"El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?"

Dan Barker

El Top 6 de cosas absurdas que solo hace un religioso

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Está claro que el ser humano hace estupideces constantemente, sólo hay que echar un vistazo a las cientos de anécdotas recogidas en los Premios Darwin para darse cuenta de ello. Pero, dentro de las estupideces, podríamos catalogar a una serie de ellas que sólo el religioso cumple fielmente y que son un sinsentido cuya base es además una conocida falacia (ad antiquitatem). ¿A qué me refiero? Pasen y vean – tal cual diría el gerente de un circo. Tal vez muchas de estas les suenen pues de sobra son conocidas y, obviamente, aún me dejo muchas más que por falta de espacio y tiempo no podría adjuntar (y adjuntaré en un futuro).

 

1º.- Acuda cada año para dar vueltas y arrodillarse ante una piedra

Sí, tal cual. Porque eso es lo que hacen millones de personas cada año. Si es usted un “buen musulmán” al menos deberá acudir a hacer esto una vez en su vida para, quiera usted negarlo o no, adorar a una piedra negra ( al-Hayar-ul-Aswad ) porque, según sus mitos, esta piedra era de un lugar que sólo aparece en sus leyendas (el paraíso del monoteísmo abrahámico).

31854550images (1)

Sí, a una piedra. Pero… ¿cómo saben que era del paraíso? ¡Pues obvio! porque es negra y no existe ni una sola piedra igual en la zona (o al menos así lo afirman algunos musulmanes). ¿Un meteorito? ¡qué va! los meteoritos nunca han podido caer allí. Solo caen en el resto del mundo. ¿Llevada allí? ¡pero qué desfachatez! nadie jamás, y mucho menos un religioso, ha cometido jamás un fraude como ese. El ser humano jamás miente… y mucho menos un líder sectario.

544783

Como buen musulmán usted debe decir que “solo adora a Alah”, pero como buen musulmán se postrará de rodillas apuntando hacia esa piedra, esté donde esté, o dará vueltas al rededor del edificio donde se encuentra (kaaba) una vez se encuentre allí cuando llegue la fecha señalada. ¿Como el resto de religiones hacen con sus imágenes? no, no. Sus creencias son diferentes y son las únicas verdaderas. ¿La prueba de ello? lo dicen sus propias creencias.

la-meca-kaaba_323284

 

2º.- Lleve estatuas talladas en madera a cuestas durante quilómetros de un lado a otro cada año

Costaleros002

No se avergüence y dedique tiempo de su vida y dinero, cada año, para vestir, peinar, adornar y llevar a cuestas desde un sitio a otro a una estatua de madera y su soporte de más de 1500kg, en el caso de la estatua femenina, y 2000 kg en el caso de la masculina. Total ¿Qué tiene de malo soportar más de 100 kg sobre sus hombros si con ello puede satisfacer su deseo de ser una mula de carga durante una semana para deleite del resto de fanáticos puntuales hacia la figura de un hombre torturado?

semanasanta

¡Sea usted costalero! Nada como sufrir o complacerse observando el sufrimiento (ya sea el de una imagen o el de un compañero apretado contra otro dentro de una carcasa de cientos de quilos) puede aliviar la mente del cristiano más motivado. Ya que todos sabemos que nada demuestra más tu compromiso ante una serie de mitos que llevar cientos de kilos de madera, metal y tela a cuestas durante horas, llueva o haga un calor extremo (lo de leerse su manual prehistórico – la Biblia – o conocer la historia real de las creencias que ha elegido es secundario; como también lo es razonar y pensar por uno mismo).

 

3ª .- Colóquese delante de un muro pidiendo deseos a un personaje ficticio

mur de las lamentacionesfb8ffe337c99a534b136a7e965b41e39

Como lo oye. Porque eso es lo que hacen miles de personas cada día. Y claro está, si lo hace el resto de su comunidad ¿por qué no usted?

Laméntese por un pasado en su mayoría inventado para mayor gloría del sectarismo y de sus líderes presentes y pasados y ruegue a su ego disfrazado de amigo imaginario para que toda su situación cambie mágicamente. Eso si, sin cambiar usted y usando, cómo no, el refuerzo comunitario el pro de sus creencias.

No se acompleje en absoluto y vístase con sus mejores galas: una túnica negra y blanca, un pañuelo a modo de capucha u otro sobre el hombro (Talit) y un gorrito absurdo encima de ella (kipá). Lo que nos lleva al cuarto absurdo en este Top de comportamientos ilógicos. No sin antes depositar su deseo escrito en un papel entre medias de las grietas de los restos de ese muro medio derruido.

Muro_Lamentacionesmuro-lamentaciones

 

 

4º.- Póngase atuendos ridículos e inútiles basándose en una falacia

Entre los atuendos que deberá llevar (porque en algunos casos es su obligación si realmente desea pertenecer a una de estas sectas) está la de vestirse de forma ridícula (cosa que trataremos en este punto) y, concretamente, el uso de gorros de lo más absurdos. Cuanto más ridículos sean mejor. ¿Como cuales?

En el judaísmo existen varios a los que este tipo de personas se auto-obliga porque lo dice la Mishná Berurá (91:12) y que merecen mención alguna…

imagen_7566

tefilin

Pues para empezar, obligue a su hijo a seguir sus costumbres porque lo dice su queridísimo manual prehistórico (Vehaya Ki Yeviaja = Exodo 13:11-16), como el ponerse una correa al rededor del brazo con una caja que contiene unos versos como el anteriormente citado (no sea que se nos escape un niño sin adoctrinar) o colocarse esa misma caja en la cabeza (Tefilin). No sin antes explicarle al niño mentiras como que esa tradición tiene más de 3000 años a pesar de que su religión no es anterior al siglo VII a.e.c. o que lo hace porque lo ha interpretado de un relato sobre un suceso que jamás ocurrió y del cual no posee ni una sola evidencia más allá del propio relato. Haga caso a Maimónides:

«la santidad de los tefilín es extremadamente grandiosa, mientras los tefilín están sobre la cabeza del hombre y sobre su brazo, él es humilde, teme a D´s, no se inclina hacia el desenfreno y la conversación inútil, y no tiene pensamientos malos; por el contrario, su corazón se vuelve hacia las palabras de verdad y justicia». (Mishné Tora Hiljot Tefilin 4:25)

Si el hombre es humilde cuando se coloca una correa y una cajita con frases en forma de gorrito ¿qué pasa con el resto del tiempo? Pues eso mismo…

Y si es un literalita y fundamentalista, incremente la ropa estrambótica y ridícula porque, como es evidente, cuanto más fanático es uno de sus ideas más estúpido debe uno parecer. Por eso otros sombreros que deben ser mencionados son los usados por los jaredíes, más comúnmente conocidos como “ultraortodoxos”.

MEASHEARIM-3

¿Cuanto más grande y/o abultado mejor?

CELEBRACIONES DEL PURIM, EL CARNAVAL JUDÍO, EN ISRAEL

Israel_1Jewish beards

No se crea que el cristianismo le libra de esto. Como el cristianismo católico no podía ser menos este también recurre a una serie de atuendos a cada cual más estrafalario y ridículo que, o bien emplea en fechas puntuales o bien emplea habitualmente como uniforme de “trabajo” (si se puede considerar trabajar al lavado de cerebro colectivo).

Por un lado tenemos a personas que cuando llegan fechas específicas deciden, sin ninguna razón de peso, taparse por completo culminando con una capucha en punta (que nos recuerdan casualmente a otros cristianos estadounidenses de «ilustre» pasado).

1814-114774_Capuchinos

Mientras que por otro tenemos a personas que deciden recluirse y, para no ser menos, vestirse de forma idéntica con túnicas porque, en un momento de la historia, alguien lo decidió así. Como es el caso de los monjes capuchinos o de las monjas. Todos cortados bajo el mismo patrón.

panaf08

monjas

Lo estrafalario de la uniformidad viene con el cargo. De hecho esta aumenta conforme aumenta el cargo que ostenta la persona. Así por ejemplo usted puede elegir, dependiendo de donde se encuentre en la escala jerárquica, sombreros muy parecidos a los de sus crédulos compañeros judíos si es sacerdote:

2014-01-12_17534914675453

Si usted obispo no se olvide de su mitra. No vaya a ser que alguien no le reconozca si no luce un sombrero puntiagudo blanco y dorado acompañado por su puesto de su bastón (la actualización moderna del atuendo clásico del chamán adaptada para su religión).

obispoIMG_5497images

Si es usted cardenal no se olvide de su sombreo rojo con flecos colgando (capelo o galero). Haga caso a su queridísimo líder del siglo XIII (Inocencio IV) y siga los preceptos del Concilio de Lyon. No vaya a ser que le confundan con una persona normal y sin problemas mentales. O cuélguelo y pase a su versión más moderna y del mismo purpura (birrete cardenalicio).

Galero (1)cardenales

Y ¿Por qué no? Póngase una capa inútil de 5 a 12 metros de longitud que necesite de la ayuda de varias personas tan solo para que esta no coja polvo al caminar. Cuanto más larga mejor, aunque su queridísimo e infalible papa Juan Pablo II decidiera acortarla y eso provocara el enfado de más de uno en su momento.

6a00d8341bfb1653ef017d414f3278970c-550wi

No le importe que cueste 3000 dólares su atuendo si con ello se siente mejor. Total… ya pagamos todos para que su ego no se desquebraje y ¿qué es el dinero en comparación con sentirse bien con uno mismo por muy absurdo e inútil que sea su atuendo?

Y por último, como no podía ser menos, la figura del líder no debe dejarnos indiferentes. Porque, ya sea usted católico, ortodoxo o de la iglesia armenia, si algo le caracteriza a un papa es la opulencia. Algunas iglesias como la católica, en un lavado de imagen, intentan hacer ver que su líder actual, castigado por el deterioro de su institución, está actuando de forma diferente a los anteriores. No faltan medios que a cada cosa que este papa hace diferente del anterior deciden señalarlo como un evento especial. “¡Este papa no viste con la opulencia del anterior! por tanto, la política de la ICAR es ahora de humildad…”  ¿En serio? Como si la política o los gastos de la ICAR dependieran todos de lo que hace una sola persona, en este caso su líder. ¿Han dejado de costar por ello 3000 dólares los atuendos cardenalicios expuestos en el ejemplo anterior? ¿Se han dejado de emplear sastres (la mayoría de renombre) para vestir a estos chamanes? ¿Han dejado de pedir dinero a la gente estos chamanes actuales?

1683292h430

Por otro lado está en lo absurdo de que estos chamanes actualizados deban vestirse así para conservar su imagen de seres especiales. Porque si hay un sesgo cognitivo que defina bien por qué el ser humano presta más atención a la figura de autoridad es la apariencia que esta debe tener para poder distinguirse del resto.

Papa3415px-Karekin_II

Haga un ejercicio usted mismo y busque todas las imágenes de papas que hemos tenido recientemente calculando el coste que ha tenido y tiene el mantenerles y piense si esto merece la pena y donde podría haberse invertido mejor ese dinero.

Si es usted musulmán tampoco se escapa de vestir uniformemente. La ropa medieval está de moda en su religión… desde siempre. Solo que, como buena facción del monoteísmo que es, el machismo (al igual que en el resto de religiones) se deja ver y palpar de muy buena mano. ¿a qué me refiero?

Centenares-de-musulmanes-rezan_54338909917_54028874188_960_639

Los hombres: normalmente con una túnica, de blanco, algunos con gorro (Taqiyah o kufi) pero con más libertad a la hora de elegir si ponérselo o no, con la cara siempre al descubierto y pudiendo llevar ropa informal. Véase a continuación los conjuntos que puede comprar en una tienda islámica.

boubou

Las mujeres, por el contrario, normalmente de negro o de un color que no despierte la tentación del hombre (Fitnah), con velo cubriendo el pelo (hijab) y/o, por lo general todo el cuerpo (chador) teniendo que llevar la ropa debajo y algunas incluso con uno tapándole toda la cara (niqab o burka). Contemplen a continuación cómo es un desfile de moda islámica.

497839

¿Y el resto de religiones? Pues, como toda religión que se precie, la obligación de llevar atuendos viene dada según el grado de fanatismo que se tenga. Observen si no la vestimenta sij

Fieles-Templo-Dorado-Amritsar-AFP_TINIMA20121009_0400_3

O la budista, en este caso Gelug…

tibet-monjes

Porque si hay una cosa que la religión sabe hacer a la perfección es anular el pensamiento individual y favorecer el sectario. La uniformidad es tan solo uno de tantos métodos.

5º.- Estánquese en el tiempo y haga lo que la manada

En el caso del cristianismo son varias las denominaciones que, lejos de comportarse de una forma que respete la individualidad o que use ropa para lo que viene siendo su principal utilidad (protegerse del clima), deciden usarla, al igual que el resto de religiones, para diferenciarse del resto aún cuando esto suponga quedarse estancado en el tiempo. Tal es el caso de sectas como los menonitas o los amish.

Sea usted menonita, apártese de la civilización, de todo avance científico y técnico y estánquese en el siglo XIX d.e.c. siguiendo los preceptos y costumbres de la época.

flores1

O haga que toda su familia vista igual, no sea que al menor resquicio de independencia a alguno de sus miembros le dé por pensar por sí mismo.

13485151001

O sea usted un amish y, además de quedarse estancado en esa época al igual que sus compañeros reformistas, sea más sobrio y despeje incluso todo atisbo que le haga ser diferente. ¡Malas! ¡las diferencias son malas! (en todas las religiones) ¡sea usted un borrego!

Amish

big-amish-family_thumb

En esta denominación cristiana en particular, y de nuevo apelando a la tradición, existen incluso grupos a los que se les prohíbe el uso de botones debido a que este objeto lo llevan las Fuerzas Armadas, llegando incluso a mantener discrepancias y debates entre ellos por este motivo. ¿No llevan las Fuerzas Armadas también pantalones?

6º.- Contamine y tale arboles tan solo por sus creencias

Al resto de comportamientos absurdos que se relatan en este artículo se debe añadir el poco respeto, ya sea por ignorancia o por despreocupación, que estas personas muestran hacia el medio ambiente.

Así por ejemplo tenemos:

A hinduistas contaminando el agua con estatuas que contienen productos tóxicos.

celebraciones-Ganesh-Chaturthi-Ana-Torres_EDIIMA20130916_0224_13

A musulmanes  talando un roble centenario porque se le rendía más culto que a su personaje de ficción favorito.

w460

A cristianos  talando más de 300 árboles para poder ver bien a su líder durante su visita.

b16304473b6703168351695fa9ba4685_article

A judíos vertiendo aguas residuales en campos de cultivo palestinos y talando  120 olivos a los mismos en periodo de recolecta. ¿Será por el conflicto que hay entre ambos debido a sus diferencias ideológicas y religiosas?

ataque1

Y cientos de casos que podemos encontrar en los medios de comunicación a tan solo un clic cuyo único motivante son una serie de creencias transmitidas de generación en generación.

 

 

Nota: las fotos empleadas son de dominio público y, al menos que se sepa, no están acogidas a ningún derecho de autor. Cualquiera puede encontrarlas fácilmente.

El artículo va acompañado de enlaces hacia fuentes que confirman lo afirmado en él.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
102 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Dando x
Dando x
8 años atrás

En verdad los “ateos” si se preocupan por dogmas, la mayoría cree en la lógica filosófica moderna, el “racionamiento” basado en Nietzsche, Marx, Schopenhauer, Heidegger, etc.. y todos ellos solo plagiaron ventajosamente a todas las religiones orientales que tienen como base el espiritismo, el eterno retorno, la teoría del caos, el tiempo circular, la reencarnación, el existencialismo, etc…
Si ponemos un libro de budismo y uno de filosofía atea moderna resulta vergonzoso el terrible plagio que cometieron los ateos al no poder explicar el origen de las cosas. Porque hasta ahora jamás pudieron sostener el ateísmo racionalmente, ni lógicamente

Un ateo usa la fe cuando le conviene como dicen que pasa con las profecías y si un cristiano es absurdo un ateo lo es más, eso está bien demostrado.
El ateo dice que dios no pudo haber salido de la nada,(como tampoco pudo haber salido de la nada el mal).porque la nada no existe, por lo cual dios no existe.la inexistencia de dios es tan simple como eso. Pero ¿Cuál es la realidad y verdad que propone el ateísmo? Nada más y nada menos que tener fe en algo místico. Porque con la concepción de que todo surgió a partir de algo damos por sentado que nunca hubo un principio, nada empezó de la nada jamás por lo cual si retrocedemos más y mas llegamos hasta el infinito sin hallar a la nada, porque no existe claro.
Entonces buscamos en el tiempo más atrás y más atrás y tampoco encontramos un comienzo real, un principio venido de la nada, un punto en el que atrás solo tenga a la nada, y eso presupone que la realidad es eterna por que jamás comenzó en el tiempo.
Y como todo tiene su fundamento (según la filosofía) y la nada no existe se forma una cadena infinita y eterna entonces queda claro que el ateo presupone la eternidad y la infinitud sin jamás confesarlo pero si lo notaron los grandes pensadores modernos. y su gran solución para evitar hablar de infinitud y eternidad(que son cualidades de dios)buscaron la salida a este dilema de la forma más racional posible ¿y cuál fue? fue el invento místico de que la realidad se rige por el caos y el eterno retorno donde nunca hay un comienzo y tan solo hay una maraña de relaciones entre todas las cosas sin orden cronológico ni causa y efecto por que se habla de tiempo circular. a, ja ,ja. Esto es realmente gracioso.

Jose
Jose
8 años atrás

Cuando le dan argumentos usted ya no tiene tanta prisa en responder eh!!! Por cierto entre ser agnóstico y ser ateo existe una diferencia fundamental relacionada con la comprensión que tienen uno y otro acerca de la naturaleza de la divinidad: el agnóstico, pese a no poder afirmar la existencia de Dios, considera que este conocimiento se le escapa en esencia, de modo que, tampoco, puede negarla; el ateo, en cambio, niega de plano la existencia de Dios y de cualquier forma de divinidad o entidad superior que trascienda la materia.no use las palabras de su propio diccionario!!! Y no engañe a la gente.

Jose
Jose
8 años atrás

Los ateos afirman que es imposible probar la inexistencia de un “ser imaginario” como Dios, que pretender aportar pruebas acerca de su no existencia es como querer hacer lo propio con la de un unicornio, la tetera voladora, Papá Noel o el ratoncito Pérez. Es decir: imposible. Así pues, los ateos exigen a los creyentes que demostremos nuestras afirmaciones al tiempo que ellos renuncian a probar las suyas. Pero aparte de insultar la inteligencia de los cristianos con absurdas comparaciones infantiles (¿cuántas personas conocen ustedes que hayan comenzado a creer en el ratoncito Pérez de adultos? ¿cuántos premios Nobel conocen ustedes que crean en los unicornios?) mienten porque esta afirmación -la de que es totalmente imposible probar la inexistencia de Dios- simplemente no es verdad. Decir que no hay un Creador es tanto como decir: 1) Que el Universo se ha creado él solo y a sí mismo (o dicho de otro modo, que el Universo es creación y creador al mismo tiempo). 2) Que el Universo ha surgido de la nada o, en su defecto, que proviene de una causa que no es Dios. 3) Que el Universo, tal y como lo conocemos actualmente, es producto del azar. Bastaría con demostrar estas tres tesis para probar la inexistencia de Dios. Pero ¿dónde están las pruebas? No hay ninguna. Los incrédulos, que se pasan el día reclamando evidencias empíricas a los cristianos acerca del Creador, son incapaces de aportar una sola prueba (¡ni siquiera un indicio!) que nos haga pensar que el Cosmos se creó solo y que, en consecuencia, los postulados ateos son ciertos. No sólo no existe evidencia alguna de tales cosas. Lo que es aún peor; ni siquiera son razonables. Es decir, aunque no tuviéramos pruebas de todo ello sí podríamos sospechar que los ateos están en lo cierto si estos fenómenos se reprodujesen en la naturaleza. Pero ¿cuántas cosas conocen ustedes que se hayan autocreado? ¿Han visto alguna vez una galaxia, un árbol o un mosquito que se creen ellos solos y a sí mismos? El científico ateo Stephen Hawking afirma que el Cosmos surgió de la nada. Si esto fuera verdad deberíamos ser capaces de observar más cosas que aparecieran de la nada. ¿Conocen ustedes una estrella, un microbio o una molécula que surjan de la nada? Hasta donde yo sé de la nada no puede salir otra cosa que no sea la nada. La generación espontánea es falsa y el Universo no es la excepción a la regla. Otros dicen que antes de la Gran Explosión el Universo estaba concentrado en una partícula extremadamente diminuta y condensada; que la Gran Explosión fue el choque de dos Universos que colisionaron como placas tectónicas; que el Cosmos se expanderá y contraerá una infinitud de veces (sabemos que se expande pero nada hace pensar que deba contraerse), que hay Universos paralelos, etcétera. Sin entrar a valorar si son correctas o no, cabe destacar que ninguna de estas teorías está probada y ninguna explica la causa originaria del Universo. Otros sostienen que el Cosmos no tiene principio y ha existido eternamente pero esto es falso porque si así fuera las estrellas ya se habrían apagado. Además sabemos que hubo un principio pues se encontraron radiaciones residuales procedentes del Big Bang. Finalmente para los ateos el Universo actual es producto no de un diseñador inteligente sino del azar. Es decir, que el Universo, que es extremadamente complejo y ordenado a la vez, es así por casualidad. Yo me pregunto cuantas cosas conocen los ateos que sean extremadamente complejas y ordenadas y fruto de la casualidad. Si la Mona Lisa no es producto del azar ¿cómo va a serlo el Cosmos? FUENTE: Por qué dejé de ser ateo de Josué Ferrer. Lease el libro quiza le haga replantearse algo.

liz
liz
8 años atrás

No creer en Dios le quita el proposito de la vida del ser humano el fin de su existencia es la muerte simplemente. el ser humano ha sido vilmente engañado en todas las epocas inculcado a creer en una divinidad que nunca vio y cumplir doctrinas que le enseño otro ser humano igual a el, y desarrollan costumbres vestuarios cargan imagenes que no tienen nada que ver con el fin o proposito del ser humano. 

esto es la salvacion de su alma seguro que nadie quiere vivir para siempre en este mundo, si niegas ello estas cometiendo un error por lo demas no hay problema pasalo bien 

Victor
Victor
8 años atrás

pero que carajos somos nosotros los humanos para merecernos un dios, que hemos hecho como especie aparte de cagar el planeta matar animales extinguir especies contaminar la atmosfera, creer en dios es un consuelo ante tanta mierda que nosotros mismos como especie hemos causado nacemos crecemos nos reproducimos y morimos que diferencia hay con las demas especies porque creemos tener inteligencia cerebro etc ya debemos resucitar si nos portamos bien? yo me volvi ateo SOLO no tuve que leer no tuve que preguntar no tuve que pedir ayuda ni nada que se le parezca es cuestion de raciocinio, hay que mirar al rededor nada mas los animales no se hacen tantas preguntas estupidas del origen comienzo fin etc solo viven y punto hasta ahora los dinosaurios estaran esperando resucitar entonces u_u

 

Adolanam
Adolanam
8 años atrás

Ateo idiota ,no sé porque pierdes tu único tiempo valioso en publicar esta "información" ,si de todos modos te vas a ir a la mierda en un par de años ,es tu única vida ,COME ON ,Dróguese ,para que puedas estar en el mundo  al que tu perteneces ,vamos ,que falta poco y luego dejarás de existir 😮  ,Marihuana Time !! 

J
J
8 años atrás
Respuesta a  Adolanam

Y anda que lo tuyo adolanam tambien tiene delito wink pero que dices? En un par de años se ba a ir a la mierda? Dejaras de existir?  Que eres profeta o algo asi?  Otro para ir al circo o tu ya directamente al psiquiatrico. Entre los argumentos del ateo este extraño y algunos comentarios como los de este personaje esta pagina parece de chiste cheeky tenenos por un lado al pinta monas este que se cree que por ser ateo ya es el mas inteligente, el mas todo vamos lo que seria el cr7 pero en ateo que se cree el mejor y no quiere ver la realidad que messi ironias de la vida D10s esta muy por encima de el y al otro lado tenemos a los tipicos trolls que solo comentan para picar a este personaje yamado soy ateo que el muy listo xd se dedica a responderles perdiendo como dijo el personaje este su tiempo valioso!! Pensando que ban a leer sus argumentos o que ban a darle la razon y como no consigue que le den la razon pues ya se pone en plan ofensivo conclusion: que aqui el colega tiene razon por que el tiempo es oro y tu lo estas desperdiciando en algo que no yeva a ningun sitio eres ateo? Enhorabuena yo soy creyente y que? Te crees superior? enhorabuena sigue asi es bueno ser obtimista tambien de ilusines vive el hombre pero maxo deja ya de marear la perdiz que me leido todo el post este entero y todo son falacias por todas partes ya te digo esto parece de chiste.

J
J
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Calmese no se me ponga a la defensiva que tampoco le dicho tanto, por suerte ya se leer y escribir hace muchisimos años que aprendi pero gracias de precuparse por mi " ironía " creo que usted se toma esto demasiado enserio, pero vamos a ver se puede saber que le importaran a usted las creencias o la fe de cada individuo? Lo mio son falacias? Jajajaja perdone que me ria pero es muy muy muy ironico que usted diga eso cuando practicamente todos sus comentarios estan llenos de ellas sabe si usted me lo permite voy hacer un post con las falacias mas usadas por los ateos si me permite " copiar y pegar " de este sitio me ahorraria mucho tiempo mire me meti en esta pagina justamente buscando ese tipo de falacias y tanto en este sitio como en muchos otros de este tipo me encontrado justo el mismo tipo de de argumentos " falacias" cuando haga el post le avisare y me encantaría que usted comentara y respondiera 

J
J
8 años atrás

Bueno, bueno, bueno despues de leer sus comentarios no se si reirme o… Jajaja bueno mejor me rio diferentes drogas para que elija jajajaja muy bueno esta usted dando toda una leccion de payasismo en serio buenisimo lo que españa necesita es mas gente como usted asi por lo menos con la crisis y demas problemas que esta atravesando el pais por lo menos tendríamos de que reirnos o en este caso de quien reirnos enhorabuena por el gran tiempo que invierte usted en no hacer absolutamente nada eso dice mucho sobre su vida social sabe suguramente que usted este cabreado con Dios por la vida tan penosa que yeva mujer,hijos? Lo dudo mucho a parte que tambien me parece a mi que usted es vastante mentirosete eh! En un comentario mas atras lei que usted conoce a varias personas que pertenecen a comunidades amhis cosa que siendo usted de españa como yo dudo mucho principalmente por que en españa no hay comunidades amhis ahora bien solo una pregunta conoce usted las leyes de la termodinámica?  Sabe usted cual es la 2 

Mirando en wikipedia…. Copiando… Pegando… Me parece que es usted un friki de campeonato y sobre todo muy poco objetivo solo se queda con la parte de la ciencia que le interesa y lo mismo con la religion luego lo transgiversa todo se hace un cacao mental que ni usted mismo entiende y de hay sus muchas conteadicciones e informacion erronea o contada a medias que he podido leer en sus muchas respuestas enhorabuena enserio sigua trabajando asi de duro y algun dia podra usted ver cumplido su sueño que de seguro que es trabajar en la comedia y si despues de leer todo lo que e leido no es asi es que directamente es usted…. Venga…

J
J
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Mire tampoco es mi intencion ofenderle, pero no se alguien que se esconde bajo un logo como usted, pues sinceramente no se puede saber como es pero uno mas o menos se puede hacer una idea. Respecto a que se dedica pues por sus tipos de comentarios diria que a algo para lo que usted a estudiado mucho vamos por sus comentarios usted un barrendero con respeto a ese oficio pero no creo que sea me puedo hacer mas o menos una idea de como es usted leyendo sus comentarios quizas me equivoque pero solo le digo la imagen que usted proyecta por lo menos a mi. 

Carlos Faundes
Carlos Faundes
8 años atrás

tanto religioso con arena en la vagina que incluso llega a molestar, si creen en realidad que dios existe por que hay tanta gente muriendo cada dia incluso por falta de alimento o desidratacion, si dios existe y permite eso, es practicamente lo mismo a un "satanas" que ustedes nombran como lo peor que existe y al que le hechan la culpa de las cagadas que se mandan

Köh
Köh
8 años atrás

Felicidades ateoyagnostico….  Tu página es genial y los campos de investigación son muy buenos y educativos,  el tema por si solo tiene su "roncha" y obviamente que le resulta difícil a algunos grupos ver como los desarman con argumentos, investigaciones y pruebas que lo respalden  sin acudir al "yo creo o yo pienso "

También he visto tus respuestas y  evidente que conoces el tema desde ambos bandos….  Las personas deberían  dedicarle algunos años o un buen tiempo a este tipo de tema si por si en algún momento le toca defender o refutar su tesis de vida….. Un ateo mal preparado va ser presa fácil de un religioso estudioso (algunos ateos creen que los creyentes son ignorantes,  cosa que es un gran error)  de igual manera que un creyente   de esos puro "corazón y nada de razón " van a ser presa fácil de un ateo bien instruido …  Y tu evidentemente lo estas…… 

Tenkius…..

J
J
8 años atrás

Tengo otra pregunta para usted señor ateo: si mañana saliese un cientifico de renombre afimando por ejem, que los hombres topo existen con bases supuestamente ciertas usted le creeria? Por que como usted cree que la ciencia tiene la verdad absoluta de todo olvidando o ignorando que la ciencia a cometido grandes errores a lo largo de la historia.

J
J
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

En esta respuesta le doy la razon en todo, excepto en una cosa que la religion no tiene evidencias? En mi caso soy deista simpatizante de cristianismo y creo que hay bastantes evidencias como para creer en un Dios. La religion verdadera? Pues no se quizá alguna, ninguna o un poco de cada una pero de que hay un Dios. Es ridiculo querer negar su existencia si no sabe si existe o no? Diga que es agnostico pero no afirme algo que usted no sabe. Por hay arriba le citaron al escritor josue ferrer,  hagase un favor y lea su libro por que deje de ser ateo con las 100 respuestas a los argumentos mas usados por los ateos y como usted a dicho: no por que lo diga este o el otro debe ser cierto pero le aconsejo leerlo tiene bastante logica de la que a usted tanto le gusta pero logica real no como la que usted emplea aqui. Esta en amazon a un precio bastante asequible o tambien puede descargarse el pdf donde se responden a 50 argumentos usados por los ateos. Un cordial saludo!!

J
J
8 años atrás

Tambien me doy cuenta de que usted no esta muy informado en cuanto a los ultimos descubrimientos que hace la ciencia en especial en este sentido a la fisica cuantica. Es en este campo que estudia las particulas mas pequeñas donde desde 2013 se estan llevando a cabo estudios cientificos como a usted le gusta se esta demostrando que nuestros pensamientos crean nuestra realidad!! Para que usted lo entienda nuestros pensamientos interactuan con dichas particulas creando asi nuestra propia realidad o en otras palabras es el pensamiento el que crea la materia no la materia la que crea el pensamiento, y esto es ciencia. Con esto la fisica cuantica lo que esta afirmando basicamente es " la existencia del alma" o la vida despues de la muerte o mejor dicho la vida antes de la vida y despues de la muerte. Dicho esto y siendo esto asi solo nos queda una cosa mas si es el pensamiento el que crea la materia y no la materia la que crea el pensamiento quien creo el universo? Utilice la logica de la que tanto alardea y saque usted mismo sus propias conclusiones.

J
J
8 años atrás

Dicho sea de paso lease los principios de la segunda ley de la termodinamica y repasela bien, tambien le invito a que lea sobre los estudios realizados por un cientifico de renombre michio kaku que con un semiradio primitivo de taquiones logro aislar particulas de las leyes que rigen nuestro universo creándose asi el caos absoluto este cientifico despues de las pruebas afirma que vivimos en un universo regido por leyes creadas. Creadas por quien? Saque usted tambien sus propias conclusiones pero no diga nunca más que la religion no tiene evidencias por que bien podrian dejar en evidencia sus creencias ateistas. Se be que usted estudio en la vieja escuela y hay se quedo estancado al contrario que la ciencia usted no ha progresado. Le animo a buscar la verdad

J
J
8 años atrás

Me he permitido el lujo de examinar su página web, pues como ya le dije voy hacer un post anti creencias ateistas por asi decirlo y estoy revisando varios sitios de este tipo en su pagina a parte de encontrarme con bastantes cosas absurdas y bastantantes argumentos falaces e incluso algunos que llegan a rozar el ridiculo, tambien me encontre con una discursion actual que usted esta llevando con un tal Demetrio, me parece que ademas de sostener ambos, argumentos bastante falaces e incluso por parte de este tipo Demetrio en algunos casos llegan a ser absurdos y ridiculos, esta siendo usted muy irrespetuoso con esta persona. De hay lo que le comente sobre su cr7cismo dicho sea de paso usted se contradice, alguien que dice que se esta rebajando hacer algo es por que se ve muy superior hacer tal cosa. Aun no me explico tampoco a que comunidades amhis conoce usted en españa? Basicamente todos sus argumentos son ad hominems de este dijo cual y el otro dijo cual. La cosa no ba asi señor ateo o cree en la ciencia en su totalidad o no cree usted absolutamente en nada, y se dedica usted a recopilar y publicar informacion segun le conviene, segun su forma de pensar? Se el titulo de este post perfectamente y justo yege a el poniendo en el buscador cosas absurdas que hacen los ateos xd lo cual me dice dos cosas que este post es una de las cosas mas absurdas que ha hecho un ateo o que nadie hablo nunca de lo absurdo del ateismo pero como usted hace con la ciencia yo con esto tambien me voy a quedar con la parte que mas me interese.

J
J
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

1-A leido usted acaso el libro de josue ferrer o a caso como en tantas otras ocasiones usted habla sin saber? Es usted un mentirosete eh? 'amhis' .

2- usted no entiende lo que lee? O es que lo interpreta como quiere? Al igual que hace con las religiones? Espero que no sea asi para todo… No se entera absolutamente de nada. La fisica cuantica afirma que nuestros pensamientos interactuan con nuestra realidad 'mundo material' despues de realizar varios estudios lo cual apunta a la existencia de un Dios por que si son nuestros pensamientos los que interactuan con nuestra realidad 'fisica' algun tipo de pensamiento a tenido que que interactuar para crear todo lo que usted be lo cual nos lleva a la existencia de un Dios y por consiguiente a  la existencia del alma.

3-como dije en anteriores comentarios ahora es cuando el personaje se nos cabrea y nos enseña los dientes .

4-Aparte de esta evidencia de la fisica cuantica me parece que tambien le deje alguna otra.

5-su vida personal me importa mas bien poco, al contrario que a usted que parece molestarle que alguien pueda pensar distinto a usted.

6- si, se lo que es un ateo y por suerte para ellos no  es usted quien mejor los representa pues usted mas bien seria ateista que es muy distinto 'ateismo radical' fanatico. 

7- y por ultimo me ba a contestar en algun momento donde a conocido usted comunidades amhis en españa?  

 

J
J
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Y ya por ultimo no se trata de que el pensamiento cree materia,  (error mio) Me reelei mi comentario y no se daba a enteder lo que quise transmitir le pido disculpas en este aspecto .

Se trata de que nuestro pensamiento interactua con la materia creando la realidad que percibimos. 

duqueprcuba
duqueprcuba
8 años atrás

yesP#TO AMO

J
J
8 años atrás

Tambien le dejo este otro artículo sobre fisica cuantica ya que le interesa tanto.
– El universo está lleno de misterios que desafían nuestro actual conocimiento. En “Más allá de la ciencia” La Gran Época recopila historias sobre estos extraños fenómenos para estimular la imaginación y abrir posibilidades nunca antes soñadas. ¿Serán ciertas? Decídalo usted.

Henry P. Stapp es un físico teórico en la Universidad de California-Berkley quien trabajó con algunos de los padres fundadores de la mecánica cuántica, él no busca probar que el alma exista, pero dice que su existencia encaja en las leyes de la física.

No es correcto decir que creer en el alma no es científico, de acuerdo con Stapp. Aquí la palabra “alma” se refiere a una personalidad independiente del cerebro o del resto del cuerpo humano que puede sobrevivir más allá de la muerte. En su artículo, “Compatibilidad de la teoría de la física moderna con supervivencia de la personalidad”, escribió: “Las fuertes dudas sobre la sobrevivencia de la personalidad basadas únicamente en la creencia de que la supervivencia después de la muerte es incompatible con las leyes de la física son infundadas”.

Él trabaja con la interpretación de Copenhagen de la física cuántica –más o menos la interpretación utilizada por los fundadores de la mecánica cuántica, Niels Bohr y Werner Heisenberg. Incluso Bohr y Heisenberg tenían algunos desacuerdos sobre cómo funciona la física cuántica y desde entonces los entendimientos sobre la teoría han sido diversos. El artículo de Stapp sobre la interpretación Copenhagen ha sido de gran influencia. Fue escrito en la década de los 70 y Heisenberg escribió un apéndice para éste.

Stapp señaló acerca de sus propios conceptos: “No ha habido ningún indicio de mis descripciones (o concepciones) anteriores de esta mecánica cuántica ortodoxa sobre cualquier noción de supervivencia de la personalidad”.

Por qué la Teoría cuántica podría dar indicios de vida después de la muerte

Stapp explica que los fundadores de la teoría cuántica solicitaron a los científicos que cortaran fundamentalmente al mundo en dos partes. Sobre el corte, las matemáticas clásicas podrían describir el proceso físico experimentado empíricamente. Debajo, las matemáticas cuánticas describen un reino “que no implica determinismo físico completo”.

De este reino bajo el corte, Stapp escribió: “Uno generalmente encuentra que el estado evolucionado del sistema, no puede ser igualado con ninguna descripción clásica de las propiedades visibles para los observadores”.

Entonces, ¿cómo observan los científicos lo invisible? Usan propiedades particulares del sistema cuántico e instalan aparatos para ver sus efectos en el proceso físico “sobre el corte”.

La clave está en la elección de quien lo experimenta. Cuando trabajas con el sistema cuántico, la elección del observador se muestra para impactar físicamente lo que se manifiesta y que puede ser observado sobre el corte”.

Stepp citó la analogía de Bohr sobre esta interacción entre el científico y los resultados de su experimento: “es como un hombre ciego con un bastón: cuando el bastón se lleva suelto, el borde entre la persona y el mundo exterior se divide entre la mano y el bastón; pero cuando es sostenido firmemente se vuelve parte del yo exploratorio: la persona siente que él mismo se extiende hasta la punta del bastón”.

Lo físico y lo mental están conectados de forma dinámica. En términos de la relación entre mente y cerebro, parece que el observador puede sostener una actividad cerebral determinada que de otro modo sería breve. Ésta es una elección similar a la que hace un científico cuando decide qué propiedades del sistema cuántico estudiar.

La explicación cuántica sobre cómo la mente y el cerebro pueden separarse o diferenciarse, aún conectadas por las leyes de la física “es una revelación agradable”, escribió Stapp. “Esto resuelve el problema que ha plagado ambas, ciencia y filosofía por siglos, la necesidad del mandato científico ya sea para equiparar a la mente con el cerebro, o para hacer al cerebro dinámicamente independiente de la mente”.

Stapp dijo no es contrario a las leyes de la física que la personalidad de una persona muerta pueda adherirse a alguien vivo como en el caso de la llamada posesión espiritual. No requeriría ningún cambio básico en la teoría ortodoxa, aunque “requeriría flexibilidad en la idea de que eventos físicos y mentales ocurren sólo cuando ambos se juntan”.

La teoría física clásica solo puede evadir el problema, y los físicos clásicos solo pueden trabajar para desacreditar la intuición definiéndola como un producto de la confusión humana, dijo Stapp. En lugar de eso, la ciencia debería, reconocer “los efectos físicos de la conciencia como un problema físico que necesita ser respondido en términos dinámicos”.

Cómo este entendimiento afecta el tejido moral de la sociedad

Por otra parte, es imperativo para mantener la moral humana considerar a la gente como algo más que solo máquinas de carne y hueso.

En otro artículo, titulado “Atención, intención y voluntad en la física cuántica”, Stapp escribió: “Ahora se volvió ampliamente apreciada la asimilación del público en general de esta visión “científica”, de acuerdo con la cual cada ser humano es básicamente un robot mecánico, la cual parece tener un impacto significativo y corrosivo en el tejido moral de la sociedad”.

Escribió sobre “la creciente tendencia de la gente a exonerarse a sí misma argumentando que no soy “yo” quien está equivocado, sino algún proceso mecánico interno: “mis genes, me hicieron hacerlo”; o “mi alta glucosa en la sangre me hizo hacerlo”. Evoca la famosa defensa por demencia que sacó a Dan White después de cinco años de haber asesinado al alcalde de San Francisco George Moscone y al supervisor Harvey Milk”.

102
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta