InicioAnálisis BíblicoDatos BíblicosPersonas no admitidas en la biblia

Comentarios

Personas no admitidas en la biblia — 13 comentarios

  1. yo creo que no deberías de preocuparte tanto por lo que dice la Biblia, ya que no crees en Dios, entonces de que preocuparse. A menos que no seas lo que dices ser y solamente estas re sentido con Dios por lo que tal ves te ha pasado en la vida y por eso no quieres creer, gracias y que Dios te bendiga

    • Palabras clave “yo creo“. El problema es que crees demasiadas cosas y ninguna de ellas tiene el más mínimo sentido y lógica. Si me preocupo por lo que dice la Biblia es porque existis personas que creeis que eso que dice es norma y, por desgracia, debo vivir en un mundo rodeado de personas como ustedes: intentando imponer al resto las creencias que a vosotros os han inculcado.

      El día en que vuestras creencia os las guardéis para vosotros mismos, ese día dejaré de preocuparme por lo que diga un libro de mitos hebreos, hindues, nórdicos, asiáticos, etc.

    • 1.- Pero ¿no se supone que Dios es omnipresente (ubicuo)? ¿de donde tiene que venir si ya está en todas partes?

      2.- Si tiene que venir significa que lo hará fisicamente. Pues nada. Le estaremos esperando.

      3.- ¿Ya está? ¿Lo único que tiene como argumento son las típicas amenazas? Falacias ad baculum a mi… después de 6 años respondiendo a ignorantes crédulos supersticiosos como usted…

      4.- A lo mejor es que no le han explicado aun que las amenazas con supersticiones religiosas no funcionan con ateos. Basicamente ¡por que no las creemos! (De ahí que los único que les quede a los religiosos para callarnos sean las agresiones físicas – lo cual demuestra lo poco que tienen intelectualmente a su favor)

      Mire… dedíquese mejor a estudiar algo de provecho en vez de acudir a tantos sermones. No le están haciendo ningún bien a su cerebro.

  2. Sesgas comentarios. Dej de leer a partir del momento en el. Que lei sobre la circuncicion. No es necesaria para ser salvo, ya lo. Dice bien claro Cristo cuando habla. Acerca de. Que no se debe uno mutilar.

    La circuncision es un asunto de la ley mosaica, que no es que se deje de lado con Cristo… pero se deja de tener como algo necesario.

    Si en algo tan sencillo como esto das informaciones erroneas, mejor dejar de leer.

    Las cosas de Dios no son para entenderlas, son para sentirlas, asi que no vale tanta racionalidad para hablar de estos temas. El dia q el espiritu santo te toque, me entenderas.

    Por cierto. Yo era ateo, aunque no destructivo, ni demagogo, ni tergiversador. Pero ateo al fin y al cabo.

    • También dice en Mateo 5:18-19 que la ley del Tanaj (Antiguo Testamento) se mantiene hasta que el final y que quien incumpla una sola coma de ella no irá al reino de los cielos. ¿Me va a decir que esto no es cierto?

      Mateo 5:17-19

      17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
      18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
      19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

      Por cierto, lo que fuera o sea usted me es indiferente. Es lo que no tiene el depender de falacias de autoridad cuando se conoce de sobra de lo que se habla.

  3. Todos los versículos están fuera de contexto te pongo un ejemplo cuando dice que toda mujer esté sujeta a su marido no es para que sea una esclava si no para que sea ayuda idónea y el hombre el que tenga la responsabilidad en la pareja de asumir consecuencias de decisiones etc todo lo debe consultar con la mujer pero es sobre el que recae la responsabilidad al igual que no puedes comer cerdo cuando vino Jesús le dijo a Pedro a nada llamadas inmundo todos los animales están bendecidos por Dios sacas de contexto todo no se su por ignorancia o con la intención de enseñar a la gente

    • Me llama ignorante y no expone ni un solo versículo de lo que afirma.

      1º.- La referencia que usted hace sobre “la ayuda idónea” es una frase de Génesis 2, cuando dios crea a la mujer (Ge 2:18). El texto al que hago referencia es posterior en el relato (cuando la castiga). ¿Quiere saber qué dicen todas la mayoría de las traducciones?

      (BAD)  A la mujer le dijo:«Multiplicaré tus dolores en el parto,y darás a luz a tus hijos con dolor.Desearás a tu marido,y él te dominará.»
      (OSO)  A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y a tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.
      (NC*)  A la mujer le dijo: “Multiplicaré los trabajos de tus preñeces; parirás con dolor los hijos y buscarás con ardor a tu marido, que te dominará.”
      (VM)  A la mujer dijo: Haré que sean muchos los trabajos de tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y a tu marido estará sujeta tu voluntad, y él será tu señor.
      (Jünemann)  Y a la mujer dijo: «Multiplicando multiplicaré los dolores tuyos y el gemido(f) tuyo: en dolores parirás hijos, y hacia tu marido, tu conversión, y él te dominará».
      (Jer 1976*)  A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.
      (Jer 1998*)  A la mujer le dijo: “Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.
      (Jer 2001*)  A la mujer le dijo: “Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.”
      (BLA2005)  A la mujer le dijo: “Multiplicaré tus sufrimientos en los embarazos y darás a luz a tus hijos con dolor. Estarás pendiente de tu marido, y él te dominará.”
      (BLA95)  A la mujer le dijo: “Multiplicaré tus sufrimientos en los embarazos y darás a luz a tus hijos con dolor. Siempre te hará falta un hombre, y él te dominará.”
      (BLS)  A la mujer le dijo: «Cuando tengas tus hijos, ¡haré que los tengas con muchos dolores! A pesar de todo, desearás tener hijos con tu esposo, y él será quien te domine».
      (BNP)  A la mujer le dijo: Multiplicaré los sufrimientos de tus embarazos, darás a luz hijos con dolor, tendrás ansia de tu marido, y él te dominará.
      (BSA)  A la mujer le dijo: Multiplicaré en gran manera tus sufrimientos y tus préñeles; darás a luz hijos con dolor. Hacia tu marido será tu anhelo, pero el te dominará.
      (SA*)  A la mujer le dijo: Multiplicaré en gran manera tus sufrimientos y tus préñeles; darás a luz hijos con dolor. Hacia tu marido será tu anhelo, pero el te dominará.
      (BSO)  A la mujer dijo: —Multiplicaré en gran manera los dolores en tus embarazos, con dolor darás a luz los hijos, tu deseo será para tu marido y él se enseñoreará de ti.
      (Oro*)  Dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos y estarás bajo la potestad o mando de tu marido; y él te dominará.
      (BTX2)  A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces, Con dolor parirás los hijos, Y tu deseo ardiente será para tu marido, Y él tendrá dominio sobre ti.
      (RV1602)  A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.
      (CEE2011)  A la mujer le dijo: «Mucho te haré sufrir en tu preñez, | parirás hijos con dolor, | tendrás ansia de tu marido, | y él te dominará».
      (DA)  A la mujer El dijo: “Yo grandemente aumentaré tus dolores y tus quejidos; tú darás a luz hijos con dolor, y tu recurso será hacia tu esposo, y él reinará sobre ti.”
      (DHH)  A la mujer le dijo: —Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti.
      (DHH-D)  A la mujer le dijo: —Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti.
      (DHHe (D))  A la mujer le dijo: –Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti.
      (DHHe)  A la mujer le dijo: –Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti.
      (Diaglott-NT) 
      (EUNSA)  A la mujer le dijo. -Multiplicaré los dolores de tus embarazos; con dolor darás a luz tus hijos; hacia tu marido tu instinto te empujará y él te dominará.
      (KADOSH)  A la mujer El dijo: “Yo grandemente aumentaré tus dolores y tus quejidos; tú darás a luz hijos con dolor, y tu recurso será hacia tu esposo, y él reinará sobre ti.”

      La palabra hebrea empleada, de hecho, es:

      מָשַׁל
      mashál
      raíz primaria; gobernar: apoderarse, dominador, dominar, dominio, enseñorear, gobernador, gobernante, gobernar, príncipe, regir, regla, reinar, señor, señoreador, señorear, señorío, tirano.

      Dígale a los grupos y organizaciones feministas que sus maridos deben “dominarlas”, “señorearse”, “reinar” o “gobernar” sobre ellas. A ver qué opinan. Y muéstreme, por cierto, en qué parte de la Biblia la mujer tiene exactamente la misma autoridad que el hombre y donde se dicta que esto deba ser así. A diferencia de usted, yo sí puedo mostrarle todas las partes en las que se menciona a la mujer. Y que yo sepa, y demuestro, no sale muy favorecida. Motivo por el cual no es extraño ver casos dentro del cristianismo de actitudes machistas incluso en mujeres pertenecientes a esta secta venida a más.

      2º.- Me acusa de descontextualizar y es usted el primero en hacerlo, anteriormente con Génesis y ahora con Hechos 10 (que es el capítulo al que usted se refiere ya que en el que sí habla Jesús no se menciona a Pedro – Romanos 14).

      – Para empezar, pues el ejemplo que se usa en ese capítulo lo usa el autor para marcar la diferencia entre el pensamiento judío y el nuevo promulgado por los cristianos con respecto al traro a los gentiles, de boca de Pedro. De hecho se explica en el propio capítulo:

      7 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
      28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

      Para dejar posteriormente que en su doctrina en la que acepta a gentiles (los considerados impuros o inmundos en el judaísmo) con la afirmación:

      34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

      – Segundo porque, aunque se hace referencia a las leyes sobre animales impuros, no se especifica que lo fueran:

      11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
      12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
      13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

      Cometiendo el autor de Hechos además un error que un judío conocedor de la Torah no habría cometido:

      14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

      No “todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo” (“cosas comunes” en el relato) eran considerados “inmundos”: se deja bien claro en Deuteronomio 14.3-21 y en Levítico 11:1-31.

      – Y, por último, si se hubiera usted leído toda la Biblia se habría dado cuenta de que es en su querido Nuevo testamento donde se ordena seguir la Torah al pie de la letra:

      Mateo 5:18-19

      18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
      19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

      Ahora venga de nuevo con la excusa del contexto. Pero hágalo aportando algo más que simplemente su opinión y su nulo conocimiento sobre lo que pretende hablar.

  4. Me gusta mucho este blog. La verdad vine a conocer muchos mas de la Biblia en esta pagina. Pero si a los adolescentes le sirve salir de las drogas. a los adulto ser mas fieles a sus esposas y a las mujeres unas mejores personas por creer en este libro. Bienvenido sea…

    • Y claro, no importa lo que después acarrea creer en dichas supersticiones institucionalizadas en un libro “sagrado”. ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.