InicioMisceláneaEnsayosDiez mitos y diez verdades acerca del ateísmo – Sam Harris

Comentarios

Diez mitos y diez verdades acerca del ateísmo – Sam Harris — 5 comentarios

  1. Primero diré que no soy ateo. Que tampoco creo en todas las verdades (o llamalo como quieras) de la Santa Madre la Iglesia Católica Apostólica y Romana a la que pertenezco por herencia familiar.

    Estoy totalmente de acuerdo con los 10 puntos que expones, en todo. Quizás añadiría alguna más cosito más. Por ejemplo que los ateos son el demonio y que sólo buscan la destrucción de la fe cristiana, de la sociedad, del mundo y no se que más.

    Al menos es de lo que les acusan en el último sermón que he oído con motivo del entierro de la madre de un amigo.

    Personalmente creo que “los ateos” tienen preocupaciones más pragmáticas con las que ocupar su tiempo que adoctrinar a unas beatas temerosas de Dios por lo que les resultadiferente o desconocido y por lo que les han dicho, que sin reflexión alguna sin otra valoración ni mayor conocimiento asumen como verdad verdadera, condenando a quién lo contradiga.

    Por otra parte también creo que todos esos ateos, serán más transigentes que aquellos que bendecidos con su fe, ciega e incorruptible, a la hora de permitir la existencia de otras gentes que piensen de forma diferente a la suya.

    De todos modos, como dije antes, no soy ateo y como dijo W. Churchil de los rusos, “no los conozco a todos”, así que igual estoy equivocado.

  2. hola un saludo, cada dia aprendo mas en tu blog mis respetos para ti, desde que era practicamente muy joven y se me permitio leer la biblia nunca podia entender como es posible que fuera correcto vivir la vida CON TEMOR A DIOS……no me resultaba logico , acepto que un me cuesta librarme de este pensamiento, pero simplemtente hoy se que yo no creo en un dios y menos el de la biblia…….gracias por compartir tus conocimientos ….gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.