"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece."

Philip K. Dick

Mitos de la Biblia y sus paralelos en otras religiones – Thomas William Doane

La obra, naturalmente, comienza con el mito de Edén, y es seguido por un examen de las principales leyendas del Antiguo Testamento, demostrando su universalidad, origen y significado. Después se encontrará el relato del nacimiento de Cristo Jesús, con su historia hasta el final de su vida sobre la tierra, mostrando la relación existente con la universalidad del mito del nacimiento virginal y del salvador crucificado y resucitado. Antes de mostrar el origen y el significado del mito (que se hace en el capítulo XXXIX.), hemos considerado los milagros de Cristo Jesús, la Eucaristía, el Bautismo, la adoración de la Virgen, los símbolos cristianos, el cumpleaños del Cristo Jesús, la Doctrina de la Trinidad, por qué el cristianismo prosperó, y la antigüedad de las religiones paganas, además de hacer una comparación de las historias legendarias de Krishna y de Buda con las de Jesús. El último capítulo se refiere a la pregunta, ¿Qué sabemos realmente acerca de Jesús?

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Bible Myths and Their Parallels in Other Religions-Doane

La obra, naturalmente, comienza con el mito de Edén, y es seguido por un examen de las principales leyendas del Antiguo Testamento, demostrando su universalidad, origen y significado. Después se encontrará el relato del nacimiento de Cristo Jesús, con su historia hasta el final de su vida sobre la tierra, mostrando la relación existente con la universalidad del mito del nacimiento virginal y del salvador crucificado y resucitado. Antes de mostrar el origen y el significado del mito (que se hace en el capítulo XXXIX.), hemos considerado los milagros de Cristo Jesús, la Eucaristía, el Bautismo, la adoración de la Virgen, los símbolos cristianos, el cumpleaños del Cristo Jesús, la Doctrina de la Trinidad, por qué el cristianismo prosperó, y la antigüedad de las religiones paganas, además de hacer una comparación de las historias legendarias de Krishna y de Buda con las de Jesús. El último capítulo se refiere a la pregunta, ¿Qué sabemos realmente acerca de Jesús?

 

En palabras del profesor Max Muller (La Ciencia de la Religión, p. 11):

Una comparación de todas las religiones del mundo, en la cual ninguna pueda reclamar una posición privilegiada, sin duda parecerá a muchos peligrosa y reprensible debido a que esta no hace caso de la reverencia peculiar que cada uno, hasta al mero adorador de fetiche, siente por su propia religión y por su propio dios. Permítanme decir, entonces, que yo mismo he compartido estas dudas pero he tratado de vencerlas porque yo no podía y no me puedo permitir rendirme de ninguna forma con lo que sostengo es la verdad, o lo que sostengo todavía con más estima que la verdad, que es el derecho a probar la verdad. Tampoco lo lamento. No digo que la Ciencia de la Religión sea todo beneficios. No, esto implica pérdidas, y las pérdida de muchas cosas que sostenemos como queridas.

Sobre el Editor los Forgotten Books, este es un editor de escrituras históricas, como: Filosofía, Clásicos, Ciencia, Religión, Historia, Folklore y Mitología

El autor americano Thomas William Doane (1852-1885) es considerado como uno de los contribuyentes más importantes del movimiento del librepensamiento, el cual sostuvo la opinión de que la creencia se debe basar en la epistemología de las leyes científicas y lógicas, y no en la fe. En apoyo de esta filosofía, Doane realizó una amplia investigación ahondando en los paralelismos entre el cristianismo y las religiones preexistentes de todo el mundo, en última instancia, es decir, para mostrar la diferencia entre las verdades eternas, espirituales y científicas, y la fábula. Aquí, en una obra publicada por primera vez en 1882, toma un paseo metódico con cada uno de los mitos bíblicos más populares, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, como el diluvio, el éxodo, el de Samson, el de la estrella de Belén, el bautismo y la tentación de Cristo. Al proporcionar evidencia abundante de la preexistencia de la moral y de hecho, detallando las asociaciones de cada uno, así como una información bibliográfica exhaustiva, el fruto del trabajo de Doane es un fascinante estudio de las religiones mundiales y una crítica convincente de la originalidad.

Comprar (inglés):

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor suscríbete.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
carlos
carlos
8 años atrás

saludos…me interesa ese libro..pero prefiero una version es espanol.podrias ayudarme?? donde puedo conseguirla si alguien,y me imagino que si, la tradujo…..muchas gracias..

1
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta