Comenta

Antes de comentar debes saber que:

1º.- Todos los comentarios son moderados. Si tu comentario no aparece puede ser debido a eso. Si el comentario además contiene discrepancias con los puntos de vista de la web es posible que sea además contestado y…
2º.- Si contiene insultos es posible que recibas el mismo trato (el respeto se lo debe ganar uno) o que directamente sea eliminado. Además de eliminar los comentarios ofensivos…
3º.- Se denegarán y/o eliminarán los comentarios que muestren una actitud troll. Dichos comentarios se enviarán automáticamente al lugar donde mejor están (a la basura) y serán calificados como corresponde: spam.

El propósito de esta web no es el de responder comentarios o centrarse en estos sino el de divulgar información desde una perspectiva escéptica y, por tanto, ateista. Si vas a usar cualquiera de los argumentos de esta lista será mejor que te abstengas. Todos ellos, absurdos y falaces, ya han sido rebatidos y contestados en esta web (Búscalos en los comentarios y los encontrarás todos y cada uno de ellos). No te sorprendas si tu comentario, al poseer uno de ellos, no aparece en el muro.

También te recomiendo que leas esta advertencia y no intentes comentar si vas a argumentar difiriendo con cada uno de los puntos de dicha advertencia pues tu comentario, de nuevo, podrá ser enviado donde se merece.

Esta web no se centra en criticar al creyente sino a las creencias (sobre todo aquellas basadas en el fundamentalismo y la literalidad). Si quieres creer en Yahvé, Odín, los Pitufos, o las Hadas, eres libre de hacerlo. Si quieres ignorar a la ciencia y/o toda evidencia que contraríe tus creencias, eres libre de hacerlo. No se obliga a nadie a que acepte lo que en esta web se expone. Ahora, si pretendes debatir lo que aquí se expone y tienes una visión contraria a lo que aquí se expone, serás contestado, te agrade o no la respuesta, te consideres creyente, agnóstico, ateo, etc. En esta web no importa quien dices ser sino lo que afirmas y si lo que afirmas puedes evidenciarlo. Si no te consideras un fundamentalista y un literalista no tendrías por qué sentirte ofendido. Así que si comentas y discrepas, ya sabes a qué se debe.

Por el contrario, todo comentario bien argumentado y razonado será bien recibido.


Comentarios

Comenta — 727 comentarios

  1. Naci en ambiente catolico ,era un niño sin conciencia , luego de muchos años sin religion me deje convencer por los evangelicos ,me congregue 15 años , fui evangelista ,anduve por pueblos de argentina evangelizando crei mucho fui sincero en mis creencias , Sali mal de la religion evangelica , enseñanzas engañosas , para quedarse con los dineros de la congregacion , practica de brujeria , la llamada guerra espiritual es atacar con energia al otro , la biblia esta adulterada en muchas de sus porciones , mucho daño se hizo en Nombre del señor o porque lo dice la biblia , mala gente la evangelica los creyentes sinceros fueron engañados , hoy prefiero no creer en nada antes de creer en algo equivocado .

  2. que tal Ateo… tengo algunas preguntas sobre el islam..me a todado conversar con musulmanes en facebook…y entre las cosas que mas los escucho decir es esto…1…el coran habla sobre ciensia….2…el coran solo se puede entender en Arabe…3…muhammad es el ejmplo perfecto de conducta a seguir(aunque se caso con una nina..y lo que e leido sobre el mas bien me parece un criminal.)…por que los musulmanes dicen quee ste muhammad es perfecto y gran conducta?…saludos y gracias de antemano

    • Sobre sus puntos:

      1º.- Se refieren a todos estos suras (ver enlace). Alegar que hay “ciencia” en el Corán es una burrada. La ciencia es una metodología basada en la investigación descartando sesgos del investigador, la obtención y publicación de datos, y el planeteamiento de hipótesis y la revisión de dichas hipótesis. En el momento en el que las afirmaciones de uno se basan en “revelaciones divinas” dadas por ángeles a analfabetos que afirman tener verdades absolutas, ya no se puede llamar a eso “ciencia” de ningún modo.

      La excusa que emplean todos los creyentes de las religiones del libro se conoce como falacia del francotirador. Ni un sólo descubrimiento científico se ha logrado gracias a una lectura e interpretación de textos “sagrados”. Pero es muy fácil usar, una vez se descubre algo, un texto y acomodarlo según una interpretación subjetiva a dicho descrubrimiento.

      2º.- Falaz. Pues todo idioma se puede y se ha traducido a otros. El árabe no es ni más especial, ni más complicado que cualquiera de los idiomas transliterados. Y existen decenas de traducciones oficiales autorizadas por la comunidad arabista del Corán y de la mayoría de los hadices. Si, según él, dichas traducciones no sirven no sé qué pintan entonces propagando su credo en el resto de países. Deberían reservárselo pues únicamente a quien supiera árabe clásico. Cosa que no hacen.

      Otra de las excusas clásicas, basadas en un argumento ad verecundiam.

      3º.- Basándose en una retorcida y falaz lógica según la cual un dios perfecto que hace las cosas perfectas (según el propio Corán) no puede dar su mensaje a nadie que no lo sea también. Y todo, porque lo afirma el propio Corán. Lo que viene a ser un “yo me lo guiso yo me lo como”, también conocido como razonamiento circular.

      No sólo está demostrado que Mahoma no era “perfecto” por haberse casado con una menor sino que, para fastidio de estos religiosos, tenemos sus propias declaraciones y las de sus seguidores demostrando que no lo era. Como, por ejemplo, todas las veces en las cuales se le pilló inventándose nuevas normas que convertía en ley alegando que un ángel se las daba para lograr sus propios fines. Y cuando alguien descubría lo obvio y le criticaba, a este de nuevo se le aparecía el ángel para ordenar matar a su crítico (algo que sucedió en varias ocasiones. Tantas como alguien osaba criticar sus afirmaciones). El “perfecto” Mahoma, además de hacer acuerdos que luego rompía, se dedicaba al saqueo y al espolio robando los bienes de quienes transitaban por los territorios donde este y sus seguidores se asentaban. ¿Quería más mujeres? De nuevo se le aparecía el ángel y le decía que decretaba más mujeres para él. ¿Quería ser el único verdadero representante del dios del monoteísmo abrahámico? De repente se le aparecía de nuevo el arcángel Gabriel para decirle que el resto de religiones, de las cuales él tomó su mitología y supersticiones, eran los enemigos y había que acabar con ellos. Así operaba este líder sectario al que, como un mantra, quienes creen sus mentiras repiten cada vez que pueden lo “perfecto” que es. Obviando todo hecho en una enorme disonancia cognitiva, que es lo que por lo visto padecen sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*