"Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?"

Richard Dawkins

El versículo 15 de la biblia “ordena comer sobre excremento» a los creyentes

La Biblia cómo "fuente de base moral;" en el versículo 15 (<>) ordena a los creyentes un atractivo menú: que "coman sobre excremento". Este es otro de los ejemplos que muestra la Biblia sobre la bondad, igualdad e higiene del Dios descrito en ella. Lejos de ser el dios del amor que afirman los religiosos, la Biblia nos muestra un dios que desprecia a uno de sus pueblos (Jerusalén) y ordena a uno de sus "elegidos" sitiarlo. Además nos muestra a un Dios que, pese a poseer la sabiduría de quien esta por encima del tiempo, ordena a su elegido "comer sobre excremento" humano, aunque luego el mismo Dios se arrepiente (¿Dios duda sobre su decisión?) y concede el cambio de excremento humano por el de vaca. Es extraño también que Dios no supiera que su elegido no hubiera comido animales impuros y este tuviera que suplicarle recordándoselo. Otra más de las contradicciones del Dios bíblico.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Biblia cómo «fuente de base moral;» en el versículo 15 (<<Ezequiel 4 >>) ordena a los creyentes un atractivo menú:  que «coman sobre excremento».

Este es otro de los ejemplos que muestra la Biblia sobre la bondad, igualdad e higiene del Dios descrito en ella. Lejos de ser el dios del amor que afirman los religiosos, la Biblia nos muestra un dios que desprecia a uno de sus pueblos (Jerusalén) y ordena a uno de sus «elegidos» sitiarlo. Además nos muestra a un Dios que, pese a poseer la sabiduría de quien esta por encima del tiempo, ordena a su elegido «comer sobre excremento» humano, aunque luego el mismo Dios se arrepiente (¿Dios duda sobre su decisión?) y concede el cambio de excremento humano por el de vaca.

Es extraño también que Dios no supiera que su elegido no hubiera comido animales impuros y este tuviera que suplicarle recordándoselo. Otra más de las contradicciones del Dios bíblico.

Ezequiel 4

Ezekiel 4: La Biblia de las Américas (1997)

Símbolos del sitio de Jerusalén

1.- Y tú, hijo de hombre, toma una tableta de barro, ponla delante de ti y graba en ella una ciudad, Jerusalén.
2.- Y pon sitio contra ella: edifica un muro de asedio contra ella, echa un terraplén contra ella, pon campamentos delante de ella, y coloca contra ella arietes alrededor.
3.- Entonces toma una sartén de hierro y colócala como un muro de hierro entre ti y la ciudad, dirige tu rostro hacia ella y quedará bajo sitio: tú la sitiarás. Esta es una señal para la casa de Israel.
4.- Y tú acuéstate sobre el lado izquierdo, y pon sobre él la iniquidad de la casa de Israel; por el número de días que estés acostado sobre él, llevarás su iniquidad.
5.- Porque yo te he asignado un número de días igual a los años de su iniquidad, trescientos noventa días; tú cargarás, pues, con la iniquidad de la casa de Israel.
6.- Cuando los hayas cumplido, te acostarás por segunda vez, pero sobre el lado derecho, y llevarás la iniquidad de la casa de Judá; te la he asignado por cuarenta días, un día por cada año.
7.- Entonces dirigirás tu rostro y tu brazo desnudo hacia el sitio de Jerusalén, y profetizarás contra ella.
8.- He aquí, te ataré con cuerdas para que no puedas volverte de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu sitio.
9.- Y tú toma trigo, cebada, habas, lentejas, millo y centeno; ponlos en una vasija y hazte con ellos pan; conforme al número de días que estés acostado sobre tu lado, trescientos noventa días, lo comerás.
10.- El alimento que comas será de veinte siclos de peso por día; lo comerás de tiempo en tiempo.
11.- Y beberás el agua por medida: la sexta parte de un hin; la beberás de tiempo en tiempo.
12.- Comerás torta de cebada, habiéndola cocido sobre excrementos humanos a la vista de ellos.
13.- Entonces el SEÑOR dijo: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo entre las naciones donde yo los arrojaré.
14.- Y yo dije: ¡Ah, Señor DIOS! He aquí, nunca me he contaminado; porque desde mi juventud hasta ahora nunca he comido animal muerto o despedazado(¿debe entenderse que comía animales vivos tal cual?), ni jamás ha entrado en mi boca carne inmunda.
15.- Entonces El me dijo: Mira, te concedo que prepares tu pan sobre estiércol de vaca en lugar de sobre excremento humano.
16.- Me dijo además: Hijo de hombre, he aquí, voy a romper la provisión de pan en Jerusalén, y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con terror,
17.- para que al escasear el pan y el agua, se aterren unos a otros y se consuman en su iniquidad.

Es curiosa la repudia de Dios a comer sobre excrementos de humano y no sobre los de animal. ¿Por qué no facilitó ese Dios «omnisciente» otro método de cocción?

También cabe destacar el sentimiento de odio que manifiesta Dios hacia el pueblo de Jerusalén. Y cómo, en vez de actuar de modo conciliador, arremete contra unos y no contra otros. Dios podría haber facilitado la paz y en vez de ello amenaza al pueblo de Jerusalén eliminando el sustento alimenticio.

Vemos otra vez un claro ejemplo sobre lo absurdo que suenan los textos bíblicos si se leen con detenimiento. La «palabra de Dios» y las historias relatadas en la Biblia son tal cual se muestran.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
112 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
david
david
13 años atrás

Solo una cosa, yo no soy fanático como tu dices pero si creo en la verdad, lo que tu escribes no es verdad, desdoblas las palabras para que digan lo que tu quieres y no lo que pone verdaderamente ya que si lees el capitulo 4 versículo 15 de Ezequiel dice: y me respondió: he aquí te permito usar estiércol de bueyes el lugar de excremento humano para cocer el pan.
recuerda «para cocer el pan» como todos sabemos los excrementos son inflamables y antes no había gasolina ni cerillas ni microondas ni hornos eléctricos etc. etc. para cocer nada y se usaban materiales que ahora pueden resultar un tanto extraños pero antes era así, y recuerda que en ningún momento dios dice que coman sobre excrementos y si no te lo crees en áfrica alguna tribu aun cuecen el pan sobre hornos echos con excrementos secos al igual que sus casas que están echas con excrementos secos también, y si quiere me lo dices y te explico como se hace un horno de excrementos y como se usa para cocer el pan. Un saludo

jose
jose
9 años atrás
Respuesta a  ateoyagnostico

Porque para eso es Dios, El puede hacer como El quiere. Ni tu,Ni yo nadie jamas debe cuestionarlo, en su Soberania hace como quiere,tu monte es demasiado infima ante un Dios infinito. A demasiado hay un.proposito y lection en esto,debts leer todo el contexto,no solo lo que te interesa para opener sin razon

Eric Bustos Muñoz
Eric Bustos Muñoz
12 años atrás

No hay caso con los ateos; unos critican y dicen: «cómo puede un dios misericordioso hacer excepciones con las naciones al elegir a Israel como su niña de sus ojos» y, otros como tú, dicen: «cómo puede un dios misericordioso desear el mal a Jerusalem».
Te aclaro algo. Primero, el hecho de que Dios haya elegido a Israel como su nación santa, conlleva muchos favores pero a la vez muchas responsabilidades para ellos, recuerda «en ti serán benditas todas las naciones».
Y lo otro, Dios en su sabiduría actúa como actuaría cualquier padre en este mundo, recuerda también «en ningún modo te dejaré sin castigo». Me imagino que los creadores de esta página tienen hijos y que los educan y castigan cuando se portan mal, y no por eso dejan de amarlos, o me equivoco.
Respecto a la cocción con excremento humano, esto tiene un significado que tú difícilmente entenderás (cuando se conviertan el velo será quitado)
En fin, no hay como entender a los ateos, critican por todo y nunca se pondrán de acuerdo entre ellos.
Para la próxima critiquen con base y fundamento.
Saludos de un Cristiano que ESTUDIA antes de hablar.

Jeedsi
Jeedsi
11 años atrás

No tiene caso discutir con los ateos Pobres de ellos, espero que en lo que si crean es en el infierno que les espera y que bien merecido se lo tienen, espero que se quemen y retuersan en el por los siglos de los siglos!!

Patricia
Patricia
11 años atrás

En todo caso, los que mas penan dan son los religiosos. Os roban, nos mienten y os venden todo lo que queréis y más. ¿Porqué si Jesús era pobre y predicaba la pobreza como dice la Iglesia que hacía (y lo dice la Biblia también), sus máximos representantes viven en opulencia? Porque vamos, nadie me negará que el Papa y sus cardenales no visten con ropas lujosísimas, llevan joyas de oro, están redondos, porque lo están y en vez de ayudar al pobre, no, que ayude al pobre el más pobre. Abrid los ojos, todas las religiones cuentan mentiras como catedrales, que cumplan ellos con el ejemplo en vez de exigir nada. Que sean ellos los primeros que den dinero a los pobres, exigid que cumplan con lo que predican porque no lo hacen. Y ojo, a veces las minorías no tienen porque estar equivocadas y en el caso de ateos y agnósticos, dudo mucho que lo estemos. Demostrad que Dios sí existe y creeremos. Mientras tanto, arriba la ciencia.

yiy17
yiy17
11 años atrás

Yo no entiendo a las personas que no creen en Dios, porque se gastan y desgastan hablando de El, si no creen que existe: es bastante absurdo , yo cuando no creo en algo no invierto mi tiempo en algo que no significa nada para mi. extraño, no creen? O sera que muy en el fondo la Palabra de Dios si les llega, pero no quieren dar su brazo a torcer. yo solo les digo Cristo les ama y les espera con los brazos abiertos, El no le hace daño a nadie, al contrario ofrece salvacion y vida eterna… Bendiciones a todos

juan
juan
11 años atrás

El odio te ha vuelto IGNORANTE… estas haciendo el ridículo con este POST. Ya no se si reirme o tomarte en serio. Tu ignorancia se hace evidente por no leer ni investigar un poco. En la Serranía de Perú, en muchos pueblos de la Sierra Sudamericana, en Medio Oriente y otros pueblos del mundo ha sido bastante común COCINAR SOBRE EXCREMENTO DE VACA en ausencia de otra fuente de cocción, pues todos saben (MENOS TU) que el excremento de vaca cuando se seca es altamente inflamable, las bacterias que actuan sobre el excremento, van acumulando gas metano, el cual comienza a arder cuando se le prende fuego… Como tu lo acabas de mostrar, esta tecnologia en algun momento la practicaron los hebreos, tal como lo acabas de mencionar en ese texto bíblico. En la actualidad, hay muchos proyectos energéticos basados en este principio, teniendo un mayor control de los gases producidos…Incluso La UNICEF esta promoviendo proyectos de BIOGAS con excrementos. Si la gente siempre prefiere la leña es simplemente porque el excremento tiene olor inmundo y a nadie le gusta manipular excremento.

En ese pasaje bíblico Dios quisó que el pueblo corrupto de Jerusalén huela la «inmundicia» de su CORRUPCIÓN. Dios anteriormente los había bendecido, pero ellos no valoraron su bendición sino que SE CORROMPIERON unos a otros, hicieron todo tipo de maldades contra los demás, el pueblo se endureció de corazón. Por eso Dios los entrego a la pobreza y la miseria, tal es así que incluso tendrían que soportar el tener contacto con la inmundicia para poder preparar sus alimentos, pues las personas ante la ausencia de otras fuentes de energía, tendrían que usar su propio excremento como combustible para preparar sus alimentos, pues a ese extremo de pobreza los iba a entregar Dios.

Dices en el titulo de tu POST. DIOS ORDENA COMER EXCREMENTO…¿Me puedes decir en que parte dice eso?¿Sabes leer por casualidad ¿sabes comprension de lectura? Mira que hasta un niño de 10 años sabe que «preparar encima de excremento» no es lo mismo que «comer excremento».

También se hace evidente tu crasa ignorancia al afirmar en esta lectura, que DIOS desprecia u odia a Jerusalén. El problema es que tu confundes el ODIO con la INDIGNACION. Cuando tu te enteras que una niña es abusada por un delincuente, ¿acaso no te indignas y quieres que se haga justicia para castigar al delincuente? Pero porsupuesto que lo harias a no ser que seas un ANIMAL… Así Dios muestra su indignación con un pueblo corrupto que abusa de los inocentes, personas que solo piensan en hacer daño, piensan en estafar, en engañar, en traicionar y en adulterar. Si tu siendo un hombre perverso te INDIGNAS cuando abusan a una niña, cuanto más Dios se INDIGNARA y les dará su merecido a esos infelices. ¿Tu hablas de actuar de modo conciliador?¿Hablas de paz? Con tus comentarios te comportas como un tremendo CUCUFATO PSEUDOCIENTIFICO… ¿Acaso tu podrás conciliar con un estafador?¿Tu podras hablar de paz con un violador?¿haras las paces con el adúltero que tomo a tu mujer? Si fueras un religioso serias un tremendo FARISEO.

No me importa que creas o no creas en DIOS, esa no es la discusión. Tu podrias haber citado las fábulas de ESOPO u otro texto. Eso a mi no me interesa… Lo único que se te pide es COMPRENSION DE LECTURA, una persona instruida sabe analizar una lectura y no dice los disparates que tu dices. Aquí el unico que ODIA eres tu y se hace evidente tu ODIO por la IGNORANCIA que demuestras, que seguro se convertirá en NECEDAD. Ni me imagino con que disparates me saldrás.

Si me vas a responder, espero que me respondas pidiendo disculpas a todos por haber sido tan ligero en hablar (conociendote lo orgulloso y necio que eres dudo mucho que lo hagas). Si me vas a hablar de otros temas para tapar tu error (evidenciando tu NECEDAD), pues hazlo si quieres, pero este tema para mi ya esta AGOTADO. No hay nada mas que decir.

APRENDE A DEBATIR, el desdoblar cada frase que dicen los demás, hablando de otros temas que no viene al caso es una muestra de tu IGNORANCIA, pues una persona que alguna vez ha expuesto y debatido una tesis, sabe muy bien centrarse en el tema principal y en el porque de las conclusiones, mientras que
las opiniones solo son elementos de apoyo que no merecen replica… Pero tu ni siquiera sabes esto…Tu tesis de que «Dios ordena comer excremento» es una VERDADERA VERGUENZA… En las redes sociales lo expondré como ANECDOTA, yo se que más de uno va a soltar alguna risa.

Jesus Amado
Jesus Amado
10 años atrás

Hola

Tengo una explicación lógica, pragmática y científica a tu pregunta acerca de Dios. Mira cuando se traduce un libro se usa el término que mas se adapte a lo que el traductor entiende del escritor; bueno la Biblia que tu y yo conocemos que no es otra cosa que un libro no fue escrita en español sino traducida, luego para entenderla tienes que buscar versiones que sean mas fieles. en esta ocasión voy a usar la versión REINA-VALERA 60. que dice:

12 Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de excremento humano.
13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los arrojaré yo.
14 Y dije: !!Ah, Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda.
15 Y me respondió: He aquí te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu pan.
16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto,
17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

Repite conmigo: Señor Jesús yo te necesito gracias por morir en la cruz por mi y perdonar mis pecados; te abro mi corazón y te confieso con mi boca; te pido que me enseñes todo lo que debo aprender. Amen

Ahora si te explico:
Un profeta es una persona que se dejaba usar por Dios para comunicar un mensaje. Es común que Dios hable metafóricamente a fin de quien necesita el mensaje lo entienda, por eso Jesús hablo en parábolas.. En este caso el profeta recibe una orden para ejecutarle frente a los ciudadanos de esta ciudad; ellos debían ver como el cocía su pan «al fuego de excremento humano»; claro que el excremento reemplazaba la madera, por eso usa la preposición SOBRE porque no se hacia directamente sino como si se usara madera; ahora la elaboración del pan se hacía, según descubrimientos arqueológicos, poniendo la masa sobre piedras calentadas y cubiertas de ceniza para que conservara el calor, lo que sin duda le daba un aspecto desagradable. Otro método de cocción era el aplicar la masa a unos jarros de barro con orificios que en su interior tenían las brasa.

Entonces en ningún momento le estaba diciendo que la masa tuviese contacto directo con el excremento sino que el tipo de combustible que usaría para cocer el pan seria la caca, que por cierto para ellos era cosa inmunda.

Notese que después el profeta muy humildemente le dice: nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada mucho menos he usado caca para cocinar y pues como Dios tiene misericordia y mas aun de sus siervos pues le dice:
Entonces no usaras madera porque yo necesito darles una lección y te voy a usar a ti; te permito entonces que lo hagas con excremento de buey;

Pero repito SOBRE es porque usaba algún utensilio para hacer el proceso.
Hoy día conocemos ollas, ellos conocian las piedras…jejeje

Bueno espero que la ciencia (arqueología) haya resuelta tu duda y no creas que Dios después de definir que es inmundo se olvidó; Ahora si ves en la actualidad hay hasta un coche que se mueve con biometano (gas echo a base de caca humana) osea que Dios se anticipo a los científicos de nuestra época jejejeje como es ominisiente ya sabia que se usaría este combustible en este siglo.

oscar iván porras acevedo
oscar iván porras acevedo
10 años atrás

Estan muy interesantes los argumentos. Tengo entendido que los ateos no creen en el Dios biblico y sus promesas pero, existen muchas religiones y creencias en el planeta con diferentes formas de concebir el universo incluso la ciencia tiene forma de religion. Me gustaria saber cual es tu postura frente a las demas creencias y/o religiones (digamos el chamanismo, cienciologia, nueva era, etc.) y, si comparten o estan deacuerdo con algunas ideas, o ¿es posible que los ateos sean radicales al extremo de no creer en absolutamente nada ni nadie mas que en el propio ejercicio de sus neuronas…?

Eduard Kiñons
Eduard Kiñons
9 años atrás

Muchas felicidades, Administrador de esta pagina.
Me gusto como pusiste en su lugar a esos fanaticos religiosos, que viven obsecionados de dios, que no es como lo pintan la religiones.

Recibiras ataques, todos los dias. Pero se ve ya, la sapienta que tienes, has tomado mucha sabiduria contra los verdaderos hipocritas. Los fanaticos son las personas mas faciles de manipular y una palabra que jesus le dijo al pueblo judio en Juan 8 es: Su padre es el diablo y siguen todas sus mentiras. 😉 Algo asi son lo que siguen tanto los judios como cristianos. y ese padre, no se refiere a abraham, si no realmente a jehovah/yahveh. Y para colmo, esa misma identidad abre otra religion cerca de ellos, los musulmanes con el nombre de allah xD Se ve que a ese dios le gusta la guerra.

Israel, la tierra prometida, ¿donde brota leche y miel, o sangre y hiel? jejeje.

Bueno, saludos. buen articulo. seguire mas al pendiente de los reportajes.

Rothen
Rothen
9 años atrás

Excelente pagina y que forma de contestarles a los tercos creyentes, les dejas bien claro que tienen sus cerebros bien lavaditos por las religiones, pero la mayoría jamas lo admitirá, en fin, que sigan pensando que heredarán el reino de los cielos jaja, que risa y que tristeza también, como habrán reído a carcajadas los que escribieron la biblia.

Saludos

Sue
Sue
9 años atrás

DIOS TE AMA 🙂

robert rosales
robert rosales
9 años atrás

fantástica pagina, me divertí leyéndola, si hay quien cree en un dios, porque creer en un dios que me dice pecador y tengo que pagar por ello, hay miles de libros por leer y entretenerse y no solo «el libro». la verdad soy un ignorante y soy feliz, no amo mas que a los míos, MI familia, MIS amigos, ESTAS paginas, porque no tratan de encadenarme al contrario sino de divertirme de mis tonterías y creencias. ¡Que alguien me castigara después de muerto? ¿no jueguen lo creen deveras?

carlos
carlos
9 años atrás

Al leer el post. No pude evitar notar la total incapacidad, quien lo escribió, para interpretar la biblia.
Cita varias porciones de la palabra de Dios pero escribe interpretaciones equivocadas, incluso de citas sumamente claras.
Dichos errores son ocasionados por su afán de difamar la palabra de Dios. Pido a los creyentes que lean este post no entren en discuciones con nadie. Recuerden «el necio aunque sea majado con piedra, no se apartará de su necedad». DIOS mismo tratará con él, y dura cosa es enfrentarse al Dios vivo.

Carol
Carol
9 años atrás

Creo que cada quien opina lo q piensa somos libres de escribir cualquier cosa

cary
cary
9 años atrás

Dios te bendiga escritor de este blog. Dios tiene un plan para tu vida y lo cumplirá, así como lo cumplio en tantos ejemplos de vidas, incluyendo la mia, me rescato de una vida trizte, con depresión y hasta me sano de migraña y de la inseguridad y baja autoestima y depresion ya mensionada, ahora soy tan feliz,  sana y fuerte y segura, pero todo gracias a la entrada que ahora a través de Jesucristo tengo y el todos los días intercede por nosotros. Ese es el Dios de amor el cual también te salvará a ti cuando estés listo,  el toca la puerta y llama, el nada hara a la fuerza, por eso el aun sabiendo que talvez tomemos una decision equivocada el nos a dado el razonamiento y la inteligencia y nos da a escojer. Conoces bien las escrituras, pero lo importante es cumplirlas y se que cumples con la mayoría y lo harás, especialmente el 1 er mandamiento.  Amaras a Jehová Dios con todo tu Corazón,  así como fue convertido saulo de tarza, cuando  te llame,  no es cuando el hombre Dice,  serás un gran testimonio, El tiene control de los tiempos♡y perdon por los que aveces erramos al contestar molestos♡ Dios te bendiga a ti y a toda tu famiilia, y se cumpla el plan de Dios para sus vidas! 

112
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta