Y el cerebro creó al hombre–Antonio Damasio

Y el cerebro creó al hombre - Damasio

El lenguaje, la conciencia moral y la creatividad son tres rasgos del ser humano que no se habrían desarrollado si no tuviera consciencia de sí mismo, de su propia existencia. Pero ¿cuál es el origen de ese estado, de esa subjetividad de la mente? ¿Cómo pudo el cerebro, al fin y al cabo un órgano físico, generar emociones, sentimientos, ideas y el yo? Damasio, reconocido como una autoridad mundial en neurociencia, lanza una hipótesis, fundamentada en investigaciones del propio autor, sobre cómo el cerebro pasó de ser una máquina que responde a estímulos a un generador de la mente, y cómo ésta originó nuestra subjetividad.

Una obra sugerente que ha llevado al compositor Bruce Adolphe a crear una pieza musical inspirada en la evolución de la mente humana, interpretada en directo por el multipremiado chelista Yo-Yo Ma. Con un lenguaje claro, emotivo y a menudo incluso poético, Damasio aborda una cuestión compleja y fundamental: cuál fue el instante preciso en que nuestro cerebro cobró consciencia de sí mismo y surgió todo lo bueno y lo malo de la condición humana. Esclarece el proceso por el cual el cerebro creó el yo consciente y la mente humana.

 

Compra online:

 


Comentarios

Y el cerebro creó al hombre–Antonio Damasio — 6 comentarios

  1. ¿Quien es usted comparado con Antony Flew?

    Antony Flew, de quien se ha dicho que fue “el ateo más influyente del mundo asegura ahora que cree en Dios. En un adelanto en Internet de una entrevista que se publicó en la revista Philosophia Christi, el doctor en Filosofía Antony Flew, de 81 años, dijo que “tuvo que rendirse ante la evidencia de los hechos”. Según Flew, tales hechos incluyen recientes descubrimientos científicos en los campos de la cosmología y de la física. Además, explicó: “Los hallazgos realizados durante más de cincuenta años de investigación del ADN sirven de base para nuevos y poderosísimos argumentos a favor del diseño”. Declaró también que incluso el “relato bíblico [del capítulo uno de Génesis] podría ser exacto desde el punto de vista científico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*