Los banqueros de Dios: Una historia de dinero y poder en el Vaticano – Gerald Posner

gods-bankers Posner

Una profundamente informada y rápida exposición del dinero y de los cardenales convertidos en los financieros en el corazón del Vaticano (la más grande y más potente institución religiosa) de un periodista aclamado con “técnicas de investigación exhaustiva” (mundo The … Sigue leyendo

Por qué no podemos ser cristianos y mucho menos católicos – Piergiorgio Odifreddi

por que no podemos ser cristianos

En este libro, el matemático Piergiorgio Odifreddi hace un extraordinario viaje a través de las Escrituras y de la historia de la Iglesia, hasta nuestros días. En tanto que científico, considera una blasfemia la afirmación de que el Dios de la Biblia es el único verdadero al compararlo con aquello que los hombres de buena fe, desde Pitágoras y Spinoza hasta Platón y Einstein, han identificado siempre como la inteligencia del universo y la armonía del mundo.

Como ciudadano, Odifreddi sostiene que el cristianismo no ha apoyado el desarrollo del pensamiento democrático y científico europeo, sino que ha actuado como freno al crecimiento moral y cívico, y que el anticlericalismo, hoy en día, es más una defensa del estado laico que un ataque a la religión de la Iglesia. Como autor, por último, lee el Antiguo y el Nuevo testamento y las sucesivas versiones de la Iglesia para desvelar, con una crítica tan concisa como sugestiva, no sólo las incongruencias lógicas, sino la falta de fundamento histórico, dando a la Razón lo que es de la Razón y haciendo emerger la Verdad de los textos; dice Odifreddi, que «Moisés, Jesús y el Papa están desnudos»

Sigue leyendo

Las maniobras del Vaticano–Antonio Gramsci

maniobras

En esta nueva edición de sus notas, quisimos abocarnos a mostrar una faceta no tan difundida de Antonio Gramsci: sus reflexiones alrededor del fenómeno religioso como fenómeno de masas y la vinculación entre el Estado italiano y el Vaticano en particular, y entre Estado e Iglesia como institución en general. Creemos que es justo conocer otros escritos, un lado diferente de su tan vasta producción.

“Para comprender bien la posición de la Iglesia en la sociedad moderna, es necesario comprender que ella está dispuesta a luchar sólo para defender su particular libertad corporativa, es decir, los privilegios que proclama ligados a la propia esencia divina”.

Sigue leyendo

Los cuervos del Vaticano–Eric Frattini

Los cuervos del Vaticano

El 19 de abril de 2005, el cardenal Ratzinger fue elegido Sumo Pontífice. No sabía entonces que, al igual que sus predecesores, iba a encontrarse con un hueso duro de roer: el IOR (Instituto para las Obras de Religión) o Banco Vaticano.

Los cuervos del Vaticano revela una historia de mayordomos traidores, filtraciones de documentos, comisiones secretas de investigación, del servicio de espionaje y contraespionaje del Vaticano, de prelados que denuncian la corrupción y que son alejados de inmediato de San Pedro, lavado de dinero, altos miembros de la mafia siciliana, un complot para asesinar al Papa, una adolescente desaparecida y supuestamente utilizada como esclava sexual, una guerra entre periodistas y directivos de la prensa católica, un presidente del IOR cesado y con miedo a ser asesinado?. Y es que, en el Estado de la Ciudad del Vaticano, la realidad siempre supera a la ficción.

Sigue leyendo

En nombre de dios – David Yallop

21378605

En 1978 moría el llamado “papa de la sonrisa” que había reinado tan solo treinta y tres días.

La versión oficial anunciaba su muerte como debida a un infarto de miocardio. David Yallop inició su investigación a petición de algunas personas del Vaticano, que se sentían preocupadas por las extrañas circunstancias que rodeaban esta muerte.

David Yallop, escritor de origen católico, se lanzó de lleno a la tarea poniendo en ella todos sus recursos y su talento de investigador . Si hay algo que lo cualifique especialmente es su minuciosidad para in­formarse y comprobar la veracidad de los informes que recibe.

Terminadas sus investigaciones en rela­ción con una muerte que oficialmente no presenta ningún misterio, que oficialmente carece de toda violencia, que oficialmente no tiene intriga ninguna. La conclusión, sin embargo, es que se trata de un ase­sinato.

Sigue leyendo

Biografía no autorizada del Vaticano–Santiago Camacho

vaticanoxk9

Pese a ser la nación más pequeña del planeta, el Vaticano es dueño de una colosal riqueza. Este libro desvela numerosos “pactos con el diablo”, que se tradujeron en acuerdos tan económicamente sustanciosos como moralmente dudosos con Adolf Hitler, el estado fascista de Croacia o la mismísima mafia siciliana.

Sigue leyendo

Los pecados de la iglesia católica (Documental)

En portada - Los pecados de la iglesia

Colm O’Gorman tenía 12 años cuando, siendo monaguillo en la iglesia de su pueblo, sufrió abusos por parte de un sacerdote. El hoy Director Ejecutivo de Amnistía Internacional en Irlanda, es una de esas víctimas que ha dedicado parte de su vida a la lucha contra el abuso sexual a menores por parte de miembros del clero.

Su historia es uno de los hilos conductores del reportaje de En Portada “Los pecados de la Iglesia” que viaja hasta Irlanda para retratar una crisis considerada ya como uno de los mayores escándalos de la Iglesia católica.

Sigue leyendo

La pederastia en la Iglesia Catolica

vidriera

¿Qué le pasa a la iglesia? ¿Se han tomado el consejo de su ídolo mitificado demasiado literal? “Dejar que los niños se acerquen a mi”… Ya uno empieza a dudar si Jesús también fue otro pederasta más. ¿Desde cuando lleva la iglesia abusando de niños?

Porque… conocemos cientos de casos producidos en el siglo pasado (s. XX), pero seguramente esto no viene de este último siglo, sino de siglos atrás… En todo caso, a lo que hace referencia este artículo es a los casos conocidos durante estos dos últimos siglos (o al menos a los más conocidos).

A muchos ya les parecerá hasta cotidiano ver noticias sobre sacerdotes pederastas y la iglesia ocultándolos. Este artículo es un regalo para los que no se lo crean, los nieguen hipócritamente, o los excusen (que también los hay) …

Sigue leyendo

Del “crimen sollicitationis” al “Delictis gravioribus”: documentos internos del vaticano para ocultar sus crímenes.

30189

La iglesia es experta en ocultar sus crímenes. La prueba de ello son los documentos internos que circularon por orden pontifica a sus correspondientes iglesias. En dichos documentos se insta al sacerdote acusado de cometer crímenes a permanecer oculto tras la hipocresía eclesiástica. Los documentos reflejan una serie de normas tan aparentes como: exigir que la primera y única institución informada de esos crímenes sea la iglesia, que todos esos crímenes se deban juzgar, sola y únicamente, por ellos (El tribunal eclesiástico) o que la victima no pueda celebrar su juicio (interno por supuesto) hasta diez años despues de haber cumplido los 18, ya que este es el periodo que tiene para interponer la denuncia.

Sigue leyendo

La riqueza de la Iglesia Católica.

vaticano

La riqueza de la iglesia es dinero sangriento – en esto se basan todos los que le dan dinero a la iglesia.
¿Cómo ha llegado la iglesia a su inmensa riqueza? La verdad se encuentra escondida en muchos gruesos libros. En éste artículo hemos reunido los hechos más importantes y ordenados de forma clara.

Sigue leyendo