InicioAnálisis BíblicoResúmenes BíblicosAsesinatos y crímenes en la Biblia

Comentarios

Asesinatos y crímenes en la Biblia — 74 comentarios

Comments Page 1 of 3
1 2 3
    • Hola gaby

      «si creo en la biblia entonces no soy ateo»…. eehm…

      1.- Te debe de haber costado mucho deducir esto ¿eh? mi pregunta sería ¿Quién te ha dicho que yo «crea» en la biblia?
      2.- Por otro lado, y siendo más retorcido: Claro que creo en la biblia, y en el Corán, y en Harry Potter, y en cualquier libro. Los libros existen. En lo que no creo es en lo que se afirma en esos libros.

      Y cambiando de asunto: ¿»si creo en la biblia no soy ateo, solo que no tengo «sabiduría» para entenderla«?

      ¿Qué edad tienes? Los primos de mi novia, que tienen menos de 10 años no llegan a conclusiones tan absurdas y contradictorias como esa.

      1.- ¿qué tienen que ver mis creencias con la capacidad de comprensión de un libro?
      2.- ¿es que acaso me conoces para saber si tengo o no «sabiduría» para entenderla?

      Por lo visto, debido a tu escasa capacidad, piensas que todas las personas que no creemos los mismos cuentos que tu no tenemos «sabiduría«. Lo que te hace definirte por deducción propia como alguien superior a nosotros simplemente por creértelos. ¿?
      En ese caso y siguiendo tu mismo argumento: los primos más pequeños de mi novia (los de 5 añitos) tienen más «sabiduría» que tu porque ellos aun se creen los cuentos de los hermanos Grimm.

      Dudo que tengas capacidad suficiente para entender esto, pero bueno… No te preocupes, no eres la única. 😉

  1. ES TODO VERDAD LA BIBLIA DICE COMO JEHOVÁ ASESINO A MUCHAS PERSONAS , ESO ES SER SANTO???? , ACASO MATAR NO ES UN PECADO ??? , ERAN INICUOS Y PECADORES Y LOS NIÑOS ???? TAMBIEN INICUOS LOS BEBES ???? TAMBIEN MALDITOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ASESINOS , CRIMINALES
    jEHOVÁ ES UN CRIMINAL COMO SATANÁS PERO CON MAS PODER ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS DOS DELINCUENTES . AMEN

  2. Ser ateo significa no creer que dios existe , tu no eres ateo tu estas reconociendo que Dios existe desde el momento que decis que mato infinita cantidad de personas , HAY SI SUPIERAS CUANTOS CRIMENES MAS HA COMETIDO EL SEÑOR CON SUS DEMONIOS, ESPIRITUS INMUNDOS MONTADOS ARRIBA DE LAS PERSONAS COMO DICEN LOS EVANGELIOS QUE JESUSITO EXPULSABA , ACASO ESOS ESPIRITUS INMUNDOS NO SON CREADOS POR JEHOVÁ ?? Y POR QUE SE LOS LANSA ARRIBA DE LOS DEMAS??? POR QUE NO LOS CARGA ÉL , LA BIBLIA DICE QUE SON SUS HIJOS SON ESPIRITUS COMO DIOS CON PODER SON PERSONAS REALES , CREADOS POR EL , POR LO TANTO NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD EN TODO LOS CRIMENES QUE COMETE CON ELLOS CONTRA MUCHISIMAS PERSONAS , POR QUE ESOS ESPIRITUS NO MUEREN COMO LAS PERSONAS HAN ESTADO A LO LARGO DE TODA LA HISTORIA INFLUENCIANDO Y COMETIENDO CRIMENES CONTRA LAS PERSONAS , EL SANTO JEHOVÁ ESTA LIMPIO DE TANTO CRIMEN QUE HA DESENCADENADO CON SUS ESPIRITUS INMUNDOS , DEMONIOS , ASESINATOS , HAY SI SUPIERAS TODOS LOS CRIMENES QUE EL JEHOVÁ A COMETIDO CONTRA LAS POBRES PERSONAS NO SE PUEDEN NUMERAR YA DE TANTOS QUE HAN SIDO ………………….

    • Hola stefany

      «Ser ateo significa no creer que dios existe»

      ¿En serio? Vaya! en estos casi 20 años de ateísmo todavía no me había dado cuenta de qué es ser ateo. Gracias mujer por informarme.

      «tu no eres ateo tu estas reconociendo que Dios existe desde el momento que decis que mato infinita cantidad de personas»

      Me encantan vuestras deducciones lógicas y vuestra capacidad de comprension a la hora de leer:

      1º.- Por que en el articulo escribo, y cito textualmente, que la lista contiene «todos los crímenes cometidos por dios y su pueblo elegido en la Biblia.» ¿Cual es la parte de la frase que no te ha quedado todavía clara? (te he resaltado en negrita por no queda evidente en la frase)
      2º.- Claro que existe, en el plano literario. Como también existe el Quijote, el rey Arturo, Spiderman y Lord Voldemort. ¿Te lo explico? Puedo hacer una lista de todas las muertes realizadas por cualquiera de estos personajes en sus respectivos relatos. Si lo hago ¿estos también existen?

      ¿Las deducciones lógicas no son vuestro plato fuerte verdad?

      Esta lista lo único que refleja, su propósito, es mostrar la verdadera moralidad de dicho personaje. Ese que os han vendido como real y que algunos consideran omnibenevolente y «misericordioso». (ya que por lo visto muchos todavía no os habeis dignado a leeros vuestra tan excusada biblia)

      «HAY SI SUPIERAS CUANTOS CRIMENES MAS HA COMETIDO EL SEÑOR CON SUS DEMONIOS, ESPIRITUS INMUNDOS MONTADOS ARRIBA DE LAS PERSONAS COMO DICEN LOS EVANGELIOS QUE JESUSITO EXPULSABA»

      No hace falta que escribas en mayusculas, eso no te da más credibilidad.

      Fuera de la literatura, ninguno. A no ser que seas tan ignorante de afirmar que las enfermedades, los accidentes naturales y los asesinatos los provocan amigos imaginarios. En cuyo caso deberiamos desechar la justicia ordinaria ya que el hombre no seria responsable de sus propios actos ¿estás intentando vendernos esto?

      «ACASO ESOS ESPIRITUS INMUNDOS NO SON CREADOS POR JEHOVÁ ?? Y POR QUE SE LOS LANSA ARRIBA DE LOS DEMAS??? POR QUE NO LOS CARGA ÉL , LA BIBLIA DICE QUE SON SUS HIJOS SON ESPIRITUS COMO DIOS CON PODER SON PERSONAS REALES , CREADOS POR EL , POR LO TANTO NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD EN TODO LOS CRIMENES QUE COMETE CON ELLOS CONTRA MUCHISIMAS PERSONAS»

      Omitiendo que estás hablando de un personaje de literario como si este fuera real (deberías evidenciar que lo es de antemano). ¿Estas afirmando que:

      1º.-Un ser o ente omnisciente creo deliberadamente unos seres y este ser no tiene ninguna responsabilidad sobre ello?
      2º.-O que un ser o ente omnisciente, que ademas es omnipotente (todo esto según los religiosos que lo crearon) no tiene ninguna responsabilidad de librar al mundo de estos seres? Te lo digo porque, según los relatos, este ser no duda ni un segundo en eliminar a cientos de personas. ¿A los demonios no quiere? ¿o , según tu, no puede? Veremos si contestas a alguna de estas preguntas sin quedar más en evidencia autocontradiciendote.

      Lee mejor la biblia anda… que no te has enterado ni resumiéndotelos. En la biblia es el propio dios quien asesina y ordena asesinar. Los demonios ni si quiera aparecen en los relatos. Fueron inventados siglos más tarde de escribirse el NT por otro autor religioso llamado Dante Alligieri.

      «POR QUE ESOS ESPIRITUS NO MUEREN COMO LAS PERSONAS HAN ESTADO A LO LARGO DE TODA LA HISTORIA INFLUENCIANDO Y COMETIENDO CRIMENES CONTRA LAS PERSONAS»

      Deberías dejar las drogas alucinógenas. En serio. Eso y dejar de ver tantas películas de ficción al menos durante una temporada.

      « , EL SANTO JEHOVÁ ESTA LIMPIO DE TANTO CRIMEN QUE HA DESENCADENADO CON SUS ESPIRITUS INMUNDOS , DEMONIOS , ASESINATOS , HAY SI SUPIERAS TODOS LOS CRIMENES QUE EL JEHOVÁ A COMETIDO CONTRA LAS POBRES PERSONAS NO SE PUEDEN NUMERAR YA DE TANTOS QUE HAN SIDO »

      Definitivamente… pide ayuda pero en seguida. Ya no solo por tu escasa capacidad lógico-deductiva o por que creas en seres ficticios. Es que ni tu misma te aclaras a la hora de afirmar cosas. ¿En que quedamos? ¿Tiene la culpa? ¿No la tiene? ¿Tiene la responsabilidad? ¿No la tiene? En un solo comentario has llegado a contradecirte a ti misma hasta 4 veces.

      1ª.- HAY SI SUPIERAS CUANTOS CRIMENES MAS HA COMETIDO EL SEÑOR CON SUS DEMONIOS
      2ª.- POR LO TANTO NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD EN TODO LOS CRIMENES QUE COMETE CON ELLOS CONTRA MUCHISIMAS PERSONAS
      3ª.- EL SANTO JEHOVÁ ESTA LIMPIO DE TANTO CRIMEN QUE HA DESENCADENADO CON SUS ESPIRITUS INMUNDOS
      4ª.- HAY SI SUPIERAS TODOS LOS CRIMENES QUE EL JEHOVÁ A COMETIDO CONTRA LAS POBRES PERSONAS

      Este señores, es el perfil básico de un creyente. Alguno dirá que exagero o que no puedo generalizar. Pásense por cualquier articulo de esta o cualquier otra web ateista y o en la que figure una noticia religiosa y lean los comentarios y perlas que deja este tipo de personas. Verán a que me refiero. (a no ser que quien lea esto sea como ellos. Ya sabemos que el enfermo no es capaz de reconocer su enfermedad)

      Saludos para todo el que no necesite terapia de choque con la realidad. Y «HAY» de quien la necesite… 😀

      • .

        Obviamente el papel de la familia es de suma importancia en la formación del individuo y su carácter, los padres muestran la diferencia entre el bien y el mal, (bueno, premio; malo, CASTIGO), la internalización de los valores, la empatía hacia los demás y los animales, etc. etc.
        Robert Wright, psicólogo evolucionista y autor de “El animal moral”, generar causas y condiciones para que suceda la conducta, compete y responsabiliza a los padres o tutores.
        Numerosos casos de niños o menores que presentan conductas delictivas o criminales, van desde la imitación de conductas hasta la realización consiente del hecho, Y aunque se han reportado casos de niños de entre 5 y 12 años con comportamientos antisociales severos, psicólogos y sociólogos reportan que es debido a la influencia del contexto social y familiar;  "El agresivo NACE y el violento se Hace", donde la agresividad es un rasgo biológico de conservación, una herramienta evolutiva, mientras que la violencia es un rasgo humano que conlleva la intención de dañar a otros.
        Y como muestra un botón…en México, esta la chica de 13 años, llamada "Perla" la niña sicario de los "ZETAS" que fue detenida en los altos de Jalisco México  por el ejercito mexicano o la "Perris" adolescente colombiana, sicario , temible instructora de sicarios adolescentes a los cuales adiestraba en el uso de armas y que según los informes policiales, es responsable de 8 muertes, iniciando su carrera delictiva como una niña informante que transportaba armas, fue escalando la cadena delictiva hasta convertirse en una sicario tan temible que sus enemigos ofrecían 4 millones de pesos y una moto por su cabeza…
        AHORA si viajamos tres mil años atrás. donde no había escolaridad ni sociólogos y sicólogos con fármacos, donde según Levítico 18:3-7 esas naciones practicaban sexo padres con hijos abuelos con nietos, entre hermanos y niños,homosexuales,sexo con todo tipo de animal…no había nada rescatable, por 400 años Dios dio tiempo de mejorar PERO cada generación peor que la anterior hasta sus niños pequeños, SALVO LOS BEBES Y ALGUNOS OTROS ,QUE DEBIERON ser MUY POCOS ya que los quemaban a MOLOC tan solo de semanas, estos sufrieron el exterminio  de lo cual estoy seguro QUE ESTOS INOCENTES DIOS LES HARA JUSTO JUICIO Y VIDA ETERNA. y no fue esta la contante situación.  NO PODEMOS NI SIQUIERA imaginar el terrible grado de maldad aun en sus  niños.. en nuestros días con todos los adelantos científicos ,no podemos corregir a muchos niños y jóvenes como en lo escrito al inicio ,,,ya me imagino esos días.
        El tiempo que decide a Dios barrer un pueblo es cuando ya ni sus niños son rescatables (excluyo a bebes menor por decir algo de cinco años ) esto lo toco al final . El mundo ya ha sido testigo como esta influencia afecta a un menor de edad, un ejemplo es Robert Thompson y Jon Venables de 10 años, llamados por la prensa "Los niños asesinos de Liverpool" con antecedentes conflictivos en casa y escuela, Robert y Jon compartían una infancia de abusos, violencia, abandono y alcoholismo por parte de sus padres, tenían familias tan disfuncionales y parecidas, que por eso se hicieron amigos, juntos vieron la película de chuky el muñeco asesino, de la cual, según se inspiraron para secuestrar, torturar, mutilar y golpear hasta la muerte a un pequeño de 2 años en 1983.
         DIOS le dijo a LOT  que si tan solo diez de los habitantes de Sodoma eran inocentes EL perdonaría a toda esa gente perversa…no hubo….y ES CUANDO YA UNA GENERACION DONDE AUN SUS NIÑOS Y JOVENES SON PERVERSOS…NO HAY NADA QUE HACER ,LAMENTABLEMENTE algunos sufrirían las consecuencias, EN EL VERDADERO JUICIO DEL TRONO BLANCO …ojo… estarán grandes y pequeños delante de Dios y los que sean conscientes de su maldad ..ya sabes …y ESOS BEBES ,,DIOS NO LES TOMARA EL PECADO DE SUS PADRES ,HEREDANDO EL REINO.
         

        • Lástima que tanto acopio de datos que hace usted, señor Sergio, al final conlleven a excusar los asesinatos de un personaje en unas narraciones bajo la excusa de que en aquellos tiempos «había mucha maldad». Maldad que usted sostiene como objetiva cuando no lo es y cuando los casos que se exponen en la Biblia no la muestran.

          Expone usted como ejemplo de «maldad» digna de un castigo que en aquellos tiempos se acostaban padres con hijos y luego, sin embargo, expone el ejemplo de Lot sin darse cuenta de que en dicho caso no hubo casitgo alguno. Según su querídisima biblia dios, el omnisciente, sabía que las hijas emborracharían a su padre para tener sexo con él y sin embargo no las dejó en Sodoma y sin embargo, mató a la mujer de Lot convirtiéndola en estatua de sal simplemente por mirar atrás.

          Dice usted, además, de que todas las muertes en esos relatos están justificadas basándose en su propia conclusión de que «aún sus niños y jóvenes son perversos… no hay nada que hacer, lamentablemente», cuando esto no figura tal y como usted lo describe en ninguna parte de los relatos. El autor simplemente generaliza diciendo que todos los habitantes de Sodoma eran malvados. Pero… ¿Y los de Gomorra?¿Va a inventarse usted una historia que no figura en el relato para así poder justificar su muerte?

          Si va a tomar usted ejemplos de la vida real, sabrá que en la vida real no todos los niños son «perversos». Ni si quiera es excusable que porque, y le cito textualmente, «Numerosos casos de niños o menores que presentan conductas delictivas o criminales« o porque se hayan «reportado casos de niños de entre 5 y 12 años con comportamientos antisociales severos«, esto no justifique las acciones que toma ese personaje en el libro. Un personaje que, insisto, ustedes definen además como omnisciente y además omnipotente.

          Personaje omnisciente y omnipotente pero en vez de arreglar los problemas psicológicos que usted expone, envía como solución un diluvio cometiendo genocidio en el que aniquila a todo ser viviente (de todas las especies) y salvando a un personaje, que en el relato se describe como «justo», que un capítulo más tarde se dedica a emborracharse e ir desunido y maldecir a su hijo por verle así. O matando a todas las personas de dos poblados porque en uno querían violar a dos «enviados» suyos y salvando a un hombre que quería entregar a sus hijas a esos hombres para que las violaran a cambio de no violar a sus invitados. O matando animales y todo tipo de primogénitos para liberar a un pueblo al que más tarde ordenaría ir a la guerra y esclavizar a otros pueblos si no se rendían.

          ¿En serio quiere usted justificar lo injustificable? ¿ES que si tuviera usted poder, sabiendo que, y le vuelvo a citar literalmente, «El agresivo NACE y el violento se Hace» y que ambas se pueden solucionar con tratamiento médico, mataría a a niños e incluso bebés? Porque eso es lo que hace ese personaje en la Biblia.

          Dele las gracias a los religiosos que le han inculcado esas creencias, porque a ellos les debe no saber distinguir lo que es moral y lo que no. No me extraña que luego veamos noticias de padres matando a sus hijos porque sus creencias dicen tal o cual. No tienen ustedes capacidad crítica alguna para razonar objetivamente las cosas. Deberían internarles a todos ustedes en centros psiquiátricos por peligrosos para el bienestar social.

  3. LEE LOS EVENGELIOS LO QUE DICE DE LOS ESPIRITUS INMUNDOS O ESPIRITUS OSCURECIDOS COMO SE LOS CONOCE EN LA JUERGA DE LOS ESPIRITISTAS , Y DEDUCI CUENTOS CRIMENES HAN COMETIDO CON ELLOS . AVERIGUA SON SERES REALES EL OJO HUMANO NO CAPTA TODO LO QUE EXISTE , QUE NO LOS VEAS NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTAN , ESTAN INFLUENCIANDO SOBRE LAS PERSONAS , GENERANDO VIOLACIONES , PEDOFILIAS Y VAYA A SABER CUANTAS CRIMENES MAS , LOS MULTIPLES CRIMINALES DEL SEÑOS JEHOVÁ

    • Hola de nuevo stefany

      Si «EL OJO HUMANO NO CAPTA TODO LO QUE EXISTE» ¿como has podido verlos? Ya esta! no me digas más! imaginándolos…

      ¿tienes alguna evidencia de su existencia? Y por favor que no sea mediante toda esa parafernalia «espiritista» que no sirve nada más que para sugestionar alucinaciones en personas ya demasiado susceptibles y crédulas. Yo pido «evidencias» tangibles y serias.

      Va… que estoy ansioso.

  4. Enorabuena por esta web. tengo muchos amigos creyentes y todos justifican de alguna manera los genocidios,asesinatos y demas barbaridades de «la biblia» siempre sin argumentos, simplemente dios lo hace por algo,o es su plan
    pero yo no lo entiendo,o no todo lo podemos entender pero si dios lo hace sera por algo….
    creo que utilizar la biblia como modo de vida puede conducir a anular la capacidad humana de pensar o incluso cosas peores.
    yo soy ateo,y cuanto mas me hablan de la biblia mas me confirman lo que pienso.
    gracias de nuevo y espero que nadie se ofenda,por favor

  5. les dejo mis pensamientos que muy pronto incluiré en mi libro. «Creo tanto en Dios que no se me ocurre pedirle algo, excepto el pan nuestro de cada día» «Después de todo Dios no es tan justo, él sólo permite lo bueno. Tu puedes hacerlo, pero te toca también permitir lo malo» «Con un dios tan violento que se inventaron los hombres, basta promover el amor al prójimo para asesinar a un hombre justo y correcto» Quizás algún día dude de la existencia de Dios, pero mientras mi madre esté a mi lado, me encanta creer que es tan real como el árbol que está sembrado frente a mi casa» Por favor comuniquesen conmigo a esta dirección jrionca@hotmail.com formemos no una religión pero si un movimiento de creyentes sensatos.

    • Hola johnny

      «“Creo tanto en Dios que no se me ocurre pedirle algo, excepto el pan nuestro de cada día”»

      Pues suerte con ello. Yo prefiero, cuando tengo hambre, comprarla o pedirla por teléfono. Eso al menos es efectivo.

      «“Después de todo Dios no es tan justo, él sólo permite lo bueno. Tu puedes hacerlo, pero te toca también permitir lo malo”»

      ¿El solo permite lo bueno? Ni a nivel literario ni, si existe, cosa que todavia no habeis evidenciado quienes lo afirmáis, en la vida real. Espero que, antes de incluir todos estos axiomas, tu libro dedique al menos 1 capítulo a aportar evidencias que respalden todas estas afirmaciones que realizas.

      «“Con un dios tan violento que se inventaron los hombres, basta promover el amor al prójimo para asesinar a un hombre justo y correcto”»

      Esta, por muy bonita que te suena, carece de sentido. A no ser que con ella quieas decir que el dios que defiendes, sea ese dios y que, a pesar de promover el amor al projimo, este contribuya al asesinato. En cuyo caso, te repito lo que te dije antes: primero deberías demostrar que ese, o cualquier tipo de deidad, existe en el mundo real y pasa de ser lo que, de momento, es: un mero concepto.

      «Quizás algún día dude de la existencia de Dios, pero mientras mi madre esté a mi lado, me encanta creer que es tan real como el árbol que está sembrado frente a mi casa”»

      No sé que tiene que ver que exista tu madre con creer o no en la existencia de un personaje que, de momento, no pasa del mundo onirico de quienes lo plasmaron por escrito y de donde, por supuesto, has extraído tus creencias. ¿Estás intentando relacionar dos cosas que nada tienen que ver: amor madre-hijo con existencia-dios? Deberías revisar la lógica de las frases que piensas incluir en ese libro.

      «formemos no una religión pero si un movimiento de creyentes sensatos.»

      Pides un imposible: religión y sensatez jamás han estado o pueden estar unidos. Más que nada porque lo sensato jamás ha sido asumir afirmaciones basándose únicamente en la fe hacia la persona que las realiza. Lo sensato no es confiar en afirmaciones indemostrables sino en las que pueden ser demostradas. Sobre todo cuando esas afirmaciones, además, van acompañadas de tanta parafernalia magufa como es el caso de las religiones.

      Si no incluyes ese capítulo, entenderé que no eres tan honesto como supongo que te consideras y sí como el resto de personas de esa misma ideología religiosa. Aunque claro, puede que tu fin sea simplemente vender libros y ganar pasta, en cuyo caso lo tienes sencillo dada la cantidad de supersticiosos y crédulos que hay en este planeta. Para esa gente, da igual la coherencia de lo escrito mientras lo escrito suene agradable y hable bien de dicho personaje.

      Saludos.

    • alo-.

      (Del gr. ἀλλο- ‘otro, diferente’).

      1. elem. compos. Unido a un segundo elemento, indica variación o variante de este último. Alopatía.

      A lo mejor solo recurres a las amenazas porque careces de evidencias.

      ¡Ay! de los que no saben escribir y cuando escriben solo saben usar como argumento las amenazas…

  6. Me parece muy interesante los vs. que citas, ayudas a muchos cristianos a razonar y a defender su fe. Para cada «desastre y mantanza», hay un proposito. Algunas sugieren situaciones que a Biblia no dice y en esencia no sucedio, como el sacrificio de 32 personas, y por otro lado , el contexto en el que sucedieron aclararia el porque de muchas muertes permitidas y violencia en el antiguo testamento. La Biblia dice que la maldad se habia multiplicado en gran manera. Con respecto a las virgenes ,salta la pregunta lógica (a nuestro amigo anfitrion le gusta la lógica) acaso no habian mujeres virgenes en Israel para satisfacer a sus esposos, ojo habia una ley contra el adulterio. ?Cómo Moises permitiria eso? Obviamente serían tomdas como esclavas o siervas asi como la sierva del soldado Naman , era una niña, (creamos que era virgen y que su amo no la toco y por eso le ayudo a curarse dandole la noticia del profeta de Dios que era sanador).. similarmente estas virgenes serian tomadas por siervas. Bueno hay mucho que decir. Con respecto al ultimo comentario: Sobre las amenazas.. me resulta gracioso que cuando se le dice a un ateo que llegara un dia de Juicio se les este AMENAZANDO, no entiendo porque piensan eso. Considero que una amenaza seria si lo que se le dice que le sucera fuera cierto… pero como ellos no creen en el Juicio porque consideran que es una amenaza si nunca sucedera. y por otro lado si fuera cierto, porque considerarlo como una AMENAZA… es solo el resultado de lo ellos deciden hacer… es una condicional (logica). Si me porto mal recibire un castigo… es una ley celestial y terrenal. en todos los paises hay leyes , por qué las ponen los gobiernos.. porque no tienen nada mejor que hacer seguro… Las leyes no deberian existir diran muchos ateos.. pero las hay , (por algo sera.. jajja) Bueno desde las leyes d ela fisica, de la naturaleza y del cuerpo, todo lo que se hace en contra de la ley tiene una consecuencia negativa… Por eso si desean pueden comer con la nariz seguramente algunos lo hacen, pero tarde o temprano se atoraran y/o se asfixiarán. pero esto no es una amenaza es el resultado de mis decisones en contra de la ley natural que Dios ha dado.. Ahora si me voy.. Un saludo para nuestro amigo ateo.. y para no amenazarlo solo le diré TU DECIDES SER FELIZ. AMEN

    • Buen intento de desacreditarme… Pero deberías mirarte al espejo a la hora de excusar cualquier acto inmoral, ya sea ficticio (como en el caso de la Biblia) o real, como el cometido en nombre de el personaje de esa ficción. Tal vez así te ahorraras (y nos ahorraras) tener que leer burradas y barbaridades como:

      1º.- «Para cada “desastre y mantanza”, hay un proposito.»

      ¿Que te parece el propósito dado en Deuteronomio 20? ¿Que te parece el dado en Genesís para cometer el exterminio de millones de especies y cientos de personas porque estas últimas eran «malas»? Más teniendo en cuenta que ese personaje las había creado tal cual y más tarde se da cuenta de ello.

      2º.- » Algunas sugieren situaciones que a Biblia no dice y en esencia no sucedio, como el sacrificio de 32 personas, y por otro lado , el contexto en el que sucedieron aclararia el porque de muchas muertes permitidas y violencia en el antiguo testamento. La Biblia dice que la maldad se habia multiplicado en gran manera.»

      ¿Has leido la Biblia? La biblia declara en ocasiones que la maldad podía ser simplemente adulterio. ¿Consideras proporcionado el asesinato en ese caso? ¿Consideras justificado en algun caso el asesinato, tal y como se describe en la biblia, de personas a pedradas? O, ya que a continuación propones el ejemplo ¿apropiarte de una ciudad y si esta se resiste pasar a cuchillo a mujeres, niños y ancianos? El ejemplo lo tienes en Levitico 20:10, donde además te explican a que se refieren con «adulterio»: Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. ¿Consideras proporcionado el castigo?

      3º.- «Con respecto a las virgenes ,salta la pregunta lógica (a nuestro amigo anfitrion le gusta la lógica) acaso no habian mujeres virgenes en Israel para satisfacer a sus esposos, ojo habia una ley contra el adulterio. ?»

      Ley que, por supuesto, cumplieron personajes como Lot, quien remarcó la virginidad de sus hijas para que estas fueran violadas por una muchedumbre ¿no? (misma historia que se repite en Jueces 19:24) O Abraham, quien además de tener concubinas trapicheó con su hermana para poder salvar el pellejo y más tarde chantajear ¿no? o el preferido del monoteismo abrahamico: David. Quien yacía con mujeres vírgenes para que le dieran calor… (como si tus propias mujeres no pudieran hacerlo- en este caso la poligamia era permitida, que tienes la necesidad de que sean vírgenes)

      Tu excusa y conclusión infantil (» Obviamente serían tomdas como esclavas o siervas asi como la sierva del soldado Naman , era una niña, (creamos que era virgen y que su amo no la toco y por eso le ayudo a curarse dandole la noticia del profeta de Dios que era sanador).. similarmente estas virgenes serian tomadas por siervas.» ) ya queda rematada en los anteriores ejemplos.

      4º.- «Con respecto al ultimo comentario: Sobre las amenazas.. me resulta gracioso que cuando se le dice a un ateo que llegara un dia de Juicio se les este AMENAZANDO, no entiendo porque piensan eso. Considero que una amenaza seria si lo que se le dice que le sucera fuera cierto… pero como ellos no creen en el Juicio porque consideran que es una amenaza si nunca sucedera. es solo el resultado de lo ellos deciden hacer… es una condicional (logica).»

      ¿Es quien para quien realiza la amenaza no piensa que eso es cierto? ¿Porque yo no me crea las consecuencias de una amenaza, esta ya deja de serlo? Revisa tus condicionales anda…

      5º.- «es una ley celestial y terrenal. en todos los paises hay leyes , por qué las ponen los gobiernos.. porque no tienen nada mejor que hacer seguro… Las leyes no deberian existir diran muchos ateos.. pero las hay , (por algo sera.. jajja)»

      A.- Lo de que es una ley celestial es discutible en cuanto las religiones no han demostrado previamente que existe su dios y mucho menos su cielo. Hasta que esto sea contraríado, para mi las leyes que tu religion considera celestiales son leyes creadas por una serie de sacerdotes durante la edad de bronce para la centralización de las tribus en torno a Jerusalem en tiempos de Josías. Al menos que prefieras negar la arqueológica y la historia antigua en pro de tus creencias basadas en la admisión de que lo que dice la Biblia es cierto porque lo dice la Biblia.

      B.- Con la diferencia de que las leyes que nosotros aceptamos han sido votadas bajo una democracia y las considero mucho más morales que las que figuran en la Biblia.

      C.- Creo que mi opinión con respecto a si acepto algún tipo de legislación, ya queda respondida en el punto B. Que no acepte lo que tu consideras leyes celestiales, no impide que acepte otro tipo de leyes. No crees hombres de paja, que ya sabemos como puedes acabar.

      D.- ¿Que tienen que ver las legislaturas políticas con lo que se entiende por «ley» en ciencias? Una ley en ciencias responde a una serie de calculos mátematicos que explican un suceso natural. Ya nos dirás qué tiene que ver eso con una serie de normas sobre la conducta social elegidas por votación o por una imposición (en caso de una dictadura).

      6º.- «<em>Por eso si desean pueden comer con la nariz seguramente algunos lo hacen, pero tarde o temprano se atoraran y/o se asfixiarán. pero esto no es una amenaza es el resultado de mis decisones en contra de la ley natural que Dios ha dado.»

      Más bien un ejemplo bastante estúpido que nada tienen que ver con lo que has pretendido dar a entender. Ya nos olvidaremos todos de que aquí asumes que las leyes naturales las «ha dado Dios» sin previamente haber evidenciado esto. Por eso tu axioma carece de valor.

  7. Hola ateoyagnostico,

    No crees en la existencia de un Dios real porque no lo has visto ni experimentado. ¡Perfecto! Está bien. No te discuto ese punto.

    Solo te insto a que si verdaderamente quieres comprobar si Dios existe o no existe pídele a ÉL que se te presente. Dile con voz fuerte y potente: «Jehová de los Ejércitos, si realmente existes quiero que me lo muestres en este instante porque yo quiero conocerte. Y si verdaderamente existes te prometo darte a conocer en todos los rincones del planeta, eso incluye crear foros que hablen de tu existencia».

    Con esa petición no tienes nada que perder y solo te tomará unos cuantos segundos.

    • Eso ya lo hice cuando era creyente. Y el resultado fue el obvio: me sentí como un imbécil hablando al aire. Que es como se debe de sentir cualquiera que hable a seres imaginarios esperando respuesta.

      Por cierto: pedirle cosas a un personaje en el que no se cree que exista es ilógico y absurdo. Si ese personaje existiera debería ser obvio y observable del mismo modo por todo el mundo.

      Vuelve cuando tengas mejores argumentos.

  8. Muchos cientificos Israelies han dicho que el exodo no existio porque cientificamente no han encontrado restos en el trayecto de Egipto a Palestina es decir esto es mas que un cuento hasta que se demuestr lo contrario

    «TODOS SON ATEOS HASTA QUE EL TAXISTA SE DESVIA POR OTRA CALLE»

    • Yo ya me he recorrido toda la ciudad y sigo siendo ateo. La diferencia es que yo conduzco mi propio vehículo, no dependo de un clero (taxista) para conocer la ciudad.

  9. Con todo el respeto para los apologistas de la Biblia:
    Le pregunto a todos ellos; han leido los 39 libros del A. T. y los 27 del Nuevo?
    Le ha dado una ojeada al texto Sinaitico el mas antiguo conocido, y se sorprendera que no aparece evidencia alguna de una crucifixion, ni de una resurreccion como tampoco una ascension al cielo del supuesto Jesus de Nazaret. Los Evangelios originales y mas antiguos antes de haber sido manipulados por la burocracia eclesiastica, no contienen evidencia alguna de esta indole.
    Esta aberracion y gran mentira fue creada despues del terecer siglo y mejor confeccionada durante el sexto y noveno siglo.

    Investigue los mitos y leyendas de otras culturas, y podran ver que la narrativa de la Biblia es una copia de estos mitos. El Hesus de los druidas occidentales, y el Krishna de los Indus, vino a ser el Jesus Cristo de la leyenda del N. T. a partir del 331 DC, por orden de Flavius Constantino emperador romano.

    Para que expandan sus horizontes del conocimiento, les aconsejo investigar objetivamente las evidencias, analizarlas con mente critica, sin apasionamiento religioso desequilibrado, el cual nos impide ver las cosas dentro de su realidad.

    Finalmente conteste lo siguiente: Si en toda verdad este libro ha sido divinamente inspirado como la iglesia lo afirma; Por que razon encuentra usted en el mismo tantas contradicciones {101 de ellas} tantos mitos analogos a la cultura babilonica, asiria, persa, egipcia, de los hindus, griega y romana?

    Cuando ustedes puedan entender los anacronismos, hiperboles gramaticales,alegorias, metaforas, fabulas y parabolas encontradas a lo largo de este libro, entonces comenzaran a entender su contenido.

    La razon por la cual el que se identifica como Ateo se expresa como lo hace, es sencillamente porque ha investigado mucho mas, sobre los origenes de como este libro fue confeccionado
    Le sugiero a ustedes los religiosos que hagan lo mismo..

  10. Muchas gracias por compartir esta información. Siempre es saludable una propuesta, y el debate que ésta puede generar debería ser enriquecedor, no destructivo -como he visto en algunos comentarios-. El autor de esta investigación ha compartido generosamente «conocimiento».
    Es innecesario descalificar puntos de vista, opiniones o creencias. Basta con observar, respetar, meditar, estar de acuerdo (o no) y especialmente ser coherentes con lo que creemos o profesamos.
    Saludos.

  11. saludos a todos, te falto comentar cuando Pedro hace que ananias y zafira caigan muertos a causa de no entregar a los apostoles el dinero completo producto de la venta de una de sus propias propiedades, esto esta en el libro de hechos. 

  12. Lucas 23, 34. "Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.", uno se pone a escuchar comentarios de personajes , que ni siquiera tienen el valor de colocar Su Nombre para dirigirse a un público en general.  Más me convenzo de lo grande y maravilloso que es la SANTISIMA TRINIDAD, porque como dice la palabra en Mateo 11, 25 "En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños". Mis hermanos aquí llamados supuestos Ateos, por nada te hará cambiar mis palabras, no te preocupes por eso, DIOS sabe el momento exacto, cuando en verdad lo vas invocar por urgencia pidiendole PERDÓN y en eso puedes estar seguro que va suceder. Dios bendiga tu alma y te ayude salir en la trampa que SATANAS mismo te has creado y que solo DIOS te podrá sacar.  Estoy Orgullo de mi Iglesia Católica, Apostólica y Romana…..

    • Lucas 23, 34. «Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.», uno se pone a escuchar comentarios de personajes , que ni siquiera tienen el valor de colocar Su Nombre para dirigirse a un público en general.»

      1º.- No deja de ser irónico que se queje usted de las autorías anónimas y nos venga con un texto de un autor anónimo. Pues ese texto fue escrito por un autor anónimo sobre el año 80 d.e.c. Su atribución a Lucas es puramente tradicional.

      2º.- ¿Estamos hablando del mismo autor que en Lucas14:26 dice: «Si alguno viene á mí, y no aborrece á su padre, y madre, y mujer, é hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su vida, no puede ser mi discípulo.»? Es por saber a qué tipo de ética nos estamos refiriendo…

      «Más me convenzo de lo grande y maravilloso que es la SANTISIMA TRINIDAD, porque como dice la palabra en Mateo 11, 25 «En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños».»

      Teniendo en cuenta que 1 Juan 5:7-8, el texto de donde la iglesia católica interpretó la trinidad (que por supuesto no era compartida por el resto denominaciones cristianas), es una conocida interpolación hecha posiblemente por Erasmo de Rotterdam y que la cita original decía:

      5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: 5,8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

      Lo que nos trae usted es como no decir absolutamente nada. En el texto de Mateo que usa, por cierto, incluso se distingue al hijo del Padre.

      «Mis hermanos aquí llamados supuestos Ateos, por nada te hará cambiar mis palabras, no te preocupes por eso, DIOS sabe el momento exacto, cuando en verdad lo vas invocar por urgencia pidiendole PERDÓN y en eso puedes estar seguro que va suceder.»

      Deduzco que el concepto «ateo» todavía no le queda claro a usted. De tenerlo claro no vendría con la típica amenaza y con su siguiente argumento pueril:

      «Dios bendiga tu alma y te ayude salir en la trampa que SATANAS mismo te has creado y que solo DIOS te podrá sacar. Estoy Orgullo de mi Iglesia Católica, Apostólica y Romana…..»

      Desde luego, es usted digno de dicha Iglesia que se declara «pastoral» y llama borregos a quienes engaña.

  13. Y cuando Cain mato a Abel y dios lo mando a las tierras de Nop para que no lo mataran pues el que lo hiciera sera 7 veces castigado, y alla cain conocio a su mujer y pario a Henoch y el edificó una ciudad. Me pregunto , si solo en la tirra estaban, Adan, Eva, y sus dos hijos y uno mato al otro como es posible que dios lo marcara para que nadie le hiciera daño y como conocio a su mujer en las tierras de Nop?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.