El catolicismo tradicional y las Enseñanzas del Obispo Richard Williamson – J. Christopher Pryor

williamson2_this-800x500

El Obispo Richard N. Williamson alcanzó recientemente notoriedad global al negar el Holocausto. El Obispo considera que los judíos son los amos del mal que hay en el mundo, empeñados en el control y la perversión. Williamson enseñó esta visión … Sigue leyendo

Creacionistas (religiosos) = Argumento circular

Discovery institute

Una de las premisas para el creacionista a la hora de conseguir evidencias es basarse en una serie de argumentos ya muy conocidos. El principal de estos, por si a alguien todavía se le escapa, es el circular. Muchas veces he hablado de él pero pocas veces lo he expuesto en un articulo dedicándole el tiempo suficiente.

Para el que “crea” que estos religiosos pseudocientíficos no lo usan y tienen realmente evidencias y un criterio lógico para sostener las afirmaciones que siempre realizan…

Sigue leyendo

Creyentes y no creyentes – Timothy Garton Ash

TimothyGartonAsh

Artículo de Timothy Garton Ash, historiador, escritor, reportero y profesor de historia contemporánea en Oxford, traducido por Maria Luisa Rodríguez Tapia y publicado en EL PAIS (2 de Diciembre del 2007).

Debemos ponernos de acuerdo sobre lo que una sociedad libre debe exigir a fieles y ateos

Sigue leyendo

¿Cuando se creó el universo según los religiosos?

luz estrellas subrayado

A menudo este tipo de personas exigen o usan como argumento el hecho de que ningún científico ha estado en “el comienzo” para saber cuando ocurrió y como ocurrió. Al mismo tiempo que se permiten catalogar a los científicos y a todo el que confía en sus análisis y teorías como “arrogantes”, estos recurren a otro tipo de personas para responder a la misma pregunta. ¿hipocresía? Si, pero es que estas personas lo único que pueden usar para afirmar que todo ocurrió tal y como escribieron los autores bíblicos es el argumento circular (lo que se dice en la biblia porque la biblia que es verdad, por lo tanto, la biblia no miente) y partiendo de ahí, su libre “interpretacion” de lo que dicen esos textos.

Sigue leyendo

El dogma de Cristo – Erich Fromm

59506

Según Erich Fromm, el cristianismo surge como un importante movimiento histórico-mesiánico en el seno de las clases bajas del pueblo judío. Sin embargo, a partir del siglo II su composición social se transforma y deja de ser la religión de los artesanos pobres y los esclavos para ganar adeptos entre las clases acomodadas del Imperio Romano.

Sigue leyendo