InicioConclusionesEl templo de las pizzas: Johns Pizzeria

Comentarios

El templo de las pizzas: Johns Pizzeria — 6 comentarios

  1. Aqui te doy otros dos ejemplos de iglesias reutilizadas en Holanda, la iglesia transformada es la de Boekhandel Selexyz Dominicaen, en la ciudad de Maastricht. Desde 2005, este impresionante edificio de 800 años alberga la librería Selexyz. El despacho holandés Merkx + Girod fue el encargado de explotar el espacio de manera vertical, construyendo dos plataformas de exhibición a las que se asciende por escaleras y ascensores. El lugar cuenta además con una cafetería en forma de media luna donde los visitantes pueden leer disfrutando de los frescos de pintura restaurados. Con sus columnas centrales de mármol y arquerías intactas, esta librería recibió en 2007 el premio de arquitectura interior Lensvelt.

    Otro ejemplo se encuentra en Ámsterdam, en la antigua iglesia de Weteringschans, donde hoy se encuentra el club Paradiso. El edificio del siglo XIX se ha convertido en un referente de la escena musical de la ciudad, gracias a la diversidad de artistas que han peregrinado por el recinto, desde Ramones hasta Lady Gaga.

    • Hola Kexaa

      Vaya.. otro que desconocía. Sin duda existen muchos templos que “han pasado a mejor vida“. (en un sentido literal y muy positivo)

      Muchas gracias por comentar y compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.