Guía atea de la Navidad- Dawkins, Plait, Pollack, Le Bon, singh, Grayling y otros

AtheistGuideXmas_PB_C

La Guía atea de la Navidad es un libro de 2009 escrito por cuarenta y dos celebridades ateas, científicos, escritores, humoristas, etc que dan consejos variados y divertidos para disfrutar de la temporada de Navidad. … Sigue leyendo

Cartas de la Tierra – Mark Twain

2011-11-30_175901

Cartas desde la Tierra o Cartas de la Tierra son el testamento antirreligioso de Mark Twain(1835 – 1910), fueron publicadas en 1962, más de 50 años después de su muerte, debido a la férrea oposición de su hija Clara.

Es un libro divertido, dinámico e irónico. Contiene las cartas que Satanásdesde su exilio en la tierra, donde fue desterrado por Dios, escribe a sus amigos en el cielo Miguel y Gabriel.

El libro plantea, en tono irónico, la cuestión de cómo puede el hombre creer en un dios absolutamente bondadoso y al mismo tiempo creerse hecho a su imagen y semejanza, mientras en la tierra se matan una y otra vez sin aprender de sus errores.

“El hombre es una rareza maravillosa. En las condiciones más favorables, es una especie de ángel del grado más bajo enchapado en níquel; en las peores, es indescriptible, inimaginable; y siempre, el hombre constituye un sarcasmo. Y sin embargo, con toda sinceridad, y halagándose, se llama a sí mismo “la obra más noble de Dios””

Sigue leyendo

Top 10 de señales para identificarse como un Cristiano

Top 10

Si te identificas con esto (aunque esto sea difícil dada tu incapacidad para poder ponerte en piel ajena) o alguna vez alguien ha afirmado que posees alguna de las cualidades que aquí se exponen, es que eres creyente y concretamente judeocristiano.

No te preocupes. Estas cualidades, aunque son manifestadas constantemente por tu grupo ideológico, no son exclusivas de tu religión.

Sigue leyendo

La historia más absurda jamás contada: Oriente Próximo – Diego Lafuente

logica-religiosa

Hace tiempo leí un artículo en el blog de Bernardo Gutiérrez (“Desde Alfa Centauro”) escrito por Diego Lafuente que me pareció interesante y merece ser leído con atención. En él se resume perfectamente y de forma muy amena el irracional y absurdo dilema en el que se encuentra la población de Oriente Medio debido a sus convicciones y creencias religiosas.

Sigue leyendo

“CreacionWiki” : La wikipedia absurda de los creacionistas

2011-06-11_182950

A veces uno, sin quererlo, se topa con cosas realmente extrañas y absurdas. En mi caso, cuando navego por la red ya no me sorprende encontrarme estupideces como las divagaciones de los que afirman sobre la oquedad del planeta (con ciudades y todo…) o una sociedad reptiliana oculta tras conspiraciones gubernamentales y científicas (todas ellas unidas para ocultar estos hechos tan aparentemente visibles para estas personas dadas a ser poseídas por espíritus malignos o extraterrestres mediante abducciones ocasionales).

A pesar de esto, y por desgracia para cualquier persona sensata, siempre nos queda la religión, el origen y más amplio enemigo de la razón. Ese cultivo de mitos y fantasías que siempre tiende a sorprendernos con sus nuevas afirmaciones basadas en manuscritos creados en una época en la que sus autores no gozaban de los conocimientos que, gracias a nuestra curiosidad científica, hoy poseemos.

Ese enemigo hoy me sorprende con una web a la que no se si tomarme en serio o en broma. Se trata de una wikipedia creacionista!!

Sigue leyendo

El credo del creyente religioso

¿Por que considero absurdas las religiones? ¿Por que me parecen estar dotadas de hipocresía las creencias religiosas? Para responder a esto expongo un nuevo credo para el creyente. Aunque a diferencia de los ya inventados por religiosos para sus respectivas religiones (redundancia que no falte al hablar de religiones), este será para el creyente en general y estará carente de esa hipocresía.

Sigue leyendo

Increíble pero falso (The invention of liying)- Película

increible-pero-falso-cartel1

Mark vive en un mundo sin mentiras, donde los políticos, los vendedores y los ciudadanos de a pie dicen la verdad sin importarles las consecuencias. Él está considerado un perdedor nato, pero un día desarrolla la capacidad de mentir. Lo que empieza como un pequeño engaño, se va convirtiendo poco a poco en algo más grave, sobre todo cuando las invenciones de Mark le llevan a ascender social y económicamente. Sólo hay una persona a la que no consigue convencer: la mujer a la que siempre ha amado.

Sigue leyendo

Religión: Como nos la venden…

Una buena analogía entre las religiones y la compra de un vehículo inexistente.

Nota en el video:

Este vídeo es del popular canal del You Tuber DarkMatter2525. Canal de Ateísmo, Escepticismo etc. El vídeo fue traducido al español por 1Racional amigo de You Tube quien compartio su traducción este es su canal para que tengan un amigo ateo libre pensador más.- http://www.youtube.com/user/1Racional

Sigue leyendo