creyentes o no, son influidos y afectados por la actividad demoníaca, pero no todos son poseídos. La posesión demoníaca es el control directo de un individuo por uno o más demonios que habitan en él. El término endemoniado quiere decir precisamente ser poseído por el demonio y por ello, en el Nuevo Testamento, se emplean términos tales como “salir de” o “echar de” para describir la acción de Dios en favor de los afectados. De esta definición deducimos que el creyente no puede ser, bajo ningún punto de vista, poseído por los demonios

Se describen muchos síntomas:


1. Enfermedades físicas tales como la ceguera, mudez y convulsiones (Mt 9.32, 12.22, Lc 9.39).
2. Tendencias autodestructivas (Mr 5.5).
3. Locura (Jn 10.20), al menos así lo pensaba la gente.
4. Poderes ocultos (Hch 16.16-18).
5. Fuerza sobrehumana (Mr 5.4).

La Biblia indica claramente que esto no es una enfermedad. El Señor ayudó a estas personas, ordenándoles a los demonios que salieran de allí. No dice el texto que los haya curado, ya que no estaban enfermos sino poseídos.

En Mateo 17.5, se nos dice que trajeron al Señor un muchacho lunático, es decir, que padecía epilepsia. Luego, el pasaje nos permite asegurar que, en realidad, estaba endemoniado; pero el solo hecho de que se mencione esta enfermedad, indica que sabían que había ciertos síntomas que indicaban que la persona padecía una afección mental. De hecho, en tratados de medicina muy antiguos, encontramos descripciones detalladas referentes a la depresión.

Que en pleno siglo XXI aun se encuentre gente que intente justificar versículos bíblicos da mucho que pensar. En este articulo (como en muchos otros de carácter religioso) se producen ciertas afirmaciones un tanto absurdas y contradicciones difíciles de digerir.

1.- La afirmación de que tanto en la antigüedad, como hoy en dia existen personas endemoniadas y/o poseídas.

2.- La aseveración también de que un creyente “no puede ser poseído por demonios. Nos olvidaremos aquí entonces de todos los casos (algunos de ellos reproducidos y colgados en Youtube) de creyentes o hijos de creyentes con problemas mentales que son tratados como endemoniados y a los cuales se les practican exorcismos. (Nota: conste aquí que veo tan absurdo el concepto de endemoniado y poseído como la utilidad de un exorcismo).

3.- El hecho que en el nuevo testamento se comparan e indican síntomas propios de problemas mentales con la creencia popular e invento de posesiones demoniacas.

4.- Que una persona de esta época asegure y reafirme, basándose en sus creencias religiosas y una interpretación libre de una serie de libros compuestos y escritos hace mas de 1700 años, que los síntomas expuestos en la biblia no coinciden con los síntomas de una enfermedad mental sino con los de una “posesión demoniaca”.

5.- La contradicción que es decir que en Mateo 17:5 la biblia dice que lo ocurrido no es una enfermedad y la afirmación de que la persona en dicha narración bíblica estaba endemoniada al mismo tiempo que se excusa diciendo que, al describir dicho texto que esa persona era un “lunático” indica que se conocía la enfermedad. Si se conocía la enfermedad ¿Por que se le trata al muchacho como un endemoniado?

Desde principios del siglo I, durante la edad media y hasta este ultimo siglo, los religiosos han tratado a estas personas enfermas como portadores de un ente maligno sacado de la creencia de los textos bíblicos.

 

MATEO (Autoría anónima, Nuevo testamento – 80 d. s. C – ??)

 

Mateo 8:6-8
6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.

7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
Este versículo nos habla de la disposición y comprensión que tiene Jesús hacia la aflicción humana al responder el clamor de un hombre para con su prójimo pues este no pedía por el mismo sino por otro.

Teniendo en cuenta que según la biblia es dios mismo quien le provoco tal parálisis (Éxodo 4:11), es un poco contradictorio con la omnisciencia y benevolencia de dicho dios el hacer a una persona paralitica para luego sanarla (por no decir que es algo incoherente, contradictorio y poco ético e inmoral el hecho de hacer a una persona paralitica para luego presumir de curarla.)

 

 

Mateo 8:16
Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

Este versículo nos habla que entre las afecciones del ser humano, están las de intervención demoniaca, pues a Jesús entre las personas con problemas físicos que le traían se encontraban personas perturbadas por espíritus inmundos también, mas el versículo termina diciendo que Él los sanó a TODOS!

Partiendo de la base que “estar endemoniado” no es una enfermedad, ni un hecho real, poco más se podría añadir aquí. El demonio es una invención judeocristiana que se añadió en las escrituras del nuevo testamento al mismo tiempo que se reviso y tradujo malintencionadamente el antiguo testamento. Si se intenta mirar el hecho de que para un cristiano primitivo “estar endemoniado” tenia relación directa con tener una enfermedad mental y creer que esa enfermedad esta provocada por el demonio; este versículo y todos los que hacen referencia a que las enfermedades son producidas por el “demonio” pierden toda su credibilidad.


Mateo 4:24
Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Este versículo nos enseña claramente que para Dios no hay límite de personas o ciertas enfermedades que El pueda sanar. Este versículo nos habla que le trajeron a TODOS los que padecían de algo, no nos dice a algunos o dependiendo de lo que tenían o solo a los que tenían esto o lo otro, sino que nos dice que a TODOS LOS SANO. También nos habla de la variedad de enfermedades y síntomas que le trajeron a sanar, desde enfermedades físicas (Paralíticos), hasta psicológicas (Tormentos, lunáticos) y espirituales (Endemoniados) dejando en claro que cierto tipo de males pueden ser el resultado de intervención maligna, mas lo grandioso de este versículo es que sin importar el origen de sus males, Él LOS SANO A TODOS.

Este versículo lo que nos enseña realmente es que el autor de este “evangelio” desconocía por completo los tipos de enfermedades y hace que todo personaje bíblico parezca un analfabeto (esto sucede solo por que la biblia es considerada eterna por los religiosos y creyentes. Si se le da su contexto histórico real, es totalmente normal que en aquella época una persona creyera en “endemoniados”,monstruos marinos, una tierra plana,etc. El autor de dicho libro solo escribe de lo que conoce o ha oído hablar).

Aquí se vuelven a comparar a todo tipo de enfermos con “los endemoniados”. Querido creyente, desgraciadamente para ti, solo existen dos tipos de enfermedades: Las físicas y las mentales. Si crees que no es así, te recomiendo que vayas a conferencias medicas e intentes explicar a cualquier medico real tal afirmación. Tal vez así consigas que añadan en los libros de medicina enfermedades el endemoniamiento como enfermedad y centros de terapia espiritual o salas donde se realicen exorcismos en hospitales.

Que un libro asegure que algún personaje hizo una cosa, no prueba de que ese hecho se produjera ni parcial, ni literalmente tal y como aparece en dicho libro.

 

Mateo 14:14
Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

En este versículo se nos dice que Jesús entiende la necesidad humana y que tiene compasión de los hombres y sana a los que están enfermos entre ellos. Muchas personas cuestionan el por que si Dios siente compasión por los seres humanos no sana a todos y erradica la enfermedad y el mal del mundo en ves de sanar solo a algunos.
La Biblia nos enseña que el mundo se volvió contra Dios y se aparto de Él (Salmos 14:3), despreciando el bien y todo lo bueno dando rienda suelta a sus deseos mas bajos y cometiendo todo tipo de males y sumiéndose en miseria y valores inmorales. A raíz de esto la Biblia nos enseña que el hombre ha traído sobre si mismo cientos de males a raíz de que carecen de la protección de Dios pues le despreciaron y por eso son presas y víctimas de la situación, de demonios, castigo y todo mal existente, pues en sus corazones no hay Dios, ni ley.

1.- La biblia no habla en tono presente, sino en tono pasado. Así que, en todo caso, ese versículo “nos diría que Jesús entendía la necesidad humana… y tenia compasión…”. Para que Jesús pudiera realizar acciones presentes, habría de estar vivo. Colocar a este personaje religioso en cada época es producto de la creencia de que el es el dios hebreo bíblico del Antiguo testamento (trinidad).

2.-La personas que realizamos esa cuestión no la hacemos desde la suposición de la existencia del dios, la hacemos para que los creyentes os planteéis lo ilógico y contradictorio que es asegurar la existencia de un dios con esas cualidades que le atribuís. Ya lo dijo Epicuro en una frase que resume precisamente lo contradictorio de ese y cualquier otro dios:

Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?

3.- El libro de Salmos en una recopilación de canticos (como bien dice su nombre) que empleaba el pueblo judío. No se puede hacer una referencia histórica o real de ellos. Los Salmos no son algo inventado y exclusivo del pueblo hebreo. En culturas como la egipcia, la sumeria, la asiria y la babilónica (de las que proceden la mayoría de historias bíblicas, todas ellas inspiradas o plagiadas en estas culturas anteriores a la hebrea)ya se usaban himnos, canticos, salmos y alabanzas hacia sus dioses. 

 

4.- A lo dicho por Epicuro y en respuesta a lo demás subrayado:

La biblia dice en Génesis que dios es el creador de todo, con lo cual, el mal y todos los pecados son obra directa suya. También dice en Génesis que crea al hombre “a imagen y semejanza” suya, con lo cual (y por mucho que intenten negar esta contradicción), o el dios bíblico es físicamente como el ser humano (cosa que descartan los religiosos y que es contradictoria con las cualidades bíblicas del dios hebreo),o es moral, emocional y sentimentalmente como el ser humano (con lo cual, el dios literario crea al hombre con los mismos defectos que el posee).

5.- Alegar que el existe un dios al que nadie ha visto tiene un pase (aunque suene absurdo), lo que no tiene perdón alguno es afirmar que ese dios es el bíblico, que es “bondadoso, misericordioso y justo” pero incapaz de perdonar a alguien que el mismo creo tal y como es.

Muchos dirán pero por que pagan justos por pecadores por ejemplo los niños y personas justas y buenas, bueno lo cierto es que desde el principio nosotros nos vemos en forma individual pero la verdad es que somos un pueblo, una nación, una raza y un mundo, un todo, ligados de cierto modo por los mismos orígenes, genes y civilizaciones, descendemos de las mismas raíces primitivas por lo que acarreamos con los defectos y virtudes de nuestros antepasados, todo lo que un individuo hace repercute en su comunidad, al igual que lo que la comunidad hace repercute en su provincia, cantón, o distrito, y todo lo que estos hacen repercute en la nación y lo que esta nación hace repercute en el mundo entero también, ejemplos de cosas negativas que suceden a partir de esta cadena son la contaminación ambiental, el hambre, las guerras, drogas, etc.

Es increíble como aquí el creyente, el cual suele criticar siempre todo lo relacionado con la ciencia y más aun todo lo que contradiga a su religión, se permite utilizar términos científicos cuando le es conveniente. El amigo judeocristiano usa la biblia como base para todo  (la cual sitúa la edad del universo en 6014 años a lo sumo) al mismo tiempo que usa el ADN, el cual confirma nuestra descendencia evolutiva, que el mundo no fue creado por el dios bíblico, que el ser humano procede del Afirma meridional y no de Israel (donde esta situado el Edén de la biblia), que concuerda con la dispersión de las personas por los cambios climáticos y no por la acción de un dios en Babel, que no venimos del polvo, etc. etc. etc…

También se permite el juzgar a todas las personas y la actitud pasiva en la vida real y no bíblica del dios en el que cree. De esta forma la culpa de las enfermedades no cae sobre su dios (el cual no ha creado ni influido en nada debido a su inexistencia) sino sobre el hombre y su naturaleza violenta y salvaje. Además de relacionar todo lo socialmente negativo con su sistema de creencias haciendo ver que su dios no influye nada más que en lo positivo.

Con respecto a los niños en la Biblia se nos dice que los niños son responsabilidad de los padres (Proverbios 13:24 y 22:6), la Biblia dice que herencia de los padres son sus hijos (Salmos 127:3) y que el mal de los padres es contado en sus descendientes también (Éxodo 20:5-6), por lo que nuestras malas acciones no solo nos afectan a nosotros sino que se las heredamos a nuestros hijos también y ellos pagan la factura también, hasta que estos den cuenta de sus propias acciones. Muchos se preguntaran por que Dios permitió todo esto, la verdad es que en este mundo todo tiene su orden y una acción trae su reacción y Dios es cierto que es amor y misericordioso pero al mismo tiempo es santo y justo y él no habita junto con el pecado Isaías 1:4 / Isaías 30:12-13 , por lo que al alejarnos de Él, nos alejamos de su protección y ayuda, ya que la muerte y el castigo no fueron hechos para el hombre desde el principio, pero la Biblia dice que la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23), no solo física sino espiritual también y el hombre desde el principio haciendo uso de su libre albedrío opto por el pecado y la desobediencia.

Como siempre, el creyente recurre a los versículos que más le interesan de la biblia para dar un ejemplo de lo que es la moral del dios en el que cree. Si hacemos igual que hacen los creyentes, también podremos concluir que:

Como el dios judeocristiano protege a los asesinos (GE 4:13-15), bendice a los que mienten(GE 27:18-24, 28:14-15) , obliga a todo el mundo a circuncidarse (GE 17:10) no perdonando a los hijos por los despistes de los padres (GE 17:14), declarando que un padre puede vender a una hija a la esclavitud para pagar una deuda (EX 21:7-11), condenando a muerte a todo hijo que maldiga a su padre (EX 21:17, LE 20:9, DT 21:18-21) pero perdonando a los padres por maldecir a sus hijos cuando estos los ven borrachos y desnudos (GE 9:20-29), extermina a todo ser viviente por que no esta contento con la maldad del hombre (GE 6:11-17, 7:11-24), mata a personas con conciencia (GE 19:26), envia plagas en las que extermina incluso a niños inocentes (EX 12:29) tan solo para probar que el es “El Señor”, que no hay otro como el, que tiene un gran poder, dar fama a su nombre, dar de que hablar a las siguientes generaciones y demostrar que hace distincion entre un pueblo y otro (EX 7:1, 14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7)… Como aprueba  (EX 32:27-29) y promueve el asesinato (LE 26:7-8, LE 26:22) castigando con canibalismo (LE 26:29, DT 28:53, JE 19:9, EZ 5:8-10), la lepra (NU 12:1-10) o terremotos a todo el que no sea obediente (NU 16:27-33)… ¿Como podemos fiarnos de el? Además de que ese mismo dios bíblico engaña a sus profetas (1 Rey 22:23, 2CH 18:22, JE 4:10, JE 20:7, EZ 14:9), afirma que los escribas (la gente que escribió la biblia) falsificaron “la palabra” (JE 8:8 ) y el los engaño a propósito dándoles malas leyes (EZ 20:25) a fin de poder condenar a la gente mediante en engaño (2 Tes 2:11-12).

Además de que el dios bíblico es, según la propia biblia:

Y muchas otras más que recopilare en un articulo.

Ciertamente ese no fue su plan para nosotros desde el principio, mas Él nos dio este libre albedrío, esa libertad de elegir la manera en que queremos hacer las cosas y Él la respeta, el problema esta en que cuando hacemos las cosas alejados de Él nunca salen bien y al final le pedimos para que venga y arregle lo que nosotros mismos hemos destruido (nuestras familias, países, vidas etc.) y lo peor del caso es que terminamos culpándolo de injusticia a Él por lo que nosotros hemos hecho y los males que hemos traído a nuestros hijos. La buena noticia es que Él esta aquí para perdonarnos con amor y nos ofrece una nueva vida en paz por medio de su hijo Jesucristo. Romanos 5:10

¿Libre albedrio? Aquí el amigo judeocristiano nos vuelve a mentir, ya que en Génesis se relata el propósito y ordenes de ese dios y las incoherencias y contradicciones de ese mismos dios. Citare en una sola frase el propósito que nos da la biblia de la creación del hombre:

Génesis 2:7-15

7Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

8Y había Jehová Dios plantado un huerto en Edén al oriente, y puso allí al hombre que había formado.

9Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal.

10Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro ramales.

11El nombre del uno era Pisón: éste es el que cerca toda la tierra de Havilah, donde hay oro:

12Y el oro de aquella tierra es bueno: hay allí también bdelio y piedra cornerina.

13El nombre del segundo río es Gihón: éste es el que rodea toda la tierra de Etiopía.

14Y el nombre del tercer río es Hiddekel: éste es el que va delante de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.

15Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

16Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás;

17Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.

De hecho se relata más adelante que el propósito era labrar el huerto, ya que todo lo que se cuenta de Adán va destinado al trabajo en el campo:

18Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él.

19Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y trájolas á Adam, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adam llamó á los animales vivientes, ese es su nombre.

20Y puso Adam nombres á toda bestia y ave de los cielos y á todo animal del campo: mas para Adam no halló ayuda que estuviese idónea para él.

21Y Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar;

22Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre.

El relato cuenta además con el machismo típico del que hace gala toda la biblia, convirtiendo al hombre en protagonista y a la mujer como un mero instrumento o complemento para el.


Mateo 15:30
Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;

En este versículo nos habla del poder y rango de sanidad que tiene Dios, pues no solo las afecciones humanas son curadas sino que los problemas congénitos como lo son la ceguera, sordera, cojera y mas son sanadas también.

Como ya cuestionamos anteriormente la omnisciencia y la ineficiencia de dios. ¿Que clase de ser omnisciente es uno que provoca las enfermedades y luego envía a un hijo, que además es el mismo (según que iglesia), para curar a ese enfermo?

Mateo 8:13
Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

Este verso nos indica de nuevo que lo que mueve la mano de Dios en nuestras vidas es la fe, pues este hombre que pidió un milagro a Jesús y no demando la presencia de Jesús en su casa sino que creyó que con una palabra de Jesús el milagro se haría desde donde estaban, su milagro le fue hecho “Según creyó”.

Tal y como pasa en todas las religiones, la exigencia y requisito fundamental para que ese dios o sus semidioses actúen para ayudar a la gente que ellos mismos perjudican, es que esas personas “crean” o “confíen” o les adoren exclusivamente a ellos. En otros términos, todos los dioses (incluido este) solo dan cuando obtienen algo a cambio. Este es el prototipo de historia ejemplo que se puede encontrar en cualquier leyenda o mito (antes considerado religión): La victima acude a pedir auxilio al semidiós y este actúa y suelta la frase que da a entender al lector lo fundamental de la cuestión (como “creíste”, he actuado). Ya que en términos reales, si esa historia fuera verídica nos veríamos con que ese dios o semidiós no necesitaría que el soldado le expusiera lo sucedido (omnipresencia y omnisciencia), actuaria sin necesidad de exigir devoción o elogios (humildad) y deduciría que si ese soldado ha venido a pedirle ayuda es por que realmente cree (omnipresencia y omnisciencia). Si ese dios existiera y esa historia fuera real, se habría ahorrado todas esas suplicas haciendo que esas personas no enfermaran directamente ya que sabría que en un futuro tendría que curarlas (eternidad y omnisciencia). Tampoco seria muy coherente con su eternidad, omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia cometer todos los fallos que comete el dios bíblico. Un personaje que más que poseer omnisciencia, carece de inteligencia suficiente como para no cometer comportamientos contradictorios con el resto de sus cualidades (las que alega la biblia- los autores que la compusieron- y sus creyentes).

 

 

MARCOS (Autoría anónima, Nuevo testamento – 65 d. s. C)



Marcos 1:40-41
40 Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.
41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio.

Este versículo es poderoso y nos enseña la disposición de Dios por sanarnos y limpiarnos de nuestras aflicciones, aquí se relata que un leproso se acerca a Jesús y humildemente pide a Jesús que si Él quería lo podía limpiar de su lepra y Jesús le respondió: QUIERO, SE LIMPIO.

Amigo creyente, este versículo, más que poderoso, es pueril y bastante repetitivo durante todo el Nuevo testamento. Los autores del Nuevo testamento presentaron todas estas sanaciones como prueba del poder, misericordia y bondad de su personaje. Un personaje del que, casualmente no se tiene ninguna sola prueba de su existencia. La única prueba externa a la biblia es un par de frases que se incrustaron en los textos de Flavio Josefo en su versión griega de Antigüedades judías. Textos que parecen haber sido incrustados posteriormente por otro autor y que hacen solo una pequeña mención sobre Jesús. ¿Que pasa con ese libro de Flavio Josefo? Pues son varios puntos a tener en cuenta:

  • Josefo nació en el 37 d. s. C y escribió Antigüedades judías  en el 93-94 d. s. C (a los 56 años), con lo que, para empezar, no fue contemporáneo a Jesús y solo menciona sobre los hechos de los que tiene conocimiento directo o mediante escritos o testimonios anteriores. El primer evangelio se escribió en el 65 d. s. C  (Marcos), con lo cual, ni el propio autor del evangelio fue contemporáneo al Jesús (si realmente existió dicha persona), ni fue testigo de los hechos, ni mucho menos uno de los “apóstoles”. Flavio ya habría conocido al movimiento sectario original (cristianismo primitivo) cuando escribió acerca de Jesús.
  • A pesar de haber sido un personaje tan importante para aquella época y haber realizado tantos y tan espectaculares “milagros (curar ciegos, paralíticos, resucitar muertos, andar sobre el agua, etc.), Flavio apenas lo menciona en un par de frases.
  • Los textos parecen haber sido añadidos posteriormente por que no coinciden con el contexto de la frase que menciona a Jesús, parecen haber sido añadidos posteriormente.
  • La misma conclusión se sigue del hecho de que Orígenes conocía un texto josefiano acerca de Jesús, pero no le era familiar el texto actual, ya que, de acuerdo con el gran doctor de Alejandría, Josefo no creía que Jesús fuese el Mesías. (‘In Matth.’, xiii, 55; ‘Contra Cels.’, I, 47).Esta hipótesis recibió una sólida confirmación en 1971, al descubrirse la versión árabe de la Historia del Mundo del obispo Agapio de Hierápolis, que muy posiblemente ofrece el texto original de Josefo, sin las interpolaciones cristianas posteriores (vid. infra).
  • La versión árabe carece de las añadiduras de la versión griega que afirman que ese Jesús era “el Mesías” o alguien sobrehumano afirmando su resurrección al tercer día (en la árabe el texto resulta más coherente y objetivo).
  • La versión griega, en la que aparecen tales afirmaciones, fue recogida por el obispo Eusebio de Cesarea en el 323 (recordemos que en el 313 ya se había legalizado el cristianismo en el imperio romano. Dando lugar a partir de esa fecha a la creación de leyes favorables al cristianismo y contrarias al resto de religiones, la destrucción y expropiación de templos “paganos”, quema de libros y revueltas religiosas entre paganos y cristianos) con lo que es normal que en su recopilación se encontrara un texto más favorable al cristianismo. El texto de la versión griega deja clara la postura de la que era participe Eusebio.
  • Josefo no podría representar a Jesucristo como un simple moralista y por otra parte no podría enfatizar las profecías y expectativas mesiánicas sin ofender las susceptibilidades romanas;
  • El pasaje mencionado por Josefo parece haber sido desconocido por Orígenes y los primeros escritores patrísticos; Su lugar preciso en el texto de Josefo es incierto, ya que Eusebio (Hist. Eccl., II, vi) lo debe haber encontrado con anterioridad a las notas referidas a Pilato, mientras que ahora (en la versión griega añadida en Historia Eclasiastica) se encuentran después de ellas.

Marcos 5:34
Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

En este versículo se nos dice que la sanidad de esta mujer viene por su fe y no por petición, ni por voluntad externa. Esta fe le fue contada por salvación y se le otorgo la liberación de su aflicción y se le dio paz.

 

Aquí el creyente religioso vuelve a coger un versículo bíblico alegando una cosa e interpretándolo a su conveniencia. Asegura que la salvación no le vino por petición aunque si se lee el versículo en el contexto original se ve claramente lo contrario:

25Y una mujer que estaba con flujo de sangre doce años hacía,

26Y había sufrido mucho de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,

27Como oyó hablar de Jesús, llegó por detrás entre la compañía, y tocó su vestido.

28Porque decía: Si tocare tan solamente su vestido, seré salva.

29Y luego la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.

30Y luego Jesús, conociendo en sí mismo la virtud que había salido de él, volviéndose á la compañía, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?

31Y le dijeron sus discípulos: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?

32Y él miraba alrededor para ver á la que había hecho esto.

33Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en sí había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.

34Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva: ve en paz, y queda sana de tu azote.

Que es lo mismo que se cita en las anteriores. Es curioso que un personaje real, necesite estar recordando siempre la fe como clave fundamental para obtener cualquier tipo de ayuda. Un personaje real no necesitaría de la fe en el continuamente. En dicho texto ademas se presenta varias cuestiones:

La mujer acude al supuesto causante de su enfermedad Jesús/Dios (Éxodo 4:11) desesperada por que los médicos de aquella época no podían curarle dicha enfermedad. Jesús es tocado por esa mujer y , a pesar de ser Dios (omnisciente, omnipresente y trino- con lo cual tenia contacto directo con dios y su espíritu) es incapaz de saber quien es la persona que le ha tocado el vestido; es la mujer quien tiene que confesar debido al miedo que siente ¿? .

¿que es lo que sucede con esta y muchas curaciones del Jesús bíblico? Que son totalmente inútiles. Bien podría, debido a su supuesta omnisciencia, haber enseñado como curar enfermedades. En vez de eso, se dedica a curar individualmente y echando la culpa de las enfermedades al comportamiento moral de las personas. Más que omnisciente, el dios bíblico y el Jesús neotestamentario, parecen unos completos ignorantes en cada cuestión que se les presenta.

Para las que tengan esperanza en este relato decirles que, desgraciadamente, la magia y los poderes sobrenaturales no existen. Hasta ahora, tocar un vestido, ya sea de una estatua con forma de supuesta “virgen” o del mismísimo Papa, no curan ni la inflamación uterina, ni un aumento del epitelio del útero, ni de determinadas enfermedades endocrinas, como el hipertiroidismo. Lo aconsejable en el caso de producirse en sangrado excesivo es consultar sin duda alguna a un médico, puesto que, en primer lugar, puede implicar distintos trastornos, incluso el aborto, en cuyo caso quizá sea necesario limpiar el útero mediante un legrado. En segundo término, la menstruación demasiado copiosa puede conducir a una anemia y, aunque ésta se cura con la administración de hierro, siempre es mejor investigar la causa para aplicar el tratamiento apropiado.

 

HECHOS (Probablemente mismo autor que Lucas, Nuevo testamento – 80 d. s. C)

Hechos 9:33-35
33 Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico.
34 Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.
35 Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.

En este verso se nos dice como el nombre de Jesús el hijo de Dios tiene potestad en la tierra y sobre cualquier enfermedad, se nos dice que el Apóstol Pedro al ver a un paralítico le sana en el nombre de Jesús diciéndole: Eneas, Jesucristo te sana y que este enseguida se levanto y que a raíz de esto muchos creyeron y se convirtieron.

Aquí el creyente vuelve a interpretarlo sin caer en los obviedades que cualquier persona no influida por la fe religiosa habría encontrado:

1.- Éxodo 4:11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dió la boca al hombre? ¿ó quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿no soy yo Jehová?

2.- Este texto coloca a Pedro con Jesús como el resto de evangelios colocan a Jesús con Yahvé; otorgándole poderes a través de otro personaje no presente en ese momento como si lo estuviera. Es una forma de hacer ver que tanto el Yahvé literario como el Jesús también literario son el mismo. Bien podría haber dicho Pedro en ese texto: “…Eneas, Dios te sana”. A diferencia del AT, el NT toma como protagonista absoluto a Jesús en vez de al dios judío.

3.- Se remarca también la conversión de muchas personas debido a este hecho. La fe, la devoción y la adoración hacia el protagonista se vuelve a dejar presente en este texto. Esto es algo que ha ocurrido y ocurre en todas las religiones.

 

PROVERBIOS (Autoría anónima y en parte atribuida a Salomón, Antiguo testamento – 920 a. s. C – 720 a. s. C)

Proverbios 2:7
El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.

Este versículo es interesante ya que el autor nos habla de una “Sana” sabiduría que Dios da, lo cual nos dice que no toda sabiduría es sana lo cual es importante saber que no todo conocimiento proviene de la voluntad de Dios, y que Él es escudo a los que caminan rectamente, lo cual hace alusión a la protección de la que gozan sus seguidores.

Para los que quieran saber que es “caminar rectamente” para el dios bíblico les dejo aquí la lista completa de todos los preceptos (ordenes y mandamientos) que se dan en la biblia (la mayoría desconocidos por los creyentes, negados, contrariados, excusados u omitidos por todo religioso actual que se precie de ser moralmente correcto pero que a pesar de ello aun sigue tachando al dios bíblico con apelativos positivos). Después de leerla me dirán si entienden esa filosofía como un “camino recto”.

 

LUCAS (Autor anónimo, Nuevo Testamento – 80 d. s. C)

Lucas 4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

Este versículo nos habla de lo que Jesús ha venido a hacer en nuestras vidas: A traernos las buenas nuevas de salvación, sanar a los quebrantados de corazón, liberar a los cautivos y a dar vista a los ciegos y liberar a los oprimidos. Este versículo tiene un sentido literal y puede ser aplicado a nuestra época como lo son el liberar (Ya sea de, alcoholismo, drogadicción etc. de la cautividad del vicio), sanar a los quebrantados de corazón (Depresión, ansiedades etc.), dar vista a los ciegos (Revelar la voluntad de Dios y manifestarse a los que ciegamente no creen, quitando la venda de rebeldía que tienen), Traer las buenas nuevas (La sana doctrina de la salvación por medio de la fe en Jesucristo ).

Aquí el creyente vuelve a contradecirse continuamente soltando una retaila de frases religiosas sin sentido.

1.- Para dar sentido a la contradicción de que un dios que durante milenios (según la biblia) ha teniendo un comportamiento criminal, el creyente judeocristiano se inventa el eufemismo de “las buenas nuevas”. ¿Que es esto? Pues es lo mismo que decir que una persona puede estar asesinando, esclavizando y torturando durante años (Antiguo testamento) que, como el es el dueño del terreno, más tarde podrá venir a decir que esta vez no viene a cometer expolios, saqueos, violaciones sino a hacer todo lo contrario y encima tendremos que estarle agradecido (Nuevo testamento).

2.- El creyente cae también al decir que “este versículo tiene un sentido literal” , pero a la hora de llegar al texto donde pone que viene a “dar vista a los ciegos”  declara que ese texto se refiere a “la revelación de la voluntad del dios bíblico y manifestarse a los que ciegamente no creen”. Lo cual le hace caer también en la tercera contradicción.

3.- Si el propósito de Jesús era manifestarse a los que no ciegamente no creen, creo que su omnipotencia y omnisciencia se ven afectadas en cuanto a que, desde su aparición hasta la fecha de hoy, los que ciegamente no creen siguen sin creer. Esto deja como inútil la omnipotencia de ese dios hombre (semidios).

 

SANTIAGO (Supuestamente Santiago sin citar cual de ellos, Nuevo testamento – 70 d. s. C- 325 d. s. C)

Santiago 5:16
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Este versículo nos habla de cómo el poner nuestras cuentas en orden y el estar en paz con nuestro prójimo en conjunto con la oración mutua trae sanidad. Esto nos dice que la paz interna viene de la constante oración por nosotros y nuestro prójimo y al mismo ayuda el tener paz con los que nos rodean. También resalta el poder y eficacia que tiene la oración del que hace el bien.

Vuelvo a repetir (aunque ya me este cansando de ello), los problemas morales no causan enfermedad alguna. Lo que si causa enfermedad es la excesiva dosis de religión, pero no os preocupéis, es solo una enfermedad mental que sufren las personas como la que redacto estos versículos para intentar probar que un personaje del cual no se sabe con certeza si existió o no hace mas de 2000 años es capaz de curar hasta hoy día basándose en el requisito fundamental de la fe y la devoción ciega.

 

OSEAS (Atribuido a Oseas, Antiguo testamento – 722 a. s. C)



Oseas 6:1
Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.

Este verso nos habla del Juicio y la misericordia de Dios para con nuestras malas acciones a partir de nuestro arrepentimiento, ya que nos dice que el autor llama a los demás a arrepentirse pues aunque Dios les quito de igual manera les curara y al igual que los hirió así mismo los vendara.

Este es probablemente el versículo más inmoral y contradictorio de todos. En el mismo se declara culpable de todos los males y la solución a ellos mismos. Aquí el creyente más fanático ve coherente y racional la adoración a este personaje imaginario mediante el miedo a su “juicio” si no actuamos tal y como a el le interesa. La realidad es que el sacerdote que escribió este texto (supuestamente el “profeta” Oseas) se basa en el contexto histórico en el que vivió. En ellos se refleja un claro mensaje político contrario a la unión de los reyes con otros imperios ajenos al dios que ellos poseían Yahvé, comparando a esta unión con su situación familiar (declaraba que su mujer, llamada Gomer, le engañaba Os 3,1-3, llamando a sus tres hijos negativamente: Jezreel que significa “puercas del dios o el puercas”, la segunda que fue un hija la llamo Lo-ruhama que significa “no digna de lastima” y a su tercer hijo le llamo Lo-ammi que significa “no es mi gente”).

 

Conclusión.

Si queréis curaros realmente de una enfermedad, acudir a la medicina y a los especialistas: Ellos no necesitan ni de la “fe”, ni de la “devoción”, ni de la “compasión”, ni de los rezos y plegarias, y estarán allí “tengáis fe”, creáis o no en ellos y en su existencia.

 

Fuentes:

Biblia Reina-Valera 1602, 1908 y 2006.

http://obrerofiel.s3.amazonaws.com/teologia/pdf/Enfermedad%20mental%20o%20endemoniado.pdf


Comentarios

El dios bíblico y las enfermedades — 20 comentarios

  1. sabes algo, amigo no escribas tales blasfemias contra Dios y reprende a aquellos demonios que hicieron que escribas eso.
    El Señor es tan misericordioso que te ha de perdonar todas esas blasfemias, y sabias que si eres ateo no te parece que ni siquiera hablarias de Dios y mira tu mismo como te sabes la Biblia muy bien; claro esta que el demonio se sabe muy bien las Escrituras y que mas que ver las blasfemias que escribistes.
    Pero sin embargo reconoces que hay un Dios y ten muy presente que Jesus vino y dio su vida por ti y tu le pagas de esta manera, yo declaro y decreto que tu te vas a postrar ante Dios suplicando perdon, y el te perdonara y vas a hablar de su palabra hasta los confines de la tierra; en el nombre de Jesus yo lo declaro.AMEN

    • Hola Jeff

      sabes algo, amigo no escribas tales blasfemias contra Dios
      1.-¿Por? ¿Porque a ti te incomode conocer la verdad sobre el dios que te han vendido?
      2.-“blasfemia” es tan solo una palabra creada por las religiones para definir y menospreciar a todo aquel que las contradice. ¿Es que te molesta que te hagan deducir lo obvio?

      y reprende a aquellos demonios que hicieron que escribas eso.
      1.-Los demonios no existen. Como tampoco existe ni dios, ni los ángeles, ni ningún ser mitológico. Y si los has visto acude a un medico urgentemente.
      2.-Si escribo es por propia voluntad. Igual que tu has decidido por propia voluntad creerte toda esa sarta de mentiras que te han inculcado; como también has decidido por propia voluntad comentar en esta web.

      El Señor es tan misericordioso que te ha de perdonar todas esas blasfemias,”
      1.-¿Qué señor? el dios al que tú llamas “el señor” no existe. Solo existe en las literatura como parte de la mitologia hebraica, con lo que dudo que un ser inexistente tanga la capacidad de personar a nadie.
      2.-¿Solo vas a recurrir a decir que lo que digo son “blasfemias”? ¿Es que no eres capaz de debatir si tengo o no razón, porqué tengo o no razón y en que estoy equivocado? ¿En eso se basa la defensa de tus creencias?

      y sabias que si eres ateo no te parece que ni siquiera hablarias de Dios y mira tu mismo como te sabes la Biblia muy bien
      1.-Precisamente porque soy ateo me puedo permitir el lujo de exponer lo que se y hablar con libertad. Tengo lógica, raciocinio e inteligencia suficientes como para opinar libremente sin tener miedo a que un ser literario me castigue o no por ello.
      2.-Gracias por afirmar que “me sé la biblia muy bien”, precisamente me puedo permitir hablar de ella por que la conozco lo suficiente como para desmentir lo que dice.

      claro esta que el demonio se sabe muy bien las Escrituras y que mas que ver las blasfemias que escribistes.”
      1.-¿Ahora tu argumentación se basa en decir que soy el demonio? Qué argumento más elaborado.. Tan solo estás insultándome debido a que tu frustración e incapacidad intelectual te impiden argumentar coherentemente.
      2.-¿Cómo sabes que soy el demonio? ¿puedes demostrar que soy un personaje mitológico? ¡Ánimo! Por cierto, yo también podría decir que tu eres el demonio ya que estas coartando mi libertad de expresión.

      Pero sin embargo reconoces que hay un Dios
      1.-¿Ahora afirmas que reconozco que hay un dios? No, te equivocas yo no afirmo que hay un dios (un dios solo no): digo que hay cientos… Pero solo en la literatura y la mitología.
      2.-Otra cosa muy distinta es que yo diga que existe un dios. Intenta buscar algún articulo donde yo afirme tal cosa. Te reto a ello.

      y ten muy presente que Jesus vino y dio su vida por ti y tu le pagas de esta manera
      Y otro argumento típico del creyente…. ¿Puedes demostrar dicha afirmación? Porque yo puedo demostrarte en que puntos se contradice y miente toda la biblia.

      yo declaro y decreto que tu te vas a postrar ante Dios suplicando perdon, y el te perdonara y vas a hablar de su palabra hasta los confines de la tierra; en el nombre de Jesus yo lo declaro.AMEN
      ¿declaras y decretas? jajajajaja
      1.-Si te lo ha dicho el dios en el que has decidido creer: acude a un centro psiquiátrico. Por otro lado, esta es la prueba de que tu dios es pura fantasía ya que te aseguro que este hecho no se va a producir jamás (al menos mientras se me mantengan sanas mis condiciones mentales- claro está que si estas se vieran deterioradas vería a dios, a los ángeles,… pero también vería dragones, elfos y cualquier cosa que mi mente ideara).
      2.-Si tu “predicción” está basada en la esperanza: suerte con ello. Aunque es posible que ambos muramos sin que esto suceda. Otra cosa es que te tranquilice esta idea (cosa que no me extrañaría siendo como eres: un fanático religioso).
      3.-Yo que tú, como consejo si de verdad crees en ello, no declararía en nombre de nada. más que nada porque si, según tú, existe este te lo va a tener en cuenta como “blasfemia” por hablar en su nombre. XD

      Saludos a todo al que todavía le queden capacidades mentales suficientes como para discernir entre realidad y ficción.

    • Hola escéptico.

      Desde luego… Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Para que luego digan que las religiones no son perjudiciales para la sociedad.
      Aunque también está claro que algunos no dan para más.

      Saludos.

  2. Hola, leí toda ,toda su reflexión,la cual es muy buena, yo diría excelente, es usted un conocedor , sin embargo si me dieran a elegir entre el libro mas vendido de la historia por muchos siglos, el cual fue escrito en épocas diferentes, por personas diferentes y en los cuales hay evidencias en la historia científicamente comprobadas , la verdad prefiriría creerle a ,pedro,a pablo, a lucas etc etc…. y pregúntele a 1000,000 millones de personas por el mundo, Jesucristo es y sera quien revoluciono ala humanidad entera, dividió el tiempo, definitivamente no le creería a una persona que solo escribió esta reflexión y que no ha pasado de ahí, amigo se realista nadie te conoce ,pero échale ganas tal-vez algún día

    • Hola María

      Puedes creer en lo que quieras. De momento, que yo sepa, en esta web no se ha obligado, amenazado o prometido a nadie nada para que crea o deje de creer en las religiones. Lo que si que se hace es responder a las afirmaciones que se realizan, y tu has hecho varias que espero nos aclares:

      Como en la que afirmas que “hay evidencias en la historia científicamente comprobadas“. ¿ Podrías explicarnos cuales y qué se supone que evidencian? Sobre todo con respecto a la existencia o no de los personajes y hechos sobrenaturales que en esos libros se exponen.

      Básicamente nos estás diciendo que crees no porque tengas evidencias, sino porque esas creencias te agradan emocionalmente:

      si me dieran a elegir entre el libro mas vendido de la historia por muchos siglos, el cual fue escrito en épocas diferentes, por personas diferentes…. la verdad prefiriría creerle a ,pedro,a pablo, a lucas etc etc…

      Y estas en todo tu derecho. Pero, como dato, los autores de los evangelios que mencionas, ni fueron Pedro (este perteneceria a los apócrifos) ni fueron Pablo ni Lucas. Todos los evangelios son posteriores al año 70 d.e.c. y fueron escritos por autores anónimos y en griego. Ni de lejos ni uno solo fue testigo directo de las narraciones que ellos hicieron. Esto, como nota aclaratoria de a quienes “prefieres” creer.

      Con respecto a tus conclusiones cuando me dices “pregúntele a 1000,000 millones de personas por el mundo“.. Lo siento, las falacias ad populum no me van.

      A tus últimas afirmaciones:

      Jesucristo es y sera quien revoluciono ala humanidad entera

      En todo caso, los autores que inventaron a tal personaje y quienes decicieron creerlos a ellos y a las autoridades eclesiasticas que mantuvieron e idearon dicha religión intentando centralizar las creencias del imperio romano.

      dividió el tiempo

      La division de ese tiempo no se produjo hasta que Dionisio en Exiguo (Enano para los amigos) decidió realizar unos calculos basados en nadie sabe para deducir que 525 años atrás dicho personaje nació y a la contribución de otro monje, Beda el venerable, quien en el 731 utilizo dicha fecha para su obra sobre la historia de la iglesia de los anglos. Y tampoco es que esta “división” a la que supongo haces referencia (Anno Domini) importe mucho: como ya respondí a otros religiosos como tu, que pretenden usar dicho argumento, dicha era no es la única que está siendo usada actualmente. Los judios no la aplican, en Asia y en America ni la conocían hasta estos últimos siglos(cuando el cristianismo llegó gracias a las “conquistas” occidentales y a su expansión después del “descubrimiento” de América). Y a pesar de eso, en muchos países como China se sigue empleando una medición distinta y allí están en el año 4708. (ya ni hablemos del calendario hindú)

      Usando dicho argumento, un musulmán también podría decir que Mahoma “dividió el tiempo” pues los musulmanes cuentan la era desde el inicio del Hégira. ¿?

      definitivamente no le creería a una persona que solo escribió esta reflexión y que no ha pasado de ahí,

      Al menos algunos hemos decidido reflexionar. 😉 Pero oye, no te preocupes. Sigue creyendo por comodidad emocional.

      amigo se realista nadie te conoce ,pero échale ganas tal-vez algún día

      Un invento vago de intentar minar mi credibilidad basándote en las falacias de las que te sirves: ad populum y ad hominem.

      Y ni si quiera son realistas: primero porque el simple hecho de que hayas decidido comentar contraria tu afirmación. (logica simple) y segundo porque está basada en la omisión de ciertos datos que se pueden comprobar con solo mirar el contador de visitas o los likebox de Facebook y Twitter.

      Una “creyente religiosa” hablando de realismo… Pero oye, “échale ganas“. Que “tal vez algún día” consigas usar algo de lógica.

  3. Me quedo sorprendido en los conocimientos biblicos de los hermanos que se catalogan gnosticos y ateos. definitivamente en la iglesia se tienen que documentar mucho mas para poder tener argumentos mas solidos y logicos. tambien noto la agresividad en contra de los que argumentan con los datos contundentes(ateos) y en algunas oraciones utilizan la violencia(los creyentes). me pregunto, ese el ejemplo cristocentrico y biblico; con todo respeto a los hermanos cristianos, pero no lo creo. El jesus historico o el Jesus de la trinidad vino a crear puentes de amor y de buena comunicacion entre los seres humanos, no de violencia o el terror que hermanos cristianos nos infundan para obtener control y no permitir que otros opinen abiertamente. Esto se lo dice con el mayor respeto un hombre que no es cristiano, pero que cree en la espiritualidad para mejorar como raza humana;y que tambien es seguidor de las buenas enseñanzas del maestro rabino, Jesus de Nazareth, PAZ.

    • Existe una creencia generalizada de que un ateo lo es por desconocimiento en cuanto a los temas religiosos. Tal vez el problema sea ese. La gente que piensa que uno es ateo lo hace convencida de que este lo ha sido toda su vida. Y puede haber casos en que esto sea así. Pero mi experiencia y la de muchos que he conocido y conozco es totalmente contraria. La mayoría nacimos y crecimos en sociedades religiosas, con familias religiosas y, a diferencia de la mayoría de creyentes (esto lo digo porque es un dato real), nosotros decidimos dejar de creer precisamente porque investigamos bien la religión. Yo he leído la Biblia (Tanaj y Nuevo testamento) seguramente mucho más que la mayoría de creyentes que han venido aquí a criticarme. Además de haberme leído también el Talmud (únicamente el de Babilonia), el Corán y los 40 hadices, y el Libro de Mormón, y muchas de las revistas y libros publicados por la WatchTower y los libros que publicó Hubbard. He leído el Tao Te Ching y ahora llevo meses leyéndome el Bhagavad gitá y el Tripitaka. También he leído las obras de Homero, Hesíodo, Esquilo, Publio, etc. Y no, con esto no estoy afirmando que por habermelos leido todos y, algunos, varias veces (desde que tengo la web mucho más) ya sepa más o hable con más razón. Tampoco estoy afirmando que todos los ateos hayamos hecho lo mismo. Pero dudo mucho que de los creyentes que han venido a discutirme mi postura, se haya dignado alguno de ellos a hacer lo mismo que yo.

      Si soy ateo no lo soy tampoco por la excusa que muchos religiosos afirman (el odio). Simplemente no me agradan las mentiras que nos han vendido desde pequeños simplemente por tradición las cuales nos han llevado a estos enfrentamientos absurdos. Cada vez que veo una noticia no es odio lo que me produce ver gente matándose entre sí por creer en algo distinto. La sensación que me produce esto es más bien vergüenza ajena. La mayoría de las personas deberían ser más críticas y escépticas con lo que se les afirma y no vivir bajo los sesgos que muchos ni si quiera reconocen tener. Les contaron un cuento una y otra vez hasta que lo asumieron tal y como se lo contaron y cuando tu, que te has leido todos sus escritos les expones lo que dice en realidad sus libros y los que ellos consideran sus líderes, aunque lo que se diga sea completamente contrario a como se lo pintaron o sea una total aberración, estos, en vez de enfadarse con quienes les han engañado, deciden, en más de un 90% de los casos: ignorarlo, excusarlo o atacarte a ti. ¿?? Hay un caso, de tantos otros, que demuestra esto y es el caso de Sanal Edamaruki, una persona que demostró que el agua “milagrosa” que estaba bebiendo un grupo de creyentes era agua que se filtraba de unos lavabos. ¿Se lo agradecieron? Si, véase como en este enlace.

      Algunos creyentes, al leer esto, pensarán que se les está atacando su libertad de creer ne lo que quieran y no se dan cuenta de que quienes les atacaron primero fueron quienes les inculcaron esas creencias desde pequeños. Hace tres años me cansé de seguir escuchando mentiras y no hacer nada. Cuando uno descubre que le han mentido, lo más normal es que este abandone dichas mentiras. En cambio, en estos tres años desde que abrí la web, lo que he visto en la mayoría de los casos (y uno puede leer los comentarios y comprobarlo) es que estos “creyentes” prefieren seguir defendiendo hasta el absurdo dichas mentiras, por muy absurdas e inverosímiles que sean, que aceptar que ciertas personas (normalmente vestidos de forma estrafalaria o de forma opulenta) les han engañado. Y es que algunas mentiras son excusadas dependiendo de cómo le hagan a uno sentirse. No he conocido todavía a nadie que sea creyente por razones intelectuales y objetivas, y esto si que es algo que muchos deberían meditar.

      Saludos.

  4. Hola,

    navegando por la web me encontré con este sitio. Comencé a leer las primeras líneas de este post y logré ver dos cosas. En primer lugar, reconozco que has profundizado un poco en las Escrituras, sin embargo, al final sigue siendo una interpretación tuya que no necesariamente es verdad.

    Continúa en esta búsqueda, el desafío es encontrarse con la Verdad. En mi experiencia (no religión, EXPERIENCIA) con Dios puedo afirmar Su completa existencia, una existencia que no puede ser comprendida únicamente con el intelecto.

    Buen día 🙂

    • Subjetiva y absolutista. Algo habitual en aquellos que denominan a sus “experiencias” como “la Verdad“, dicen alejarse de la religión cuando eso es precisamente lo que son (religiosos, véase su definición en el RAE) y afirman “Su completa existencia“, la del personaje creado por religiosos, basándose en razonamientos circulares (creen – esa es su experiencia – y su creencia es la prueba) y, para eludir evidenciar realmente sus afirmaciones, dicen frases absurdas como que la existencia del personaje que ellos afirman “no puede ser comprendida únicamente con el intelecto“.

      Tal vez su problema al leer este post sea que solo necesitó leer “las primeras líneas” para emitir un juicio valorativo. Tal vez sea que solo admite aquello que confirma lo que usted previamente ya cree ¿sabe qué es el sesgo de confirmación?

      Todavía estoy esperando a que un religioso, como usted, argumente contra lo que afirmo, punto por punto, para poder refutarlo.

  5. Impresionante tu web, por tu erudición, yo e seguido los rastros de varias cosas pero no al nivel que manejás, Utnapistil, que demuestra que Noé es una copia de la una leyenda, lo de Sargón, etc,etc. Excelente.

  6. Espectacular este articulo.Desde que descubri esta pagina,no solo me he desasnado de cuestiones historicas,sino que me entretiene y ,por que no,me divierte la manera y rigurosidad en que son refutadas las mentiras biblicas.
    aunque es cierto que venimos del polvo,al menos en la Argentina(de donde soy)
    la palabra “polvo” es sinonimo de relacion sexual,por lo tanto………….
    Lo que cuesta entender,que entre los creyentes,haya tantas mujeres,ninguneadas y bastardeadas,y relegadas a una vagina con un pedazo de carne alrededor,como ocurre con la biblia.-
    Le recuerdo a los creyentes que,rezarle a un pedazo de madera tallada,una piedra,o un pedazo de yeso,genera las mismas consecuencias que rezarle a la ley de la gravedad,a las leyes de Newton,o al teorema de Pitagoras.
    No sean boludos!
    Un abrazo. Amadeo

  7. Y ya llevo la mitad de tus análisis bíblicos leídos con todo y comentarios, y todavía no aparece un "iluminado" que refute o debata con inteligencia, te felicito por tu análisis y tus reales aportes a la humanidad.

  8. qué simpleza de análisis. todo estructurado y sacado de contexto. No me voy a molestar en refutar las interpretaciones delas citas biblícas, pero me llama la atención una: Romanos 2 11.

    Deberías de leer la carta entera y no sca una frase fuera de contexto. Si la lees entera te darás cuenta ( o quien la lea por él mismo sin dejarse llevar por opiniones ajenas) que se refiere a que Dios no hace acepción de personas en el sentido de que juzgará al que juzgue, sin mirar si es judío o griego.

    El caso es manipular al que lee o busca, tanto por parte de creyentes y no creyentes..en fin, dos caras de una misma moneda

    • 1º.- Me habla de descontextualizar alguien que no entiende qué es la acepción de personas.

      Aquí tienen el texto íntegro:

      Rom 2:1 POR lo cual eres inexcusable, oh hombre, cualquiera que juzgas; porque en lo mismo que juzgas al otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces las mismas cosas.
      Rom 2:2 Porque sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que hacen tales cosas.
      Rom 2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, que juzgas a los que hacen tales cosas, haciendo las mismas, que tú escaparás el juicio de Dios?
      Rom 2:4 ¿O menosprecias tú las riquezas de su bondad, y la paciencia, y la longanimidad; ignorando que la bondad de Dios te guía a arrepentimiento?
      Rom 2:5 Antes, según tu dureza, y tu corazón impenitente, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira, y de la revelación del justo juicio de Dios;
      Rom 2:6 El cual pagará a cada uno según sus obras:
      Rom 2:7 A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria, y honra, e inmortalidad, la vida eterna;
      Rom 2:8 Mas a los que son contenciosos, y que no obedecen a la verdad, antes obedecen a la injusticia, indignación e ira.
      Rom 2:9 Tribulación y angustia sobre toda alma de hombre que obra lo malo, del Judío primeramente, y también del Gentil;
      Rom 2:10 Mas gloria, y honra, y paz a todo aquel que obra el bien, al Judío primeramente, y también al Gentil:
      Rom 2:11 Porque no hay acepción de personas para con Dios.

      ¿Le cuesta leer? Se lo pregunto porque en el texto dice claramente que envía “Tribulación y angustia sobre toda alma de hombre que obra lo malo” independientemente de quien sea y en Éxodo 4:11 dice ser él “quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego“. ¿Se lo explico o es capaz usted misma de sacar conclusiones?

  9. Dios tendra un enuentro contigo y en su misericordia salvara lo que importa de ti,que es tu alma.EL Dios que te da la vida TE AMA. que tegas un lindo dia.

    • Deje de alucinar y creer que estas son reales. Lo digo por su salud mental. Al menos para que no vaya amenazando absurdamente, como lo acaba de hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*