"Una mente crédula [...] encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas y, cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas; pero nunca toma en cuenta las que son más sencillas y posibles, porque todo el mundo puede creerlas."

Samuel Butler

14 “hechos” absurdos que los niños aprenderán en las escuelas de Luisiana (EE.UU)

Gracias a una nueva ley de privatización de la educación pública en Louisiana, basada en un curriculum bíblico ahora se podrá adoctrinar a las mentes jóvenes y dóciles con las buenas nuevas del Señor, todo ello con el el dinero público de los contribuyentes del estado.

Índice de contenido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

 

Gracias a una nueva ley de privatización de la educación pública en Louisiana (EE.UU), basada en un curriculum bíblico, ahora se podrá adoctrinar a las mentes jóvenes y dóciles con las buenas nuevas del Señor, todo ello con el el dinero público de los contribuyentes del estado.

 

Bajo el programa de vales del gobernador Bobby Jindal, considerado el más amplio en el país, Louisiana está a punto de gastar decenas de millones de dólares para ayudar a los estudiantes pobres y de clase media del estado de las escuelas públicas notoriamente terribles a recibir una educación privada. Si bien el plan del gobernador suena muy bien en el lenguaje brillante de la máquina de estado de relaciones públicas, el programa está plagado de problemas de responsabilidad que en realidad no han sido resueltos por las nuevas normas del Departamento de Educación de Louisiana adoptadas hace dos semanas.

Por un lado, de las 119 escuelas participantes (en su mayoría cristianas), Zack Kopplin, un valiente estudiante de segundo año universitario  que intentó frenar el programa Change.org, ha identificado al menos 19 que enseñan o defienden el creacionismo anticientífico y un rastrillo de casi $ 4 millones de la financiación públicaen la ronda inicial de las denominaciones de vales.

Muchas de estas escuelas, añade Kopplin, dependientes de Pensacola –que se basan  en un libro de Beka currícular o los libros de texto de Bob Jones University Press–  enseñan a sus alumnos «hechos» basados ​​en la Biblia tales como la existencia de Nessie el monstruo del Lago Ness y todo tipo de pseudociencias que la investigadora Rachel Tabachnick y el escritor Thomas Vinciguerra, por suerte, han estudiado  más minuciosamente de lo que el resto del mundo ha hecho.

Estas son algunas de mis clases favoritas:

1. Los dinosaurios y los humanos probablemente convivieron: «Los cristianos que creen en la Biblia no pueden aceptar cualquier interpretación evolutiva. Los dinosaurios y los humanos estuvieron definitivamente en la tierra al mismo tiempo y puede que incluso convivieran en los últimos milenios.». – Ciencias de la Vida , 3 ª ed., Bob Jones University Press, 2007

2. Los dragones fueron totalmente reales : «¿Es posible que un animal que escupió fuego realmente existiera? Hoy algunos científicos dicen que sí. Han encontrado grandes cámaras en ciertos cráneos de dinosaurio … Estas cámaras dentro del cráneo  podrían haber contenido productos químicos especiales producidos en las glándulas. Cuando el animal forzaba la expulsión de los productos químicos por la boca o la nariz, estas sustancias pudieron haberse combinado y producido fuego y humo.» – Ciencias de la Vida , 3 ª ed, Bob Jones University Press, 2007.

3 . «Dios usó a los “Senderos de Lagrimas” para atraer muchos indios a Cristo.» – Estados Unidos: Land That I Love, Maestro ed, A Beka Book, 1994.

4. África necesita de la religión: «África es un continente con muchas necesidades. Todavía está necesitado del evangelio … Sólo el diez por ciento de los africanos saben leer y escribir. En algunas zonas las escuelas misioneras han sido cerradas por los comunistas que se han apoderado del gobierno.»-.Historia del Viejo Mundo y Geografía en la perspectiva cristiana., 3 ª ed, A Beka Book, 2004

5. Los amos de esclavos eran chicos buenos: «Pocos dueños de esclavos fueron innegablemente crueles.  Los ejemplos de esclavos golpeados hasta la muerte no eran comunes, como tampoco desconocidos. La mayoría de los dueños de esclavos trataban bien a sus esclavos…» –Historia de los Estados Unidos para las Escuelas Cristianas, 2 º ed., Bob Jones University Press, 1991

6. El KKK fue algo bueno: «El [Ku Klux] Klan en algunas áreas del país trató de ser un medio de reforma, luchando contra la decadencia moral y usando el símbolo de la cruz. Los objetivos del Klan eran los contrabandistas, los maltratadores y las películas inmorales. En algunas comunidades se logró una cierta respetabilidad ya que trabajaron conjuntamente con los políticos .» – Historia de los Estados Unidos para las Escuelas Cristianas, 3 ª ed, Bob Jones University Press, 2001.

7. La Gran Depresión no fue tan mala como los liberales la hicieron sonar: «Tal vez la obra propagandística más conocida  procedente de la depresión fue  “Las uvas de la ira” de John Steinbeck … Otras formas de propaganda incluyeron los rumores de ejecuciones hipotecarias, los desalojos masivos y los motines del hambre y las estadísticas exageradas representaron a un número de personas desempleadas y sin hogar en los Estados Unidos «. – Historia de los Estados Unidos: Patrimonio de la Libertad, 2 ª edición, A Beka Book, 1996.

8. SCOTUS (la Corte Suprema de Los Estados Unidos) esclavizó a fetos: «Haciendo caso omiso de 3.500 años de civilización judeo-cristiana, de la religión, la moral y el derecho, la Corte Burgesa sostuvo que un niño no nacido no era un ser vivo, sino más bien la «propiedad» de la madre (al igual que los esclavos eran considerados como propiedad en el caso de 1857 de Dred Scott v Sandford) «. – Gobierno estadounidense en perspectiva cristiana, 2 ª edición, A Beka Book, 1997.

9. La Amenaza Roja aún no ha terminado: «No es de extrañar que Satanás odie a la familia y haya lanzado su veneno en contra de ella en forma de comunismo.» – Gobierno estadounidense en perspectiva cristiana, 2 ª edición, A Beka Book, 1997.

10. Mark Twain y Emily Dickinson fueron un par de escritorzuelos : «La perspectiva de [Mark] Twain estaba simultaneamente centrada en sí mismo y en la desesperación … el escepticismo de Twain no era claramente el cuestionamiento honesto de un buscador de la verdad, sino el desafío deliberado de un rebelde confesó» – Elementos de la Literatura de las Escuelas Cristianas , Bob Jones University, 2001

«Varios de los poemas [de Emily Dickinson] muestran una actitud presuntuosa acerca de su destino eterno y una falta de respeto velado por la autoridad en general. A lo largo de su vida vió la salvación como un juego, no una certeza. Aunque ella viera a la Biblia como una fuente inspiración poética, nunca la aceptó como una guía infalible para la vida.» –Elementos de la Literatura de las Escuelas Cristianas, Bob Jones University, 2001

11 . El algebra abstracta es demasiado complicada: «A diferencia de los teóricos de la «matemática moderna», que creen que las matemáticas son una creación del hombre y por tanto arbitrarias y relativas, Beka Book enseña que las leyes de las matemáticas son una creación de Dios y por lo tanto absolutas … Un Beka Book ofrece textos legiblemente atractivos y viables  de matemáticas tradicionales que no están agobiados a las teorías modernas como la teoría de conjuntos «-. ABeka.com

12 . Los gays «no tienen más reclamos a los derechos especiales que los pederastas o los violadores.» – Guía de Enseñanza de los Recursos para Eventos actuales para las Escuelas Cristianas, 1998-1999, Bob Jones University Press, 1998

13. Los «ambientalistas globales han dicho y escrito lo suficiente como para no dejar ninguna duda de que su objetivo es destruir las economías prósperas de los países más ricos del mundo.» Economía: Trabajo y Prosperidad en la perspectiva cristiana, 2 ª edición, A Beka Book, 1999.

14. La globalización es un precursor del rapto (día del juicio): «en vez de esta introducción de unificación mundial en una edad de prosperidad y paz, tal y como los globalistas creen, esta edad será un momento de sufrimiento humano inimaginable según consta en la Palabra de Dios. El Anti-Cristo regulará estrechamente quién puede comprar y vender.» – Economía: Trabajo y Prosperidad en perspectiva cristiana, 2 ª ed, A Beka Book, 1999.

¡Menos mal que esta educación no parece extrema ¿eh?! Pero tal vez no deberíamos sorprendernos demasiado ante tales declaraciones provenientes de un tipo como el gobernador Jindal, un tipo que trató una vez de hacer un exorcismo a un compañero republicano en el colegio.

Conclusión

Teniendo en cuenta que esta gente, los creacionistas, han ido expandiéndose llegando incluso hasta Europa, no debería sorprendernos que intenten hacer lo mismo aquí en un futuro no tan lejano como muchos piensan.

Esta, señores, es la clase de educación académica que mejor representa a los valores fundamentados en el cristianismo y la religión. El tipo de personas que basan todo en su “interpretación” literal de un libro al que quieren dar más valor del que posee.

La religión, carente de objetividad, adecua todo a su cosmovisión reduciendo el conocimiento a un mero basurero de ideas y creencias indemostrables e inútiles para el avance de una sociedad, trasportando a esa sociedad que se hace eco de ellas a la ignorancia y al pasado más remoto: el de las supersticiones, pociones mágicas y, en definitiva, el pasado de los estafadores que dicen ser representantes de personajes inventados por ellos mismos a su misma “imagen y semejanza” (cosa que sucede con demasiada frecuencia).

Fuente:

Mother Jones

Liked it? Take a second to support ateoyagnostico on Patreon!
Become a patron at Patreon!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Archivos

Artículos relacionados

También pueden interesarle

Subscribete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría ver su opinión, por favor comentex

¡No podríamos hacerlo sin ti!

Únete a nuestra lista de suscriptores para apoyar el mantenimiento y el desarrollo continuo de nuestro sitio web.

Accede con tu cuenta