InicioLibros y documentalesLibrosBiografíaYo acuso – Ayaan Hirsi Ali

Comentarios

Yo acuso – Ayaan Hirsi Ali — 2 comentarios

    • ¿Prepotencia y agresividad? Menuda catadura moral tiene usted…

      El mismo artículo que expone usted en el enlace dice:

      Yo acuso es una colección de artículos y breves ensayos publicados entre 2002 y 2006, en los que Hirsi Ali analiza la situación del islam en el mundo actual, y en especial la de las mujeres musulmanas, tanto en los países de mayoría islámica como en Occidente. El libro incluye también el guión de Submission. Part 1 de Theo Van Gogh.

      Ayaan Hirsi Ali conoce de cerca la situación de abuso y opresión en que tantas mujeres viven hoy. Aun siendo la hija de un destacado político aperturista de Somalia, recibió una educación represiva que narra en algunos de los textos de Yo acuso. En un libro más reciente, Mi vida, mi libertad (2006), expone con más detalle su biografía.

      Las experiencias narradas por Hirsi Ali, tanto las personales como las de otras mujeres, son estremecedoras: desde la mutilación genital en la tierna infancia (cual fue su caso) hasta el dominio total por parte de los varones, pasando por la situación desfavorable de las que, llegando a Occidente, permanecen recluidas en una jaula de sumisión e ignorancia. Estos relatos han provocado una aguda polémica en torno a Hirsi Ali.

      Personalmente, no veo razones para poner en duda la veracidad de lo narrado. Es más, tengo la impresión de que cree sinceramente en los análisis y las conclusiones que traza. Pero ello no impide que haya que estudiarlos críticamente.

      ¿Sabe usted leer o entiende lo que lee?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.