"La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de dios."

Emma Goldman

Avaricia: Las cartas que revelan la riqueza, escándalos y secretos de la iglesia de Francisco – Emiliano Fittipaldi

Que en el Vaticano a menudo prospera el vicio de la avaricia ya ha sido denunciado, desde Dante a las páginas de noticias de hoy, pero casi siempre es primicia de interceptaciones a oídas, a menudo negaciones, rumores. Emiliano Fittipaldi, que ha estado siguiendo estos temas para "L'Espresso", ha obtenido de fuentes confidenciales una gran cantidad de documentos internos del Vaticano - declaraciones verbales, balances, relaciones - y por eso es capaz de dibujar los primeros mapas del imperio financiero de la Iglesia: de los lujos que se han permitido los Cardenales por valor de millones obtenidos de personas inocentes mediante el fraude, de las fabulosas inversiones en grandes empresas en todo el mundo, en hospitales o de las maquinaciones del IOR a la verdadera extensión de la tesorería de la papa. Un verdadero río de las revelaciones.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Avaricia - Fittipaldi

Que en el Vaticano a menudo prospera  el vicio de la avaricia ya ha sido denunciado, desde Dante a las páginas de noticias de hoy, pero casi siempre es primicia de interceptaciones a oídas, a  menudo negaciones, rumores.

Emiliano Fittipaldi, que ha estado siguiendo estos temas para «L’Espresso», ha obtenido de fuentes confidenciales una gran cantidad de documentos internos del Vaticano – declaraciones verbales, balances, relaciones – y por eso es capaz de dibujar los primeros mapas del imperio financiero de la Iglesia: de los lujos que se han permitido los Cardenales por valor de millones obtenidos de personas inocentes mediante el fraude, de las fabulosas inversiones en grandes empresas en todo el mundo, en hospitales o de las maquinaciones del IOR a la verdadera extensión de la tesorería de la papa. Un verdadero río de las revelaciones.

 

Como que la Fundación del Niño Jesús, que recauda dinero para niños enfermos, pagó parte del trabajo realizado para la reforma en el nuevo domicilio del cardenal Tarcisio Bertone; como que el Vaticano posee casas, solamente en Roma, por valor de 4000 millones de €. Como que el IOR (Banco Vaticano) nunca ha entregado al Banco de Italia, la lista de los que huyeron con el botín hacia el extranjero, a pesar de que lo había prometido. Como que para hacer un santo, o incluso fabricarle una vida feliz, usted tiene que pagar cientos de miles de euros. O como que el hombre que el mismo Papa eligió para restituir las finanzas del Vaticano, el cardenal George Pell, ha dedicado para sí mismo y para sus amigos lujos entre los cuales se incluyen salarios y ropa a medida o medio millón en seis meses. Una investigación que se basa totalmente en los documentos no publicados y en fuentes dentro de la propia curia. Fotografía de un momento crucial en la historia del Vaticano en el que un papa llamado Francisco está poniendo a prueba la fuerza y ​​la resistencia del pecado capital que creció como un parásito en la propia fibra de su Iglesia.

Compra online:

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor suscríbete.

 

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta