InicioMisceláneaCrítica¿Respuestas a las contradicciones?

Comentarios

¿Respuestas a las contradicciones? — 2 comentarios

  1. hola,, me gusta tu forma de replantear el texto Biblico en realidad la Biblia no tiene contradicciones. el problema radica que esta escrita del punto de vista oriental. llena de sargas, figuras literarias y modismos que solo pertenecen al oriente. ademas hay que comprender que la bilia no es un libro de historia, son extractos de muchos pensamientos y diversos autores que armaron por ejemplo el libro de genesis. sinceramente los relatos alli narrados solo son extraidos de otras fuentes babilonicas muchos son mitos es por eso tal contradiccion, pero esta forma de entregar el mensaje que ademas no es para nosotros sino mas bien para un pueblo que esta cautivo y necesita volver a sus raices religiosas. todos los libros del AT estan pensado solo para los orientales cautivos, es por eso que cada libro esta como diriamos en nuestro tiempo» CORTAR Y PEGAR DE OTROS RELATOS no judios,,pero no es una intension negqativa del autor o que tenga contradiccion simplemnte es u forma de escribir de su epoca. el problema lo tenemos los occidentales que no estudiamos el texto para ver su contexto y lamentablemente TODO lo traemos a nuestro con texto y eso hace que el texto se vea en contradiccion,,,,,,,un afectuoso saludo,,,

    • «hola,, me gusta tu forma de replantear el texto Biblico en realidad la Biblia no tiene contradicciones. el problema radica que esta escrita del punto de vista oriental. llena de sargas, figuras literarias y modismos que solo pertenecen al oriente«

      Que esté escrito con figuras literarias orientales no implica que no existan contradicciones en las afirmaciones que se realizan en él. Su lógica en la cual usted correlaciona idioma con falta de contradicciones carece de sentido. Por no decir que es falsa y redunda en lo absurdo.

      «ademas hay que comprender que la bilia no es un libro de historia, son extractos de muchos pensamientos y diversos autores que armaron por ejemplo el libro de genesis.»

      No será un libro de historia, para usted. El problema es que sí lo fue en su época y, desde entonces, lo sigue siendo para el pueblo judío. De hecho incluso hasta para el cristianismo lo fue, hasta hace bien poco. Sin contar con que lo es para los millones de creacionistas de hoy en día hay en las tres religiones del monoteísmo abrahámico. Lea mejor el texto, pues el artículo es una crítica precisamente a todo ese tipo de gente.

      Por ciero, ni idea de qué tienen que ver, para su argumento, el que amaran o no sus autores el libro de Génesis.

      «sinceramente los relatos alli narrados solo son extraidos de otras fuentes babilonicas muchos son mitos es por eso tal contradicción»

      Por un lado alega que no «en realidad la Biblia no tiene contradicciones» y por otro, al intentar justificarla, confirma que existe «tal contradicción» en ella.

      Póngase de acuerdo con usted misma antes de buscar excusas en el contexto para defender algún tipo de credibilidad en lo afirmado en este libro. Y cuando venga a esta web no intente explicarnos cosas que ya sabemos. Se lo digo por todo lo que escribe a continuación. Así no caerá en las autocontradicciones en las que cae constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.