¿El fin del mundo de julio “mágicamente” se a/des-plaza a octubre?

2016-08-03_022945

No se cansan de hacer el idiota. Esa es la conclusión a la que llega uno después de haber publicado hace años (en 2011) una cronología recopilando todas las fechas del fin del mundo y que, después de hacerlo, aun … Sigue leyendo

Joseph Smith Jr y sus profecías

First_Presidency_and_Twelve_Apostles_1898

Hacer predicciones de cara al futuro, sin jugar por supuesto con la generalización, la estadística o la obviedad, puede hacer que uno falle y cometa errores brutales. Esto ha sido así desde siempre.

El cristianismo, experto en autocontradecirse con juegos semánticos entre un dios omnisciente y eterno, dando al humano la posibilidad de “tener libre albedrio” al tiempo que de este surgen “visiones” sobre sucesos futuros – con todo lo que saber el futuro anula por completo la capacidad de libre elección – ha acumulado una enorme cifra de profecías, ninguna cumplida, que no hacen nada más que demostrar que, entre sus afirmaciones, el inventarse cosas, es una costumbre. A las ya realizadas por los autores griegos de los evangelios, hay que sumarles las realizadas por los cristianos a lo largo de su conflictiva historia. A cada cual más disparatada y con una tendencia a prometer cosas a sus fieles y siempre con un carácter “apocalíptico”.

Las más populares son las de los Testigos de Jehová (esa mala pronunciación del tetragramatón hebreo que le deben al protestantismo alemán), pero a ellos se les suma, como era de esperar, las realizadas por otros miembros de esa religión ¿Y quienes podían ser estos si no los mormones? Smith Jr, experto en el copy & paste bíblico, como buen predicador y creador de secta que se precie (véanse otros como el reciente Harold Camping) realizó una serie de predicciones durante su vida que nunca llegaron, ni han llegado, a cumplirse y que, como era de esperar, el creyente de esa religión aun sigue excusando.

¿Cuales fueron estas profecías? Veamos pues un repaso de ellas…

Sigue leyendo

Fechas del fin del mundo ¿Cuando se cansarán?

apoc

Cada cierto tiempo siempre aparece un fanático afirmando que el mundo se va a acabar y la fecha en la que el asegura sucederá dicho fin. Con la llegada del cristianismo dicha tendencia empezó a incrementarse y es que esta gente (los creyentes más fanáticos) parecen estar artos de este mundo y no conformes con acabar ellos mismos con sus miserables vidas parecen desear el fin de las del resto de personas y el sufrimiento de todas a las que ellos consideran enemigas.

Estos personajes que, como toda persona, han contribuido y contribuyen a hacer de este mundo tal cual es, parecen no estar nunca conformes con lo que les ha tocado vivir y piden, ruegan (rezan) para que aparezca un “salvador” que por supuesto (a pesar de ser omnipresente) nunca aparece y parece ser ajeno (a pesar de ser omnisciente) a todo lo que sucede en este mundo que, según estos fanáticos, él mismo ha creado tal cual es (segun sus designios).

Entre estos magufos siempre aparece un listillo que, afirmando ser un líder “elegido y enviado” por su dios (sea cual sea su religión) parece poseer cierta información privilegiada que su dios le ha concedido y que, el bueno de él, pretende poner a disposición pública. (aunque otras veces son cálculos y resultados sujetos a su maravillosa inteligencia a la hora de interpretar cuentos, sucesos u objetos).

Por si alguien pensaba que esto no ha sucedido nada más que en contadas ocasiones, aquí les dejo una lista con la recopilación de todas las fechas “apocalípticas” conocidas, y por supuesto incumplidas.

Sigue leyendo

Recalculando la fecha del “Fin del mundo”. Ahora para el 21 de Octubre.

2011-05-30_131222

No contentos con fallar la predicción apocalíptica en la que, según unos cálculos sacados del culo (hablando claro), dejaron a imbéciles (creyentes ignorantes y fanáticos) sin dinero haciendo que muchos de estos se suicidaran posteriormente, Harold Camping y su prole vuelven a la carga…

Sigue leyendo

La mentira (religión) se vende bien: Pat Robertson

pat-robertson (1)

A todo líder político-religioso le acompañan siempre una serie de cualidades inevitables que lo identifican como tal: fanatismo (con ciertos toques de fundamentalismo), avaricia, egoísmo, sed de fama y de poder, y una inmensa actitud hipócrita para complementar a todas las anteriores.

Para demostraros por qué afirmo esto, a partir de hoy iré exponiendo líder por líder hasta que no quede uno sin citar. Y como me gusta empezar por los más hij.. d put.. hipócritas, el primero en nombrar será el político evangelista (y por lo tanto muy moral) y antiguo candidato a la presidencia de EE.UU (1988), Pat Robertson, a quien muy correctamente muchos lo apodan como Pat “Robo-son”.

Sigue leyendo

Promesas y profecías incumplidas del dios bíblico: Nuevo testamento.

2011-03-20_195705

Al igual que sucede con el Antiguo testamento, las profecías y promesas del nuevo contienen hechos, la mayoría de ellos generalizados, que nunca se han cumplido ni, por más que intenten verles un significado simbólico al no poder dárselo literal (como muchos religiosos quisieran), jamás se cumplirán. Además de eso, los autores de los evangelios se sirven de las profecías del Antiguo testamento para descontextualizarlas, citarlas incorrectamente y darles un nuevo sentido par que encajen con su nuevo personaje a ensalzar (Jesús). Al cual realmente muestran como un desconocedor de las mismas y de la Torah.

En este articulo se han recopilado todas las profecías y promesas citadas en en Nuevo testamento.

Sigue leyendo

Más allá de la ciencia (Desmontando lo paranormal) – James Randi

Secrets-of-the-psychics

Secrets of the psychics es el documental presentado por James Randi donde muestra los trucos de que se han valido y valen: videntes, curanderos (sanadores), psíquicos, astrólogos y demás impresentables de la farándula religiosa.

Sigue leyendo

Promesas y profecías incumplidas del dios bíblico: Antiguo testamento.

2011-01-11_035026

Todos conocemos las promesas que el dios bíblico (más bien el autor de cada texto) hace a su pueblo (aunque al no cumplirse y ser la mayoría muy generalizadas y enredadas, el pueblo decidiera aplicarlas a distintas épocas con la excusa de que estaban escritas en clave o simbólicamente). En este articulo reuniremos todas las promesas que hace ese dios hebreo a su pueblo (por mucho que los judeocristianos quieran reinterpretarlas a su gusto) en el Antiguo testamento.

Sigue leyendo

¿Como funciona una mentira (profecía)? Basado en las probabilidades y la generalización.

¿Como hacer que la gente crea una mentira? Las religiones llevan aplicando esta fórmula desde hace siglos, al igual que ahora la usan los comercios vía online o telefónica a la hora de ofrecer sus servicios.

En las religiones existe la figura del profeta. Este personaje realiza pronósticos (“profecias” es el término usado por ellos para darle una connotación más importante y hacer ver que no puede haber error en dicho pronóstico) sobre sucesos futuros que pueden ocurrir tanto en un futuro próximo como en uno lejano.

La figura del profeta prácticamente no existe en la institución eclesiástica, pero una figura que se mantiene es la del “vidente”, “tarotista” o “medium”. Personas que usando el mentalismo engañan a los más crédulos o desesperados haciéndoles ver que poseen poderes que el resto de personas no tienen. Estas personas, al igual que antiguamente, basan toda su parafernalia en bases religiosas. El vidente o “psíquico” es la misma figura que el “profeta”, solo que cada uno alude a un dios diferente alegando que es ese dios quien le otorga dicho “poder”.

La teórica de como realizar pronósticos es muy simple y está basada en las probabilidades…

Sigue leyendo