"El cristianismo le dio al erotismo su sabor de pecado y leyenda cuando dotó a la hembra humana de un alma."

Simone de Beauvoir | Filosofa escritora y activista política francesa, refiriéndose al Concilio de Nicea, en el cual, por un solo voto, se declaró que la mujer era “humana”

Perdiendo la fe en la fe (Losing faith in faith) – Dan Barker

Perder la fe en la fe (Perdiendo la fe en la fe) registra el dramático viaje de Dan Barker desde un devoto cosechador de almas hasta ser uno de los librepensadores más prominentes de América. Tras diecinueve años de predicar siguiendo su llamamiento a los quince años que incluye su trabajo como misionero, ministro ordenado, pastor asociado, evangelista itinerante y compositor e intérprete cristiano Dan Barker perdió la fe en la fe.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Perder la fe en la fe (Perdiendo la fe en la fe) registra el dramático viaje de Dan Barker desde un devoto cosechador de almas hasta ser uno de los librepensadores más prominentes de América.

Tras diecinueve años de predicar siguiendo su llamamiento a los quince años que incluye su trabajo como misionero, ministro ordenado, pastor asociado, evangelista itinerante y compositor e intérprete cristiano Dan Barker perdió la fe en la fe.

 

600_7213007dan-barker-300x273

Dan Barkeres un reconocido ex evangelista y músico cristiano estadounidense que renunció a su religión y se declaró abiertamente ateo. En la actualidad es un militante a favor de la secularización de la sociedad norteamericana.

Barker nació en 1949 y ya a la edad de 15 años destacaba como predicador protestante. Obtuvo un título de religión en la Azusa Pacific University y la ordenación como ministro en 1975. Ejerció su ministerio en una iglesia y fue misionero en México dos años pero en 1984 anunció abiertamente su decisión de ser ateo. El ex predicador argumentó que la lectura fue uno de los mayores motivos para convencerse de las equivocaciones del dogma religioso.

600_7359467600_7213009

Desde su renuncia, Barker se ha convertido en un activo militante por la secularización de la sociedad norteamericana. Fue director de la Fundación para la Liberación de la Religión, de 1987 a 2004.

Barker es un prolífico escritor y entre sus obras destacan:

Perdiendo la fe en la fe: De Predicador a ateo(1992),

Quizás si, Quizás no: Una guía para el joven escéptico(1990) y

Quizás correcto, quizás errado: Una guía para jóvenes pensadores (1992).

Hoy Barker, Director de Relaciones Públcas de la Freedom From Religion Foundation, Inc, representa con frecuencia al librepensamiento en el circuito de talk-shows y en apariciones personales por todo el país. También es uno de los fundadores de The Clergy Project: una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos que brinda apoyo entre pares a líderes religiosos actuales o que ya no lo son, y que ya no creen en un dios u otros elementos sobrenaturales.

El Libro

En Perder la fe en la fe, Barker explica por qué dejó el ministerio. También ofrece un análisis definitivo y convincente de por qué rechaza la creencia en dioses y la afirmaciones de la religión. Explora las falacias, inconsistencias y el daño de la doctrina cristiana y del dogma teísta. En su lugar, presenta una invocación atractiva y compasiva del librepensamiento, la razón y el humanismo.

Perder la fe en la fe es a la vez un desafío para los creyentes y un arsenal para los escépticos.

Compra online:

(libro en inglés)

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.
Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
18 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
vasilizaitsev
vasilizaitsev
12 años atrás

Gracias por compartir aquella obra creo que la descargué desde aquí hace algún tiempo, la he leído y es sumamente aconsejable para la juventud que cree ver en la entrega a la manipulación religiosa y el fundamentalismo algún sentido o consuelo ante la realidad que enfrenta, ante todo por ve viene desde una persona que habla con conocimiento de causa y que vivió gran parte de su vida consumida por la religión.

PD: Dan Barker no es un ex «sacerdote» como lo caracterizas en su «carta dirigida al creyente»

saludos

vasilizaitsev
vasilizaitsev
12 años atrás

Ah! sí güey, no hay rollo. Yo hablaba que en el uso cotidiano al menos por acá el término se usa casi exclusivamente para referirse a un pinche cura católico.

Oye ateoyagnostico, ¿sabes sobre se pueden encontrar digitalizados esos otros escritos de Dan Barker, en inglés o español?

Gracias de antemano.

Saludos.

Supongo que revisas antes de publicar, es que no veo ninguna advertencia que me diga algo así: tu mensaje será publicado tras revisión y no sé si realmente se envió, por si acaso no, te lo mando otra vez, hasta luego. Y bendiciones!!

papucicu
papucicu
12 años atrás

muchisimas gracias por publicar este libro aqui.

RDV
RDV
12 años atrás

!!!Gracias por este espacio de dignidad y de razón!!!
Espero que, alguna vez, superemos la edad media y la inquisición: todavía los ateos tenemos que vivir en la clandestinidad. Solo nos podemos distinguir por nuestra ética.

Alexander Piedrahita , Colombia
Alexander Piedrahita , Colombia
11 años atrás

No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual. Steve Allen.

Max
Max
10 años atrás

Excelente libro. Gracias por compartirlo.

DIANA YANDUN
DIANA YANDUN
9 años atrás

Le falto poner que se siente vivir sin Dios y sin propósitos en la vida vivir por vivir y luego morir el fin de una existencia sin propósito

chris s. García
chris s. García
8 años atrás

Me siento muy identificado no dominó muchas palabras en inglés desearía contar con más literatura en español y de Corazón gracias por la ayuda que me brindan con su experiencia saludos Chris.

Hernan
Hernan
4 años atrás

Hola.
He visto, he oido a tantas perosnas negar su fe, por la influencia de de algunos que se muestran autoridades en negar la realidad de Dios, por sus experiencias, que al final se convirtio en su más grande negocio. de pobre predicador, a rico apostata. Es lo que evidencia este mal llamado ex- cristiano.
Mi Historia es diferente y verdadera, en pocas palabras. En la Escula,sobre todo en el colegio y aún más en la niversida, los profesores de ciencias. Sean estos de Biología,de Filosofía, Psicologia, y otros hicieron todo lo posible por que los estudiantes negaran la realidad de un Dios. Afirmaban que la Fe era un elemneto para ignorantes. Que eramos producto de un proceso evolutivo, apartir, digo yo: de un engrudo con suerte. Que como seres biologicos debiamos atisfacer nustras necesidades sexuales. Nos hicieron leer los libros de Marx, otros sobre la evolución de darwin. en fin tenian como proposito, convencernos, para negar la fe en un Dios de amor, creador, y más. A penas tenia 13 años y todo lo que me decian y leia, no me convencian. Me generaban dudas, pero no quebrantaban mi fe, en un Dios de amor, de hecho todo los libros que debia leer, me dejaban un basio. Hay que reconocer que eran muy convincentes, pero sus vida smorales eran miserables. A todos los que les convencian de convertirse en ateos, les llevavan a los prostibulos, por que no tenian que temer a ningún Dios. MI testimonio es que luego de varios años de estar sometidos a estas enseñanzas ateas y seudo cientificas. Nunca negue la realidad de Dios, pero si dejaron muchas pregntas por responder hoy ya resueltas. Hoy luego de 56 años de vida y de estusios profundo en ciencia , en leyes, politica y telogia. Declaro que El Dios de la Biblia y la Biblia mismo es una realidad y dice la verdad. Es más luego de ejercer mi profeción por varios años y leer y estudiar la Biblia y otros libros de ciencia, antiguos y acuales, quedo más conevencido que lo que la Biblia enseña es verdad. Que Jesucristo es una realidad, no un mito. Y luego de todo mi traginar con tanta gente atea. Sirvo a Dios. Y muchos amigos mios que en el colegio y universidad se hicieron ateos, hoy son grandes cristianos y aun pastores y pedicadores. Asi, que lo que lo que esribe DAn. B. Solo me recuerda atantos farsantes engañados por su propio orgullo y viven una mentira.

margarita
margarita
3 años atrás

hola deseo adquirir el libro «perdiendo la fe en la fe» ya sea en inglès o españo, me podria ayudar, vivo en la ciudad de Mexico gracias

Alfredo
Alfredo
2 años atrás

Es interesante poner atención a cada opinión. Agradezco leer opiniones y me queda la idea de que los ateos o agnósticos se escudan tras su creencia de que son » los otros» quienes deben debemos su creencia y no ellos su propia creencia. ¿Alguien ha podido demostrar cientificamente la existencia o la inexistencia de Dios? ¿Alguien ha podido demostrar cientificamente que Jesús no resucitó o que resucitó? Existen evidencias históricas de que quienes no creían en la resurrección de Jesús aseguraban que sus discípulos ocultaron el cadáver y evidencias históricas de que esos discípulos fueron capaces de dejarlo todo y dieron testimonio con su vida de que resucitó. Unos encuentran razonable fiarse de quienes aportaron una versión , otros de la otra. Tal y como escribe el biofísico y teólogo inglés , Alister McGrath: «Hay científicos que son cristianos, hay científicos que son ateos y hay científicos que sostienen toda clase de perspectivas políticas, sociales y éticas de vida. Y es que así son las cosas: la ciencia no presupone ninguna opinión religiosa, política o social concreta».

18
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta