"No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos."

Emile Chartier (Alain)

El cerebro nos engaña – Francisco J. Rubia

El escritor de este libro científico es Francisco. J .Rubia, es catedrático de medicina en la Universidad de Dusserdorlf y miembro de diferentes Academias de prestigio en España. "El cerebro utiliza, para obtener un mejor resultado en la toma de decisiones del individuo, para asegurarle mejor su supervivencia, una serie de trucos, podíamos llamarles, que estudiados en profundidad son lo que definiríamos como falsas reconstrucciones de la realidad. Si ésta ya es difícil de definir como una (diferentes visiones, diferentes realidades), cuando, para prestar un mejor servicio, el cerebro necesita reconstruirla, no duda en hacerlo para satisfacer mejor las necesidades del ser humano del que participa. Las alucinaciones, las sensaciones, los mitos, la religión, el miedo, mundos a caballo entre la invención y la realidad, encuentran su asiento entre nuestras neuronas"

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

el-cerebro-nos-engana-1

El escritor de este libro científico es Francisco. J .Rubia, catedrático de medicina en la Universidad de Dusserdorlf y miembro de diferentes Academias de prestigio en España.

«El cerebro utiliza, para obtener un mejor resultado en la toma de decisiones del individuo, para asegurarle mejor su supervivencia, una serie de trucos, podíamos llamarles, que estudiados en profundidad son lo que definiríamos como falsas reconstrucciones de la realidad. Si ésta ya es difícil de definir como una (diferentes visiones, diferentes realidades), cuando, para prestar un mejor servicio, el cerebro necesita reconstruirla, no duda en hacerlo para satisfacer mejor las necesidades del ser humano del que participa. Las alucinaciones, las sensaciones, los mitos, la religión, el miedo, mundos a caballo entre la invención y la realidad, encuentran su asiento entre nuestras neuronas»

 

“Casi todo el mundo acepta hoy, aunque sea con matices, la teoría de la  evolución darwiniana. Así, el cerebro del hombre contemporáneo es una  consecuencia más de la evolución de la especie humana. Pero, ¿qué podemos  decir de la mente? La mente, desde la perspectiva del profesor Rubia, es una función del cerebro y, como tal, ha  evolucionado a lo largo del tiempo. Los productos más excelsos de la mente, como el arte, la literatura o la música, no son sino consecuencia de la relación de nuestro cerebro con el entorno. Así ocurre con otras construcciones de la mente. La misma idea de Dios, los mitos, los arquetipos, no son más que respuestas a los estímulos del medio, a  la necesidad de adaptarse a él. Para conseguir el objetivo supremo de  sobrevivir, el cerebro crea ilusiones, falsedades que el individuo considera  reales, pero que no son otra cosa que  hábiles estrategias para vencer en la  lucha por la vida y perpetuar  la especie”

Este libro se puede comprar tanto en librerías como de forma online en:

LOGO_LA CASA DEL LIBRO

(Click en la imagen)

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
juankplus
juankplus
11 años atrás

Saludos. Este libro es monumental, ya había tenido la oportunidad de leerlo para mis clases de neurociencia en la U. Otro maravilloso es «Y el cerebro creó al Hombre» de Antonio Damasio.
Me gustaría saber si sabe cómo conseguir o dónde descargar «Contra todos los dioses» de A. C. Grayling. No logro encontrarlo.
Muchas gracias y de nuevo felicitaciones por este blog tan iluminador.

1
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta