"Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen."

Albert Einstein

¿Voces del infierno? La gran broma que todavía muchos siguen creyendo

Gracias a la pregunta de un usuario se me ocurrió investigar sobre esto. La sorpresa no ha sido encontrar la noticia en blogs y algún que otro medio magufo, la sorpresa la he tenido al comprobar que aun hoy hay gente que la sigue creyendo y difundiendo como algo real. A esto, claro está, no contribuye que programas magufos de “amigos del misterio” tergiversen las declaraciones científicas de sus invitados dejando en el tintero la duda de si esto es real o no. Al igual que con muchas otras leyendas urbanas, esta ha ido modificándose y añadiendo cosas que, por supuesto, en la original no figuraban. Lo que viene a continuación es la traducción del articulo de la web www.truthorfiction.com, la cual realizó un seguimiento de la noticia e investigó sobre su origen.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Gracias a la pregunta de un usuario se me ocurrió investigar sobre esto. La sorpresa no ha sido encontrar la noticia en blogs y algún que otro medio magufo, la sorpresa la he tenido al comprobar que aun hoy hay gente que la sigue creyendo y difundiendo como algo real.

A esto, claro está, no contribuye que programas magufos de “amigos del misterio” tergiversen las declaraciones científicas de sus invitados dejando en el tintero la duda de si esto es real o no.

Al igual que con muchas otras leyendas urbanas, esta ha ido modificándose y añadiendo cosas que, por supuesto, en la original no figuraban. Lo que viene a continuación es la traducción del articulo de la web www.truthorfiction.com, la cual realizó un seguimiento de la noticia e investigó sobre su origen.

 

La investigación

Me enteré de esta historia a través de las personas que comenzaron a llamar a mi programa de radio para preguntar respecto a ello a principios de 1990. Hubo tal aluvión de llamadas que finalmente prometí a los oyentes que lo investigaría. La mayoría de las personas que llamaron dijeron que habían oído la historia en la Trinity Broadcasting Network, una red de televisión cristiana con sede en el sur de California.

Llamé a la sede de la Trinidty Broadcasting y les pregunté acerca de la historia. Me trasladaron a una mujer que dijo: “Oh, sí, es verdad todo es correcto. Tenemos documentación. Está en nuestro último boletín de noticias.» Yo estaba en la lista de correo de la red, así que miré a través de una pila de correo reciente y encontré el artículo. El boletín de noticias dijo que los detalles habían venido de la traducción de un artículo en un periódico finlandés llamado ‘Ammennusatia’ que afirmaba:

Un grupo de geólogos, al taladrar un agujero de 14.4 kilómetros de profundidad para llegar al núcleo de la tierra, dijeron haber escuchado gritos humanos. Los gritos que oyeron debieron de haber sido de las almas condenadas que se encuentran en el centro de la tierra.

“La información que estamos recogiendo es tan sorprendente, que estamos sinceramente atemorizados de lo que podríamos encontrar ahí abajo», afirmó el Dr. Azzacov, gerente del proyecto en la remota Siberia.

Según la historia, los geólogos se quedaron atónitos. Después de haber perforado varios kilómetros a través de la corteza terrestre, la broca de repente comenzó a girar violentamente. «Sólo hay una explicación«, dijo el Dr. Azzacov. «El centro de la tierra es hueco! El informe continúa:

La segunda sorpresa fue la alta temperatura que ellos descubrieron en el centro de la tierra. Según cálculos, se indico que la temperatura alcanzaba hasta los 1,000 grados centígrados, o más de 2.000 grados Fahrenheit, dijo también el dr. Azzacov. Esto es más de lo que nosotros esperábamos. Parece más como un infierno en llamas que se encuentra en el centro de la tierra.

El último descubrimiento fue sin embargo lo que conmociono nuestros oídos, tanto así que los científicos tuvieron miedo de continuar con el proyecto. “Tratamos de escuchar los movimientos a cierto intervalo con unos micrófonos ultrasensitivos, los cuales dejamos entrar en el agujero. Lo que escuchamos, convirtió nuestra lógica científica en ruinas. Eran, en momentos, unos sonidos débiles, pero a la vez, altos en frecuencia, los cuales pensamos que venían de nuestro propio equipo, explico el dr Azzacov.

Pero después de algunos ajustes, comprendimos que en verdad el sonido venia del interior de la tierra. Apenas podíamos creer lo que nuestros oídos escuchaban. Escuchamos voces humanas, gritando con gran dolor. A pesar de que una voz era perceptible, pudimos escuchar miles, tal vez millones de almas gritando en sufrimiento . Después de este impactante descubrimiento, la mitad de los científicos renunciaron al proyecto por el temor. Esperamos que lo que este allá abajo, allá se quede, añadió el Dr. Azzacov.

Según el boletín del Trinity Broadcasting Network, el artículo finlandés había sido dado a ellos por un evangelista de Texas, RW Schambach, que era un invitado frecuente en su red

Nos registramos con la oficina de Schambach y nos aseguró que la historia era «absolutamente verdadera» y se había fundamentado. Nos dijeron que tenían un artículo de una «respetada revista científica» en Finlandia, así como una carta de un hombre noruego, Age Rendalen, que lo había confirmado. Rendalen había enviado su carta directamente a Trinity Broadcasting Networky los detalles que revelan una nueva dimensión a la historia.

Rendalen dijo a la cadena que había visitado los Estados Unidos unas semanas antes y se encontró con su historia  sobre la perforación al infierno historia transmitida por televisión . Él escribió:

Debo confesar que me reí cuando me lo contabas … Yo no creía una palabra sobre ello y le comenté a mi amigo que los estadounidenses eran ingenuos por creer que el infierno podría estar ubicado físicamente en un agujero en el suelo. No puedo ni siquiera comenzar a decirle lo que me choco, cuando regresé a Noruega, haber encontrado periódicos llenos de informes sobre este incidente. Supe inmediatamente que si había un infierno, con seguridad terminaría en el. Un tremendo miedo se apoderó de mí, y durante dos noches soñé con fuego y gritos hasta que me entregé a Dios y entregué mi vida a manos de su custodia.

 

En la carta, Rendalen pasó a fomentar la red y a no dejar interferir a ‘escépticos’  con su relato de la historia. Incluyó una copia y traducción de lo que dijo era un artículo del periódico más grande y de mayor reputación de Noruega, con más información sobre la perforación.

Traducción de Rendalen  del artículo donde hablaba de la oposición a la perforación por los  rusos ateos, así como la intimidación del gobierno para mantener a los científicos diciéndoles al resto del mundo acerca de su descubrimiento. La cuenta, que se basó en el testimonio de testigos presenciales del señor Nummedal, también agregó un nuevo detalle:

Pero lo que en realidad acabo por conmocionar a estos rusos, además de las voces grabadas, fue la aparición en esa misma noche, de un gas luminoso que se disparo desde el centro de la tierra, en medio de una columna de humo incandescente. Del agujero que se habia hecho, emergió un ser con alas como de murcielago, quien grito en idioma ruso: “Yo he vencido,” para después volar hacia el oscuro cielo de Siberia.

Pero lo que en realidad acabo por conmocionar a estos rusos, además de las voces grabadas, fue la aparición en esa misma noche, de un gas luminoso que se disparo desde el centro de la tierra, en medio de una columna de humo incandescente. Del agujero que se habia hecho, emergió un ser con alas como de murcielago, quien grito en idioma ruso: “Yo he vencido,” para después volar hacia el oscuro cielo de Siberia.

Así que ahora no sólo tenía una historia sobre la perforación en el infierno, sino una versión adicional con una criatura tipo murciélago haciendo acto de presencia.

Mi equipo y yo decidimos arremangarnos la camisa y trazar la historia hasta donde pudimos, especialmente porque nos habían dado los nombres de los periódicos y, al menos, una persona que pudo saber los hechos.

‘Ammennusastia’, el periódico finlandés, que es citado en casi todas las declaraciones de la historia, está situado en una zona llamada Levasjoki. Tuvimos una conversación telefónica con un miembro del personal que nos dijo que dicha publicación no es un «respetado periódico» o una «revista científica«, como nos habían dicho, sino una publicación mensual de un grupo de cristianos finlandeses. La historia de la perforación al infierno, dijo, se había basado en la palabra de boca de otro miembro del personal, que se había acordado de leerlo como un «artículo de fondo» en un diario finlandés llamado ‘Etela Soumen’ (probablemente Etelä-Suomen Sanomat).

Establecimos contacto con este diario y al principio no pudieron recordar o encontrar la historia. Sin embargo, más tarde recibimos una llamada diciendo que habían descubierto que la historia había aparecido en un artículo suyo. Sin embargo, no fue en un artículo sino en una sección especial que incluía cartas de los lectores quienes podían escribir sobre casi cualquier cosa que quisieran.

A través de la prensa, nos remitieron a la persona que escribió la carta con la historia de la perforación al infierno. Él era un anciano amable que, a pesar de ser reacio en un principio a hablar con nosotros, nos dijo a través de un intérprete que no podía dar fe de la credibilidad de la historia. Él lo consiguió, dijo, de un boletín de noticias cristiano llamado ‘Vaeltajat’, que fue publicado por un grupo de misioneros finlandeses.

Seguidamente, establecimos contacto con “Vaeltajat”. El editor dijo que la historia se había impreso en su edición de julio de 1989. ¿Dónde oyeron hablar de eso? Lo habían recibido de uno de sus lectores, quien afirmaba que había aparecido en un boletín informativo llamado «Joyas de Jericó», publicado por un grupo homónimo de cristianos judíos en California. Y ahí es donde la pista finlandesa llegó a su fin.

ACTUALIZACIÓN (vía Skeptoid):

La historia original de Vaeltajat (ver la portada y el artículo ) acredita a Alyde Carlsonin, PhD, como autora de las Joyas de Jericó. Esto puede ser un error ortográfico de Clyde Carlson. Los registros públicos muestran a Alyde Carlson de California, nacida el 24 de marzo de 1901, muerta el 10 de mayo de 1995, presidenta de la organización religiosa sin fines de lucro Latin American Faith Mission (fundada en 1962) en Kingsburg, CA y / o Madera, CA. No he podido encontrar ningún registro verificable de una conexión entre Alyde Carlson, Clyde Carlson, Carlsonin o Latin American Faith Mission con la frase «joyas de jericho».

Una cosa estaba clara en este punto: La historia de la perforación al infierno  estaba viéndose y oliendo como una leyenda urbana bastante típica. Fue sensacional, imposible de documentar, y sólo tenía vida gracias a todas las pequeñas publicaciones que se citaban unas a otras estas historias sin fundamento.

Sin embargo, seguía siendo el hombre noruego, Age Rendalen, quien había contado la historia de la ominosa, criatura tipo murciélago que emergía del orificio. El artículo en el boletín de la Trinity Broadcasting Network  dijo que vivía cerca de Oslo, así que llamé al directorio de asistencia  y lo encontré en tan solo unos 45 segundos. Hablé con él yo mismo por teléfono:

«¿Eres tú el que ha enviado la información a una red de televisión cristiana en los Estados Unidos acerca de los científicos de perforación en el infierno? Le pregunté.

-Sí-dijo sin dudarlo.

-Bueno-continué-, ¿Tiene alguna forma de saber si es cierto?

«Sí, puedo-respondió él-.

‘Cuéntame’, le dije.

«Nada de eso es cierto», dijo. «Yo fabriqué hasta la última palabra!

Rendalen pasó a explicar que había visitado los EE.UU. unas semanas antes y había visto al presentador de un programa de televisión cristiano hablar con entusiasmo sobre la historia de la perforación al infierno. Él me dijo:

No podía creer que los presentadores realmente pensaran que la historia era cierta y que ellos la transmitieran, por lo visto, sin haberla comprobado.

Cuando regresó a Noruega, Rendalen se puso a fabricar la historia gráfica de la criatura tipo murciélago y envió su carta a la cadena de televisión. Su predicción fue que utilizarían la historia sin investigarla. Para hacer que ellos pudieran investigarla fácilmente incluyó su nombre, dirección y número de teléfono en su carta. También incluyó la afirmación en la que él decía que el artículo sobre la historia era del “periódico más grande y de mayor reputación de Noruega”. De hecho, el artículo, que él tradujo falsamente, era un pedazo de papel de su comunidad local sobre un inspector de construcción.

 

 

 

 

 

 

Rendalen también incluyó el nombre y número del teléfono de un amigo pastor del sur de California. Este pastor conocía el engaño y estaba dispuesto a revelar la verdad si alguien llamaba para investigar más a fondo con él.

Sin embargo, como se predijo, Trinity Broadcasting Network publicó la historia sin contactar con  Renalden o el pastor de California, y apareció en la televisión, la radio y en un gran número de publicaciones. Ninguno de los que utilizaron la historia intentaron investigar antes de hacerla pública.

¡2000 PERSONAS HAN ENCONTRADO A CRISTO!

El 6 de febrero de 1990, una oyente mía me envió una carta. Ella había grabado y documentado las tres ocasiones en las que esta historia difundida por la red fue discutida en el programa de televisión cristiana . El 29 de enero de 1990, el presentador de la demostración la documentaba diciendo:

Deje que les diga, a todos ustedes que me han escrito todas esas cartas desagradables sobre el «agujero en el infierno”, déjenme decirles que finalmente conseguí el artículo del periódico que es del ‘The Weekly World’. Este es un periódico internacional que se ha traducido en Inglés desde Finlandia. «Los científicos temen que haya abierto las puertas del infierno! Geólogos de la perforación en un agujero de nueve millas oyeron gritos humanos.

Recibí una carta hoy de un geólogo de Oklahoma y él realmente me está dando un mal momento. Dice que no hay nada que pueda perforar tan profundo. Amigos, estoy reportando lo que la gente me ha estado enviando y no sé si esto es cierto o no. Yo sé una cosa, si se trata de un truco del diablo, seguro que se ha echado a perder, porque sé de unas 2.000 personas que se han encontrado a Cristo a causa de ello!

Verdadero o falso, te diré lo que estoy haciendo. Ahora vamos a hacer un poco de periodismo con nuestro equipo de investigación y vamos a comprobar con el gobierno de Finlandia y el Departamento del Interior y realmente vamos a seguir con esto y ver si realmente se perforó un agujero de nueve millas por allí, si realmente tuvieron un micrófono allí, si es que realmente se oyeron gritos humanos de agonía y dolor, sobre este artículo del periódico y como se muchas cartas que he recibido de allí nos han indicado. Si estoy equivocado y tienen razón, yo no tengo nada que perder. Pero si tengo razón y tú estás equivocado, tienes todas las de perder.

Desafortunadamente, la investigación realizada por el espectáculo tuvo lugar demasiado tarde como para evitar el daño de un rumor ampliamente difundido en la comunidad cristiana.

Rendalen emitió un comunicado oficial sobre sus acciones y todo el incidente, en el que dijo:

«La historia no es más que una leyenda urbana cristiana sin base en la realidad»

Hay un par de posdatas sobre este incidente. Uno es que la prestigiosa revista “Biblical Archaeology Review” publicó la historia acerca del artículo sobre la perforación al infierno, pensando que era escandaloso que los lectores sacaran partido de ella. A pesar de eso muchos de los lectores tomaron en serio el artículo y, o bien comenzaron a pasar de largo, o bien intentaron probar la historia relatada en el artículo, o bien comenzaron a escribir a la revista quejándose y diciendo que no deberían haberle dado credibilidad.

En segundo lugar, en agosto de 1990 fui contactado por el pastor de una pequeña iglesia en Flagstaff, Arizona, quien me informó que tenía pruebas de que esta historia era cierta. Al parecer, un hombre de su iglesia, quien creían era un doctorado en física del MIT, se dio a conocer en privado afirmando que él era un científico que había estado en una misión secreta en Rusia durante el último año y se había reunido con Mikhail Gorbachev varias veces. Este verificó que la perforación a la historia del infierno era cierta, afirmando que:

Un agujero fue perforado profundamente en la corteza terrestre en Siberia y fue encontrada una gran cavidad. Por desgracia, las noticias de esta se filtraron a la prensa y se distorsionaron. Es cierto que se hizo una grabación de los sonidos en lo profundo del agujero, pero el intenso calor destruyó el micrófono a pesar de que un material especial para su enfriamiento fue puesto alrededor de él, de modo que sólo diecisiete segundos de sonidos pudieron ser capturados. En la actualidad, los científicos están taladrando un segundo agujero  para confirmar lo que se encontraron por primera vez. Y un mejor sistema está siendo desarrollado para enfriar el micrófono.

 

El científico llegó a afirmar que estaba ayudando a diseñar este micrófono y que volvería a Siberia en breve para documentar aún más el fenómeno. Planeaba regresar en un año con más información que confirmara ese increíble fenómeno.

Seis meses después, recibí una carta de otro miembro de la iglesia diciendo que este hombre resultó no ser ni un graduado del MIT, ni siquiera un científico. De hecho, se había ido de la ciudad con más de  20.000 $ obtenidos de los miembros de la iglesia que querían ayudar a financiar su expedición.

