InicioLibros y documentalesDocumentalesCapítulos “Redes” 2 (Eduard Punset)

Comentarios

Capítulos “Redes” 2 (Eduard Punset) — 2 comentarios

  1. Bueno pues yo si creo en Dios, en fin, que le voy hacer, y vosotros estáis todos el día intentando justificar que no existe, eso es por algo.
    No les déis vueltas ni malgastéis mas tiempo ni lecturas ES UN ASUNTO DE FE. «Bienaventurados los que crean sin ver,…
    y Bienaventuados vosotros cuando os insulten calumnien o os maltraten de cualquier forma por mi causa pues vuestra recompesa será grande en el cielo»

    Gracias

    • Hola josep

      «y vosotros estáis todos el día intentando justificar que no existe, eso es por algo»

      Porque ya nos hemos cansado que gracias a quienes «creéis» en ese personaje imaginario las instituciones y personas que os venden esa idea intenten controlar e entrometerse en todo.

      Si no fuera por eso a nosotros nos daría exactamente igual que creyerais en ese personaje de la mitología hebrea, en los pitufos, las hadas o el monstruo del Lago Ness. Aunque claro, también habria que observar el hecho de que el libro donde se afirma la existencia de ese personaje además contiene 613 leyes las cuales inculcan unos valores que podemos observar en la mayoría de vosotros: intolerancia hacia el resto de religiones (algo que paradógicamente se produce en todas y que conlleva a las guerras que todos conocemos), un cierto machismo arcaico, una homofobia bien arraigada y un fomento de la ignorancia palpable (todavía no he conocido a un creyente, científicos incluso, al que sus creencias no cohíban cuando sus descubrimientos entren en contradicción con estas- sin mencionar los siglos de retardo intelectual promulgado por las religiones)

      Dejaremos de «malgastar» nuestro tiempo el dia en que vosotros, los religiosos, nos dejéis en paz.

      «Bienaventurados los que crean sin ver,…»

      Ahí está fomentando la credulidad con deseos de buena suerte para quienes la practiquen.

      «y Bienaventurados vosotros cuando os insulten calumnien o os maltraten de cualquier forma por mi causa pues vuestra recompesa será grande en el cielo”»

      Quizás si nos dejarais en paz y tan solo por una vez os diera por ser igual de críticos con los mitos que os han inculcado que con el resto de cosas, no necesitaríamos tus deseos de buena suerte. Bastante cínica me parece ya tu frasecita excusando vuestro comportamiento prometiéndonos por ello vuestras propias fantasías (esas que vuestra religión os ha prometido para cuando muráis- que listos…). En el cielo solo hay gases. ¿Qué tal si nos recompensáis pensando por vosotros mismos aunque solo sea por una vez en vuestra vida?

      De nada. 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: