La Traducción del Nuevo Mundo: falacias de autoridad de los Testigos de Jehová por doquier

2016-08-14_134310

Hace tiempo ya, debatiendo por Facebook con un Testigo de Jehová, al intentar explicarle que hablar de “fidelidad al original” con respecto a las traducciones bíblicas es falaz, la respuesta constante que este hacía era el copiarme un texto de … Sigue leyendo

De la autentica pluma de las mentiras de los escribas

20070718klpprcfil_27.Ies.SCO

De todas las mentiras que ha creado el cristianismo y de las medias verdades que este ha difundido, una de las más extendidas es la de que existen “testimonios” seculares que prueban que su personaje favorito, Jesús “de Nazaret” existió tal y como lo narra la Biblia. Esta mentira, al igual que todo el resto de mentiras propagadas por esta secta, ha crecido gracias a la propaganda continua y apoyada por ciertos líderes y soberanos a lo largo de los siglos. Una mentira contada ad infinitum al final se acaba convirtiendo en realidad. O al menos eso ha sucedido para la mayoría que ni si quiera prefiere investigar y a la que les agradan las mentiras dulces y simplonas que les hagan llevar una vida más sencilla, llena de cuentos y fantasías. Pero para quienes, inquietos, esta propaganda les es menos importante que la verdad, una vez conocidos los hechos y las evidencias, nada vuelve a ser lo mismo. Estos hechos no deberían ser pervertidos por el bando vencedor, y menos cuando ese bando proclama verdades para intentar mantener su estatus. Y la verdad es que, lejos de lo que pretende esta secta monoteista, los hechos nunca les han sentado bien. Veamos un repaso de esas fuentes una por una. Un resumen y más datos de los ya aportados en otros artículos, de cada una de las fuentes del judeocristianismo y si esas fuentes pueden o no confirmar sus afirmaciones.

Sigue leyendo

Santiago el “hermano”: de un judío radical a un mártir cristiano y piadoso

A modo de complementar el artículo sobre las interpolaciones en el conocido como “Testimonio Flaviano” he decidido exponer la segunda interpolación y la que es más usada por apologistas y defensores de la historicidad de Jesús, la del texto donde se menciona a un “Santiago hermano de Jesús”. Según estos defensores este texto, menos trillado que el anterior, demostraría que un Jesús, concretamente el neotestamentario, fue a quien se refería Josefo en ese párrafo. ¿Están seguros de ello?

Sigue leyendo

James Randi: Fraudes paranormales (TED)

James Randi TED

En una conferencia realizada en Marzo del 2007 (Monterrey California) para TED, el legendario escéptico James Randi toma una dosis fatal de píldoras homeopáticas para dormir, iniciando así un discurso de 18 minutos acerca de las creencias irracionales.

Durante la conferencia Randi lanza un reto al mundo de los psíquicos: demuestren que lo que ustedes hacen es real… y yo les regalo un millón de dólares. El reto fue ampliado en 2011 incluyendo en él a cualquiera que pudiera demostrar que la homeopatía funciona.

Sigue leyendo

Testimonios de una “no existencia”: Plinio, Tácito y Suetonio

Siguiendo con el hilo anterior, en el cual ya mostré lo fiable que era lo que el cristianismo denomina como “testimonio flaviano”, ahora le toca el turno a otras de las denominadas por los cristianos como “fuentes” de la existencia de ese personaje: Plinio el “Joven”, Cornelio Tácito y Gayo Suetonio Tranquilo.

Podría acabar con el articulo en este mismo párrafo explicándoos que, de estos tres, los dos primeros solo hacen mención sobre los cristianos y, el último, que habla de los judíos, ni si quiera menciona a Jesús (alias el Cristo). Pero como muchos religiosos, irónicamente, desconfiarían de mi único testimonio si no aporto evidencias (¿será que no tienen más fe en mi que en unos autores de finales del siglo I?), iremos a ellas…

Sigue leyendo

Testimonios de una “no existencia”: Mara Bar Serapion y Flavio Josefo.

A todo cristiano con tendencia al debate, siempre que se le pregunta por evidencias no seculares, este tiende a mencionar como aportación extrabíblica a una serie de textos de historiadores del siglo I que supuestamente mencionan a dicho personaje clave en su religión.

Imagino que ya todo el que haya debatido con esta gente habrá oído mencionar nombres como Mara bar Serapion, Flavio Josefo, Tácito, Suetonio y Plinio. Dicho creyente los usa como caballo de batalla y evidencia de la existencia de su ídolo (y también semidiós judío). La mayoría de estos creyentes solo los mencionan por oídas y muchos de ellos, al descubrir la verdad que hoy analizaremos aquí, tiende a negar cualquier cosa que desacredite estas fuentes ya que son la única excusa extrabíblica que poseen para defender sus creencias.

¿Están en lo correcto? ¿Se pueden considerar estas fuentes como evidencia a la existencia de dicha persona (que no su mitificación religiosa)? Veremos…

Sigue leyendo

Más allá de la ciencia (Desmontando lo paranormal) – James Randi

Secrets-of-the-psychics

Secrets of the psychics es el documental presentado por James Randi donde muestra los trucos de que se han valido y valen: videntes, curanderos (sanadores), psíquicos, astrólogos y demás impresentables de la farándula religiosa.

Sigue leyendo