El Yunque, la ultraderecha en el poder–Álvaro Delgado

el-yunque-la-ultraderecha-en-el-poder-alvaro-delgado-6ed

En una nación democrática la sociedad tiene derecho a saber. El Yunque. La ultraderecha en el poder nace del ansia de informar. Este libro es el resultado de un trabajo periodístico sobre la organización secreta que detenta el poder, después … Sigue leyendo

Going Clear: Scientology and the Prison of Belief (Documental)

going_clear_scientology_and_the_prison_of_belief-334344121-large

Basado en el célebre libro homónimo de Lawrence Wright, este documental explora las prácticas y los supuestos delitos cometidos por la Iglesia de la Cienciología. … Sigue leyendo

Adicción a sectas–Pepe Rodríguez

adiccion sectas

Entrar en una secta y acabar enganchándose, convertirse en una persona dependiente de algún grupo, es abordado por primera vez como una forma de adicción más, similar a la producida por el alcohol, drogas ilegales, juego y otros procesos más o menos autodestructivos con los que la sectadependencia comparte parecidos desencadenantes psicológicos y sociales y los mismos procesos bioquímicos cerebrales.

Sigue leyendo

Sectas – Pepe Rodríguez

pepe_rodriguez

Pepe Rodríguez, especialista en técnicas de persuasión coercitiva y problemática sectaria (desde 1974) y director del EMAAPS (Equipo Multidisciplinar para el Asesoramiento y Asistencia en Problemas Sectarios) nos habla sobre sectas, las diferencias entre secta y religión, que es lo que induce a una persona a caer en ellas y como se puede afrontar la problemática sectaria.

Sigue leyendo

Sectas:Cómo funcionan, cómo son sus líderes, efectos destructivos y cómo combatirlas – José Miguel Cuevas Barranquero y Jesús M. Canto Ortiz

SECTAS.cdr

En este libro se encuentra una buena guía de cómo actúan las sectas, analizando cómo se
desarrolla y por qué funciona el engaño; conoceremos las bases científicas y técnicas de la
manipulación que ejercen, y los efectos que éstas ocasionan. También se puede ser testigo,
cual visitante, de más de veinte sectas, muchas de las cuales siguen operando en España. Se podrá conocer quiénes son o fueron sus líderes, cómo actúan y cuáles son sus verdaderos intereses. También sabrás cuáles son y han sido algunas de las caras más famosas de estas sectas, incluyendo a Lennon, Tom Cruise o John Travolta. El libro incluye testimonios reales, especialmente de algunos adeptos de la secta La Orientación, de Torremolinos, cuya líder ha sido recientemente condenada en Málaga. También abarca, en su último capítulo, una guía con recomendaciones dirigidas a todos aquellos que se preocupan por esta temática: interesados,familiares de adeptos, ex adeptos, etc., explicando también cómo afrontar la salida de una secta.

Sigue leyendo

El Opus Dei conserva su caché–Alberto Moncada: “Todo el dinero del Opus es dinero negro”

_40780804_alberto_moncada

La influencia del Opus Dei en el Parlamento ha caído enteros durante el Gobierno del PSOE. No obstante, la Obra mantiene su influencia empresarial mediante centros de gestión y fundaciones.

Robert De Niro, Nicolas Cage o Antonio Banderas, cualquiera de estos tres actores podría ser José María Escrivá de Balaguer en la gran pantalla, o al menos es lo que anunciaba uno de los foros cinematográficos del Opus Dei. La película se planteó como una respuesta al ataque mediático más importante que ha sufrido el Opus en 80 años: El Código Da Vinci, una ficción que escoció en el seno de la Obra y que, para algunos analistas, la sumió en una crisis de vocaciones acentuada por la mayor popularidad de otros movimientos de la ultraderecha católica, como los Legionarios de Cristo y Camino Neocatecumenal, los numerosos ‘Kikos’.

No obstante, el Opus cuenta en la actualidad con más de 80.000 fieles oficiales, de los cuales 1.750 son sacerdotes. Más de la mitad de los seguidores de la Obra, ahora dirigidos por el prelado Javier Echevarría, viven en Europa. América es la segunda fuente de militantes, con más de 28.000 individuos adscritos al grupo. Oficialmente, la prelatura es una organización “sin ánimo de lucro”, si bien su fundador recomendaba emplear lo que él llamaba “el Santo sablazo” para financiar sus “obras de caridad”; misiones orientadas casi exclusivamente al proselitismo.

Sigue leyendo

Como combatir las técnicas de control mental de las sectas – Steve Hassan

2011-03-07_021713

Steve Hassan ha descrito clara y convincentemente cómo se induce el control mental.Ha incluido sus experiencias personales en una secta y los conocimientos prácticos que ha adquirido a lo largo de doce años de asesoramiento a personas que se hablan encontrado en situaciones de control mental, junto con las teorías y conceptos de la literatura científica. El libro está vivo gracias a los ejemplos tomados de la vida real.

Por primera vez, un experto en ayuda para abandonar las sectas describe paso a paso los métodos actuales, las secuencias y las directrices de su trabajo y de cómo actúa con las familias y las personas sometidas a control mental. Se basa en diversos trabajos académicos en los campos de modificación de pensamiento, persuasión, psicología social e hipnosis para ofrecernos el marco teórico de cómo se consigue el control mental.

Sigue leyendo