"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece."

Philip K. Dick

Los orígenes paganos del mito de Cristo – John G. Jackson

En Los orígenes paganos del mito de Cristo, John G. Jackson presenta un estudio sobre religiones comparadas de una forma muy simple: el cristianismo es una síntesis de religiones pre-existentes. Jackson empaca en este pequeño libro, muy cómodo para su lectura, la investigación académica en la cual establece las conexiones entre las antiguas historias de la gente que una vez explicó los porqués y los cómo de la naturaleza través de mitos y cómo estos, desde entonces, se han ido haciendo cada vez más complejos a medida que las civilizaciones iban creciendo hasta conformar la figura mítica de un Cristo.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Pagan origins of the Cgrist mith - John G Jackson

En Los orígenes paganos del mito de Cristo, John G. Jackson presenta un estudio sobre religiones comparadas de una forma muy simple: el cristianismo es una síntesis de religiones pre-existentes.  Jackson empaca en este pequeño libro, muy cómodo para su lectura,  la investigación académica en la cual establece las conexiones entre las antiguas historias de la gente que una vez explicó los porqués y los cómo de la naturaleza través de mitos y cómo estos, desde entonces, se han ido haciendo cada vez más complejos a medida que las civilizaciones iban creciendo hasta conformar la figura mítica de un Cristo.

 

John Glover Jackson (1 abril 1907-13 octubre 1993) fue un historiador panafricanista, profesor y escritor. Promovió ideas de afrocentrismo y  de mitología comparada sobre Jesucristo.

Jackson nació en Aiken , Carolina del Sur, el 1 de abril de 1907, y se crió como Metodista. A la edad de 15 se trasladó a Harlem, Nueva York, donde se matriculó en la Escuela Secundaria Stuyvesant . Durante este tiempo, se interesó por la historia y la cultura afroamericana y comenzó a escribir ensayos sobre el tema. Ellos fueron tan impresionantes que en 1925, cuando todavía era un estudiante de secundaria, Jackson fue invitado a escribir para diario  de Marcus Garvey  Negro World.

También se interesó por la idea de los orígenes del cristianismo en la religión egipcia. Como acérrimo ateo, fue autor de varios libros sobre la idea, incluyendo El origen africano del cristianismo (1981) y El cristianismo antes de Cristo (1985), además de escribir el prólogo para Gerald Massey Lectures ‘s (1974)

Compra online:

(inglés)

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor suscríbete.
Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta