InicioAnálisis BíblicoDatos BíblicosPersonas asesinadas por Dios en la Biblia (tabla con la lista completa y la estimación total)

Comentarios

Personas asesinadas por Dios en la Biblia (tabla con la lista completa y la estimación total) — 962 comentarios

  1. Exelente Post .- la verdad te felicito por el trabajo, me ha sido de mucha ayuda al entrecruzar palabras con creyentes.
    Sigue asi ! y espero que mucha gente vea esta tabla, para que den cuenta del derramamiento de sangre en manos de su amoroso dios.

    Saludos !

  2. Esta bien la lista que publicaste veo tu preocupación acerca de Dios, pero mejor lo entenderás cuando profundices tus conocimientos acerca de lo que Dios desea para ti, una evidencia de ello es tu preocupación de saber por qué Dios hizo estas cosas, sabes por qué, porque eres creación especial de Dios, así como eres especial para EL no quieres aceptar tus propios errores, sino que tratas de justificarlos, no esta mal, pero mejor es que entiendas que Dios te dio el conocimiento y la sabiduría, una de las razones es para que tu mismo te conozcas y sepas de que careces, es otra evidencia que te falta conocer el amor de Dios, conociendo y entendiendo este amor sabrás que fuiste concebido por amor, ya que el amor verdadero proviene de Dios, no pierdas tu tiempo tratando de desacreditar a Dios, no lograras nada, sino que lograras llenarte de odio, cuando alcances esto tal vez será demasiado tarde; bueno amigo mío te felicito por tu capacidad al haber seleccionado estos textos bíblicos, no cualquiera puede hacerlo, sino aquel que tiene la necesidad de encontrarse con Dios y someterse a su voluntad buena, agradable y perfecta.

    • «Esta bien la lista que publicaste veo tu preocupación acerca de Dios, pero mejor lo entenderás cuando profundices tus conocimientos acerca de lo que Dios desea para ti, una evidencia de ello es tu preocupación de saber por qué Dios hizo estas cosas»

      Traducido: va usted a ignorar la lista y a decir cosas absurdas que no puede evidenciar sobre lo que quiere o no quiere dicho personaje bíblico como si usted lo supiera y aportando únicamente como «evidencia» una presuposición sobre mi que carece de sentido.

      Aprenda a escribir. Lo que dice carece de sentido.

      «sabes por qué, porque eres creación especial de Dios»

      Y eso lo sabe porque es usted dios o se comunica telepáticamente con él ¿? Eso sí. Se permite el lujo de hablar sobre lo que piensa o no un personaje literario sin si quiera haber tenido la decencia de evidenciar su existencia primero.

      «así como eres especial para EL no quieres aceptar tus propios errores, sino que tratas de justificarlos, no esta mal, pero mejor es que entiendas que Dios te dio el conocimiento y la sabidurí, auna de las razones es para que tu mismo te conozcas y sepas de que careces»

      1º.- Deje de hablar por mi. Para hablar sobre lo que pienso ya estoy yo. Gracias.

      2º.- En vez de decir que cometo errores ¿por qué no expone qué errores he cometido? Veremos así quien tiene razón.

      3º.- El conocimiento y la sabiduría los adquiere uno estudiando. Sólo a un cateto intelectual se le puede ocurrir decir que estos los otorga un personaje imaginario.

      4º.- Ya sé de qué carezco: de paciencia para aguantar argumentos estúpidos. Y lo sé porque llevo años aguantándolos.

      «es otra evidencia que te falta conocer el amor de Dios, conociendo y entendiendo este amor sabrás que fuiste concebido por amor, ya que el amor verdadero proviene de Dios«

      1º.- Creo que se le escapa a usted demasiado el concepto de «evidencia» y qué significa ese concepto.

      2º.- A usted también le falta conocer el amor de Dios. También le falta conocer el amor de Zeus. También el de Odín. ¿Qué cómo lo sé? Por las misma razón que usted.

      3º.- Habla usted del «amor de Dios» sin primero evidenciar que ese personaje existe más allá de la literatura. Y si nos referimos a ese personaje literario, creo que conozco demasiado sus atributos: una muestra del amor de ese personaje literario la tiene usted expuesta en esta lista que ha decidido ignorar para soltarnos esa clásica verborrea religiosa sin sentido que ya todos conocemos y así ahorrarse tener que refutar algo que no puede: lo escrito en este artículo.

      4º.- Qué tendrán que ver las razones por las cuales mis padres copularon y mi madre me parió con un personaje literario y ficticio…

      «no pierdas tu tiempo tratando de desacreditar a Dios, no lograras nada»

      ¡Vaya! ¡Ya hemos llegado al quid del asunto… Por fin. Se habría usted ahorrado toda esa perorata diciendo de primeras que lo que quiere es que no opine y critique sus creencias.

      Sobre «desacreditar a Dios» no sea incoherente: desacreditar a Dios es igual deabsurdo que desacreditar a Bilbo Bolsón. Lo que desacredito son las afirmaciones que una clase sacerdotal hizo en entre el siglo VII a.e.c. y II d.e.c. y que puso por escrito en un libro recopilatorio de mitos llamado Biblia.

      Sobre qué lograré o no ya es cosa mía. De momento ya he logrado que varias personas piensen y conozcan qué son y dicen las religiones y dejen de creer en cosas absurdas y que, quienes no, al menos hayan tenido que enfrentarse a voces discrepantes como la mía. Como usted.

      «sino que lograras llenarte de odio, cuando alcances esto tal vez será demasiado tarde;»em>

      ¿Odio? Eso es igual de absurdo que alegar que uno alcanzará odio desacreditando a Homero y a Hesíodo. Búsquese otro argumento menos trillado.

      «bueno amigo mío te felicito por tu capacidad al haber seleccionado estos textos bíblicos, no cualquiera puede hacerlo, sino aquel que tiene la necesidad de encontrarse con Dios y someterse a su voluntad buena, agradable y perfecta»

      Lo que, de nuevo, traducido significa que no se ha dignado usted a leer y analizar lo dicho en el artículo y aquellas afirmaciones que le han vendido y que usted cree. Penoso. Una pared tiene más capacidad intelectual.

  3. ateoyagnostico Definitivamente tienes una paciencia sobrehumana para contestar a todos los comentarios estúpidos de creyentes, muy buena pagina, sigan así.

  4. Interesante su investigación, admiro la forma en que se expresan aquellos que se hacen llamar ateos, se nota que son personas con un alto nivel de educación y es algo que todos debemos alcanzar, seamos creyentes o no. Felicito a la persona que se tomó el tiempo para realizar esta investigación, en verdad hizo un muy buen trabajo, pero me llama la atención que lo hacen para demostrar que el Dios en quien creemos muchos es un asesino y que no concuerda con el Dios de amor que solemos anunciar. Yo en lo personal he leído varios libros de la biblia y en ellos me he dado cuenta que Dios es amor, pero también es juez y emplea la justicia similar a como se ejecuta en nuestra sociedad. La biblia dice que Dios no dará por inocente al culpable, por lo tanto todas las personas que mató Dios en el antiguo testamento fue parte del cumplimiento de su justicia.
    No vengo a tratar de convencer a nadie sobre la existencia de Dios, pero me gustaría que alguien que no cree en Dios me explicara de forma detallada y con evidencias sobre el origen del universo, como se originó la vida y como se generan los pensamientos en los seres humanos. Esto lo pido respetuosamente para entender un poco más su punto de vista, no estoy interesado en crear polémicas ya que somos seres civilizados y aprovechamos la herramienta de la internet para compartir información entre todos.
    Saludos.

    • 1º.- Lo que usted espera es falaz: primero porque, de querer explicaciones científicas las buscaría donde corresponde: en los libros de física y astrofísica, concretamente (recuerde que tiene Internet como herramienta) y segundo porque lo que usted pretende es llevar la conversación hacia un punto muerto al que ya estoy acostumbrado a ir y que no conduce nada más que a la perdida de mi tiempo.

      2º.- Lo que busca usted es que la ciencia realice afirmaciones con el mismo grado de absolutismo que emplean los religiosos. La comunidad científica no es tan arrogante: sus afirmaciones no son inamobibles y no pueden sostener que estas son «la verdad» (como sí lo hacen los religiosos) pues siempre surgen nuevos datos y evidencias que hacen replantearse el conocimiento (scientia) actual, haciendo que las hipótesis y teorías que se proponen se confirmen, se modifiquen actualizándolas o se desestimen. Las teorías científicas son la mejor explicación actual basada en las evidencias de que disponemos. Estas son aceptadas hasta que sucede alguna de las tres opciones anteriores y, por supuesto, están en constante revisión.Ahora dígame, ¿cuando sucede eso con las afirmaciones religiosas en las que usted cree? Llevo años estudiándolas y todas, en lo único que se basan es en evidencias anecdóticas que hay que aceptar, según ellos, por fe. ¿Qué metologia emplea el religioso para comprobar si aquello que le afirmó otro es cierto o no? Si el objeto de su creencia ni si quiera es falsable. ¿Qué metodología y criterios sigue un religioso para, cuando le sucede una de esas experiencias, pueda descartar sus propios sesgos y prejuicios? Resulta que la mayoría de personas que afirman haber visto visiones estaban solas o con personas con sus mismas creencias y, por tanto, bajo sus mismos sesgos.

      Conozco de sobra el final de esta conversación: No es la primera vez que un creyente religioso viene a esta web pidiendo que le demos una alternativa a las explicaciones que desde hace tiempo ha asumido para luego, cuando lo hacemos, criticar y emplear argumentos ya de sobra conocidos. Ya son más de 5000 comentarios respondidos.

      3º.- Su razonamiento parte de un error base: presuponer que para ser ateo se necesita conocer el origen del universo. Y lo hace además bajo un sesgo, que es emplear como alternativa a sea cual sea la explicación que le demos aquello en lo que cree. Para que a uno lo definan como ateo el único «requisito» es que este no crea en la existencia de dioses.

      Cada ateo, además, tendrá sus razones, por lo que yo sólo podría responderle porqué yo lo soy: en resumen, porque 1º.- Las afirmaciones de las cuales parten las religiones me parecen absurdas y 2º.- Porque aquellos que afirman que existe emplean argumentos falaces, ilógicos e irracionales (incluyendo a los autores de todos los textos que el creyente considera «sagrados»). Y dado que la única forma que existe para que uno sepa de la supuesta existencia de ese personaje (dios) es por boca de quienes afirman existe (ya sea oral o escrita), y dichas personas jamás han aportado mayor evidencia que el uso de razonamientos circulares, ilógicos e irracionales, esto me lleva a no confiar en sus afirmaciones ciegamente (fe) y no creerles en absoluto.

      4º.- Por algún tipo de razonamiento absurdo: la mayoría de religiosos piensa que descartando una explicación científica que contradice a la explicación religiosa, esta última cobra credibilidad alguna. O sea, que según dicho razonamiento falaz: si descartan como explicación para el origen del universo la teoría del BigBang la explicación que da sus textos sagrados de un dios creando cosas porque le apetece y de forma espontánea esta tiene más sentido.

      Luego están los religiosos que sí aceptan dichas teorías pero con letra pequeña: cuando no sabemos algo ellos colocan a un dios de los huecos y problema resuelto.

  5. Un Cristiano siempre la lleva de ganar.
    si no es verdad esto, pues no pierde nada
    pero si todo esto, de que existe el Dios de la biblia, pierdes la posibilidad de tener vida eterna con su misericordia.
    asi que tienes una chance de ser un perdedor!
    pero un cristiano, no.

    tienes algo de mente? usala.

    • Precisamente porque uso mi intelecto es por lo cual no caigo, como usted, en argumentos tan falaces como la Apuesta de Pascal que acaba usted de usar.

  6. quiero felicitar al autor de este articulo ya que nos ilustra sobre este tema le deseo lo mejor y que siga despertando ala humanidad y no se amilane ante ciertos comentarios absurdos yo fui testigo de yehova y 4 religiones mas dizque buscando a dios adelante guerrero de la verdad

    • 10 personajes. Pero debemos tener en cuenta ciertos aspectos:

      1º.- Hasta la llegada del cristianismo, una comunidad greco-hebrea, el diablo no existía. En el Tanaj Satán es una figura retórica que emplea el autor para contraponer a Dios. En el Tanaj Satán es un mensajero de Yahvé. Un personaje con el que Yahvé mantiene debates para mostrar su poder. (como n Job, cuando estos conversan y apuestan)

      2º.- Si tomamos en cuenta la lógica cristiana y musulmana, al Diablo lo crea Dios porque sí. Pues no tiene necesidad alguna de hacerlo. Dios, según estos, es omnisciente. O sea que era consciente cuando crea al Diablo cual sería el resultado. Así que, en ultima instancia, la culpa de las 10 muertes del diablo igualmente recaen en Yahvé.

  7. Buenas tardes.

    Aceptar que Dios haya matado a toda esa gente, implica creer que Él existe.

    Ahora bien si no aceptas su existencia, no puedes imputarle esos crímenes.

    Ergo, o bien no existe, con lo cual lo que dices es totalmente irrelevante. O bien si existe, con lo cual lo que expresas es totalmente irrelevante también.

    Un abrazo grande, Marcos

    • O bien me refiero a las muertes dentro de un contexto literario.

      Voldemort no existe porque matara a pesonas dentro de la saga Harry Potter y alguien las contabilice. Para ir de lógico, podría usted haber argumentado mejor.

      Es más, sólo le habría bastado leer el resto de comentarios de religiosos que usaron el mismo argumento que usted ha usado aquí y mi respuesta hacia ellos para darse cuenta de ello.

  8. Enhorabuena por esta web.

    Trabajo en un lugar público al que, por alguna extraña razón, me toca explicar que soy atea a gente que no conozco. No es que a ellos les importe, pero es que van provocando con comentarios y dando por supuesto que todo el mundo comparte sus creencias. En cuanto les digo que soy atea sienten el impulso de salvarme ¿??

    Algunos piensan que algo horrible me ha tenido que suceder para no tener fe y dan por supuesto que alguna vez la tuve. Se sonríen y sienten condescendencia por mi. Yo siempre soy de lo más respetuosa pero se muestran ofendidos con gran facilidad.

    Estoy sorprendida que tantos fanáticos religiosos visiten esta web para comentar y dejar absurdos mensajes injustificables y denigrantes.

    Solo me animé a escribirle para que supiera que hay algunos ateos que también visitamos esta web para congratularnos.

    Saludos!

  9. Soy cristiano pero no vengo a insultarte y menos a convertirte. Creo que ya tuviste tu oportunidad de creer y no la seguiste. No me importa en que creas o quien eres mientras no les hagas danio a otros. Por que yo se q no crees ni en Dios ni en los demonios. Pero no vayas a ser como aquel ateo que tuvo que creer con hechos. Mi argumento para debatir lo que tu has dicho es que juzgas sin saber el trasfondo de toda la historia. Lee todo y te daras cuenta del por que, para que entiendas te dare un ejemplo.
    Que pasaria si viene una persona y insulta a otra? y esta denuncia este altercado a la policia. Y le dan la pena de muerte o una condenacion de decadas bajo prision. Pero que pasaria si una persona viola y tortura a toda la familia de esta persona incluyendo a la persona, o comete fraude por miles de dolares dejando a esta persona sin nada. Ambas personas tienen que pagar igual? a mi respuesta es: NO. Y si lees mas a fondo te vas a dar cuenta que hay personajes que cometieron errores pero no tan graves que otros. Para no hacerlo tan largo lee todo el versiculo y mira por que Dios tomo esa desiciones. «No juzgues a un libro por su portada». Deja a cada persona con sus creencias y con sus pensamientos cada cabeza es un mundo. No te metas a tratar de cambiar a alguien si no quieres q hagan lo mismo contigo. Muchas gracias feliz dia.

    • «Pero no vayas a ser como aquel ateo que tuvo que creer con hechos.»

      ¿A qué ateo te refieres y qué le pasó? Veamos cual es tu ejemplo para sacar a relucir la Apuesta de Pascal.

      «Mi argumento para debatir lo que tu has dicho es que juzgas sin saber el trasfondo de toda la historia.»

      Es que lo que yo juzgo son las afirmaciones que se me hacen. Me da exactamente igual de donde procedan. Aunque por lo visto tu argumento se basa en otra cosa:

      «Que pasaria si viene una persona y insulta a otra? y esta denuncia este altercado a la policia. Y le dan la pena de muerte o una condenacion de decadas bajo prision. Pero que pasaria si una persona viola y tortura a toda la familia de esta persona incluyendo a la persona, o comete fraude por miles de dolares dejando a esta persona sin nada. Ambas personas tienen que pagar igual? a mi respuesta es: NO. Y si lees mas a fondo te vas a dar cuenta que hay personajes que cometieron errores pero no tan graves que otros. Para no hacerlo tan largo lee todo el versiculo y mira por que Dios tomo esa desiciones. “No juzgues a un libro por su portada”.»

      pretendes criticar que los casos que se exponen en esa lista tienen justificación y que no he analizado lo que se narra en dichos relatos y qué justificación se da en ellos. O sea, que tu argumento se basa en una falsedad, pues en dicha lista se especifican las causas y, para más «inri» se han incluido incluso los enlaces hacia los versículos en concreto. Algunos de ellos, los enlazados, incluso tienen sus propios artículos.

      Estás presuponiendo o dando a entender que no he leído la Biblia o que, de hacerlo, lo he hecho por encima. Con tan mala pata que tu argumento se basa en afirmar que dichas muertes tienen justificación puesto que son un castigo proporcionado a los hechos que se narran en los relatos referenciados. ¿Seguro? ¿Quieres que pongamos un par de ejemplos?

      1º.- Génesis – ese personaje, Dios, se carga a millones de especies animales, incluyendo a niños humanos, porque según la propia Biblia, «el hombre era malvado» para luego concluir que no volverá a hacerlo porque se da cuenta de que «el hombre es malvado en su corazón».

      2º.- Éxodo – Dios envía plagas, aniquilando animales y finalmente niños, porque Faraon no libera a los esclavos hebreos que no puede liberar porque cada vez que lo intenta «Dios (le) endurece el corazón».

      ¿Algún ejemplo más concreto?

      – Convierte a una mujer en una estatua de sal por mirar atrás mientras huye de un pueblo que va a ser destruido porque su marido refugió a dos personas para que no las violaran. Marido que ofreció a sus hijas a cambio para que las violaran por esos hombres.
      – Envía a dos osos para aniquilar a niños por burlarse de uno de sus «profetas».
      Hace ganar la guerra a una persona a cambio de que este sacrifique a su hija.
      – Y el más rematadamente absurdo y base misma del cristianismo: hace que una persona sea torturada y asesinada para poder perdonar a la gente por los normas que él mismo impuso.

      «Deja a cada persona con sus creencias y con sus pensamientos cada cabeza es un mundo. No te metas a tratar de cambiar a alguien si no quieres q hagan lo mismo contigo.»

      1º.- Me dice que deje a cada persona con sus creencias el mismo que intenta convencerme de las suyas ¿en serio?
      2º.- Haré lo que me de la real gana. No lo que me diga nadie. Y menos cuando eso afecta a mi libertad de expresión.
      3º.- No todas las creencias son respetables. Sobre todo las religiosas, las cuales se basan en criticar al resto de ideologías.
      4º.- No tengo por qué callarme cuando otros están inculcando creencias absurdas y falaces.
      5º.- Dejaré de criticar tales creencias cuando dejen de inculcarlas e intentar imponerlas.

  10. Como todo eso que pusiste de mi DIOS te se olvidó que te dio la vida y que te la puede quitar cundo quiera porque todo es de el y el ase lo que el le parezca con su creación. si quere vida con el acepta a su hijo JESUCRISTO al que el mando a morir por todos nuestro pecado que lo que causa la muerte y su hijo produce la vida en abundancia y heterna. AMAN, AMEN, AMEN… JUAN 3:16,17

  11. magnifica tabla. en cuanto a los creyentes. «tratar de razonar con aquellos que han renunciado a la razón es como intentar dar medicina a un muerto»
    felicidades

  12. evangelicos. pobres criaturas a las que les extirparon la razón y el sentido común para darles mitos,cuentos y charlateneria. se niegan a abandonar su librito y sus amiguitos imaginarios. prefieren cualquier mentira que ver la realidad. solo quieren escuchar que les espera el cielo y que van a estar nuevamente con sus abuelitos y su perrito que atropellaron cuando niños. están desesperados y si un estúpido pastor les dice que se lancen de un puente para ver a su salvador. mmmm. ¡habria que cobrarles el uso de dichos puentes! me haría millonario. jajaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad