"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."

Donald Morgan

Los diez mandamientos debieron ser más específicos.

No intento dar respuestas. Solo que os planteéis si estas leyes están en lo correcto según fueron dictadas,como fueron dictadas y en el contexto de una religión que, por un lado dicta estas normas, pero por otro lado demuestra seguir todo lo contrario de lo que dictan.

Índice de contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piensa en ello…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

No intento dar respuestas. Solo que os planteéis si estas leyes están en lo correcto según fueron dictadas,como fueron dictadas y en el contexto de una religión que, por un lado dicta estas normas, pero por otro lado demuestra seguir todo lo contrario de lo que dictan.

No hay nada seguro al 100%, la ciencia dice eso concretamente. Y anima a comprobar y probar el por que de las cosas. Todas las teorías científicas pueden ser rebatidas (en base a la evidencia) con el tiempo pero siempre llevan a algún punto en concreto demostrando lo que se dice en ellas o contradiciéndolo, generando más preguntas. Mucha gente cree que los científicos lanzan sus teorías y son aceptadas directamente sin analizarse apenas, cuando en realidad estas son el culmen de la investigación y aun así son debatidas, analizadas (revisadas) una y otra vez. Hasta llegar a ellas, las hipótesis pueden tardar años y años en ser admitidas y otras muchas ni siquiera lo son.  La religión pone en una posición cómoda a las personas impidiéndolas pensar por sí mismas, alegando que lo que dice un libro es inequívocamente lo correcto y punto. Si uno tiene un poco de dignidad ¿no debería decir a los que defienden ese libro: ¡oye! y punto no. Si quieres que me crea lo que dices ¿Por que no me lo demuestras?

Y que conste que comparto los criterios de alguno de los diez mandamientos del cristianismo. Lo que no comparto es el carácter autoritario de cómo están escritos y que se encuentren además como dados por una autoridad aparentemente omnisciente y justa que a lo largo del libro donde aparece los contradice constantemente. Uno podría esperar de esta autoridad:

No deberías matar por esta serie de razones… y demostrarte que yo nunca lo he hecho en base a mis convicciones y por que nunca lo haré. La Biblia en cambio te ordena: no mataras, pero por otro lado esta llena de asesinatos y crímenes justificados al ser por orden u honra a Dios.

No deberías robar… más que nada por que si todo el mundo roba, este no sería un mundo muy seguro. La Biblia te ordena no robar pero si tener esclavos. Robar es robar, ya sea un objeto o una vida.

No deberías mentir. Por que sabes que eso no conduce a nada, o no trae nada más que perjuicios. En vez de decirte: no mentirás. Cuando por otro se ha probado que la mayoría de sucesos, actos, escritos y testimonios en la Biblia, El Corán y demás libros religiosos son dudosamente creíbles o cuentan historias de gente mintiendo como ejemplos. Qué raro que Dios hiciera en este mismo mundo, durante tantos supuestos años, tal cantidad de milagros y demás sucesos y ninguno se pueda probar. Cuando ves en las noticias que tus líderes religiosos mienten y que también lo hacen personas cercanas a ti, que supuestamente son también creyentes. Y qué raro que los milagros del calibre a los descritos en la Biblia los hiciera siempre en épocas remotas y no ahora.

¿No habría sido mas fácil que si existiera Dios, en vez de dar unas tablas a Moisés con unos mandamientos poco definidos, le hubiera dado esos mismos mandamientos explicados debidamente a toda la población?

Otra contradicción de la que pocas personas se percatan en la historia de Moisés, es que inmediatamente después de darle los mandamientos, entre los cuales esta «no mataras«, baja Moisés de la montaña y al ver a todo su pueblo adorando inexplicablemente a otro Dios, este tira las tablas al suelo y Dios los mata indiscriminadamente (resumidamente). Un dios tan poderoso…. ¿no podía haber hablado, repito, a su pueblo directamente dándole esos mandamientos? ¿Tenía la necesidad de satisfacer su ego matando a la gente por no adorarle a él? ¿Por qué estaban adorando a otro dios si el era el único? ¿Es creíble del punto de vista moral, la moralidad de un dios, que supuestamente libera a un pueblo matando a los primogénitos inocentes del pueblo egipcio para luego dar el mandamiento de «no mataras»? Desde mi punto de vista, y después de leer la Biblia: el dios bíblico nunca predica con su ejemplo y solo siente la necesidad constante de que lo adoren sin dar explicaciones de por que deberían de hacerlo.

Sólo conoce un método para que la gente lo adore constantemente: asesinando a todos los que no lo hacen.

Tampoco explica si estas leyes han de tomarse literalmente o cabe alguna excepción en ellas.

1.- Amaras a Dios sobre todas las cosas.

Primero deberían demostrar si ese Dios existe o no y por que debería amarle. Si ese “por que” son los ejemplos e historias que nos cuenta la biblia, ese Dios no merece nada mas que el desprecio.
En referencia al mandamiento en si, esto es lo mismo que: amaras a Dios sobre tus padres, hermanos, amigos, personas. Realmente no importa nadie sobre Dios. Osea que no importas realmente nada, solo importa Dios.

Implica que ese Dios sea un egocéntrico al pedir a cualquier persona que lo adore sin dar razones de por que uno ha de hacerlo.

Así mismo te resta importancia y aminora tu dignidad como persona intentando convencerte que eres lo mas insignificante a pesar de que estas creado a su imagen y semejanza (contradiciéndose por supuesto a si mismo y demostrando que no es tan perfecto).

Se contradice a si mismo al necesitar decirle a alguien lo que tiene que hacer , al mismo tiempo que no lo introduce en su mente obligándole (a pesar de tener poder para hacerlo) para conseguir ese fin, al mismo tiempo que se contradice con otros textos bíblicos que indican que Dios dio libre albedrío al hombre. Cuando realmente lo único que hace es dictaminar normas sabiendo que el hombre las incumplirá ya que Dios no tiene tiempo, y castigándole por ello.

2.- No tomaras el nombre de Dios en vano.

Esta ley es prácticamente inaplicable. Tiene un contrasentido: Cualquier conversación sobre Dios que no lleve a un fin es una conversación en vano.

Si uno no esta seguro realmente al 100% de si Dios ha ordenado algo o no y dice que Dios ordeno eso, podría incurrir en que ese supuesto Dios supiera que no es así y castigarle por ello por nombrarlo en vano.

Así mismo, si uno da una orden de ese supuesto Dios y nadie la cumple, esta nombrando a Dios sin éxito, con lo cual en vano.

Si uno no esta seguro de si Dios ha hecho algo o no y lo nombra esta nombrándolo en vano.

Uno podría pensar que los lideres o profetas si pueden nombrarlo, pero como sabe uno si están mintiendo o no? ¿Y como pueden esas personas probar que es así o no? podrían estar locos o haber tenido alucinaciones o simplemente estar mintiendo, con lo cual estarían nombrándolo en vano.

Como estos supuestos, hay y puede haber millones mas.

3.- Santificaras el día del Señor

Cuál es el día del señor? como puede creer uno; que un libro compuesto por pergaminos, escrito por personas condicionadas por la mitología y ritos de su época, con materiales existentes, que dice que un día es el día del señor ; sea realmente verídico y no una invención? Si es el día del señor, ¿por que no ha aparecido nunca ese día? Como es posible que nadie en la actualidad haya visto a Dios y en cambio, siempre en épocas remotas se manifestara.

Un creyente podría alegar que es por que ahora hay mucho pecado: bien, que paso con Sodoma y Gomorra? ¿Ahí no había pecado?¿ por que un Dios con poder para crear un universo entero, no elimina solo a los culpables en vez de inundar el mundo entero matando a toda clase de seres y personas que no tenían la culpa de lo que hacían los demás? ¿Por que necesita Dios un día en concreto? el posee el tiempo ¿no? ¿Por que tubo que descansar al 7 día? ¿Si dios no es humano por que se cansa?

4.- Honraras a tu padre y a tu madre.

Como carga moral no esta mal, pero se contradice por naturaleza. Deja pie a que si tu padres te maltratan, debas adorarles igualmente.

No explica como honrarles. Lo que para una persona que tiene un hijo es una honra no tiene por que ser honroso para otra.

En esta época esta socialmente mal visto que un padre maltrate a una mujer, pero en ciertos pasajes de la Biblia y preceptos bíblicos se justifica el maltrato por parte del hombre a la mujer.¿Un hijo debería honrar a su padre y a su madre comportándose de la misma forma cuando conociera a una mujer?¿Debería hacerlo a pesar de que los padres de esa mujer consideren que ese no es un comportamiento honroso?

Por consecuente, justifica comportamientos aberrantes y violentos contra hijos dado que no habrá forma de contradecir a una autoridad mayor que tu aunque esta autoridad no sea la mas correcta o moralmente aceptable.

5.- No mataras.

Podría ser la más adecuada. Pero la Biblia siempre justifica los asesinatos cuando vienen en nombre de Dios. Esos asesinatos no los comete Dios en todos los casos. Muchos son producidos por personas que alegan actuar en su nombre sin aportar pruebas de que realmente es así. En ningún pasaje bíblico se explica que criterios se tomaron para alegar quienes eran los que hablaban realmente en nombre de ese supuesto Dios y quienes no. Directamente se afirmaban como ciertos unos y los otros eran desechados. Esta ley no tiene puntos intermedios pero a pesar de ello el 97% de los personajes bíblicos cometen asesinatos y sacrificios humanos y animales. Muchos de ellos con justificaciones tan simples como «para honrar a Dios”, «por que dios me lo dijo». Si hoy en día una persona mata a otra y justifica que Dios se lo ordeno, pensaríamos que esta loca y la encarcelaríamos: en la Biblia se cometen asesinatos constantemente de esa forma, se provocan guerras por esa razón y encima esta moralmente bien visto ¿?

Si la religión dice que cuando uno muere va al cielo si se ha portado bien y si a uno lo matan va al cielo… ¿por que tanto miedo a la muerte? Un ateo no tiene un cielo a donde ir… en este caso tan inhumano: un ateo podría matar a muchos cristianos concediéndoles antes su deseo de ser llevados ante ese Dios.

Es otra de las contradicciones y sin sentidos que tiene la religión: todos creen que cuando mueran si han hecho lo que su dios les ordeno irán al cielo, pero ellos mismos se resisten a ir cuanto antes a ese cielo. Es otra prueba más de que poseemos un instinto natural de supervivencia propio de una especia animal, racional o no.

6.- No cometerás actos impuros

Un acto impuro según la religión (todas las religiones coinciden en este punto) es rezar a otros dioses, sentarse o tumbarse en una cama cuando una mujer esta en la menstruación, la menstruación en si,…. y muchos mas actos, algunos de ellos propios de nuestra naturaleza y otros provocados por otras creencias.¿ Por que la creencia de un solo dios es la correcta y las otras no? Si uno no cree también es impuro también. Bueno, con esto surgen más teorías religiosas cuestionables desde el punto de vista de:

-Si dios no tiene tiempo y nos creo así, ¿no sabia que esto sucedería?

-¿Por que no nos creo de otra forma? Si antes de nuestro modelo humano no había otro modelo a seguir…

-Si ese supuesto dios nos creo a su imagen y semejanza, por consecuente ¿Dios tiene todos los defectos humanos ?

-Si dios no tiene tiempo y es eterno, sabia que seriamos así, con lo cual al crearnos a su imagen y semejanza es imposible no atribuirle todas las cualidades humanas a los mismos (tanto buenos como malos)

-También se contradice junto con todos los demás preceptos a que nos dio libre albedrío pero nos puso normas. Nos creo de una cierta forma sabiendo que seriamos así, pero nos prohíbe actuar así.

-Y si dios creo a un hombre que puede cometer impurezas. El también es poseedor de impurezas. Ya que algo totalmente puro y carente de impurezas no puede crear algo impuro.

7.- No robaras.

Se podría estar totalmente de acuerdo con esta orden pero tampoco especifica puntos en los que podría o no llevarse a cabo.

Ejemplo: Conoces a una persona que esta fabricando una bomba y planea atentar contra la vida de inocentes incurriendo en el 5 mandamiento. Si sigues una cuestión moral y recursos para quitarle esa bomba entramándosela a las autoridades ¿Lo harías sabiendo que estas robando a esta persona algo que es suyo? Es mas, si esa persona afirmo en varias ocasiones en las que hablaste con el, que Dios le da ordenes constantemente. ¿Deberías creerle? El no puede demostrar que Dios no le habla, pero tu tampoco puedes demostrar que no le hable. Podrías responder diciendo que no le robarías y llamarías a la policía. Bien, como creyente que eres. El acto de robar es quitar a la fuerza o sin ella algo a alguien.¿Llamarías a la policía sabiendo que esas personas con uniforme de tela impura(otro precepto bíblico prohíbe llevar ropa con mezcla de tejidos), nombradas policías por otras personas le quitarían a la fuerza esa bomba que es suya? alguna persona dándoselas de pasota podrá decir: yo dejaría que la pusiera ¿lo harías realmente sabiendo o no que esa bomba podría acabar con la vida de amigos, familiares o personas que posiblemente influirán en tu vida de forma positiva en algún momento?

¿A que intento llegar? No hace falta este mandamiento ni ningún otro realmente: todos sabemos por naturaleza lo que es inmoral y lo que no. No hace falta creer para saber lo que esta bien o no con nuestra propia conciencia.

8.- No levantaras falsos testimonios o mentiras.

Si una persona dice ver a una vaca volando y nadie más lo ve. ¿Dirías que es un falso testimonio? ¿Por que no le aplicas el mismo criterio a personas que dicen ver a un Dios sin que nadie más lo vea?

¿Sabrías si una persona miente o no, con certeza alguna vez, si no se puede probar?

Por esa misma razón ¿Por que un creyente no miente y un ateo u otra persona de otra religión contraria a lo que te han enseñado si?

Una persona que escribe una historia sin haber estado presente y saber con certeza si eso ocurrió o no y firma esa historia con el nombre de otra persona, la cual se supone que si estuvo allí ¿Es un mentiroso por inventársela?

¿Sabias que ninguno de los evangelios fue escrito por los evangelistas, si no que proceden de gente anónima que recopilo lo dicho por vía oral de los seguidores del supuesto Jesús? ¿Y que fueron escritos cerca de 50 años después de la supuesta muerte de Jesús?

9.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

Osea que nadie podrá atraerte físicamente y si es así lo evitaras a pesar de ser un sentimiento natural que se produce en TODAS las especies de este planeta. Esta ley es tan ambigua que si se aplica: deberías permanecer virgen toda tu vida o tendrías que emparejarte con otra persona solo por beneficios económicos, políticos,… Dado que el amor y el deseo por estar con esa persona es totalmente impuro.

Tendrías que dejar de practicar sexo, ya que al practicarlo es inevitable la excitación (debido a que nuestros instintos animales de supervivencia como especie la hicieron agradable para que sintiéramos atracción por otras personas). Con esta ley, esta totalmente descartado el amor y el deseo de estar con otras personas.

10.- No codiciaras los bienes ajenos.

¿Solo ese supuesto Dios puede codiciarlos? En la Biblia Dios exige tributos y sacrificios hacia el. Cuando sacrificas algo para dárselo a alguien que te ha ordenado hacerlo,¿no esta esa persona codiciando lo tuyo? Por ende, Dios es codicioso.

Dios nos creo de una forma de ser por la cual deseamos los bienes ajenos pero nos lo prohíbe. Se vuelve a contradecir a si mismo ¿?

Los líderes religiosos exigen un Diezmo para Dios. Bien, cuando se lo entregas a ellos ,¿ que hacen con ese diezmo? ¿Tiene Dios un banco? ¿Cuando se lo entregan a el de tu parte? ¿Has visto o tienes pruebas de que ese diezmo se lo entreguen a el y no se lo queden para si mismos?

Si esta ley se aplicara:

-Todos los líderes espirituales deberían ir al infierno. Ya que, como no pueden exigir bienes ajenos y esos bienes que los creyentes entregan van a parar a sus arcas y no ha Dios. Y como, según su fe, Dios no es material y no debería exigir ningún bien material y esos bienes que los creyentes entregan a las iglesias son siempre materiales. Todos los lideres religiosos actúan siempre por codicia y no por una razón religiosa.

Podrían alegar que es para mantener las iglesias. Bueno…. las iglesias también son algo material. Y si Dios esta realmente en todas partes. No es necesario que uno acuda a una iglesia para estar con ese supuesto Dios.

Si alguien te dice que un local es el sitio de Dios, que debes ir allí cada semana y una vez que estas allí te pide dinero voluntaria o involuntariamente cuando pasa el cepillo. No esta codiciando un bien que es tuyo y no suyo. Si Dios no es material y esa persona no puede entregarle o demostrar que ese bien lo entrega a ese Dios, ¿no esta pidiendo algo ilógico según sus creencias?

Yo animo a que leáis la Biblia, pero no como un libro sagrado aceptando todo lo que dice sin cuestionar nada. Leerla aunque solo sea una vez, desde un punto de vista crítico y racional con lo que cuenta. Y pensar si todo lo que en ella esta escrito coincide con lo que entendéis como moral y beneficioso para el ser humano. Seguramente os pasara como a mi y a muchos otros… descubriréis que tan solo es un libro mas. Con la diferencia en que este incita al sectarismo, a la desconfianza, los prejuicios y a la violencia con mucha mas frecuencia de lo que imaginabais.

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta