"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisciente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

Evolve 4.0 Simulador de evolución para PC

Evolve 4.0 es un simulador de la evolución mediante un procedimiento simplificado de un universo en 2 dimensiones. Este software te permite crear nuevas simulaciones, ejecutarlas y visualizar el comportamiento de criaturas en evolución. La primera versión de este software fue creado en 1996. Afortunadamente, se ha convertido (al igual que las criaturas que viven en el simulador) en una pieza impresionante de software. La versión más reciente es una completa aplicación para Windows con una interfaz gráfica de usuario bien diseñada y un montón de características para examinar la evolución de criaturas.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

2012-06-18_193717

Evolve 4.0 es un simulador de la evolución mediante un procedimiento simplificado de un universo en 2 dimensiones. Este software te permite crear nuevas simulaciones, ejecutarlas y visualizar el comportamiento de criaturas en evolución.

La primera versión de este software fue creado en 1996. Afortunadamente, se ha convertido (al igual que las criaturas que viven en el simulador) en una pieza impresionante de software.

La versión más reciente es una completa aplicación para Windows con una interfaz gráfica de usuario bien diseñada y un montón de características para examinar la evolución de criaturas.

Evolve no es un juego y no se trata de un simulador en el que tu objetivo sea conseguir puntos cuando vas subiendo de nivel. Evolve es un simulador de evolución basado en conceptos científicos y su único fundamento es observar como evolucionan los organismos que has creado.

evolve_still

Los gráficos son simples pero suficientes para observar los efectos que tiene el ambiente en las criaturas que has configurado.

El simulador se puede descargar desde la propia web oficial del programa.

Instrucciones iniciales

Paso 1

¿Listo? Muy bien, iniciar la aplicación y esto es lo que veremos:

start1


Paso 2

Hay una cosa que se llama menú, y dentro de este hay una que se llama ‘File’ y si hace clic en él, verá lo que se llama un sub-menú que contiene varias opciones. Haga clic en ‘New’ para crear su primera simulación. (También puede hacer clic en el botón de la barra de herramientas tb_new).

start2


Paso 3

Un valor de Seed(basado en el temporizador del sistema) se rellena automáticamente. Puede especificar un valor si trata de reproducir una simulación.

Puede seleccionar cualquier tipo de Width (altura) x  Height (ancho) que desee (hasta un máximo de 3.000 unidades). Para este ejemplo vamos a mantener el valor por defecto de 700 x 600. La opción de Oval Barriercrea un recinto agradable para su universo (en lugar de un simple rectángulo).

A menos que sepa cómo escribir programas KFORTH será mejor que seleccione “seed.kf«, que es el programa del que el autor parte para todas sus simulaciones. Este es el archivo de texto que usted puede mirar a través del «KFORTH Interpreter«.

La energía (Energy) es un valor importante para el control de la población de su universo. Los valores entre 30.000 y 60.000 le darán una población de alrededor de 3.000 – 8.000 organismos. Aquí se ha introducido 100.000.

Para esta introducción nos limitaremos a indicar una cepa, pero pueden ser utilizadas hasta ocho.

¡Ahm!, tenga en cuenta que las comas están permitidas dentro de estos controles de edición. (Bien ¿eh?)

start3


Paso 4

Aquí está el universo que ha creado. El círculo es la «barrera oval» (Oval Barrier)que se creó. La caja pequeña en el centro es el primer organismo.

start4


Paso 5

Vamos a empezar el simulador. ¿Cómo? Haz clic en el botón tb_start o utiliza el menú «Start Simulation»  (la tecla F1 de su teclado).

start5


Paso 6

Bueno, después de unos minutos deberías ver algo similar a esto. ¿Todo OK?

Pulsa tb_stop para detener la simulación (o presiona F4). Vamos a acercar la imagen para obtener una mejor visión de nuestro universo.

start6


Paso 7

Para ampliar o reducir, utiliza la rueda del ratón. O haz clic en el botón de la barra de herramientas tb_zoomin. Mantén el zoom hasta que se vea algo como esto:

start7


Paso 8

¿Mucho mejor?. Puedes ver los organismos individuales. Para esto puedes utilizar el ratón para desplazarte haciendo clic en el botón izquierdo del ratón y arrastrando el universo a su alrededor. (Las teclas de flecha para desplazar también funcionan). Vamos a ampliar un poco más,

start8


Paso 9

Utiliza tu ratón y haz clic en un cuadrado amarillo (o rojo). Se trata de organismos y la tarea más común en este simulador es la de examinar la genética interna de un organismo.

Al hacer clic en un organismo «seleccionas» el mismo. Si te gusta un organismo  puedes cortar / copiar y pegareste organismo en otra ventana de simulación. Pero vamos a examinarlo.

start9


Paso 10

Usando el menú, seleccione «VIew> Organism«.

También podrías presionar el boton tb_examine de la barra de herramientas. (O pulsar F8).

También puedes hacer doble clic sobre cualquier organismo para poder verlo.

start10


Paso 11

Este cuadro de diálogo muestra todo lo relacionado con el organismo. Verás su programa genético y otros detalles al respecto. Bueno, espero que haya disfrutado de esta introducción. Felicidades, usted acaba de experimentar un 80% de la aplicación.

start11

Al hacer clic en el botón  [Vision Data >>]  se mostrarán los datos actuales de las células:

VisionDialog

Este cuadro de diálogo muestra la distancia y el tipo de cosa que es visible en 8 direcciones alrededor de la célula.

Fuente:

http://www.stauffercom.com/

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Odin
Odin
7 años atrás

Jejeje Me ha encontado! Gracias!

1
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta