Contradicciones e incoherencias en el Talmud

Siempre he sostenido que quienes mejor muestran lo errónea que es una religión son los creyentes religiosos de creencias contrarias (o incluso similares) a dicha religión. Esto es gracias a ese afán de ser los “verdaderos” en un mundo donde … Sigue leyendo

Contradicciones del Corán

El Corán, según sus creyentes, es la palabra perfecta de Alah. ´Todos estaremos de acuerdo en que una palabra perfecta no debería contener ni un solo fallo y, con ello, ni una sola contradicción. A pesar de eso, además de los anacronismos y afirmaciones de razonamiento circular, de las ordenes y actitudes inmorales que defiende dicho libro, y de la cantidad de absurdos que en él podemos encontrar; existen multitud de contradicciones que no deberían existir.

Para un escéptico, que un libro que plagia y adapta a otro libro de la misma mitología contenga este tipo de errores no es sorprendente. Pero de seguro que más de un musulmán, al verlos elija por dos opciones: admitir que su religión miente sobre la perfección o intente, como fanático religioso que es, excusar dichas afirmaciones textuales abogando por el argumento de la “interpretación”. (ya sabemos que para esta gente nada en su credo está mal, solo es necesario darle las vueltas necesarias a lo que se afirma para que todo cuadre lo suficiente).

Sigue leyendo

El Jesús de los evangelios apócrifos- Antonio Piñero

Simposium - Antonio Piñero

Conferencia impartida el 4 de Abril de 1987 por Antonio Piñero para el Simposium sobre La vida oculta de Jesús en el Colegio Menesiano, Madrid. Piñero trató en esta conferencia sobre “El Jesús de los evangelios apócrifos”.

En dicha ponencia, Piñero desvela qué son los textos apócrifos, cuantos evangelios existen y como es el Jesús descrito en cada uno de ellos.

Sigue leyendo

Top 5 de anacronismos bíblicos insalvables

Top 5 (1)

En la biblia existen numerosos anacronismos en base a la historia real, pero dentro de la misma historia bíblica también se producen y resultan hasta ridículos de lo obvios que son ya que carecen absolutamente de lógica. Estos destruyen toda su credibilidad y demuestran aun más que este libro, lejos de ser todo lo perfecto que nos lo intentan vender, fue compuesto mediante retazos de relatos de distintas fuentes y unidos mediante interpolaciones.

Para los que quieran comprobarlo.Un regalito en este Top 5 de anacronismos que ¡ojo! solo pertenecen a los dos primeros libros del Pentateuco.

Sigue leyendo

Paradojas y contradicciones: Dios no existe

images (12)

Al dios bíblico (y cualquier otra deidad creada por la mente humana) se le han sumado una serie de paradojas que hacen imposible su existencia. Cuando los autores de estos seres mitológicos los crearon siglo tras siglo, relato tras relato, no contaron con que estaban componiendo un personaje tan carente de lógica, que el creyente tuvo que idear una rama académica que intentara explicarlo; con razonamientos filosóficos obtusos y enredados con el fin de demostrarse a si mismos, y al resto de personas, que este personaje que les habían vendido no podía ser una mera fantasía (teología).

Sigue leyendo

Contradicciones del corán.

El Corán

El Corán declara abiertamente ser perfecto. El Corán declara ser preservado en unas Tablas, que por estar escrito con una T mayúscula, tiende a sugerir que esta Tabla se encuentra en el cielo. Más aún, de acuerdo con la tradición en el Hadit, esta Tabla se encuentra en el cielo.

Sigue leyendo