Victimas de la religión: una cronología de décadas de muertes e incidentes

La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión. Steven … Sigue leyendo

¿El fin del mundo de julio “mágicamente” se a/des-plaza a octubre?

2016-08-03_022945

No se cansan de hacer el idiota. Esa es la conclusión a la que llega uno después de haber publicado hace años (en 2011) una cronología recopilando todas las fechas del fin del mundo y que, después de hacerlo, aun … Sigue leyendo

Mi propio diccionario ateísta

Hace más de un año empecé un proyecto en facebook que he dejado estancado desde hace meses. Un diccionario ateísta que muestre las cosas tal y como son, sin rodeos y bajo un punto de vista escéptico y, por lo tanto, ateo.

En él, además de palabras, he ido añadiendo expresiones y frases que, por desgracia, solemos usar (yo ya procuro no hacerlo) y que son producto de haber crecido en esta sociedad religiosa y supersticiosa donde vivimos.

Sigue leyendo

Creacionistas (religiosos) = Argumento circular

Discovery institute

Una de las premisas para el creacionista a la hora de conseguir evidencias es basarse en una serie de argumentos ya muy conocidos. El principal de estos, por si a alguien todavía se le escapa, es el circular. Muchas veces he hablado de él pero pocas veces lo he expuesto en un articulo dedicándole el tiempo suficiente.

Para el que “crea” que estos religiosos pseudocientíficos no lo usan y tienen realmente evidencias y un criterio lógico para sostener las afirmaciones que siempre realizan…

Sigue leyendo

Como crear una religión por votación concilio tras concilio. Parte 1

ElviraMap

Muchos creen o presuponen que el cristianismo actual proviene íntegramente de las enseñanzas de ese personaje neotestamentario que caminaba por palestina predicando y predicando. Y muchos piensan que esta religión comenzó siendo tal y como se conoce. Lo que muy pocos, pero afortunadamente cada vez más, saben y que en este articulo mostraré es que esta ideología empezó siendo una secta que poco a poco fue expandiéndose gracias al imperio romano, del cual extrajo prácticamente toda su estructura, y de los diversos concilios y las votaciones que tuvieron a cabo en ellos. Entre ellas podemos resaltar las dos primeras: Elvira y Arles.

Sigue leyendo

¿Cuando se creó el universo según los religiosos?

luz estrellas subrayado

A menudo este tipo de personas exigen o usan como argumento el hecho de que ningún científico ha estado en “el comienzo” para saber cuando ocurrió y como ocurrió. Al mismo tiempo que se permiten catalogar a los científicos y a todo el que confía en sus análisis y teorías como “arrogantes”, estos recurren a otro tipo de personas para responder a la misma pregunta. ¿hipocresía? Si, pero es que estas personas lo único que pueden usar para afirmar que todo ocurrió tal y como escribieron los autores bíblicos es el argumento circular (lo que se dice en la biblia porque la biblia que es verdad, por lo tanto, la biblia no miente) y partiendo de ahí, su libre “interpretacion” de lo que dicen esos textos.

Sigue leyendo

El libro para niños sobre los autobuses ateos – Crispian Jago

20100118_AB_00_BusCover

Gracias al Circulo escéptico, he podido encontrar este libro que publico a continuación, The Lady Bird book of Atheist buses, que fue publicado originalmente en Science, Reason and Critical Thinking, weblog de su autor, Crispian Jago el 27 de Diciembre de 2009 y cuenta la historia de como se creó esta campaña.

Sigue leyendo

Fechas del fin del mundo ¿Cuando se cansarán?

apoc

Cada cierto tiempo siempre aparece un fanático afirmando que el mundo se va a acabar y la fecha en la que el asegura sucederá dicho fin. Con la llegada del cristianismo dicha tendencia empezó a incrementarse y es que esta gente (los creyentes más fanáticos) parecen estar artos de este mundo y no conformes con acabar ellos mismos con sus miserables vidas parecen desear el fin de las del resto de personas y el sufrimiento de todas a las que ellos consideran enemigas.

Estos personajes que, como toda persona, han contribuido y contribuyen a hacer de este mundo tal cual es, parecen no estar nunca conformes con lo que les ha tocado vivir y piden, ruegan (rezan) para que aparezca un “salvador” que por supuesto (a pesar de ser omnipresente) nunca aparece y parece ser ajeno (a pesar de ser omnisciente) a todo lo que sucede en este mundo que, según estos fanáticos, él mismo ha creado tal cual es (segun sus designios).

Entre estos magufos siempre aparece un listillo que, afirmando ser un líder “elegido y enviado” por su dios (sea cual sea su religión) parece poseer cierta información privilegiada que su dios le ha concedido y que, el bueno de él, pretende poner a disposición pública. (aunque otras veces son cálculos y resultados sujetos a su maravillosa inteligencia a la hora de interpretar cuentos, sucesos u objetos).

Por si alguien pensaba que esto no ha sucedido nada más que en contadas ocasiones, aquí les dejo una lista con la recopilación de todas las fechas “apocalípticas” conocidas, y por supuesto incumplidas.

Sigue leyendo