El dios literario de la Biblia judeocristiana es un asesino genocida que juega con la humanidad cual sádico enfermizo sacado de la peor de las pesadillas. Que todavía haya gente que lo vea de distinta forma es algo que no sorprende a todo ateo que haya participado en debates con esas personas (creyentes que casualmente jamás leyeron su tan estimada Biblia) y se precie de haber leído las supuestamente «sagradas» escrituras alguna vez. Para todos aquellos creyentes y no creyentes que aún tengan la duda y se pregunten cosas como:
¿Cuantas personas han sido asesinadas por Dios? Eso es lo que nos mostrará la siguiente tabla.
La tabla esta dividida en cuatro columnas:
- Eventos bíblicos: el nombre de los sucesos acontecidos.
- Referencia de las escrituras: Los versículos que relatan el suceso.
- Número bíblico: El número de asesinatos dados en la biblia.
- Número estimado: El número estimado de asesinados realmente.
Eventos bíblicos | Referencia de las Escrituras | Número bíblico | Número estimado | |
---|---|---|---|---|
1 | El diluvio Universal | Génesis 7:23 | – | 20.000.000 |
2 | La guerra de Abraham para rescatar a Lot | Génesis 14: 17-19 | - | 1.000 |
3 | Sodoma y Gomorra | Génesis 19:24 | – | 2.000 |
4 | La mujer de Lot por mirar atrásLa mujer de Lot por mirar atrás | Génesis 19:26 | 1 | 1 |
5 | Mientras estaban doloridos, los hermanos de Dina mataron a todos los hombres | Génesis 34: 1-31 Judit 9: 2-3 | 2 | 1.000 |
6 | Er por ser "malo" ante los ojos del Señor | Génesis 38:7 | 1 | 1 |
7 | Onán por derramar su semilla | Génesis 38:10 | 1 | 1 |
8 | Séptimo año de Dios: 7 años de hambre en todo el mundo | Génesis 41:25-54 | - | 70.000 |
9 | Habrá sangre: la primera plaga de Egipto | Éxodo 7: 15-27 Sabiduría 11: 7-8 | - | 10.000 |
10 | La séptima plaga de Egipto: Dios no salva nada | Éxodo 9:25 | - | 300.000 |
11 | Dios mata a todos los niños primogénitos de Egipto | Éxodo 12:29-30 | - | 1.000.000 |
12 | Dios ahogó al ejército egipcio | Éxodo 14:8-26 | - | 5.000 |
13 | Amalecitas | Éxodo 17:13 | - | 1.000 |
14 | ¿Quién está del lado del Señor? Forza a amigos y familiares a matarse entre ellos | Éxodo 32:27-28 | 3.000 | 3.000 |
15 | Dios hirió al pueblo, a causa del becerro de Aarón | Éxodo 32:35 | 1.000 | 1.000 |
16 | Dios quema a los hijos de Aarón hasta matarlos por "ofrecer fuego extraño" | Levítico 10:1-3 | 2 | 2 |
17 | Un blasfemo es apedreado | Levítico 24:10-23 | 1 | 1 |
18 | Dios los quema hasta matarlos por quejarse | Números 11:01 | - | 100 |
19 | Mientras la carne todavía estaba entre sus dientes, el Señor los golpeó con una gran plaga | Números 11:33 | – | 10.000 |
20 | Diez exploradores son asesinados por dar honestamente su informe | Núm. 14:35-36 | 10 | 10 |
21 | Una hombre es asesinado por recoger madera el día de reposo | Núm. 15:32-35 | 1 | 1 |
22 | Los enemigos (Korah y sus compañeros) son enterrados vivos (junto con sus familias) | Núm. 16:27 | 3 | 9 |
23 | Quemados hasta morir por quemar incienso | Núm. 16:35 | 250 | 250 |
24 | Asesinados por quejarse de los asesinatos de Dios | Núm. 16:49 | 14.700 | 14.700 |
25 | La masacre de los Araditas | Núm. 21:1-3 | - | 3.000 |
26 | Dios envió serpientes para morder a la gente por quejarse (de la falta de comida y agua) | Núm. 21:6 | - | 100 |
27 | Estás en buenas manos con Moisés | Núm. 21:34-35 | - | 2.000 |
28 | Una matanza para acabar con todos los asesinados | Núm. 25:1-11 | 24.002 | 24.002 |
29 | ¿Ha guardado las mujeres? | Núm. 31:1-35 | - | 200.000 |
30 | Dios mata poco a poco al ejército israelita | Deuteronomio 2:14-16 | - | 500.000 |
31 | Dios el gran asesino | Dt 2:21-22 | - | 5.000 |
32 | Dios “endurece el corazón” del rey Sehón para así poder matar a su pueblo (como hizo con Faraón para poder mandar las plagas sobre Egipto) | Dt 2:30-35 | - | 3.000 |
33 | La masacre de 60 ciudades | Dt 3:3-6 | - | 60.000 |
34 | La masacre de Jericó | Josías 6:21 | - | 1.000 |
35 | Acán y su familia son apedreados y quemados a muerte | Jos. 7:10-12, 24-26 | 1 | 5 |
36 | La masacre de Ai | Jos. 8:1-25 | 12.001 | 12.001 |
37 | Dios detiene el sol para que Josué pueda matar a la luz del día | Jos. 10:10-11 | - | 5.000 |
38 | Cinco reyes muertos y colgados en los árboles | Jos. 10:26 | 5 | 10.005 |
39 | Como Dios ordenó, Josué destruye totalmente todo lo que respira | Jos. 10:28-42 | 7 | 7.007 |
40 | El genocidio de 20 ciudades: no quedó nadie ni nada respirando | Jos. 11:8-12 | 20 | 20.020 |
41 | Matando más gigantes | Jos. 11:20-21 | - | 5.000 |
42 | El Señor entregó a los cananeos y los ferezeos | Jueces 1:04 | 10.000 | 10.000 |
43 | La masacre de Jerusalén | Jueces 1:08 | - | 1.000 |
44 | Cinco masacres (Hebron, Debir, Sefat, Gaza y Jerusalem) una boda, y algunos carros de hierro a prueba de Dios | Jueces 1:9-25 | - | 8.000 |
45 | El Señor entregó Chushanrishathaim | Jueces 3:7-10 | - | 1.000 |
46 | Ehud entrega un mensaje de Dios | Jueces 3:15-22 | 1 | 1 |
47 | Dios entrega 10.000 moabitas lujuriosos | Jueces 3:28-29 | 10.000 | 10.000 |
48 | Shamgar mató a 600 filisteos con un aguijón de buey | Jueces 3:31 | 600 | 600 |
49 | Barak masacra a los cananeos con la ayuda de Dios | Jueces 4:15-16 | - | 1.000 |
50 | Jael introduce una estaca a través del cráneo de un hombre dormido | Jueces 4:18-22 | 1 | 1 |
51 | La historia de Gedeón: El Señor puso la espada de cada hombre contra su compañero | Jueces 7:22 | 120.000 | 120.000 |
52 | Una ciudad es masacrada y 1000 hombres y mujeres son quemados a muerte por el “espíritu malo” de Dios | Jueces 9:23-57 | 1.001 | 2.001 |
53 | La Masacre de los amonitas | Jueces 11:32-33 | - | 20.000 |
54 | La hija de Jefté | Jueces 11:39 | 1 | 1 |
55 | Por fallar la prueba "shibboleth" | Jueces 12: 4-7 | 42.000 | 42.000 |
56 | Sansón asesino 30 hombres por su ropa | Jueces 14:19 | 30 | 30 |
57 | Sansón mata a 1000 hombres con la quijada de un asno | Jueces 15:14-15 | 1.000 | 1.000 |
58 | Sansón mata a 3000 en un ataque terrorista suicida | Jueces 16:27-30 | 3.000 | 3.000 |
59 | Civiles en una guerra santa (cortó a su concubina, anteriormente asesinada, en pedazos y la esparció para provocar la guerra) | Jueces 20:5-37 | 25.101 | 25.101 |
60 | El final de los jueces: dos genocidios y 200 vírgenes robadas | Jueces 21:10-14 | - | 4.000 |
61 | Dios mató a los hijos de Elí y a 34,000 soldados israelitas | 1 Samuel 2:25, 4:11 | 34.002 | 34.002 |
62 | Dios los hirió con hemorroides en sus partes intimas | 1 Samuel 5:1-12 | - | 3.000 |
63 | Dios mató a 50.070 por mirar en el arca del Señor (de él mismo) | 1 Samuel 6:19 | 50.070 | 50.070 |
64 | El Señor lanzó un gran trueno sobre los filisteos | 1 Samuel 7:10-11 | - | 1.000 |
65 | Otra masacre de amonitas (y otro mensaje – parte inspirado por Dios) | 1 Samuel 7:11-13 | - | 1.000 |
66 | Otra masacre más a manos de Jonathan (sin contar la anterior) | 1 Samuel 14:12-14 | 20 | 20 |
67 | Dios fuerza a los filisteos a matarse entre si | 1 Samuel 14:20 | - | 1.000 |
68 | Otra masacre amalecita | 1 Samuel 15:2-3 | - | 10.000 |
69 | Samuel mata a hachazos a Agag delante del Señor | 1 Samuel 15:32-33 | 1 | 1 |
70 | En el valle de Ela: Goliat | 1 Samuel 17:51 2 Samuel 21:19 | 1 | 1 |
71 | David compra una esposa con 200 prepucios filisteos | 1 Samuel 18:27 | 200 | 200 |
72 | El Señor dijo a David: "Ve y hiere a los filisteos" | 1 Samuel 23:2-5 | - | 10.000 |
73 | Dios mató a Nabal (y David recibió su esposa y otras cosas) | 1 Samuel 25:38 | 1 | 1 |
74 | David comete actos aleatorios de genocidio para los filisteos | 1 Samuel 27: 8-11 | - | 60.000 |
75 | David pasa el día matando amalecitas | 1 Samuel 30:17 | - | 1.000 |
76 | Dios mata a Saúl, sus hijos y sus hombres porque Saúl no mató a todos los amalecitas | 1 Samuel 31: 2 2 Crónicas 10: 6 | 4 | 100 |
77 | David mata al mensajero | 2 Samuel 1:15 | 1 | 1 |
78 | David mató, mutiló y colgó a Rechab y Baanah | 2 Sam 4:12 | 2 | 2 |
79 | Dios ayuda a David a herir a los filisteos desde el frente y la retaguardia | 2 Sam 5: 19-25 | - | 2.000 |
80 | Dios mató a Uza por tratar de evitar la caída del arca | 2 Sam 6: 6-7 1 Crónicas 13: 9-10 | 1 | 1 |
81 | David mató a dos tercios de los prisioneros de guerra moabitas y esclavizó al resto | 2 Samuel 8: 2 | - | 667 |
82 | Y el Señor le dio a David la victoria donde sea que fuera | 2 Samuel 8 - 10 | 65.850 | 66.850 |
83 | David mató a todos los hombres en Edom | 2 Sam 8:13-14 1 Reyes 11:15-16 1 Crónicas 18:12 Salmos 60: 1 | 15.000 | 25.000 |
84 | Así hizo David a todos los hijos de Ammón | 2 Sam 11:1 1 Cr 20:1 | - | 1.000 |
85 | Dios mata lentamente a un bebé | 2 Samuel 12:14-18 | 1 | 1 |
86 | Siete hijos de Saúl son colgados delante del Señor | 2 Samuel 21:1-9 | 7 | 3007 |
87 | Los hombres poderosos de David y sus sorprendentes asesinatos | 2 Samuel 23 1 Crónicas 11 | 1.403 | 3.400 |
88 | Doscientos mil mueren por un censo que David tenía que hacer | 2 Samuel 24:15 1 Crónicas 21:14 | 70.000 | 200.000 |
89 | Salomón asesinó a Job y Shimei (por el deseo de David en su lecho de muerte) | 1 Reyes 2:29-46 | 2 | 2 |
90 | La historia de dos profetas | 1 Reyes 13: 11-24 | 1 | 1 |
91 | El hijo de Jeroboam: Dios mata a otro niño | 1 Reyes 14:17 | 1 | 1 |
92 | La familia de Jeroboam | 1 Reyes 15:29 | - | 10 |
93 | La familia y amigos de Baasha | 1 Reyes 16:11-12 | - | 20 |
94 | Zimri se quema hasta la muerte | 1 Reyes 16: 18-19 | 1 | 1 |
95 | La sequía de Elijah | 1 Reyes 17:1 Lucas 4:25 Santiago 5:17-18 | - | 3.000 |
96 | Elijah mata a 450 líderes religiosos en un concurso de oración | 1 Reyes 18:22-40 | 450 | 450 |
97 | La primera matanza asistida por Dios de los sirios | 1 Reyes 20: 20-21 | - | 10.000 |
98 | Dios mató a 100.000 sirios por llamar a Dios “Dios de los montes” y no “Dios de los valles”. | 1 Reyes 20:28-29 | 100.000 | 100.000 |
99 | Dios mató a 27.000 sirios, haciendo caer un muro sobre ellos | 1 Reyes 20:30 | 27.000 | 27.000 |
100 | Dios envió a un león para matar a un hombre por no golpear a un profeta | 1 Reyes 20:35-36 | 1 | 1 |
101 | Dios mata a Acab por no matar a un rey capturado | 1 Reyes 20:42, 22:35 | 1 | 1 |
102 | Dios quemó a 102 hombres por pedirle a Elías que descendiera de su colina | 2 Reyes 1: 10-12 | 102 | 102 |
103 | Dios mató a Ocozías por preguntarle al Dios equivocado | 2 Reyes 1: 16-17 2 Cr 22: 7-9 | 1 | 1 |
104 | Dios envió osos para matar a 42 niños por burlarse de la cabeza calva de un profeta | 2 Reyes 2: 23-24 | 42 | 42 |
105 | El Señor entregó a los moabitas | 2 Reyes 3:18-25 | - | 5.000 |
106 | Un escéptico es pisoteado hasta la muerte | 2 Reyes 7: 2-20 | 1 | 1 |
107 | Otra hambruna: de siete años | 2 Reyes 8:1 | - | 7.000 |
108 | Joram de Israel | 2 Reyes 9:24 | 1 | 1 |
109 | Jezabel | 2 Reyes 9:33-37 | 1 | 1 |
110 | Los hijos de Acab: 70 cabezas en dos cestas | 2 Reyes 10:6-10 | 70 | 70 |
111 | La familia de Acab, su ciudad natal, sus amigos y los sacerdotes | 2 Reyes 10:11 | - | 42 |
112 | Jehú y su compañero matan al resto de la familia de Acab | 2 Reyes 10:17 | 20 | |
113 | Jehú reunió a los seguidores de Baal y luego los masacró a todos | 2 Reyes 10:18-25 | - | 1.000 |
114 | Mattan el sacerdote de Baal y la reina Athaliah | 2 Reyes 11: 17-20 | 2 | 2 |
115 | Dios envió leones para comer a aquellos que no le temían lo suficiente | 2 Reyes 17: 25-26 | - | 10 |
116 | Un ángel mata a 185.000 soldados mientras dormían | 2 Reyes 19:34 , 37:36 | 185.000 | 185.000 |
117 | Dios hizo que el rey Senaquerib fuese asesinado por sus hijos | 2 Reyes 19:37 Tobit 1:21 | 1 | 1 |
118 | Josías mató a todos los sacerdotes de los lugares altos | 2 Reyes 23:20 | - | 100 |
119 | Otra guerra “santa” | 1 Crónicas 5:18-22 | - | 50.000 |
120 | Dios mató a medio millón de soldados israelitas | 2 Crónicas 13:17-18 | 500.000 | 500.000 |
121 | Jeroboam | 2 Crónicas 13:20 | 1 | 1 |
122 | Dios mató a un millón de etíopes | 2 Crónicas 14: 9-14 | 1.000.000 | 1.000.000 |
123 | Fuego amigo: Dios forzó a "una gran multitud" a matarse unos a otros | 2 Crónicas 20: 22-25 | - | 30.000 |
124 | Dios hizo que los intestinos de Joram se cayeran | 2 Crónicas 21: 14-19 | 1 | 1 |
125 | Dios mató a los hijos de Joram | 2 Crónicas 22:1 | - | 3 |
126 | Ocozías de Judá | 2 Crónicas 22:7-8 | 1 | 1 |
127 | Joás, los príncipes y el ejército de Judá | 2 Crónicas 24: 20-25 | 1 | 10.000 |
128 | Dios destruye a Amasías | 2 Crónicas 25:15-27 | 1 | 1000 |
129 | Dios castigó e hirió a Acaz con ayuda del rey de Siria | 2 Crónicas 28:1-5 | - | 10.000 |
130 | Dios mató a 120.000 hombres valientes por reprenderlo | 2 Crónicas 28:6 | 120.000 | 120.000 |
131 | Dios dejó a los israelitas en manos de los caldeos (la caida de Jerusalem) | 2 Crónicas 36:16-17 | - | 10.000 |
132 | Los asesinatos de Purim: Dios ha hecho estas cosas | Esther 2-9, 10:4 | 75.813 | 75.813 |
133 | Dios y Satanás (a orden e Dios) matan a los hijos de Job y sus esclavos | Job 1:18-19 | 10 | 60 |
134 | Hananías | Jeremías 28:15-16 | 1 | 1 |
135 | La esposa de Ezequiel | Ezequiel 24:15-18 | 1 | 1 |
136 | Oh! Susana | Daniel 13:6-62 | 2 | 2 |
137 | Judith es bendecida sobre todas las mujeres (por cortar la cabeza de un hombre dormido) | Judit 13:6-10 | 1 | 1 |
138 | La masacre de Judith: colgar esta cabeza sobre nuestras paredes | Judit 15:1-6 | - | 1.000 |
139 | El doble asesinato de Mathatia | 1 Macabeos 2:24-25 | 2 | 2 |
140 | Mathatias y sus amigos matan a los malvados pecadores | 1 Macabeos 2:44 | - | 100 |
141 | Dios mató a Andrónico, el miserable sacrílego | 2 Macabeos 4:38 | 1 | 1 |
142 | Una mafia judía mató a Lisímaco, el compañero sacrílego | 2 Macabeos 4:42 | 1 | 1 |
143 | Dios ayudó a Judas Macabeos a destruir a los malvados | 1 Macabeos 3:1-26 2 Macabeos 8:5-6 | 800 | 4.900 |
144 | Judas y sus hombres desarmados matan a 3000 de los soldados de Gorgias | 1 Macabeos 3:44-4:24 | 3.000 | 3.000 |
145 | Los asesinatos de Hanukkah | 1 Macabeos 4:34-5:7 | 5.000 | 17.000 |
146 | Los hermanos Macabeos masacran a los paganos | 1 Macabeos 5:21-51 | 11.000 | 37.000 |
147 | El ejército de Nicanor: el Todopoderoso siendo su ayudante, mataron a más de nueve mil hombres | 1 Macabeos 7:32-47 2 Macabeos 8:24, 15:27 | 147.002 | 147.002 |
148 | Jonatán y Simón destruyen a los malvados de Israel | 1 Macabeos 9:46-49 2 Macabeos 8:30-33, 10:61 | 1.000 | 1.200 |
149 | Cinco jinetes celestiales lanzan dardos y bolas de fuego al enemigo | 2 Macabeos 8:32-10:38 | 21.103 | 21.400 |
150 | Dios mató a Antíoco con una enfermedad intestinal incurable | 2 Macabeos 9:5-28 | 1 | 1 |
151 | Idumeanos, traidores y judíos en dos torres | 2 Macabeos 10:16-17 | 40.000 | 40.100 |
152 | La cabeza de Nicanor: un signo manifiesto de la ayuda de Dios | 1 Macabeos 7: 33-48 2 Macabeos 15: 1-35 | 35.000 | 35.000 |
153 | Extranjeros en Cades | 1 Macabeos 11:74 | 3.000 | 3.000 |
154 | Juán quema a la muerte 2000 en la torre de Azotus | 1 Macabeos 16:10 | 2.000 | 2.000 |
155 | Dios envió avispas para destruir lentamente a la gente | Sabiduría 12: 8-9 | - | 1.000 |
156 | Ananías y Safira | Hechos 5:1-10 | 2 | 2 |
157 | Herodes Agripa | Hechos 12:23 | 1 | 1 |
158 | Jesús | Romanos 8:32,1 Pedro 1.18-20 | 1 | 1 |
TOTAL | 2.287.087 | 24.809.086 |
Nota: Los enlaces en los versículos de la columna «Referencia de las Escrituras» dirigen a la versión de la biblia Reina-Valera Antigua.
Si deseáis ver otra lista: Asesinatos y crímenes bíblicos.
Comentario: Si excusas o aceptas estos crímenes (tanto de forma literal como ficticia) apoyando al personaje que los comete, eres tan inmoral como las creencias que te han vendido.
Fuente:
http://dwindlinginunbelief.blogspot.com/2009/01/how-many-has-god-killed-revised_04.html
Sinceramente.. creo q la biblia es un libro escrito por hombres.. religiosos q trataban d hacer reglas para q la gente pueda controlar sus instintos animales. Lamentablemente sin ese manual como le dices muchas personas harian maldad y media.. y por el temor que este libro les causa tratan de frenar sus malas acciones.
Sin embargo.. creo que nosotros los humanos no solamente deberiamos creer en cosas que son palpables o demostrables. Yo creo que hay una fuerza superior.. algo que hace que las cosas sucedan.. algo que pone bondad en nuestro ser.. no se como explicarlo pero creo que si existen fuerzas sobrenaturales.. cuestiones que no podemos percibir pero que si existen tanto externas como dentro de nosotros. Y todo lo bueno que ocurre y toda la bondad que existe asi como el poder de creer en algo que no te consta.. que no has visto.. pero tienes FE que esta ahi.
«religiosos q trataban d hacer reglas para q la gente pueda controlar sus instintos animales.»
Falso. Por hombres sí. Pero no «para q la gente pueda controlar sus instintos animales» sino para proveer un de un código legislativo basado en anteriores (como el Código Hammurabi, las Confesiones negativas, etc.) que centrara el culto en torno a una única figura autoritaria única e incuestionable creada por sus «representantes». Una forma de controlar y dotar de identidad propia a un grupo concreto.
Con instintos animales se ahorra usted el tener que explicar por qué el resto de primates de otras especies muestran la principal causa del comportamiento ético, como la empatía, y generan estructuras sociales sin necesidad de leyes atribuidas a una autoridad castigadora o entidad mágica e invisible a la cual temer. Como «instinto animal», está el comportamiento gregario. Base de porqué todas las especies, incluida la nuestra, forma estas estructuras. Asi como el juego, otro de los factores mediante los cuales el individuo aprende qué es ético y qué no. Incluso e
«Lamentablemente sin ese manual como le dices muchas personas harian maldad y media.. y por el temor que este libro les causa tratan de frenar sus malas acciones.»
1º.- ¿Tiene alguna evidencia que respalde tal conclusión? Porque, por desgracia, yo sí tengo para demostrar lo contrario.
2º.- Usted no se ha leído ese «manual». De haberlo hecho se habría encontrado las 613 leyes que contiene la Biblia y luego nos diría si estas son morales y tratan de frenar malas acciones. De hecho es totalmente lo contrario: ha sido gracias a ese manual por lo cual el ser humano se ha sectarizado adquiriendo comportamientos racistas y xenófobos.
Es lamentable que a pesar de las cientos de evidencias históricas e incluso noticias contemporáneas, a pesar de que cualquiera puede leer esas «normas sagradas» y ver qué dictan, aun venga gente, como usted, negando una realidad: la religión es la mayor causante de comportamientos antosociales de la historia.
3º.- ¿Me puede decir usted, en qué medida leyes como GE 38:8-10, Ex 20:4, EX 20:8-11, 31:15-17, 34:21, 35:1-3,EX 21:7-11 o EX 21:17, LE 20:9, DT 21:18-21 fomentan un comportamiento ético?
«Sin embargo.. creo que nosotros los humanos no solamente deberiamos creer en cosas que son palpables o demostrables.»
¿Por? Todavía no he encontrado un motivo por el cual ser un crédulo y supersticioso traiga algún tipo de beneficio. De hecho, lo que he podido (y cualquier puede) comprobar es lo contrario. Creer ciegamente en charlatanes no sólo hace que quienes los creen actúen contra otros de forma perjudicial (como fue el caso de los mormones cuando Smith Jr promovió la lucha armada para hacerse con unos terrenos porque un ángel le había dicho que ese era el paraíso; o los Testigos de Jehová y sus políticas antitransfusiones sanguineas – por las cuales además presumen en sus revistas – que ya se han cobrado las vidas de decenas de niños; o la de las decenas de parejas que asesinaron a sus hijos prohibiéndoles la medicina porque el cristianismo afirma que si tienes fe puedes curarte, etc.) sino que además fomenta algo que conocemos muy bien que es el pensamiento mágico (causante de que personas crean que aviones les fumigan, que crean que el agua puede tener más cualidades de las ya de sobra conocidas, etc.)
«Yo creo que hay una fuerza superior.. algo que hace que las cosas sucedan.. »
La clave es «Yo creo». Y cree porque eso le hace feliz. Básicamente su creencia, en este caso, se basa a un razonamiento post hoc. Todavía no le han explicado que sólo porque usted lo crea esto no cobra grado de certeza.
Es el pensamiento mágico o pensamiento Papá Noel: necesito creer que algo me está cuidando constantemente y que todo sucede para satisfacer mi ego. Pero una vez analizadas las causas, que por supuesto son múltiples, uno se da cuenta de que todas tienen una explicación racional y natural.
«algo que pone bondad en nuestro ser. no se como explicarlo pero creo que si existen fuerzas sobrenaturales..»
No sabe como explicarlo porque se está basando en lo que cree, no en lo que se conoce. Se llama cerebro. Aunque no lo crea, la mayoría de especies animales lo tienen y dependiendo de cómo se haya formado este, adquiere más o menos capas funcionales. Genera cosas como la empatía e incluso todo lo contrario, la apatía. Un órgano tan frágil que simplemente con sufrir un daño en su lóbulo frontal ya puede despedirse de toda su personalidad actual. Algo de lo cual tenemos constancia desde hace siglos y que se lleva estudiando en neurología desde entonces.
«cuestiones que no podemos percibir pero que si existen tanto externas como dentro de nosotros.»
«si existen» porque usted lo «cree». Le repito: sufra usted un trastorno craneoenfefálico, cambie la química de su cerebro o disminuya el flujo sanguíneo de este y adiós a esas «fuerzas sobrenaturales» que usted se está inventando como causa a por qué es como es.
«Y todo lo bueno que ocurre y toda la bondad que existe asi como el poder de creer en algo que no te consta.. que no has visto.. pero tienes FE que esta ahi.»
«creo q la biblia es…»
«Sin embargo.. creo que nosotros…»
«deberiamos creer en…»
«Yo creo que hay…»
«no se como explicarlo pero creo que si existen…»
«asi como el poder de creer en algo…»
1º.- No tiene usted más que sus propias creencias.
2º.- «el poder de creer en algo» no es un poder sobrenatural. Todo individuo que tiene cerebro, tiene la capacidad para pensar y creer en cualquier cosa. De hecho, puede usted tener la confianza ciega que quiera en aquello que desee creer. Puede creer que existen «fuerzas sobrenaturales» e incluso que existen las hadas o el Monstruo Espagueti Volador. Pero lo único que tiene usted es su creencia.
3º.- Está usted apelando a la ignorancia e incluso fomentándola sin más base que su propia confianza ciega en dicha creencia. Está usted apelando al dios de los huecos.
4º.- Puede usted tener que está ahí lo que usted desee. Pero eso no lo convierte, porque usted lo crea, en real.
CREO QUE SI TIENES PRUEBAS DE LO QUE DICES ENTONCES DIOS SI EXISTE VERDAD?’ PORQUE SU CREES EN LAS ATROCIDADES QUE ESTÁN AHÍ EN LA BIBLIA ENTONCES SI EXISTE VERDAD?? DIME EN QUE CREES Y TE PEDIRÉ PRUEBAS Y TE ASEGURO QUE NO LAS TENDRÁS, Y QUE QUEDE CLARO QUE NO TE ESTOY HABLANDO DE RELIGIÓN, QUIERO SABER DE TI, EN QUE CREES TU, EVOLUCIÓN DARWINIANA, BIG BANG, LA CASUALIDAD, EL AZAR ?????
Joder… de nuevo otro cateto. No solo no comprenden lo que leen sino que además ni si quiera saben razonar.
Lea los anteriores comentarios de catetos que como usted que vinieron con este argumento falaz y mi respuesta. Paso de responder siempre a lo mismo.
Y acudan a un logopeda ¡por dios! 😀 A ver si así alguno hace más caso al consejo.
Bueno, tras leer su blog, y todavía más sus comentarios metiendo zasca tras zasca a los cegados, en esta Semana Santa que no me causa más que repugnancia sólo me queda una palabra: AMÉN y ojalá algún día el sentido común reine en el planeta (vamos apañados xD)
Yo creo en Dios y la verdad ¿crees que me pondre a llorar y hacer un blog por la gente que mato Dios?acaso tu que has echo para salvar alguna vida?si dios lo hizo tendra sus motivos pero TU! mi amigo deberias tenerle miedo ah alguien que mato tanta gente no crees tontin
No se preocupe. Que la moral y ética, y eso de pensar y analizar lo que uno cree y porqué lo cree, ya sabemos que no va con gente como usted. Pero es que lo que usted opine o haga me es indiferente. Este blog y los artículos no los hice para gente como usted sino para el resto: los que sí analizan cada cosa que se les afirma o les preocupa aquello en lo que creen y porqué lo creen. 😉
Amén.
Gran pagina, me gustan mucho tus comentarios sigue así.
la mayoria de la biblia esta escrita literalmente, por ejemplo lo de adan y eva, obviamente ellos no comieron ninguna manzana de de ningun arbol prohibido, es solo una manera literaria de describir como fueron tentados por el diablo
ni siquiera hay que estudiar teologia para saber eso, como para que usted, una persona que tal vez no sabia esto venga a decirme que Dios a matado gente cuando en muchos de los versiculos que menciona el el blog representa el pecado y lo pagado cuando se peca, obviamente usted se preguntara ¿pero si Dios es tan bueno porque castiga a la gente? pues si usted es una persona inteligente y sabe de teologia tambien sabrá que Dios no castiga gente, y cosas como el infierno y el purgatorio son en realidad estados del alma, obviamente una persona que esta en el purgatorio o el infierno se va a salvar pero primero tiene que quitar su pecado
le pido que si me va a responder o me va a coregir no busque en internet, debe su propio argumento
«el problema no es Dios, sino la gente que daña su imagen»
bendiciones amigo, gloria a Dios
Esta semana debe ser la de los comentarios de usuarios incapaces de comprender lo que leen y que usan falacias de hombres de paja.
1º.- ¿Quién ha hablado aquí de manzanas? En los relatos no se menciona nada más que es un fruto prohibido y eso es lo que yo he expuesto. Por cierto, en los relatos jamás se afirmas que la serpiente sea el diablo. El diablo es un constructo posterior creado por el cristianismo basado en el Hades griego. Hasta que llegó el cristianismo, nacido del esenismo en lo que antes era el imperio Persa (Turquía) y la zona de Galilea (un lugar conocido como «Galilea de los paganos» pues era el territoria con más influencia cultural grecorromana), ni existía el infierno ni existía el diablo para los judíos. Le debéis un personaje y un lugar ficticios a la cultura griega. Vuestro infierno es una versión del inframundo y el Tártaro griego y vuestro Satanás es una versión de Hades que parte de una mala traducción en la LXX de la palabra «enemigo».
2º.- Que ese personaje mata gente no es algo que diga yo porque comieran Adan y Eva o no de una manzana, una pera o un repollo. Máxima cuando yo jamás he dicho tal cosa. Y no es que mate porque lo diga yo sino porque así es como se describe en los relatos que usted no se ha dignado a leer.
3º.- Yo jamás he sostenido que Dios no sea bueno porque «castigue» a la gente en los relatos sino porque mata indiscriminadamente en ellos y sin justificación alguna suficiente siendo, como ustedes lo definen, un ser omnisciente y omnipotente. Acuda a un logopeda y aprenda a leer y, más importante, a comprender lo que lee. Quienes sostienen que «castiga» matando y lo hace porque a quienes castiga son malvados son ustedes los creyentes religiosos.
4º.- La teología no es una disciplina científica sino filosófica. Ha tenido, tiene y tendrá usted a teólogos afirmando tanto que el infierno y el cielo son «estados del alma» como que son lugares totalmente literales. Básicamente porque ninguno puede evidenciar ninguna de sus afirmaciones y porque sus conclusiones se basan en la interpretación sesgada de lo que dicen unos textos ambiguos, como son los bíblicos. Ni si quiera hay que estudiar teología para saber esto. Así que no nos venga afirmando y generalizando con lo que «se sabe» o no en teología. Pues en teología no se sabe absolutamente nada, pues ninguno puede evidenciar aquello que sostiene. Todos parten desde la presunción de que lo que se afirma en la biblia es cierto y, partiendo de esa presunción, elaboran ideas sobre cómo y qué se dice en esos textos.
5º.- Le contestaré como a mi me de la real gana y si veo oportuno citar fuentes lo haré. Otra cosa es que a usted no le agrade que yo fundamente lo que opino y prefiera debatir sobre opiniones.
6º.-¿“el problema no es Dios, sino la gente que daña su imagen”? No, no. El problema no es Frankenstein, es la gente que daña su imagen. Mire… Dios es un personaje que está lo suficientemente definido en los relatos como para que uno se haga una idea de cómo es dicho personaje. Si quiere afirmar que ese personaje es bondadoso, justo y misericordioso demuéstrelo acudiendo a lo que dicen exactamente los textos y lo que se narra en los relatos. No a las conclusiones subjetivas de terceros que respalden su opinión. ¿Sabe usted qué es el sesgo de confirmación?
7º.- Y si va a responder de nuevo no se autocontradiga: por un lado viene diciendo que «Dios no castiga gente» y luego diciendo que las personas acaban en purgatorios o infiernos por «pecar»: «una persona que esta en el purgatorio o el infierno se va a salvar pero primero tiene que quitar su pecado» ¿Nos puede decir, si dios no castiga» y ese dios es el creador de todo, por qué creó el concepto «pecado»? ¿Y el infierno o el purgatorio? ¿Nos puede decir, si «Dios no castiga», por qué existe ese purgatorio o ese infierno y cómo acaban las personas allí?
De verdad… que ya cansa que todos vengan con las mismas excusas y argumentos patéticos de siempre.
As es, no hay que confundir inteligencia con conocimiento, hay que agradecerle a este chavo, señor? no se que sea, la información, que habra que corroborarla. Primero que nada emite un juicio de crimen y asesinato a su mero parecer, ademas de que esa formulación procede de la misma moral biblica la cual el pretende denunciar.
No abundaré en mas argumentos, por que este tipo habla y habla y habla y definitivamente si no se arrepiente dará cuenta de cada una de las incoherencias que dijo y escribió
"En las muchas palabras no falta pecado"
Otra cosa, DIOS PERMITIÓ TODAS LAS MUERTES EN TODOS LOS TIEMPOS, ¿Es Dios culpable? ¿Se hallará falta en El?
"La maldición no vendrá sin causa"
"No tendrá por inocente al culpable"
"Todas las almas son mías"
Hasta la tuya? SI, y hará con ella lo que le plazca.
Nada nuevo. El único argumento ad baculum de siempre.
Sinceramente, a mí me daría miedo terminar escribiendo como tú… Ahora bien, respecto a lo de Dios, estoy de acuerdo con ateoyagnostico, y realmente, me gustaría que pensaras en ciertas cosas. Si Dios fuese omnipotente, sabría lo que va a ocurrir en el futuro, y por lo tanto, sabría que el ser humano destruiría al mundo y a sí mismo en el futuro. Con esa base, ¿Con qué fin creó al ser humano? No sirven justificaciones como «el libre albedrío» ni mierda de ése estilo. Saludos, y por cierto, muy buena página.
Dejadlo, para el que hizo el blog…alguna vez te has puesto a pensar …. como surgio la vida?? como fuistes creado???.. e visto sanar a mucha gente de cancer milagrosamente..y cunado los medico dicen NO, DIOS dice SI…y yo creo que algun dia le diras a Dios SI …se que hoy no , pero algun dia si… estare orando por tiiic «»»»
«Dejadlo, para el que hizo el blog…alguna vez te has puesto a pensar …. como surgio la vida?? como fuistes creado???»
Pues claro. A diferencia de usted yo si asistí a clases y participé de un sistema educativo donde se enseñaban materias como biología. De haberlo hecho usted no se haría tales preguntas ni usaría, para definir a la vida, la expresión «creado». 😉
«e visto sanar a mucha gente de cancer milagrosamente..y cunado los medico dicen NO, DIOS dice SI…»
Claro hombre… Por eso los hospitales y los centros de oncología de todo el mundo están a rebosar. Porque esos casos son reales y no una sarta de ignorantes que piensan que los razonamientos post hoc son muestra de la existencia de milagros. Y seguro que hacéis un seguimiento y análisis detallado de esos casos para saber exactamente qué curó, si es que lo hizo realmente, el cáncer.
«y yo creo que algun dia le diras a Dios SI …se que hoy no , pero algun dia si… estare orando por tiiic “”””»
Puede ser. Nadie está libre de sufrir esquizofrenia o algún trastorno neuronal que le induzca alucinaciones. Pero si surge no será porque usted rece. Aunque no le voy a explicar porqué, pues dudo mucho que usted entienda hasta que punto es falaz teniendo en cuenta que todos sus argumentos se basan en el «yo creo».
Saludos a sus colegas del psiquiátrico. 😉
Si eres tan capaz de creer que solo puedes ser capaz de hacer todo, ENTIENDE QUE TU NO TE CREASTE A TI MISMO, ACASO TIENES EL CONTROL SOBRE LA NATURALEZA, O FUISTE TU EL QUE CREO ESTE MUNDO TAN PERFECTO CON TODAS LAS CUALIDADES PARA QUE HAYA VIDA, AIRE, AGUA, MINERALES, LUZ SOLAR- TODO ESTA EN ARMONIA CON AQUEL QUE LO CREO.
NI SI QUIERA TIENES EL CONTROL DE TU PROPIA EXISTENCIA PORQUE EL DIA MENOS PENSADO TE LLEGA LA MUERTE.
ADEMAS GRACIAS A DIOS ES QUE HASTA EL MOMENTO NO TENEMOS TANTA MALDAD. Y PUES GRACIAS A LA JUSTICIA TORCIDA HUMANA ES QUE SE TOLERAN A LOS VIOLENTOS Y CADA VEZ AUMENTA LA MALDAD. LA JUSTICA DIVINA ES PERFECTA SE LE DA A CADA CUAL LO QUE MERECE.
ATT
DIOS
¿Eihm? Aprenda a escribir y a hacerlo en minúsculas y luego venga con argumentos mejores que inventarse qué sostengo, cuando esto no es así, para luego atacar dicha postura. Que se sepa, son ustedes quienes creen que las personas aparecieron por arte de magia tal cual con su forma actual. No es mi caso.
Estudie biología. No lo que le han dicho que dice la biología. Eso, como principio.
Dios te bendiga Matias Pérdida que la sangre del Cordero te cubra y te bendiga. Sigamos orando,porque nuestro Dios es Todopoderoso.
Y si de verdad creéis que es omnisciente y omnipotente, que nada escapa de sus designios y que, debido a sus cualidades, ese dios tiene un pósito… ¿por qué rezáis? ¿Es que no confiáis en su criterio que queréis que todo lo modifique a vuestro gusto y necesidades?
En fin… que los fundamentos de vuestras creencias son contradictorios hasta en lo más básico.
A rezar a misa. Aquí se viene a pensar.
EL MOTIVO DE LAS MATANZAS DE DIOS ESTA EXPLICADA EN LA SIGUIENTE CONVERSACION ENTRE EL ALFA Y LA OMEGA (hijo de Dios, el que abre los Rollos del Cordero) Y UNA HERMANA:
Hermana:Hermano, yo tengo una Biblia, y cuando estaba en el hospital, me dediqué a leer la Biblia, anteriormente ya había leído, pero esta vez encontré, de que había muchas VENGANZAS, muchas MATANZAS, inclusive hasta DIOS decía que guiaba a su pueblo de Israel y todo eso; pero NO me gustó eso de VENGANZA, ¿PORQUE ES ESO?
Divino Maestro:Yo, anteriormente le dije, que a Dios se pide lo más absurdo, lo más ridículo, lo más hermoso, lo increíble, lo misterioso; bueno, TODO LO IMAGINABLE SE PIDE A DIOS; los espíritus le dicen al Creador, Padre Eterno, QUISIÉRAMOS QUE TÚ NOS TRATES CON MANO DURA SI NOSOTROS LLEGÁSEMOS A VIOLAR LA LEY;
¿QUE GRADO DE DUREZA QUERÉIS HIJOS? le dice el Eterno; BIEN DURO; no falta el espíritu que dijo ahí, ¡Mátanos Padre!; pero eso va contra los Mandamientos hijo; pero es que nosotros no conocemos la sensación de tu mano Dios; y empieza una polémica, si se quiere el término de tira y afloja; los espíritus en virtud de su libre albedrío espiritual, insisten ante Dios de lo que no conocen; INSISTIR ANTE DIOS es un derecho; los espíritus están eternidades insistiendo; dice el Padre, nacen los planetas, se desarrollan los planetas, perecen los planetas por ley física, y el espíritu sigue al Padre Eterno insistiendo; insistiendo, insistiendo y Él no se aburre; insisten tanto los espíritus que Él le dice, ya, así sea hijo, escrito sea; y los Padres Solares con rayos magnéticos todo lo escriben; se llaman virtudes de los Reinos…
ESAS MATANZAS LA PIDIERON LOS ESPIRITUS AL ETERNO, porque Él nada impone; son dolorosas Hijo, dice Él, muy dolorosas, pero lo pidieron;
si el Padre no concede eso, en el cosmos empiezan los comentarios, en las galaxias, en los planetas, oye el Eterno tiene una debilidad, tiene un límite, fíjate que no concedió eso, no pudo; por eternidades no concede eso, no puede; y Él le DEMUESTRA QUE PUEDE.
Hermano:Hermano, usted dice que los espíritus lo pidieron, y en varias oportunidades también lo he escuchado; dice que pidieron a Él, ¿cómo se comprueba eso?
Divino Maestro:Muy sencillo, desde el momento en que hay un juicio pendiente, hay una causa; dice el Padre, no hay juicio sin causa; aquí en la Tierra igual, cuando hay juicio es porque hay una causa; LO DE ARRIBA ES IGUAL A LO DE ABAJO;
nosotros tenemos juicio porque pedimos como causa la vida; de lo contrario no habría juicio, porque no habría causa; y note, el juicio le fue dado por siglos al hombre; se viene transmitiendo en la Escritura en todos los idiomas por siglos, y el hombre nunca cayó en la cuenta; ni meditó de que si el Creador le dio juicio siglos atrás, es porque el hombre iba a caer pues; los hombres hubieran dicho, ¡Huy!, hay un juicio de parte del Creador, nosotros vamos a caer; no se preguntaron de la maravillosa oportunidad de haberle adelantado el juicio; se imagina usted hermano, que el Eterno, en vez de adelantarle el juicio por siglos, no le dijera nada y que en un instante le dijera, ¡juicio! los pilla a todos por sorpresa; muchos dirían ¡oye, pero si no avisó, es malo, no avisó nada, nos pidió así a la mala! cuántos términos emplea el hombre; y el juicio se le viene avisando por siglos, transmitiéndose de generación en generación; mayor aviso no puede existir; esta es la advertencia más grande de la Palabra Viviente salida de Dios, juicio; el hombre, dice el Padre, tuvo oportunidad, si hubiese sido más profundo en lo de Él, de eliminar el juicio, tuvo siglos; si nos puso un juicio para el futuro, es que nosotros vamos a violar su ley y vamos a caer; vamos a evitar esto, cambiemos de psicología, saquemos esas leyes para no tener el juicio; pero más pudo el egoísmo que la Luz; de que tuvieron tiempo; ¡vaya que tuvieron tiempo!
Cuando no pueden justificar mediante las narraciones bíblicas que el dios que les vendieron los religiosos en misa o que le describieron otros creyentes no es como el que aparece en dichas narraciones apelan a argumentos realmente patéticos. Ahora, incluso a inventarse historias a lo Josehp Smith Jr.
Es interesante conocer varios puntos de vista y de verdad ponernos a pensar en cuál de las dos opciones me traerá más beneficios como ser humano. Personalmente siempre me he cuestionado ¿de dónde salió la ética y la moralidad? Sé que cada cultura en el planeta tiene sus propios razgos pero realmente me impresiona ver que de alguna u otra forma esas personas que leen la Biblia (no todas, sólo algunas) cambian su sistema de moralidad de una forma impresionante. Y por experiencia propia creo que es más para bien que para mal. No quiero ofender a nadie y respeto cualquier opinión pero una vez escuché a un compañero cristiano decirle a un maestro ateo «Mire maestro si usted tiene razón y Dios no existe, pues yo me habré equivocado, pero creo que mi vida mejoró mucho a partir del momento en que creí. Si me muero y después no hay nada más pues ni modo, viví una buena vida y después desapareceré. Pero que tal si usted está equivocado y yo estoy en el buen camino. Que tal si realmente existe un ser supremo con un sistema judicial en el cual están los creyentes exonerados y los no creyentes condenados. ¿que tal si usted está equivocado?»
Sólo es para pensar, si Dios no existe bueno pues no pasa nada y después de morir somos desintegrados y listo. Pero si Dios existe y después de la vida hay algo más, ¿cómo enfrentaríamos la cara de ese ser al que nunca atribuimos existencia?
Yo no sé que haría en ese momento ¿ustedes que opinan?
«Es interesante conocer varios puntos de vista y de verdad ponernos a pensar en cuál de las dos opciones me traerá más beneficios como ser humano. Personalmente siempre me he cuestionado ¿de dónde salió la ética y la moralidad? Sé que cada cultura en el planeta tiene sus propios razgos pero realmente me impresiona ver que de alguna u otra forma esas personas que leen la Biblia (no todas, sólo algunas) cambian su sistema de moralidad de una forma impresionante.»
La ética y la moral dependen del cerebro y de los procesos neuronales que en él se producen y de otros muchos factores del entorno sociocultural, de los sesgos, creencias, conocimientos, etc.
Lo mismo que sucede con las personas que cambian su sistema de valores éticos cuando personas se ven motivadas por otras lecturas. Nada «impresionante». Si notas mayor afición por este tipo de personas no es por los textos en sí sino por los factores sociales que les acompañan. Como el refuerzo comunitario, el sentimiento de pertenencia a un grupo, la repetición sistemática de comportamientos, etc. Actitudes que solo se producen en sectas con una estructura absorbente, como lo son las del monoteísmo abrahámico.
«Y por experiencia propia creo que es más para bien que para mal.»
Para desgracia de tales religiones, como la que has elegido, los resultados no se miden de forma individual sino colectiva.
«No quiero ofender a nadie y respeto cualquier opinión pero una vez escuché a un compañero cristiano decirle a un maestro ateo “Mire maestro si usted tiene razón y Dios no existe, pues yo me habré equivocado, pero creo que mi vida mejoró mucho a partir del momento en que creí. Si me muero y después no hay nada más pues ni modo, viví una buena vida y después desapareceré. Pero que tal si usted está equivocado y yo estoy en el buen camino. Que tal si realmente existe un ser supremo con un sistema judicial en el cual están los creyentes exonerados y los no creyentes condenados. ¿que tal si usted está equivocado?”
Sólo es para pensar, si Dios no existe bueno pues no pasa nada y después de morir somos desintegrados y listo. Pero si Dios existe y después de la vida hay algo más, ¿cómo enfrentaríamos la cara de ese ser al que nunca atribuimos existencia?
Yo no sé que haría en ese momento ¿ustedes que opinan?»
No dejarme influenciar por argumentos ad baculum basados en la fallida y falaz Apuesta de Pascal.
jejeje siempre me he preguntado ¿Por qué los ateos hablan más de Dios que los mismos creyentes?
¿Tiene usted datos que respalden esta afirmación? Y aunque sea así, en mi caso, desconozco lo que opinarán el resto, se debe a que ustedes me llevan vendiendo sus mentiras ya desde que nací. No sé donde vive usted, pero aquí en España hay una iglesia y una Ermita en cada pueblo (en ciudades mejor ni hablemos). Existen varias emisoras cristianas y la mayoría de películas, música y cuadros son culturalmente religiosos. Existen partidos religiosos, muchos de ellos asentaos en el poder (como es el caso de Alemania) o de tendencias religiosas (como son los convervadores en GB y los republicanos en EE.UU). Existen estados completamente religiosos que envían lobbies a gobiernos y empresas para que hagan promoción de sus creencias e ideas. Y por si no fuera poco, cuando un ateo manifiesta públicamente porqué lo es siempre está el religioso que lo critica o que, como supongo en su caso, viene a decirnos que hablamos mucho de sus amigos imaginarios.
Ahora haga recuento y luego venga a decirnos porqué mencionamos tanto a ese personaje…
busco seres humanos inteligentes capases de forjar la historia para escribir una nueva biblia llamada, testamento real
El conocimiento es una protección, mientras que la ignorancia es permanecer indefenso a las mentiras, medias verdades de los que manejan la información, a efecto de manipularnos, someternos y explotarnos eternamente,
Saludos,
Rasputin
PERSONAS ATEAS O INCRÈDULAS SIENTO TANTA TRISTEZA POR VOSOTROS,AL PENSAR QUE CUANDO VENGA LA MUERTE A SUS VIDAS Y DESPIERTES EN LA ETERNIDAD QUE ELEGISTE VIVIR POR SIEMPRE,RECORDARÀS A CADA PERSONA QUE EN VIDA EN LA TIERRA TE HABLÒ DEL SEÑOR JESUCRISTO ,QUE ERA REAL Y QUE TE AMABA Y TE QUERIA LIBRAR DEL FUEGO ETERNO ECHO POR CIERTO NO PARA EL HOMBRE SI NO PARA SATANÀS Y SUS ÀNGELES PERO QUE EL HOMBRE POR SI SOLO SE A ENCAMINADO HACIA ELLA.
AÙN TIENES POSIBILIDAD DE CONOCER A ESTE DIOS TAN GRANDE Y MARAVILLOSO QUE CAMBIARÀ TU VIDA PARA BIEN.
MARANATHA;CRISTO VIENE.
Yo por lo que siento tristeza es por la gente cateta que no tiene mayor argumento para defender sus creencias que mostrar amenazas absurdas bajo la máscara de la falsa condescendencia.
La próxima vez que vuelva usted a escribir en mayúsculas será baneada como lo que es usted: spam.
¿ como sabe usted que no es satanas el que lo engaña, ya que ustedes los creyentes lo describen de cruel y astuto, juega con ustedes haciéndolos creer que tengan "FE" ya que para el seria facíl engañar a unos incrédulos e ilusos como ustedes ? ¿como sabe que su amigo imaginario no ha perdido? ¿no seria un deleite (para el diablo) engañarlos, con que se pasaron su vida rezando a un dios muerto, para que cuando llegue al lugar ese que dice usted, le eche en cara lo imbecíl que fue al desperdiciar su vida en adorarlo en vano?¿no dice su libro mitologico "tener cuidado con los falsos profetas"? ¿es que acaso su supuesto dios le dijo cual era el bueno? ¿es que acaso no sabe usar la tecla bloq Mayús? eso si da tristeza.
Cuantos comentarios de ignorantes que justifican a este supuesto sádico
Comete un error basico. Es prerrogativa de Dios dar y quitar la vida, de modo que el es "culpable" de todas las muertes que han ocurrido y seguiran ocurriendo en el mundo. Incluso la suya y la mia. El error tipico de los ateos cuando atribuyen maldad o mala intencion en Dios, es pensar en Dios como si fuera un hombre. Seria inmoral que un hombre matara, pero no lo es que Dios lo haga, pues el no tiene mala intencion, no es hombre, lo hace por pura justicia. "En todo esto no peco Job, ni atribuyo a Dios desproposito alguno" Ves? Job sufrio lo indecible y no atribuyo malas intenciones a Dios, ni siquiera desproposito. Cuando usted va al dentista, y este le hace doler, usted supone que lo hace con un proposito, no se le ocurre pensar que es una persona sadica. De la misma manera funciona la fe. Es una confianza en que Dios es bueno y justo haga lo que haga y en ultima instancia es su prerrogativa hacerlo. ¿Que puede hacer usted al respecto? Vengarse dejando de creer en El? Le recuerdo que no creer en Dios no hace que deje de existir. Si, este razonamiento funciona para los dos lados.
«Comete un error basico. Es prerrogativa de Dios dar y quitar la vida, de modo que el es «culpable» de todas las muertes que han ocurrido y seguiran ocurriendo en el mundo. Incluso la suya y la mia.»
1º.- ¿Error? Pero si me está dando usted la razón al decir que es Dios quien mata.
2º.- Error el que comete usted al no comprender lo que lee. Yo jamás sostengo en este u otros artículos que Dios mate en el mundo real. Este artículo es una lista de «personas asesinadas por Dios en la Biblia». ¿Cuál es la parte que ustedes, religiosos, no entienden del texto «en la Biblia»?
Ya resulta patético tener que responder a esto de nuevo cuando en el artículo se dice claramente y se lleva explicando en los anteriores comentarios que ustedes ignoran vaya uno a saber por qué. ¿Sufren de algún tipo de ceguera?
«El error tipico de los ateos cuando atribuyen maldad o mala intencion en Dios, es pensar en Dios como si fuera un hombre.»
Y lo dice quien lo define como tal. ¿O es que no sabe usted qué es una antropomorfización? Pero si son ustedes los primeros que lo describen como tal. ¿O es que no le atribuyen sus creencias sentimientos humanos como la bondad o la misericordia? ¿Para lo bueno sí para lo malo no? ¿No son ustedes quienes sostienen qué han sido creados para un propósito?
Sean consecuentes o no debatan si no pueden sostener si quiera sus propios argumentos o van a omitirlos cuando les venga en gana. Porque para decir ambigüedades ya tenemos bastante con leer sus «textos sagrados».
Si los ateos definismos a ese personaje como malvado es porque los ateos somos personas. A menos que sea usted una ameba sin criterio alguno, sus parámetros para definir si algo es bueno o malo son exactamente los mismos que nosotros. Son ustedes quienes quieren vendernos a un personaje que en sus textos se describe cono un sádico genocida como un ser moral, bueno y miericordioso.
Que yo sepa, quienes estamos debatiendo somos personas. Así que si quiere usted usar otros parámetros distintos ya nos dirá a qué especie pertenece usted, que es quien ha venido a debatir.
«Seria inmoral que un hombre matara, pero no lo es que Dios lo haga, pues el no tiene mala intencion, no es hombre, lo hace por pura justicia.»
¿Con quien estoy hablando? insisto ¿Con una espora? Es usted quien lo está definiendo bajo parámetros humanos y nos viene con la excusa de que no podemos hacerlo. Será hipócrita…
«»En todo esto no peco Job, ni atribuyo a Dios desproposito alguno» Ves? Job sufrio lo indecible y no atribuyo malas intenciones a Dios, ni siquiera desproposito.»
Beatyrix tampoco atribuyó despropósito alguno a Lord Voldemort. ¿Y? A mi la opinión de un personaje literario me la trae al fresco. Aquí estamos debatiendo dos personas, deduzco. Usted y yo. Y lo estamos haciendo en base a cómo se describe un personaje en una narrativa. Así que, ya que menciona a Job ¿le parece moral la actitued de Yahvé apostando sobre la vida de Job y matando a su familia para ganar a su «adversario»? No nos venga con lo que piensa dicho personaje, pues usted no puede saberlo. Díganos cual es su opinión, como persona que se supone que es usted, de qué le parece la actitud de dicho personaje. ¿O es que solo tiene usted la capacidad de valorar positivamente?
Cuando usted va al dentista, y este le hace doler, usted supone que lo hace con un proposito, no se le ocurre pensar que es una persona sadica.»
Cuando yo acudo al denstista lo hago de forma voluntaria. Cuando yo acuda al dentista lo hago con la confianza de que ese dentista me cure. Pues, no sé para qué acudirá usted un dentista, pero yo voy a él para que me haga limpiezas bucales y me quite caries. No para que me haga daño sin más fin que ver cuanto aguanto. Ya que usted ha decidido sacar el tema de Job.
Si viniera un dentista a mi casa sin avisar, de primeras, no le dejaría hurgar en mi boca. Pero es que, en su ejemplo, y para poder ser comparado mínimamente con la narración bíblica, ese dentista no solo acude donde le da la gana sino que se dedica a hurgar bocas con la intención de hacer daño e incluso matar a los familiares para ganar apuestas para ver cuanto aguante tienen sus «pacientes».
«De la misma manera funciona la fe. Es una confianza en que Dios es bueno y justo haga lo que haga y en ultima instancia es su prerrogativa hacerlo.»
1º.- Le repito, para que vea lo contradictorio que es usted, ¿No se supone que no podemos usar parámetros humanos?
y 2º.- ¿No es genial? ¡Usted mismo acaba de demostrar que es incapaz de pensar libremente!
«¿Que puede hacer usted al respecto? Vengarse dejando de creer en El? Le recuerdo que no creer en Dios no hace que deje de existir. Si, este razonamiento funciona para los dos lados.»
Cierto. Se lo recuerdo por si no se ha dado cuenta: como «funciona para los dos lados» ese personaje no va a existir fuera de su imaginación por mucho que usted crea ello. Pero también le recuerdo algo de o que usted por lo visto no se ha dado cuenta: son quienes hacen afirmaciones positivas quienes deben evidenciarlas. No quienes las negamos. Así que, ale… ya puede ir aportando evidencias para su afirmación «Dios existe». Lo que puedo hacer al respecto es precisamente esto, pedírselas. 😉 Aunque ya nos ha respondido claramente que no las tiene. Usted sólo cree lo que cree porque confía ciegamente en quienes se lo vendieron.
Me gustaría saber si la persona que escribió este artículo cree en esos asesinatos y si fueron tal cual los describe.
Saludos
La persona que escribió el artículo se encuentra en la fuente mencionada en dicho artículo. Si quieres saber mi opinión, en cambio, solo tienes que leer los comentarios.