"No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no."

Jules Renard

Dios dió a Moisés dos veces los 10 mandamientos y además distintos.

Nuestros 10 Mandamientos (los conocidos socioculturalmente, aunque tergiversados y descontextualizados por la Iglesia católica) son los que figuran en Éxodo:20 (en realidad son solo los 10 primeros). Estos, según la biblia, fueron comunicados por Moisés a los judíos de forma verbal y estos, también según la propia biblia, fueron entregados por Yahvé a Moisés dos veces más para que este los pusiera por escrito, aunque el omnisciente de Yahvé se los da distintos.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Nuestros 10 Mandamientos (los conocidos socioculturalmente, aunque tergiversados y descontextualizados por la Iglesia católica) son los que figuran en Éxodo:20 (en realidad son solo los 10 primeros). Estos, según la biblia, fueron comunicados por Moisés a los judíos de forma verbal y estos, también según la propia biblia, fueron entregados por Yahvé a Moisés dos veces más para que este los pusiera por escrito, aunque el omnisciente de Yahvé se los da distintos.

 

Amnesia divina

Los primeros 10 Mandamientos grabados en tabla, en ambos lados, fueron entregados a Moisés por Dios más tarde de Éxodo 20, en Éxodo 32:19, con un texto muy similar a los verbales anteriores. Aunque prácticamentedespués de habérselos dado, Moisés los rompe incomprensiblemente (teniendo en cuenta que todavía no los había entregado a ese pueblo y que este había subido al monte para recogerlos):

«Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.»

Después de eso, en Éxodo 34:1 se relata una nueva entrega por parte de Dios:

«Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste»

Parece que al Dios «omnisciente» le faltaba la memoria aquel día, porque estos últimos Mandamientos, y por lo tanto LOS DIEZ MANDAMIENTOS, no se parecen en nada a los otros (Ex. 34:14-26):

1.Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
2.No te harás dioses de fundición.
3.La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura.
4.Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho.
5.Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.
6.Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.
También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
7.Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel.
8.No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.
9.Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios.
10.No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

Por qué los da de nuevo y otra contradicción más

(Dt. 10.1-5)

1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.
27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.

Para los pocos ávidos en comprensión lectora, este versículo es el colofón a una historia surrealista e incoherente que ahora detallaré.

Después de que este mesiah se aislara a lo alto de un monte por mandado divino porque su dios le iba a dar unas tablas con leyes, para luego hacerle escribírselas al propio Moisés, al que tuvo 40 días aislado para tan solo darle los 10 mandamientos…

28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

(Dios le dice a Moisés que el las escribirá, y luego ordena a Moisés escribirlas ¿estaba Dios cansado ese día? Después de todo, ese Dios que creo el mundo también necesito descansar al 7 día de la creación ¿?)

La historia de las tablas comienza cuando baja del monte con las primeras tablas. A pesar de que las tablas son la palabra de Dios y ha necesitado tiempo par hacerlas… En vez de explicarle al pueblo los mandamientos que todavía no conocía (como el de “Amaras a Dios sobre todas las cosas”) lo primero que hace Moisés nada más bajar ¿qué es?
Las rompe y ordena a su pueblo se maten los unos a los otros incumpliendo otro de los mandamientos que Dios les había dado ¿?

19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.
20 Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel.
….

Después de hacerles beber agua con restos de oro fundido (que como poco es tóxica y nociva para la salud), ordena a los que están a su favor matar a los que no lo están (para que luego digan que Dios es igual para todos).

27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.
28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; ycayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.

Después de tal barbarie, sólo por desobedecer unos mandamientos que todavía no conocían, Moisés, quien sí los conocía, incumple uno de ellos: “No mataras”.
Después de aquello, el “buenazo” de Moisés habla con Dios de nuevo pidiendo el perdón para lo que queda de su pueblo (¿No había matado ya a los culpables?):

31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, (al parecer Dios, que esta en todas partes, no lo sabia).
32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme(bórrame) ahora de tu libro que has escrito.

Y dios, no contento con la previa matanza, vuelve a ordenar a Moisés que los lleve hacia su nuevo destino: la muerte a manos de un ángel.

33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
34 Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.
35 Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.

Y claro, al quedarse sin mandamientos cuando los rompió de ira (la ira también era un pecado en aquellos días, y también con castigo divino) Dios vuelve a hablar con el y le ordena hacer una nuevas tablas:

(Dt. 10.1-5)

1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.

No lo hizo. Aunque claro, Dios se debió de confundir o debió pensar ¿para qué voy a darles los primeros 10 mandamientos si yo mismo los he incumplido nada más darlos ordenando que este mate a medio pueblo y luego mandando a un ángel para que mate a otros cuantos más?

Y este queridos amigos, es otro claro ejemplo de la sabiduría,bondad,igualdad y amor que procesa ese supuesto dios por su pueblo. A fin de cuentas: Dios es TODO AMOR. Y si alguien se lo discute MORIRÁ.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
153 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesus te ama Hermanol
Jesus te ama Hermanol
8 años atrás

Hermanos no se peleen hermano si tu eres ateo te lo respetare ningun hombre debe jusgar a nadie que el todo poderoso que esta en las alturas los bendiga a todos Amen 🙂

Nacho
Nacho
8 años atrás

Hombre, no te gastes contestandole a todos los religiosos necios que aparecen,  te va a a terminar saliendo una hernia de la ignorancia que tienen. 

Carlos Molina
Carlos Molina
7 años atrás
Respuesta a  Nacho

Je je je son cabezas duras por eso no saben el porque de las cosas. Y todo lo que leen no entienden

Carlos Molina
Carlos Molina
7 años atrás
Respuesta a  Nacho

Por la cabeza dura que tienen no entienden las cosas y uds han seguido el camino errado por estar cegados y no saber leer ni saber lo que dice la biblia

Papá
Papá
8 años atrás

Pinches ateos me la pelan

Josue
Josue
8 años atrás

Dios es el unico que puede hacer posible lo imposible, me llamo la atencion el comentario de que Moises fue un ficticio,creado por la cultura hebre el pictograma Arameo de semilla es practicamente un espermatozoide eso me impacta que miles de años atras Dios le halla mostrado al Pueblo el pictograma de semilla y hoy en la actualidad sepamos como es un espermatozoide por medio de los cientificos.

amor: signidfica dar o regalar.

Dios es amor todos los asesinatos de la biblia creo yo tienen un motivo y vale la pena investigar el por que.

 

te amo por el simple hecho de ser una creacion del Eterno.

DORA
DORA
8 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

a todos los ateos gracias a Dios,  jajajajajaja un cordial saludo, un abrazo de lo alto, muchos se hicieron ateos porque andaban en el camino de Dios y luego se deviaron de la verdad, el diablo soplò en su mente y la retorciò, he conocido ateos que hablan mas de Dios que los mismos creyentes, me fascina, su interès por hacer quedar mal al que los formò en el vientre de su madre, mi embriòn vieron tus ojos dice la palabra, desde la concepciòn Dios puso en espìritu en ti, y por lo tanto El es el dueño de tu espìritu aunque tu no lo quieras el te ama, aunque tu lo rechaces, el te quiere perdonar, esta guerra no es tuya ni mìa es entre satanàs ,sus àngeles caìdos y Jesùs el que los derrotò en la cruz del calvario, por tanto hay dos caminos la decisiòn es de cada quien la luz o las tinieblas, cuando uno muere el cuerpo aqui se queda porque del polvo fuimos tomados, el Espìritu es de quien lo diò y el alma va a dar cuentas, no importa si eres ateo, tendràs que dar cuentas de lo que hiciste con lo que te prestaron.  la vida.  entonces seràs sentenciado, culpable o inocente. Dios tiene la màs alta tecnologìa la oraciòn, en un segundo puedes estar en contacto conEl, sentir su presencia hermosa abrazandote diciendo cuanto te ama, invitandote a su casa, si a casa del Padre.     todo ser humano tenemos un hueco dentro de nuestro ser que solo puede ser llenado por Jesùs, y cuando estès en peligro mortal por mas ateo que seas, dentro de ti saldrà una exclamaciòn que no podràs detener de tu boca DIOS MIO!    Dios Bendiga tu vida

 

Neftali
Neftali
8 años atrás

Gracias hermano por el articulo, estoy recien comenzando en el evangelio y al leer este articulo me di cuenta de muchas cosas que no sabia, me facina la historia de Moises, gracias de verdad, este articulo lleno mi vida. Me dio mas seguridad de que Dios es real en Mi VIda. Saludos

Roger
Roger
8 años atrás

En ninguna parte dice que los diez mandamientos sean diferentes ¡eso es una mentira! Además tu solo te contradices cuando dices "muy parecidos" y luego dices "completamente diferentes" cada vez te encuentro con menores argumentos. En tu odio hacia Dios el Todopoderoso Creador ya perdiste la razón no encuentro argumentos en tus escritos

Maye
Maye
8 años atrás

Bueno pues felicidades por demostrar q Dios se cntradice? Que es un asesino? Que otra cosa??? Bueno me perdi. Tienen razon los demas en decir que ustedes los ateos invierten mas tiempo investigando sobre Dios, que los mismos creyentes. Este tema de que si Dios y que si no siempre genera controversia incluso entre los mismos creyentes pero te dire que apesar de que muchos cientificos se pasan su vida investigando para demostrar la no existencia de Dios, no lo han podido hacer de la misma manera en q otros se han pasado su vida tratando de demostrar la existencia de él con bases cientificas y no han podido. Cada quien decide que creer, tu decidiste no creer y buscar las bases para sustentar el porque no crees, yo decidi creer y tengo mis bases que son solidas porq hay cosas que nadie se puede explicar en este mundo por mas que quieran como por ejemplo como una persona q esta enferma desauciada de repente se cura y no queda rastro de su enfermedad en el cuerpo y asi un sinfin de cosas que no vas a creer porque como dije anteriormente tu decides que creer. Que seas feliz como supongo ya eres.

jorge
jorge
8 años atrás

Por intérpretes de la ley como tu es que esta humanidad esta carente de amor y misericordia, por favor cuando no tengamos entendimiento de la palabra de Dios, el Espíritu Santo de aquel que levantó de los muertos a cristo Jesús hijo del Dios vivo y eterno, nos revelará lo escondido y lo profundo. Pídele sabiduría a Dios y el que es tardo para la ira y amplio en misericordia te la concederá.  Relájate que la solución al cese de la maldad y pecado que practicamos todos, está solamente en el arrepentimiento verdadero para perdón de pecados y solo se logra a través del único camino al padre, a la verdad y a la vida eterna que es Jesucristo. Te animo porque te amo en cristo Jesús a que desde hoy empieces a buscarle con todo tu corazón con toda tu mente y con todas tus fuerzas. tú no eres solamente cuerpo físico dentro de ti esta la vida que es el espíritu y este es el que proviene de Dios y solo cuando dejes tu cuerpo tu espíritu verá cara a cara al Dios vivo.

No te afanes, cada día traerá su propio afán, cumple la voluntad del señor tu Dios, porque para tu conocimiento también los demonios CREEN y TIEMBLAN, y no de frío, te lo aseguro. 

Victor R
Victor R
7 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Ateoyagnostico, buenas tardes !! Le dire algo, es dificil en verdad fomentar una idea de un Dios cuando se decide no creer en el, por el contrario un Creyente encuentra en su diario vivir mas y mas prubeas de lo que Dios hace en sus vidas y vive feliz creyendolo!
Mi opinion es que si la fisica nos muestra que absolutamente todo tiene una perfeccion matematica en su diseño, el tiempo, espacio, masa, gravedad etc, seria imposible que algo tan insignificante como una pequeña explosion produsca inteligencia a un nivel extraordinario y crear todo de manera perfecto
Tuvo que existir un diseñador alguien capaz de poder decidir donde y como poner las cosas, incluso a nivel molecular
La biblia aunque en los tiempos escrita no se tuvo tanto conocimiento de la fisica, matematica cuantica , etc, ni mucho menos literatura
ellos con su poco conocimiento trataron de explicar los detalles de lo que vivieron,sabemos que la escritura es inspirada por Dios mas la imperfeccion del ser humano dio lugar a ese tipo errores contradictorios, es como cuando le digo a mi hijo escribe » amo a mi Papa» y el lo hace con mayusculas minusculas revuelto, » AmO a mI pAPa» no lo hace correctamente pues no tiene el conocimiento pero el proposito se cumplio, ahora ! el que deside creer no observa los detalles sino trata de ir mas alla de su entendimiento para pode creer en aquel que le dio la vida
No es facil comprobar de manera fisica la existencia de Dios pues el se manifiesta en un plan espiritual que solo los que nos hemos sometido a conocerle , hemos vivido la experiencia de su presencia en nuestras vidas, nunca encontraras pruebas porque no quieres encontrarlas, cuando decidas hacerlo ponte de rodillas y pidele se manifieste en tu vida, y veras que si hay un Dios y te gozaras de conocerle, que el Señor guarde tu vida y espero llegue el tiempo donde estes tan desconcertado que necesites buscarlo de manera espiritual para que en la otra vida puedas recibir la herencia de Cristo, Suerte Varon.

Shalom
Shalom
7 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Porqué pelea por algo o alguien que según usted no existe? Si Dios no existe para que se toma el tiempo de dedicarle todo este blog? No le parece ridiculo?

Chesu
Chesu
7 años atrás
Respuesta a  jorge

Fanático detected

memeo
memeo
7 años atrás

es interesante que digan que moises duro 40 dias y 40 noches sin comer pan y sin beber agua al menos que halla comido otra cosa que no sea comida del pueblo y que sea comida del "cielo" pero bueno como nadien estuvo hay para observar si realmente paso lo que escriben en el relato pero se supone que el que ve la cara de dios tenia que morir y en ese lapso de tiempo imposible que no lo haya visto o acaso escucharia una voz del cielo y el solo escribia? como en todo relato de la biblia el que lo escribe lo escribe en tercera persona y no el autor que se supone que hablo me deja tambien la parte rara que a toda hora bajen angeles del cielo y maten gente en masa y tan rapido asi como herodes en el libro de hechos y que flavio josefo contradice ese hecho mas el de juan el bautista. pero como dicen algunos religiosos es que flavio josefo no vivio en ese momento pero igual el que lo escribe no vivio en ese momento. pero flavio josefo tenia acceso a informacion de primera mano pienso yo pero si algo sobrenatural mata a alguien importante en esa epoca y con la manada de historiadores que habian en ese momento y describan otra cosa deja mucho de que pensar. 

tatiana
tatiana
7 años atrás

hola me pueden decir la respuesta

lujan
lujan
7 años atrás

Dios dijo no hablaras mal de mi ni del esperitu santo xq n quedaras sin castigo….digo yo ahora creo q tu eres de una sexta hablas mucho de dios y dices n creer debes ser d esa sexta ..aunque no t jusgo para eso esta dios sino quien creo al mundo y a nosotros los extraterrestre yo puedo decir que el existe por que he sentido su paz y es incomparable nunca he sentido nada asi

Victor R
Victor R
7 años atrás

Ateoyagnostico, buenas tardes !! Le dire algo, es dificil en verdad fomentar una idea de un Dios cuando se decide no creer en el, por el contrario un Creyente encuentra en su diario vivir mas y mas prubeas de lo que Dios hace en sus vidas y vive feliz creyendolo!
Mi opinion es que si la fisica nos muestra que absolutamente todo tiene una perfeccion matematica en su diseño, el tiempo, espacio, masa, gravedad etc, seria imposible que algo tan insignificante como una pequeña explosion produsca inteligencia a un nivel extraordinario y crear todo de manera perfecto
Tuvo que existir un diseñador alguien capaz de poder decidir donde y como poner las cosas, incluso a nivel molecular
La biblia aunque en los tiempos escrita no se tuvo tanto conocimiento de la fisica, matematica cuantica , etc, ni mucho menos literatura
ellos con su poco conocimiento trataron de explicar los detalles de lo que vivieron,sabemos que la escritura es inspirada por Dios mas la imperfeccion del ser humano dio lugar a ese tipo errores contradictorios, es como cuando le digo a mi hijo escribe » amo a mi Papa» y el lo hace con mayusculas minusculas revuelto, » AmO a mI pAPa» no lo hace correctamente pues no tiene el conocimiento pero el proposito se cumplio, ahora ! el que deside creer no observa los detalles sino trata de ir mas alla de su entendimiento para pode creer en aquel que le dio la vida
No es facil comprobar de manera fisica la existencia de Dios pues el se manifiesta en un plan espiritual que solo los que nos hemos sometido a conocerle , hemos vivido la experiencia de su presencia en nuestras vidas, nunca encontraras pruebas porque no quieres encontrarlas, cuando decidas hacerlo ponte de rodillas y pidele se manifieste en tu vida, y veras que si hay un Dios y te gozaras de conocerle, que el Señor guarde tu vida y espero llegue el tiempo donde estes tan desconcertado que necesites buscarlo de manera espiritual para que en la otra vida puedas recibir la herencia de Cristo, Suerte Varon.

roberto
roberto
7 años atrás

Yo creo que te mueres por saber realmente la verdad, de que Dios existe. Pero no te preocupes, eso en algún momento va a pasar.

David
David
7 años atrás

Jajaja sin querer tropeze con esta pagina y me da risa la forma en que según usted puede derrumbar todo lo que la biblia dice, ni siquiera grandes científicos han asegurado lo que usted afirma , claro a excepción de los » ateos» y vaya es que la definición misma de un ateo es negar que Dios existe pero sin presentar prueba alguna de ello¡ necesitaría que usted haya ido al tercer cielo o haber estado cuando se partió en dos el mar o haber visto el sacrificio de Jesús peto mucho me temo que usted no podría ni siquiera decirme y comprobarme el porque de su existencia… su aberrante desconocimiento de las escrituras y su significado, es irrisorio mi estimado » si va hablar en contra de algo tiene que haber bases, recuerde que aquí usted es el interesado en revelar la verdad y por lo que he leído, usted no tiene ni la mas remota idea de la vida en israelí ni sus dichos , costumbres, y preceptos .le animo a informarse …Jesús le dijo a los escribas( informarse que es un escriba para entender)nunca leisteis¡¡¡ el problema aquí amigo es que usted confunde la religión con una vida cristiana. Informese porque leer sin conocer es no comprender. Suerte con tu afán jijijiji…

Robin
Robin
7 años atrás

Lo mas absurdo de los ateos es que no creen en Dios porque no les parece su carácter y juicios, jajaja, osea como…carácter y juicios de algo inexistente?

Decir que Dios no existe porque no te agrada su forma de ser, equivale a que yo argumente que los unicornios no existen simplemente porque me caen gordos, jajaja, y por su cuernito mágico.

Yo no creo en los unicornios, seria tonto que creara una pagina y diera argumentos como estos para declarar que no creo en ellos?, jajja, yo creo que si, y la verdad si se me hacen muy odiosos e inútiles los unicornios, por eso afirmo que no existen, jajajaja.

Ahora. tengo mucho tiempo pidiendo a un ateo que me de un panorama (visión) de una humanidad atea, SIN MENCIONAR Y SIN COMPARAR A UN SER CREADOR, histórica, presente y a futuro. hasta hoy solo me ha quedado claro que los ateos solo están enojados con alguien inexistente, pero nunca se han puesto a pensar como seria la vida humana sin ese creador. solo repito, sin mencionar y(o) comparar a un ser creador, recuerden que no existe ok?

153
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta