InicioOtras religionesEgipciaÁgora (película biográfica)

Comentarios

Ágora (película biográfica) — 2 comentarios

  1. Me parece muy bien esa referencia que se cita de Hypatia  hay se podría demostrar una vez mas que el cristianismos muchas veces puede oponerse a la ciencia. Aunque el cristianismo cuando comenzó a ascender muchos de sus estudios teológicos tomaron fundamentos de la filosofía y cultura Griegas. o sea también se helenizo. Sin el helenismo el cristianismo tampoco podría haber desarollado una teológica tan fundamentada como lo es la actual. Que en mi concepto la que me ha costado un poco refutar en cuestión histórica y filosófica es la teología Católica. Esta institución es la que mas se fundamente en conceptos platónicos y aristotélicos para demostrar que es: "una, santa y apostólica. La defensa que ellos buscan para demostrar que son iglesia verdadera esta en un rama de su teología que se llama apologética que la llaman defensa de la fe. Encontrándome de que se trata todo eso encontraba que los primeros apologetas, escribian en griegos es ahí donde concluí que el cristianismo se baso en cuestiones griegas para defender lo que dicen ellos que es verdadero 

    • Los apologistas no sólo escribían en griego. También lo hacían en latín. Pero no está en cómo escribía sino en qué escribían. Las citas de los «padres de la Iglesia» a filósofos griegos y conceptos helenos son innumerables. Si uno lee a cualquier apologista puede comprobarlo fácilmente. No es un secreto que toda su teología se fundamente en ello. Basta con leer el Suma Teología de Aquino, por ejemplo, para ver cómo este cita a estos filósofos clásicos para luego intentar rebatirlos.

      Donde más se nota la influencia helena (yo diría grecorromana) es en los propios textos neotestamentarios. Sobre todo en los evangelios.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.