InicioAnálisis BíblicoResúmenes BíblicosEl dios bíblico y las enfermedades

Comentarios

El dios bíblico y las enfermedades — 20 comentarios

  1. sabes algo, amigo no escribas tales blasfemias contra Dios y reprende a aquellos demonios que hicieron que escribas eso.
    El Señor es tan misericordioso que te ha de perdonar todas esas blasfemias, y sabias que si eres ateo no te parece que ni siquiera hablarias de Dios y mira tu mismo como te sabes la Biblia muy bien; claro esta que el demonio se sabe muy bien las Escrituras y que mas que ver las blasfemias que escribistes.
    Pero sin embargo reconoces que hay un Dios y ten muy presente que Jesus vino y dio su vida por ti y tu le pagas de esta manera, yo declaro y decreto que tu te vas a postrar ante Dios suplicando perdon, y el te perdonara y vas a hablar de su palabra hasta los confines de la tierra; en el nombre de Jesus yo lo declaro.AMEN

    • Hola Jeff

      sabes algo, amigo no escribas tales blasfemias contra Dios
      1.-¿Por? ¿Porque a ti te incomode conocer la verdad sobre el dios que te han vendido?
      2.-“blasfemia” es tan solo una palabra creada por las religiones para definir y menospreciar a todo aquel que las contradice. ¿Es que te molesta que te hagan deducir lo obvio?

      y reprende a aquellos demonios que hicieron que escribas eso.
      1.-Los demonios no existen. Como tampoco existe ni dios, ni los ángeles, ni ningún ser mitológico. Y si los has visto acude a un medico urgentemente.
      2.-Si escribo es por propia voluntad. Igual que tu has decidido por propia voluntad creerte toda esa sarta de mentiras que te han inculcado; como también has decidido por propia voluntad comentar en esta web.

      El Señor es tan misericordioso que te ha de perdonar todas esas blasfemias,”
      1.-¿Qué señor? el dios al que tú llamas “el señor” no existe. Solo existe en las literatura como parte de la mitologia hebraica, con lo que dudo que un ser inexistente tanga la capacidad de personar a nadie.
      2.-¿Solo vas a recurrir a decir que lo que digo son “blasfemias”? ¿Es que no eres capaz de debatir si tengo o no razón, porqué tengo o no razón y en que estoy equivocado? ¿En eso se basa la defensa de tus creencias?

      y sabias que si eres ateo no te parece que ni siquiera hablarias de Dios y mira tu mismo como te sabes la Biblia muy bien
      1.-Precisamente porque soy ateo me puedo permitir el lujo de exponer lo que se y hablar con libertad. Tengo lógica, raciocinio e inteligencia suficientes como para opinar libremente sin tener miedo a que un ser literario me castigue o no por ello.
      2.-Gracias por afirmar que “me sé la biblia muy bien”, precisamente me puedo permitir hablar de ella por que la conozco lo suficiente como para desmentir lo que dice.

      claro esta que el demonio se sabe muy bien las Escrituras y que mas que ver las blasfemias que escribistes.”
      1.-¿Ahora tu argumentación se basa en decir que soy el demonio? Qué argumento más elaborado.. Tan solo estás insultándome debido a que tu frustración e incapacidad intelectual te impiden argumentar coherentemente.
      2.-¿Cómo sabes que soy el demonio? ¿puedes demostrar que soy un personaje mitológico? ¡Ánimo! Por cierto, yo también podría decir que tu eres el demonio ya que estas coartando mi libertad de expresión.

      Pero sin embargo reconoces que hay un Dios
      1.-¿Ahora afirmas que reconozco que hay un dios? No, te equivocas yo no afirmo que hay un dios (un dios solo no): digo que hay cientos… Pero solo en la literatura y la mitología.
      2.-Otra cosa muy distinta es que yo diga que existe un dios. Intenta buscar algún articulo donde yo afirme tal cosa. Te reto a ello.

      y ten muy presente que Jesus vino y dio su vida por ti y tu le pagas de esta manera
      Y otro argumento típico del creyente…. ¿Puedes demostrar dicha afirmación? Porque yo puedo demostrarte en que puntos se contradice y miente toda la biblia.

      yo declaro y decreto que tu te vas a postrar ante Dios suplicando perdon, y el te perdonara y vas a hablar de su palabra hasta los confines de la tierra; en el nombre de Jesus yo lo declaro.AMEN
      ¿declaras y decretas? jajajajaja
      1.-Si te lo ha dicho el dios en el que has decidido creer: acude a un centro psiquiátrico. Por otro lado, esta es la prueba de que tu dios es pura fantasía ya que te aseguro que este hecho no se va a producir jamás (al menos mientras se me mantengan sanas mis condiciones mentales- claro está que si estas se vieran deterioradas vería a dios, a los ángeles,… pero también vería dragones, elfos y cualquier cosa que mi mente ideara).
      2.-Si tu “predicción” está basada en la esperanza: suerte con ello. Aunque es posible que ambos muramos sin que esto suceda. Otra cosa es que te tranquilice esta idea (cosa que no me extrañaría siendo como eres: un fanático religioso).
      3.-Yo que tú, como consejo si de verdad crees en ello, no declararía en nombre de nada. más que nada porque si, según tú, existe este te lo va a tener en cuenta como “blasfemia” por hablar en su nombre. XD

      Saludos a todo al que todavía le queden capacidades mentales suficientes como para discernir entre realidad y ficción.

    • Hola escéptico.

      Desde luego… Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Para que luego digan que las religiones no son perjudiciales para la sociedad.
      Aunque también está claro que algunos no dan para más.

      Saludos.

  2. Hola, leí toda ,toda su reflexión,la cual es muy buena, yo diría excelente, es usted un conocedor , sin embargo si me dieran a elegir entre el libro mas vendido de la historia por muchos siglos, el cual fue escrito en épocas diferentes, por personas diferentes y en los cuales hay evidencias en la historia científicamente comprobadas , la verdad prefiriría creerle a ,pedro,a pablo, a lucas etc etc…. y pregúntele a 1000,000 millones de personas por el mundo, Jesucristo es y sera quien revoluciono ala humanidad entera, dividió el tiempo, definitivamente no le creería a una persona que solo escribió esta reflexión y que no ha pasado de ahí, amigo se realista nadie te conoce ,pero échale ganas tal-vez algún día

    • Hola María

      Puedes creer en lo que quieras. De momento, que yo sepa, en esta web no se ha obligado, amenazado o prometido a nadie nada para que crea o deje de creer en las religiones. Lo que si que se hace es responder a las afirmaciones que se realizan, y tu has hecho varias que espero nos aclares:

      Como en la que afirmas que “hay evidencias en la historia científicamente comprobadas“. ¿ Podrías explicarnos cuales y qué se supone que evidencian? Sobre todo con respecto a la existencia o no de los personajes y hechos sobrenaturales que en esos libros se exponen.

      Básicamente nos estás diciendo que crees no porque tengas evidencias, sino porque esas creencias te agradan emocionalmente:

      si me dieran a elegir entre el libro mas vendido de la historia por muchos siglos, el cual fue escrito en épocas diferentes, por personas diferentes…. la verdad prefiriría creerle a ,pedro,a pablo, a lucas etc etc…

      Y estas en todo tu derecho. Pero, como dato, los autores de los evangelios que mencionas, ni fueron Pedro (este perteneceria a los apócrifos) ni fueron Pablo ni Lucas. Todos los evangelios son posteriores al año 70 d.e.c. y fueron escritos por autores anónimos y en griego. Ni de lejos ni uno solo fue testigo directo de las narraciones que ellos hicieron. Esto, como nota aclaratoria de a quienes “prefieres” creer.

      Con respecto a tus conclusiones cuando me dices “pregúntele a 1000,000 millones de personas por el mundo“.. Lo siento, las falacias ad populum no me van.

      A tus últimas afirmaciones:

      Jesucristo es y sera quien revoluciono ala humanidad entera

      En todo caso, los autores que inventaron a tal personaje y quienes decicieron creerlos a ellos y a las autoridades eclesiasticas que mantuvieron e idearon dicha religión intentando centralizar las creencias del imperio romano.

      dividió el tiempo

      La division de ese tiempo no se produjo hasta que Dionisio en Exiguo (Enano para los amigos) decidió realizar unos calculos basados en nadie sabe para deducir que 525 años atrás dicho personaje nació y a la contribución de otro monje, Beda el venerable, quien en el 731 utilizo dicha fecha para su obra sobre la historia de la iglesia de los anglos. Y tampoco es que esta “división” a la que supongo haces referencia (Anno Domini) importe mucho: como ya respondí a otros religiosos como tu, que pretenden usar dicho argumento, dicha era no es la única que está siendo usada actualmente. Los judios no la aplican, en Asia y en America ni la conocían hasta estos últimos siglos(cuando el cristianismo llegó gracias a las “conquistas” occidentales y a su expansión después del “descubrimiento” de América). Y a pesar de eso, en muchos países como China se sigue empleando una medición distinta y allí están en el año 4708. (ya ni hablemos del calendario hindú)

      Usando dicho argumento, un musulmán también podría decir que Mahoma “dividió el tiempo” pues los musulmanes cuentan la era desde el inicio del Hégira. ¿?

      definitivamente no le creería a una persona que solo escribió esta reflexión y que no ha pasado de ahí,

      Al menos algunos hemos decidido reflexionar. 😉 Pero oye, no te preocupes. Sigue creyendo por comodidad emocional.

      amigo se realista nadie te conoce ,pero échale ganas tal-vez algún día

      Un invento vago de intentar minar mi credibilidad basándote en las falacias de las que te sirves: ad populum y ad hominem.

      Y ni si quiera son realistas: primero porque el simple hecho de que hayas decidido comentar contraria tu afirmación. (logica simple) y segundo porque está basada en la omisión de ciertos datos que se pueden comprobar con solo mirar el contador de visitas o los likebox de Facebook y Twitter.

      Una “creyente religiosa” hablando de realismo… Pero oye, “échale ganas“. Que “tal vez algún día” consigas usar algo de lógica.

  3. Me quedo sorprendido en los conocimientos biblicos de los hermanos que se catalogan gnosticos y ateos. definitivamente en la iglesia se tienen que documentar mucho mas para poder tener argumentos mas solidos y logicos. tambien noto la agresividad en contra de los que argumentan con los datos contundentes(ateos) y en algunas oraciones utilizan la violencia(los creyentes). me pregunto, ese el ejemplo cristocentrico y biblico; con todo respeto a los hermanos cristianos, pero no lo creo. El jesus historico o el Jesus de la trinidad vino a crear puentes de amor y de buena comunicacion entre los seres humanos, no de violencia o el terror que hermanos cristianos nos infundan para obtener control y no permitir que otros opinen abiertamente. Esto se lo dice con el mayor respeto un hombre que no es cristiano, pero que cree en la espiritualidad para mejorar como raza humana;y que tambien es seguidor de las buenas enseñanzas del maestro rabino, Jesus de Nazareth, PAZ.

    • Existe una creencia generalizada de que un ateo lo es por desconocimiento en cuanto a los temas religiosos. Tal vez el problema sea ese. La gente que piensa que uno es ateo lo hace convencida de que este lo ha sido toda su vida. Y puede haber casos en que esto sea así. Pero mi experiencia y la de muchos que he conocido y conozco es totalmente contraria. La mayoría nacimos y crecimos en sociedades religiosas, con familias religiosas y, a diferencia de la mayoría de creyentes (esto lo digo porque es un dato real), nosotros decidimos dejar de creer precisamente porque investigamos bien la religión. Yo he leído la Biblia (Tanaj y Nuevo testamento) seguramente mucho más que la mayoría de creyentes que han venido aquí a criticarme. Además de haberme leído también el Talmud (únicamente el de Babilonia), el Corán y los 40 hadices, y el Libro de Mormón, y muchas de las revistas y libros publicados por la WatchTower y los libros que publicó Hubbard. He leído el Tao Te Ching y ahora llevo meses leyéndome el Bhagavad gitá y el Tripitaka. También he leído las obras de Homero, Hesíodo, Esquilo, Publio, etc. Y no, con esto no estoy afirmando que por habermelos leido todos y, algunos, varias veces (desde que tengo la web mucho más) ya sepa más o hable con más razón. Tampoco estoy afirmando que todos los ateos hayamos hecho lo mismo. Pero dudo mucho que de los creyentes que han venido a discutirme mi postura, se haya dignado alguno de ellos a hacer lo mismo que yo.

      Si soy ateo no lo soy tampoco por la excusa que muchos religiosos afirman (el odio). Simplemente no me agradan las mentiras que nos han vendido desde pequeños simplemente por tradición las cuales nos han llevado a estos enfrentamientos absurdos. Cada vez que veo una noticia no es odio lo que me produce ver gente matándose entre sí por creer en algo distinto. La sensación que me produce esto es más bien vergüenza ajena. La mayoría de las personas deberían ser más críticas y escépticas con lo que se les afirma y no vivir bajo los sesgos que muchos ni si quiera reconocen tener. Les contaron un cuento una y otra vez hasta que lo asumieron tal y como se lo contaron y cuando tu, que te has leido todos sus escritos les expones lo que dice en realidad sus libros y los que ellos consideran sus líderes, aunque lo que se diga sea completamente contrario a como se lo pintaron o sea una total aberración, estos, en vez de enfadarse con quienes les han engañado, deciden, en más de un 90% de los casos: ignorarlo, excusarlo o atacarte a ti. ¿?? Hay un caso, de tantos otros, que demuestra esto y es el caso de Sanal Edamaruki, una persona que demostró que el agua “milagrosa” que estaba bebiendo un grupo de creyentes era agua que se filtraba de unos lavabos. ¿Se lo agradecieron? Si, véase como en este enlace.

      Algunos creyentes, al leer esto, pensarán que se les está atacando su libertad de creer ne lo que quieran y no se dan cuenta de que quienes les atacaron primero fueron quienes les inculcaron esas creencias desde pequeños. Hace tres años me cansé de seguir escuchando mentiras y no hacer nada. Cuando uno descubre que le han mentido, lo más normal es que este abandone dichas mentiras. En cambio, en estos tres años desde que abrí la web, lo que he visto en la mayoría de los casos (y uno puede leer los comentarios y comprobarlo) es que estos “creyentes” prefieren seguir defendiendo hasta el absurdo dichas mentiras, por muy absurdas e inverosímiles que sean, que aceptar que ciertas personas (normalmente vestidos de forma estrafalaria o de forma opulenta) les han engañado. Y es que algunas mentiras son excusadas dependiendo de cómo le hagan a uno sentirse. No he conocido todavía a nadie que sea creyente por razones intelectuales y objetivas, y esto si que es algo que muchos deberían meditar.

      Saludos.

  4. Hola,

    navegando por la web me encontré con este sitio. Comencé a leer las primeras líneas de este post y logré ver dos cosas. En primer lugar, reconozco que has profundizado un poco en las Escrituras, sin embargo, al final sigue siendo una interpretación tuya que no necesariamente es verdad.

    Continúa en esta búsqueda, el desafío es encontrarse con la Verdad. En mi experiencia (no religión, EXPERIENCIA) con Dios puedo afirmar Su completa existencia, una existencia que no puede ser comprendida únicamente con el intelecto.

    Buen día 🙂

    • Subjetiva y absolutista. Algo habitual en aquellos que denominan a sus “experiencias” como “la Verdad“, dicen alejarse de la religión cuando eso es precisamente lo que son (religiosos, véase su definición en el RAE) y afirman “Su completa existencia“, la del personaje creado por religiosos, basándose en razonamientos circulares (creen – esa es su experiencia – y su creencia es la prueba) y, para eludir evidenciar realmente sus afirmaciones, dicen frases absurdas como que la existencia del personaje que ellos afirman “no puede ser comprendida únicamente con el intelecto“.

      Tal vez su problema al leer este post sea que solo necesitó leer “las primeras líneas” para emitir un juicio valorativo. Tal vez sea que solo admite aquello que confirma lo que usted previamente ya cree ¿sabe qué es el sesgo de confirmación?

      Todavía estoy esperando a que un religioso, como usted, argumente contra lo que afirmo, punto por punto, para poder refutarlo.

  5. Impresionante tu web, por tu erudición, yo e seguido los rastros de varias cosas pero no al nivel que manejás, Utnapistil, que demuestra que Noé es una copia de la una leyenda, lo de Sargón, etc,etc. Excelente.

  6. Espectacular este articulo.Desde que descubri esta pagina,no solo me he desasnado de cuestiones historicas,sino que me entretiene y ,por que no,me divierte la manera y rigurosidad en que son refutadas las mentiras biblicas.
    aunque es cierto que venimos del polvo,al menos en la Argentina(de donde soy)
    la palabra “polvo” es sinonimo de relacion sexual,por lo tanto………….
    Lo que cuesta entender,que entre los creyentes,haya tantas mujeres,ninguneadas y bastardeadas,y relegadas a una vagina con un pedazo de carne alrededor,como ocurre con la biblia.-
    Le recuerdo a los creyentes que,rezarle a un pedazo de madera tallada,una piedra,o un pedazo de yeso,genera las mismas consecuencias que rezarle a la ley de la gravedad,a las leyes de Newton,o al teorema de Pitagoras.
    No sean boludos!
    Un abrazo. Amadeo

  7. Y ya llevo la mitad de tus análisis bíblicos leídos con todo y comentarios, y todavía no aparece un "iluminado" que refute o debata con inteligencia, te felicito por tu análisis y tus reales aportes a la humanidad.

  8. qué simpleza de análisis. todo estructurado y sacado de contexto. No me voy a molestar en refutar las interpretaciones delas citas biblícas, pero me llama la atención una: Romanos 2 11.

    Deberías de leer la carta entera y no sca una frase fuera de contexto. Si la lees entera te darás cuenta ( o quien la lea por él mismo sin dejarse llevar por opiniones ajenas) que se refiere a que Dios no hace acepción de personas en el sentido de que juzgará al que juzgue, sin mirar si es judío o griego.

    El caso es manipular al que lee o busca, tanto por parte de creyentes y no creyentes..en fin, dos caras de una misma moneda

    • 1º.- Me habla de descontextualizar alguien que no entiende qué es la acepción de personas.

      Aquí tienen el texto íntegro:

      Rom 2:1 POR lo cual eres inexcusable, oh hombre, cualquiera que juzgas; porque en lo mismo que juzgas al otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces las mismas cosas.
      Rom 2:2 Porque sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que hacen tales cosas.
      Rom 2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, que juzgas a los que hacen tales cosas, haciendo las mismas, que tú escaparás el juicio de Dios?
      Rom 2:4 ¿O menosprecias tú las riquezas de su bondad, y la paciencia, y la longanimidad; ignorando que la bondad de Dios te guía a arrepentimiento?
      Rom 2:5 Antes, según tu dureza, y tu corazón impenitente, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira, y de la revelación del justo juicio de Dios;
      Rom 2:6 El cual pagará a cada uno según sus obras:
      Rom 2:7 A los que perseverando en bien hacer, buscan gloria, y honra, e inmortalidad, la vida eterna;
      Rom 2:8 Mas a los que son contenciosos, y que no obedecen a la verdad, antes obedecen a la injusticia, indignación e ira.
      Rom 2:9 Tribulación y angustia sobre toda alma de hombre que obra lo malo, del Judío primeramente, y también del Gentil;
      Rom 2:10 Mas gloria, y honra, y paz a todo aquel que obra el bien, al Judío primeramente, y también al Gentil:
      Rom 2:11 Porque no hay acepción de personas para con Dios.

      ¿Le cuesta leer? Se lo pregunto porque en el texto dice claramente que envía “Tribulación y angustia sobre toda alma de hombre que obra lo malo” independientemente de quien sea y en Éxodo 4:11 dice ser él “quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego“. ¿Se lo explico o es capaz usted misma de sacar conclusiones?

  9. Dios tendra un enuentro contigo y en su misericordia salvara lo que importa de ti,que es tu alma.EL Dios que te da la vida TE AMA. que tegas un lindo dia.

    • Deje de alucinar y creer que estas son reales. Lo digo por su salud mental. Al menos para que no vaya amenazando absurdamente, como lo acaba de hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.