InicioConclusionesLa religión: Una mentira confortable

Comentarios

La religión: Una mentira confortable — 6 comentarios

  1. Moriré creyendo en el Dios Padre de la creación. No pertenezco a ninguna organización religiosa, porque sé que se enriquecen a costa de los inseguros; yo tengo plena prueba de la existencia que me fue dada de Dios, y moriré por esa causa. Si estoy equivocado, no perderé nada, pero si es verdad…

    • Hola mafer.

      Afirmas que tienes «plena prueba de la existencia que me fue dada de Dios«, bien ¿ Podrías enseñárnosla en vez de simplemente afirmarlo?

      No muestras ningún argumento nuevo, simplemente usas la apuesta de Pascal.

      Puedes morir «creyendo» en lo que quieras, como si quieres morir creyendo que las hadas te visitan ¿Quien te lo está prohibiendo? otra cosa es que esto sea real e intentes afirmar que lo es sin tener evidencia alguna, que no pruebas (las pruebas no tienen el mismo carácter que las evidencias: las pruebas pueden ser falsas). De hecho millones de personas han muerto y mueren pensando que existe una o varias deidades, monstruos, fantasmas, animales parlantes (que también se incluyen en la biblia).

      Puedes afirmar que no perteneces a una religión, que no perteneces a una organización religiosa y todo lo que quieras, pero seguro que el dios del que hablas es el bíblico o el de cualquiera de los textos que ciertas personas (religiosos) inventaron. ¿Me equivoco en mi deducción?

      Y por cierto ¿que dios en concreto? Te dejo una lista de todos los que el ser humano ha inventado para que te decidas y nos cuentes cual de todos es o si es otro nuevo. (aunque posiblemente mi deducción sea la correcta).

      Saludos.

  2. Y muy reconfortante….., tanto que el ser humano se vuelve conformista, pero, no se puede juzgar a los extremadamente creyentes, ya que la religion es inculcada casi inmediatamente desde que uno nace y es extremadamente dificil sacar a una persona de algo que ya forma parte diaria de su vida, como por ejemplo las personas saludan: buenos dias, buenas tardes o buenas noches como estas?? muy bien gracias a dios…. ves que no es facil!, asi que mejor dejemos que las personas por si mismas salgan de ese estado de letargo mental.

  3. segùn los padres de la Civilizaciòn Los Antiguos Griegos, los judios copiaron la religiòn de Egypto, y la comentaron como propia en el Antiguo Testamento, y despues los Judios Cristianos, inventaron a Jesus como hijo de Dios, copiando siempre la misma Fabula. Las religiones son el mejor negocio jamas inventado. El VATICANO, no es el ùnico que lucra con la ignorancia, tenemos el ejemplo de la iglesia Pare de Sufrir, en 30 años emir macedo su fundador creo la empresa mas grande de Brasil. Vendiendo FE

  4. por que entonces si creen que la vida no acaba ,porque en entonces tienen miedo de morir. acaso en realidad no creen?.
    Como saber que en realidad la vida no acaba, acaso existen pruebas, existe algo concreto que indique que despues ya no hay nada. A veces lo que parece razonable, no lo es. Creo que en algun momento de la historia, el hombre podra comprender que la ciencia y religion son lo mismo,y que la
    religion era ciencia que en su momento no se pudo comprender.

    • Hola Jeff

      Tu mismo te respondes a tus preguntas:

      «por que entonces si creen que la vida no acaba ,porque en entonces tienen miedo de morir. acaso en realidad no creen?

      Resp: porque en entonces tienen miedo de morir.

      Como saber que en realidad la vida no acaba, acaso existen pruebas, existe algo concreto que indique que despues ya no hay nada.

      Resp: ¿acaso existen pruebas?

      «A veces lo que parece razonable, no lo es.»

      A ti te parece razonable la religión.¿me equivoco?

      «Creo que en algun momento de la historia, el hombre podra comprender que la ciencia y religion son lo mismo,y que la
      religion era ciencia que en su momento no se pudo comprender.
      »

      Es tu «creencia». Y una cosa es la creencia y otra la realidad, y la realidad es que la ciencia requiere de evidencias para dar afimaciones, y la religion solo da afirmaciones para las cuales no tiene evidencia.

      En una cosa has tenido parte de razón: «la religión era ciencia que en su momento no se pudo comprender.» Lo que sucede es que la mayoría de mitos que usaba la religión para responder a lo que no se podía comprender, ahora se comprende. Y, a pesar de esto y de que ya tenemos respuestas a esas cosas, la religión aun sigue usando esos mitos.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.