Comentarios

Alá vs Dios — 23 comentarios

  1. Te felicito por siempre buscar articulos, investigaciones y demas para construir tu critica, te recomiendo http://www.alislam.org/ esta en muchos idiomas< esta es una pagina islamica, en ella hay mucha literatura, articulos, revistas y opiniones sobre esos temas, considero que la mejor forma de desacreditar un libro es con el mismo, no comparando libros completamente distintos como hizo la persona de tu fuente. si tienes alguna duda del islam puedo ayudarte con mucho gusto. saludos

    • Gracias por tu comentario. Con respecto al tema del islam, te lo agradecería muchísimo. Todavía tengo que introducir muchos artículos pendientes y la verdad es que no tengo tanto tiempo para publicarlos como me gustaría. El islam lo tengo bastante aparcado pero por lo que he podido observar, aunque parte de las historias bíblicas, tiende a ir hacia otro lado muy distinto (que conste que ni me creo la mitificación de los personajes que hace la biblia ni la que hace el Corán – si no, no seria ateo). Saludos.

    • Hola Dixon.

      1º.-Al parecer, o no has leído o has omitido el principio de mi articulo:

      “Metiéndome en una web,como no, Cristiana; descubrí otro articulo en el que se relatan las contradicciones del Corán comparándolas con los textos supuestamente perfectos de la Biblia.”

      Los textos en negro son los del artículo original y los textos en rojo mis comentarios (por si no lo habías notado).

      2º.- También pareces desconocer tu propia biblia:

      Abraham tuvo ocho hijos con tres esposas: Ismael con la esclava egipcia Agar, Isaac de su esposa Sara, y otros seis con su otra esposa, Keturah

      Génesis 25:1-2

      1 Y ABRAHAM tomó otra mujer, cuyo nombre fué Cetura;
      2 La cual le parió á Zimram, y á Joksan, y á Medan, y á Midiam, y á Ishbak, y á Sua.

      Ya no se cuantas veces debo decíroslo a todos los creyentes: leeros vuestra biblia.

      Saludos.

  2. Los musulmanes creen en un, Único e Incomparable Dios, que no tiene hijo ni socio, y que Él es el único que posee el derecho de ser adorado. Él es el Dios verdadero y cualquier otra deidad es falsa. Él tiene los más magníficos Nombres, sublimes y perfectos Atributos. Nadie comparte su Divinidad, ni sus Atributos. En el Corán Dios se describe a si Mismo:

    Di: Él es Allah, Uno. Allah, el Señor Absoluto. (A quien todos se dirigen en sus necesidades) No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se le parezca.” (Corán, 112:1-4)

    El Cáp. 112 del Corán escrito en caligrafía árabe

    El Cáp. 112 del Corán escrito en caligrafía árabe.

    Nadie tiene el derecho de ser invocado, suplicado, que le sea rezado o le sea dedicado cualquier acto de adoración, sino Dios solamente.

    Únicamente Dios es el Todopoderoso, el Creador, el Soberano y Señor de todo lo que hay en el Universo. Él se encarga de todos los asuntos. No necesita ni depende de sus criaturas, y todas sus criaturas dependen de Él. Él es el Omnioyente, el Omnividente. En una forma perfecta, su conocimiento engloba a todas las cosas las evidentes y las secretas, lo público y lo privado. Él conoce lo que pasó, lo que pasará y cómo pasará. Nada ocurre en el universo si no es por que Él quiere. Lo que desea es y lo que no desea no es, y nunca será. Su deseo está por encima del deseo de todas sus criaturas. Tiene poder por sobre todas las cosas, y es capaz de hacer todo lo que desea. Es el Graciabilísimo, el Misericordioso, y el Más Benévolo. En uno de los dichos del Profeta Muhammad nos es dicho que Dios es más misericordioso con sus criaturas de lo que una madre lo es con su hijo. Dios está exento de la injusticia y la tiranía. Es el más sabio en todas su acciones y decretos. Si alguien quiere pedirle a Dios algo debe pedírselo sólo a Él, sin pedirle a alguien más que interceda por él. No existen intermediarios entre Dios y aquellos que buscan Su ayuda.

    Dios no es Jesús, y Jesús no es Dios. El mismo Jesús negó eso. Dios dice en el Corán:

    Realmente han caído en incredulidad quienes dice: Allah es el Ungido, hijo de Maryam. Cuando fue el Ungido quien dijo a los hijos de Israel: ¡Adorad a Allah! Mi Señor y el vuestro. Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos. ” (Corán, 5:72)

    Dios no es una Trinidad. Dios dijo en el Corán:

    Y han caído en incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres, cuando no hay sino un único Dios si no dejan de decir lo que dicen, ésos que han caído en la incredulidad tendrán un castigo doloroso. ¿Es que no van a volverse hacia Allah y Le van a pedir perdón? Allah es perdonador y Compasivo. El Ungido, hijo de Maryam, no es más que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros… (Corán, 5:73-75)

    El Islam niega que Dios descansó en el séptimo día de la Creación, que Él lucho con uno de Sus ángeles, que Él es un envidioso conspirador contra la raza humana o que Él se ha encarnado en algún ser humano. El Islam también rechaza la atribución de cualquier forma humana a Dios. Todas estas cosas son consideradas blasfemas. Dios es el Exaltado. Está muy lejos de cualquier imperfección. Nunca se fatiga y ni la somnolencia, ni el sueño le afectan.

    La palabra árabe Allah significa Dios (el Dios Uno y Único que creó todo el Universo). Esta palabra ‘Allah’ es el nombre para Dios, utilizado por las personas que hablan árabe, tanto cristianos, como musulmanes. Esta palabra, la cual no tiene forma femenina ni plural, no puede ser utilizada para designar algo que no sea el Único Dios verdadero. La palabra árabe Allah aparece en el Corán cerca de 2.700 veces. En arameo, un idioma muy cercano y afín con el árabe, que era el idioma que Jesús habitualmente hablaba, se es referido a Dios también como Allah.

    Saludos,

    • Y yo me pregunto ¿qué tienen que ver su explicación con lo expuesto en el artículo? Ya todos sabemos aquello que se afirma en el islam y las afirmaciones que contienen sus textos. Nada nuevo.

  3. Pero que insistencia por desacreditar a la biblia,pero quisiera que me saque de una duda a que atribuye ud. los descubrimientos cientificos, biologicos de la biblia? saludasos……

    • Ni idea de a qué se refiere. En los libros de historia de la ciencia en los que se describen quienes y cómo descubrieron todo lo que descubrieron sobre biología no figura por ningún lado que usaran la Biblia para ello sino el método científico (de hecho sus trabajos se pueden leer uno por uno y en ellos figuran qué experimientos realizaron y en qué se basaron, todos los ensayos que hicieron, diarios, anotaciones, etc.). Pero ya que es usted quien lo sabe: muéstrenos cuales son o a qué se refiere. Veremos si es cierto o no o que usted afirma. 😉

  4. Hola

    Tanta lectura y para que???
    Tu en que crees???
    Jamas me pondría a refutar un mito….. Por que no existen….
    Por que tu afán de desacreditar el evangelio…?

    Además buscas en libros de historia, sin embargo cuando te refieres a la muerte de Jesús, dices “supuestamente”….
    Ok.
    Puesto que no crees
    Entonces puedo decirte
    Que Dios renga misericordia de ti.

    • Todos los sucesos históricos son supuestos. Un historiador no establece afirmaciones absolutas. Lo que hace un historiadores establecer grados de certeza conforme las evidencias que posee. En el caso de Jesús, son tan escasas que no merecen mayor consideración que las que tenemos para Heracles.

      Las amenazas se las puede guardar para los catetos como usted. “tanta lectura para que…” ¿Para no ser un ignorante y un crédulo supersticioso? Así, como idea loca que se me ocurre. Ya ve.

  5. Como se nota que ni idea tenes sobre la biblia que venis a decir que no tenemos un Dios justo.  Primero lee y analiza el primer y segundo testamento . Tenes que hacer un estudio mas a fondo para opinar algo así. Te recomiendo sobre todo que leas bien el segundo testamento y verás el porqué Jesús da la vida por nosotros. Eso es amor puro. Estudia y senti un poco.

    • Siempre son los más ignorantes, quienes venís a hacer gala de dicha ignorancia.

      A parte de que es las propia Biblia quien afirma que nadie ha sido y es justo (RO 3:10, 3:23, 1 Jn 1:8-10), ya nada más empezar Génesis se narra que tu querido personaje literario e imaginario:

      – Después de haber colocado un árbol en medio de un huerto sin motivo ni necesidad alguno para después prohibir comer de él, una vez los dos inconscientes creados por dios comen de él, en GE 3:17 al hombre le castiga con hacer exactamente lo mismo que ya estaba haciendo (Ge 2:5-8 vs GE 3:17) mientras que a la mujer la castiga con parir con dolor y hace, cual machista, que el hombre sea su amo y violador (GE 3:16).

      – En GE 4:4-5 ese dios prefiere la ofrenda de Abel (matar animales) a la de Caín (ofrecer frutos y verduras). Motivo que, según el relato, genera la envidia de este hacia su hermano. Para más “inri” ¿Qué hace dios con Caín por haber matado a su hermano? Hacerle inmortal. (Ge 15)

      – En GE 6 acorta la vida del hombre a 120 años (aunque luego aparece gente viviendo una media ¡de 500 años!) porque “los hijos de Dios” hacían justo lo que habrían tenido que hacer los antepasados del hombre: incesto (GE 6:1-3)

      – En GE 6:5 y posteriores no sólo se carga a toda la especie humana (hombres, mujeres y niños) porque el hombre es malo y violento (GE 6:5) sino que además extermina a todas las especies animales, excepto a la familia de Noe y las parejas de animales porque según este personaje, Noé era el único “justo” (el que más tarde se emborracha y maldice a Cam y a toda su descendencia por verle borracho y desnudo). Ni añadiremos que, después de matar a todas las familias humanas y animales porque “el hombre es malvado”, termine diciendo que no volverá a hacer eso porque el hombre “es malo desde su juventud” (GE 9:21), para después de decirlo, en Éxodo, vuelva a exterminar especies animales y personas.

      – En GE 19 se carga dos ciudades (Sodoma y Gomorra) sólo porque extrañamente, todos los hombres (¿incluidos niños?) de una, Sodoma, querían violar a dos hijos que Dios había enviado allí sin motivo aparente. Comportamiento más extraño pues estos les seguían prefiriendo pese a que el “justo” de Lot les había ofrecido a sus hijas a cambio (GE 19:7-9). Se ve que a tu dios justo no le bastó con dejar ciegos a los hombres que pedían violar a esos dos hijos de dios (GE 19:11)

      – El mismo Lot a quien salva junto con su familia, a excepción de su mujer simplemente porque esta miró atrás. Motivo por el cual tu dios justo (ese de las órdenes absurdas) la convierte en “estatua de sal” (GE 19:26).

      – En GE 20 el elegido de ese dios, Abrham, y con la ayuda de ese dios, engaña a Abimelech diciendo que su esposa, Sara, es su hermana (Ge 20:2), para después amenazarle (GE 20:3) y que este les de bienes (Ge 20:9-18). Misma estrategia que ya hacieron en el relato Ge 12:11-20.

      ¿Sigo con Éxodo y le recuerdo, por ejemplo, que es ese personaje, Yahvé, quien “endurece el corazón de Faraón” todas y cada una de las ocasiones que Moisés acude para pedirle que deje marchar a su pueblo? ¿O si quiere me recreo en Jueces 11:30 y posteriores cuando Yahvé hace que Jefté gané una guerra a cambio de que sacrifique a su hija? ¿O hablamos de lo que se afirma en Deuteronomio 20?

      No sé. A lo mejor es que carece usted de sentido de la justicia, que ve “justos” actos como los narrados en la Biblia, donde ese personaje mata a inocentes para favorecer a personajes de dudosa, por no decir nula, moral. O es que, como me temo, no tiene usted ni puñetera idea del contenido de la Biblia y sólo conoce las partes descontextualizadas que le han contado en misa a cuentagotas.

      Léase la Biblia entera, varias veces y muy detenidamente analizándola, y luego vuelva. La excusa del “segundo testamento” (el denominado “Nuevo testamento”) es ya muy típica y denota, además, que no se lo ha leído entero. Pues de haberlo hecho sabría que en ese testamento se dice que se deben cumplir todas y cada una de las 613 leyes que hay en el Tanaj, desde Éxodo 20 hasta Deuteronomio (MAT 5:18-19) y es, precisamente, en ese testamento donde se dicen cuales son las intenciones de ese nuevo personaje, Jesús (LUC 14:26, MAT 10:34-39). Todo un manual de fanatismo extremo.

    • El Corán no sigue un orden cronológico cuando este hace referencias cruzadas, como si lo hace la Biblia. Yo de momento desconozco un libro que haga esa comparación que usted pide. A lo mejor tiene suerte y algún lector conoce de alguno.

  6. no se trata de cuanto presumas saber, tu no crees en Dios por que no has tenido la oportunidad de sentirlo, no es cuanto leas o cuan bueno seas para criticar, puedo notar que eres alguien que lee mucho y posee cierto grado de inteligencia, pero tienes un espíritu muy pobre. pero te tengo buenas noticias Dios es un Dios lleno de infinita misericordia y te da la oportunidad de que lo conozcas. con el simple hecho que estes utilizando tus sentidos para leer esto y seguramente para responder sabrás que existe alguien que fue capaz de crearte y ese creador es Dios! 

    • Lo que usted ha sentido se llama Estado Alterado de Consciencia (EAC). Algo muy bien documentado en neurología desde hace tiempo. Que usted sienta que existe un dios no hace que ese dios sea real fuera de su mente.

  7. Fantastico… la necedad nunca se acabara. Al igual que usted y que muchos que conozco no nos tragamos estos rollos religiosos, al final se crearon para generar control sobre los demás. Venga mas explicaciones como esta son fabulosas. Saludos desde Nueva Zelanda.

    • Ciencia o Dios que mas da? por que tanto al necio como al sabio les ocurrira un mismo fin, ni aun Einstein o Newton pudieron evitar el fatidico desenlace y comparados con ellos somos menos que simios ellos si generaban conocimiento de verdad no simples plagios como este tipo de paginas, “aborrezco la vida por que toda obra que se hace debajo del sol me es FASTIDIOSA y sin sentido”

      • Antes de ir acusando de ir por ahí acusando a nadie de plagio debería usted aprender qué significa esto:

        plagio.
        Del lat. tardío plagium ‘acción de robar esclavos’, ‘acción de comprar o vender como esclavos a personas libres’, y este del gr. πλάγιος plágios ‘oblicuo’, ‘trapacero, engañoso’.

  8. Hola, me sorprende la energía que pusiste en tu trabajo, no debo negar que tienes un gran raciocinio, no lo critico ni lo alabo porque simplemente es tu modo de ver a estas religiones desde de propio conocimiento y lo respeto.En mi caso yo tuve que hacer las pases con Dios (como lo entiendo) para entender y aceptar que tengo problemas con el alcohol y por ende dejar de beber. Sé que esto no tiene nada que ver con el texto anterior, pero te envito a que leas el libro “alcohólicos anónimos” escrito en 1939, me gustaría saber cuál es tu percepción u opinión de dicho libro y quizás poner énfasis en el capítulo 4. Sumado a esto, leas el paso 2 y la tradición 3 ( el caso del ateo) del libro “doce pasos y doce tradiciones”. Realmente cada uno de sus miembros ha encontrado a Dios? Un compañero nuestro nos dijo que “a Dios se lo siente, es como respirar, sentir calor, sentir frío”…Finalmente si uno quiere dejar de beber es fundamental creer en Dios o en un Poder Superior… en mi caso he encontrado a Dios no solo he dejado de beber sino que mi vida está cambiando de manera positiva.
    Muchas gracias. Un abrazo.

    • Hola, me sorprende la energía que pusiste en tu trabajo, no debo negar que tienes un gran raciocinio, no lo critico ni lo alabo porque simplemente es tu modo de ver a estas religiones desde de propio conocimiento y lo respeto.En mi caso yo tuve que hacer las pases con Dios (como lo entiendo) para entender y aceptar que tengo problemas con el alcohol y por ende dejar de beber.

      Los problemas que usted tuviera con esta droga, que provoca adicción, son indiferentes a si existe o no dicho personaje ficticio. Que usted lo crea no lo hace más real, y si usted lo superó no fue por “hacer las paces” con ese amigo imaginario sino gracias al refuerzo comunitario del resto de personas del grupo e ayuda al que seguramente asistió (lo que se conoce en psicología como grupos de ayuda mutua). Por mcuho que en ese grupo le hablaran y creyeran, a su vez, que dicho amigo imaginario les estaba haciendo algo. Deje de infravalorarse para atribuirle méritos a un ser ficticio. Fue usted quien solventó sus propios problemas adictivos.

      Sé que esto no tiene nada que ver con el texto anterior, pero te envito a que leas el libro “alcohólicos anónimos” escrito en 1939, me gustaría saber cuál es tu percepción u opinión de dicho libro y quizás poner énfasis en el capítulo 4.

      Ya he leído el Libro Azul y me parece un conjunto de falacias cuyo único propósito, más que curar, se fundamenta en adoctrinar. Su autor, William Duncan Silkworth, no realizó una serie de estudios para comprobar su efectividad, simplemente realizó una serie de deducciones sesgadas a partir de un grupo reducido de pacientes, entre los cuales se encontraban varios religiosos que jamás se curaron de tal adicción, entre ellos uno de los cofundadores de Alcoholícos Anónimos, William Griffith Wilson y Robert Holbrook Smith.

      Se declara como una organización “sin afiliación a religiones” pero, como se puede ver en dicho capítulo y en el historial de sus fundadores, estos sí la tenían y dejaron constancia de ella: cristianismo. En dicho capítulo se intenta meter la idea de que se necesita como motivante a ese personaje, pero un motivante para dejar cualquier adicción puede ser cualquier cosa: un hijo, un hermano, un padre, un propósito, una idea, etc. Lo único que hacen sus autores es ofrecer un placebo emocional ficticio: desengancharte de una cosa para engancharte a otra. El alcohol produce adicción porque altera la química del cerebro. Las “experiencias espirituales” funcionan en cierta medida porque también lo hacen, no porque el dios en el que ellos creen exista. Una experiencia “espiritual” no es más que un estado alterado de la consciencia (EAC). Algo que se produce y puede producirse en cualquier cerebro. Es inherente a él y, por lo tanto, anterior a la creación de cualquier concepto religioso de la religión que el Dr Bob, Silkworth o Bill W creyeran. Basta con leer la biografía de los fundadortes de Alcoholicos Anónimos (AA) para saber que a estos les importaba más producirse dichos EAC que superar sus adicciones.

      Existen más grupos de ayuda que, a diferencia de AA, no inculcan creencias religiosas con iguales o mejores resultados. Como por ejemplo Secular Alcoholics Anonymous, AA Agsnostica o Agnostics and Atheists in AA.

      Cualquiera con un mínimo se conocimientos científicos y un criterio objetivo puede tirarse horas desmontando cada una de las afirmaciones en dicho capítulo. Lo mismo para el paso 2 y la tradición 3 ( el caso del ateo) del libro “doce pasos y doce tradiciones que me recomienda leer. Uno no puede establecer una terapia basándose en una muestra tan baja, un par de testimonios anecdóticos y luego sumarle sus propias creencias religiosas personales para establecer un método para dicha terapia. No es que fueran desencaminados del todo: como dije, la ayuda mutua sirve, lo que no sirve (al menos no sin causar otra serie de trastornos psíquicos) es culpar al paciente diciendole que su adicción a una droga es porque un ser imaginario la tiene tomada con él. Las paces no las hizo realmente con ese ser imaginario sino con usted mismo.

      Realmente cada uno de sus miembros ha encontrado a Dios?

      Si por “encontrar” se refiere a creer que existe un ser que les guía y protege, puede.

      “Un compañero nuestro nos dijo que “a Dios se lo siente, es como respirar, sentir calor, sentir frío”

      Esto, lo que os dijo ese compañero, es lo que se produce cuando no se tienen evidencias: que se necesitan de metáforas falaces. Las sensaciones térmicas se producen independientemente de las creencias personales. Ahora, si a lo que se refería es que se produce única y exclusivamente en su cerebro, tiene razón. No distinta a quienes creen que existen otro tipo de seres como las hadas, los elfos o los duendes. Esto puede sonar absurdo para quienes creen que existe ese personaje, pero las sensaciones que produce el cerebro y sus sistema nervioso en determinadas personas son bien reales. Lo real, en resumen, no es ese personaje sino dichas sensaciones. Un ejemplo simple y muy común es el de la forma humana cuando uno duerme y se desvela creyendo que alquien sentado en una silla o de pie le está observando. Esto puede producir todo tipo de sensaciones, entre ellas miedo y angustia. La percepción puede alterarse muy fácilmente. Lo que esa persona sintió como una persona observándole en realidad era ropa amontonada en una silla o colgada de un perchero.

      Finalmente si uno quiere dejar de beber es fundamental creer en Dios o en un Poder Superior… en mi caso he encontrado a Dios no solo he dejado de beber sino que mi vida está cambiando de manera positiva.”

      ¿Ve a qué me refiero? Le han introducido la idea falsa de que “si uno quiere dejar de beber es fundamental creer en Dios o en un Poder Superior“. Le han inculcado una religión inconscientemente. Idea falsa, pues como le dije se puede salir de cualquier adicción con ayuda sin la necesidad de recurrir a amigos imaginarios. Millones de personas lo hacen cada año.

  9. Leí tu (permíteme tutearte) comentario y agradezco tu punto de vista. Dejame citar una parte de lo que dijiste “Si por “encontrar” se refiere a creer que existe un ser que les guía y protege, puede”. Más claro agua.
    Pero bien ahora les voy a contar una historia real. Tenía un familiar cercano Pedro (ficticio) era mayor de edad y falleció tras obtener una enfermedad crónica. Durante su adultez había conocido a Dios en x iglesia a razón que uno de sus hijos tenía una anormalidad física. Puso toda su fe para que Dios lo sanará a através de ellos, sin embargo no pasó nada. Más tarde él decía que no existía Dios ni el Diablo que son puros inventos” Años más tarde se enfermó y como era mayor argumentaba que tenía dificultades en sentidos de la vista el oído y otros. Para él lo mejor era renunciar a la vida. Así fue, dejó empeorar su enfermedad ya no acudía a su tratamiento y en las últimas semanas de su vida el busco a Dios a través de sus hijos, incluso tuvo la fuerza para hacer un viaje, visitó a uno de sus primos preguntando “dónde está Dios cómo es Dios”?.. Era triste ver cómo la vida se le estaba iendo a causa de su enfermedad. Al volver a su ciudad tuvo que internarse de nuevo, casualmente vino un pastor con su esposa hablaron con él y finalmente él según ellos encontró la paz porque encontró a Dios. Dias después partió del mundo de los mortales. Tantos años se resistió a la idea de creer en Dios (quizas por resentimiento) para tener que buscarlo a último momento?
    Saludos.

    • El fallo es tal historia anecdótica reside en el razonamiento de su personaje (Pedro). Nos está usted alegando que no importa si existe o no dicho personaje mientras la creencia en dicho amigo imagirio reconforte emocionalmente. Espero que no sea este el argumento en defensa de la religión, por lo pobre y falaz que es, como tampoco que lo sea lo que parece concluir: que quienes negamos la existencia de dicho personaje lo hagamos siempre porque “lo odiamos”. Ese argumento, tan trillado ya por creyentes (lo sé por experiencia propia en esta web) es de lo más absurdo que verle beneficio a una religión al reducirla únicamente como un placebo emocional. Por desgracia, las religiones conocidas no son sólo eso: acarrean, además de dichas ideas, otras bastante aberrantes que uno puede observar fácilmente. Usted puede exponer que la religión ayuda a un enfermo a sobrevivir o a darle esperanzas para querer vivir, pero omite que la religión también conlleva ideas totalmente contrarias: como el “martirio”, por ejemplo, o el asesinato y agresión a aquellos que ella considera sus “enemigos”.

      En su ejemplo además señala usted que este tal Pedro se aferró a sus antiguas creencias simplemente por desesperación ¿Me está usted diciendo que esa es una razón válida para creer?¿el miedo, en este caso a la muerte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola