InicioAnálisis BíblicoDatos BíblicosEl versículo 15 de la biblia “ordena comer sobre excremento» a los creyentes

Comentarios

El versículo 15 de la biblia “ordena comer sobre excremento» a los creyentes — 112 comentarios

Comments Page 1 of 3
1 2 3
  1. Solo una cosa, yo no soy fanático como tu dices pero si creo en la verdad, lo que tu escribes no es verdad, desdoblas las palabras para que digan lo que tu quieres y no lo que pone verdaderamente ya que si lees el capitulo 4 versículo 15 de Ezequiel dice: y me respondió: he aquí te permito usar estiércol de bueyes el lugar de excremento humano para cocer el pan.
    recuerda «para cocer el pan» como todos sabemos los excrementos son inflamables y antes no había gasolina ni cerillas ni microondas ni hornos eléctricos etc. etc. para cocer nada y se usaban materiales que ahora pueden resultar un tanto extraños pero antes era así, y recuerda que en ningún momento dios dice que coman sobre excrementos y si no te lo crees en áfrica alguna tribu aun cuecen el pan sobre hornos echos con excrementos secos al igual que sus casas que están echas con excrementos secos también, y si quiere me lo dices y te explico como se hace un horno de excrementos y como se usa para cocer el pan. Un saludo

    • Hola david.

      1.-«Solo una cosa, yo no soy fanático como tu dices pero si creo en la verdad»

      ¿Que verdad? Parece una afirmacion absolutista. ¿Podrias concretar Qué crees que es verdad? ¿Y que evidencias tienes de que eso sea «verdad»?

      2.-«desdoblas las palabras para que digan lo que tu quieres y no lo que pone verdaderamente ya que si lees el capitulo 4 versículo 15 de Ezequiel dice: y me respondió: he aquí te permito usar estiércol de bueyes el lugar de excremento humano para cocer el pan.
      recuerda “para cocer el pan” como todos sabemos los excrementos son inflamables y antes no había gasolina ni cerillas ni microondas ni hornos eléctricos etc. etc.
      »

      ¿Y esto no es desdoblar? ¿No había leña tampoco? Un metodo usado por los nomadas para cocinar pan el desierto es hacer un fuego y con las brasas restantes, coger el pan y meter la arina en la arena. (ver vídeo). Este metodo se lleva usando miles de años y no requiere de excrementos para ello. De hecho si se usaran excrementos el sabor del pan seria cuestionable. ¿Nos vas a decir que dios bíblico prefirió complicar este método para cocinar el pan siendo el omnisciente y omnipotente?

      Con lo que tu frase «usaban materiales que ahora pueden resultar un tanto extraños pero antes era así» Esta basada en la carencia de pruebas y contradice a las evidencias.

      Como ávido lector deberías saber que el texto no habla del como cocinar sino de la supuesta misericordia de ese dios por ordenar comer sobre excrementos humanos como castigo (estaba prohibido ver los excrementos humanos- DT 23:12-14 ) y como luego deja que estos sean sustituidos por los de vaca (absúrdamente ver estos excrementos no es algo impuro – Deben ser distintos se ve…).

      3.-«y recuerda que en ningún momento dios dice que coman sobre excrementos»

      Debes de tener algun problema de lectura. Cita textual bíblica:

      12.- Comerás torta de cebada, habiéndola cocido sobre excrementos humanos a la vista de ellos.

      4.-«y si no te lo crees en áfrica alguna tribu aun cuecen el pan sobre hornos echos con excrementos secos al igual que sus casas que están echas con excrementos secos también, y si quiere me lo dices y te explico como se hace un horno de excrementos y como se usa para cocer el pan

      No hace falta que me cuentes que es el tannur. Lo conozco de sobra y no se podría decir que es un medio carente de riesgos. Pero es que el tema sobre este articulo no es como se cocina y los métodos de cocción sino las ordenes dadas supuestamente por un ser benevovente, omnisciente y omnipotente. Aun estoy esperando a que respondas mi pregunta: En vez de dedicarse a hacer observaciones sobre que clase de excrementos podían usarse¿Por qué no facilitó Dios otro método de cocción?

      De todas formas gracias por tus consejos culinarios pero prefiero los métodos técnicos actuales…

      Por cierto: ¿eres creyente judeocristiano o de alguna otra religión de la mitología abrahámica? Comes pan ¿Con o sin levadura?

      Saludos.

      • Porque para eso es Dios, El puede hacer como El quiere. Ni tu,Ni yo nadie jamas debe cuestionarlo, en su Soberania hace como quiere,tu monte es demasiado infima ante un Dios infinito. A demasiado hay un.proposito y lection en esto,debts leer todo el contexto,no solo lo que te interesa para opener sin razon

  2. No hay caso con los ateos; unos critican y dicen: «cómo puede un dios misericordioso hacer excepciones con las naciones al elegir a Israel como su niña de sus ojos» y, otros como tú, dicen: «cómo puede un dios misericordioso desear el mal a Jerusalem».
    Te aclaro algo. Primero, el hecho de que Dios haya elegido a Israel como su nación santa, conlleva muchos favores pero a la vez muchas responsabilidades para ellos, recuerda «en ti serán benditas todas las naciones».
    Y lo otro, Dios en su sabiduría actúa como actuaría cualquier padre en este mundo, recuerda también «en ningún modo te dejaré sin castigo». Me imagino que los creadores de esta página tienen hijos y que los educan y castigan cuando se portan mal, y no por eso dejan de amarlos, o me equivoco.
    Respecto a la cocción con excremento humano, esto tiene un significado que tú difícilmente entenderás (cuando se conviertan el velo será quitado)
    En fin, no hay como entender a los ateos, critican por todo y nunca se pondrán de acuerdo entre ellos.
    Para la próxima critiquen con base y fundamento.
    Saludos de un Cristiano que ESTUDIA antes de hablar.

    • Hola Eric

      «No hay caso con los ateos; unos critican y dicen: “cómo puede un dios misericordioso hacer excepciones con las naciones al elegir a Israel como su niña de sus ojos” y, otros como tú, dicen: “cómo puede un dios misericordioso desear el mal a Jerusalem”

      Corrección:

      En mi caso, y supongo que hablo por todos los ateos que nos hemos leído la biblia en su totalidad, lo que se critica es que:

      1º.-El dios bíblico, que supuestamente no hace acepción de personas, elige a unos y a otros no:
      2º-Dentro de su propio pueblo elige a unas personas que el autor bíblico considera «justas» (aunque según las propias narraciones estas demuestran no serlo: como es el caso de Abraham).
      3º-Denomina en algunos pasajes a su pueblo como «el elegido» mientras que a otros pueblos, los pertenecientes al territorio de Canaan. (los considerados como anatema y contra los que carga).
      4º-Pese a ser su pueblo «elegido», a unas generaciones las «ayuda» y a otras las «castiga» por seguir las ordenes que él mismo dictó.

      No hacer acepción a personas y ser justo, está muy lejos de lo que hace este personaje literario.

      «Te aclaro algo. Primero, el hecho de que Dios haya elegido a Israel como su nación santa, conlleva muchos favores pero a la vez muchas responsabilidades para ellos, recuerda “en ti serán benditas todas las naciones”.»

      Luego habláis de descontextualizar… Lee mejor Génesis 12

      1Empero Yahvé había dicho á Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, á la tierra que te mostraré;
      2 Y haré de ti una nación grande, y bendecirte he, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición:
      3 Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

      Pareces haberte saltado lo que le promete a Abraham: «bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré2. Cosa que incumple aún siendo supuestamente omnisciente en muchos relatos. (Además de que supuestamente este personaje que constantemente maldice a todo el que no le baila el agua, es, según otros relatos y los religiosos: «omnibenevolente» y «misericordioso») Si es omnisciente ya sabía en ese momento lo que sucedería. Asi que ¿Por qué le hace promesas que sabe va a incumplir? En ese capítulo el autor bíblico afirma que Yahvé promete a Abraham eso sin condicionantes. Y este autor ya demuestra ser contradictorio cuando en ese mismo capitulo provoca el hambre (bajo la argumentacion judeocristiana de que el dios biblico causa y controla todo):

      «10Y hubo hambre en la tierra, y descendió Abram á Egipto para peregrinar allá; porque era grande el hambre en la tierra

      Este dios elige a una persona, Abraham, pese a saber que esta persona va ha hacer pasar a su mujer por hermana tan solo porque tenía miedo a que el faraón se enamorara de ella y decidiera matarle:

      11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo á Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer hermosa de vista;
      12 Y será que cuando te habrán visto los Egipcios, dirán: Su mujer es: y me matarán á mí, y á ti te reservarán la vida.
      13 Ahora pues, di que eres mi hermana, para que yo haya bien por causa tuya, y viva mi alma por amor de ti.

      ¿No se supone que esa deidad es omnisciente? Y lo de justo y equitativo se puede incluso observar en ese mismo capítulo cuando Abraham usa a Yahvé como su protector y este castiga a Faraón por culpa de la mentira de Abraham:

      14 Y aconteció que, como entró Abram en Egipto, los Egipcios vieron la mujer que era hermosa en gran manera.
      15 Viéronla también los príncipes de Faraón, y se la alabaron; y fué llevada la mujer á casa de Faraón:
      16 E hizo bien á Abram por causa de ella; y tuvo ovejas, y vacas, y asnos, y siervos, y criadas, y asnas y camellos.
      17 Mas Yahvé hirió á Faraón y á su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.

      Y es que hasta en ese mismo capitulo se narra como el faraon desconocia que Sarai era la mujer de Abraham:

      18 Entonces Faraón llamó á Abram y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?
      19 ¿Por qué dijiste: Es mi hermana? poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora pues, he aquí tu mujer, tómala y vete.
      20 Entonces Faraón dió orden á sus gentes acerca de Abram; y le acompañaron, y á su mujer con todo lo que tenía.

      Yo no sé que entiendes tu por justicia, pero por lo que se puede leer en la propia biblia, este personaje literario (Yahvé) carece de ella. El dios bíblico supuestamente castiga el adulterio y la mentira. Pues bien, Abraham miente y para que no le maten hace pasar a su mujer, Sarai, por su hermana. Debido a esto el faraón, el cual no sabe que ella es su hermana, se acuesta con ella. Como Abraham es su cuñado este se beneficia económicamente del faraón. Yahvé, en vez de castigar a Abraham y Sarai por mentir, castiga al faraón por adulterio, el cual ordena que Abraham y su mujer se vayan con todo lo que este les había regalado.

      Nota: te he copiado todos los versículos de ese capítulo, no sea que decidas acusarme de descontextualizar lo que dice el relato. Algo que vosotros, los religiosos, hacéis constantemente cuando no os quedan excusas para tanta incoherencia en los relatos que defendéis.(a saber porqué lo haceis conociendo tanta contradicción e inmoralidad si de veras los habéis leido)

      «Y lo otro, Dios en su sabiduría actúa como actuaría cualquier padre en este mundo, recuerda también “en ningún modo te dejaré sin castigo”. Me imagino que los creadores de esta página tienen hijos y que los educan y castigan cuando se portan mal, y no por eso dejan de amarlos, o me equivoco.»

      1º.- No se puede comparar al dios bíblico con un humano en el sentido de conocimientos y sabiduría: al dios bíblico se le define como omnisciente. Sabe lo que va a pasar antes de que suceda. (que esto es lo que haceis cuando os conviene, pero cuando se os pregunta a qué se refiere el autor bíblico con «a imagen y semejanza«, esto nunca quiere decir lo que obviamente dice)
      2º.- El dios bíblico crea normas absurdas e incoherentes. Yo no se como educarán los cristianos (que tanto conocen y respetan las normas que dicta este libro) a sus hijos, pero yo no voy a castigar a mis hijos eternamente por comer de un fruto, no voy a prohibirles comer cerdo y conejo con el argumento de que «son impuros porque tienen pezuñas», y no voy a castigar a mis nietos, bisnietos y tataranietos por los «pecados» de mis hijos,
      3º.- Si los castigo algún día será usando la proporcionalidad. No voy a condenar a mis hijos al lapidamiento por ser homosexuales o tener unas creencias e ideologías distintas a las mías. Tampoco los voy a exigir que me adoren eternamente y de no hacerlos condenarles a un sufrimiento eterno.

      Se ve que también tienes un concepto de «castigo» y de lo que es «malo para ti» (pecado) distinto al mio.

      «Respecto a la cocción con excremento humano, esto tiene un significado que tú difícilmente entenderás (cuando se conviertan el velo será quitado)»

      Vamos, que no tienes excusas para esto y tienes que usar la argumentacion absurda del «elegido»: No lo entiendes porque no perteneces a mi club de crédulos, cuando lo seas obtiendrás unos poderes intelectuales que te capacitarán para entender todas las contradicciones y errores incomprensibles que tiene el libro de mitos que me han inculcado y del que no tengo capacidad de criticar y cuestionar. «. O lo que es lo mismo, asumir que todo lo que afirmaron estos autores es cierto y moral, a pesar de todo lo contrario además de absurdo e incoherente.

      «En fin, no hay como entender a los ateos, critican por todo y nunca se pondrán de acuerdo entre ellos.»

      1º.- Ateo simplemente es la definición que se le dá a una persona que no cree en seres de fantasía concretos: las deidades y todos lo que les acompaña.
      2º.- Es lo bueno de ser escéptico, critico y objetivo: no tienes porqué asumir todo. Uno son ateos basándose en razones científicas, otros lo son basándose en razonamientos filosóficos y otros en base a razonamientos religiosos.
      3º.- Que lo diga un creyente judeocristiano no es algo que pueda tener peso: vosotros, pese a poseer el mismo libro de mitos, si que sois incapaces de poneros de acuerdo en lo que este dice. Eso sí, todos creéis tener la razón absoluta.

      «Para la próxima critiquen con base y fundamento

      Y creerás que has conseguido refutar alguno de mis argumentos… ¿? Si ni siquiera has respondido al porqué el dios bíblico ordena comer sobre excrementos. Como imagino tampoco podrás responder a los textos sobre Génesis 12 que pretendías usar como argumento.

      Base y fundamento es lo que precísamente os estamos pidiendo a los creyentes, y aun estamos esperando a que podáis evidenciar alguna de vuestras afirmaciones.

      Saludos a un judeocristiano que no estudia lo suficiente antes de hablar.

  3. No tiene caso discutir con los ateos Pobres de ellos, espero que en lo que si crean es en el infierno que les espera y que bien merecido se lo tienen, espero que se quemen y retuersan en el por los siglos de los siglos!!

    • Un sentimiento muy cristiano ese de desear que todo aquel que no cree lo mismo que tu has creído merece arder y sufrir eternamente.

      Gracias por compartirlo y así demostrar que mis conclusiones con respecto a las religiones no son equivocadas 😉

  4. En todo caso, los que mas penan dan son los religiosos. Os roban, nos mienten y os venden todo lo que queréis y más. ¿Porqué si Jesús era pobre y predicaba la pobreza como dice la Iglesia que hacía (y lo dice la Biblia también), sus máximos representantes viven en opulencia? Porque vamos, nadie me negará que el Papa y sus cardenales no visten con ropas lujosísimas, llevan joyas de oro, están redondos, porque lo están y en vez de ayudar al pobre, no, que ayude al pobre el más pobre. Abrid los ojos, todas las religiones cuentan mentiras como catedrales, que cumplan ellos con el ejemplo en vez de exigir nada. Que sean ellos los primeros que den dinero a los pobres, exigid que cumplan con lo que predican porque no lo hacen. Y ojo, a veces las minorías no tienen porque estar equivocadas y en el caso de ateos y agnósticos, dudo mucho que lo estemos. Demostrad que Dios sí existe y creeremos. Mientras tanto, arriba la ciencia.

  5. Yo no entiendo a las personas que no creen en Dios, porque se gastan y desgastan hablando de El, si no creen que existe: es bastante absurdo , yo cuando no creo en algo no invierto mi tiempo en algo que no significa nada para mi. extraño, no creen? O sera que muy en el fondo la Palabra de Dios si les llega, pero no quieren dar su brazo a torcer. yo solo les digo Cristo les ama y les espera con los brazos abiertos, El no le hace daño a nadie, al contrario ofrece salvacion y vida eterna… Bendiciones a todos

    • «Yo no entiendo a las personas que no creen en Dios, porque se gastan y desgastan hablando de El, si no creen que existe: es bastante absurdo , yo cuando no creo en algo no invierto mi tiempo en algo que no significa nada para mi. extraño, no creen? O sera que muy en el fondo la Palabra de Dios si les llega, pero no quieren dar su brazo a torcer.»

      Tambien hablamos de los Hobbits y los Elfos de Tolkien, tambien hay webs dedicadas a Harry Potter y a los Jedí. De estos últimos incluso hay una web que muestra «evidencias» de su existencia. Todas ellas dedican mucho tiempo a estos personajes ficticios. Segun tu argumento (y tu lógica): si todos estos dedican tanto tiempo a hablar sobre dichos personajes ¿son estos personajes reales?

      Poniéndonos en el lado contrario: también existen decenas de blogs desacreditando afirmaciones como las que realizan los homeopatas, los atlantes, los creyentes de la Tierra hueca, los que se denominan como adivinos y/o brujos, y personas que creen incluso que los vampiros son reales. Según tu argumento ¿las personas que negamos tales afirmaciones y dedicamos tiempo en desacreditarlas creemos realmente en ellas? ¿Son más ciertas tales afirmaciones porque hay gente desacreditándolas?

      A mi lo que me preocupa no son las creencias en sí sino quienes las sostienen y las excusan. Por ejemplo: la ideología ariosofista no me preocupa, me preocupa que haya gente que crea que ella es una verdad absoluta. Como tambien me preocupa que haya gente apoyando las creencias machistas, xenofobas y homófobas que una serie de nómadas pusieron por escrito hace 2500 años.

      «yo solo les digo Cristo les ama y les espera con los brazos abiertos, El no le hace daño a nadie, al contrario ofrece salvacion y vida eterna…»

      ¿Alguna evidencia que respalde tal afirmación?

      «Bendiciones a todos»

      Buena suerte para ti también.

  6. El odio te ha vuelto IGNORANTE… estas haciendo el ridículo con este POST. Ya no se si reirme o tomarte en serio. Tu ignorancia se hace evidente por no leer ni investigar un poco. En la Serranía de Perú, en muchos pueblos de la Sierra Sudamericana, en Medio Oriente y otros pueblos del mundo ha sido bastante común COCINAR SOBRE EXCREMENTO DE VACA en ausencia de otra fuente de cocción, pues todos saben (MENOS TU) que el excremento de vaca cuando se seca es altamente inflamable, las bacterias que actuan sobre el excremento, van acumulando gas metano, el cual comienza a arder cuando se le prende fuego… Como tu lo acabas de mostrar, esta tecnologia en algun momento la practicaron los hebreos, tal como lo acabas de mencionar en ese texto bíblico. En la actualidad, hay muchos proyectos energéticos basados en este principio, teniendo un mayor control de los gases producidos…Incluso La UNICEF esta promoviendo proyectos de BIOGAS con excrementos. Si la gente siempre prefiere la leña es simplemente porque el excremento tiene olor inmundo y a nadie le gusta manipular excremento.

    En ese pasaje bíblico Dios quisó que el pueblo corrupto de Jerusalén huela la «inmundicia» de su CORRUPCIÓN. Dios anteriormente los había bendecido, pero ellos no valoraron su bendición sino que SE CORROMPIERON unos a otros, hicieron todo tipo de maldades contra los demás, el pueblo se endureció de corazón. Por eso Dios los entrego a la pobreza y la miseria, tal es así que incluso tendrían que soportar el tener contacto con la inmundicia para poder preparar sus alimentos, pues las personas ante la ausencia de otras fuentes de energía, tendrían que usar su propio excremento como combustible para preparar sus alimentos, pues a ese extremo de pobreza los iba a entregar Dios.

    Dices en el titulo de tu POST. DIOS ORDENA COMER EXCREMENTO…¿Me puedes decir en que parte dice eso?¿Sabes leer por casualidad ¿sabes comprension de lectura? Mira que hasta un niño de 10 años sabe que «preparar encima de excremento» no es lo mismo que «comer excremento».

    También se hace evidente tu crasa ignorancia al afirmar en esta lectura, que DIOS desprecia u odia a Jerusalén. El problema es que tu confundes el ODIO con la INDIGNACION. Cuando tu te enteras que una niña es abusada por un delincuente, ¿acaso no te indignas y quieres que se haga justicia para castigar al delincuente? Pero porsupuesto que lo harias a no ser que seas un ANIMAL… Así Dios muestra su indignación con un pueblo corrupto que abusa de los inocentes, personas que solo piensan en hacer daño, piensan en estafar, en engañar, en traicionar y en adulterar. Si tu siendo un hombre perverso te INDIGNAS cuando abusan a una niña, cuanto más Dios se INDIGNARA y les dará su merecido a esos infelices. ¿Tu hablas de actuar de modo conciliador?¿Hablas de paz? Con tus comentarios te comportas como un tremendo CUCUFATO PSEUDOCIENTIFICO… ¿Acaso tu podrás conciliar con un estafador?¿Tu podras hablar de paz con un violador?¿haras las paces con el adúltero que tomo a tu mujer? Si fueras un religioso serias un tremendo FARISEO.

    No me importa que creas o no creas en DIOS, esa no es la discusión. Tu podrias haber citado las fábulas de ESOPO u otro texto. Eso a mi no me interesa… Lo único que se te pide es COMPRENSION DE LECTURA, una persona instruida sabe analizar una lectura y no dice los disparates que tu dices. Aquí el unico que ODIA eres tu y se hace evidente tu ODIO por la IGNORANCIA que demuestras, que seguro se convertirá en NECEDAD. Ni me imagino con que disparates me saldrás.

    Si me vas a responder, espero que me respondas pidiendo disculpas a todos por haber sido tan ligero en hablar (conociendote lo orgulloso y necio que eres dudo mucho que lo hagas). Si me vas a hablar de otros temas para tapar tu error (evidenciando tu NECEDAD), pues hazlo si quieres, pero este tema para mi ya esta AGOTADO. No hay nada mas que decir.

    APRENDE A DEBATIR, el desdoblar cada frase que dicen los demás, hablando de otros temas que no viene al caso es una muestra de tu IGNORANCIA, pues una persona que alguna vez ha expuesto y debatido una tesis, sabe muy bien centrarse en el tema principal y en el porque de las conclusiones, mientras que
    las opiniones solo son elementos de apoyo que no merecen replica… Pero tu ni siquiera sabes esto…Tu tesis de que «Dios ordena comer excremento» es una VERDADERA VERGUENZA… En las redes sociales lo expondré como ANECDOTA, yo se que más de uno va a soltar alguna risa.

    • Hola juan

      «El odio te ha vuelto IGNORANTE… estas haciendo el ridículo con este POST. Ya no se si reirme o tomarte en serio. Tu ignorancia se hace evidente por no leer ni investigar un poco.»

      ¿Usando el típico argumento del odio?

      67.ARGUMENTO DEL ODIO
      (1) Algunos ateos odian a los cristianos y a la cristiandad
      (2) Por eso no creen en Dios
      (3) Patético, ¿verdad?
      (4) Por lo tanto, Dios existe

      Si, está claro que tu, quien ha decidido comentar usando como argumento el insulto hacia el autor de un artículo por no estar de acuerdo con la opinión de dicho autor, no estás reflejando odio alguno.

      Según el DRAE ignorante es la persona «Que no tiene noticia de algo«. Veamos quien de los dos lo es:

      Con tu siguiente comentario:

      «En la Serranía de Perú, en muchos pueblos de la Sierra Sudamericana, en Medio Oriente y otros pueblos del mundo ha sido bastante común COCINAR SOBRE EXCREMENTO DE VACA en ausencia de otra fuente de cocción, pues todos saben (MENOS TU) que el excremento de vaca cuando se seca es altamente inflamable, las bacterias que actuan sobre el excremento, van acumulando gas metano, el cual comienza a arder cuando se le prende fuego… Como tu lo acabas de mostrar, esta tecnologia en algun momento la practicaron los hebreos, tal como lo acabas de mencionar en ese texto bíblico. En la actualidad, hay muchos proyectos energéticos basados en este principio, teniendo un mayor control de los gases producidos…Incluso La UNICEF esta promoviendo proyectos de BIOGAS con excrementos. Si la gente siempre prefiere la leña es simplemente porque el excremento tiene olor inmundo y a nadie le gusta manipular excremento.»

      1º.-Estás ignorando que yo, en mi artículo, no descalifico el método en sí sino la orden (y la inmoralidad) de esa deidad hacia su pueblo. Esa deidad prohíbe ver siquiera el excremento humano (Deuteronomio 23:12-14), lo cual hace que esta orden sea del todo menos honesta, pues está condenando a estas personas con algo que el mismo prohíbe y convirtiéndolas en «pecadoras» por defecto. (ya ni nos centraremos en lo que en ese mismo capítulo ordena hacer contra esa ciudad)

      2º.-Estás ignorando que, según tu religión, esa deidad es «pacifica» y «misericordiosa», todo lo contrario de lo que refleja la biblia y capítulos como este.

      3º.-Estás ignorando que, según la teología judeocristiana ese dios es un ser omnisicente que, tal y como ya expliqué en un otro comentario anterior (que también has ignorado), podría haber evitado a estos nómadas el uso siquiera de excrementos para cocinar, pues desde hace miles de años ya se usaban otros métodos de coción que no requerían excrementos (como este). Algo que ahorrara la «manipulación» y ese «olor inmundo» al que tu mismo haces referencia.

      4º.-Estás ignorando tus propios datos, cuando tu mismo sabes (o deberías saber) que para la producción de biogas se necesita la eliminación de oxigeno, algo que nada tiene que ver con lo narrado en el texto biblico, donde la reseña principal, como ya te dije anteriormente, no está en si se podia o no producir dicha combustion con residuos organicos sino con el tipo de elección de estos residuos por parte de ese dios misericordioso y omnisicente. Quien, además de anular su misericordia ya que practica el castigo, decide optar por algo que, segun los autores veterotestamentarios, es «pecado» a sus propios ojos.

      Con tu siguiente comentario:

      «En ese pasaje bíblico Dios quisó que el pueblo corrupto de Jerusalén huela la “inmundicia” de su CORRUPCIÓN. Dios anteriormente los había bendecido, pero ellos no valoraron su bendición sino que SE CORROMPIERON unos a otros, hicieron todo tipo de maldades contra los demás, el pueblo se endureció de corazón. Por eso Dios los entrego a la pobreza y la miseria, tal es así que incluso tendrían que soportar el tener contacto con la inmundicia para poder preparar sus alimentos, pues las personas ante la ausencia de otras fuentes de energía, tendrían que usar su propio excremento como combustible para preparar sus alimentos, pues a ese extremo de pobreza los iba a entregar Dios.»

      1º.- Estás ignorando que en este capítulo es Yahvé quien supuestamente mantiene una conversación con Ezequiel ordenándole cómo debe reconstruirse Jerusalem, a pesar de ser omnisciente, le ordena a él (y a todos) comer sobre excremento humano hasta que este le recuerda que no ha pecado. (Ezequiel 4:14). ¿Es que este no lo sabía que tienen que recordárselo?

      2º.- Estás ignorando que la única «corrupción» y todo eso que tu llamas «todo tipo de maldades contra los demás» que comete el pueblo de Israel para todos los castigos en este capítulo es la «idolatría» y tener otras creencias. Ya nos dirás a todos de donde extraes tu, del libro de Ezequiel, todas esas conclusiones.

      3º.- Estás ignorando que, según la contradictoria biblia, guarda su misericordia hasta los cielos y que la tiene a miles, castiga desproporcionadamente a quien le contraría. Debe ser que los religiosos tienen un sentido de la misericordia bastante ambiguo y pobre.

      4º.- Estás ignorando que no es dios quien les facilita esa forma de coción, él simplemente les ordena en esta narración qué tipo de excrementos usar.

      A tu siguiente comenatio:

      «Dices en el titulo de tu POST. DIOS ORDENA COMER EXCREMENTO…¿Me puedes decir en que parte dice eso?¿Sabes leer por casualidad ¿sabes comprension de lectura? Mira que hasta un niño de 10 años sabe que “preparar encima de excremento” no es lo mismo que “comer excremento”

      ¿Y me acusas a mi de no saber leer? Lee mejor el titulo del articulo, que estás quedando en evidencia. El artículo se titula «El versículo 15 de la biblia “ordena comer sobre excremento” a los creyentes»

      ¿Sabes lo que es una preposición?

      A tu siguiente comentario:

      «También se hace evidente tu crasa ignorancia al afirmar en esta lectura, que DIOS desprecia u odia a Jerusalén. El problema es que tu confundes el ODIO con la INDIGNACION. Cuando tu te enteras que una niña es abusada por un delincuente, ¿acaso no te indignas y quieres que se haga justicia para castigar al delincuente? Pero porsupuesto que lo harias a no ser que seas un ANIMAL… Así Dios muestra su indignación con un pueblo corrupto que abusa de los inocentes, personas que solo piensan en hacer daño, piensan en estafar, en engañar, en traicionar y en adulterar.»

      ¿Que yo confundo ambas?

      La indignación se produce cuando uno se enfada con alguien cuando este ha hecho algo que no es de su agrado. En el caso del dios bíblico, lo que no es de su agrado es que hayan otras religiones y se adoren a otras personas. Como, por supuesto, ignoraste que lo que produce dicho enfado es que estos simplemente cometieron idolatría, tu argumento base para excusar dicho castigo injusto no se sustenta por ningún lado. Tampoco se sustenta porque lo que provoca que ese personaje considere «pecado» el adorar a otras deidades es su odio hacia ello.

      En justicia (al menos en la penal) existe una cosa llamada proporcionalidad. Ahora dinos, donde está esa proporcionalidad en los castigos de esa deidad a personas que su único pecado es no adorarle o adorar a otros dioses.

      A tu pregunta: Si una persona viola a una niña, el castigo debería ser proporcional. Desde luego, lo que no haria seria, tal y como hace ese dios en muchos capitulos: arrojar diluvios, piedras de fuego y plagas contra inocentes para castigar a unos pocos porque estos hacen cosas que no me gustan.

      La parte que tu añades de «un pueblo corrupto que abusa de los inocentes, personas que solo piensan en hacer daño, piensan en estafar, en engañar, en traicionar y en adulterar.» la extraes, por supuesto, de otros capitulos que nada tienen que ver con este. Son fruto de una descontextualziación de los textos que tu mismo haces para justificar dichos castigos.

      Tu uso de ese ejemplo con lo que se muestra en este texto no se corresponde. La próxima vez búscate otro ejemplo que sirva para comparar las acciones de ese personaje.

      «Si tu siendo un hombre perverso te INDIGNAS cuando abusan a una niña, cuanto más Dios se INDIGNARA y les dará su merecido a esos infelices. ¿Tu hablas de actuar de modo conciliador?¿Hablas de paz? Con tus comentarios te comportas como un tremendo CUCUFATO PSEUDOCIENTIFICO… ¿Acaso tu podrás conciliar con un estafador?¿Tu podras hablar de paz con un violador?¿haras las paces con el adúltero que tomo a tu mujer? Si fueras un religioso serias un tremendo FARISEO.»

      ¿Ya me acusas de ser un «hombre perverso» para hacer una serie de preguntas retóricas? Es curioso que hayas hecho uso de un ejemplo como ese para hablar de moral cuando, según tu propia biblia, el violar a inocentes es justificable. Como cuando, aun siendo omnisciente, elige a Lot por ser «justo» y este más tarde demuestra su moral diciendole a los «perversos» hombres de Sodoma que querían, inexplicablemente, violar a dos ángeles enviados a propósito por ese dios, «He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced de ellas como bien os pareciere: solamente á estos varones no hagáis nada, pues que vinieron á la sombra de mi tejado.»

      Yo, desde luego, lo que no haría sería entregar a mis hijas para que las violasen. O como cuando ese dios da como ley el poder vender a una hija para pagar una deuda (Exodo 21:7-11) o matar a un hijo si este me desovedece (Exodo 21:17, Levitico 20:9, Deuteronomio 21:18-21)

      Será que tengo un sentido de la justicia y la moral demasiado «perverso».

      Tampoco sé a qué viene tu justificación del uso de excrementos para la cocción si después nos vienes afirmando que esto era un castigo. ¿?

      «No me importa que creas o no creas en DIOS, esa no es la discusión. Tu podrias haber citado las fábulas de ESOPO u otro texto. Eso a mi no me interesa… Lo único que se te pide es COMPRENSION DE LECTURA, una persona instruida sabe analizar una lectura y no dice los disparates que tu dices. Aquí el unico que ODIA eres tu y se hace evidente tu ODIO por la IGNORANCIA que demuestras, que seguro se convertirá en NECEDAD. Ni me imagino con que disparates me saldrás.»

      Si, solo hay que ver que sentido tienes tu del «disparate» para ver a qué tipos de razonamientos puede llegar un fanático religioso a la hora de justificar un texto. Comprensión de la lectura es lo que te habría hecho falta a ti cuando leiste mi artículo para sacar en claro que yo no me meto con el método de cocción sino con el odio que este dios manifiesta a pesar de que tu y otros religiosos lo considerais «misericordioso», justo y pacífico. (ignoraste tambien las órdenes de este en Deuteronomio 20, por supuesto)

      «Si me vas a responder, espero que me respondas pidiendo disculpas a todos por haber sido tan ligero en hablar (conociendote lo orgulloso y necio que eres dudo mucho que lo hagas). Si me vas a hablar de otros temas para tapar tu error (evidenciando tu NECEDAD), pues hazlo si quieres, pero este tema para mi ya esta AGOTADO. No hay nada mas que decir.»

      Ahora, después de aguantar tus insultos, tendré que responderte además como a ti te dé la real gana. No faltaría más…

      «APRENDE A DEBATIR, el desdoblar cada frase que dicen los demás, hablando de otros temas que no viene al caso es una muestra de tu IGNORANCIA, pues una persona que alguna vez ha expuesto y debatido una tesis, sabe muy bien centrarse en el tema principal y en el porque de las conclusiones, mientras que
      las opiniones solo son elementos de apoyo que no merecen replica… Pero tu ni siquiera sabes esto…Tu tesis de que “Dios ordena comer excremento” es una VERDADERA VERGUENZA… En las redes sociales lo expondré como ANECDOTA, yo se que más de uno va a soltar alguna risa.
      »

      Gracias por responder como mejor sabes, volviendo al insulto y demostrando que ni si quiera sabes leer. Espero que, cuando me menciones, añadas enlaces hacia este artículo para que todos vean que has ignorado (ya no sé si a propósito o no) una preposición en el título del artículo para poder hacer toda una perorata de cómo debo debatir y responderte, en un intento de refutarme antes si quiera de hacerlo. Ya supondrías que separaría (supongo que con este te refieres a lo de «desdoblar») tus afirmaciones para responderlas por partes. Te habrá costado muchísimo asegurarte de criticar hasta mi forma de responder antes de que lo hiciera, no fuera que mi respuesta perjudicara tu postura 😉 ¿sabes qué es un cínico?

      Me sorprende que una persona que excusa los comportamientos inmorales se las dé de moralmente superior. ¿sabes qué es un hipócrita?

      Mi consejo, viendo que toda tu crítica se centra en afirmar que yo he escrito algo que no he hecho, es que antes de acudir a una web a comentar sobre lo que lees acudas urgentemente a un logopeda. El dártelas de intelectual al mismo tiempo que criticas sin argumentos a todo el que no comparte tus creencias, esas que justificas, no sirve de mucho si no eres capaz de entender si quiera lo que lees.

  7. Hola

    Tengo una explicación lógica, pragmática y científica a tu pregunta acerca de Dios. Mira cuando se traduce un libro se usa el término que mas se adapte a lo que el traductor entiende del escritor; bueno la Biblia que tu y yo conocemos que no es otra cosa que un libro no fue escrita en español sino traducida, luego para entenderla tienes que buscar versiones que sean mas fieles. en esta ocasión voy a usar la versión REINA-VALERA 60. que dice:

    12 Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de excremento humano.
    13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los arrojaré yo.
    14 Y dije: !!Ah, Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda.
    15 Y me respondió: He aquí te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu pan.
    16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto,
    17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

    Repite conmigo: Señor Jesús yo te necesito gracias por morir en la cruz por mi y perdonar mis pecados; te abro mi corazón y te confieso con mi boca; te pido que me enseñes todo lo que debo aprender. Amen

    Ahora si te explico:
    Un profeta es una persona que se dejaba usar por Dios para comunicar un mensaje. Es común que Dios hable metafóricamente a fin de quien necesita el mensaje lo entienda, por eso Jesús hablo en parábolas.. En este caso el profeta recibe una orden para ejecutarle frente a los ciudadanos de esta ciudad; ellos debían ver como el cocía su pan «al fuego de excremento humano»; claro que el excremento reemplazaba la madera, por eso usa la preposición SOBRE porque no se hacia directamente sino como si se usara madera; ahora la elaboración del pan se hacía, según descubrimientos arqueológicos, poniendo la masa sobre piedras calentadas y cubiertas de ceniza para que conservara el calor, lo que sin duda le daba un aspecto desagradable. Otro método de cocción era el aplicar la masa a unos jarros de barro con orificios que en su interior tenían las brasa.

    Entonces en ningún momento le estaba diciendo que la masa tuviese contacto directo con el excremento sino que el tipo de combustible que usaría para cocer el pan seria la caca, que por cierto para ellos era cosa inmunda.

    Notese que después el profeta muy humildemente le dice: nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada mucho menos he usado caca para cocinar y pues como Dios tiene misericordia y mas aun de sus siervos pues le dice:
    Entonces no usaras madera porque yo necesito darles una lección y te voy a usar a ti; te permito entonces que lo hagas con excremento de buey;

    Pero repito SOBRE es porque usaba algún utensilio para hacer el proceso.
    Hoy día conocemos ollas, ellos conocian las piedras…jejeje

    Bueno espero que la ciencia (arqueología) haya resuelta tu duda y no creas que Dios después de definir que es inmundo se olvidó; Ahora si ves en la actualidad hay hasta un coche que se mueve con biometano (gas echo a base de caca humana) osea que Dios se anticipo a los científicos de nuestra época jejejeje como es ominisiente ya sabia que se usaría este combustible en este siglo.

    • «Tengo una explicación lógica, pragmática y científica a tu pregunta acerca de Dios. Mira cuando se traduce un libro se usa el término que mas se adapte a lo que el traductor entiende del escritor; bueno la Biblia que tu y yo conocemos que no es otra cosa que un libro no fue escrita en español sino traducida, luego para entenderla tienes que buscar versiones que sean mas fieles. en esta ocasión voy a usar la versión REINA-VALERA 60. que dice:

      12 Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de excremento humano.
      13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los arrojaré yo.
      14 Y dije: !!Ah, Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda.
      15 Y me respondió: He aquí te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu pan.
      16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto,
      17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.
      »

      Tu error, Jesús Arnaldo, está en presuponer que 1º.- Desconocemos cosas como esas (cuando llevamos años explicándolas), y 2º.- En el idioma original, este texto va a apoyar lo que afirmas.

      Lo gracioso es el absurdo al que llegas cuando nos dices a continuación que hagamos el payaso rogándole a un personaje ficticio que nos enseñe cosas que se aprenden estudiando. Cosa que, desde luego, no has hecho:

      «Repite conmigo: Señor Jesús yo te necesito gracias por morir en la cruz por mi y perdonar mis pecados; te abro mi corazón y te confieso con mi boca; te pido que me enseñes todo lo que debo aprender. Amen»

      Y eso que ibas a apelar a la lógica…

      Y, como ya te respondí en la sección Comenta, donde dejaste el mismo comentario:

      Si en vez de malgastar el tiempo rezando lo dedicaras a estudiar, tal vez tu mente se abriría y dejarías de presuponer cosas sin sentido e ignorar explicaciones que ya se dieron en el propio artículo.

      No hacéis sino confirmar que el 90% de los religiosos no comprendéis lo que leéis.

      1º.- Porque en ningún momento el énfasis de dicho artículo es sobre si el excremento estaba debajo de una cacerola, dentro de un horno o qué, sino en el hecho de que un personaje (Yahvé), ordena como castigo el usar algo que, según la biblia es inmundo, tan solo por negarse a combatir.

      2º.- Porque no se entiende que tu argumento sea el de enfatizar que era “sobre” excremento, como si eso no se reflejara ya en el propio artículo. Ya no solo por que en el propio artículo se explique:

      La Biblia cómo “fuente de base moral;” en el versículo 15 (<>) ordena a los creyentes un atractivo menú,y es que “coman sobre excremento”.

      Sino que lo pone en el propio título del artículo:

      El versículo 15 de la biblia “ordena comer sobre excremento” a los creyentes.

      Antes de venir a discutir estupideces, podríais aprender a leer. Es que ya cansa.

  8. Estan muy interesantes los argumentos. Tengo entendido que los ateos no creen en el Dios biblico y sus promesas pero, existen muchas religiones y creencias en el planeta con diferentes formas de concebir el universo incluso la ciencia tiene forma de religion. Me gustaria saber cual es tu postura frente a las demas creencias y/o religiones (digamos el chamanismo, cienciologia, nueva era, etc.) y, si comparten o estan deacuerdo con algunas ideas, o ¿es posible que los ateos sean radicales al extremo de no creer en absolutamente nada ni nadie mas que en el propio ejercicio de sus neuronas…?

    • Poco puedo opinar sobre qué piensan otros ateos a pesar de que conozco a muchos que ante esto tienen la misma opinión que yo. Y mi opinión sobre esas creencias se puede ver tanto en los artículos como en el resto de comentarios:

      No creo en las afirmaciones extraordinarias sobre todo porque ya las he desmoronado cientos de veces. Pero estoy abierto a cualquiera que quiera aportar evidencias para sus afirmaciones. Y claro, que esta evidencia sea proporcional a lo extraordinario de sus afirmaciones.

  9. Muchas felicidades, Administrador de esta pagina.
    Me gusto como pusiste en su lugar a esos fanaticos religiosos, que viven obsecionados de dios, que no es como lo pintan la religiones.

    Recibiras ataques, todos los dias. Pero se ve ya, la sapienta que tienes, has tomado mucha sabiduria contra los verdaderos hipocritas. Los fanaticos son las personas mas faciles de manipular y una palabra que jesus le dijo al pueblo judio en Juan 8 es: Su padre es el diablo y siguen todas sus mentiras. 😉 Algo asi son lo que siguen tanto los judios como cristianos. y ese padre, no se refiere a abraham, si no realmente a jehovah/yahveh. Y para colmo, esa misma identidad abre otra religion cerca de ellos, los musulmanes con el nombre de allah xD Se ve que a ese dios le gusta la guerra.

    Israel, la tierra prometida, ¿donde brota leche y miel, o sangre y hiel? jejeje.

    Bueno, saludos. buen articulo. seguire mas al pendiente de los reportajes.

  10. Excelente pagina y que forma de contestarles a los tercos creyentes, les dejas bien claro que tienen sus cerebros bien lavaditos por las religiones, pero la mayoría jamas lo admitirá, en fin, que sigan pensando que heredarán el reino de los cielos jaja, que risa y que tristeza también, como habrán reído a carcajadas los que escribieron la biblia.

    Saludos

  11. fantástica pagina, me divertí leyéndola, si hay quien cree en un dios, porque creer en un dios que me dice pecador y tengo que pagar por ello, hay miles de libros por leer y entretenerse y no solo «el libro». la verdad soy un ignorante y soy feliz, no amo mas que a los míos, MI familia, MIS amigos, ESTAS paginas, porque no tratan de encadenarme al contrario sino de divertirme de mis tonterías y creencias. ¡Que alguien me castigara después de muerto? ¿no jueguen lo creen deveras?

  12. Al leer el post. No pude evitar notar la total incapacidad, quien lo escribió, para interpretar la biblia.
    Cita varias porciones de la palabra de Dios pero escribe interpretaciones equivocadas, incluso de citas sumamente claras.
    Dichos errores son ocasionados por su afán de difamar la palabra de Dios. Pido a los creyentes que lean este post no entren en discuciones con nadie. Recuerden «el necio aunque sea majado con piedra, no se apartará de su necedad». DIOS mismo tratará con él, y dura cosa es enfrentarse al Dios vivo.

    • Lo dice quien tiene tan nula capacidad para comprender lo que lee, que realiza una falacia de hombre de paja afirmando dando a entender que yo digo cosas que no digo (que ni si quiera tiene la decencia de exponerlas) para luego criticarlas e insultar. (Algo muy propio de la educación religiosa que ha recibido)

      Vuelva uster cuando fundamente lo que dice y tenga algún argumento que no se haya tratado y respondido ya en anteriores comentarios. 😉

    • ¿Y quien lo prohíbe? ¿A caso estoy afirmando que los creyentes van a arder en la cazuela tallarinesca por no creer en el Monstruo Espagueti Volador o les estoy amenazando por creer?

      Otra cosa es que yo deba aguantar a trolls en mi web. Tengo una regla básica: a partir del tercer comentario troll, usuario banneado. No le prohibo que opine y piense, pero que lo haga en otra web.

  13. Dios te bendiga escritor de este blog. Dios tiene un plan para tu vida y lo cumplirá, así como lo cumplio en tantos ejemplos de vidas, incluyendo la mia, me rescato de una vida trizte, con depresión y hasta me sano de migraña y de la inseguridad y baja autoestima y depresion ya mensionada, ahora soy tan feliz,  sana y fuerte y segura, pero todo gracias a la entrada que ahora a través de Jesucristo tengo y el todos los días intercede por nosotros. Ese es el Dios de amor el cual también te salvará a ti cuando estés listo,  el toca la puerta y llama, el nada hara a la fuerza, por eso el aun sabiendo que talvez tomemos una decision equivocada el nos a dado el razonamiento y la inteligencia y nos da a escojer. Conoces bien las escrituras, pero lo importante es cumplirlas y se que cumples con la mayoría y lo harás, especialmente el 1 er mandamiento.  Amaras a Jehová Dios con todo tu Corazón,  así como fue convertido saulo de tarza, cuando  te llame,  no es cuando el hombre Dice,  serás un gran testimonio, El tiene control de los tiempos♡y perdon por los que aveces erramos al contestar molestos♡ Dios te bendiga a ti y a toda tu famiilia, y se cumpla el plan de Dios para sus vidas! 

    • Resumiendo: que en vez de acudir usted a un psicólogo para solucionar su depresión acudió usted a la religión. A lo mejor es que piensa, que como usted necesitaba placebos emocionales, las razones por las que soy ateos son las mismas que las suyas. Si soy ateo es por motivos intelectuales. Asi que guárdese sus razonamientos y deducciones post hoc de lo que le sucede a usted para sí misma. A ver si va a creer usted que, a estas altutas, después de décadas analizando las religiones y 6 años publicando en esta web, un testimonio anecdótico que además puedo desmontar en segundos va a convencerme de que su amigo imaginario, ese que usa para solucionar sus problemas psicológicos, existe más allá de su imaginación.

      A ver si mi deducción es correcta: Tenía usted problemas psicológicos. Acudió a la religión o se presentó un religioso en su vida. Este le comió la cabeza y le dio lo que problabemente usted buscaba (apoyo emocional) vendiéndole la idea de que un Papa Noel, que ni si quiera corresponde con lo que se describe en la Biblia, vela por usted y le da ese amor que usted buscaba. Y ahora, como a usted le funcionó dicho placebo emocional, cree estar haciendo un favor a otros convenciéndoles con su testimonio subjetivo. O sea, haciendo proselitismo de sus creencias personales.

      Vamos, que la han timado. Porque lo que podría usted haber solucionado buscando ayuda psicológica o acudiendo a familiares e interrelacionándose con personas sin intereses particulares, lo ha cubierto con el apoyo y refuerzo comunitario de una secta que le ha vendido sus mitos a cambio de su plena e inconsciente devoción. La han convertido, sin que usted se haya dado cuenta, en una consumidora más de un producto ficticio (un placebo) que ni si quiera corresponde con la descripción que se da en los textos en los que supuestamente se basa y del cual va a depender, para su propia desgracia, para el resto de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.