Los actos del dios “amoroso, pacífico y misericordioso” judeocristiano y Josué

images (1)

Cuantas veces habré tenido que oír y leer a creyentes religiosos afirmando que “dios es amor” y “dios es misericordioso” cuando estos no se han leído la biblia o han omitido ( no sé muy bien por qué motivo ) la descripción que hace esta de ese personaje y amigo imaginario al que recurren cuando algo no sale como desean.

Muchos de esos han afirmado también que descontextualizo lo que dice la biblia y que estoy “pecando” por ello. ¿no será que no quieren ver lo que su libro de “consejos morales” afirma realmente? Pues bien… En este artículo voy ha hacer algo que no he hecho anteriormente: no comentar lo que dice la biblia durante la narración. Será ese libro de mitología el encargado de describir a ese personaje por si mismo. A ver si así de paso consigo dos cosas: que estos creyentes por fin la lean, y que vean por si mismos lo que en esta escribieron esos nómadas de la prehistoria.

Solo haré una cosa, subrayaré las partes en las que ese personaje habla, en las que actúa él y sus “elegidos”.

¿Por qué hago esto? veremos si hay algún creyente capaz de justificar lo que dice el texto, el comportamiento de su “dios amoroso, pacifico y misericordioso” y culparme de descontextualizar ni un solo punto de ese libro que han decidido creerse, defender y excusar.

Sigue leyendo

Superando el absurdo con Jonás y el pez de Yahvé

jonas

De las historias más absurdas que uno se puede encontrar en la biblia, la de Jonás se encuentra entre las primeras. En ella se puede leer como el “omnisciente” dios bíblico realiza comportamientos impropios de un dios eficiente (otra vez) y como hasta sus profetas pasan de él negándose a cumplir sus normas absurdas y carentes de moral. Eso sin mencionar si quiera el resto de absurdos de esta historia que podréis deducir tan solo viendo la imagen o leyendo el relato desde el raciocinio (eso que el religioso suspende solo cuando afecta a la credibilidad de las historias de la religión que le han inculcado).

Sigue leyendo

¿Dios tienta a Dios? La incomprensible historia de las tentaciones a Jesús

2011-04-04_074125

Dentro de las decenas de historias bíblicas incomprensibles (por su incoherencia), esta es una de las neotestamentarias que más choca si se lee detenidamente.

En ella podemos ver una de las incoherencias más grandes del nuevo testamento: Después de que el dios literario declarara que Jesús es el elegido (según algunas traducciones del texto: “el predilecto”), este le envía al desierto para que sea “tentado” supuestamente por el diablo ¿?

Sigue leyendo

Lot: otro personaje digno del dios sin escrúpulos.

durer_lot_sodom

Después del la destrucción del diluvio, la biblia nos cuenta la historia de la descendencia de Noé, centrándose en Abraham y su sobrino Lot. Después de dar el dios hebreo la orden a Abraham de marcharse hacia “tierra prometida”, este coge a Lot y se van juntos hasta que años más tarde, sus pastores tienen un altercado (Génesis 13:8 ) y deciden separarse. Ahi es cuando Lot decide asentarse en las tierras de Sodoma.

¿Quien era o como era Lot? Pues, para que veáis como es otro de los personajes bíblicos favoritos del dios imaginario judeocristianomusulmán nos centraremos en el…

Sigue leyendo

Babel: El dios bíblico culpable al impedir entendimiento entre las personas.

Brueghel-babel 2

Este relato es otro ejemplo más de como el dios bíblico actúa incoherentemente y de mala gana sin justificación alguna. El dios hebreo, sin motivo aparente y racional, es el culpable (según nos narra la biblia) de que el hombre sea incapaz de entenderse.

Como todos los textos bíblicos, este relato es la libre interpretación y mitificación de otra realidad muy distinta. Si alguna vez existió una torre en Mesopotamia, esta no habría llegado al cielo jamás, y seria la que hoy se conoce como Etemenanki (El templo de la fundación del cielo y de la tierra).

Sigue leyendo

La conquista de Jericó: Josué, Dios, la ramera y los pocos escrúpulos de cada uno.

2010-10-12_182451

Muchos conocen a este personaje o la fama que el cristianismo le ha dado por ser supuestamente el sucesor de Moisés. Una fama bastante manipulada si partimos de la lectura que nos ofrece la biblia sobre su historia y como se comportó dicho personaje (eso si, mediante mandato y apoyo divino). Otra muestra bíblica más de como un personaje venerado por religiosos puede ser (y de hecho es) un asesino sanguinario sin escrúpulos.

Sigue leyendo

Job y y la discutible moral de su dios.

job2

Esta es otra de las historias que nos muestran cómo es realmente el dios bíblico: un dios que carece de todos esos adjetivos y cualidades atribuidos por los religiosos. El dios literario carece tanto de moral, que apuesta literalmente sobre la fidelidad de Job con uno de sus ángeles, causando la muerte de inocentes y el sufrimiento del mismo hasta limites innecesarios.

Sigue leyendo

El Dios bíblico crea, apoya y regula la esclavitud en todos los sentidos.

Van Gogh_Biblia abierta,1885

Algo que no debería haber sucedido jamás en la historia de la humanidad es la esclavitud. Nos creemos y queremos considerar superiores al resto de especies pero demostramos ser siempre todo lo contrario. Cuando creamos a los Dioses les hicimos dueños de todo lo que conocíamos y al mismo tiempo nos convertimos esclavos de nosotros mismos y nuestras creencias. Desde el panteísmo, pasando por el politeísmo y acabando en el monoteísmo más incoherente hemos dotado a esos Dioses del poder suficiente para excusar nuestras acciones declarando a nuestros actos como ordenes divinas. El dios hebreo no esta carente de los mismos defectos de los autores que lo confeccionaron. La prueba de ello esta en el libro del que sus propios seguidores le nombran autor.

Sigue leyendo

Moisés, el faraón y el dios ineficiente y presumido.

No paran de repetirnos lo sabio que es Dios, lo omnisciente, que esta en todas partes y lo ve todo. Pues pese a todo eso… En la historia que nos cuenta la biblia sobre el éxodo de Moisés, el dios narrado nos muestra a un dios ineficiente, egocéntrico, y con ganas de lucirse ante todos, dándole igual las consecuencias de ello. También nos pintan a un nuevo faraón, que extrañamente “no conoce” al pueblo de José pese a llevar generaciones en Egipto y que su anterior Faraón (se supone que padre de este nuevo Faraón) si conocía perfectamente.

Sigue leyendo