La verdad de Soraya M (Película)

La verdad de Soraya M.  the_stoning_of_soraya_m-648452951-large

Adaptación del best seller de Freidoune Sahebja, que muestra los extremos del fundamentalismo en la religión en la vida real. La historia transcurre en 1986, justo cuando el imán Jomeini está apunto de asumir el poder en Irán. El periodista … Sigue leyendo

Victimas de la religión: una cronología de décadas de muertes e incidentes

La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión. Steven … Sigue leyendo

El catolicismo tradicional y las Enseñanzas del Obispo Richard Williamson – J. Christopher Pryor

williamson2_this-800x500

El Obispo Richard N. Williamson alcanzó recientemente notoriedad global al negar el Holocausto. El Obispo considera que los judíos son los amos del mal que hay en el mundo, empeñados en el control y la perversión. Williamson enseñó esta visión … Sigue leyendo

14 “hechos” absurdos que los niños aprenderán en las escuelas de Luisiana (EE.UU)

godblessschoolmaster

Gracias a una nueva ley de privatización de la educación pública en Louisiana, basada en un curriculum bíblico ahora se podrá adoctrinar a las mentes jóvenes y dóciles con las buenas nuevas del Señor, todo ello con el el dinero público de los contribuyentes del estado.

Sigue leyendo

Los actos obsesivos y las prácticas religiosas – Sigmund Freud

Sigmund_Freud

No soy seguramente el primero en haber advertido la analogía entre los llamados actos obsesivos de los neuróticos y las prácticas devotas con las que el creyente atestigua su piedad. Prueba de ello es el nombre de «ceremoniales» dado a algunos de tales actos obsesivos. Pero, a mi juicio, tal analogía no es meramente superficial; y así, basándonos en el conocimiento de la génesis del ceremonial neurótico, podemos arriesgar algunas conclusiones, por analogía, sobre los procesos psíquicos de la vida religiosa.

Sigue leyendo

Yo acuso – Ayaan Hirsi Ali

jtt7af

Amenazada de muerte, criticada y admirada a partes iguales, sin renunciar jamás al valor de la palabra en libertad, la ex parlamentaria holandesa de origen somalí Ayaan Hirsi Ali es sobre todo una mujer valiente. Su lucha es en defensa de la mujer musulmana, es la denuncia del atraso intelectual que afecta a esa religión, es la propuesta de una razón ilustrada para el mundo islámico. A partir de sus experiencias durante la infancia y la juventud en Somalia, Arabia Saudí y Etiopía, y después de refugiarse en Holanda, Ayaan Hirsi Ali da su opinión sobre algunos temas capitales de nuestro siglo: analiza el papel desempeñado por las mujeres en el islam tanto en la teoría como en la práctica, sostiene los irrenunciables derechos del individuo, ataca el fanatismo religioso y critica las políticas occidentales para la población inmigrada, basadas en los volátiles principios del multiculturalismo. Con argumentos tan provocadores como irreprochables, Yo acuso es una relevante novedad en el debate actual sobre el choque de civilizaciones, y presenta con claridad su objetivo: concienciar a la sociedad europea de que las musulmanas tienen derecho a ser libres.

Sigue leyendo

The Mormon Proposition (documental)

watch-8-the-mormon-proposition-online

Expone la participación histórica de la Iglesia Mormona en la promoción y aprobación de la Proposición 8 de California y la campaña en contra de los derechos Gays que está Religión ha mantenido por décadas. El film se desarrolla en California y Utah como epicentros Mormones, librando una guerra espiritual a través del dinero y la desinformación contra los ciudadanos homosexuales de California, haciendo lo imposible para que se aprobará la Ley y así prohibir el Matrimonio Homosexual y los derechos que vienen con el mismo.

Sigue leyendo

La familia más odiada de Estados Unidos (Documental) – Louis Theroux

2011-05-28_081030

“The Most Hated Family In America” realizado por Louis Theroux para la BBC es un documental en el que se recogen las vivencias y opiniones de la familia Phelps, una familia de cristianos fundamentalistas que recorre el país acercándose a los funerales de los soldados muertos en Iraq para lanzar sus mensajes (religiosos), ya que según ellos las desgracias que últimamente les ocurren a los norteamericanos son consecuencia de la tolerancia de los EE.UU. con los homosexuales. Entre sus consignas predilectas está la de “Dios odia a América” acompañada de “Todos los gays deben morir.”

Sigue leyendo

El Dios que nunca estuvo ahí (The God Who Wasn’t There) – Brian Flemming

highres_2855720

La guerra que se ha desatado en EEUU una vez que los ateos han decidido “salir del armario” se va animando. Primero vinieron los éxitos editoriales de “The God Delusion” de Richard Dawkins, “God, The Failed Hypothesis” de Victor Stenger, y “Letter to a Christian Nation” de Sam Harris, y los documentales como “The Root of All Evil” de Richard Dawkins.

Ahora llega “The God Who Wasn’t There“. Un documental que examina la creencia de buena parte de la población fundamentalista de los EEUU (aquellos que creen en la interpretación literal de la biblia, que la Creación ocurrió en 7 días, en la ejecución de homosexuales, y que la Segunda Venida de Jesucristo ocurrirá en los próximos años), y pone en tela de juicio la misma existencia histórica de Jesús.

Sigue leyendo