¿Cómo surgió esta historia? Una vez más, nunca lo sabremos. Es posible que en algún lugar del mundo haya habido una experiencia espeluznante durante las operaciones de perforación de profundidad. No lo sé. De acuerdo con un artículo de agosto de 1989 en la revista ‘Science‘, hay un proyecto ruso de taladrado profundo en Kola, cerca de Murmansk, a unos 150 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Otro experimento alemán que realiza profundas perforaciones  en el noreste de Baviera ha descubierto que las temperaturas más cálidas que se esperaban en los niveles de perforación son ciertas, aunque ninguna siquiera se acerca a los 2.000 grados Fahrenheit.

Como muchas de las típicas leyendas urbanas, esta historia se produjo en un lugar oscuro  en el que son imposibles de rastrear los hechos. Y una vez que la historia empezó, la gente de los boletines comenzaron a citarse unos a los otros para validarla. Este es el material del que están hechos los periódicos sensacionalistas.

El archivo de audio

A este mito además se le añadió un archivo de audio de dudosa procedencia en el que se escuchan voces que, supuestamente, se grabaron en ese pozo y que podemos escuchar en el siguiente video, cortesía del blog cgnauta.

El archivo de audio carece de valor ya que la fuente desde donde probablemente proviene es  la propia TBN un programa de radio de nula credibilidad muy dado a vender todo tipo de conspiraciones y sucesos ficticios (vean el apartado Conclusiones del audio). Esta, tal y como se explica anteriormente, solo tenia conocimiento del supuesto suceso gracias a los “testimonios” citados por la misma emisora.

Nada que ver con los sonidos sísmicos grabados hasta ahora, como el capturado en Japón por el NOAA durante el terremoto de 2011 u otros sonidos grabados a grandes profundidades. (véase noticia y sonidos del terremoto)

Más extraño que esta grabación no sea si quiera mencionada por el propio laboratorio y solo se encuentre en dichos canales  es que no exista ninguna grabación más del “fenómeno” a pesar de que dicho laboratorio siguió abierto durante décadas.

Para rematar con esto, estos sonidos fueron “investigados” por un equipo de magufos, el SPI de Singapur (Singapore Paranormal Investigators), que concluyó que el sonido es de voces, que ni se podía demostrar que las voces eran del infierno ni que no lo eran y que se “habían agregado muchas voces juntas para producir dicho resultado” en el audio, y, a pesar de esto, como buenos magufos que son, no tardaron en deducir que, aunque dichas voces suenan demasiado unísonas, con la misma frecuencia, mismos tonos y mismo volumen, estas podrían provenir del infierno. ¿? ¿Como lo saben? ¿alguna muestra de ejemplo de un sonido del infierno para comparar? El SPI deja la duda al usuario para que este llegue a su propia conclusión.

Conclusión sobre el audio

La grabación parece, desde un punto de vista más objetivo que el mostrado por sus defensores, realizada a propósito por un grupo de personas gritando dentro de una sala.

He intentado buscar la fuente oficial de la grabación y me ha sido imposible encontrarla. Todos los programas que emitían la grabación eran de carácter magufo y dirigían en ultima instancia al TBN y en ninguno de ellos se informaba: ni el tipo de equipo usado para la grabación, ni quien y cuando exactamente la hizo, quien o quienes les facilitaron la grabación a esos canales cristianos, … Todo parece indicar que fue la propia TBN quien en sus programas la hizo pública. Sabiendo eso, la credibilidad de la misma parece estar más que de sobra comprometida.

El sonido se extrajo de un disco de efectos de sonido de los años 60 llamado  “Sound Effects N°21” y la pista en cuestión se llama “Time Bomb” (lado B, pista nº 8). O no, pues no he podido verificar la existencia del disco en cuestión, tal y como me sugirió la fuente en su momento, pero otra fuente (un usuario a través de los comentarios me pasó un disco, no de los años 60 sino de los 70 con mismo título y pista: BBC Records and Tapes – Sound Effects No. 21 TRC 914. (MORE DEATH AND HORROR LP. 1978). Podéis saber más de este disco en este enlace.

Investigando más a fondo, con lo que uno puede toparse, y que sí parece coincidir con las fechas y el audio, es con lo que parece ser lo más factible:

La mayoría de webs en las que se habla de ello afirman que se trata de una versión en bucle y con una o varias capas de efectos entremezclados de este clip de audio de la película de terror de 1972 Baron Blood:

 

Un usuario de YouTube ( moscowblade) realizó un vídeo en 2013 explicando cómo mezclando simplemente un audio del broadcast «Quiet Please – The Fourble Board» y otro de «Baron Blood» consiguió una pista similar al del fraude:

La pista de audio, ya proviniera de un disco de efectos o de un remix de la película Baron Blood, se incluyó en otros discos de efectos de audio como “100 Sound Effects” con el título de “Crowd in a Panic”. La pista dura 1:33 minutos. A quienes difundieron el audio de esta leyenda urbana solo les hizo falta 40 segundos de esa pista para dar apoyo al bulo. Posiblemente se lo debamos todo a los realizadores de Coast to Coast AM del programa de Art Bell (un Iker Jiménez cristiano estadounidense famoso por lanzar todo tipo de teorías de la conspiración y por sus opiniones políticas a favor de las armas, la pena de muerte, etc), quien reprodujo el audio por vez primera en 2002, concretamente el 4 de octubre (pueden oír la emisión del programa aquí).

Nota: un ejemplo del tipo de emisiones del programa de Art Bell es el programa que emitió en 1997 donde se afirmó que una nave espacial seguía al cometa Hale-Bopp, dando como resultado que un grupo de fanáticos cristianos (la secta Heavens Gate) se suicidara para prepararse para la supuesta llegada de la nave extraterrestre, que según ellos vendría a recogerles.

La realidad en Kola

 

 

Los datos reales que los científicos del propio laboratorio del  Pozo Superprofundo de Kola (KSDB) o SG-3, por supuesto, distan mucho de los que esta leyenda incluyó:

1º.-La perforación más profunda no fue a 14,4 kilómetros de profundidad (9 millas) sino a 12.262 metros en 1989 (7,6 millas). Aunque se tenía previsto llegar a los 15.000 metros, en  1983 se llegó a los 12.000 metros y el 27 de septiembre de 1984, después de alcanzar los 12.066 m, hubo un derrumbamiento que cubrió de tierra unos 5.000 metros. Hubo que perforar otra vez a partir del nivel de 7.000 m, alcanzando los 12.262 m en 1989.

2º.-La temperatura máxima a la que se llegó en dicho agujero no fue 1000º sino 180º, incluso 80º más de los previstos por el equipo de perforación,  motivo por el cual se detuvieron las excavaciones en 1989.

3º.- Del Dr. Azzacove no hay absolutamente nada. El laboratorio geológico  (GNPP Nedra) no figura la existencia de dicho director en su historial (véase el enlace a su web oficial) y sigue estando en activo hoy día a una profundidad de 8578 metros de profundidad. ¿Es que no tienen miedo al “infierno”?

4º.- Tal y como cuenta el entrevistado de ese ignominioso programa del “misterio”, en geología se han llegado a realizar grabaciones, pero estas jamás se han hecho a tal profundidad. Tanto si esa grabación es real como si no, en los informes del GNPP no figura que se hiciera. Por no mencionar que ya sería imposible llevar un equipo de grabación que aguantara 180º, mucho menos aguantaría los 1000 o 1100º que se afirman.

5º.- No se pudo operar con las maquinas perforadoras, Uralmash-4E  y Uralmash-15000, debido a esas altas temperaturas ¿Y un equipo de grabación sí lo hizo?

Conclusión

Teniendo en cuenta la procedencia, el tipo de fuentes y la credibilidad de la información, uno se hace la inevitable pregunta de ¿no sé supone que esos medios cristianos, que supuestamente se acogen  principalmente a una serie de mandamientos bíblicos, no deberían mentir?

Lo cierto es que si uno lo piensa detenidamente, es normal que este tipo de noticias sea aceptada sin cuestionarse en absoluto. Este tipo de gente ha sido educada para asumir lo que se les afirma aun cuando lo que se les afirma sea absurdo y de carácter antinatural e ilógico. Por lo que indagar sobre lo que se les afirma no entre si quiera dentro del concepto de lo que podría llamarse el “buen cristiano”.

Esta leyenda, al igual que muchas otras como la de un joven Einstein discutiendo con un profesor, no hacen más que mostrarnos la poca credibilidad que tienen las personas que hacen publicas este tipo de noticias sin verificarlas y afirmando que son ciertas y la poca personalidad que tienen quienes escuchan este tipo de noticias y las asumen por muy fantásticas que suenen, siempre y cuando estas den respaldo a las creencias que previamente les vendieron.

Teniendo en cuenta que, según estas personas (las que difundieron la noticia), hubo un aumento de personas que optaron por volverse religiosas, podemos tomarnos al miedo como una de las causas por las que estas personas decidieron difundir esta noticia y motivo por el cual esas personas decidieron ser “creyentes”. Aunque, en mi opinión, como verdaderamente se les debería llamar a estas personas es “crédulos” o ignorantes supersticiosos. Esto, en vista de este tipo de casos, desde luego les define muchísimo mejor.

Parece absurdo dar legitimidad a una noticia ofrecida por una fuente que partió de una carta de un lector contando una historia inventada por él mismo y basada en un estereotipo religioso producto de la visión dantesca de un lugar que su religión, el judeocristianismo, tomó de los mitos griegos sobre el Tártaro. Pero bueno… ya nos tienen acostumbrados a este tipo de historias cuyo único propósito es el intentar dar credibilidad a sus cuentos socioculturales favoritos. Importando bien poco si estos son reales o basados en leyendas urbanas creadas por su mismo grupo ideológico.

Lo que uno se pregunta viendo este tipo de noticias y pensando en quienes las difunden y quienes crearon dicho audio, en este caso la TBN, es ¿No  se supone que mentir está penalizado por su religión?

Fuentes:

http://www.truthorfiction.com/rumors/d/drilltohellfacts.htm

http://www.snopes.com/religion/wellhell.asp

A lo largo del artículo también se exponen diversas fuentes y datos que cualquiera puede consultar.

Pueden ver un minireportaje de RT sobre él en este enlace. No, no esperen fantasías cristianas en él. Solo se muestran los datos reales de qué es el superpozo de Kola.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
234 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
nilbia luna
nilbia luna
9 años atrás

BREVE COMENTARIO SOBRE EL HADES (infierno), Y EL GEHENA (lago de fuego y azufre)

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLICITO AL DECIR:

Mateo 10:28. — y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

FIJESE QUE HAY UNA SEPARACION ENTRE ALMA Y CUERPO

JESUCRISTO SIENDO EL VERBO DE DIOS (Juan 1:1)
declaró cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35),
Jesucristo dió testimonio del “HADES” o, infierno, y del lago de fuego eterno o, “GEHENA”.

CUANDO LA PERSONA MUERE, SU CUERPO ES SEPULTADO Y SU CARNE SE PUDRE Y SE CONVIERTE EN POLVO;
pués realmente del polvo fuimos formados y al morir volvemos al polvo, y en verdad toda su labor perece en todo lo que se hace debajo del sol, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.(Eclesiastés 3:19,20; 9:9,10) (Salmo 37:10,20,36,38; 146:4; 6:5). etc. etc.

PERO, EN ESTE CUERPO CARNAL EXISTE UN “SOPLO DE VIDA”
que Dios dio al hombre, y el hombre vino a ser: “ALMA VIVIENTE”
(Génesis 2:7) (1ra. corintios 2:11; 5:5) (Job 32:8) (Zacarías 12:1) (Jeremías 38:16). etc. etc.

CUANDO LA PERSONA MUERE, ESTA “ALMA” SALE DEL CUERPO.
(1ra. Reyes 17:21,22) (2da. Pedro 1:14) (2da. corintios 5:6-8) (Filipenses 1:21-24) (Santiago 2:26) (Génesis 35:18). etc. etc.

SI LA PERSONA MUERE EN UNION CON CRISTO (salva)
Esta “ALMA” es llevada por ángeles al “PARAISO” en el 3er. Cielo,
donde está en descanso y es “VESTIDA DE BLANCO”.
(Lucas 16:22; 23:43) (Revelación 6:11) (Hechos 7:59) (2da. Corintios 12:2-4) etc. etc.

PERO SI LA PERSONA MUERE SIN CRISTO (perdida)
Esta “ALMA” va al “HADES” ó infierno, lugar de “TORMENTOS” en el corazón de la tierra;

Jesús lo dijo en sú testimonio bíblico “EL RICO Y LAZARO”, que cuando el rico murió “FUE LLEVADO” al Hades y estaba en “TORMENTOS” y tenia “CONCIENCIA”.

Lucas 16:23,24. – Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vió de lejos a Abraham y a Lázaro en la posición del seno con él, de modo que llamó y dijo: “Padre Abraham ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy “EN ANGUSTIA” en este fuego llameante.-

FIJESE ALGO DE MUCHA IMPORTANCIA EN ESTE “TESTIMONIO”, Y ES QUE:
El rico abogó y suplicó, para que sus “CINCO HERMANOS” que aún vivían, “NO FUERAN” a ese “LUGAR DE TORMENTOS”.

Lucas 16:28. — Porque tengo “CINCO HERMANOS”, para que les dé un “TESTIMONIO” cabal, a fin de que “NO ENTREN ELLOS” también en este “LUGAR DE TORMENTO”.

ESTO NO SUENA BIEN …
.. PERO ES MEJOR QUE USTED TENGA CONOCIMIENTO DE ESTO
y escape por su vida en Cristo Jesús, antes que la pierda sin (él)

LAS FALSAS DOCTRINAS DICEN
que este “TESTIMONIO” “El rico y Lázaro” es una parábola o ilustración y que ésto no es literal;

LAS PARABOLAS NO PUEDEN TENER NOMBRES PERSONALES
y aqui aparece “ABRAHAM” (super-conocido por judíos y gentiles)

Por lo tanto es un “TESTIMONIO DE JESUCRISTO”
Tampoco se refiere al vertedero (de basura) en Jerusalén, que se llamaba -Valle de Hinón- como alegan éstas falsas doctrinas.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HABLO EN MUCHAS OCACIONES
del llanto y lamento; del lloro y el crujir de dientes que les depara a los impíos; a los que no creen y rechazan el lavamiento por su sangre el perdón de los pecados; a los que no se arrepienten de sus maldades ni obedecen el evangelio de Dios.

Ejemplos: (Mateo 5:22; 5:29-30; 8:29; 13:41-42; 13:49-50; 22:13; 23:33; 24:50-51; 25:30; 25:41; 25:46) (Marcos 9:43-48) (Lucas 12:5; 13:23-29; 16:23-24; 16:27-28)

ALGUNOS PIENSAN QUE DIOS NO CASTIGA A TAL EXTREMO PORQUE DIOS ES UN DIOS DE AMOR

Pero su misma palabra declara esta verdad; por ejemplo:
Si leemos Mateo 25:41 vemos que dice:

“Al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”

Fíjese, que el que preparó este lago de fuego fue precisamente el mismo Dios de amor.

El diablo y sus ángeles no serán destruidos en este lago de fuego para dejar de existír, sino que serán atormentados por los siglos de los siglos;

¿COMO SABEMOS ESTO?

Porque, cuando leemos Revelación 20:10 vemos que dice:

“Y serán atormentados dia y noche para siempre jamás”

Otras versiones dicen:

“Y serán atormentados dia y noche por los siglos de los siglos”

¿COMO SABEMOS QUE LOS IMPIOS IRAN TAMBIÉN A ESE LUGAR?

Porque cuando leemos Revelación 20:15; vemos que dice:

“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”

¿Y PORQUÉ NO SE ENCONTRARON INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA?

-Porque no lavaron sus pecados en la sangre del cordero de Dios que quita el pecado del mundo;
-Rechazaron al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador personal;
-Rechazaron el nuevo nacimiento del agua y del bautismo del Espíritu Santo;
-Amaron más las tinieblas que la luz de Cristo;
-No dejaron la idolatría de imágenes y estatuas, el adulterio, la fornicación, la hechicería, la santería, la invocación a los muertos;
-Otros fueron lavados e iluminados y gustaron del don celestial y fueron partícipes del Espíritu Santo, pero volvieron atras y recayeron y crucificaron al Hijo de Dios nuevamente y lo expusieron a vituperio amando las cosas de este mundo;
-Le fueron infieles e hipócritas e hicieron mercadería de su evangelio;
-Así como cuando se lava una puerca, y ésta, despues de lavada vuelve al lodo;

SON MUCHAS LAS PRUEBAS QUE TESTIFICO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEL LUGAR DE SEPARACION Y TORMENTO DE LOS IMPIOS

Jesús les dijo a los judíos, fariceos y escribas de la época de su ministerio terrenal, que cuando ellos vieran a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios y ellos estén fuera,
entonces comenzarán a decirle:

“Delante de tí hemos comido y bebido y en nuestras plazas tú predicaste”

y dice la palabra de Dios que la respuesta de nuestro Señor Jesucristo para aquellos judíos es:

“Apartaos de mi hacedores de maldad”

y dice:

“Allí será el lloro y el crujír de dientes”

LÉALO EN LUCAS 13:23-29;

No dice que serán destruidos para dejar de existir, como creen algunas denominaciones religiosas.

MUCHOS CREEN QUE DESPUES DE LA MUERTE NO HAY NADA
pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

JOB 27:8-10. dice:

Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACION VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPIO (está hablando despues de la muerte)
no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA ó TRIBULACION.

FIJESE QUE EL IMPIO NO TENDRA DELEITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRA INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la puso en nosotros, es y será eterna.

POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO.

SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRA A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
«BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO».
(Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

¿PORQUE SABEMOS QUE EL HADES O INFIERNO SE ENCUENTRA EN EL CORAZON DE LA TIERRA?
Porque nuestro señor Jesucristo estuvo en ese lugar, tres días y tres noches (no su cuerpo, sino su alma).

Mateo 12:40. — Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del Hombre (Jesucristo) estará en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.–

Hechos 2:27,31. — (27) Porque “NO DEJARAS MI ALMA EN EL HADES”, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.- (31) Vió de antemano y habló respecto a la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el “HADES”, ni su carne vió corrupción.-

EL GEHENA O LAGO DE FUEGO ETERNO

EL INFIERNO ES EL -HADES- (original griego), y se encuentra en el corazón de la tierra (el magma con sus materias ígneas y zonas volcánicas internas y sus diferentes zonas).

Y EL LAGO DE FUEGO ETERNO ES EL -GEHENA- (original griego), y está en algún lugar del universo –Dios lo sabe–

¿PORQUE SABEMOS QUE NO SON LO MISMO?

Porque la muerte y el Hades o infierno serán lanzado al lago de fuego eterno, que es la muerte segunda. Esto implica que todos los muertos (perdidos) que serán resucitados para juzgarlos en el gran juicio, despues de probarles su culpabilidad serán lanzados al lago de fuego eterno (Revelación 20:13,14).

JESUCRISTO NO MIENTE

La palabra de Dios dice; que el diablo, el falso profeta, la bestia (que es el anticristo), los que recibieron la marca de la bestia en la frente o en sus manos y que adoraron la bestia y a su imagen; la muerte y el hades, y todos los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida del cordero (Cristo Jesus),

Serán lanzados en un lago de fuego y azufre, el cual es la muerte segunda, y serán atormentados por los siglos de los siglos, para siempre jamás.

LAS SIGUIENTES SIETE (7) CITAS BIBLICAS
Dan “TESTIMONIO” por si mismas del lago de fuego eterno o Gehena y todo lo descrito anteriormente.

(1) Mateo 25:41.

“ Entonces dirá a su vez, a los de su izquierda: váyanse de mi, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

(2) Revelación 14:9-11.

“ Y otro ángel, un tercero, les siguió, y decia con voz fuerte: si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano, también beberá del vino de la cólera de Dios, que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y será “ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE” a vista de los santos ángeles y a vista del cordero; y el humo del tormento de ellos asciende para siempre jamás; y día y noche no tienen descanso los que adoran a la bestia, y a su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre”.

(3) Revelación 19:20.

“ Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella, las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje, y a los que rinden adoración a su imagen; estando todavía vivos ambos fueron arrojados, al lago de fuego que arde con azufre”.

(4) Revelación 20:10.

“ Y el diablo que los estaba extraviando, fue arrojado al lago de fuego y azufre donde ya estaban, tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán “ATORMENTADOS DIA Y NOCHE” para siempre jamás”.

(5) Revelación 20:13,14.

“ Y el mar entregó los muertos que había en él, y “LA MUERTE Y EL HADES” entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente (uno a uno) según sus hechos,
y “LA MUERTE Y EL HADES” fueron arrojados al “LAGO DE FUEGO” (Gehena); esto significa la muerte segunda”.

(6) Revelación 20:15.

“Además cualquiera a quién no se halló inscrito en el “LIBRO DE LA VIDA”, fue arrojado al “LAGO DE FUEGO”.

(7) Revelación 21:8

“ Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo e idolatrías, y todos los mentirosos, su porción será en el “LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE”; esto significa la muerte segunda”.

TAMBIEN LOS DEMONIOS SABEN DEL TORMENTO QUE LES ESPERA
(Mateo 8:29) (Marcos 5:7) (Lucas 8:28) etc. etc.

EL PURGATORIO
Palabra que no existe en toda la bíblia; según los que profesan esta enseñanza, las almas purgan sus pecados y luego son sacadas de pena..

ESTO ES FALSO
porque bíblicamente está establecido para los hombres que mueran una vez y luego el juicio y que después de la muerte no hay recompensa por el alma.

Hebreos 9:27. -Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio-

Mateo 16:26. -Porque ¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

NO EXISTE MANERA DE EVITAR A JESUCRISTO
Quizás lo rechaces como tu señor y salvador, y lo ignores (y no pasa nada).

Pero con el tiempo y después de la muerte, vendrá el día en que lo confrontarás como “ JUEZ”..
(Juan 5:22) (Romanos 14:11,12) (2da. Timoteo 4:1) (Hebreos 4:13) (Hechos 10:42). etc. etc.

CITAS BIBLICAS DE REFLEXION

Hebreos 2:3. ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

Hebreos 10:26,27. “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.

Juan 3:35,36. “ El Padre ama al hijo y todas las cosas ha entregado en su mano; el que cree en el hijo tiene vida eterna, pero el que rehusa creer en el hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

Hebreos 10:39. “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.

1ra. corintios 15:57. “ Mas gracias sean dadas a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo”.

1ra. Tesalonicenses 5:9. “ Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro señor Jesucristo”.

Hechos 4:12. “ y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvo”.

MENSAJE DE EXHORTACION

1ra. Juan 2:15-17. “ No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos; y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo; y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERA SALVO

Invoca a Jesucristo como tu señor y salvador (porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo. (Romanos 10:13).

Apártate de la fornicación, del adulterio, la adivinación, la nicromancia (los que invocan los espíritu de los muertos), la idolatría, la hechicería o brujería, del homicidio, de televisión mundana, de las playas, los bailes, del cine, de las novelas adúlteras, música mundana,
De los deportes que en nada aprovecha para la salvación; de la vanagloria y la corrupción de este mundo;
A santidad fuimos llamados;

Arrepiéntete y bautízate en el nombre de Jesucristo y recibirás el Don del Espíritu Santo;
Adora a Dios en Espíritu y en Verdad;
Persevera en la doctrina de los Apóstoles guiándote por la Palabra de Dios (la bíblia);

Aférrate a Jesucristo con toda tu alma hasta la muerte, porque (él) es la resurrección y la vida; aunque mueras, vivirás.

Juan 11:25.“Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”.

“Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

_______________________________________
Algunas de las citas bíblicas utilizadas en este comentario fueron extraidas de la bíblia versión: “Traducción del nuevo mundo de las Sagradas Escrituras”
La denominación que junto con las iglesias presbyterianas y algunas ramas de las iglesias Adventistas, niegan la existencia del infierno y del castigo del tormento eterno en el “Gehena”, haciendo mentiroso a nuestro Señor Jesucristo.

¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

(Hebreos 2:3)

NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS

(Isaías 57:21)

Ariel
Ariel
9 años atrás

Fascinante articulo, yo lo quitaria del contexto de creyentes siendo credulos, y diria que todos damos por verdaderas cosas que se ajusten a nuestro punto de vista. O por lo menos a mi me pasa muchas veces.

Es muy dificil verificar que algo sea cierto, es decir, cuanto trabajo llevaria llegar al fondo de 2 noticias de las cientos que escuchamos cada semana. Para el momento que la verdada sale a la luz, el impacto de lo que se dijo ya esta hecho, calculo que los medios estan bien enterados de esto, incluso ¿cuantos articulos cientificos, con sponsors de determinadas empresas o grupos, parcializados por intereses economicos o personales mienten o doblan la verdad?

Creo que antes de llamar a alguien mentiroso o credulo, habria que mirarse al espejo, pero calculo que ese espejo no refleja lo que los demas ven, y mucho menos una verdad objetiva.

Ariel
Ariel
9 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

No se, puede que tengas razon en que una persona religiosa es credula por que cree en cosas que la ciencia no ha probado o descartado. Pero supuestamente la «fe» no acepta razonamientos, es la idea con la que es criada mucha gente.

Si alguien a mi me habla de una pelicula de gente que fue al cielo, sobrevivio, y volvio para contarlo, automaticamente pienso que es la tonteria mas grande, ni quiero mirar la pelicula ya que la sola idea me produce desagrado.

Para la gente que es creyente estas cosas se adaptan mas a lo que quieren oir y lo toman como posible y mas, y verian la pelicula con gusto.

Ahora, si alguien hace un reseña como esta sobre la pelicula, la voy a disfrutar y leer mientras que la persona que es creyente probablemente no pase del titulo.

¿Cual es la diferencia? Cada uno ve las cosas de acuerdo al modelo mental que tiene de la realidad y descarta todo lo que le causa malestar en mi opinion.

kenneth
kenneth
9 años atrás

Dios bendiga…
LA VERDAD ES QUE CRISTO EXISTE Y AUNQUE EL AUDIO SEA FALSO O VERDADERO NO TIENE IMPORTANCIA, AHORA BIEN, LO QUE SI TIENE IMPORTANCIA ES QUE TANTO EL INFIERNO COMO EL CIELO EXISTEN Y LAMENTABLEMENTE PARA MUCHOS QUE NO ACEPTEN A CRISTO SUFRIRÁN ETERNAMENTE, TENIENDO EN CLARO QUE EL TIPO DE PERSONA QUE ANHELA DESMENTIR LA EXISTENCIA DE DIOS ES MANIPULADO POR SATANÁS HACIENDOSE ENEMIGO DE DIOS, Y ALGO CLARO QUE DEBEMOS TENER, Y ES QUE EL ATEO NO CREE EN NADA, PERO ESTOS TIPOS DE ATEO NO CREEN EN DIOS PERO SI EN EL DIABLO, ¡NO ENTIENDO!, ALGO SI TENGO CLARO, SI NO SE ARREPIENTEN SE VAN PARA EL INFIERNO, ENTONCES CREERAN EN DIOS, PERO SERA MUY TARDE PARA ELLOS, Y ES COMO LA BIBLIA NOS DEJA VER, LA RAZON POR LA CUAL EL INFIERNO ADQUIERE EL NOMBRE DE «LUGAR DE TORMENTO», ES POR QUE SERA DE TORMENTO SABER QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE SALVARSE Y NO LO ACEPTARON Y YA ES TARDE PARA ARREPENTIRSE..

DIOS LES BENDIGA.

nilbia luna
nilbia luna
9 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

*******

Usted como ateo quiere mofarse de la fe de Cristo. y sus comentarios no son más que un rebusque de petulancia. y todo cuanto escribe es en contra del conglomerado cristiano. Cualquier cristiano sabe el destino del ateo y le citaría la biblia para probarselo (sin tapujo). pero su ego le doblega y como todos los enemigos de Dios, profesa una paupérrima sabiduría descubriendo su insensatez.
Dios no tiene acepción de persona; lo que el hombre sembrare, eso segará. Cuando usted habla, de suyo habla (Juan 8:44) y se vanagloria usted mismo, pero cuando los cristianos hablan; hablan, conforme a la palabra de Dios para que “ Él ” sea glorificado (1 Pedro 4:11). De modo que cuando usted se mofa, no se mofa solamente de los Cristianos, sino de Dios y su palabra.
De qué le servirá su arrogancia y pedantería. Fíjese en stephen Hawking, que por ciencia y fama, despreció su sanidad y salvación negando a Dios, y hoy en días parece un guiñapo. ¿por qué?

Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O qué RECOMPENSA dará el hombre por su alma? (Mateo 16:26) (Marcos 8:36)

FÍJESE DE MANERA BÍBLICA EL DESTINO DEL IMPÍO

“Dios da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. (Deuteronomio 7:10)

“Dice el necio en su corazón: NO HAY DIOS” (Salmos 14:1; 53:1)

Job 18:5-21. – Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego. La luz se oscurecerá en su tienda, Y se apagará sobre él su lámpara. Sus pasos vigorosos serán acortados, Y su mismo consejo lo precipitará. Porque red será echada a sus pies, Y sobre mallas andará. Lazo prenderá su calcañar; Se afirmará la trampa contra él. Su cuerda está escondida en la tierra, Y una trampa le aguarda en la senda. De todas partes lo asombrarán temores, Y le harán huir desconcertado. Serán gastadas de hambre sus fuerzas, Y a su lado estará preparado quebrantamiento. La enfermedad roerá su piel, Y a sus miembros devorará el primogénito de la muerte. Su confianza será arrancada de su tienda, Y “AL REY DE LOS ESPANTOS SERA CONDUCIDO”. En su tienda morará como si no fuese suya; Piedra de azufre será esparcida sobre su morada. Abajo se secarán sus raíces, Y arriba serán cortadas sus ramas. Su memoria perecerá de la tierra, Y no tendrá nombre por las calles. De la luz será lanzado a las tinieblas, Y echado fuera del mundo. No tendrá hijo ni nieto en su pueblo, Ni quien le suceda en sus moradas. Sobre su día se espantarán los de occidente, Y pavor caerá sobre los de oriente. Ciertamente tales son las moradas del impío, “Y ESTE SERA EL LUGAR DEL QUE NO CONOCIO A DIOS”.

“Respondiendo Jesús, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a TODOS LOS QUE SIRVEN DE TROPIEZO Y A LOS QUE HACEN INIQUIDAD, y los echarán en el horno de fuego;
ALLI SERA EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTE. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. el que tiene oido para oír oiga” (Mateo 13:37-43)

EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, SEA ANATEMA (1 Corintios 16:22)

“El que en él cree, no es condenado; pero “EL QUE NO CREE, YA HA SIDO CONDENADO”, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:18)

CUALQUIER CRISTIANO CONOCE EL DESTINO FINAL DEL IMPÍO; OSEA, QUE OTRO CRISTIANO LE DIRÍA LO MISMO QUE YO.

“SU DESTINO YA ESTA GRANJEADO POR EL DIOS DEL CIELO” (solo espérelo)

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

*******

carlos
carlos
9 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Jajaja este tipo de personas me da risa nada más de leerlas, me esta dando a entender que no importa si una persona va por la vida haciendo el «bien» y ayudando a las demas personas sin esperar nada a cambio, sin esperar algun tipo de recompensas por ayudar , pero no cree en absoluto en ningun tipo de deidad, este «dios» le negara la entrada al «cielo » solo por que no cree en el?

jose
jose
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

mira sinceramente la cuestion  de conocer a cristo es en creer en El. por mucho que quieras hacer entender a las personas tus ideas que se nota que has estudiado mucho, pero eso no te lleva a conocer a Dios. y todo lo que tienes en mente es terrenal que proviene del mundo . Dios es espiritual y no se le conoce por mucho estudiar. 

AngelGuerrero
AngelGuerrero
9 años atrás
Respuesta a  kenneth

Nadie debe ser OBLIGADO a creer que el infierno existe; tampoco deben ser asustados o intimidados. Lastimosamente todos ellos creerán que el infierno existe, CUANDO YA ESTÉN DENTRO de el, pero ya será demasiado tarde para arrepentirse. Nunca más podrán salir… ¿Tremendo no? Las pruebas que ellos piden, las tendrán, pero ¡en carne propia!
Sin embargo, aún están a tiempo para rendirles sus vidas al único salvador JesuCristo.  ¿No creen que es demasiado riesgo el no creer ahora para luego perderse por la eternidad? Piénsenlo…

agamenon
agamenon
3 años atrás
Respuesta a  kenneth

«EL AUDIO SEA FALSO O VERDADERO NO TIENE IMPORTANCIA» claro que tiene importancia osea estan propagando una mentira y dicen que no importa? XD una vez mas muestran que los fanaticos religiosos no les interesa saber la verdad, solo oyen lo que quieren

Jesus
Jesus
9 años atrás

el problema con los artículos y citas de internet es que no tienen ninguna validación, deberíamos acostumbrarnos a escanear archivos (que también podrían ser falsificados), a lo mejor asi todo podriía desmentirse/comprobarse más fácilmente.
Buen artículo, saludos.

nilbia luna
nilbia luna
9 años atrás

*******

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego. La luz se oscurecerá en su tienda, Y se apagará sobre él su lámpara. Sus pasos vigorosos serán acortados, Y su mismo consejo lo precipitará. Porque red será echada a sus pies, Y sobre mallas andará. Lazo prenderá su calcañar; Se afirmará la trampa contra él. Su cuerda está escondida en la tierra, Y una trampa le aguarda en la senda. De todas partes lo asombrarán temores, Y le harán huir desconcertado. Serán gastadas de hambre sus fuerzas, Y a su lado estará preparado quebrantamiento. La enfermedad roerá su piel, Y a sus miembros devorará el primogénito de la muerte. Su confianza será arrancada de su tienda, Y al REY DE LOS ESPANTOS será conducido. En su tienda morará como si no fuese suya; PIEDRA DE AZUFRE será esparcida sobre su morada. Abajo se secarán sus raíces, Y arriba serán cortadas sus ramas. Su memoria perecerá de la tierra, Y no tendrá nombre por las calles. De la luz será lanzado a las tinieblas, Y echado fuera del mundo. No tendrá hijo ni nieto en su pueblo, Ni quien le suceda en sus moradas. Sobre su día se espantarán los de occidente, Y pavor caerá sobre los de oriente. Ciertamente tales son las moradas del impío, Y este será el lugar DEL QUE NO CONOCIÓ A DIOS.

DIOS NO TIENE PRISA NI ACEPCIÓN DE PERSONA
SOLO ESPERE SU TURNO.

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

*******

agamenon
agamenon
3 años atrás
Respuesta a  nilbia luna

«No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen» ironicamente con esa cita Biblica solo te describes a ti y a todos los cristianos que se tragaron ese bulo XD. Ya que por mas argumentos que les den van a seguir creyendo ciegamente en los bulos que escuchan. Lo graciosos es que el mismo bulo esta repleto de datos falsos ¿pero que va saber una ignorante como tu? solo te crees cualquier mentira que te digan sin cuestionar

trantor
trantor
9 años atrás

Todo esto me recuerda mucho, a la famosa psicofonia del infierno, que presento el fallecido dr German de argumosa, una grabacion que tiene muchas similitudes con la supuesta psicofonia de la peninsula de kola, la psicofonia del infierno se ha convertido en toda una leyenda del misterio, sobretodo porque su historia esta plagada de lagunas y porque quien tiene la cinta original , santiago vazquez, no piensa soltarla para ser analizada, muy cientifico vamos
Por cierto una bonita historia, y un golazo que se la colaron a Argumosa. Triste conclusion pero me temo que por ahi van los tiros

francisco nuñez
francisco nuñez
9 años atrás

otra vez los buenos amigos cristianos y su deseo rabioso de crear miedo. pobres
los ateos sabemos que existe el cielo y el infierno. el cielo lo podemos ver todos los días, basta con mirar arriba y listo. no es gran ciencia. el infierno: pregúntenle a los sobrevivientes de Hiroshima. a los habitantes de Londres, berlin Hamburgo, dresde, Varsovia o cualquier lugar en la tierra donde la guerra se a hecho presente. ¡pregúntenle a los ciudadanos de irak.! y de paso a ver si pueden hablar de la maravillosa e invaluable ayuda de Ala. deteniendo los bombardeos aliados sobre sus ciudades.
por mi el cielo, el infierno, dios o el diablo son lo mismo. ¿te gusta la ficción y la mitología? ¡felicidades!

sandra vargas
sandra vargas
9 años atrás

Hola amigo, ya que dices que no tenemos argumentos yo intentare convencerte de que lo que creemos no reside en el vacio. En cuanto a la noticia, desde la primera vez que la escuche, supe que era una mentira porque el infierno es un lugar en otra dimension y no nos es posible acceder a ella desde la dimension fisica, asi que por mucho que cavemos jamas lo encontraremos. Pero bueno, con simples razonamientos intentare demostrarte lo que te niegas a creer. Y esto no es porque yo me beneficie, en absoluto, quiero mostrarte a Dios porque no puedo comprender como hay gente que viva sin saber cual es la verdadera felicidad, que viva a oscuras y no se deje alumbrar por la luz de Dios, pero sobre todo por amor a las almas, si, por amor, la verdad no quiero que ni una sola alma se condene, esoy dispuesta a dar mi vida por ti para que creas porque todo es infinitamente pequeño en comparacion con una sola alma. En fin, vamos a empezar.
1. Existe Dios? Si, es la respuesta, por que? Hombre observate de cerca y sabras que semejante perfeccion no pudo haber surgido al azar, mirate tus huellas digitales! Nadie las tiene, las tuvo ni las tendra! Son unicas!, y si nos guiamos por la ciencia, si fuera una casualidad el evento ya se hubiera repetido en la larga historia de la humanidad, aleatoriamente hace rato que existirian 2 huellas iguales! Pero no. Somos unicos!. Ahora mirate tus iris, dejame decirte que he tenido la oportunidad de estudiar la biologia muy a fondo, y cada vez me maravillo mas de como todo ha sido creado a tal grado de perfección todo es tan complejo pero tan organizado! No puede haber sido fruto del azar! tus iris, esos musculos diminutos «saben» cuando contrarse y cuando dilatarse, tu me diras, si eso es debido a los nervios que lo inervan, que le envian impulsos nerviosos a los musculos de constriccion y dilatacion del ojo, y a su vez el cerebro es el que controla eso, que a su vez es controlado por un sinnumero de reacciones quimicas, si esta bien, todo eso es verdad, pero esas son las causas segundas, no las primeras, o sino dime, quien le dice al canal de Na/K que se abra o que se cierre cuando perciba determinada concentracion, quien organizó todo de tal forma que funcionara perfecto, dime quien!, el azar no pudo haber sido, es demasiado perfecto para ser obra de la «evolucion» la verdad no niego la evolucion de los seres vivos, pero la del hombre si. Dios creo al hombre y a la mujer en una linea aparte. Es verdad que todo se va perfeccionando, en el caso de la naturaleza, pero entonces quien hace que funcione la seleccion natural, quien le dice a determinado gen que se exprese o no se exprese, volvemos a lo mismo, por señales quimicas adaptativas, porque la secuencia de nucleotidos se organizo, porque la proteina tal lo acitvo, porque… Si es verdad son causas, pero causas segundas, la causa primera es porque Dios lo diseño asi, o sino dime, de donde salio la primera particula, «la materia» del big bang? De donde? Quien puso el grano de la vida?, dime si en algun laboratorio ya han podido crear una simple planta de la nada, sin celulas, sin nada, simplemente creada sin ser precedida por una unidad viviente, nadie! No han podido! No crean nada, el ser humano se vanagloria de hacer avances solo cuando publica un nuevo descubrimiento, pero la palabra lo dice «descubrimiento» antes ya estaba eso, solo se percataron de su existencia. El dia que el hombre cree un solo ser vivo, una sola celula de la nada podre tener una razon para dejar de creer, pero no, es imposible! . Ahora analicemos, si el hombre con su «gran desarrollo y su gran ciencia» no ha podido ser capaz de crear una sola celula de la nada, el azar si que menos! Por favor, es sentido comun y lógica, si un ser racional como lo es el hombre no ha podido, como va a poder hacerlo la nada?. En fin, me podria quedar toda la noche dandote mil razones, pero ya me duelen los dedos de escribir -estoy por smartphone- pero creo que con esto ya es el primer paso. Te recomiendo leer el libro titulado «El misterio del mas alla» de Antonio Royo Marin y alli te daran todas las razones, partiran desde lo meramente racional hasta mostrarte que todo lo que creemos es de logica, tiene fundamento.
Te dejo una inquietud, una pregunta para ti, estoy casi segura de saber la respuesta. Tu no crees porque te faltan argumentos o mas bien porque te sobran demasiados apegos?, es decir, tu no crees no porque no tengas argumentos sino porque no quieres cambiar de vida, porque no te conviene creer, por eso! Por nada mas! Pero amigo, desprendete de eso, yo tambien fui atea pero un dia decidi analizar hasta el fondo la cuestion y estaba decidida a no
Parar hasta lograr mi meta y el resultado es que descubrí la verdad. No temas acercarte a la verdad, o sino de que te servira seguir tapando el sol con un dedo si el sol sigue brillando, de que te servira decir que no hay Dios si el seguira siendo el que Es, y porque tu no creas no va dejar de existir el cielo y el infierno, no t parece mas razonable averiguar ahorita la verdad y vivir en ella a esperar la muerte para darte cuenta de la verdad de la que tanto huias?. Mira la muerte de Voltaire, la de Arriano, la de tantos ateos y perseguidores, mira y deduce! Si ellos murieron reconociendo su error como es posible que sigan sus errores!.
Te dejo con esta frase, «La fe es como la epidemiologia, sirve para conseguir la cura sin necesidad de saber todos los mecanismos de la enfermedad». Es decir, que la ciencia tarde que temprano tendra que admitir qie hay un ser superior pero para cuando llegue ese dia es posible que tu y yo ya estemos muertos, mientras tanto
La fe nos muestra el camino seguro para que cuando llegue la hora estemos preparados con lo basico aunque no hayamos comprndido todos los misterios. Sino entendiste averigua como funciona la epidemiologia, que gracias a ella se ha logrado combatir la enfermedad mucho tiempo antes que se descubrieran los causantes de la misma.

ateito
ateito
5 años atrás
Respuesta a  sandra vargas

sin saber cual es la verdadera felicidad

¿La «verdadera» felicidad es aquello que a ti te haga feliz? ¿Quien te crees que eres? Humildad cristiana. No voy a poner insultos porque no se admitiría en este blog.

Far Voyager
Far Voyager
5 años atrás
Respuesta a  sandra vargas

No te crees que el Infierno sea un lugar fisico (Salvation War no cuenta), de acuerdo. ¿No tienes nada que decir porque sean cristianos los que lo difunden y algunos de ellos ademas se quejen de que «no se habla lo suficiente del Infierno en los sermones»?. Desde luego tu amigo es todo amor y me ahorro otros comentarios.

La apuesta de Pascal no va a funcionar. A lo mejor tras morir te encuentras que te vas de cabeza al infierno porque no has seguido la rama correcta de las decenas de miles + las desaparecidas de vuestra fe. O a lo mejor al morir estan esperando Zeus, Shiva, Quetzalcoatl, Yemaya, Ehlonna, Marduk, Shar, Inanna, Silvanus, John Frum, Thor, el Unicornio Rosa Invisible, o cualquiera de las miles de deidades veneradas hoy y en el pasado por todo el mundo y nada contentas porque no les hayas venerado a ellas. Por no hablar de otros problemas de la eternidad, de la que hablais muy a la ligera sin saber que significa realmente o que realmente supone la «vida eterna» que os ofrecen y que se puede adivinar leyendo vuestros textos y pensando un poco.

Del resto del tochopost negando como es tipico en los protestantes -porque deduzco que lo eres- el Big Bang y la evolucion, te voy a decir solamente una cosa: un pastor de aqui dice que «encuentra mas creible que el Sol se apagara durante seis segundos (que curioso que en ninguna parte de los evangelios se mencione ese periodo de tiempo) que el Big Bang y la evolucion». Yo encuentro mucho mas creibles un par de teorias con una fuerte y cada vez mayor evidencia observacional que unos sucesos que solo aparecen en un libro sin ninguna evidencia historica, son descritos de manera distinta ademas -el oscurecimiento del Sol solo aparece en Lucas, los muertos saliendo de sus tumbas en Mateo unicamente, y las tinieblas cubriendo la Tierra no aparece en Juan-, y que aparecen en un libro donde mucho antes lo unico que se encuentra es saber de la Edad de Bronce mezclado con eventos que no tienen base historica como el Exodo. Dos teorias ademas mucho mas dignas de una deidad omni***, aunque tal ente de existir seria muy distinto al del AT, que lo que sale en vuestro libro.

Y sobre la «epidemiologia» no subestimes el saber que se tenia por entonces y que daba para ese tipo de deducciones. Si se hablara de bacterias y virus aunque fuera de manera poetica, pero reconocible, otro tema seria.

Si quieres creer, adelante, nadie te lo va a impedir y nadie va a ir a tu Iglesia a sabotear una reunion. No esperes una respuesta amable viniendo a paginas como esta y usando ese tipo de argumentos y prepotencia.

sandra
sandra
9 años atrás

Ah y se me olvidaba decir que soy católica, por si las moscas, odio que crean que soy protestante, eso si, es un robo en la cara de la gente ingenua. No lo olvides, si buscas la verdad, la encontrarás. Suerte en tu búsqueda.
Pd. Rezaré por ti para que la llegues a conocer y no te rindas ni te tapes los ojos ante la verdad.

jairo guerrero
jairo guerrero
9 años atrás

Siento tan pena por la gente que dice que Dios no existe mi espíritu se abate al pensar como el diablo engaña a la humanidad tratando de negar la existencia una prueba de ella es la palabra de Dios que por siglos ha intentado ser destruida pero jamás lo podrán hacer por que Jesucristo dijo cielo y tierra pasarán pero mis palabras no pasarán como no valoran el sacrificio de Jesucristo en la cruz y el inmenso amor que el tiene por la humanidad Jesús les ama aunque no crean en el y digan que Dios nos existe pero ya el tiempo de acaba pronto Jesús vendrá por su iglesia y la maldad se apoderará de este mundo mi propósito no es juzgar ni criticar a nadie Cada quien es libre de pensar lo que quiera yo puedo decirle que Dios es real atraves de mi testimonio pues he encontrado una paz que el mundo no me pudo dar he encontrado el verdadero amor y un propósito de vida pero de algo estoy seguro todo ser humano un día estaremos ante Dios y daremos cuenta por nuestros hechos y palabras Jesús dijo no he venido para condenar al mundo si no para que el mundo sea salvo por medio de mi

luis
luis
9 años atrás

QUE DE MALO TIENE EL INFIERNO, HA DE HACER CALOR AHI?

NO EXISTE EL INFIERNO Y TAMPOCO CREO EN LA VIDA ETERNA, ESA CREENCIAS ESTAN BASADAS EN EL MIEDO A DESAPARECER POR SIEMPRE

Ra
Ra
9 años atrás

Mucha gracias por aclarar el tema de las voces del infierno, estaba buscando información en internet y llegue a esta publicación, que me parece genial, escuche otra que invierten la grabación que circula por la internet y se escucha un exorcismo aparentemente… 
Lo que me llamo la atención de los distintos post de esta página, es la lamentable discusión y la mala actitud que tiene algunos religiosos, que tal vez no se dan cuenta, pero agreden al resto con sus amenazas, que en tal sentido me gustaría hacer un par de comentarios.
La interpretación de las escrituras y en especial de la Biblia es bastante compleja, es por ello que hay colegas que dedican toda su vida a estudiar he interpretar (derecho canónico se llama) y no es la interpretación que dan los curas para el sermón del domingo, sino una interpretación más objetiva y teleologíca. 
Por distintas razone he tenido la oportunidad de conversar con sacerdotes dedicados al estudio e interpretación de las escrituras, y sobre todo he podido consultarles a partir de mi posición como agnóstico, en particular en el sentido de que va pasaría conmigo si existirá el cielo y el infierno, y  curiosamente me han respondido ciempiés lo mismo: 
cuanodo te juzguen, no te van a juzgar por tu religión, te van a juzgar por tu convicción y como has actuado respecto de tu acciones. Si desde tu entender siempre has actuado de buena forma, tratando de ser justo y no has actuado haciendo cosas malos, vas a ir al cielo, sin importar tu religión o creencias, esto porque dios es justo y bueno y aun cuando no creas en el, una persona que ha actuado bien el la vida no lo enviará al infierno.
Luego les he preguntado respecto a los cristianos y en particular, a los más devotos, y me han dicho que para ellos el juzgamiento será distinto, mucho más estricto, pues ellos se han comprometido a cumplir siervos estándares de conducta, los cuales entienden buenos. Es así, que un cristiano que hace algo malo, aun cuando pida perdón y cumpla con to los pasos (formales ) para el perdon, si no siente su intima arrepentimiento, no por mido al infierno, sino por entender que hizo algo malo y estar arrepentido de ello, de igual forma ira al infierno, pues para el no hay perdón.
Por lo anterior, creo que no hay que temer tanto al infierno, debemos de preocuparnos mas en ser justos, buenos y en algunos casos compasivos, actuar con rectitud y así, si llega el momento en que nos juzguen, podamos argumentar: si bien no he rezado, nunca me he confesado y no he creído, siempre he actuado de buena forma acorde con lo que entiendo como bueno y justo, y como todos los dioses son omnipresentes seguro nos dejan entrar.
por ultimo les agradesco la información y les pido disculpas por las palabras que he dejado, y si alguno cristiano de aquellos que ha escrito mas arriba en términos tan duros lee esto, les recuerdo que la tolerancia es una virtud y la soberbia es un pecado.
saludos

leonardo ugarte
leonardo ugarte
8 años atrás

Y TU ? AT  …… ADONDE IRAS ?? COMO SABES QUE MORIRAS Y NADA MAS …

Confidencial
Confidencial
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Una pregunta ateo, porque no contestaste a la pregunta de leonardo? Porque lo único que veo es una evasión a su pregunta de tu parte. Donde estan tus respuestas tan fundamentadas que hasta el momento estabas dando?

Humana
Humana
8 años atrás

Saludos a todos, primero que todo aplaudo la diligencia con que se analizó todo este tema de la perforación y los gemidos que se oyeron.  es una muestra más que no debemos creer en todo lo que vemos y oímos.  Soy cristiana y creo en Dios, pero esto no me da derecho a criticar ni a juzgar a otros por sus creencias; pensamientos, estilos de vida, etc.  Sólo sé que para mí el cristianismo es un estilo de vida, en donde mi objetivo es llegar a ser como Jesús.  El vivir de esta manera ha traído bendiciones (cosas maravillosas) a mi vida y esa es la razón por la que quisiera que más personas conozcan de este ser Maravilloso llamado Jesús.  A las personas que dicen ser ateas solo les puedo decir que deseo que Dios les bendiga y que toque sus corazones para que se acerquen a Él.

Cancelad gym tony
Cancelad gym tony
8 años atrás

Me ha encantado la conclusión. La veo aplicable también a todos los intelectuales que andan por facebook compartiendo noticias del tipo que sean y medio que provengan, a veces sin leer completamente la noticia y otras sin corroborar las fuentes que se citan (cuando se citan).

234
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta