InicioAnálisis BíblicoDatos BíblicosPersonas asesinadas por Dios en la Biblia (tabla con la lista completa y la estimación total)

Comentarios

Personas asesinadas por Dios en la Biblia (tabla con la lista completa y la estimación total) — 901 comentarios

  1. Es genial que a través de los siglos Dios haya intervenido asesinando a todos aquellos que hacen el mal y buscan dañar a los demás, gracias por los datos, me hace estar más seguro del día en que Cristo volverá por segunda vez a la tierra para eliminar a quienes buscan el mal del otro, pues si lo hizo en el pasado lo volverá a hacer!
    Si no hubiese hecho nada de eso, los ateos acusarían a Dios de no haber intervenido para frenar el mal. Como sea, siempre hay una excusa para dejar mal parado a Dios.
    Dios elimina al pecador por amor de los que sufren a causa del pecado… ¿y porqué no interviene ahora? «El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.» 2 Pedro 3:9
    Sin duda que la muerte de las personas es un acto doloroso por parte de Dios, ¿nunca te sentiste enojado y dolido al mismo tiempo? De alguna forma, Dios ha tenido que intervenir en la historia para frenar el avance del sufrimiento humano.
    Probablemente tengas un argumento en mi contra, pero recuerda que no es a mí a quien tienes que dar cuentas. Si tenes razón en todo lo que decis en tu pagina ¿Qué pierdo yo? pero ¿y si lo que dice la Biblia es cierto? Yo soy feliz creyendo en el Dios de la Biblia y si es mentira moriré creyendo en una mentira aunque siendo feliz, pero si es verdad entonces no habré malgastado los días en este mundo.

    • Lo que es genial es que usted muestre la catadura moral que tiene un cristiano justificando el asesinato, demostrando que ni si quiera se ha dignado a leer los textos de su Biblia donde se narra el porqué ese personaje asesina y usando como excusa a su ingenuidad y credulidad el razonamiento más estupido y repetido por la cristiandad: la Apuesta de Pascal. Algo que ya ha sido respondido en los comentarios de este mismo artículo.

  2. Encantado de haberme encontrado tu página, he disfrutado uno a uno tus lógicos e irrebatibles argumentos a favor de tus ponencias, pero he «no-disfrutado» a más no poder los esfuerzos de los creyentes para defender a una supuesta deidad que, si fuera lo que ellos piensan que es, no ocuparía ser defendida. Creo (que no es tu culpa) que no te han tocado creyentes ni medianamente inteligentes (creo realmente que Gilberto necesita ayuda psicológica ya y urgente) y por lo tanto sus tonterías han sido destrozadas por tu lógica demoledora y simple. Como ateo combativo y resistente siempre ando en busca de buenos contrincantes entre los creyentes, pero cuesta muchísimo encontrar alguno aproximadamente inteligente. Seguimos buscando, mientras tanto que tu atea vida esté llena de maravillas hasta el día en que se acaben tus correrías por este hermoso desierto…

  3. Ah, los Ateos los que viven por la ciencia y por los hechos demostrables. Ya lo prevenía la Biblia «Colosenses 2:8 (NVI) Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humana, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo»

    Solo dos cosas:
    1o.- Dios conoce el bien y el mal, lo planto en el Eden por tanto puede usar las dos cosas en su Soberanía y no hay quien pueda decirle nada y no por ello deja de ser Dios o existir! Daniel 4:35 (NVI) «Ninguno de los pueblos de la tierra merece ser tomado en cuenta. Dios hace lo que quiere con los poderes celestiales y con los pueblos de la tierra. No hay quien se oponga a su poder ni quien le pida cuentas de sus actos.» ¡Ni aún siendo Ateo puedes reclamarle sus actos!

    2o. Génesis 2:1 «Fueron pues acabados los cielos y la tierra, y todo el ejercito de ellos» y Hebreros 4:3 «….aunque las obras suyas están acabadas desde la fundación del mundo» Estas palabras escritas hace siglos aclaran que la creación se terminó cuando Dios hizo al mundo y todo lo que hay en él. Siglos posteriores el sabio científico Einstein formuló las Leyes de la Termodinámica y aclaro que estas son irrefutables. La ley de la Conservación de la Masa y la Energía establece que la Suma Total de la Energía del Universo, permanece constante, nada puede crearse nuevo, solo se puede transformar, y aún dudas que un ser supremo creo el Universo y lo que en el existe? Tu ciencia no puede crear vida, solo puede «copiarla» del creador como la oveja Dolly o mejorarla con los avances tecnológicos, pero tiene su limite para no transgredir la plenitud de Dios como El Creador. ¿Por algo será, no?

    Nuestro siglo en su avance científico da pie a las mentes con pensamientos ateos pero esto también esta predestinado por el libro que aborreces: Daniel 12:4 (NVI) » ” Tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta la hora final, pues muchos andarán de un lado a otro en busca de cualquier conocimiento.”

    Un afectuoso saludo, deseando que un día desarraigues tu odio a Dios del corazón por que es la única razón no aceptada por un Ateo para negar su existencia.

    • Son muertes literarias. ¿Cual es la parte del título «…en la Biblia» que no has entendido?¿»en»,»la» o «Biblia»?

  4. Porque causa sorpresa que Dios haga lo que diligentemente ha informado por los siglos mediante sus profetas: Isa 65:11 »Pero a ustedes que abandonan al SEÑOR y se olvidan de mi monte santo, que para los dioses de la Fortuna y del Destino preparan mesas y sirven vino mezclado,
    Isa 65:12 los destinaré a la espada; ¡todos ustedes se inclinarán para el degüello! Porque llamé y no me respondieron, hablé y no me escucharon. Más bien, hicieron lo malo ante mis ojos y optaron por lo que no me agrada.»

    Dios castiga la soberbia del hombre, de aquel que se equivoca y cree en su superioridad negando la de Dios porque conoce precisamente que esa soberbia lo destruye al llevarlo a creerse un ser eminentemente inteligente y que tiene la razón en todo. Cuando entiendas el daño de la soberbia del hombre, entonces entenderás porque Dios lo hace. La soberbia de Hitler creyendo en la supremacía de la Raza Aria, llevo a miles de muertes por comentar algo mas conocido.

    Hay connotados científicos que en su caminar en la ciencia se encuentran con la inevitable verdad y no estamos hablando de creyentes religiosos sino de hombres de ciencia: Frank Tippler Dr en Física, Catedrático en la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, escritor también de libros ateos, en su libro la Física de la Inmortalidad (1994) voltea hacia Dios y nos presenta una teoría física demostrable con la intención de probar nada menos que la existencia de Dios! avalandola algunos otros científicos como David Deutsch pionero de la Computación Cuántica.
    En el mismo tenor tenemos al Físico Ingles H. S. Lipson que en el «Physics Bulletin» Mayo 1980 pagina 138 publicó un Articulo llamado «A Physicist looks at evolution» y traduciendo un párrafo dice «La evolución se ha convertido, en esencia, en una religión científica. Casi todos los científicos la han aceptado y muchos están dispuestos a malversar sus observaciones para ajustarlas a la evolución. La teoría de la evolución ni siquiera merece mérito científico. Después de mis investigaciones debo aceptar la única explicación aceptable y es que, hemos sido creados».

    Te sugiero leas también al Dr, Harold G Coffin especialista en Paleobotanica y Sedimentologia en su libro «CREATION: THE EVIDENCE FROM SCIENCE» donde asegura: » Esta es la realidad, aquí están las pruebas de que la vida es producto de un acto creador»

    Aunque pienso que tu acto evasivo sera decir que están equivocados y que son científicos que no son respetables (ni aún por sus grados superiores de estudio obtenidos) al creer en Dios.

  5. Por lo que he visto, todo tu rechazo se basa en que nadie puede probar la existencia de Dios pero piensa en esto:

    Nadie ha podido probar la existencia del eslabón perdido (que se le debe a Eugene Dubois y su búsqueda entre la familia de los Hilobatidos) ni hay una sola prueba de él, mas la inmensa mayoría de los científicos aceptan la Teoría de la evolución sin esa prueba fehaciente. Porque ustedes si aceptan como verdadero algo a lo que le falta la prueba fehaciente? Solo porque lo escribió un científico y no hombres comunes guiados por un ser supremo?

    • Para empezar, el tema del eslavón perdido es un invento creado por religiosos basado en la suposición de que si la evolución es cierta, deberían hallarse fósiles transicionales. El problema está en que: 1º.- Estos omiten que hallar fósiles no es una tarea fácil ya que es muy dificil que estos se conserven y 2º.- A pesar de que sí tenemos fosiles transicionales, el creyente usa siempre el argumento del hueco (cuando se encuentra uno siempre alegan que aun falta otro que cubra otro hueco). Por si quieres saber sobre fósiles transicionales y si existen estos mira este enlace.

      Segundo, la evolución se basa en cómo con el paso del tiempo (millones de años), las especies van dando origen generación tras generación, a individuos con diferentes cualidades derivadas de las mutaciones genéticas que se producen mediante la descendencia (teoría genética de Gregor Mendel y genética de poblaciones y cuantitativa de Sewall Wright, J.B.S. Haldane y Ronald Fisher) y debido a la selección natural (teoría de la evolución de las especies por selección natural de Charles Darwin). No porque lo dijeran estos hombres, sino porque aportaron evidencias que lo han demostrado. La evolución es un hecho y la teoría sintética explica ese hecho. Algo que es muy distinto a asumir algo por fe. Y si quieres evidencias, consulta los artículos científicos, date un paseo por las cientos de facultades de biología, por los centros de investigación o por los cientos de museos de ciencias naturales. O no lo has hecho, o estás negando algo evidente. Toma, un indice donde te explican todo. Será por evidencias…

  6. No se pueden leer todos los textos bíblicos de la misma forma. Hay que tener en cuenta siempre las formas literarias de los textos y la gran diversidad de géneros literarios. Por ejemplo, no se puede leer igual el Génesis, leyenda basada en textos sumerios, que el Apocalipsis o los Salmos. Cualquier texto sacado de contexto es un pretexto. Sepamos dar honor a la crítica textual.

  7. FUERA DE TODA BIBLIA O SEA CUALQUIERA SEA LA CREENCIA ….HAY ALGO QUE NO SE PUEDE NEGAR Y ES UN CREADOR DEL UNIVERSO EN EL CUAL NOS ENSEÑA NO SOLO EN LA NATURALEZA AVES ANIMALES ETC. LOS CUALES NO HAN IDO NI SIQUIERA A LA ESCUELA MAS ELEMENTAL Y DE DONDE PODEMOS OBSERVAR QUE ELLOS NOS ENSEÑAN A NOSOTROS . COMO ES ESTO?….NO SOLO OBSERVAMOS SU INTELIGENCIA SINO QUE ESTAMOS CREADOS POR ALGUIEN QUE NOS HACE SENTIR EL AMOR VERDADERO , EL AMOR INFINITO Y ES DE ESA FORMA QUE FUE CREADO EL MUNDO…MINIMA ES NUESTRA PARTE POR NO SABER RESPONDER A ESE AMOR COMO DEBIERAMOS ….ES JUSTO ENTONCES CRITICAR A DIOS POR NUESTROS ERRORES BLASFEMIAS E INCAPACIDADES PARA PODER ENTENDER QUE SIN AMOR NO SOMOS NADA?… ME REFIERO AL AMOR CON MAYUSCULA NO AL SEXO COMO INTERPRETAN ALGUNOS …AGRADECER A DIOS POR EL AIRE QUE RESPIRAMOS YA ES ALGO…………………………………………………………………………………….

    • Señora Nora, a parte de usar como argumento el uso excesivo de mayúsculas ha usado usted una falacia de tipo lógico llamada «Apelación a las emociones». Concretamente la conocida como «Exceso de optimismo o pensamiento ilusorio o apelación a los deseos».

      Wishful thinking es la argumentación que se corresponde más a expresiones de deseos que a la evidencia , la racionalidad o la realidad

      Para usted es deseable que A fuera verdad

      por lo tanto , A es verdad

      Omite usted parte de la realidad como es que en la naturaleza tambien se producen muertes, que existe un instinto de supervivencia, que el miedo conduce a un instinto de protección que hace que todas las especies matemos, que la naturaleza es indiferente a sus emociones, que no todos los gases que se producen en la naturaleza son beneficiosos; que el hecho de que usted «blasfeme» o no, no hace que la naturaleza actúe beneficiosamente para usted, etc. etc. etc.

  8. Perdieeendo el tiempo dando explicaciones. Pendejeando (disculpen la expresion). Si creen en Dios BIEN, sino creen TAMBIEN! a la final cada uno es responsable de lo que piense no?, Ateo (o como sea tu username) d algo t ha servido «iluminar» a la gente con tu conocimiento?—- ooohhh quitales el velo de su ignorancia «huber-man»!! (?)— igual van a haber mas creyentes en el mundo, y tambien ateos, te estas convirtiendo en un fanatico (tanto y como los otros religiosos). Si pujamos todos por igualdad debe ser en todos los aspectos incluso los religiosos. La pelea sobre este tipo de temas no lleva a absolutamente nada. Cada uno cree lo que quiere y punto. Al final se vera cual mismo tuvo la razon, no? Si eres ateo y t mueres y apareces en el cielo o en el infierno (que sorpresa!!!) y si eres cristiano y t mueres y no pasa nada pues…no ha pasado nada!!! dejemos de perder el tiempo Sres y Sras…

    • Para ser alguien a quien le preocupa tanto el tiempo, no sé que haces comentando aquí. Sobre todo si, según tú, lo que hago es una perdida de él.

  9. hola, yo soy cristiana, y para que tú entiendas a Dios tendrías que nacer de nuevo, que es lo que realmente sucede cuando uno le conoce, por lo tanto es totalmente entendible que trates con tu mente de entender a Dios, y no puedas, así es que no te juzgo, pero espero que un día puedas ver la verdad y no sea demasiado tarde, cuando tus argumentos no sirvan de nada… lo más triste es que sin darte cuenta (o tal ves sí) estás igual teniendo una religión, que es lo que criticas… lo que Dios quiere es una relación, no una religión.
    espero que le conozcas y dale a oportunidad… yo creo que no te arrepentirás.
    bendiciones a ti y tu familia

    • Hola karla

      O sea, que dicho de una forma más simple y traducido:

      «Como carezco de evidencias te digo que para creer que a migo imaginario existe debes pertenecer a nuestro club. Usaré la condescendencia contigo para que veas lo buena que soy (porque por creer en cuentos ya me considero superior moralmente) y te diré que voy a usar tambien un argumento circular: si quieres creer que dios existe primero debes creer que dios existe. También apelaré a una falacia ad baculum y para no sentirme inferior pondré a tus razonamientos y lógica basados en las evidencias a la altura de mis supersticiones y creencias basadas en una confianza ciega en una serie de afirmaciones (a la que llamo fe) que me hacen sentir bien emocionalmente. También haré lo que han hecho conmigo y hablaré de ese amigo imaginario en tercera persona dando por sentado que existe aunque no lo he demostrado previamente porque así parto con la ventaja en mi axioma»

      Suerte para ti también.

  10. Amigo no se quién es más ignorante si los cristianos que creen en un Dios asesino porqué el blog tiene toda la razón o si usted que cree que la biblia fue escrita por Dios. Es un libro común y corriente escrito por los hombres, de hay que se encuentren tantas incoherencias. Personalmente lo he leido, pero así como leo a Hegel, homero entre otros autores, mi sugerencia es que no le atribuyas las muertes a un Dios, sino al pensamiento humano que vaga en su miseria y crea Dioses a su imagen y semejanza.

    • Señor Sebastian

      No sé quien es más ignorantes, si los creyentes que me preguntan «¿si no crees en dios porque dices que asesinó?» o si usted por decir que yo «creo que la Biblia fue escrita por dios». ¿Podría decirnos a todos en qué momento he afirmado eso?

      Si lo dice por el artículo mejor que lo lea más detenidamente y lea después mis comentarios. Por lo visto los ha ignorado por completo o no comprende lo que lee (algo que hoy ya me está cansando demasiado)

    • Y de nuevo… otro que no sabe leer, que no entiende lo que lee y que pregunta algo que ya ha sido respondido decenas de veces en el propio articulo y los comentarios.

      Si hago una lista de las personas que Voldemort mata en las novelas de Harry Potter ¿significa que creo en la existencia de Lord Voldemort?

  11. ¿ Puede un adulto, convencer a un niño, que aprendió de otro adulto que «Santa Claus» es solo producto de la imaginación ?.
    El punto es, que hay personas que creen que la fé puede hacer realidad la imaginación y contra la fé no hay razonamiento. Y ésta conversación, a este nivel es solo pérdida de tiempo, sobre todo si eres un ateo culto. Es como si un médico experto en medicina reproductiva tratara de convencer a un grupo que cree que «la cigüeña trae al mundo a los niños»… Esa discusión realza la autoestima de los creyentes en «Cigüeñas» pero no pinta bien para el currículo del médico. Te recomiendo un buen libro, de Richard Dawkins «El espejismo de dios», y recuerda con comprensión que los cristianos también son ateos frente a la mayoría de los dioses que la humanidad ha concebido a travez de la historia.

    • Hola Pablo

      No soy ajeno a lo que dices. Pero si no nos comunicáramos con el resto de personas (incluso con esas), nada cambiaría. Yo por mi parte no tengo la obligación ni de publicar sus comentarios ni de responderles. Ya de hecho no lo hago con todos aquellos que repiten os mismos argumentos que ya he respondido en esta web.

      Ese libro ya fue publicado en esta web hace años. (mira la etiqueta Dawkins)

      Un saludo.

  12. Hola Amigo ateo. Gracias por las citas sobre este tema: «Cuando Jehova manda matar» Me gustaria darte mi punto de vista sobre porque Dios mando a matar tanta gente.
    Quiero decirte que hay un proposito cuando Dios mando a matar a mucha de esta gente. Unos de los anehlos mas grandes de Dios es que los que le sirven vivan elejados del pecado.
    Ejemplo:
    Josue 23:7 para que no os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros, ni hagáis mención ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos.
    Jehova en este versiculo es claro de lo que el quiere… el no queria que su pueblo se viera envolucrado serviendo a otros dioses.
    Y por este motivo toma la decision de aniquilar, matar, destruir, masacrar a hombres, mujeres, ninos, animales etc… con el proposito de mantener a su pueblo libre de cualquier ocacion de tropiezo.
    Tu entiendes que Dios es celoso y Santo y por ese motivo el NO TOMA RIESGOS CUANDO SE TRATA DEL BIEN ESTAR DE SU PUEBLO.
    Te quiero poner un ejemplo que no es biblico…
    Los Doctores… Hay doctores que operan cancer. Y el trabajo de ellos es eliminar el cancer a lo mejor que ellos puedan. Si un doctor detecta cancer en el ceno de una mujer el tiene que eliminar ese ceno. Quiera la paciento o no, lo mejor para esa mujer es que pierda su pecho para poder eliminar ese cancer.
    Hay doctores que tienen que eliminar manos, brasos, piernas para que el pasiente pueda tener la oportunidad de vivir. Y el deceo de los doctores esque los pacientes vivan sin ningun mal.
    Es lo mismo que Dios iso al eliminar tanta gente. El quito el cancer que podia danar su gente.
    Espero anciosamente tu comentario sobre esto. Porfavor no me digas nada sobre Dios, solo dime si esta bien lo que los Doctores hacen cuando operan cancer oh cualquier otra enfermedad.
    Gracias

    • Hola Gabriel

      O sea, que según tu punto de vista: los monteístas del abrahamanismo (judíos, cristianos y musulmanes), deberían matar a todas las personas (incluso a niños) con distintas creencias porque, según os autores bíblicos (sacerdotes) estos son unos «pecadores» y, tal y como lo expones en tu ejemplo, son un cáncer.

      Según tu punto de vista la libertad religiosa no debería existir.

  13. hola llegue a esta web por casualidad y debo decir que me encanto desde que la vi, lo único que me desagrada es que los comentarios son discusiones sin sentido, sin sentido por que no importa cuanto le hagas ver a una persona su error siempre buscara justificaciones absurdas (tal vez por miedo a que todo lo que cree se desvanezca en un santiamén, o por miedo a no saber que le espera después de morir), no importa cuanto le digas, no importa cuanto lo demuestres, su miedo siempre sera mayor y lo llevara a creer lo que para el es mas bonito.

    Lamentablemente el concepto de dios es inadmisible (al menos la definición que tenemos por dios) por que no puede existir un ser omnipotente ni omnisapiente ni omnibenevolente, al mismo tiempo pues esto seria una paradoja en si, pero si partimos del punto del creatonismo (de que alguien tuvo que crear algo para que pueda existir) seria una cadena interminable ya que si dios nos creo quien lo creo a el y así sucesivamente, en dado caso si fuéramos creados dudo mucho que nuestro creador tenga todos esos atributos que se le adjudican al termino «dios» y que el no se interesa por nosotros en lo mas mínimo y que toda la definición de lo que es bueno y malo esta dictada por nuestra conciencia.

    Tampoco creo que seamos seres superiores o obras maestras simplemente tenemos habilidades distintas a otros animales o a otras especies.

    Es muy iluso pensar que somos los únicos en el universo, así como es ilusa la idea de que toda forma de vida debe tener las mismas características que las que están en la tierra.

    Hay muchas posibilidades y muchas incertidumbres y ciertamente puedo decir que si quieres apreciar la vida en su forma mas pura, primero debes de olvidar todo lo que ten enseñaron y descubrir por uno mismo sin prejuicios y sin doble moral y llegas a la conclusión de que » NI EL DIOS CATÓLICO NI DE NINGUNA OTRA RELIGIÓN EXISTEN «.

    Tenemos una enorme necesidad de llenar un vació espiritual al menos hasta que maduras emocionalmente y no te quedas como un niño abrazando a su osito (en este caso su dios).

    Si hay algo que he aprendido es que las personas religiosas, No cambiaran de opinión a no ser que sea por si mismas, así que en lugar de refutar sus comentarios obviamente escasos de razonamiento, Te invito a dialogar con aquellos que entienden tu punto de vista y así nutrirse conjuntamente.

    Un saludo a quienes su mente de para mucho mas que las creencias religiosas populares.

  14. Hola gracias por responder a mi comentario previo. Para contestar tu pregunta, sobre matar en la actualidad es contra la ley. Y por lo que explica Pablo a los de Galacia en Galatas 5:21 los homicidas no heredaran el reino de Dios.
    Yo quise ser claro en que Jehova efectivamente es responsable por tanta muerte. Pero dime de los que fueron obedientes a los profetas y sacerdotes en matar a tanta gente, ? Cuantos de ellos fueron condenados por matar a gente inocente?
    Hoy dia si un soldado militar mata a un civil sin ninguna rason es llebado a juicio
    porque no es permitido matar a civiles inocentes, me apoyo en el ejercito Americano.
    Si los anteriores no fueron condenados por matar inocentes que te dice eso?
    Disculpame Dios asi lo quiso en tiempos anteriores.
    Sobre tu comentario sobre la libertad de religion. Si Jesus hubiera querido libertad de religiones el nunca hubiera mandado a sus discipulos a predicar a todo el mundo… y fue especifo en decirles que enseñaran a todo el mundo a guardar lo que el habia dicho. Ayi te comprueba sobre la libertad de religion… Jesus quiere que todo el mundo se convierta a su evangelio.
    Gracias, espero tu comentario sobre esto.

    • Hola de nuevo Gabriel

      «Para contestar tu pregunta, sobre matar en la actualidad es contra la ley.»

      Si, pero no estamos debatiendo eso sino lo que dijiste como excusa de las actitudes en estos relatos: que era necesario matar a los que practicaban otras religiones.
      Nuestra legislación actual nada tiene que ver con eso. De hecho es muchisimo más justa y moral que la dictaminada en la Biblia.

      «Y por lo que explica Pablo a los de Galacia en Galatas 5:21 los homicidas no heredaran el reino de Dios.»

      Para empezar, el capítulo Galatas 5 no solo es una frase concreta. En Galatas el autor realiza una critrica hacia los judíos apoyándose en el tema de la circuncisión, alentando contra la desobediencia hacia lo que para los judios era más sagrado: la ley: «18 Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.»

      1º.- Siendo un hipócrita, pues por un lado critica la circuncisión (que recordemos es un mandamiento divino, según el Tanaj, para establecer un pacto «sagrado» con «su pueblo elegido») y definiendo sus afirmaciones como «la verdad» absoluta porque estas salen de boca de Cristo (por lo visto le habla en sueños) mientras que por otro alega que no entiende porque lo critican si él no ha hecho jamás tal cosa. ¿El ejemplo? dentro del mismo capítulo cae en la contradicción:

      5 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre.
      2 He aquí yo Pablo os digo, que si os circuncidareis, Cristo no os aprovechará nada.
      3 Y otra vez vuelvo á protestar á todo hombre que se circuncidare, que está obligado á hacer toda la ley.
      4 Vacíos sois de Cristo los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
      5 Porque nosotros por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe.
      6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad.
      7 Vosotros corríais bien: ¿quién os embarazó para no obedecer á la verdad?
      8 Esta persuasión no es de aquel que os llama.

      11 Y yo, hermanos, si aun predico la circuncisión, ¿por qué padezco pesecución todavía? pues que quitado es el escándalo de la cruz.

      2º.- Por un lado dice que los «homicidas» no heredaran los cielos mientras que por otro desea la muerte a esos judios (los que «inquietan» al pueblo al que está predicando Pablo):

      «12 Ojalá fuesen también cortados los que os inquietan.»

      3º.- Proclamando que estos se agrupan además junto con todos aquellos que no irán a ese cielo:

      19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,
      20 Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
      21 Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

      Cuando él mismo, en ese texto, está proclamando su odio hacia todo judío y toda persona ajena a lo que el denomina «la verdad».

      Ahora te pregunto ¿quien tiene más relevancia a la hora de dictar órdenes en la Bilia? ¿Pablo o el propio Yahvé?

      «Yo quise ser claro en que Jehova efectivamente es responsable por tanta muerte. Pero dime de los que fueron obedientes a los profetas y sacerdotes en matar a tanta gente, ? Cuantos de ellos fueron condenados por matar a gente inocente?
      Hoy dia si un soldado militar mata a un civil sin ninguna rason es llebado a juicio
      porque no es permitido matar a civiles inocentes, me apoyo en el ejercito Americano.
      Si los anteriores no fueron condenados por matar inocentes que te dice eso?
      Disculpame Dios asi lo quiso en tiempos anteriores.
      »

      ¿»Pero..»? No hay ni un pero que valga. Que hagas esa pregunta como excusa solo demuestra que no te has leido la Biblia. ¿como iba a castigarles Dios por matar a gente inocente si fue el mismo quien les ordenó hacerlo?

      Léete Deuteronomio 20. Es el propio Yahvé quien ordena ir a la guerra, esclavizar y matar:

      9 Y será que, cuando los oficiales acabaren de hablar al pueblo, entonces los capitanes de los ejércitos mandarán delante del pueblo.
      10 Cuando te acercares á una ciudad para combatirla, le intimarás la paz.
      11 Y será que, si te respondiere, Paz, y te abriere, todo el pueblo que en ella fuere hallado te serán tributarios, y te servirán.
      12 Mas si no hiciere paz contigo, y emprendiere contigo guerra, y la cercares,
      13 Luego que Jehová tu Dios la entregare en tu mano, herirás á todo varón suyo á filo de espada.
      14 Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que hubiere en la ciudad, todos sus despojos, tomarás para ti: y comerás del despojo de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó.
      15 Así harás á todas la ciudades que estuvieren muy lejos de ti, que no fueren de las ciudades de estas gentes.
      16 Empero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida;
      17 Antes del todo los destruirás: al Hetheo, y al Amorrheo, y al Cananeo, y al Pherezeo, y al Heveo, y al Jebuseo; como Jehová tu Dios te ha mandado:
      18 Porque no os enseñen á hacer según todas sus abominaciones, que ellos hacen á sus dioses, y pequéis contra Jehová vuestro Dios.

      Tu excusa alegando «Disculpame Dios asi lo quiso en tiempos anteriores.» denota una moral con la que no se puede estar de acuerdo. Estás justificando el asesinato de nuevo.

      «Sobre tu comentario sobre la libertad de religion. Si Jesus hubiera querido libertad de religiones el nunca hubiera mandado a sus discipulos a predicar a todo el mundo… y fue especifo en decirles que enseñaran a todo el mundo a guardar lo que el habia dicho. Ayi te comprueba sobre la libertad de religion… Jesus quiere que todo el mundo se convierta a su evangelio.»

      Gracias por confirmar que en dicha religión no existe la tolerancia.

      La primera pregunta que deberías hacerte es ¿por qué nos debería importar lo que opinara un líder religioso, se llame como se llame, con respecto a esta y otras muchas cuestiones?

      Busca en cualquier religión y encontrarás la misma tolerancia hacia el resto de religiones. No es una novedad que los líderes religiosos odian la competencia.

      Y la última pregunta que deberías hacerte es ¿por qué deberías darle credibilidad a una persona, se llame como se llame, como para justificar todas sus afirmaciones y actitudes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ateoyagnostico.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ateoyagnostico.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.