InicioFrases célebres ateas

Comentarios

Frases célebres ateas — 11 comentarios

  1. Así será, pero agradezcamos a la religión por los varios feriados religiosos que tenemos durante el año. Algo es algo, pues un mal feriado es mejor que cualquier buen día laboral.

    jeje ya viene semana santa y las mareas estarán buenas para ir a pescar.

    Saludos,

    SPARROW

    • Amen…

      Aunque puestos a elegir religiones, la religión egipcia tenía más días festivos. Que lastima que el cristianismo se centrara tan solo en robar las fiestas, cultos y ritos a la cultura nórdica pero solo el simbolismo y las leyendas a la egipcia. Si hubiera sido al revés hoy tendríamos aun más días festivos de los que tenemos.

      Saludos y cuidado con esas mareas.

  2. hagamos de las fiestas cristianas fiestas paganas …. que es lo que deberia ser
    no hay dia del padre ,, dia de la constitucion , dia de la indenpencia , cada vez mas fiestas son paganas

    se hecha de menos algunas reflexiones sobre la sabana “”santa “”de turin sobre todo por estas fechas ,, por ejemplo del escéptico eslava galan ,
    o de los ” sindonólatras ” ( sindone de turin ) como santiago Vazquez ( podcast mas alla de la realidad )
    que yo no sé si se lo creen lo que escriben o siguen engordando el misterio …

    • Hola escéptico.

      No hace falta “hacer de las festas cristianas fiestas paganas”. Básicamente porque todas las fiestas cristianas fueron robadas, plagiadas y adaptadas de otras culturas. La “pascua” cristiana fue una fiesta del mitraismo con relaciones a los cultos grecorromanos (cultos que también plagiaron las festividades egipcias). Por el contrario, la pascua hebraica, la judía (pésaj), lo que celebra supuestamente es que el dios bíblico mandó la ultima de las plagas sobre Egipto (la que mató a los primogénitos). Esto seria cierto si no fuera por que el mito de Moshes no es originario del judaísmo sino de la religion (ahora mitología) egipcia. La pascua, mire por donde se le mire, lo que se celebra realmente en ella es el paso del invierno (la muerte) a la primavera (renacimiento, resurrección, nueva vida).

      Saludos.

  3. “Siempre digo que la verdadera cara de la religión se ve en las épocas y lugares en los que tiene capacidad real para imponer sus doctrinas, que son generalmente aquellos donde la política secular está ausente o mira para otro lado, la educación falta y la pobreza reina. El caso de la polifacética Iglesia Católica es bien conocido. En el mundo desarrollado y en muchas de las grandes urbes de América Latina al catolicismo no le queda más que protestar contra las medidas que buscan, por ejemplo, librar a las mujeres del rol de úteros ambulantes al que las condenan la cultura y la religión tradicionales. No así en otros lugares, donde la palabra de los obispos tiene un peso político mucho más marcado. Allí la retórica moralista, moderada, falsamente respetuosa, desaparece del discurso clerical.” by Desconocido

    Aver si la puedes rastrear hasta su autor original

  4. Al ser educado en el catolicismo, bajo esa doctrina adquiri la FE, bajo una publicacion muy bien redactada llamada catecismo y un libro de estudios biblicos….mas estudios de los santos y martires….senti la vocacion por ser sacerdote….fui al noviciado unn ano y empece a estudiar la biblia y mi noble corazon tropezo con un Dios…demasiado humano….mas malo, rencoroso, injusto y vengativo…..con favoritismo….el cual tenia que luchar contra otros dioses para prevalecer….y que cometia o cometio errores…que ni el mas estupido de esa creacion suya cometeria….eso y esas muchas cosas mas…..me hicieron perder la fe….deje el noviciado, perdi la fe y me hice ateo.Ateo al dios de las religiones judeocristianas….Eso no me impidio estudiar otras religiones que llamabamos paganas….y esas me hicieron entender que que hay otras explicaciones…mas comprensibles sobre un dios mas universal y menos personal….que no jusga, ni castiga, ni perdona, ni prohibe, no obliga, no compensa, no necesita de adoradores ni seguidores….no acepta ni rechaza….pero ese dios….no es persona,..ni personal…Porque es Universal…y ocurra lo que ocurra..donde ocurra…desde simpre,el no las broboca, solo sabe…porque es evolucion….asi y con mas razones me di cuenta que soy agnostico…una persona que no tiene la capacidad de entender a Dios, No necesito tener Fe…ni creer que tengo la verdad, ni la razon…El agnosticismo es una filosofia…Una que puedo comparitir…pero no discutirla….puedo hablar , dicutir, filosofar….expresarme con personas de creencias basadas en doctrinas…mientras no antepongan….ante su falta de argumentos….Su aceptacion por Fe..de lo que ni entienden.
    Por eso los agnosticos no tenemos….asociaciones, ni grupos y los forum…son mas bien de estudios que de discucion…..Donde siempre aclaramos no ser Ateos…Nada tenemos en contra de ellos y compartimos muchas tesis….como tambien las compartimos con metafisicos, con los que somos mas afines….por aquello que todo tiene una razon de ser….y que el hombre es parte de ese Dios Universal….y que todo tiene una repercucion….echo, causa y efecto..
    Me despido con un saludo fraterno para todos los que concuerden y discrepen por esta introccion…de lo que podria ser un libro de filosofia….Sobre el comportamiento humano…su pensamiento y su libertad.
    Acepto comentarios y preguntas…siempre que sean sensatas…
    rsramos1948@gmail.com

    • Siento decirtelo, pero no eres agnostico. Busca otra definición porque esa no puede aplicarse contigo.

      El agnosticismo sostiene que no se puede “conocer” sobre dios y tú, ya de entrada, afirmas que pudiste conocer a un dios mediante el entendimiento de otras religiones:

      “estudiar otras religiones que llamamos paganas… y esas me hicieron entender que hay otras explicaciones.. mas comprensibles sobre un dios mas universal y menos personal”

      No te volviste ni ateo, ni después agnóstico: te volviste deista. (sustituiste un concepto de dios por otro distinto que te agradó más)

  5. LOS ATEOS

    NO HAY DIOS EN NINGUNO DE SUS PENSAMIENTOS

    En los ateos no hay nada que buscar y nada que aportar;

    Es mejor dejar tranquilos estos pensadores que sigan pensando; quizas encuentren la solución al problema de: ¿por qué piensan? y asi se le va el tiempo, pensando”. Total, no tienen otra cosa que hacer, mas que pensar.

    Pero pensé: Les escribiré algo para ocuparlos en sus pensamientos y asi puedan justificar sus pensamientos.

    1) El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; NO HAY DIOS en ninguno de sus pensamientos.
    2) Todos los días ellos pervierten mi causa; Contra mí son todos sus pensamientos para mal.
    3) El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
    4) Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
    5) ¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?
    6) ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.
    7) Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.
    8) Deje el impío su camino, y el hombre inicuo SUS PENSAMIENTOS, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y el Dios nuestro será amplio en perdonar.

    *******

    Los ateos se mofan de la fe Cristiana. y sus comentarios siempre son un rebusque de petulancia.
    El ego los doblega y se consumen en sus empeños; y como todos los enemigos de Dios profesan una falsa filantropía, develando una paupérrima sabiduría en sus argumentos contra Dios, dejando al descubierto su insensatez. y al final en el ocaso de sus días, terminan en la escoria.
    Supe de un pensador, que en el cenit de sus profundos pensamientos, lo llevaron a ser un tarado mental.
    De qué les sirve su arrogancia y pedantería. Fíjense en stephen Hawking, que por ciencia y fama, despreció su sanidad y salvación negando a Dios, y hoy en días parece un guiñapo.

    ¿POR QUÉ?

    Porque ¿De qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O qué RECOMPENSA dará el hombre por su alma? (Mateo 16:26) (Marcos 8:36)

    “Dios da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. (Deuteronomio 7:10)

    Job 18:5-21. – Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego. La luz se oscurecerá en su tienda, Y se apagará sobre él su lámpara. Sus pasos vigorosos serán acortados, Y su mismo consejo lo precipitará. Porque red será echada a sus pies, Y sobre mallas andará. Lazo prenderá su calcañar; Se afirmará la trampa contra él. Su cuerda está escondida en la tierra, Y una trampa le aguarda en la senda. De todas partes lo asombrarán temores, Y le harán huir desconcertado. Serán gastadas de hambre sus fuerzas, Y a su lado estará preparado quebrantamiento. La enfermedad roerá su piel, Y a sus miembros devorará el primogénito de la muerte. Su confianza será arrancada de su tienda, Y “AL REY DE LOS ESPANTOS SERÁ CONDUCIDO”. En su tienda morará como si no fuese suya; Piedra de azufre será esparcida sobre su morada. Abajo se secarán sus raíces, Y arriba serán cortadas sus ramas. Su memoria perecerá de la tierra, Y no tendrá nombre por las calles. De la luz será lanzado a las tinieblas, Y echado fuera del mundo. No tendrá hijo ni nieto en su pueblo, Ni quien le suceda en sus moradas. Sobre su día se espantarán los de occidente, Y pavor caerá sobre los de oriente. Ciertamente tales son las moradas del impío, “Y ESTE SERÁ EL LUGAR DEL QUE NO CONOCIÓ A DIOS”.

    Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a TODOS LOS QUE SIRVEN DE TROPIEZO Y A LOS QUE HACEN INIQUIDAD, y los echarán en el horno de fuego;
    ALLI SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTE.
    Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. el que tiene oido para oír oiga” (Mateo 13:37-43)

    EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, SEA ANATEMA (1 Corintios 16:22)

    “El que en él cree, no es condenado; pero “EL QUE NO CREE, YA HA SIDO CONDENADO”, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:18)

    CUALQUIER CRISTIANO CONOCE EL DESTINO FINAL DE LOS IMPÍOS; (impío y ateo son la misma cosa, enemigos de Dios)

    OSEA, QUE OTRO CRISTIANO LES DIRÍA LO MISMO QUE YO.

    ¡ SIGAN PENSANDO, …. MALOS PENSADORES ! ….

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

    • Habla de “pensar” quien es incapaz de pensar libremente, que necesita usar un manual (su Biblia) para saber qué pensar y decir…. De chiste.

  6. soy ateo, tengo libertad de pensar y creer en lo que mis convicciones me inspiran, dejo a los demas que crean en lo que ellos asi decidan, no los critico no les impongo no los cuestiono, en las frases previas se expresa lo que cada uno de los que las escribio cree o creyo en su momento, no te obliga a que creas en lo que ellos dicen, por que han de venir unos seudocreyentes religiosos a criticar e imponer sus creencias aquí……………? solo lea y siga creyendo en lo que ud cree y deje al resto que siga manteniendo su conviccion que somos parte de una naturaleza y no de una providencia y todo el bla bla bla que profesan, no voy a paginas de otras religiones a criticarlos, su practica me permite afianzarme mas en lo que creo, en la naturaleza, en una causa y un efecto, TODA RELIGION ES UN MECANISMO PARA DOMINAR A LOS HOMBRES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Responsable ateoyagnostico.com
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.ateoyagnostico.com/aviso-legal/.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola