InicioAnálisis BíblicoDatos BíblicosEl versículo 15 de la biblia “ordena comer sobre excremento” a los creyentes

Comentarios

El versículo 15 de la biblia “ordena comer sobre excremento” a los creyentes — 75 comentarios

  1. Si hay algo que me sorprende de los ateos es que muchas veces conocen mas la biblia que aquellos que dicen ser creyentes, no se porque se toman tantas molestias en tratar cuestionar a los creyentes, yo la verdad si no creo en algo no me interesan lo que los demás crean, hay gente que es feliz creyendo en Dios y siendo esclavos de religiones, si es así bien por ellos, al igual que hay gente que es feliz sin creer en Dios, si así están bien para que molestarse en tratarlos de convertir.

    • Si hay algo que me sorprende de los ateos es que muchas veces conocen mas la biblia que aquellos que dicen ser creyentes

      A lo mejor, llámeme loco, por eso mismo es por los que conocemos tanto la Biblia (qué dice, la historia de su composición, cómo se ha usado, qué dicen las copias más antiguas, etc.) es por lo que no creemos en lo que en ella se afirma. ¿Lo ha probado? ¿Se ha puesto a investigar seriamente sobre ello? A lo mejor se sorprende y le llega, como a nosotros, a parecer absurdo el haber creído lo que se decía en ella.

      no se porque se toman tantas molestias en tratar cuestionar a los creyentes, yo la verdad si no creo en algo no me interesan lo que los demás crean, hay gente que es feliz creyendo en Dios y siendo esclavos de religiones, si es así bien por ellos, al igual que hay gente que es feliz sin creer en Dios, si así están bien para que molestarse en tratarlos de convertir.

      A lo mejor es que a usted no le preocupa la salud mental de la sociedad con la que convive. No le preocupa que la gente viva engañada y, en última instancia, no le preocupa que esta gente intente imponer sus creencias (como lo han hecho todas las religiones a lo largo de la historia) al resto. A lo mejor es que usted ve bien que el dinero de sus impuestos se destine para pagar las creencias peronales o los sueldos a unos estafadores para que estos vivan bien a costa de los borregos que les creen y apoyan. No sé, quizá usted ve bien todo eso y que estos estafadores, además de llevarse los millones que podían ir destinados a partidas sociales, se dediquen a quedarse con terrenos y edificios por los privilegios que consiguieron gracias a las leyes producto de concordatos con todo tipo de dictaduras. O que esta gente pueda librarse de pagar impuestos simplemente porque creen en todo tipo de tonterías sin fundamento. Tal vez a usted no le importe que a la gente se le manipule emocionalmente o se les lave el cerebro con el beneplácito de todo tipo de autoridades políticas o que le gobiernen fanáticos irracionales, gente que en vez de legislar basándose en la realidad lo haga fundamentándose en todo tipo de creencias prehistóricas y absurdas. ¡A lo mejor es eso! A lo mejor es que a mi sí me importa cuando mienten, sobre todo si sé cuando lo están haciendo.

      Si las creencias se las guardaran para sí mismos y no estuviera en sus principios doctrinales el ir a adoctrinar al resto para conseguir membresías… a lo mejor no nos importaría tanto al resto. A mi es que sí me importa el tipo de sociedad en el que vivo. En el mundo en el que yo vivo, en el real, las creencias que tengan los demás también me afectan. Si a usted no le importa el tipo de creencias que tenga una sociedad y según usted estas no le afectan a usted ¿por qué no hace la prueba y se va a un país donde estás influyan en mayor medida en la política? Váyase a Oriente Medio y cuando vuelva luego nos cuenta si las creencias no influyen en cómo marcha una sociedad. A lo mejor es que estamos engañados los ateos y las religiones no influyen en la población. ¡Quién sabe!

      • Aclaro que no soy ateo, Soy neo pagano, pero nací en un hogar católico, y efectivamente, la iglesia católica mete su dichosa ideología hasta en la sopa, y bueno solo para felicitarte por la respuesta. Es que es inevitable que para sacudirte de tanta tontería inculcada y programada en el consciente y en el inconsciente popular, desde el nacimiento , es necesario indagar e ir a las bases, ya que muchas veces la programación religiosa es tan profunda que es necesario un estudio dedicado y consciente para por fin poder levantar la cabeza y mirar en otra dirección.

  2. Para empezar tu título está muy mal porque no es a “los creyentes” pues fue en PARTICULAR a Ezequiel. Si vas a hablar entonces menciona exactamente la manera en que fue dicha ya que NO ES UNA LEY. Eso se llama tergiversar la información

    Segundo, si los humanos castigan a otros cuando cometen crímenes, en la Biblia se enseña que Dios no deja el pecado SIN CASTIGO. Esta orden fue dada a Ezequiel por el pecado de Judá y Jerusalen para que vieran a manera de ejemplo público lo que vendría. En aquella época, se sacrificaban personas y niños a diferentes dioses ajenos a la Biblia ¿criticas eso también? Enseñame un post tuyo sobre ello ¿de acuerdo?

    • 1º.- Para empezar, la religión a la que usted pertence, considera que todo lo que dice ese personaje en la Biblia “es la palabra de Dios” y que “toda palabra de su dios es ley”. Muchas de las doctrinas saca de ese libro las saca de la interprertación de relatos como este. Si va a venir usted con ese argumento, deje entonces de considerar que lo que se ordena en su Biblia debe ser aplicado hoy día.

      2º.- Que usted considere éticas leyes como esta e intente justificarlas bajo la excusa circular del “es que las ordena dios”, sólo revela la clase de ética que le han inculcado a usted. En el contexto de esta historia no se ordena tal cosa por lo que usted dice sino porque, según predice a Ezquiel cuando fuera a hablarles de él estos no le querrían oír (3:7). Antes de criticarme sobre si “desinformo”, infórmese usted mejor leyendo su libro de mitos favorito.

      3º.- Lo que criticaron los autores del Tanaj no es que se sacrificara a niños, sino que se sacrificara a dioses ajenos. Entre los 613 “mandamientos” o leyes que se encuentran en la Biblia se encuentra que debe sacrificarse todo primogénito a Yahvé (EX 22:29). De hecho, este personaje no tiene reparos en ninguno de sus relatos en matar primogénitos, ni con sacrificar personas. Me viene a criticar, precisamente usted, que adora y sigue la moral de dicho personaje ¿¡a mi!? Faltaría más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.