"El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentira para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días."

Doug Krueger

El Texto del Nuevo Testamento: su Transmisón, Corrupción y Restauración – Bruce M. Metzger & Bart D. Ehrman

Esta edición completamente revisada de la obra clásica de Bruce M. Metzger es el manual disponible para la crítica textual del Nuevo Testamento más actualizada. El texto del Nuevo Testamento, cuarta edición, se ha fortalecido mediante la adición de Bart D. Ehrman - autor de numerosos best-sellers sobre el Nuevo Testamento - como coautor.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

9780195161229

Esta edición completamente revisada de la obra clásica de Bruce M. Metzger es el manual disponible para la crítica textual del Nuevo Testamento más actualizada. El texto del Nuevo Testamento, cuarta edición, se ha fortalecido mediante la adición de Bart D. Ehrman – autor de numerosos best-sellers sobre el Nuevo Testamento – como coautor.

 

Esta revisión aporta la discusión de temas tan importantes como los primeros manuscritos griegos y los métodos de la crítica textual actuales, la integración de resultados de investigaciones recientes y enfoques en el cuerpo del texto (en comparación con las revisiones anteriores, que compilan nuevo material y notas en los apéndices ). Los autores también examinan nuevas áreas de interés, incluyendo el uso de computadoras en la recopilación y evaluación de la evidencia de los manuscritos y de los efectos que las influencias sociales e ideológicas tenían en el trabajo de los escribas. El texto estándar para los cursos en estudios bíblicos y la historia del cristianismo desde su primera publicación en 1964, El texto del Nuevo Testamento se ha convertido en un recurso definitivo para toda una nueva generación de estudiantes.

Compra online:

(inglés)

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor suscríbete.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rubio
Rubio
8 años atrás

Es muy buen trabajo de investigacion biblica el que hicieron sin embargo lo que ahora esta rigiendo es el nuevo testamento que se basa en lo que cristo dejo como nueva ley (amar a dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo) y que de hecho dio la vida por nosotros algo que cualquiera de nosotros no creo que nos animemos a hacer. Pero curiosamente la orden de dar a Cristo en sacrificio fue la que hizo nuestro padre celestial como maxima prueba de amor y a partir de eso ya tenemos posibilidad de vida eterna si imitamos a cristo. Pero cristo fue bueno y algo mas Obediente y nunca hablo mal de su padre celestial acaso la oya de barro tiene derecho a hablar del que la formó? Yo ya investigue muchas de las matanzas que hacia dios antes y todas esas personas tenian derecho a arrepentirse de sus pecados y les dio Dios la oportunidad de hacerlo pero no se arrepintieron y por eso fueron destruidos como lo seremos si nosotros no nos arrepentimos de nuestras malas acciones. Porque dios quiere gente obediente y buena que atienda sus mandatos no que los critique que piense que sabe mas que el yo era ateo pero no era feliz y ahora que investigué, diserní, y entendi la biblia soy feliz porque la aplico en su mayoria y respeto a Dios. Chequen por favor la gente que quiere dios en el paraiso venidero y no es dificil hacerlo. 1corintios 6:9y10. Y galatas 5:19 en delante. Saludos 

Talos_Prince
Talos_Prince
8 años atrás

Los religiosos deben entender que los ateos, agnósticos, panteístas, pastafarians y escépticos hemos tenido que meter mano para parar de una vez por todas el sin sentido.

Tienen que entender que todos, religiosos y no religiosos, vivimos juntos en una sociedad y NO vamos a permitir que la religión se meta a polarizar en la política y la vida social. Respetennos si quieren que los respetemos. Vayan a vivir su religión en su casa, en privado, o en sus templos, pero dejen a nuestra sociedad común en paz.

Por que digo esto? Fácil: basta con ver países donde la iglesia cristiana es un poder más del estado, con voz y voto (países de Centroamerica y Latinoamérica en general). Países donde aún hay gente, y mucha, que quiere fundar una teocracia fundamentada en su versión particular de su libro sagrado e imponerla sobre todos (religiosos o no), lo cual es injusto, incluso gente que quiere que se desate una guerra nuclear para "acelerar la Segunda Venida de Cristo" (Estados Unidos). Países donde los derechos humanos son sistematicamente violentados por creencias arcaicas religiosas (en paises de Medio Oriente). La lista podría seguir…

Todavía, creame, respetaríamos sus religiones (y quizás algunos hasta nos veríamos tentados a pertenecer a ellas) si aquellos extremistas de sus ideologías fueran de extremo amor, extrema tolerancia, extremo respeto, extrema paz y extrema moral universal del siglo XXI. Pero no es así, sino lo contrario.

Por tanto, parafraseando el libro sagrado cristiano, que me conozco de memoria desde hace más de veinte años: no es con espada ni con ejército con lo que estamos luchando contra ese sin sentido religioso arcaico: es con el llamado a la razón y al pensamiento crítico y analitico! Con eso vamos y estamos ya derrotando, poco a poco, aquello que a claras luces de la razón esta intentando destruirnos a todos. La evolución elimina poco a poco todo lo que afecta nuestra supervivencia como especie, y la religión esta como top 1 en este momento. De hecho ya las nuevas generaciones están naciendo mucho más abiertas a la razón. Es inevitable, les guste o no.

Creame, religiosos, no les detesto a ustedes, sino a sus argumentos circulares que pretenden gobernar las vidas de quienes no nos tragamos los cuentos de hadas. Les deseo crecimiento mental y elevación de su conciencia… pero crecer duele al inicio, lo digo por experiencia, porque yo, así como muchos otros, también fuimos uno de ustedes… Sin embargo somos diferentes de ustedes por una razón: no nos quedamos con una única versión de la historia, escrita por los ganadores, los que querían controlarlo todo. O acaso no sabían que su biblia en el nuevo testamento fue escrita por una secta proto-cristiana después de una guerra de sectas, cada una con versiones sustancialmente diferentes de la historia? Que su biblia fue asquerosamente tallada a pedazos de relatos seleccionados, de los cuales se hizo copias a partir de copias de copias que pasaron por muchas manos, para al final ser re-armada  en distintos concilios ecuménicos según la visión política aceptable por Roma en su momento, para mantener al pueblo en la superstición y por ende más fácilmente gobernable?

Tenéis tarea, muchachos.

3
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta