InicioAnálisis BíblicoDatos BíblicosEl versículo 15 de la biblia “ordena comer sobre excremento” a los creyentes

Comentarios

El versículo 15 de la biblia “ordena comer sobre excremento” a los creyentes — 81 comentarios

  1. Si hay algo que me sorprende de los ateos es que muchas veces conocen mas la biblia que aquellos que dicen ser creyentes, no se porque se toman tantas molestias en tratar cuestionar a los creyentes, yo la verdad si no creo en algo no me interesan lo que los demás crean, hay gente que es feliz creyendo en Dios y siendo esclavos de religiones, si es así bien por ellos, al igual que hay gente que es feliz sin creer en Dios, si así están bien para que molestarse en tratarlos de convertir.

    • Si hay algo que me sorprende de los ateos es que muchas veces conocen mas la biblia que aquellos que dicen ser creyentes

      A lo mejor, llámeme loco, por eso mismo es por los que conocemos tanto la Biblia (qué dice, la historia de su composición, cómo se ha usado, qué dicen las copias más antiguas, etc.) es por lo que no creemos en lo que en ella se afirma. ¿Lo ha probado? ¿Se ha puesto a investigar seriamente sobre ello? A lo mejor se sorprende y le llega, como a nosotros, a parecer absurdo el haber creído lo que se decía en ella.

      no se porque se toman tantas molestias en tratar cuestionar a los creyentes, yo la verdad si no creo en algo no me interesan lo que los demás crean, hay gente que es feliz creyendo en Dios y siendo esclavos de religiones, si es así bien por ellos, al igual que hay gente que es feliz sin creer en Dios, si así están bien para que molestarse en tratarlos de convertir.

      A lo mejor es que a usted no le preocupa la salud mental de la sociedad con la que convive. No le preocupa que la gente viva engañada y, en última instancia, no le preocupa que esta gente intente imponer sus creencias (como lo han hecho todas las religiones a lo largo de la historia) al resto. A lo mejor es que usted ve bien que el dinero de sus impuestos se destine para pagar las creencias peronales o los sueldos a unos estafadores para que estos vivan bien a costa de los borregos que les creen y apoyan. No sé, quizá usted ve bien todo eso y que estos estafadores, además de llevarse los millones que podían ir destinados a partidas sociales, se dediquen a quedarse con terrenos y edificios por los privilegios que consiguieron gracias a las leyes producto de concordatos con todo tipo de dictaduras. O que esta gente pueda librarse de pagar impuestos simplemente porque creen en todo tipo de tonterías sin fundamento. Tal vez a usted no le importe que a la gente se le manipule emocionalmente o se les lave el cerebro con el beneplácito de todo tipo de autoridades políticas o que le gobiernen fanáticos irracionales, gente que en vez de legislar basándose en la realidad lo haga fundamentándose en todo tipo de creencias prehistóricas y absurdas. ¡A lo mejor es eso! A lo mejor es que a mi sí me importa cuando mienten, sobre todo si sé cuando lo están haciendo.

      Si las creencias se las guardaran para sí mismos y no estuviera en sus principios doctrinales el ir a adoctrinar al resto para conseguir membresías… a lo mejor no nos importaría tanto al resto. A mi es que sí me importa el tipo de sociedad en el que vivo. En el mundo en el que yo vivo, en el real, las creencias que tengan los demás también me afectan. Si a usted no le importa el tipo de creencias que tenga una sociedad y según usted estas no le afectan a usted ¿por qué no hace la prueba y se va a un país donde estás influyan en mayor medida en la política? Váyase a Oriente Medio y cuando vuelva luego nos cuenta si las creencias no influyen en cómo marcha una sociedad. A lo mejor es que estamos engañados los ateos y las religiones no influyen en la población. ¡Quién sabe!

      • Aclaro que no soy ateo, Soy neo pagano, pero nací en un hogar católico, y efectivamente, la iglesia católica mete su dichosa ideología hasta en la sopa, y bueno solo para felicitarte por la respuesta. Es que es inevitable que para sacudirte de tanta tontería inculcada y programada en el consciente y en el inconsciente popular, desde el nacimiento , es necesario indagar e ir a las bases, ya que muchas veces la programación religiosa es tan profunda que es necesario un estudio dedicado y consciente para por fin poder levantar la cabeza y mirar en otra dirección.

  2. Para empezar tu título está muy mal porque no es a “los creyentes” pues fue en PARTICULAR a Ezequiel. Si vas a hablar entonces menciona exactamente la manera en que fue dicha ya que NO ES UNA LEY. Eso se llama tergiversar la información

    Segundo, si los humanos castigan a otros cuando cometen crímenes, en la Biblia se enseña que Dios no deja el pecado SIN CASTIGO. Esta orden fue dada a Ezequiel por el pecado de Judá y Jerusalen para que vieran a manera de ejemplo público lo que vendría. En aquella época, se sacrificaban personas y niños a diferentes dioses ajenos a la Biblia ¿criticas eso también? Enseñame un post tuyo sobre ello ¿de acuerdo?

    • 1º.- Para empezar, la religión a la que usted pertence, considera que todo lo que dice ese personaje en la Biblia “es la palabra de Dios” y que “toda palabra de su dios es ley“. Muchas de las doctrinas que saca de ese libro las saca de la interpretación de relatos como este. Si va a venir usted con ese argumento, deje entonces de considerar que lo que se ordena en su Biblia debe ser aplicado hoy día.

      2º.- Que usted considere éticas leyes como esta e intente justificarlas bajo la excusa circular del “es que las ordena dios” sólo revela la clase de ética que le han inculcado a usted. En el contexto de esta historia no se ordena tal cosa por lo que usted dice sino porque, según predice a Ezquiel cuando fuera a hablarles de él, estos no le querrían oír (3:7). Antes de criticarme sobre si “desinformo”, infórmese usted mejor leyendo su libro de mitos favorito.

      3º.- Lo que criticaron los autores del Tanaj no es que se sacrificara a niños, sino que se sacrificara a dioses ajenos: entre los 613 “mandamientos” o leyes que se encuentran en la Biblia se encuentra que debe sacrificarse todo primogénito a Yahvé (EX 22:29).

      Éxodo 22:20
      20 El que sacrificare á dioses, excepto á sólo Jehová, será muerto.
      Éxodo 22:29
      29 No dilatarás la primicia de tu cosecha, ni de tu licor, me darás el primogénito de tus hijos.

      De hecho, este personaje no tiene reparos en ninguno de sus relatos en matar primogénitos, ni con sacrificar personas. Me viene a criticar, precisamente usted, que adora y sigue la moral de dicho personaje ¿¡a mi!? Faltaría más…

  3. el estiércol era usado como combustible para cocinar. y yo creó en Dios xq he experimentado su amor y bondad podes escribir millones de cosas en contra de Dios pero el q conoce a Dios realmente no te escuchará.
    no todas las religiones o iglesias son lo mismo, hay muchas con engaño y equivocadas pero eso lo crea el hombre. ojalá y tengas una experiencia con Dios para q veas lo maravilloso q es y como vas a cambiar totalmente tus ideas

    • el estiércol era usado como combustible para cocinar.

      No estaría demás que antes de comentar, como mínimo, vieran si ya se ha contestado a sus justificaciones con anterioridad. Pero claro ¿pedirles que lean? ¡qué horror! como para pedirles que además de leer comprendan lo que leen. Qué agotamiento…

      y yo creó en Dios xq he experimentado su amor y bondad podes escribir millones de cosas en contra de Dios pero el q conoce a Dios realmente no te escuchará.”

      fanático, ca
      Del lat. fanatĭcus.

      1. adj. Que actúa con fanatismo.

      fanatismo
      Del fr. fanatisme, y este de la raíz de fanatique ‘fanático’ e -isme.

      1. m. Apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones, especialmente religiosas o políticas.

      Fuente: Real Academia de la Lengua Española.

      El fanatismo es el apasionamiento del fanático. Es una actitud o actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida, irracional y tenaz en defensa de una idea, teoría, cultura, estilo de vida, etc. El fanático es una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias y opiniones, también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo.​

      El psicólogo de la religión Tõnu Lehtsaar ha definido el término fanatismo como la búsqueda o defensa de algo de una manera extrema y apasionada que va más allá de la normalidad. El fanatismo religioso se define por la fe ciega, la persecución de los disidentes y la ausencia de la realidad.

      Hoy en día se usa mayormente para designar a las personas profusas en su proselitismo hacia una causa religiosa o política, hacia un deporte, pasatiempo o hobby, o hacia una persona a quien idolatra.

      Psicológicamente, la persona fanática manifiesta una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y/o monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces hasta indiscriminado y violento.

      Fuente: Wikipedia

      Vamos… usted. Quien confiesa que, por mucho que le demuestren lo contrario, seguirá creyendo en aquello que previamente cree.

      no todas las religiones o iglesias son lo mismo, hay muchas con engaño y equivocadas pero eso lo crea el hombre.”

      ¿”… pero eso lo crea el hombre“? ¿A qué especie pertenecían los autores de su querida Biblia? ¿De qué especie son quienes le dijeron que debía creer lo que dice ese libro? ¿de qué especie son quienes predican lo que usted cree?

      Sólo por curiosidad, ya que parece excluir sus creencias como una creación más “del hombre”. Por cierto, ¿no le han explicado qué es una falacia del ningún escocés verdadero? Búsquelo e intente analizarlo: así no volverá a usarla como argumento la próxima vez que vaya a un sitio a defender las idioteces en las que cree tan ciegamente.

      ojalá y tengas una experiencia con Dios para q veas lo maravilloso q es y como vas a cambiar totalmente tus ideas

      Deje de desearme que padezca delirios. El día en que se me aparezca un personaje como ese lo primero que haré, en vez de convertirme en un fanático religioso o crear una secta, será acudir a un especialista en psiquiatría.

    • Por curiosidad, ¿tienes alguna prueba para lo que dices de las religiones o iglesias que no sea la Biblia?. Porque a lo mejor tras morir está esperando, por ejemplo, la Ereshkigal sumeria o los dioses grecorromanos, y no se toman nada a bien que estuvieras venerando a la deidad equivocada.

    • ¿Es sarcasmo y su comentario es en tono írónico? Se lo pregunto por lo absurdo que me parece el que alguien pretenda defender que un ser mágico e invisible, en un relato mitológico, ordene comer sobre excremento alegando que eso es lo mismo que hacer un TMF.

      Los TMF, según los propios médicos, consisten en “la introducción de una solución de materia fecal debidamente procesada procedente de un donante sano en el tracto gastrointestinal de otro individuo con el fin de manipular las características de la microbiota del receptor” para “casos refractarios de diarrea por C. Difficile.”

      Ya que lo primero no es comparable, le pregunto ¿el “Amor de Dios por la humanidad” consiste en generar enfermedades infecciones? ¿Comer sobre excrementos hace que uno se cure de dichas enfermedades infecciosas? ¿En qué momento, en ese relato, se cuenta que los motivos de ese dios fueran los de curar de una enfermedad “inflamatoria intestinal y en el síndrome metabólico” al resto de personajes o lectores del relato? Es más ¿se explica en la Biblia si quiera qué es y cómo se origina una enfermedad sin apelar a la magia o a que esta la cusan “maldiciones” o “demonios”?

    • Si no es sarcasmo, deberías empezar a distinguir entre comer e inyectar algo por el lado opuesto, sin pasar por el estómago, pero ya se sabe que para vosotros la única ciencia válida es lo que sale en la Biblia, excepto la que os viene bien por útil o estar de acuerdo según vosotros con vuestro libro de leyendas de la Edad de Bronce, que ya huele.

      Por cierto, pedidle a vuestro dios que actualice de una vez el libro para que se refleje lo que hoy sabemos del Universo -y deje pistas de lo que no sabemos-, a ver así vosotros y vuestros pastores dejáis de una vez de hacer el ridículo cuando habláis de ciencia, que deje de parecer un sociópata sediento de sangre y veneración, tengan más sentido historias como lo del pecado original, el diluvio, y el sacrificio de Cristo, y sobre todo haya partes que no parezcan el producto de drogas o enfermedades mentales de pastores de hace 3000 años. En definitiva, que parezca creado por un ser de verdad todopoderoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.