"Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen."

Albert Einstein

Fraudes religiosos: los lunáticos del islam y su profeta dividiendo lunas

Lo habitual, además de obvio y coherente, en ciencias es primero estudiar la naturaleza para luego sacar las conclusiones basándose en la evidencia obtenida. Esto no ocurre en la religión: primero se aceptan las afirmaciones de tipos que afirman existen personajes que les "revelan" en privado ciertas "verdades absolutas" y luego, quienes las creen, intentan justificarlas buscando evidencia que las respalde. Así sucede en el judeocristianismo y así sucede en el islam. El islam tiene, dentro de todo su conjunto de afirmaciones pintorescas, una que a ojos de cualquier persona coherente sonaría a falsedad pero que estos creen totalmente cierta: afirman que su "profeta" Mahoma (si es usted creyente repita aquí cual borrego la frase que le han vendido como refuerzo psicológico) hizo el "milagro" de dividir la Luna en dos partes para convencer a unos incrédulos.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Comentarios recientes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Lo habitual, además de obvio y coherente, en ciencias es primero estudiar la naturaleza para luego sacar las conclusiones basándose en la evidencia obtenida. Esto no ocurre en la religión: primero se aceptan las afirmaciones de tipos que aseguran existen personajes que les hablan para «revelarles» en privado ciertas «verdades absolutas» y luego, quienes las creen, intentan justificarlas buscando la evidencia que las respalde. Así sucede en el judeocristianismo y así sucede en el islam.

El islam tiene, dentro de todo su conjunto de afirmaciones pintorescas, una que a ojos de cualquier persona coherente sonaría a falsedad pero que estos (sus seguidores) creen es totalmente cierta: afirman que su «profeta» Mahoma (si es usted creyente repita aquí cual borrego la frase que le han vendido como refuerzo psicológico) hizo el «milagro» de dividir la Luna (sí, nuestro satélite) en dos partes para convencer a unos incrédulos.

54:1-2

El Día del Juicio está próximo, y [como señal de ello] la Luna se partió en dos [cuando los incrédulos de La Meca le pidieron al Profeta Muhammad un milagro].
Pero cuando contemplaron dicho signo, se rehusaron a creer y dijeron: Esto es magia poderosa.

Dejando de lado el absurdo e incoherente relato en el que un tipo parte la luna en dos para demostrar algo a unos tipos y estos no lo creen pero dicen que «ha sido magia» ¿Ocurrió este suceso?

Pues no. De hecho el único testimonio de ese supuesto suceso es el que da el propio Corán, quien ya en sus bases afirma en un razonamiento circular digno de cualquier estafador que con la palabra de profeta (o sea, del propio Corán) es suficiente:

41: 52-53

52 Diles [¡Oh, Muhammad!]: ¿Acaso no veis que [el Corán] es un Libro que dimana de Allah [como os digo]? ¿Por qué no creéis en él? [Sabed que] No existe nadie más desviado que quien persiste obstinado en el error.
53 Les haremos ver Nuestros signos en los horizontes, y en ellos mismos, hasta que se les evidencie [a través de ellos] la Verdad. ¿Acaso no es suficiente tu Señor como Testigo de todo?

Como dije, la religión (en este caso el islam) sigue un proceso a la inversa. En este caso los ya creyentes en las afirmaciones del Corán lo que han hecho ha sido asumir como cierto ese supuesto suceso e intentar justificarlo (ver ejemplo aquí y aquí). No deja de ser irónico que el mismo Corán, que estos intentan justificar, pregunte retóricamente si con su propio testimonio no baste.

 

¿Cuales son sus argumentos y excusas?

Las fuentes: no hay y las que hay son falsas

Cuando se afirma que ha sucedido algo lo primero que se hace es intentar confirmarlo. En el caso de los supuestos sucesos históricos esto se realiza comprobando testimonios independientes. El problema de este relato es que no tiene ni una sola fuente que los confirme: sólo se ha dado una,  que no basta, y que parece estar influenciada por la propia interesada en confirmar esta historia.

El primer argumento se basa en justificarse aludiendo que un rey indio (de Malabar), Chakrawati Farmas, presenció el «milagro».

«Hay una tradición muy antigua en Malabar, costa suroeste de la India, que Chakrawati Farmas, uno de sus reyes, había observado la división de la luna, el milagro celebrado del Santo Profeta (pbuh) en La Meca, y el aprendizaje en Que había una predicción de la venida de un Mensajero de Dios de Arabia , él nombró a su hijo como regente y salió a recibirlo. Él abrazó el Islam en la mano del Profeta, y al regresar a casa, por la dirección del Profeta, murió en el puerto de Zafar, Yemen, donde la tumba del «rey indio» fue piadosamente visitada durante muchos siglos.

 Fuente: «Muhammad Rasulullah»,  M. Hamidullah

Este se basa en afirmar que la llegada del profeta ya se predecía en uno de sus textos: el purana Prati Sarg Parv. Al menos así lo sostiene el Dr. Zakir Naik.  El problema es que esto no puede demostrarse:

Tal y como explica Stephen Knapp sobre dicho purana:

Históricamente, sin embargo, sabemos que el profeta Mahoma nació entre 570-580 DC, se interesó por la religión a los 40 años, predicó en La Meca durante 10 años y luego fue a Medina en el año 621 DC ,a los 51 años cuando finalmente se estableció.  Comenzó a participar en un conflicto armado en 624 dC, ganó la posesión de La Meca en el 630 y murió en 632 dC a la edad de 62 años. Por lo tanto, tendría que haber conocido al rey Bhojaraja sólo después de haberse establecido, entre los años 621 y 632. Este es un marco de tiempo de once años extremadamente estrecho. Sin embargo, aquí también dice que Mahamada fue con el rey Bhojaraja al río Sindhu, pero nunca ha habido registro histórico de que el Profeta Mahoma personalmente fuera a esa zona, lo que establece otra duda de si este podría haber sido el Profeta.

Asumamos, de todos modos, que Mahoma hubiera conocido al rey. El islam llega a la india prácticamente desde que se crea. A partir del 629 d.e.c. que este empieza a influir en la India, aparecen las primeras comunidades indias musulamanas y se empiezan a construir las primeras mezquitas. Los textos que mencionan al rey Bhojaraja se contradicen: unos afirmando que este vivió antes de que existir el islam y otros que este vivió mucho después. Por lo que no es posible, basándonos en un texto con tantos anacronismos, que este sea un texto original. Tal y como se deduce de sus propias afirmaciones parece más bien una interpolación musulmana.

En resumen: tanto el texto tanto la predicción, expuesta por Naik, de la «profecía» y el rey Bhojaraja,  como el posterior texto, expuesto por Hamidullah, donde se cuenta que otro rey indio, Chakrawati Farmas, vió el milagro, no pueden confirmarse como auténticos.

Si no hay testimonios da igual

La segunda excusa a por qué nadie más lo observó parece consistir en afirmar que ¡fue un milagro personal y a medida!

«La respuesta es que el milagro existió sólo en aquél tiempo para las personas de Quraiesh cuando desafiaron al profeta Mohammed para que les mostrara un milagro o una prueba de que él era mensajero de Allah. El desafío fue que partiera la luna en dos cuando estuviera llena.»

Recurrir a la evidencia «científica» o más bien inventarla

Por lo visto a muchos de ellos esto no les convencía y la excusa circular del Corán tampoco les era suficiente. Por eso es por lo que estos propagaron una noticia según la cual la NASA habría evidenciado sus mitos:

«alguien de la audiencia llamó a David Mosa Pidcook (líder del Partido Musulmán Inglés) y le pidió que comentara esta cuestión, a lo que él dijo: “En la BBC se transmitió un programa en el que hubo un debate entre 3 expertos. La discusión fue acerca de si la cantidad de dinero pagada por la NASA para enviar a seres humanos a la superficie de la luna para estudiar su estructura circular había valido la pena o no? El gobierno americano autorizó un presupuesto de $100, 000, 000 (cien mil millones de dólares) para este proyecto.

¡¡¡Uno de los descubrimientos de este proyecto fue que había una capa de material que separaba a la luna en dos mitades y la única explicación a este descubrimiento fue que la luna se había separado algunas veces en la historia y se había unido de nuevo!!! (Subhan Allah)»

Noticia que propagaron añadiendo más datos  a la misma:

Por: Mohamed Ali

NUEVA YORK, Estados Unidos: Recientes investigaciones científicas han confirmado el milagro del Profeta Muhammad Al-Mostafa (la paz sea con él y su progenie santa) con respecto a la «división de la luna».

