Un mago entre los espíritus–Harry Houdini

En esta obra, Harry Houdini expone los métodos empleados para el fraude espiritualista, la fotografía psíquica de espíritus, la escritura automática, los ectoplasmas, la clarividencia, y demás charlatanería, y como fueron los fraudes empleados para engañar la mente de los más crédulos, como los usados por la que fue la más famosa médium de Boston, Margery, o los usados por los hermanos Davenport, Annie Eva Fay, las hermanas Fox, Daniel Dunglas, Eusapia Pallandino y otros estafadores de su calaña. Todo el país se emocionó por la campaña de Houdini contra los espiritualistas. Tiempo antes de que otro ilusionista, James Randi lo hiciera, Houdini recorrió ya en su época todo EE.UU, ofreciendo dinero a todo aquel que afirmara ser capaz de ponerse en contacto con espíritus para que lo demostrara, no pudiendo Houdini duplicar el efecto o averiguar las argucias mágicas empleadas por la persona en cuestión.

Sigue leyendo

El Top 5 de mesías contemporáneos: Nº 1– Inri Cristo

Siempre han habido personas identificándose como mesías, aunque algunas veces han sido inventados por aquellos quienes se hacían pasar por sus representantes, otras veces han sido tan reales como lo puede ser usted o yo. Aunque, claro está, ni usted … Sigue leyendo

Como vivir bien siendo un hipócrita: Juanita Bynum

Continuando con lo que empecé con Pat, ahora añado a la lista a otra persona que ha sabido aprovecharse bien del cuento, viviendo bien a costa de los crédulos y, como no, de las personas con problemas emocionales a las … Sigue leyendo

Plagios bíblicos en el Libro de Mormón

Al igual que el Nuevo testamento plagia y adapta cosas del Tanaj para crear una nueva historia con un nuevo protagonista y el Corán, creado en el siglo VI d.e.c, hace exactamente lo mismo con la Biblia; el libro de Mormón surge de manos de una persona, Joseph Smith (hijo), un fundamentalista judeocristiano que en vez de seguir con el negocio judeocristiano y hacerse “pastor”, decidió crear su propio negocio creando la rama judeocristiana que todos hoy conocemos como mormonismo (o por su peculiar nombre: la Iglesia de Jesucristo de Jesucristo de los Santos de los últimos días).

Este artículo no va a tratar principalmente sobre la historia del mismo, esa ya la conocemos todos y de ella solo se hará un pequeño resumen. Lo que se va a exponer en él son todas y cada una de las citas del libro del Mormón que han sido plagiadas directamente de la Biblia. (algo tan descarado que ni si quiera sucede en el Corán)

Sigue leyendo

14 “hechos” absurdos que los niños aprenderán en las escuelas de Luisiana (EE.UU)

Gracias a una nueva ley de privatización de la educación pública en Louisiana, basada en un curriculum bíblico ahora se podrá adoctrinar a las mentes jóvenes y dóciles con las buenas nuevas del Señor, todo ello con el el dinero público de los contribuyentes del estado.

Sigue leyendo

¿Voces del infierno? La gran broma que todavía muchos siguen creyendo

Gracias a la pregunta de un usuario se me ocurrió investigar sobre esto. La sorpresa no ha sido encontrar la noticia en blogs y algún que otro medio magufo, la sorpresa la he tenido al comprobar que aun hoy hay gente que la sigue creyendo y difundiendo como algo real.

A esto, claro está, no contribuye que programas magufos de “amigos del misterio” tergiversen las declaraciones científicas de sus invitados dejando en el tintero la duda de si esto es real o no.

Al igual que con muchas otras leyendas urbanas, esta ha ido modificándose y añadiendo cosas que, por supuesto, en la original no figuraban. Lo que viene a continuación es la traducción del articulo de la web www.truthorfiction.com, la cual realizó un seguimiento de la noticia e investigó sobre su origen.

Sigue leyendo

Llenando del verdadero “Espíritu Santo”:Albaro Gámez Torres

Les prometía el cielo y la salvación eterna. Con ese argumento, el pastor Álvaro Gámez Torres las convencía de entrar en su oficina o al “cuarto de los niños”. Allí abusaba de las mujeres de la congregación de Salem en Pasto, Nariño. Usaba a Dios como pretexto para tocarlas y tener relaciones sexuales con ellas.

Sigue leyendo

La leyenda urbana del señor Einstein

En innumerables webs circula un dialogo que supuestamente dijo Einstein ( en algunas de niño y en otras de adolescente) en el cual replica a un profesor, por lo visto ateísta, dejándolo teóricamente en evidencia. Poco tardaron esas webs, generalmente religiosas, en afirmarnos que esto sucedió tal cual sin antes contrastar las fuentes o verificar que eso fue cierto. ¿Es esa anécdota real? ¿sucedió realmente? Permítanme dudarlo…

Sigue leyendo

Aceite de serpiente y agua bendita – Richard Dawkins

Artículo de Richard Dawkins sobre las divergencias entre ciencia y religión y como estas pasan desapercibidas debido al lenguaje de algunos autores científicos a la hora de publicar sus libros publicado el 4 de Octubre de 1999 en la Catedra Simonyi (Universidad de Oxford) y que gracias a Paul Young, quien encontró el artículo en dicha web, pudo publicarse en La fundación Richard Dawkins (28 de Marzo del 2007).

Sigue leyendo

Escépticos : ¿Hijos de Dios? (documental)

Escépticos es un programa de divulgación científica de la cadena ETB producido por José A. Pérez y conducido por Luis Alfonso Gámez en el que se analizan temas variados que van desde la salud hasta las creencias.

El programa empieza con una serie de entrevistas a gente de la calle para mostrar cual es su opinión, seguido de una visita a colegios. Durante el transcurso del programa se realizan entrevistas a expertos de todo tipo relacionados con el tema a tratar.

Sigue leyendo