Se ha demostrado a través de una imagen capturada por la NASA que se publicó en todo el mundo.

La foto de la NASA usando Apolo 10 y Apolo 11 muestra una clara indicación (una línea) de que la Luna se dividió en el pasado.

El informe, difundido sobre fundamentos científicos en diferentes partes globales, dijo que el cuadro que ilustra la división de la luna confirma que la luna se dividió en dos mitades durante su edad geológica. El informe dijo que los científicos eran incapaces de dar ninguna explicación científica para el acontecimiento de la «división de la luna» como cualquier división tal nunca fue sucedido a cualquier cuerpo celestial antes de qué sucedió a la luna. Los geólogos afirman que es imposible que tal línea aparezca salvo que la luna se divide en dos mitades y luego se reúne.

Esta era una prueba manifiesta de la verdad de que el sistema del Universo no era ni eterno ni inmortal, podía ser interrumpido. David Mosa Pidcook (líder en el Partido Musulmán Británico) dijo: Se mostró en la BBC un programa en el que había un debate entre tres expertos.

La discusión fue acerca de si la cantidad de dinero pagado por la NASA para enviar a un ser humano a la tierra en la superficie de la luna para estudiar la estructura interna de la luna valió la pena o no ?? El gobierno estadounidense autorizó un presupuesto de $ 100, 000, 000, 000 (cien mil millones de dólares) para este proyecto. Uno de los descubrimientos de ese proyecto fue que hay una capa de material que divide la luna en dos mitades y la única explicación a este descubrimiento de que la luna se dividió en algunas veces en su historia y se unió de nuevo !!!

Resulta curioso, además de ser un rasgo peculiar en gente dada al pensamiento mágico, que cuando se confecciona una mentira y se menciona que X persona hizo o dijo algo nunca se mencionen nombres o se entre demasiado en detalles. Lo típico en este tipo de leyendas urbanas es que se diga, como aparece en esta, frases tan inespecíficas como un  «científicos de la NASA» sin mencionar quienes fueron o frases del tipo «en una investigación» o «en un estudio» sin mencionar a qué estudio se refieren y mostrando la publicación donde aparece. En este último, por experiencia, sucede que incluso afirman que X periódico publicó la noticia y X agencia estuvo involucrada, pero no se publica ni un solo dato concreto o fuente directa para que uno pueda consultarla.

En el caso que nos ocupa, veamos por puntos cada una de las afirmaciones que se sostienen en este relato:

1º.- La imagen capturada, que los musulmanes muestran alegando que «la luna se dividió en dos mitades durante su edad geológica«, en realidad corresponde a una fosa tectónica llamada  Rima Ariadaeus. Ergo no, no demuestra (ni los científicos de la NASA así lo dijeron jamás – como veremos más adelante) la pretensión musulmana que confirma su creencia en lo que afirma el Corán.

2º.- El informe, que los musulmanes citan alegando «que los científicos eran incapaces de dar ninguna explicación científica para el acontecimiento de la «división de la luna» como cualquier división tal nunca fue sucedido a cualquier cuerpo celestial antes de qué sucedió a la luna. Los geólogos afirman que es imposible que tal línea aparezca salvo que la luna se divide en dos mitades y luego se reúne» no ha existido jamás. Los geólogos saben qué es una falla y qué una placa tectónica (lo que se muestra en la imagen) desde hace ya varios siglos.

Como dije, en su empeño por mostrar credibilidad a sus mitos, estos no dudan en inventarse más mentiras que los justifiquen. Por eso es por lo que no muestran, insisto, cual es ese «informe» y, por eso mismo, es por lo que usted no podrá tampoco encontrarlo jamás. Lo que sí se puede encontrar es lo que realmente dice la NASA:

Los expertos están de acuerdo en que Rima Ariadaeus, de unos 300 km de largo, es un sistema de fallas similar al de la Tierra.

Fuente: Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), NASA

De hecho, lo que sí podrán encontrar sobre lo que dicen los científicos de la agencia espacial estadounidense es que la afirmación musulmana es falsa. De hecho, lo que dijo «un científico» del NASA Lunar Science Institute (NLSI) llamado Brad Bailey en 2010 fue que:

«Mi recomendación es no creer todo lo que lees en Internet. Ninguna evidencia científica actual informa que la Luna se dividió en dos (o más) partes y  que estas luego se reensamblaron en cualquier punto del pasado».

Fuente: Lunar Science (NASA)

3º.- La publicación, en este caso, según dicen, dada por David Mosa Pidcook en un debate de la BBC carece de valor. Se basa en un testimonio anecdótico del autor musulmán Zaghlul El Naggar según el cual, tal y como afirma en su libro Treasures in the Sunnah – A Scientific Approach (Hadiz 6: The Moon cleft asunder, pag 40 a 43),  Pidcock dijo haber visto en un debate de la BBC a tres expertos discutiendo sobre el presupuesto de las misiones lunares de la NASA. En ese debate, según cuenta, se afirmó que el gobierno había destinado cien mil millones de dólares para el proyecto del punto anterior (ese que jamás ha existido).

Incluso si fuera cierto que un «experto» dijera en un debate televisivo que el gobierno X ha gastado X dinero en una misión X para hacer X cosa ¿valdría como evidencia dicha declaración? Pues no. Pero es que en el debate televisivo al cual se refiere, el programa de James Burke (una serie titulada como Connections 1), jamás aparece dicho supuesto debate. Esta leyenda urbana parece mezclar noticias para construir un relato. En este caso, mezcla el programa de entre 1978 y 1979 de James Burke afirmando que en este sucede algo que en realidad sucedió, aunque no como lo cuentan, en el programa «The Space Race» de 1969 de Robin Day.

Conclusión

Ni la Luna se ha dividido jamás, ni existe evidencia alguna que respalde tal afirmación. Todos los sitios donde se muestra que incluso la NASA lo confirmó se basan, como sucede con la mayoría de historias del cristianismo, en una leyenda urbana. Una creada por los creyentes de dicha religión para intentar hacer más creíble uno de los mitos que aparecen en su «perfecto» Corán.

No deja de resultarme curioso cómo en vez de aceptar las evidencias y los hechos, cuando estos discrepan con las afirmaciones que les han inculcado y/o han creído, se dedican a autoengañarse e intentar engañar al resto inventando aún más mentiras para justificar las anteriores.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Javier Perez de la Hoz
Javier Perez de la Hoz
6 años atrás

Será la primera vez que comente por Internet, pero lo considero necesario.
Quiero darle las gracias por todo el trabajo que esta haciendo, la investigación sobre las farsas que son las religiones, y tomarse el esfuerzo de publicarlo. Llevo meses disfrutando del contenido de esta página, y aprendiendo cosas que no esperaba aprender. Por todo ello, muchas gracias.

Ramon
Ramon
6 años atrás

Me gustaría sumarme al agradecimiento por este artículo, pues es muy poco en realidad lo que se conoce de esta religión, aunque siempre supe que compartían elementos Mágicos, como sus predecesoras, el Catolicismo y Judaísmo; mares que se abren, caminar sobre el agua o viajar al cielo a caballo

Este tema de la Luna podemos asociarlo a una clase política que quiere imponer su dominio, dando a entender que proviene de un poder superior que no debe ser cuestionado, el cual es una forma de Control Social.

Actualmente este tema es mucha importancia, dado los hechos de adoctrinados que cometen atrocidades porque piensan que un ser Mágico, les promete un castillo con 50 vírgenes… Aunque después de muertos, es decir, que también se creen dioses?. Cuanta contradicción…

El Poder y la Magia, Tema muy amplio, me gustaría saber mas de esto en el futuro en este site…

Hereje
Hereje
4 años atrás

Vivo en áfrica, mi pareja es marroquí y musulmana, y tiene la mente mas «abierta», y aun asi no los sacas de lo que diga el coran. Jamas pense que miembros de una especie llamada «homo sapiens» podrian tener la mente mas cerrada, para los musulmanes, todo lo que no venga en el coran o todo lo que no haya dicho mahoma, es haram, y por lo tanto es el mal. No le des mas vueltas.

vate01
vate01
2 años atrás
Respuesta a  Hereje

¿Y lo/a puedes “amar”?

4
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta